TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / El club del reto;RETO 22 - [F:12:2016]


EL_RETO_GANADORES,03.01.2005
EL RETO 22 inicia el 4 de enero finaliza el 14 de enero .

Tema del reto 22
Esta vez hay un RETO PROSA Y UN RETO POESÍA
Se puede participar a los dos retos y votar por un texto de cada temática (En el reto 21 hubo algo de confusión por no haber especificado la forma de votación,disculpen)No más de 250 palabras

RETO 22(en sección aparte Foros-Anuncios)
Prosa: "Un secreto de familia"
Poesía: "El secreto"

Suerte a todos.
 
Saitek,03.01.2005
El Secreto



Vivió pensando
En encontrar la clave
Olvidó el Nick
 
barrasus,03.01.2005
RETO 22: POESÍA, EL SECRETO.

Solo yo conocía
la respuesta a tal cuestión
más quien mucho porfía
encontraría la solución,
todito todo el mundo
desea conocer el secreto
descubrirlo sería nauseabundo
y una falta de respeto,
algunos quieren pagar
para que yo diga el secreto
pero deben indagar
para saber al respecto,
de tanto y tanto agobiar
voy a decirlo todo
así dejen de hablar
y no me tiren por el lodo,
no es otro el secreto
que un dichoso juego
al que llaman “el teto”
¡en el que tu te agachas
y yo te la meto!

 
SARAH,04.01.2005
QUIEN TE DIJO QUE TE AMABA?

QUIEN TE DIJO QUE TE AMABA,
ESA VANIDAD TUYA
QUE SIN HACER ALARDE TE ACOMPAÑA?

QUIEN TE DIJO QUE TE AMABA,
TU MEMORIA ETERNA
QUE CUANDO ESTAS SIN HACER NADA
DE MI TE HABLA?

QUIEN TE DIJO QUE TE AMABA,
EL ECO DEL VIENTO
QUE A TU OIDO TRAE
PALABRAS DE AMOR QUE YO JURABA?

QUIEN TE DIJO QUE TE AMABA,
LA ESCENA DE MANOS UNIDAS
QUE EN TU DIARIO IR Y VENIR ENCUENTRAS
Y SIN QUERER AÑORAS?

AMOR, QUIEN TE DIJO QUE TE AMABA
SE EQUIVOCA, PUES SIN ESTAR CONTIGO,
SIN HABLARTE, SIN TOCARTE....
TODA YO AUN... TE AMA!!
 
negrafotocromatica,04.01.2005
El Reto 22


En este pueblo siempre han recordado
A mi querida, linda y santa abuela Greta,
Todo porque ésta acumuló una fortuna
por la venta de bombones y tartaletas.

Miles de veces ya me han preguntado
Cuál fue el secreto divino de su receta,
Pues no fue la manteca, mis señoras,
Tampoco lo de las manzanas frescas.

El secreto fue otro, mi señora Estévez,
y no me venga con que no le interesa,
sabemos que su padre fue buen cliente
de la muy recordada y fallecida Greta.

y Don Demetrio, que tanto me sonríe,
¿Porqué a su señora esposa no respeta?
Yo no pido me borre esa linda sonrisa,
sino que deje ya de mirar mis tetas.

Porque hoy se acabarán los misterios,
aunque no sé si viva lo querría Greta
que viéndose joven y viuda de Emeterio,
escogió para el sustento ser pastelera.

Si más de quince bombones ella vendía
se regalaban cuatro más de corazones,
pero esta buena oferta también incluía
el poder bajarle a Greta los calzones.

Cuando los clientes por tartaletas venían
podían llevárlas o disfrutarlas con Greta,
mas siempre comerlas con ella pedían
porque de regalo les enseñaba las tetas.

Hoy, que el viejo misterio es nueva noticia,
pido no se hable más de la santa Greta
de cuya fortuna se hablaba con envidia
sólo por ser fruto del sudor de sus tetas.

Gustosa ahora invito a mis comensales
a hacer inmediato abandono mi mansión
porque ya me han estropeado la alfombra
y tampoco combinan con la decoración.
 
Desdentado_Daroca,04.01.2005
RETO 22. PROSA. UN SECRETO DE FAMILIA.

Mi familia guarda un secreto pero no me lo confían. Mi padre y mi madre son todo lo que tengo, pues mi hermana mayor murió antes de que yo naciera. Sospecho que el secreto que guardan mis padres tiene algo que ver con ese suceso.
Mis padres no son malos, algo extraños quizá, pero no son malos. Siempre he tenido todo lo que he necesitado. Nunca me ha faltado comida ni ropa, ni una cama donde resguardarme del frío del invierno.
Y muchos años he estado así feliz sin preguntarme nada. Pero sé que mi familia tiene un secreto. Lo escuché accidentalmente hace unas semanas. Nunca lo había hecho antes, pues mamá siempre dice que es de mala educación escuchar las conversaciones ajenas, pero no pude evitarlo esta vez. Puse la oreja junto a la puerta y entre susurros y palabras que no había oído nunca, oí decir a mi padre: “... ya no puedo aguantar más tiempo así, llevamos 15 años guardándolo en secreto...” y luego gritos y sollozos de mi madre. Y golpes. Pero eso es normal. En mi casa siempre hay golpes.

Jamás me había preguntado nada hasta que oí aquellas palabras de mi padre. En los 15 años de vida que tengo siempre he sido feliz. Mis padres me han dado siempre buena comida (me encanta el pollo y me divierto mucho desplumándolo y rompiéndole el pescuezo para después comérmelo, mi parte preferida es el páncreas); el orinal donde hago mis necesidades me lo cambian cada tres días y una vez al año me quitan las cadenas que me sujetan los brazos y me quedo tan sólo con la del cuello y doy volteretas y me estampo contra las paredes de mi habitación.

