TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / O sea que.... ¿Cada quien agrega lo que le venga en gana? - [F:12:12553]


sullivan074,18.03.2013
Les dejo un saludo desde la frontera norte de
México.
 
trotskki,22.03.2013
Y yo les dejo un saludo desde el fin del mundo..por acá casi cayéndonos del globo...Chile..obvio
 
sullivan074,22.03.2013
¿Alguien tuvo oportunidad de ver entrar a la primavera?
 
negroviejo,22.03.2013
El año pasado me la perdí porque estaba durmiendo.
 
Eineitjelet,31.03.2013
Buen dia a quien lea..
Que est pasando aqui ultimamente que la gente, simplemente...se diluye y desaparece...?
 
estrella-fugaz,31.03.2013
La pasada noche miré quién me había leído, para descubrir con sorpresa que un buen cuentero: ZEPOL se había ido.
Me apena siempre cuando leo índistintamente a unos y otros para comprobar que muchos cuenteros se dieron de baja.
Yo leí insultos gratuitos en los comentarios de algunos, y el causante cobarde, con el libro de visitas cerrado.
En una antología de semantex leí a varios cueenteros muy buenos, como en elclubdelapaginaazul, y en cuentos comunitarios.
¿Qué fue de algunos de ellos? ¿Se cansaron de la mediocridad que abunda en la página? Para ser sinceros, sólo unos pocos escriben con un don que no todos poseemos. Son los que dan vida a la página.
Unos de los mejores es ZEPOL, y desde aquí le animo a que siga escribiendo allá dónde se encuentre. Dios te bendiga.
 
quntur,31.03.2013
¿Qué les puedo decir?

Así es la mediocridad, condimentada con envidia, miedo y frustraciones.
No creo que ZEPOL vaya a dejar de escribir, lo hizo antes de entrar a este sitio, lo debe estar haciendo ahora, y lo hará siempre.

Rolandofa también estuvo a punto de irse, y le dije algo muy breve: no le hagas caso a los idiotas. La palabra idiota puede parecer un insulto, pero en realidad es una definición breve de ciertos seres humanos, a las cosas se las llama por su nombre. Pendejos en México... gilipollas en España...

Supongo que ZEPOL le ha dicho a sus amigos más cercanos el motivo de su ida. =/
 
Noc,31.03.2013
los buenos como Oscar, vueleven a esta pag,porque es su casa, yo presumo que es sólo una vacación..un alto..y estoy seguro que no se traga los sapos y gasapos que dejan por ahí algunos descomedidos..mientras tanto un abrazo a Oscar..
 
yar,31.03.2013
No sabia lo de Zepol, por supuesto que se reciente su ausencia.

Creo regresara...

Mientras tanto los leere con el mismo animo de siempre.

Abrazos!!!!
 
rhcastro,31.03.2013
Son vacaciones.-
 
estrella-fugaz,31.03.2013
En esta página he visto cómo alguien publicaba un correo electrónico privado de otro.
Como una cuentera catalana perseguía a otro cuentero que le cantaba al tango y que vivía a caballo entre Argentína y España y ella publicó su dirección, teléfono privado en esta página.
Me quedé de piedra.

He visto como a una cuentera madrileña le publicaron sus fotos privadas que un peruano publicó en la página. Ella se quiso ir, pero aguantó el tipo. Es muy conocida por sus intervenciones en foros. Actualmente escribe poco en esta página. Esta "con lo peor de lo peor en otra web".

En internet, hay caldo de cultivo a diferentes sujetos que, ante la impunidad de sus ataques se ocultan en el anonimato.

Alguien me dijo que hay un cuentero con ¿setenta nicks? Pues imagino que es el mismo sujeto que ataca una y otra vez. Un escritor amargado que ve con envidia el éxito de otros.

Yo entré a la página a divertirme escribiendo, pero sobretodo leyendo a los demás, que es la única forma de aprender.

Un abrazo a todos los que han escrito conmigo alguna vez, y a los pocos cuenteros que mantengo intercambio de emails, que son apenas tres.
 
rhcastro,31.03.2013
Pronto vuelve estrella, zepol es un viejo lobo de mar. Està curado de espantos.
 
IGnus,31.03.2013
Si hay algo que aprendí del Amigo Zep, es a darle a las cosas su justo valor. El es capaz de borrar sus propios textos de aquí (cosa que no muchos se atreven a intentar), y lo hace sabiendo que esto no es más que un sitio en internet donde muchos nos expresamos, y donde tomarse en serio las cosas que te dicen muchos (buenas y malas cosas), tiene tanta importancia como un nombre de nick en particular.
Tal vez mañana vuelva (si tiene ganas), con el mismo u otro nick, no importa. Lo que importa es la persona detrás de esas teclas y de esa pantallita azul. A él es a quién aprendí a estimar. El resto... Es puro clic clic.
Saludos.
 
gsap,31.03.2013
Me parece poco probable que alguien abandone la página porque un "otro" lo molesta, como dice rhcastro, pronto va a volver y si no, hay que contextualizar, ésta es una página de cuenteros de libre acceso... es imposible que sólo entren personas que gozan de las letras. Como en el mundo real, debe haber de todo, en este contexto, cada uno de nosotros se relaciona con quien le parece interesante hacerlo y el resto se multiplica por cero.
Un abrazo estrella, no te preocupes!!
Abrazo para todos.
 
estrella-fugaz,31.03.2013
Entré en la página por primera vez en 2004, era feliz comentando a unos y a otros. Era una novedad. He leído como comprenderás a muchos cuenteros que ya no están, algunos por fallecimiento como lobomexiquense, nomecreona, el moderador Malomo. Y otros que mi memoria no recuerda. Siempre que leo a otro cuentero me apeno cuando veo la "ausencia" de tal o cual cuentero.

