TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Oníria : Ingrese su sueño. - [F:12:12887]


Dimitri_Paria,10.09.2015
Onírica u Oníria es la ciudad de los sueños, un lugar creado exprofeso para compartir ese mundo que se crea en nuestros cerebros al cerrar los ojos.

Sueños cóticos a veces inexplicables, incomprensibles, inexpugnables.
Sueños placenteros llenos de paraísos surrealistas o pesadillas y delirios extremos gobernados por actores malignos y poblados de demencia y demonios.

Foro para los que deseén compartir leyéndo o contando sueños.


Bienvenidos a ONÍRIA la ciudad y los sueños la ciudad y sus sueños.
 
Dimitri_Paria,10.09.2015
Fe de erratas caóticos.
 
dimitri_paria,11.09.2015
Sueño con rata.

La noche es un animal subrepticio y traicionero que asecha con sus mil posibilidades llenas de paraísos y/o venenos.
La noche es un animal fascinador
hipnótico
es un lugar de citas e historias
de sentidos
des
do==
blados, que nos va llevando de isla en isla entre la realidad y la fantasía, entre el café el monitor y los sueños.


El día había muerto por la rutina, un café acompañaba mi media noche en un adictivo hábito de recorrer la web. Dos navegadores y 16 páginas leídas al unísono -incluidas las redes sociales-, en donde predominan los sitios de noticias, periódicos, revistas políticas. Todo ocurría con la tormenta mundial de noticias catastróficas y lamentables con los que la humanidad corona está época de involución, decadencia y oscurantismo. En fin, luego de leer noticias y vociferar contra los políticos en varios foros y de cruzar saludos con gente de las antípodas o de la colonia contigua el sueño al fin me venció en la madrugada.

Caí como muerto por un rayo y Morfeo me tragó en sus profundidades y me vomitó en algún momento en mitad de una espantosa pesadilla.
Desperté sobresaltado -dentro de mi pesadilla- por un ruido, con el corazón latiendo a mil revoluciones por minuto e intentando salirse por mi boca. Me hallaba en una cama de la cual me incorporé hasta quedar sentado, en un cuarto de tejado de láminas -grises y viejas- de asbesto, localizado en un primer nivel con piso de madera enmugrecido, del cual bajaba a otro nivel por una escalera con barandal. Sorprendentemente en el sueño era de día, ya que la luz dominaba por completo el cuarto pintado de un color verde pastel. Dicha luz se filtraba por unos miniventanales laterales que corrían a todo lo largo del techo, justo entre la parte superior de las paredes laterales y el tejado. Las ventanas angostas eran semicilíndrícas, semejantes a tuvos translúcidos hechos de un material plástico -acrílico- muy resistentes. Las miniventanas carecían de tales acrílicos justo al final del techo -al extremo frontal desde la cama donde me encontraba-.

Pues ahí desperté, por tremendos alaridos y una mortal lucha sobre esos miniventanales entre lo que en primera instancia supuse un gato blanco con manchas amarillas en el lomo. Un "gato" grande, gordo que dominaba una pelea con una rata gris-negra de pelaje largo quien chillaba por su vida. Una estrepitosa pelea llena de azotones y gruñidos llevada acabo justo sobre mi cabeza. Lo sorpresivo del hecho me tenía estupefacto y hundido en un sudor corpóreo y miedo paralizante. El perro -sí, si que no era gato ¡era perro! tenía mirada fosforescente y malevola, gruñía y mordía a esa rata gorda que chillaba y en un momento dado, logro huír pero perseguida y acosada por el perro, la rata -enorme- cayó por las ventanas sin acrílico y trás ella el perro.
Yo, seguía paralizado por un terror enfermizo. La pelea a muerte la siguieron a los pies de mi cama. La rata se desangraba, el perro la tomaba con el hocico, la mordía, la agitaba en el aire desgarrándola, finalmente ayudado por sus patas mordió a la pobre infeliz y le arrancó un bocado y lo mastico y lo deglutio entre gruñidos, luego arrancó otro y otro más -tres en total-, en eso reaccioné ¡ea! al fin proferí, el can me miró con su hocico escurriendo sangre, yo me incorporé y tome mi arma -una escoba con cabo de madera- y aún en pijama cargué contra el perro quién huyó ipso facto bajando con celeridad las escaleras, dejando tras de sí un cuerpo de rata inerte ensangrentado y un estupefacto hombre ... yo.