Pero ahora quiero saber el secreto de mi familia.
 
conqui,04.01.2005
Nunca lo supe. Sólo ahora me doy cuenta que siempre lo supe.
Soy la menor de cuatro hermanos bastante mayores que yo. Nunca ninguno de ellos fue mi amigo, nunca hablé con ninguno de ellos, nunca me divertí con ninguno de ellos.
Mi única amiga era Rosita, jugaba con ella, hablaba con ella, me divertía con ella.
En algún momento dejé de verla, de hablarle, de oírla.
Creciste, me dijo mi madre, ya no necesitas una amiga imaginaria.
No quiero crecer, pensé yo, si crecer significa perder a Rosita.
Pasaron los años y por más que la busqué no la volví a encontrar.
Maduraste, dijo mi madre cuando deje de buscarla.
No quiero madurar, pensé yo, si madurar significa perder los sueños.
Pasaron los años, mi madre murió. Ordenando sus papeles encontré una foto de dos niñas pequeñas jugando en la playa. Tuve que preguntar mucho para saber quienes eran: una era yo a los 2 años, la otra era Rosita, mi hermana gemela muerta ahogada el día después que nos habían tomado la fotografía.
 
SARAH,04.01.2005
Secreto...

El secreto
que cuento al viento
cuando mi alma llora...

El secreto
que comparto con la soledad
de mi habitaciòn...

El secreto
que divulgo entre mis sueños
cuando de una u otra forma
te imagino a mi lado...

El secreto callado
que la esperanza
està cuidando...

El secreto es.... que no te he olvidado,
que aùn te espero,
que aùn te amo!
 
SARAH,04.01.2005
Secreto de familia...

Hija de buena familia, nacida entre sábanas de seda y sonajas doradas; educada en los mejores colegios, con los mejores maestros, con las mejores costumbres, asistìa a selectos lugares y se relacionaba con personas distinguidas.

Hace años, sus padres después de un largo viaje, llegaron con la noticia de que ella habìa nacido; creció consentida y adorada por todos.

Pero un día una mujer sencilla, vestida con humildes ropajes, tocó a las puertas de la mansión donde ella vivía; para reclamar algo suyo, reclamar a la hija que le habian arrebatado hace años y que por fin encontraba.

Al descubrirse el secreto y saber que no era hija de distinguidos padres, sino de una humilde mujer... te pregunto: Que amor hacia un hijo es más grande, el de los padres opulentos que le dieron todo para que no careciera de nada o el de la humilde mujer que se gastó la vida sin comer, sin vestir, sin dormir y quien no detuvo la búsqueda hasta lograr encontrarla?
Quíen dió más para recibir más?
Quién dió todo y recibió... nada?
Quièn diò menos y recibió todo?
Analiza la situación......
Después de todo un secreto de familia, siempre acaba por descubrirse.
 
kanenas,05.01.2005
Un secreto de familia

Sólo yo conocía el secreto de Corina, quien sin proponérselo salvó a toda su descendencia.
Sobre la familia del marido de mi amiga pesaba una maldición; muchos de los varones De Calfis morían entre los cincuenta y los sesenta años. Los atacaba una extraña virulencia que acababa con sus vidas en pocos días. Corina se casó ignorándolo pero al fallecer el padre de su esposo a los cincuenta y siete años escuchó hablar de la rara enfermedad y supo que él era el sexto varón de la familia atacado por el mal.
Después de varios años de matrimonio Corina no conseguía concebir.La pareja era todavía muy joven pero el marido temía que podía llegarle su fin a edad temprana , como a muchos de sus familiares y estaba desesperado por el ansia de tener descendencia.
Mi amiga se sometió, sin éxito a innumerables tratamientos.Todo vano. El heredero y mejor aún la heredera, que estaría libre del mal congénito,no llegaba.
Fue entonces cuando le aconsejé que visitara a un acupunturista que había conseguido vencer la esterilidad de dos amigas mías y que según lo que había escuchado aplicaba un tratamiento indoloro, placentero y breve.
Después de dos meses de sesiones, Corina quedó embarazada: nació un robusto varoncito.
Siguiendo la suerte de sus predecesores,el marido de Corina murió joven. El hijo ya era un hombre hecho y derecho y ,!cosa rara!, la madre no temía por su suerte. Sabía que al gestarlo con el "agradable tratamiento" había puesto fin a la maldición de los varones De Calfis.


 
guy,05.01.2005
[La pecera]

Vea, Shoklender, vidrio blindado, unos mil litros ¿No es linda...? En mi juventud tuve otra, pero un día me encontré con peces cuya única aspiración era en que les dé de comer. Encontré aquello deprimente y me deshice de ellos. Luego tuve familia, mi empresa, crecí... Vea aquel Cichlasoma Salvini, se esconde entre las piedras, delimita su territorio ante la Crenicichla que está en su pozo. Si llegaran a encontrarse en el claro se matarían, Shoklender... Cuando se casaron les di una casa con jardín, y a él trabajo ¿sabe...? Ahí está la pareja de Astronotus, si llegaran a reproducirse sus crías serían devoradas al instante, por eso no lo hacen, igualmente cuidan su lugar. Cuando nació mi nieto ¡imagínelo! le di al muy inútil un ascenso y mejor paga. Mi viudez aún es un secreto de familia... ¿Sabe por qué la Crenicichla no los mata a todos? Porque no los considera competencia, Shoklender... ¿Sabe a qué se dedicó mi hijo luego? A pedir, a especular con mi secreto, encontré en su mirada extorsión, le aseguro. Creyó que con traerme un nieto estaba comprando sus derechos. Usted hará el sábado lo suyo, con los tres, parecerá un accidente, usted ha sido eficiente, Shoklender, encontrará cómodo vivir en esa casa y ser mi nueva familia y cuidar nuestro nuevo secreto y por cierto, no olvide la sabiduría que despliegan estos peces... Mi hijo y su cría me recuerdan a aquella pecera de mi lozanía... Usted habla poco, Shoklender, aprecio eso.
 
hemefeo,05.01.2005
RETO 22

-Secreto-

Me creo
en un pensamiento dudoso
con peso-doblado
por dentro vestido de negro
lo escucho

las sucias-palabras
resuenan en ecos
lejanas-siguiendo.
Me voy destemplando

Me pone nervioso el rebote,
-palabras-
la musa casa
y me da miedo dormir.