Yo nunca he dicho mis favoritos en la página, porque hay muchos y muy buenos. Unos están a la sombra, y otros resaltan más porque están en foros, en la mesa infinita, en concursos, y sobresalen por su buen hacer en la página como muchos moderadores.

Mi seudónimo lo dice todo: fugaz, porque así ha sido mi paso por este site, he escrito en diferentes páginas literarias, pero todos, todos volvemos a nuestros inicios de la Página Azul. No me pregunteis la razón, porque los cuenteros cambian, o son los mismos con otra identidad. Algunos, permanecen inalterables en el tiempo, y tienen numerosos escritos. Otros, los han eliminado del todo, y de vez en cuando se asoman a leer sus preferidos.

Es esta una página de lengua hispana en la que cabemos todos, y somos libres de leer a unos y otros.

El tiempo pone a cada uno en su lugar.
 
morgund,31.03.2013
Me considero de la nueva generación de la pagina, hace mucho tiempo me inscribí, pero nunca publique debido a que esperaba hacerlo con algo grande al estilo de mi colega mariette, pero me llego un correo del concurso de los 14 aniversarios, entonces participe, fue mi primer escrito, con muchos errores que no he corregido para llevar como un recordatorio del antes y el después.

Cromática es la que me inspiro en la participación en el foro, por eso le tengo aprecio a la "reina roja" como le llamo. Desde entonces procuro participar al menos una vez al día, mientras aprendo,mejoro, para culminar el objetivo por el cual estoy aquí, casualmente parecido al de la "Chica pirata", osea publicar una novela, una historia larga, ese es mi meta a largo plazo. una novela fantastica o de ciencia ficción.

He aprendido mucho en esta pagina, desahogo en mis cuentos pero me encantan los concursos, un deseo de competición, ademas de darme el limite y probar rapidez mental para hacer una historia en corto tiempo

Zepol es uno de los escritores que me han sorprendido, su forma de escribir es ingeniosa, muestra con ironía situaciones donde se ve al ser humano, no como algo negro o blanco, sino gris, todo es gris en este mundo y el sabe expresarlo con una fluidez, impecable. Hay muchos otros que escriben sensacional, hugodemerlo siempre me sorprende con vivencias juveniles, es impresionante como capta nuestros sueños inocentes en sus cuentos, rolandofa es diverso, con una emotividad llamativa. ignus es mi colega de los fantástico, tiene una mentalidad que necesitan los directores de hollywood. Hay muchos otros que he leido umbrio, ggg, musas-muertas, ninive, entre muchos otros, y disculpen que no los mencione a todos, nombro de los que me acuerdo.

aunque parece que la pagina tiene sus temporadas, no todo el tiempo hay actividad, tanto así que intento hacer un cuento comunitario porque no aguanto la poca actividad del foro. he intento participar en todo, escribir para mi es un desahogo, es una forma de liberación.

Me gustaría saber cuales son esas otras paginas literarias estrella-fugaz, aunque admito que he visto otras, sin embargo, esta me es mas adecuada por que uno publica fácil y se facilita el debate de cualquier tema. Leo mas genialidad aquí que en ninguna otra pagina.


 
rhcastro,31.03.2013
Si.-
 
estrella-fugaz,31.03.2013
Me pides otras páginas literarias:

www.predicado.com
www.ficticia.com
www.yoescribo.com
www.lacasadeas terion.net (desaparecida)
En esta última estuve dos años. Desapareció de la noche al día. No sé dónde fueron a parar los textos.

 
SOFIAMA,31.03.2013
Amigos, no se preocupen por b ZEPOL /b.
No se ha ido.
Está aquí, y este Foro es una muestra de ello.
Los b GRANDES /b como él se ausentan, pero no se van.
Abrazos y Feliz Domingo de Pascua de Resurrección
PD: Gracias por la invitación.
 
sabiel,01.04.2013
Sofiiii!!! volviste!!!
Lamento lo de Zepol, Fui a revisar si había subido algún texto el otro dia y me encontré con la sorpresa.
Ojalá vuelva pronto...
 
sabiel,01.04.2013
Estrella, La casa de asterion sigue abierta...
 
sabiel,01.04.2013
pero esta en reparacion, sorry...
 
