TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Concurso de Cuento y Poesía: loscuentos.net - [F:12:1469]


blanquita,15.09.2004

bHola!!!

Todos quedan invitados para participar en el concurso de cuento y poesía de loscuentos.net celebrando su sexto aniversario.

Éstas son las bases:

Bases concurso literario loscuentos.net

El portal literario www.loscuentos.net convoca a todos los miembros de la comunidad virtual a participar en el Concurso de Cuento y Poesí@ que conmemora el aniversario número seis desde su nacimiento.

Presentación:

Un 15 de septiembre de 1998, de la mano de Giancarlo Girardi (Gik), nació lo que hoy conocemos como La Página. Han pasado seis años desde entonces y actualmente la comunidad cuenta con más de 16.000 miembros que interactúan entre sí y comparten letras.

Con alrededor de una decena de encuentros realizados en distintos países, www.loscuentos.net se ha transformado en un “lugar” de convergencia de personas que ha trascendido la virtualidad y generado instancias creativas y culturales que propagan las palabras.

Es por eso que La Página lanza el segundo concurso literario de su historia para celebrar con él estos seis años de vida.

Participación:

1. El concurso se convoca en los géneros cuento y poesía, con una extensión no superior a 600 palabras en cuento, sin considerar el título, y un máximo de 80 versos*en poesía, sin considerar el título.
*Una línea es equivalente a un verso.

2. La temática es libre en ambas categorías.

3. Podrá participar cualquier miembro registrado de loscuentos.net. Se considerarán como miembros los inscritos hasta el mismo día de cierre del plazo del concurso. Quedan excluidos de participación los integrantes del jurado y los organizadores.

4. Los cuentos y poemas que concursen deberán ser originales, inéditos y escritos en lengua española. Se deberán presentar con el nick oficial de la página en el espacio del libro de visitas del nick CONCURSO_CUENTO_POESIA. Todos serán enviados en privado. La organización los hará públicos y los denominará a través de un número. El jurado no conocerá el nick firmante de cada texto hasta finalizada la votación que dará al ganador.

5. Los autores podrán presentarse en un solo género al concurso y, dentro de él, con una sola obra.

Plazos y entrega:

1. La recepción de los cuentos y poemas será hasta el 15 de octubre inclusive.

2. Los cuentos y poemas participantes deberán enviarse a partir del 15 de septiembre y sólo a través del libro de visitas que se indicará.

3. No se aceptarán trabajos vía e-mail.

Jurado:

1. El jurado se dará a conocer una vez entregado el veredicto y estará compuesto por 10 miembros de la página.

Selección y premios:

1. Con las obras recibidas y que cumplan con todos los requisitos anteriores, el jurado emitirá su veredicto el 31 de octubre (plazo podrá variar dependiendo de la cantidad de obras recibidas). Los resultados serán dados a conocer primero a los ganadores y luego a toda la comunidad el día 3 de noviembre.

2. Se otorgarán tres primeros lugares y dos menciones honrosas en cada género.

3. Los premios serán simbólicos y consistirán en publicidad para el autor dentro de la página.

4. La participación en el concurso implica la aceptación sin reserva de estas bases y las obras que no cumplan lo establecido en ellas serán excluidas.

5. Cualquier situación no contemplada en estas bases será resuelta por el jurado y la organización del concurso.

Loscuentos.net, septiembre, 15, 2004.

iLos trabajos deben ser entregados en privado en el libro de visitas del nick: Concurso_Cuento_Poesia...

Todas sus consultas deben ser enviadas al libro señalado./i

Anímense!!!!/b
 
margarita-zamudio,15.09.2004
Mi pregunta es si se considera inédito un texto que se haya publicado en esta página.
Gracias
 
Lord_Chandos,15.09.2004
Lo mismo me pregunto... Será inédito aquel texto q ya haya sido publicado en la página?
 
Concurso_CUento_Poesia,15.09.2004
Hola!!

La idea es que no hayan sido agregados a esta página. Por un asunto de tiempo no lo comprobaremos, pero si se llega a descubrir, el cuento o poesía será descartado del concurso.

La iniciativa propone que creen algo especialmente para esta ocasión.