Que veo
en pensamiento de hambriento
de sueños
de noches largas
qué me da miedo decir.
 
margarita-zamudio,06.01.2005

LA FLOR DE MI SECRETO


No te aventures
por el vasto jardín de tu quimera.
Minijardín flotante, jardín de Babilonia
concentrado en centímetros
de barro y de cerámica.
Un paisaje imposible
me abraza en esta tarde de domingo.
Su aroma me rodea
con sueños de belleza.
Los jazmines me ofrecen la nieve del verano,
las rosas, los claveles y los lirios
me cantan su canción.
Allí, la buganvilla
se encarama en la tapia
y la yedra se abraza a la vida del árbol.
La tímida violeta
se oculta en los parterres,
entre las nomeolvides,
la flor de la pasión
y las enredaderas.
Pero cuida tus pies,
porque también hay cactus
de espinas dolorosas.
Entre los rododentros
la mariposa blanca
busca desesperada
la flor de mi secreto.







 
meriodemi,06.01.2005
RETO 22

Tu secreto, mi secreto

me buscas
me lo dices al oído
me cuesta creerlo
pero el suave rozar de tu aliento
exita mis fantasias
pero tu no lo sabes
no sabes
que inclino mi cabeza
apenas
para sentir la seda de tus labios
tocando mi oído
y el dulce aroma de tu pelo
embriagando mis sentidos
no sabes
que todo lo que escucho
es el palpitar en mi pecho
cuando nuestros ojos se encuentran
que todo lo que me interesa
es tu cercanía
tu crees que me cuentas un secreto
pero este es el mío
mi secreto
 
dasumar,06.01.2005
dasumar. 06/01/05

SECRETO DE FAMILIA

Voy a develar el secreto que, un grupo de primos, cuando éramos niños, juró mantener.
Adorábamos a tía Felisa porque siempre tenía tiempo para escuchar con atención nuestros problemas.
No era mal parecida y cuando le preguntábamos porqué no se había casado, nos repetía lo mismo: tenía un amor, Genaro. Se habían enamorado a primera vista y prometido fidelidad y casamiento. Justo una semana después se había desatado la guerra y el mozo tuvo que regresar a Italia para enrolarse.
Nos sentíamos importantes cuándo nos decía:
-Sólo con ustedes puedo hablar. Mi familia no acepta a Genaro.
Una vez por mes, ella iba al correo, volvía con un sobre celeste y se encerraba en su cuarto.
Una tarde, mi primo Tadeo, encontró un cofre de cristal con cartas, en el dormitorio de la tía. Nadie se atrevió a tocarlas.
A los pocos meses, una noticia nos paralizó: tía Felisa había muerto de un infarto. Era nuestra obligación avisarle a Genaro. No podíamos pedir ayuda a los mayores. Tendríamos que conseguir la dirección de algún remitente.
Entramos en silencio al cuarto venerado y tomamos el paquete de cartas con la unción de quien descubre el secreto de amor de un ser muy querido. Gritamos al unísono: la hoja de papel celeste dentro del sobre estaba totalmente en blanco.
Nos miramos fijamente y nos tomamos las manos en un juramento sagrado ;jamás revelaríamos el secreto. Le debíamos este favor a tía Felisa.
 
mariaclaudina,06.01.2005
RETO 22
Secreto de Familia

No sé si preguntar o no. Tengo en mis manos la fotografía, la miro, la estudio.
Soy yo.
Soy yo?
No quise encontrarla, ojalá no lo hubiera hecho. No tendría tantas dudas. Siempre preferí las certezas.
La certeza de mi familia, de mi identidad, del origen de mi vida claramente derivado del amor de mis padres. Pero es tarde, ya la tengo frente a mí y no puedo desandar el camino.
La mujer de la fotografía saluda levantando la mano izquierda y sonríe. Tiene el cabello largo y claro, es pequeña, es muy joven y en los ojos se ven un montón de sueños.
La veo y me veo, no puedo evitarlo. Esa mujer es igual a mí. Es mi calco, el gemelo que dicen que todos tenemos. Y me gusta eso. Soy rubia entre morenos, menuda entre gigantes.
Ella lleva un vestido corto y amplio, estampado de flores grandes. Una bincha ancha y zapatos con plataformas.
Debería preguntar a mi madre, pero estoy segura que ella no querría que yo la viera, si no, no se hubiese tomado el trabajo de esconderla donde la escondió. Quién sabe cuantos años lleva allí.
Sin embargo, siento que algo me liga a la mujer de la foto. No sabría decir que, pero siento una familiaridad profunda, perturbadora.
Ni siquiera su nombre puedo saber. Al dorso hay una dedicatoria, pero sólo dice: para vos, yo. Y la fecha: doce de junio de mil novecientos setenta y siete.

 
JuanRojo,07.01.2005
Reto 22

Marzo

Silencio.
Se espesa el aire
cuando lo nombro.

Miradas.
Cruzándose,
esquivándome.

Preguntas.
Que no hago,
que guardo donde ya no caben más.

Abuela.
Desconocida de pañuelo blanco.
Espejo de horror,
de descubrir mi cara
en el rostro de una mujer.

Hogar.
¿Mi paraíso, mi infierno?
Todo este peso me desploma.
La mentira era mi vida.

Dolor.
Lejos, muy lejos me iré
donde las sombras no alcancen,
donde zurcir el alma
 
NINIVE,08.01.2005
bEL RETO 22 TERMINA EL 14 DE ENERO-
EL 15 VOTACIóN/b
 
azulada,08.01.2005
Reto 22
El enigma de la cadena. (Secreto de familia)

Obras de recia hechura salieron de su imaginativo cincel. Entre sus creaciones más sublimes, la cadena que rodea el exterior de la nave central de la catedral. A pie de cantera esculpió con celestial maestría todos sus eslabones. A mi tatarabuelo le llamaban el cantero divino. Enlazó tan bien las argollas que nadie hasta hoy ha podido descubrir la unión de sus escopladuras.

Monseñor Petrini, por aquel entonces deán del cabildo, sabía que quien localizara la junta de los eslabones desvelaría el enigma de la cadena. Una vez encontrado el punto orbital en el que el principio y el fin se tocan, el poder de la iglesia se acabaría definitivamente. Para que mi tatarabuelo no revelara el sagrado engarce, el deán conspiró su asesinato. Muerto el cantero divino el secreto de la “cadena eterna” siguió vivo.

Pero hoy el azar ha desvelado el enigma. Mi padre murió hace siete meses. Buscando el recibo de la contribución urbana de su casa para darle de baja, me encuentro un boceto de la cadena de mi rebisabuelo. Una palabra en cada eslabón. Las ordeno y atemorizado descubro la clave: “al toque del ángelus la sombra de la espada abrirá la llaga de la cadena”.