Saludos desde esta parte del universo.


 
rhcastro,11.09.2015
Un anuncio en tv en un puesto de calle donde varias personas comen algo. Voy a tomar un autobús, pero lo que allí dicen es inesperado:
''El presidente ha muerto''
¿Cómo? ¿Le asesinaron? Pienso.
Muerte natural repiten, algo instantáneo y fulminante.

Bajo en terminal del sur, no sabría cual, pero bastante al sur, allí un hombre de mediana edad sonríe, es como el padre de alguien con un corazón de barro gigante en el suelo, encendido color naranja.
Me platica que hay que crear, inventar, idear cosas nuevas e invitar al mundo a visitar un nuevo México. Se ve positivo, confiado, sonríe.
 
deimos,11.09.2015
ingresaría mis sueños si hubiera alguien por ahí que jugara a interpretarlos y también si no fuera tan floja; no es que sean nada del otro jueves, ni importa tanto, lo que alguien diga, pero siempre me han parecido la puerta mal cerrada que permite atisbar hacia el corazón el "unomismo"

también quería decir que me gustan los sueños de ustedes, sobre todo cuando no tienen sentido al menos para mí
 
rhcastro,11.09.2015
Supongo que de eso se trata, del sin sentido.

No creo en el significado de los sueños, para mi son solo notas sueltas del dia a día...

O algo así.
 
deimos,11.09.2015
yo tampoco creo en el significado de los sueños, pero me gustan cuando son tan locas como el sueño mismo, podríamos volverlo género literario
 
rhcastro,11.09.2015
Qué bueno que le gusten las locas. Perdón... Los sueños
 
justine,12.09.2015
Bueno, ya se inventó el surrealismo.
 
dimitri_paria,12.09.2015
Se inventaron antes que el surrealismo los sueños, justo con los dinosaurios, luego aves y mamíferos. Los sueños humanos anteceden al lenguaje. De hecho el cerebro humano usa los sueños -además como feedback de descarga- como una forma de crear civilización y ciencia. Muchos Dioses proceden de los sueños, muchos inventos y descubrimientos proceden de ellos (como el benceno).

Es interesante la interpretación de los sueños pero muy subjetiva, da para polemizar, pero no creo que mil interpretaciones sean más interesantes que el sueño mismo. Es como decir que las interpretaciones de un Dalí sean más interesantes que el cuadro por sí mismo.

Los escritores "soñamos despiertos". Escribimos en estados alterados de la mente, imaginamos, pero los sueños reales son aún de un origen más oscuro y fascinante.

Contar un sueño, no inventarlo es sin más el objetivo del foro. Mirarnos los sueños, para todos los que deseén. Creo es un buen ejercicio.
 
dimitri_paria,12.09.2015
Por otra parte si deseas ingresar tus sueños -Deimos- , y que juguemos a interpretarlos yo me apunto a hacerlo, quizás también Rh, o algún otro miembro que llegue te tome la palabra. ¿Correrás el riesgo? Ven y súmate.

Así mismo sois todos bienvenidos a éste espacio del portal.
Saludos afectuosos.
 
Dimitri_Paria,14.09.2015
Los cuentos, la mayor parte de ellos son efímeras memorias que cuando retornamos al estado de vigilia olvidamos el 67.683 % de ellos en la primer hora. No obstante algunos se nos repiten una y otra vez durante toda la vida. Ante tan elevado índice de olvido, es bueno anotarlos luego de despertar, si se quiere conservarlos.

Dicen que todos soñamos varias veces cuando dormimos. Eso quizá es verdad. Sin embargo, y aunque eso pudiera ser verdad, yo sueño poco -o recuerdo escasos sueños-, y siento envidia de aquellas personas que cada mañana al despertar tienen varios sueños para "cuentear".
 
deimos,14.09.2015
Después de algunos sobresaltos, uno aprende a deslizarse de la vigilia al sueño y del sueño a la vigilia al natural ritmo de la melatonina, hay quienes tratan de escuchar la voz del subconsciente, quienes buscan señales premonitorias y quienes simplemente olvidan y ya está.