Saludos!!
 
purapel,20.09.2004
INEDITO, ES LO QUE NADIE MAS QUE SU AUTOR CONOCE.

purapel
 
fillca,20.09.2004
´¿cómo me inscribo? Y lo mismo cuenta los publicados en esta pagina...

 
Concurso_Cuento_Poesia,23.09.2004
Los cuentos publicados no pueden participar... deben haber sido escritos para el concurso.

Para participar sólo deben dejar el texto en mi libro de visitas en privado. No olviden seguir las bases, saludos!
 
anemona,23.09.2004
Por favor, ¿se puede participar en dupla?
 
COncurso_Cuento_Poesia,25.09.2004
No, no se puede, la participación es individual.-
 
alipuso,29.09.2004
Me aceptan un cuento de 1600 palabras? (vamos, algo así como dos cuartillas).
Lo que sucede es que no puedo escribir un cuento de 600 palabras... cuando inicio un borrador con 200, termina en 500... etc., y la verdad no me parece correcto cortar arbitrariamente un cuento solo para entrar al concurso.
El cuento que les digo es inédito, lo tengo en borrador, lo terminé de escribir ayer
Total, como decimos aca: ¿qué tanto es tantito?

Qué dicen? hacen una excepción conmigo?
 
nakasone,29.09.2004
jajajajajajajaajajajj
jaajjajaajajaja}jaj}
 
alipuso,01.10.2004
Si?
 
Vlado,01.10.2004
Creo que nop... Quien calla no siempre otorga.
 
guy,01.10.2004
Jajajaja, le envié una carta al municipio para que quite el invierno en la ciudad, pasa que no me adapto al frío...
No contestaron.
 
Concurso_Cuento_Poesia,02.10.2004
No, no se puede
 
Hakim_joshua,04.10.2004
pucha los poemas que mas me gustan ya los tengo en la pagina.... me deberian haber avisado antes.... ayayay... a cabesearme pa escribir uno mas weno... jajjaj... aunque igual podrian ser cuentos que ya esten en la pagina... di que si... jejej... esu.. jaja
 
Concurso_Cuento_Poesia,04.10.2004
Nooooooo, jajaja, pero qué porfiados que son!!!!!!
 
barrasus,04.10.2004
¿Se puede regalar un jamón de pata negra a cada miembro del jurado ?
Es sin interés alguno, solamente por que se lo merecen por tan arduo trabajo en pos de la literatura.
No se si lo he dicho, soy Barrasus y el que haya enviado un cuento no tiene nada que ver eh...
 
nakasone,04.10.2004
hey...... si es así que coño se necesita pa ser jurado...
 
Giovanni,06.10.2004
¿y cuántos cuentos/poesías (+ o -) ya van concursando?
 
Pierre-Alain,07.10.2004
¿ es normal que mi participación al Concurso aparezca en mi libro de visitas y no sólo en el de este nick dedicado a ello ?

P.A.
 
Concurso_Cuento_Poesia,11.10.2004
bHola!!

Informamos la extensión del plazo de presentación de trabajos hasta el día 20 de octubre del año en curso.

No olviden participar, los esperamos/b
 
justine,11.10.2004
Se puede saber cómo hay que ingresar el texto? Ando despistada
 
justine,11.10.2004
Para el concurso, digo...
 
Concurso_Cuento_Poesia,11.10.2004
Debes dejarlo en mi libro de visitas en privado.
 
jeckill,11.10.2004
¡Que despiste...! Con razón no ganan premios, porque siempre los envían a las direcciones equivocadas....
 
nakasone,11.10.2004
ah....ya entiendo por que aparecia una obra mia con otro nombre....
 
felipeV,15.10.2004
a ver si me aclaro.....voy tu libro de visitas, pongo el cuento o poesía, luego hago un clic en el cuadradito que dice Privado???? y el en mi cuento es que tengo que el nick???
sorry es que soy un poco cabezón
jejejeje
 
Concurso_Cuento_Poesia,15.10.2004
Ya te he respondido Felipe. Lo que hiciste está bien. Ya estás participando.
 
barrasus,15.10.2004
Joé la peña se parece a mi padre cuando se compró el DVD,jajajajajajajajja
 
felipeV,16.10.2004
Sip, muchas gracias, un abrazo
 
Munataxa,16.10.2004
hola a todoas, lo primero, soy nuevo y lo primero en que me fije es el concurso pero no se en donde devo poner mi poema, quien me podria decir donde pongo y cuento para el concurso?
 
barrasus,18.10.2004
Verás, es que me he comprado una televisión nueva y no puedo sintonizar los canales, es que no entiendo las instrucciones y como aquí os explicais también,jejejejejejeje...
 