Antes que el sol se ponga subo al alero de la catedral, donde Santiago blande su cimitarra contra los sarracenos. Lo desarmo y tiro su espada al Guadalete. Prefiero vivir sin saber donde el tiempo y la eternidad se besan, que ser cegado por el resplandor de la verdad.
 
margarita-zamudio,08.01.2005

UNA FAMILIA ANÓMALA


Una familia no siempre está formada por un padre, una madre y unos hijos, pues a veces, hay familias anómalas, de varios padres o varias madres, de una sola madre o un solo padre, y hasta comunidades enteras, como la de loS hippies.

Se les llama “familia” al personal de un hotel, de una fábrica o de cualquier comunidad con una gran cohesión.

Yo tengo una familia muy particular. Una familia de escritores, de poetas y de amigos. No tenemos rostros ni emitimos sonido alguno y nos conocemos por nuestras letras y diferentes nombres, tan reales como puedan ser los nombres de pilas. Quizás, hasta más verdaderos, pues los elegimos nosotros. Son el espejo de nuestras almas.

Pero algunos de nosotros guardan secretos inconfesables. Acabo de descubrir clones, reencarnaciones de tipejos desaparecidos, cuyo nombre no me atrevo a escribir.
 
barrasus,08.01.2005
sigamos subiendo textos y mantengamos arriba foros como este que hundan en la mierda foros creados por seudofascistas...
 
NINIVE,08.01.2005
Gracias barrasus
 
NINIVE,08.01.2005
O.K.
 
anapolar,08.01.2005
RETO 22. POESÍA



Calla
-Te dice
Sin abrir la boca-
Calla
Calla
Si no hablas
No se nota que hayas roto nada

Nadie le explicó
Que no hay cola
Para pegar silencios y secretos

Los trozos se despedazan
Y sumergidos
Bucean
Hasta el fondo abisal

Allí nunca mueren
Pero la sal
Cura

O eso dicen…


 
NINIVE,08.01.2005
=
 
NINIVE,08.01.2005
0¿¿
 
Shou,08.01.2005
.
 
estebanfaulkner,08.01.2005
jeje
 
NINIVE,09.01.2005
.
 
kanenas,09.01.2005

REto 22 POESÍA
EL SECRETO

Cuando llegue por fin el día ansiado
en que me des tu corazón amante,
no muestres el secreto codiciado
al mundo, espérate un instante.

Déjame gozar de este silencio
preñado de calor, de fuego y flama,
de aromos que se mecen con el viento.

No mutilemos esta flor temprana
que aún es frágil y teme las miradas
Ámame hoy, y espera hasta mañana.

 
barrasus,09.01.2005
Otro empujoncito...
 
hemefeo,09.01.2005
Reto 22

Uve Doble

Don Benito apenas contenía las carcajadas ante la mirada de Don Samuel que contemplaba incrédulo el papel garabateado con una uve doble.

Se habían conocido en la residencia dos semanas antes. Para Don Benito fue una espectacular sorpresa descubrir que Samuel Torrente acabaría el fin de sus días en el mismo lugar. Pronto se interesó en entablar amistad y en pocos días enredaron juntos amenas conversaciones. Don Benito motivó las tertulias para que mutuamente se desvelaran detalles del pasado. Así, pudo rebelarle a Don Samuel que sus respectivos madre y padre se conocieron en la Universidad. Don Samuel, confuso en la mezcla de suspicacia y fascinación por lo que escuchaba y por como el destino se las ingenió presentándole aquel tipo, no dejó de percatarse desde el principio del brillo que parecía emanar del interior de aquellos lúcidos ojos igual de avejentados que los suyos. Un brillo de humor sardónico caracterizando un gesto de ocultos propósitos pero, y a pesar de ello, sin dar lugar a sospechas de mala intención. Don Benito no conoció a su padre, dijo en principio, aunque supo quién era. Llegó al acuerdo con su madre de no interceder en su vida, forjada aparte, fundando otra familia que permanecería siempre ajena. Al menos, mientras la casualidad no hizo de las suyas.

Querido hermano, comprueba qué secreto esconde esta uve doble, dijo Don Benito cuando escribió en cada vértice de la letra los nombres de sus familias vinculadas, al fin, en la amistad de los dos ancianos.
 
maitencillo,10.01.2005

Color.

En mi familia no hay secretos, o al menos eso es lo que me han dicho siempre.
Yo creo que dicen la verdad, pero igual me da curiosidad saber porqué yo soy negro si todos mis hermanos son blancos como mis padres…
 
Saitek,10.01.2005
El Secreto (Tanka)

En los corales
Secretos se confían
Algas y peces
¡Si pudiera entender
El lenguaje del agua!

 
micro,10.01.2005
Un secreto de familia

Los pálidos rasgos de su faz, su indefinible sexo y su caótica manera de pensar, habían hecho que aquel pequeño, otrora angelical ser, se convirtiese en un monstruo. Tras haber crecido en un ambiente totalmente protegido, lejos de la realidad, sin padecer hambre o frío y viendo sus deseos, aun los más mínimos, siempre satisfechos por sus padres, desarrolló un carácter belicoso y traicionero. La capacidad de vivir de la fortuna de sus padres y la aparición de la comunicación electrónica forzaron en este personaje el paso final; ocultarse tras la maraña de pulsos informáticos en un alejamiento total del mundo exterior y una dedicación constante a la promoción de conflictos, apoyándose en posturas inhumanas, racistas y de cualquier índole que sirviesen para cumplir con su objetivo final, que no era más que conseguir excitar su propio ego, un masturbarse el alma, que a la sazón ya se encontraba corrupta y enferma.
Un día de tantos, quizás a causa de una tormenta, su conexión con el mundo electrónico quedó deshabilitada. Decidió entonces, quizás a causa del destino, hurgar en un viejo baúl de la inmensa biblioteca familiar. Tras retirar el polvo y ver sin interés algunas fotografías, su mirada fue atraída por unos pergaminos, el ver en ellos el membrete del partido comunista hizo que sus manos temblaran, leyó con nerviosa dificultad una y otra hoja, y otra... y otra más.
Su corazón latía deprisa, muy deprisa, la visión se tornó roja, tan roja como lo había sido su familia durante la guerra, sus padres. ¡Espías comunistas! Su fortuna, derivada de relaciones con judíos a los que habían dado refugio durante la guerra. Finalmente sobrevino el infarto.
Curiosamente, sobre su blanca frente, quedó una pequeña mancha de sangre en forma de hoz y martillo que se llevó a la tumba.
 
akim,10.01.2005
Un secreto de familia

MANCHAS Y DESEOS
La abuela llamaba “deseos” a esas manchas de nacimiento que pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo, van creciendo con nosotros y ya nunca nos abandonan. A mi hermano menor y a mí nos explicó un día, cuando éramos niños, que cada una de ellas tiene su origen en un deseo ferviente, o en un simple antojo, que la futura madre tiene durante el embarazo y que por cualquier motivo no puede ver satisfecho. El tamaño de la mancha depende, según dijo, de la intensidad con que se anhela.