Como mencionó alguien por ahí, hace ya un buen rato que los surrealistas descubrieron el valor creativo de la utilización de los sueños como flujo de pensamiento sin pretensión estética ni ética, pero de pronto lo valioso del foro es que no tenga más pretensión que los sueños por los sueños mismos.

Como sea, me gustan los sueños propios y ajenos y me gusta la idea del foro, y la idea de exponerlos a interpretaciones que seguro no querré escuchar y menos atender, pero aquí voy, les cuento lo que viví mientras dormía en el tramo final de mi noche, vulgo madrugada.

Resulta que como ustedes saben en el Taxco Guerrero, se lleva a cabo anualmente un evento que es principalmente de teatro independiente y universitario que se denomina Jornadas Alarconianas, en homenaje a Pedro Antonio de Alarcón.

Pues bien, resulta que me encontraba esperando en uno de los callejones la presentación de un evento, pero era todavía temprano y estaba la gente colocando las sillas, templete escenario, cuando estaba por retirarme, porque faltaba mucho tiempo para la función, descubro que entre los trabajadores a mi esposito, que por cierto no tiene que ver en absoluto con el teatro y quien hablaba con otra persona, que me daba la espalda, por lo que decidí acercarme para saludar, pero al darse vuelta la persona a quien no le había visto el rostro, descubro que era idéntico al esposito, al estar los dos de frente era como ver doble, eran dos igualitos pero vestidos distinto.

En ese momento me detuve porque me moría de vergüenza no ser capaz de reconocer al esposito auténtico y si llegaba a cometer un error, obviamente no me perdonaría nunca, así que decidí fingir demencia y alejarme poco a poco, para pretender que no lo vi, pero cuando trataba de alejarme me encontraba con la dificultad de que hacía poco en Taxco, había pasado la semana santa y el empedrado del callejón estaba cubierto por gotas de cera que escurrieron de los velones de las procesiones, la cual se había recalentado con el sol y hacían horriblemente resbaloso el empedrado, por lo que en la prisa por huir del esposito y del otro chico tan guapo, macho y varonil resbalaba pero no me alcanzaba a caer, sino que al trastabillar les tiraba el escenario y con poca destreza estaba ahí tratando de repararlo, pero puesta en modo buey en cristalería, en eso sonó la alarma del reloj y hasta luego, creo que me perdí la función, al esposito y al macho.
 
rhcastro,15.09.2015
Bastante original.
 
dimitri_paria,15.09.2015
Los sueños se forman con elementos externos que son extraídos de la realidad -sonidos, lugares, caras etc.-, e incorporados a una historia que se cuenta nuestro cerebro. Historias oníricas ramificando "espontáneamente".
Lo cierto es que la cretetividad es un fenómeno misterioso de nuestro cerebro. Tan apasioante como el misterio de: ¿cómo y dónde se guarda la memoria en nuestro cerebro?¿por qué nuestros genes se duermen o se despiertan?

Lo cierto es que se disfruta leer sus sueños contados.
Gracias RH Castro y Deimos por compartirnos a toda la comunidad sus sueños.
Esperemos a leer a más camaradas. Saludos cordiales para todos los compañeros de la comunidad y para todos en la red.
 
Dimitri_Paria,15.09.2015
Las pesadillas, esos sueños donde se nos desboca el corazón y los miedos se exacerban, la adrenalina ruge bajo nuestra piel. Los nervios se galvanizan y en la mayoría de los casos temblamos de pies a cabeza presos de estadios paroxísticos y de una noche interminable...

Dicen que las pesadillas ocurren impelidas por conflictos o problemas sin resolver en nuestra vida real.



La persecución.

Deambulaba por una de las principales arterias periféricas de la ciudad, una noche ausente de estrellas, con una torrencial tormenta a punto de caé. Justo delante, caminaban un grupo de universitarios, la más rezagada y próxima a mí era una linda chica de rasgos orientales. La lluvia comenzó, justo nos guareciamos apretujados en una parada de autobús. Podía sentir los cuerpos -tan juntos-, paró el autobús y de igual manera lo rellenamos. Afuera el vendaval duró unas cuadras, dónde justo bajarón los universitarios y algunos otros pasajeros, entre ellos:¡yo!