CORAZONVERDE666,01.04.2013
En esta página he llegado a conocer a hermosos seres humanos, con sentimientos y todos merecían respeto, lamentablemente muchos de ellos no lo recibieron. No me estoy refiriendo a grandes escritores, la mayoría que entramos aquí no lo somos y yo menos que nadie, como he dicho siempre, sólo escribo lo que siento quizás por eso a veces duele tanto la falta de sensibilidad, me estoy refiriendo a seres humanos, a personas que escriben sus sentimientos como lo hago yo y los comparten con los demás. Muchas veces me queje de la falta de respeto, incluso llego un momento en que empecé a contestar a esos personajes en su mismo idioma, después me di cuenta de que no valía la pena molestarse ya que nada iba a cambiar su actitud. Muchas personas me decían que ignorara y siguiera escribiendo, pero llega un momento en que te das cuenta que quizás ha dejado de valer la pena y es cuando te vas retirando poco a poco. Se que hay más personas que les paso lo mismo que a mi, triste, pero es así. Muchos se marcharon, otros es posible que hayan vuelto con otros nicks, pero aunque vuelvan ya no es lo mismos, es como cuando se rompe un hermoso objeto de cristal, como son los sentimientos, aunque se pegue ya siempre quedara la huella, es decir el mal recuerdo y ya nunca será igual, se pierde la ilusión y se pierden muchas cosas que no se recuperan. Sí hay más páginas en Internet donde subir los escritos, bastantes, pero las mejores son donde se valora y se respeta a la persona que comparte algo que merece todo el respeto del mundo, sus sentimientos, no importa que sea un gran escritor para tener sensibilidad hacia esa persona. Esta es la opinión de una ciudadana de a pie y mi propia experiencia.
 
SOFIAMA,01.04.2013
Gracias sabiel.
Sí, estaba de vacaciones por Semana Mayor.
En cuanto a b Zepol,/b amigo, no te preocupes. Él está descansando, simplemente eso.

Como dijo Letty, él es un lobo de mar, así que no son las idioteces de los poquitos que molestan que lo van a hacer ir. A las personas de principios, no los vence quien quiere, sino quien puede. Y él, como todos sabemos aquí, es un palo de hombre.

Así que tranquilo Sabiel. Volverá cuando lo decida.
Un abrazo a todos.
 
Adalgisaprincesadeojosnegro,01.04.2013
Creo que estas paginas no tienen dueño, aunque algunos por llevar mucho tiempo se creen que si lo son. Nadie es mejor que nadie, todo el que se atreve a escribir y publicar merece todos los respetos, nadie obliga a leer. Los comentarios deben ser constructivos. Y a los que critican lo nuevo , lo fresco y lo participativo solo les dire que hay y habrá cuenteros que con solo estar unas horas en esta pagina dejaran mas huella que todos ellos juntos.
 
morgund,01.04.2013
El orgullo es un sentimiento muy gratificante, con el tiempo el orgullo aumenta al igual que la experiencia, en ese momento se tiene una rechazo natural o excepticismo hacia las ideas nuevas. Pero no hay que confundir ese sentimiento con la dictaruras o cosas semenjantes, la mejor forma de dirigirse a los experimentados es de una forma amena, no hay que dejarse llevar por emociones negativas. gandhi y Cristo enseñaron que una postura conciliadora siempre, tarde o temprano, suaviza cualquier actitud defensiva u ofensiva, el humano por naturaleza responde fuego con fuego, si tu evitas seguir ese ciclo, el entendimiento llegara.
 
rhcastro,01.04.2013
Alguna vez alguien(Que no recuerdo) Me dijo que todos tenìamos sentimientos, cualquier humano, pero no todos los humanos escriben de manera correcta.
En aquellos años lo tachè de estùpido, pero con el tiempo descubrì que tenìa razòn. Escribe un niño en la pizarra en sus primeros años de escuela, un padre a sus hijos, un amigo a sus amigos, pero no todos logran escribir de manera correcta y atractiva lo suficiente, de tal forma que no solo la familia quiera leerles, o el maestro por la grandìsima necesidad de que le paguen.
Para escribir bien se trabaja, crece, transforma hasta lograr lo màs posible el interès de propios y de extraños.
Fue entonces y ahora que comprendo que aquel al que yo tachaba como èstùpido, solo intentò ayudarme en la superaciòn de objetivos. En caso de tenerlos.

Es cuando no comprendo porquè no se usan los talleres, espacios. Se aprovecha a los màs capacitados y de manera conjunta se crece.

¿Por què no se puede salir de si mismo? yexponerse al ridìculo, aprendizaje, comunicaciòn y aprendizaje en conjunto.

Una pàgina donde hay estrellitas, halagos, fotitos y cosas lindas ya existen muchas. Donde te digan lo 'linda' que eres porque escribes cositas bien 'tiernas' està plagado internet, redes sociales hay muchas, pero yo quisiera que èsta, nuestra pàgina, fuese un lugar donde se pierde lo lindo y empieza lo sublime. Una pàgina en busca de la superaciòn.

En fin.-

 
rhcastro,01.04.2013
*Quisiera ver llegar el dìa en que yo sea una muy mala persona, pero tenga el poder de transformar a quien me lea en un ser positivo.
 
rhcastro,01.04.2013
Estoy reflexionando ¿Ha? Ni me tomen en serio.-
 
estrella-fugaz,01.04.2013
Hago mías las letras de un cuentero que fue muy querido "lobomexiquense"

Creo que escribir es una forma de vivir y expresar esas vivencias en sus diferentes ramas como poesía, cuentos, reflexiones y todas las demás

Escribir no nos hace ni mas perfectos ni mas ideales, simplemente nos hemos decidido a manchar el papel y debemos atenernos a las consecuencias de nuestro acto.

La opinión que nuestros textos merezcan, son de la responsabilidad de él que los emite, ya sea una alabanza falsa o una mordida de envidia..¿Cómo saberlo?