Mi hermano nació con una de esas manchas. Aunque bastante extensa, la tiene parcialmente localizada, por suerte para él, en un pliegue de la piel. En varias ocasiones, como hablando por hablar, le ha preguntado a nuestra madre (que se llama Alicia, como la abuela) por sus deseos no cumplidos en la vida. Su respuesta invariable es que ha obtenido cuanto ha deseado, y que al carecer de grandes ambiciones lo ha juzgado siempre más que suficiente. Sin embargo, cada vez que la veo tomar en brazos a mi hija, no puedo evitar recordar aquella mañana ya lejana en que, durante su ausencia y cuando revolvía, buscando golosinas, los cajones de la cómoda de su habitación, hallé en un doble fondo un pequeño babero en el que aparecían bordadas con punto de cruz, unidas, la letra a y la letra ele, esta última sin finalizar.


 
Profugo,10.01.2005
Reto 22 Poesía

Dentro

El secreto no es secreto.
Se derrama en los sueños vacíos
de quienes no lo buscan.

En las noches de abril
se revela en cada beso
desperdiciado al recuerdo extinto.

Se respira hondo en el alma
de toda ilusión ahogada
en los mares del desencanto.

El secreto no es secreto
Todos lo llevamos dentro
pero por miedo no lo gritamos.
 
Alucard,11.01.2005
Secreto

No hay secreto mas grande
que amarte a escondidas,
buscando mentiras y sonrizas,
que sin sospecharlo
confundes con amistad.
No hay secreto mas grande
que buscarte entre mis cartas
y llorar entre lineas,
para llegar a un punto seguido y poder respirar,
para llegar al punto final.
Y sentir que muero
con estos papeles que nunca te envié
 
Saitek,11.01.2005
Prosa: "Un secreto de familia"


Mis abuelos nunca lo contaron. Mis padres ni siquiera preguntaron. De que secreto puedo hablar, si nunca supe que existiera.
 
neus_de_juan,11.01.2005
Reto 22

Prosa

Nada más nacer, sintió que se apagaba irremediablemente. Se debatió con fiereza. Quiso gritar y fue alarido silenciado. No llegó a ser verdad. Con una cadena de oro y una pequeña medalla fue introducido dentro de una gran lata de galletas, y enterrado en un rincón del jardín. Colocaron encima dos pesadas piedras y varias lágrimas. Luchó por respirar, fue garra, brazo, pala, quiso rasgar la tierra, derramarse en vida, existir, hacer camino, intercambiar amores, trocar destino. No pudo ser. Ignorado y derrotado cedió su voluntad a lo inexorable y se hizo pardo, sombra, olvido. Sucumbió su albedrío.

Ochenta años después, una joven se arrodilla junto a la cerca de madera y con una azada se dispone a cavar.
Cincuenta centímetros estará bien para el rosal, que luce dos pimpollos a punto de estallar en rojos.
Aparta las dos piedras preguntándose por qué en ese preciso lugar, quiso su bisabuela centenaria que plantase un rosal para recordarla.
La tierra húmeda cede al paso de la herramienta. Canturrea mientras perfora el hoyo que habrá de dar cabida a la planta, aparta con las manos los negros terrones, y se sorprende al tropezar con algo sólido.
La oxidada caja de galletas es abierta por sus manos hábiles.
Y allí está.
Desabrocha la cadena y observa la medallita con dos iniciales enlazadas.
En el preciso instante en que lee de las viejas cartas la primera frase, en ese exacto y categórico momento, él muere. El secreto. Con el último hálito expira.
“Querida mía...”
 
neftali,11.01.2005
Y LA LLUVIA CAIA


Martín, llegó a la casa en el preciso momento en que comenzaban a caer las primeras gotas.
Avanzó taciturno, algo encorvado y con la mirada opaca; tomó el banco de madera con asiento de paja trenzada y se sentó. Lo había ubicado en el sector más alejado de la puerta, donde casi no llegaba luz.
No hizo nada más. El perro pulguiento que siempre lo acompañaba decidió dejarlo solo aquella vez. Para qué quedarse en ese patio mugroso, mojándose.
Cientos de gotas le caían sobre la cabeza descubierta y sus hombros cansados pero parecía no notarlo.
En el piso de ladrillos el agua se iba acumulando y las suelas gastadas se lo hicieron saber a sus pies. La humedad y el frío le produjeron un estremecimiento.
No podía quitarse de la mente aquellas imágenes.
El hombre tendido cubierto de sangre. Ella hecha un ovillo lloroso, acurrucada en el rincón, rogando. Pensó en el cuchillo como adherido a su mano hundiéndose en la carne de aquel desgraciado hijo de puta. Pensó en ella como en la prolongación de su alma, de su vida y escupió con asco y desprecio.
El tiempo para Martín se detuvo en aquella escena: ellos juntos, ellos besándose, ellos abrazados. Y luego el final; él con su sangre y su muerte, ella con su llanto y su promesa de silencio. Todo se repetía en su pensamiento una y otra vez.
El patio se llenó de agua y noche, Martín de soledad.
Ella le juró guardar el secreto y la lluvia caía.