Seguiamos sobre la avenida "Juárez", justo esa lindaba con la colonia donde vivo y a donde me dirigía, no obstante, sucedió que en el sueño, mi mente se hacía a la idea que para llegar a esa misma avenida "Juárez" aún debía cruzar la calle y luego unas unidades habitacionales que se hallaban justo en frente de donde me hallaba.
¿Cruzar la avenida "Juárez" atravezar unos condominios hubicados en una zona deprimida o hundida del terreno. Los muchachos y otras personas tuvimos que desandar algunos metros ya que la avenida (que es asfaltada) inexplicablemente era de terracería y se presentaba muy lodosa. Contrariados y cuidando de vadear la zona más lodosa, logramos alcanzar la banqueta de enfrente.
La gente desfilaba como hormigas, debían ser las 9:00 p.m.
Todos bajaban las escaleras que conducían a los complejos de edificios. Luego de las escalerillas seguía una vereda estrecha adoquinada, que era recta e iba intercomunicando edificiós.
Yo estaba confuso y desorientado, sabía que debía atravezar esas edificaciones y que del otro lado estaba avenida Juárez y mi hogar. Sentí pánico inexplicable, pero en automático, pregunté por "avenida Juárez" y ... efectivamente debía cruzar.
El miedo ya corría por mi interior, algún sexto sentido presagiaba una desgracia.
Me encaminé y baje 3 palmos de escalerillas que me llevarón justo a ese camino estrecho adoquinado. Mi mente y mis pasos vacilaban. En estupor, casi no podía pensar y como instinto de conservación y buscando seguridad quise unirme a alguna gente para ir acompañado, pero la gente parecía ir muy aprisa, sólo nunca la podía alcanzar y vi como se me perdía de vista y me quedabasolo en ese caminito oscuro en cuyos lados crecía hierbas -maleza- y palmas y arbustos. No escuchaba sino mi corazón acelerándose, todos los edificios parecían estar a oscuras, sólo se veían ventanales grises franqueados por cortinas beiges. Me sentía perdido, mi miedo creció, comencé a sudar, debían ser las 11.00 p.m., o eso aparentaba, no había ningún alma a la vista y ... seguí caminando por puro reflejo.

El camino terminó abruptamente con una reja que daba acceso a un estacionamiento y a un punto ciego culminado por unos edificios como naves industriales. Unos reflectores orientados por donde llegaba, deelumbraban la mirada. Al fin pude ver gente caminando junto a mi que entraba y salía de aquel lugar. Había tipos con armas largas cuidando la entrada, yo entre fingiendo aplomo y muy dentro de mi algo me decía que no era un buen sitio aquel lugar y que yo no debía estar allí. Casi podía asegurar que se trataba de una especie de nigth club clandestino, pues se intuían y se respiraban en el aire todos los pecados.
El estacionamiento tenía piso de grava y aparcados autos nuevos y caros. Justo cuando ingresé, salía un tipo "perfectamente" trajeado en beige, flanqueado de un par de mariposas, de pelo rubio artificial y camisa blanca abierta que dejaba ver un pecho lampiño. TPredominaban lo que paresían ser fisicoconstructivistas en tanga y lampiños . Mi estómago dió un vuelco e intentando ser natural quise escabullirme de ahí y justo cuando trasponía la reja sentí apoyar la punta de una navaja en mi espalda, casi me desmayo. Tambaleante seguí caminando ahora escoltado por aquel sujeto moreno vestido en saco y camisa negros. Algo muy dentro de mi cerebro me decía que aquel sujeto tenía las peores intenciones, y eso me aterró a un más. Mi mente buscó "una solución desesperada" y eché mano a un cuchillo que por que se yo llevaba oculto en la cadera del pantalón, lo "risible" del caso es que era un cuchillo de cubiertos de punta redondeada y sin filo ... no obstante en un movimiento de supervivenvia -en mi sueño- conseguí incrustarselo al "rufían" justo en el hueco inferior de la traquea, luego de lo cual huí, corrí como un ser enloquecido y en mi mente escenarios catastrofistas de persecución y captura me daban una certeza de que inexorablemente me encontrarían y se vengarían.
Sudaba copiosamente desandube lo andado y al llegar de nuevo a avenida "Juárez" sentí cómo el mismo sujeto , sano y sin ningún rasguño" me tomó fuerte del brazo izquierdo, yo aún con miedo, respiré aliviado, el sujeto estaba vivo y sin ninguna señal de daño... eso me tranquilizó. EL tipo ahora lucía algo paternal, como que me escoltaba para asegurarse que tomará el camión que pasaba justo en "avenida Juárez", la calle lucía iluminada u camión color naranja con blanco se detuvo y subí a él. Me senté junto a una decena más de pasajeros y el camión ingresó a la ciudad iluminada y con comercios abiertos y gente yendo y viniedo, ahora parecían ser las 7:00. El tipo que me escoltó hasta salir del cacerío vio perderse el camión de su vista.