Roban un texto, es como aceptar y festejar, el hijo que la esposa genero con el vecino y presumir del color de los ojos del niño, aún que nosotros estamos ciegos.

Criticar es constructivo, siempre y cuando no olvidemos que el respeto que nosotros exigimos, es el que estamos obligados a dar.

Ahora, es bueno estar en una pagina como esta, pero pienso que también es un poco cerrada, porque aquí, algunos dan lecciones de cómo escribir...pero que sucede afuera, en donde nace lo que forma a un escritor o escritora...¿son igual de buenos, como presumen dentro de la pagina?

Ahora cada quien tiene derecho a usar el lenguaje que sus sentimientos y medios necesita, para hacerse entender...pero ojala también comprendieran, que la genialidad tiene una ralla muy delicada y delgada, que fácilmente es rebasada para convertirse en grotesca vulgaridad.

Todo mis comentarios, son debatibles insisto, pero el único que no aceptaría debatir, es que se dudara que si escribí esto...fue con muy buena voluntad.

 
gsap,02.04.2013
Siento que todo se traduce en educación, formal o informal...a veces no hay malas intenciones, sin embargo se escriben las palabras equivocadas y aquello ofende gratuitamente a alguien o, ese alguien se siente ofendido.
Por otra parte, hay diversas sensibilidades, en el contexto de las diferencias individuales del ser humano.
En lo personal he aprendido muchísimo en la página, en diversos ámbitos, aquí hay gente muy generosas que se entregan en el ámbito que sus herramientas les permiten.
 
gsap,02.04.2013
*generosa
*entrega
 
rhcastro,02.04.2013
No creo que alguno entre con malas intenciones gsap, a lo que se referìa aquella persona que no recuerdo el nombre, es a que podemos mejorar, siempre ¿Y por què no?
Hoy, mientras escribìa las palabras (sin acentos y muchas gracias por tu detalle)del otro foro, un niño de 12 años estaba jugando no sè que cosa por internet y me preguntò: '¿Què haces?'
A lo que contestè: Aprendo el y còmo acomodar estas palabras en un texto corto y coherente.
El niño se inscribiò a la pàgina y dentro de 10 dìas estarà participando.
 
umbrio,02.04.2013
El alma ociosa que busque en internet descubrirá rápidamente el sentir general sobre la tarea del crítico literario. Los calificativos más populares: escritor frustrado, cavernario, envidioso, pusilánime, cuenta-chicles, perro, mezquino intelectual, proletario intelectual, extraterrestre, perro (otra vez), truhán de baja estofa, insatisfecho sexual, inútil. Hay quien haciendo gala de pulcritud estilística logra que la palabra “erudito” suene a insulto también.
Lo que no deja de sorprenderme es que hasta los críticos ejerzan este tipo de sátira literaria y protagonicen, como sin querer, lo que se conoce como la aventura de escupir al cielo. Puedo citar ejemplos en la página, prefiero citar el sentir de un escritor acerca de los críticos: “Los críticos son como los perros de azotea: primero le ladran a todo lo que pasa; luego, siguen ladrando, pero ya no saben ni por qué ni a quién”.
Lo primero que hay que decir es que en el principio está la creación. Un escritor prende la computadora o afila el lápiz y escribe. Lo que resulta de eso es un objeto artístico, bueno o malo, pero artístico. Luego de leerlo y releerlo le hace modificaciones, lo pule o lo rompe definitivamente. Ahí ya hay crítica, puesto que esta palabreja proviene de “crisis”, del verbo griego “krinein” que significa separar, juzgar o decidir. El escritor termina su obra y la relee. Puede gustarle o no y en ambos casos lleva a cabo un ejercicio de crítica, de autocrítica.
Cuando el autor decide que su obra está terminada (en nuestro caso la sube a la página de los cuentos), se la da a sus amigos o la lleva a un taller o la registra a un concurso literario o la entrega a su editorial. En todos estos casos estamos frente a otro proceso de crisis. Cuando la obra se edita y se publica –seamos optimistas– alguien la compra y la lee. Las formas de leer son tan variadas como lectores existen, pero si yo leo una novela, un cuento o un poema tendré alguna opinión. Puede o no gustarme por múltiples razones pero ahí hay otro ejercicio crítico, aunque sea en el más básico de los niveles: un libro puede gustarme por su humor negro, porque me tuvo al filo de la silla o porque me identifiqué con el protagonista; habrá quien odie un cuento donde haya muchas groserías, o porque la historia no lo atrape o porque no le guste el título. En cualquier caso, todas estas trivialidades forman parte de un análisis, de un juicio y de una decisión.
La definición de crítica que más me gusta la propuso George Steiner como “la narrativa del pensamiento”, de las ideas. Él va más lejos al proponer un estilo de crítica creativa: una novela, dice, incluye en sí misma la crítica a sus influencias, a su tradición, a sus gustos. En el fondo, nadie está obligado a leer nada. Hablar mal de un escritor y, más aún, escribir crítica en su contra es absurdo si no lleva alguna intención más que la del escarnio. Hablar mal del crítico y escribir en su contra es absurdo si no lleva alguna intención más que la de la mofa, además de que trasluce paranoia. Creo que, en ambos casos, es equivalente a torcerse la mano izquierda con la derecha y fingir que uno no se da cuenta. La creación y la crítica nacieron juntas y aunque una parezca la gemela perversa de la otra no hay nada más equivalente que ellas mismas.
 
morgund,02.04.2013
uff umbrio, que profundidad, este foro se ha vuelto un excelente debate
 
morgund,02.04.2013
Aun no entiendo la manía de borrar todos sus cuentos y aislarse, ¿por que hacen eso?, rolandofa. zepol y ahora quntur

¿por que borran sus cuentas?, o borras sus cuentos, algunas veces siento que disminuyen los buenos compañeros :(
 
umbrio,02.04.2013
Quntur está en línea ahora.
 
estrella-fugaz,02.04.2013
morgund, en mi caso particular siempre borré mis textos. En todos los sitios que he escrito, menos en algún lado que quedan para siempre, como en el caso de ficticia. Nunca he estado satisfecha de ninguno, y ¡zás! los borro.