N E F T A L I
 
neftali,11.01.2005
Y LA LLUVIA CAIA


Martín, llegó a la casa en el preciso momento en que comenzaban a caer las primeras gotas.
Avanzó taciturno, algo encorvado y con la mirada opaca; tomó el banco de madera con asiento de paja trenzada y se sentó. Lo había ubicado en el sector más alejado de la puerta, donde casi no llegaba luz.
No hizo nada más. El perro pulguiento que siempre lo acompañaba decidió dejarlo solo aquella vez. Para qué quedarse en ese patio mugroso, mojándose.
Cientos de gotas le caían sobre la cabeza descubierta y sus hombros cansados pero parecía no notarlo.
En el piso de ladrillos el agua se iba acumulando y las suelas gastadas se lo hicieron saber a sus pies. La humedad y el frío le produjeron un estremecimiento.
No podía quitarse de la mente aquellas imágenes.
El hombre tendido cubierto de sangre. Ella hecha un ovillo lloroso, acurrucada en el rincón, rogando. Pensó en el cuchillo adherido a su mano hundiéndose en la carne de aquel desgraciado hijo de puta. Pensó en ella como en la prolongación de su alma, de su vida y escupió con asco y desprecio.
El tiempo para Martín se detuvo en aquella escena: ellos juntos, ellos besándose, ellos abrazados. Y luego el final; él con su sangre y su muerte, ella con su llanto y su promesa de silencio. Todo se repetía en su pensamiento una y otra vez.
El patio se llenó de agua y noche, Martín de soledad.
Ella le juró guardar el secreto y la lluvia caía.

N E F T A L I
 
neftali,11.01.2005
Perdón, salió dos veces.
 
Mi-Li,12.01.2005
Neftali... te pasaste!!!

(no,no,no... me refiero a que tienes mas de 250 palabras).

Un beso
 
Mi-Li,12.01.2005
Disculpen no quise interrumpir: para que vean tambien voy a particicpar:

Nuestro Secreto

Del recetario que no se escribe
del más amoroso de tus legados,
con la fuerza de tú simpleza,
con toda la sabiduría de tu simpleza

Mamita, de mano firme,
acarreas contigo la fragancia del pan amasado,
olor de horno a leña y tambor de hojalata
a pan con chicharrones.

Mamita, sucede que llevo tanto tiempo lejos de casa que hasta las esquinas me confunden y los árboles no son los mismos.

(…)

Con agua Transparente y tibia haces leche el cerro blanco antes de inventarlo en barro, con la sal justa y firme dejas la marca del sabor.

Harina: Cemento blanco adherido como costras a tu piel, con extenuante afán sobas sobre la mesa, trasformas en masa hasta casi hornearlas al calor de tus puños… de allí venia el rigor y el suave acariciar de tus manos.

Aglutinas con fuerza y haces elevar la vida, no das tregua al cerro para que todas las esquinas fermenten: aplicas levadura.

Manteca: La misma que se posa en el ceso del inconsciente colectivo, en el grito de la masa abatida por su historia…

Enquistas chicharrones sobre los bolos aplastados, horneas y lo sirves caliente, sin darle tiempo al frío.

Nunca se me ha olvidado el rito del pan amasado.

¿Nuestro secreto de familia?: Tú bien sabes que arranque de ti. Ya no calzaba en tu mundo… y en el mío ya no habita casi nadie

Mamita, sucede que te extraño y, en secreto, hace hambre, hace frío, hace falta llorar.
 
neftali,12.01.2005
Perdón!!!!
Debuté mal, pésimo. Pido mil disculpas, tenés razón Mi-Li, gracias
besos.
 
naisui,12.01.2005
Voy caminando dormido
tocando a tientas paredes frías.
Mis pies tocan fango
la noche parece vacía.

Creo que al cruzar el umbral
descubriré lo que me atormenta
pero de eso no hay tal
ya que no encuentro salida.

Mi garganta duele
de tanto gritar.
Mis manos están heridas
de tanto buscar.

Tropiezo y caigo
Nadie escucha.
Azoto una puerta.
Nada responde.

¿Adónde estás que te me escondes?
¿Dónde estás que no te alcanzo?

Tengo que encontrar
una respuesta
una solución
una luz
en esta noche tan oscura.

Tiene que haber
una rendija
un aroma
un calor
que me indique su destino.

Despertar no calma su pesadilla
ni llorar aquieta mi lamento.

Muevo cortinas antiguas
polvorosas
ásperas
mas no hallo una ventana

Quizás
quizás no deba caminar
ni hacer nada.

Sólo acurrucarme y esperar
la llegada del secreto.
 
qomeryann,13.01.2005
POESIA: MI BOSQUE SECRETO

Lamiendo robles
Desde la eternidad,
Lenguas de vacas

Volviste loco
Al andarín ligero,
Vil matamoscas

Te como cruda
En el camino claro,
Peziza roja

Te van a botar
Como una pelota,
Bola de nieve

Tu forma verde
Asusta a las damas,
Falo hediondo

Con tus aromas,
Lacaria amatista,
Sale el viento

¿ Estás casado ?
Ya llevas el anillo,
Boletus luteus

Me gusta tocar
Tu bonito mamelón,
Tierno parasol

Bajo los pinos
Me gusta descubrirte,
boleto bayo

Manchas de sangre
Se deslizan en tu pie,
Rico robellón

Oléis a fruta
En vertientes húmedas,
Mis rebozuelos.

Te escondías
Al pie de un castaño,
Suave oronja

No me pregunten
Donde está mi bosque,
Es mi secreto


****************************
i

Léchant les chênes
Depuis une éternité,
Les langues de bœufs

Tu as rendu fou
Le promeneur imprudent,
Sale tue-mouche

Je te mange crue
Sur le chemin éclairé,
Pézize rouge

On va te botter
Comme un ballon de football,
Boule de neige

Ton contour vert
Effraie les bonnes femmes,
Satyre puant

Avec ton parfum,
Clitocybe améthyste,
Se lève le vent

Serais-tu marié ?
Tu portes déjà l’anneau,
Boletus luteus

J’aime caresser
Ton superbe mamelon,
Tendre lépiote

Sous la pinède
J’adore te découvrir,
Petit bolet bai

Des tâches de sang
Coulent le long de ton pied,
Exquis rouzillou

Une odeur fruitée
Dans les pentes humides,
Mes chanterelles

Tu étais cachée
Au pied de ce châtaigner,
Douce oronge

Ne demandez pas
Où se trouve ma forêt,
Car c’est mon secret
i


 
JuanRojo,13.01.2005
Marzo

La vio desde la ventana mientras oía cómo la echaba la criada. Era ella otra vez, una anciana de planta orgullosa y mirada intensa que esgrimía una foto con un gesto que le resultaba extrañamente conocido. Aquello no hizo más que aumentar todas las dudas que le asaltaban. No hacía preguntas, no se atrevía. Ante la más mínima insinuación se hacía un silencio sólido, que se palpaba; las miradas de sus padres se cruzaban como centellas.