Vlado,18.10.2004
¿No tendrá Cortázar algunas instrucciones al caso? Seguro...
 
jeckill,18.10.2004
¿Y no deberian enviarle a la gente una repuesta, tambien en privado, diciendole ESTAS PARTICIPANDO o INTENTALO OTRA VEZ? Digo...
 
nakasone,18.10.2004
depende, que recluten a secretarias que se encarguen de ese trabajo, y que de paso los mimen para hacerles sentir que el concurso vale la pena, que les parece?
 
Concurso_Cuento_Poesia,18.10.2004
Eso se hace, jeckill, por eso no te enteras.
 
nakasone,19.10.2004
hasta con secretarias? ...si es así yo participo
 
Giovanni,21.10.2004
y? cuando los resultados?
 
Amer1ca,21.10.2004
bSelección y premios:

1. Con las obras recibidas y que cumplan con todos los requisitos anteriores, el jurado emitirá su veredicto el 31 de octubre (plazo podrá variar dependiendo de la cantidad de obras recibidas). Los resultados serán dados a conocer primero a los ganadores y luego a toda la comunidad el día 3 de noviembre.
/b
 
Naedra,24.10.2004
hola... yo envié mi cuento en el plazo en tu libro de visitas, en privado y .... no recivi ninguna respuesta..... ¿habré enviado bien mi cuento?
 
poekiko,26.10.2004
No podemos saber si estamos participando, me gustaria enterarme y saber cuantos van, Se puede??????
 
poekiko,26.10.2004
mandan algun mensaje??? yo no he recibido ninguno, me equivoque al mandarlo??????
 
Loc0,26.10.2004
YA CAAAAAALLENSE CAAAALLENSE QUE ME DESESPERAN!!
 
lunitaeneclipse,28.10.2004
hagan otro concurso.....Yo queria participar....y no tenia idea de q habian ampliado el plazo.....puchs q les cuesta
 
ethelwen_dunnar,05.11.2004
QUIERO SABER QUIEN GANO??????? DONDE SALEN LOS GANADROES?????????
ESTOY CON INTRIGA!!!!!
 
orlandoteran,05.11.2004
jajajajaja! ¡no aguantó más!
jajajajaajajja!
 
jeckill,05.11.2004
Con calma que esa es la misma comisión electoral que estuvo en Venezuela, luego en Uruguay, después en Brasil y finalmente en las elecciones de EEUU. Ahora creo que ya tendrán un tiempito de seleccionar el ganador. Además ¿por qué se quejan? si las bases del concurso NO DICEN si habrá un veredicto, mucho menos cuando... Seguramente lo darán en una coletilla cuando anuncien las Bases del próximo Concurso.
 
America,05.11.2004
Ladran Sancho...
 
barrasus,07.11.2004
jejejejejejejejejeej yo lo quiero saber es si quedé último o penúltimo joé....
 
anemona,07.11.2004
¿No se habrá declarado desierto?
 
neftali,07.11.2004
No seamos ansiosos, el plazo de entrega se prorrogó, ergo el de publicación de los resultados puede extenderse también el mismo tiempo o unos días más.
El único inconveniente es que ya no nos quedan uñas y no podremos teclear para escribir agradeciéndoles los premios.

 
Loc0,08.11.2004
Bah!
 
America,08.11.2004
Neftalì ya lo dijo. Tengan en cuenta, además, que el jurado es gente de la pàgina y como tal, personas que tienen otro tipo de obligaciones y que generosamente nos regalan parte de su descanso para evaluar nuestros textos. Con calma, ya van a estar.