Me dijeron que era una falta de respeto hacia aquellos que me habían comentado, y además que así vería mi evolución desde el primer texto hasta el último.

Te confesaré que no sólo los elimino de aquí o de otros sitios de internet: los borro también del PC. (algunos, conservo porque en algún momento los he mandado a amigos y los puedo encontrar en el correo).

El análisis de umbrio me pareció excelente.
 
valdo,02.04.2013
Se pueden borrar los propios textos, o irse definitiva o transitoriamente, de la página por muchas razones y motivos. Por pudor, por autocrítica, por los propios límites. Etcétera.
A veces hacen más mal los comentarios melindrosamente lisonjeros, esteoritipados e idénticos en el fondo y casi en la forma, que una crítica certera pero justa, incluso errada y mal intencionada. El ego se despierta por algunos segundos del torpor y el estupor del no cambio, de la planicie, de la chatez.
Hay algunos tíos o tías en esta página que escriben cualquier cosa y reciben en forma instantánea 80 comentarios laudatorios, que dejan la impresión que no han leído el texto. El escribano(a) puede hacer un experimento, antes de escapar de la página, y subir un bodrio, una burla a sus incondicionales, y los 80 coentarios alabando su "genialidad" llegan impajaritablemente. Con razón el plumífero debe escapar, esconderse, no publicar por un par de años y volver con otro nick irreconocible y disfrutar de dos o tres comentarios sinceros, pero capaces de indicar posibilidades que, muchas veces, el crítico no ve, pero sí el escribano.
 
valdo,02.04.2013
Es decir, umbrio, al final de la mayonesa, no te gusta la crítica.
En todo caso la crítica según Steiner nada tiene que hacer en esta página, por ejemplo, porque en rigor steineriano todo lo que aquí se escribe habría que sepultarlo para tutelar la salud de la lengua y la sensibilidad.
Para Steiner la diferencia entre un crítico y un histórico de la literatura, como de uno que escribe reseñas literarias, es bastante clara. Son oficios diversos.
Ergo aquí es impropio hablar de crítica literaria. Reconocer categorías, mantener las distancias es saludable a la lengua.
 
yosoyasi2,02.04.2013
yo me confieso que no se
´hacer críticas
no entiendo el porque de de los insultos. Si es la causa por la cual somos cuenteros pero jamás he degradado algún cuento. Dios permita que volvamos a ser todos una gran familia.
siento mucho que se vayan los grandes escritores en potencia
 
umbrio,02.04.2013
No escribí que no me gustara la crítica. Tampoco lo dejé entre líneas muy al contrario es ineludible.
Has hecho muchas referencias respecto a la crítica certera y justa. No hay congruencia.
Leí algunos de tus comentarios y te limitas a calificar todo como emulos de Corin Tellado.
Dices que "deberíamos" hacer crítica. Cada quien hace lo que quiere o puede.
 
morgund,02.04.2013
Soy quien apoya las criticas sinceras, pero hay que con mucho cuidado y respeto, he intentado en todo lo posible ser sincero y respetuoso, aunque me falta mejorar mucho, pero como una vez dije, muchos no gustan que critiquen sus obras. Pero no estoy de acuerdo con que se tenga que hacer un nuevo nick y borron de cuenta, no entiendo, tienen un NICK, tienen anonimato, cual es el sentido de crearse otro. la cortesia con nuestros colegas hace que seamos suaves en nuestros comentarios, muchos quieren ser leidos no criticados, siempre que alguien me pida una critica, se la dare con la mayor objetividad y respeto. Eso es mi grano de arena para lograr en mis colegas lo que deseo en mi, mejorar. Asi que te invito estimado valdo a que participes igual que yo, la suma de varios granos de arena pueden hacer la diferencia, tu eres una persona critica, solo que al igual que muchos eres apasionado en tus comentarios.

Pero decir que el sistema falla o tiene sus defecto, ¿en que ayuda?, ya sabemos sus defectos, de que sirve estar en el hoyo y gritar al del lado "oye, porque estas metido en este hueco, has algo para salir", ¿que haces tu para salir o ayudar a salir a tus compañeros?

¿Cual es tu propuesta amigo valdo?, para hacer un cambio, para que ese fenomeno desaparezca o al menos disminuya. No se necesita saber cual es el problema sino la solucion.