Un día, estaba solo y un impulso inexplicable le empujó a ver las noticias de la tarde en televisión, algo que estaba prohibido tácitamente en su casa. Y volvió a verla, llevaba un pañuelo blanco anudado bajo la barbilla, enseñaba su foto a la cámara, a él. Allí estaba, el rostro de una mujer joven que tenía su misma cara, su mismo pelo. Un espejo de horror, de respuestas que no podía asimilar. Las piernas dejaron de sostenerlo. Desde el suelo miró la foto de la boda de sus padres sobre el aparador y sintió un intenso dolor que le quemaba el pecho.
Metió algo de ropa en una maleta y se fue sin despedirse. En un viaje sin vuelta, muy lejos, donde poder respirar.
 
EL_RETO_GANADORES,13.01.2005
bMañana 14 de enero, último día para entregar los textos del RETO 22
El día 15 de enero votación.
La votación será así:
Voto por Prosa a XXXXX
Voto por POESÍA a KKKKK

Quien quiera votar sólo para una categoría puede hacerlo

El 16 comenzará el nuevo RETO en sección aparte, como acostumbramos/b
 
EL_RETO_GANADORES,13.01.2005
bMañana 14 de enero, último día para entregar los textos del RETO 22
El día 15 de enero votación.
La votación será así:
Voto por Prosa a XXXXX
Voto por POESÍA a KKKKK

Quien quiera votar sólo para una categoría puede hacerlo

El 16 comenzará el nuevo RETO en sección aparte, como acostumbramos/b
 
EL_RETO_GANADORES,13.01.2005
bMañana 14 de enero, último día para entregar los textos del RETO 22
El día 15 de enero votación.
La votación será así:
Voto por Prosa a XXXXX
Voto por POESÍA a KKKKK

Quien quiera votar sólo para una categoría puede hacerlo

El 16 comenzará el nuevo RETO en sección aparte, como acostumbramos/b
 
Shou,14.01.2005

bEl secreto de Rodrigo/b


bE/bs difícil saber la cuestión.
bL/bo mejor es intentar...

bS/bu luz azul pinta el tablero.
bE/bscrito su nombre está.
bC/bon prisa intento encontrarlo
bR/beviso su libro otra vez...
bE/bs posible que llegue hoy!
bT/bristeza da tras largo tiempo
bO/bbservar su primero de enero.

bD/be aparecer...
bE/bstalla en júbilo la web!..

bR/becuerdo trucos de magia
bO/bcurriendo en tus manos.
bD/bime... ¿cuál es tu secreto?
bR/bompe el silencio, por favor!..
bI/bngresa ya, amigo fiel...
bG/bran Tucán ¿dónde estás?
bO/bdas para ti de corazón!..

 
dasumar,14.01.2005
dasumar
NINIVE, perdón que adelanto un día mi voto porque mañana no voy a estar.
Mi voto por poesía es para Sarah.
Mi voto por prosa es para Juan Rojo.
 
neus_de_juan,14.01.2005
RETO 22

POESÍA

Frutal y silenciosa,
tu musical andar
promete adagios
de futuras melodías,
tus pechos laberínticos
se sublevan
en savia blanquecina,
y en muda algarabía
nueve pájaros hilan en tu vientre
una luna creciente.


 
neus_de_juan,14.01.2005
RETO 22 - POESÍA

El secreto

Frutal y silenciosa,
tu musical andar
promete adagios
de futuras melodías,
tus pechos laberínticos
se sublevan
en savia blanquecina,
y en muda algarabía
nueve pájaros hilan en tu vientre
una luna creciente.


 
graju,14.01.2005
RETO 22 -POESÍA

El secreto



Desde el atardecer de un lunes rojo

te observo atento

No huyes a mis ojos

Furtivamente el sol

dora tu rostro

templado, suelto

esclavo de sonrisas hechiceras

que diente a diente

cediendo al suave ardor de mis caricias

delatan en tus labios el secreto.
 
graju,14.01.2005
RETO 22 -POESÍA

El secreto



Desde el atardecer de un lunes rojo

te observo atento

No huyes a mis ojos

Furtivamente el sol

dora tu rostro

templado, suelto

esclavo de sonrisas hechiceras

que diente a diente

cediendo al suave ardor de mis caricias

delatan en tus labios el secreto.
 
graju,14.01.2005
Lamento el duplicado.
 
anapolar,14.01.2005
RETO 22. PROSA

SEMILLA


La palabra “secreto” implica saber algo de forma exclusiva, por eso empezó a pensar que era así como debía llamarlo. Nadie parecía darse cuenta. Era increíble. No había ni una sola persona que se percatara de señales tan inequívocas como el cambio de intensidad en el brillo de esas últimas mañanas, ni siquiera de que la brisa venía cargada de olor a hierba salvaje más que nunca y a mar. Parecía mentira. Los miraba incrédula, como quien mira a los niños, inocentes de cada prodigio. Unos corrían apresurados, otros hablaban de tonterías. La mayoría ni miraba ni escuchaba. Ni tan siquiera decía. No era raro pues que nadie descubriera ese secreto, después de todo. A pesar de la forma -descarada y absolutamente impertinente- de brillar que tenía esa estrella desde hacía días en su vientre.
 
Selkis,14.01.2005
Reto 22 - El secreto

Siempre falta una pieza
del puzzle
que, juntos,
quisimos montar.
La malicia de tu lengua
silencia el movimiento,
tus palabras
te dan el relieve,
tus secretos,
la profundidad para
ser más que un nombre.
Y yo me siento como
una estatua de piedra
que no puede escuchar,
que no sabe que podría.
Desde esta lentitud acuosa
de mis pensamientos
contemplo
la cuenca de unos ojos
sin sus ojos y tras ellos,
un secreto.
Parásito ciego que habita
en tu silencio maldito,
maldita condena
que no te deja dormir,
ni gritar.
En la cama nuestros cuerpos
Son lenguaje mudo
-más allá de los gemidos-
pero
la desnudez es siempre honesta.
Y yo sigo siendo estatua,
a la espera,
a tu espera.
 