Sueño ficción, cualquier parecido con realidad u otra obra argumental es mera coincidencia.

Bueno, las pesadillas son espeluznantes ...

Un fuerte abrazo a todos y sigámos contando los sueños en este foro libre.
 
rhcastro,15.09.2015
Quisiera acompañarles con otro relato, pero sólo recuerdo mis sueños una vez cada veinte años así que...

Es grato leerles de cualquier forma
 
Vogelfrei,16.09.2015
Me había convertido en negro; la gente me discriminaba, insultaba y humillaba. Yo, sólo, atinaba a llorar y llorar. Pensaba en cómo volver a la normalidad, esperando q
 
Vogelfrei,16.09.2015
...que eso terminara. Estaba en eso y desperté.

Al despertar me toque la cara y estaba mojada por las lágrimas.-
 
guy,16.09.2015
Ustedes sueñan cosas pretenciosas y poéticas. Yo el otro día soñé que embocaba de una el cosito del USB y me puse contento. Y a veces sueño con un buen corte de pelo y que no salgo con cara de pelotudo en las fotos.
 
Dimitri_Paria,16.09.2015
Es curioso eso de los sueños de negro. Aguna vez me soñé Nubio, esclavo. Igual era un perseguido, porque mi excelso cuerpo esculpido por los trabajos en las canteras despertó una mala pasión en una noble del antiguo egipto. Su padre me mandó matar y ahí empieza mi huída que termina con mi captura y mi muerte. El sueño tiene un pasaje muy sensual que algún día contaré.

Bueno hay diversidad de sueños. Algunos tan raros ya hago memoria y les cuento uno muy futurista... curiosamente en muchos sueños soy perseguido.
 
Dimitri_Paria,07.10.2015
Hay sueños recursivos, que con ligeras variantes, se nos repiten una y otra vez en el transcurso de la vida. Nos acosan, nos asfixian. Algunos dicen que esos onirísmos son representación de problemáticas aún no resueltas en nuestra vida.



 
Dimitri_Paria,07.10.2015
Sueño del Exámen.

Para muchos de nosotros, hay cosas ilógicas. Cosas que en la cotidaniedad no eran comúnes y por ello, cuando se presentan en sueños ... atemorizan..

Quizá muchos hayán soñado, estar en un aula de clases universitaria presentando un exámen y atemorizados descubran que su mente está "em blanco" y no saben una sola respuesta. Todo es confuso y permanecen minutos eternos en una parálisis de estupor enfermizo, pensando carástrofes...
 
rhcastro,07.10.2015
¿Acá no hay mambo?
 
Dimitri_Paria,08.10.2015
ja ja ja ...
 
Parasito,06.11.2015
Soñé que hacía un exorcismo. Muy real, muy horrible
Sentí el olor del infierno
Vi el infierno
No es como lo retratan las películas, nada parecido.
Atrás el infierno, delante se abrió el cielo
Desperté y me dolía la espalda, el pecho
como se me la hubieran quemado...
 
Dimitri_Paria,20.11.2015
Los sueños son nuestros pequeños paraísos, nuestros grandes in fiernos. A veces son las somatizaciones de que algo no va bien en algún nivel, psicológico o físico.
Muchas veces los receptores de nuestro sistema nervioso logran trasmitir información del exterior a nuestro cerebro y esté los hace cruzar la puerta hacía los sueños, así incorporamos elementos o variables "ambientales": ruidos, voces, calor, dolor...

onírismos vs realidad
y viceversa
 
Dimitri_Paria,20.11.2015
 
hippie80,20.11.2015

¿Pero es acaso menos grave
que la esperanza se acabe
de noche o a pleno sol,
con o sin una visión?
Hasta nuestro último empeño
es sólo un sueño dentro de un sueño.

E.A. Poe

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]