Mi grano de arena, es hacer mis criticas con la mayor honestidad y respeto. Dar el ejemplo, intentando causar efecto o diferencia en la vision general de nuestros compañeros.
 
yosoyasi2,02.04.2013
hojalá escribiera como Corin Tellado
 
morgund,02.04.2013
claro que puedes yosoyasi2, tienes todo lo necesario, aunque Corin tellado es muy dramatico no crees Oo?
 
estrella-fugaz,02.04.2013
Elida, puestos a elegir yo me quedo con Stephen King, sus novelas me han hecho "morirme de miedo". Corin Tellado, no sé de dónde se sacaba sus personajes masculinos, todos apuestos, de robustas espaldas, fuerza, determinación, inteligencia, ambición, prometedora cuenta corriente y asombrosa facilidad para el amor eterno.

Escribo para comunicarme, el mero hecho de crear historias. En mi opinión el leer es muy importante. Leer, leer y leer. A los clásicos.

Me gusta el costumbrismo, escribir e ideas diferentes historias, personajes variopintos. En mi opinión creo que es mejor escribir de lo que se conoce. Aunque el cuento fantástico y la ciencia-ficción abren caminos a la imaginación del autor.

¡Estamos en esta página para divertirnos, leer y comentar siempre desde el respeto.

Pasen buen día.
 
Gatocteles,02.04.2013
Sólo se puede hacer crítica con uno mismo, ya que es una criba para ver en qué se falla, y por lo tanto es un acto de madurez y un favor que uno se hace. /Quienes piden que los critiquen mienten o son avatares de Francisco de Asis; más bien piden ser leídos y elogiados./En esta página he hallado cuentos de estupenda calidad: los de Tigrilla, Dhingy, Umbrío, el propio Zepol; pero también me he topado con bodrios infames que parecieran solazarse en la melcocha, la mala ortografía y la estulticia./Procuro sólo comentar los que me agradan, y trato de publicar nada más los cuentos que aprecio./Un saludo cordial para todos los cuenteros urbi et orbi
 
morgund,02.04.2013
Todos escribimos para ser leidos, sino nos reservariamos las ideas para nosotros mismos. Acaso se nace siendo buen escritor, ¿no es posible evolucionar?. nuestras ideas son un bosque, y muchas veces es mejor verlo desde afuera que desde dentro. ¿por que condenarlos por solo buscar una segunda opinion?, por algo existe el termino "critica constructiva". eso brodrios y textos infames son trabajos e ideas de colegas que desean expresarse y se esforzaron en ello, ¿por que no hacerles ver su error? en vez de simplemente hacer caso omiso, acaso es mas conveniente renunciar a los talleres o concursos de cuentos solo porque no se quiere ver asomado a Francisco de Asis. Es una comunidad de escritores y creo que una de sus metas es lograr una mejor literatura y alli la critica es una herramienta muy util
 
nonon,02.04.2013
Zepol, un gran sujeto, buen escribidor e interesante para las tertulias, aporta, eso es lo que vale. Vuelva señor.
 
estrella-fugaz,03.04.2013
¿Es cierto que cuando un cuentero se dá de baja tiene un mes de plazo para recuperar su antiguo nick?
 
gsap,08.04.2013
Mmm... Felipe Argenti se fue de la página...
Es una verdadera lástima, ya se nota su ausencia.
 
rhcastro,08.04.2013
Mmmm... Si se fue(Sòlo èl sabe si es definitivo) debe tener algùn motivo con fundamento. Felipe no parece ser una persona que actue bajo presiòn de ningùn tipo.

Claro que se extraña.- Los poetas de sus
vuelos no son cosas de todos los dìas.

Es de los pocos poetas que pagarìa por leer.

Espero regrese pronto.
 
gsap,10.04.2013
yo espero lo mismo, querida rh.
 
rhcastro,10.04.2013
Si.-
 
sullivan074,10.04.2013
Las ideas, los pensamientos, los grandes cuentos si no se dejan por escrito son como el agua de mar en las manos.
Se puede saber que se tuvieron, pero no se les puede mostrar a los demas.
 
ARSLON,13.04.2013
Todo lo que se hace público lleva aparejado comentario u opinión, incluso crítica. Si es que lo publicado llega a alguien y ese alguien tiene ganas de comentar, opinar o/ y criticar. De lo contrario, si se pretende el asentimiento incondicional, mejor no exponerse... O, mejor, enseñarlo a aquellos de los que uno sabe se desharán en elogios aunque no comprendan lo compartido.. Otra cosa es que cuando comentamos, opinamos y criticamos, como cuando ofrecemos cualquier escrito, lo hagamos bien... Tan sencillo como eso.
 
granada,20.04.2013
Lo bueno de este viaje por la vida es que, en algún momento, aprendes que en el mismo tren viajamos con billetes a diferentes destinos. Nadie tiene poder para expulsarnos antes de la llegada al lugar elegido. Es cierto que a veces nos toca un compañero que huele mal, otras que habla a gritos por su teléfono móvil, pero la mayoría de estas te deja continuar el viaje sin más sobresalto que comprobar que has llegado con la maleta cargada en exceso.
¡Bienvenidos a este tren!
Mi viaje continúa.
 
valdo,20.04.2013
dos puntas tiene el camino y en las dos alguien me aguarda
 
rhcastro,20.04.2013
Si.
 
gsap,22.04.2013
...En nuestra página azul hay, desde mi punto de vista, muchas alternativas para desarrollarse en las letras y personas que promueven aquello a través de su generosa enseñanza, sin embargo a veces leo comentarios destructivos que se pueden obviar y que carecen de sentido... aquello no deja de llamarme la atención...

 
stracciatella,22.04.2013
¿Destructivos o destructibles? La verdad, yo prefiero que me lancen un misil directo al ojete a que arranquen una flor del jardín.
 
gsap,22.04.2013
Si se trata de preferencias, strac, prefiero comentarios constructivos, así se aprende...
 
stracciatella,22.04.2013
Con una crítica constructiva coaccionas al criticado a que se parezca más a ti o a tu forma de verlo, con una destructiva... se levantaran nuevas cordilleras por si solas. O así lo veo yo.
 