En todo caso, mejor que se tomen su tiempo

¿O prefieren que dicten un veredicto sin haber leído todos los textos?

 
orlandoteran,08.11.2004
¿Nef reclamando calma? ¿America paciencia?
¿Qué sigue ahora?, ¿yo escribiendo un buen cuento?
 
Loc0,09.11.2004
jajajajaja..

un gran BAH!
 
placebo,09.11.2004
ando...medio...extraviado....quien.... es.... sr... jurado.... (tengo.... coimas.... variadas... por... si?)... buscadme.... por faaaaaaaaaaaaaaaa!
 
tiamatvampire,09.11.2004
Jajajaja
 
jeckill,10.11.2004
"America,05.11.2004
Ladran Sancho... "

"Amer1ca,21.10.2004
Selección y premios:

1. Con las obras recibidas y que cumplan con todos los requisitos anteriores, bel jurado emitirá su veredicto el 31 de octubre (plazo podrá variar dependiendo de la cantidad de obras recibidas). Los resultados serán dados a conocer primero a los ganadores y luego a toda la comunidad el día 3 de noviembre/b. "

 
jeckill,10.11.2004
Habrase visto jurado más desorganizado....
 
America,10.11.2004
No veo que las bases digan que los resultados se darán a dar a conocer este año.
 
America,10.11.2004
Imagino, jeckill, que al menos estarás participando.
 
nakasone,11.11.2004
jajajaja...puede ser entonces noviembre 3 del 2005?

si jeckill..al menos estás participando o qué tanta crítica entonces ...=)
 
jeckill,11.11.2004
Si, estoy participando. El 20 de este mes si no hay veredicto, lo publicaré en mi página. Sopencos ineptos...
 
DonBombillo,11.11.2004
Para saber que el ganador el NADIE!!!!!!!
 
DonBombillo,11.11.2004
Para saber que el ganador es NADIE!!!!!!!
 
DonBombillo,11.11.2004
y NADIE!!!!!! se está burlando de ustedes!!!!
 
Abin_sur,13.11.2004
Y que tiene que ver si Jeckill participo o no en el certamen? es miembro de la pagina y, todavia, puede decir y quejarse de lo que quiera no?
 
Concurso_Cuento_Poesia,16.11.2004
bInformamos a la comunidad de www.loscuentos.net que el día jueves 18 de noviembre serán entregados los resultados del Concurso de Cuento y Poesía de loscuentos.net.

Lamentamos la demora de la emisión de los resultados, pero como el trabajo del jurado fue totalmente desinteresado debimos acoplarnos a su disposición.

Ese día serán dados a conocer no sólo los tres primeros lugares y las dos menciones de honor de cada categoría, sino también los integrantes del jurado y los premios para los ganadores.

Saludos/b
 
Concurso_Cuento_Poesia,18.11.2004
Anunciamos el resultado del Concurso de Cuento y Poesía de loscuentos.net

El jurado, integrado por Mariog, Vlado, CalideJacobacci y Delfinnegro en la categoría de Cuento y Loselefantessoncontagiosos, Fatamorgana, Lionel y RodrigoUrrejola en la categoría de poesía, ha decidido lo siguiente:

Del total de 133 obras presentadas para ambas categorías, de carácter inédito y que cumplieron con los requisitos estipulados en las bases, se establecen los siguientes lugares y menciones.

bCUENTO

1° Lugar:

MariaClaudina, por su obra: Olor a amarillo, 1° Lugar Concurso de Cuento y Poesía de loscuentos.net

Recibe: Diploma, más libros por un monto de dinero/b

2° Lugar:

Tinchoazar, por su obra: SUEÑONIRIA, 2° Lugar Concurso de Cuento y Poesía de loscuentos.net

Recibe: Diploma

3° Lugar:

El_Alberto, por su obra: La caída del Imperio de los Incas, 3° lugar Concurso de Cuento y Poesía de loscuentos.net

Recibe: Diploma

1° Mención de honor:

Intelecto, por su obra: Confesiones de un escritor para su cuento limitado, Primera mención de honor en Concurso de Cuento y Poesía de loscuentos.net