graju,14.01.2005
RETO 22 - PROSA

Solos

Salieron doloridos de entre los hierros del coche. Tenían la expresión de acabar de nacer, de haber vencido a la muerte. Se alejaron veloces, a trompicones con las piedras y los cardos, los millones de cardos que cubrían la ancha estepa.
Allí, solos, desamparados, perdidos, se alejaron del vehículo todo lo lejos que sus piernas les podían llevar.
Cayeron exhaustos cuando se creyeron a salvo y miraron sus cuerpos para valorar los daños. Cortes más o menos profundos, rascones, dolores… tantos que dejaron de tener en consideración la mayoría para atender las heridas de sangre principalmente.
A sus espaldas se oyó una fuerte explosión, algunos cascotes les cayeron cerca.
Llevaban muy pocas prendas de vestir, en el viaje se las quitaron por el calor. Hicieron tiras con la ropa que pudieron e improvisaron vendas cubriéndose apenas lo más urgente.
Casi no hablaban sus labios temblorosos.
Él cubrió con su cuerpo la espalda de ella, la abrazó desde atrás.
Ella pensó que fue un mal momento para reencontrarse en aquel bar de carretera. Había terminado en tragedia lo que prometía un fin de semana delicioso.
Las manos de él tapaban y acariciaban a la vez..
Por aquellas razones que la razón no sabe y el cuerpo sí, la mano derecha del hombre se fue encariñando del cuerpo de ella, bajó sigilosa al sexo. Quedó quieta. Unos instantes eternos la mantuvo, le sorprendió el secreto, subió lentamente a la cintura y, comprensivo, le dijo -¿Por qué no me advertiste, prima?

 
hemefeo,14.01.2005
Mañana no podré conectarme así que adelanto mis votaciones unas horas:
Voto por prosa a Juanrojo
Voto por POESÍA a Kanenas

Saludos.
 
akim,14.01.2005
Voto por prosa a: neus_de_juan
Voto por poesía a: anapolar
 
Profugo,15.01.2005
Voto por poesía a: Selkis
 
margarita-zamudio,15.01.2005
Voto por prosa a micro
Voto por poesía a Sarah
 
mamujama,15.01.2005
voto por prosa a Desdentado_Daroca
 
azulada,15.01.2005
Poesía, a qomeryann por "Mi bosque secreto".
Prosa, a guy por "La pecera".
 
neftali,15.01.2005
Voto en prosa a Guy
Voto en poesía a Selkis
 
barrasus,15.01.2005
voto prosa desdentado_daroca
voto poesia negrafotocromatica
 
barrasus,15.01.2005
voto prosa desdentado_daroca
voto poesia negrafotocromatica
 
anapolar,15.01.2005
voto prosa: akim
voto poesía: juanrojo
 
neus_de_juan,15.01.2005
voto prosa: akim
voto poesía: juanrojo

 
mariaclaudina,15.01.2005
voto por prosa a Guy
voto por poesia a Kanenas
 
qomeryann,15.01.2005
Voto por prosa a Desdentado_Daroca
Voto por poesia a margarita_zamudio
 
Shou,15.01.2005
voto por prosa: akim
voto poesía: juanrojo
 
Selkis,15.01.2005
Voto por prosa a neus_de_juan
Voto por poesía a qomeryann
 
kanenas,15.01.2005
Voto por Prsa: Juanrojo
Voto por poesía:Alucard
 
guy,15.01.2005
Voto la prosa de Neftali y la poesía de Selkis.
 
graju,15.01.2005
voto prosa: akim
voto poesía: juanrojo
 
SARAH,15.01.2005
voto poesía: meriodemi
 
SARAH,15.01.2005
voto prosa: dasumar
 
JUANROJO,15.01.2005
Voto prosa: azulada
Voto poesía: anapolar

No me puedo resistir a decir que este reto ha sido el más difícil de votar. Todos me parecen muy buenos, el nivel es altísimo. Enhorabuena NÍNIVE.
 
micro,15.01.2005
voto prosa: azulada
voto poesia: barrasus
 
EL_RETO_GANADORES,16.01.2005
bLos ganadores del reto 22 son:

Prosa: JuanRojo y akim (empate)
Poesía:Ganadores JuanRojo y Selkis (empate)

A los compañeros ganadores FELICITACIONES

Los que no ganaron merecen todos un aplauso por la seriedad con la que votaron y por la calidad de los textos expuestos. FELICITACIONES/b
 
EL_RETO_GANADORES,16.01.2005
bEl reto 23 comienza hoy16 de enero y termina el día 25 de enero. No más de 250 palabras

El tema del RETO 23 es:
PROSA
...y la puerta no se abrió ó
...y la puerta se abrió
(MENCIONAR OBLIGATORIAMENTE LA FRASE EN EL TEXTO)

ELEGIR UNO DE LOS DOS TEmas

POESÍA

1) Puerta cerrada ó Puerta abierta
MENCIONAR OBLIGATORIAMENTE LA FRASE EN ELTEXTO

ELEGIR UNO DE LOS DOS TEMAS

SE PUEDE PARTICIPAR CON UN TEXTO EN PROSA Y UNO EN POESÍA

El reto continúa en sección aparteTaller-Anuncios Club del reto: RETO 23/b
 
margarita-zamudio,16.01.2005
Felicidades a los ganadores.
 
NEUS_DE_JUAN,16.01.2005
ENHORABUENA A LOS GANADORES!!!
 
EL_RETO_GANADORES,16.01.2005
bRectifico :el resultado del reto 23 es el siguiente
PARA PROSA, GANADOR> akim
Viceganadores juanrojo, guy y Desdentado Daroca

PARA POESIA:Ganador: Juanrojo
Viceganador:Selkis

Disculpen la confusion/b
 
EL_RETO_GANADORES,16.01.2005
bError>RETO 22/b
 
akim,16.01.2005
Mis felicitaciones a Nínive, que con tanto cariño mantiene este espacio... y a quienes habéis enviado textos a este último reto: así da gusto "competir", se pierda o se gane... pues siempre ganamos (todos).
 
EL_RETO_GANADORES,16.01.2005
GRACIAS AKIM

LOS NOMBRES DE LOS GANADORES Y VICEGANADORES FIGURAN HOY EN MI PÁGINA DEJEN ESTRELLAS
 
graju,16.01.2005
Felicidades a los que hacen posible el Reto y a quienes han sido más votados en cada especialidad.
Gracias a todos
 
Mitnick,24.03.2015
aun hay tiempo para anotarse al reto??
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]