Petecus,22.04.2013
Dios nos ayude.
 
gsap,22.04.2013
Las críticas constructivas tienen por objeto enseñar, sin embargo la destructiva desmotiva y puede frustrar a quien la recibe, además de ser agresivas... siento que los procesos de aprendizaje deben poseer un halo de paz.
Un abrazo, stracc
 
morgund,23.04.2013
Para ser critico hay que ser cortés y respetuoso, la sinceridad no tiene que ser irrespetuosa, no hay criticas destructiva, sino personas que no saben o no quieren ser consecuentes con las consecuencias de las palabras que usan para hacer la critica
 
morgund,23.04.2013
mmm me disculpo por la redundancia de consecuente de las consecuencia, ufff muy mal
 
gsap,23.04.2013
morg, a veces la redundancia da énfasis a una idea, comprendí plenamente a lo que te refieres.
 
Enyd,23.04.2013
Para analizar y evaluar un texto se necesita tiempo. La mayoría vamos deprisa leyendo en la página no siendo un comentario de texto propiamente dicho. A veces, nos dejamos llevar por las emociones que nos sugiere el escrito, o por qué no decirlo por algo llamado amiguismo, que pasa aquí y en todos los sitios literarios que he visitado.

Intuyo quién nunca me leerá aunque lea de principio a fin toda su obra. He leido a autores muy buenos, buenos, malos, regulares, pésimos y muy pésimos. De todo hay. Cada uno que elija a quién quiere leer: Basta con las primeras líneas para saber si un texto "engancha al lector". Así que cada cual lea a quién quiera ¡faltaría más!
 
romeo8,23.05.2013
Ah sí, cuál es el tema?
 
Enyd,07.06.2013
El tema, es que no hay tema.

Les diré que no soporto que me envien enlaces de NINGUN cuento a mi ldv. Ya leeré a quien me plazca.

¿Estamos en libertad? Pues que cada uno haga lo que le parezca.
 
morgund,07.06.2013
Yo contrario a Enyd si leo las invitaciones, prefiero opinar con una invitación previa,sino no hay garantía que el autor la lea sin que le mande un privado, ademas de evitar conflicto por dar una opinión que quizás no sea bien recibida. Pero respeto tu libertad Enyd. estimado Rome8 coloca el tema que desees y se discutirá
 
sullivan074,11.11.2014
¿Reestructuración en la página azul?
 
girouette-,02.09.2015
¿Quién hackearía mi equipo?
En el cataclismo (porque no fue terremoto) perdimos
dos equipos. No me sobra la plata, y mi nt está impecable. PERO, alguien borró mi registro en este sitio y no me permite ingresar a facebook.
Agradeceré, cualquier información.
María Elena.
 
girouette-,02.09.2015
A Gik no lo molesto... porque brilla por su
ausencia.
 
cafeina,02.09.2015

gik vive en el amazonas
se retiró hace un par de años y ahora fuma una larga pipa de caoba, apaciblemente sentado al frente de su choza de juncos (construida por los indios locales en retribución al tráfico de antibióticos que Gik organiza todos los meses)
ya no es más un informático

 
girouette-,02.09.2015

¡Qué gracioso!
 
Yvette27,03.09.2015
¿lo extrañan tanto a gik¿ El nos señaló el camino por él que andamos a veces felices otras no a veces en armonía otras no. Eso aunque gik estuviera sucedería ¿le tienen miedo a la libertad? Ese es otro problema no que gik aparezca o no. Cada uno de nosotros debe considerarse un gik !hay tanto para hacer por qué esperan¿? El campo es libre, propongan. prueben equivóquense pero muévanse .
 
guy,04.09.2015
Esta dice que la jackearon y por otro foro uno dice que no puede autocomentarse los cuentos. ¿Qué navegador usan? ¿Explorer 6 con Windows 98? Ah, y tengan en cuenta que si tienen mal la fecha y/o la hora de sus equipitos horrorosos seguramente no podrán hacer login en ningún lado.
 
cafeina,04.09.2015

Yvette, francamente estoy en desacuerdo con todo lo que escribió, y como acá a nadie le importa nada, voy a aprovechar a escribirle unas líneas, total... nada cambia si no cambiamos nosotros mismos (no sé de dónde robé esa frase, tengo la manía de robar frases y no recordar el autor, la frase igual puede ser de Kant, Marx o del Pato Donald)

como le decía, en primer lugar: yo sí extraño a Gik, es un fulano agradable, de buen sentido del humor y tiene la extraña virtud de navegar entre varias aguas al mismo tiempo, puede ser tan ingenuo como agudo (perspicaz) simultáneamente, una combinación muy poco común
hay algún problema en extrañar a Gik? póngame entre los primeros de la lista (y no es de alcahuete, Gik lo último que necesita es alcahuetería mía, me entretengo más tomándole el pelo y criticándolo)