Recibe: Diploma

2° Mención de honor:

Ninive, por su obra: El caso del feliz hombre de negocios, Segunda mención de honor en Concurso de Cuento y Poesía de loscuentos.net

Recibe: Diploma


bPOESÍA

1° Lugar:

Maniels, por su obra: Voces, 1° lugar Concurso de Cuento y Poesía de loscuentos.net

Recibe: Diploma, más libros por un monto de dinero/b

2° Lugar:

Nauj, por su obra: Eterno, 2° lugar Concurso de Cuento y Poesía de loscuentos.net

Recibe: Diploma

3° Lugar:

Nadie_cl, por su obra: Luz y sombra, 3° lugar Concurso de Cuento y Poesía de loscuentos.net

Recibe: Diploma

1° Mención de honor:

EmiliaJosefa, por su obra: Nací en un pueblo de vientos, Primera mención de honor en Concurso de Cuento y Poesía de loscuentos.net

Recibe: Diploma

2° Mención de honor:

Yosoyyovuelve, por su obra: Él, Segunda mención de honor en Concurso de Cuento y Poesía de loscuentos.net

Recibe: Diploma

_______________________________________________________

Los ganadores ya han sido notificados y serán contactados para coordinar el envío de los premios respectivos.

El jurado y la organización felicitan a los ganadores e invitan a la comunidad a leerlos y comentarlos en el espacio en que han sido publicados.

Jueves 18 de noviembre de 2004.
 
margarita-zamudio,18.11.2004
Enhorabuena a los ganadores.
 
akim,18.11.2004
Me sumo a felicitar a los ganadores.
 
neftali,18.11.2004
felicitaciones a los ganadores del concurso.
 
azulada,18.11.2004
Larga vida las musas concedan a los ganadores... y al resto de los que concursamos ingenio, paciencia y reconocimiento.
 
nakasone,18.11.2004
felicidades también ,aunque leí los trabajos y me prece que en algunos casos el orden lo hubiera cambiado, felicidades de todas maneras
 
orlandoteran,18.11.2004
Felicitaciones a los ganadores.
Saludos a todos los participantes.
 
estebanfaulkner,18.11.2004
Felicidades a los ganadores y que el fuego de la inspiracion siga presente en sus escritos.
 
mariog,19.11.2004
Mis saludos a los ganadores y a todos los que participaron.
 
felipeV,19.11.2004
Felicidades a los ganadores en ambas categorias...
Saludos
 
creatura,19.11.2004
Lean los textos antes de dar felicitaciones amaneradas, los cuentos son un asco.
 
creatura,19.11.2004
los dos primeros porque si así son los mejores como serán los demás, les pido a los jurados que respeten más a los cuenteros de esta página, que por sus fallos parece que nadie en esta página escribe mejor. Al jurado le falta un conocimiento riguroso de lo que es la estética y la filosofía.
Sólo están dominados por el gusto. UNA VERGUENZA.
 
mandrugo,19.11.2004
Conocimiento riguroso de la estética y la filosofía? Un asco y una vergüenza?
Masacras y revuelcas al verbo en la ira de tu negra bilis. Me pregunto qué razón te impulsa a la ofensa gratuita; por ahora es un misterio.
Podrías ilustrarnos, riguroso maestro, en la estética tomasiana aplicada a un concurso literario de diletantes.
Tal vez podrías leer, antes de ponerte frente a un ventilador, las motivaciones del jurado y recurrir al legítimo contradictorio, a tus dogamas filosófico-estéticos incuestionables. Creo.
 
mandrugo,19.11.2004
dogmas (lapsus calami)
 
nakasone,19.11.2004
jajaj....felicito a los particpantes y a los ganadores y a los que han agradecido a los particpantes y alos ganderos y en genrral felicitaciones a los que han agradecido a todos, y a los que se dejan agradecer también , felicdades.
 
jeckill,20.11.2004
¿Que tal si los jurados escriben en alguna parte los criterios que utilizaron poara escoger a los escogidos? Sería como interesante saber los patrones de evaluación. Saludos.
 
zepol,28.12.2006
.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]