en segundo lugar: en mi modesta opinión Gik no señaló ningún camino, hizo una página con exceso de color azul y la lanzó a la nada, luego se sentó a borrar opiniones que no le gustaban y a esperar a ver qué ocurría, puso algunos moderadores, hizo enroques y siguió esperando (Gik, vení y decime que no es así
finalmente, la página siguió y sigue su propio derrotero
gran parte de lo que ocurre hoy día está totalmente alejandos de lo que Gik hubiera querido, es lo bueno de la entropía

en tercer lugar: qué tiene que ver el miedo a la libertad con extrañar a Gik? del miedo a la libertad ya se encargó Fromm, no necesitamos a Gik para enfrentar nuestras propias oscuridades, usted sí? usted necesita a Gik para saber si un foro es adecuado o no para escribir una receta de cocina o una crítica de Cortázar? yo no, voy y lo escribo, corro el riesgo, me equivoco y no espero que Gik venga a decirme: "che, eso no va ahí, dejá de escribir tonterías en todos lados" (sobre todo porque Gik no dice 'che')

en cuarto lugar: usted dice 'cada uno de nosotros debe considerarse un gik'
realmente cree eso? qué quiere decir, que cada uno de nosotros debería crear una página como ésta, repleta de color azul y lanzarla a la nada? o me está hablando de su propio miedo a la libertad y su fase de vencer los miedos? es una analogía de la toma de decisiones? no le veo la conexión con lo que ocurre en esta página (recuerde el ataque de los trolls y sus ramificaciones)

 
Egon,04.09.2015
Yo sólo le pido a Gik que me recomiende otra página de este rollo.

Las que he visto o tienen aún peor usabilidad que esta o apenas hay interacción.

Eso o que mejore esta, es decir, levantar restricciones de acceso, un par de chorraditas como notificación de nuevos cuentos de los marcados como favoritos, o nuevos comentarios en los textos propios, por mí ya serían cambios suficientes y que no requieren grandes desarrollos. Porque a pesar del PageRank de este sitio, que sólo me explico por los millones de enlaces que deben haber tendidos los miles de cuenteros que hayan pasado por la güeb en diez años, cada vez quedamos menos, menos participativos y lo que era previsible, menos lúcidos.
 
rhcastro,04.09.2015
No hay otra página como esta analicemos porque:

1-.Acá no hay un administrador .

Con eso la llevamos de ganar, no necesitamos más y ni aún así la aprovechan. Creo que lo que quieren es que los lleven de la mano y contar manzanitas con canción de cuna la verdad que aburrido.

Son unos jodidos egoístas no quieren enseñar nada o no saben nada una de dos.

De no ser por las chicas de los octosílabos esto estaría desierto.

El único que participa o aporta cosas nuevas es príncipe negro y creo que lo hace porque es nuevo y no entiende la mecánica de la página, o sea actuar en solitario (ya se aburrió cada vez viene menos)

Ya que los de acá no hacen nada, inviten gente nueva . Creo que no queda otra salida. Los de aquí ya no funcionan.
 
rhcastro,04.09.2015
Un punto importante, piérdanle un poco(solo un poco) el respeto a Nínive porque si no lo hacen esto no se moverá ni jalado por todos los usuarios en la red mundial.
 
ninive,04.09.2015
gracias por participar sobretodo a cafeína que me señala cómo se pueden interpretar las palabras otorgándoles otro significado. No quise nada más que decir que se animen a crear lugares nuevos, que propongan nuevas actividades ,que cada uno tiene algo que enseñar .

Hace unos años La_Columna tuvo un período de éxito. Yo propondría ,sobre ese modelo, que cada uno se hiciera responsable de una publicación por mes con el tema " ENSAYO" Si hay quorum e interesa la propuesta pensaremos en cómo llevarla a cabo.
 
Egon,04.09.2015
Yo haría una campaña de "Traiga a sus amigos. Cada nuevos inscritos que vengan de su parte le regalamos 5 estrellitas"
 
guy,04.09.2015
Oquéi, yo me anoto en eso de los ensayos. Nomás me avisan por el ldv.
 
rhcastro,04.09.2015
Me anoto en ensayos también.
 
gsap,05.09.2015
Yo me voy a publicar un ensayo ahora mismo... agradezco críticas, quiero aprender.
 
elclubdelapaginaazul,05.09.2015
Brhcastro, /Bte anoté en ENSAYOS y te asigné el día miércoles. Si prefieres otro día de los libres avísame
Lee en foro Crítica "EL ensayo" allí está la lista de los anotados.
Los textos se recibenen mi libro de visita cualquier día yo lo publicaré en el día establecido
 
rhcastro,06.09.2015
Ok.
 
rhcastro,06.09.2015
Ya mandé uno, para cuando toque su publicación claro.-Me adelanto porque tengo algunos cursos pendientes y así no me complico con fechas y horas.

Invito a los demás compañeros a sumarse.
 
elclubdelapaginaazul,07.09.2015
Recibido, gracias rhcastro, Las publicaciones comienzan el domingo próximo.

Aprovecho para explicar la dinámica de el foro EL ENSAYO (foro crítica)El texto se manda a mi libro de visita y yo publico en el día asignado al autor en HOME de manera de poder recibir comentarios Al finalizar la semana publico todos los textos en EL ENSAyo
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]