TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / CLUB del reto:RETO 23 - [F:12:2125]


EL_RETO_GANADORES,16.01.2005
bEl reto 23 comienza hoy16 de enero y termina el día 25 de enero. No más de 250 palabras

El tema del RETO 23 es:
PROSA
...y la puerta no se abrió ó
...y la puerta se abrió
(MENCIONAR OBLIGATORIAMENTE LA FRASE EN EL TEXTO)

ELEGIR UNO DE LOS DOS TEmas

POESÍA

1) Puerta cerrada ó Puerta abierta
MENCIONAR OBLIGATORIAMENTE LA FRASE EN ELTEXTO

ELEGIR UNO DE LOS DOS TEMAS

SE PUEDE PARTICIPAR CON UN TEXTO EN PROSA Y UNO EN POESÍA/b




 
NINIVE,16.01.2005
Suerte a todos
 
guy,16.01.2005
[La puta que te parió]

Es cierto lo que decís, el limón, con el tiempo se pone dulce. No es limón. Pero eso, querido, en la vida de pareja es una chiquilinada. Fue el mejor piropo que me dijo una mujer en la cama. "La puta que te parió", vale más que todo Neruda.
Llegué del trabajo con una rabieta para veinte, si me tiraba un pedo prendía fuego la casa. Y la puerta no se abrió, la derribé de una patada. Mi mujer me conoce. No hubo preguntas, le escupí un "hola" seco, cabrón, casi la despeiné. Me dijo "vení que te muestro algo" y me llevó. Yo seguía pensando en el pelotudo de Gutiérrez, fijate qué mierda, ella me sacó la ropa y empezó con todos los jueguitos. Me conoce, me manejaba como a un muñeco, y yo tenía cuatro ceros y a Gutiérrez en la mente todavía cuando se me puso encima en cuclillas, Calígula un pendejo, te aseguro. Y en eso, cuando no aguantó más, sentí el charco en la panza y el estremecimiento "¡la puta que te parió!" me dijo, y me olvidé de todo y me fui como por el inodoro. Chau mufa, chau Gutiérrez. Por eso te digo que no me vengas con esas pendejadas de la rutina, los limones y el desgaste. Mierdas, cambiá de trabajo o sé creativo porque lo bueno no se contagia, se comparte. Sólo la mierda y la boludez se la pegamos al otro sin darnos cuenta. Y luego nos cae encima, agobiante.
 
azulada,16.01.2005
El último Corán

Durante siete años Alí se adiestra en el manejo de las artes requeridas para traspasar la puerta de la Ciudad Lejana. Hasta ahora fueron muy pocos los mártires que lo consiguieron.

El muchacho se ejercita en el control de sus sentidos. Ayuna durante cuarenta días sin que sus papilas se conmuevan. La tormenta, la lluvia, el frío no lastiman su piel curtida. El aroma de una flor, el busto de una mujer, la sonrisa de un niño, el murmullo del mar, el canto de la alondra tampoco logran detener su camino. Su cuerpo es una piedra, su corazón un desierto.

¿Será marcada su sien izquierda con el herraje al rojo del anagrama que le abra las puertas de la Ciudad Lejana? Para ello Alí debe superar la prueba final. Ha vencido la prueba del fuego, la de la voluntad. Tan sólo le falta culminar la prueba del tiempo.

El ayatolah le entrega ahora al muchacho una tea encendida. Frente a la puerta de la Ciudad Lejana, en un atril de ébano está el Ultimo Corán. Toda la vida del muchacho está escrita en este sagrado libro. Alí, si quiere traspasar el umbral del paraíso deberá quemar las hojas de su propia vida escrita a puño y mano por su propio esfuerzo. El muchacho que otrora fue capaz de derribar torres y trenes se niega ahora a coger de manos de su Gran Mentor la antorcha que le haga saltar por los Cielos.

Y la puerta se abrió.

 
qomeryann,17.01.2005
RECUERDO

Puerta cerrada.
Palpito, lloro, grito,
luego despierto.

Campo de Auschwitz:
ahí estuve cien días,
y miles de noches
 
margarita-zamudio,17.01.2005
HUÉSPED


Con tu mochila a cuestas cargada de silencios
y un cayado de espinos, descalza y abatida
te encontré bajo el quicio de la puerta una tarde,
abrí de par en par los brazos de mi alma,
dejé la puerta abierta,
entraste con el viento,
y me ofreciste ayuda para afrontar la vida,
o para hallar la carta que cierra el solitario.
Llegaste, soledad, tan desolada,
tan sedienta de sol,
que te ofrecí la luna del ropero,
y en sus perchas colgaste tus harapos.
Cien fanegas de sal has comido conmigo
y eso me da el derecho a llamarte mi amiga.
No temo tus desplantes
y dejo que compartas la anchura de mi lecho.





 
margarita-zamudio,17.01.2005


…Y LAS PUERTAS SE ABRIERON


Rubios rizos, ojos grandes, abiertos, inexpresivos y fríos como grandes lunas, como inmensas islas inexploradas, hermoso querubín de retablo, península misteriosa unida al continente de la vida por un istmo sutil, cordón umbilical transparente, casi invisible.

No habla. Apenas sonríe. No le interesan los mensajes del exterior. Él, el niño extraño, se refugia en su mundo de cristal donde no entra el adulto. Sus puertas están cerradas y sólo se cuelan por debajo y por las rendijas las sutiles notas de una melodía que sólo él escucha. El niño oye, pero no escucha, pues filtra los mensajes que le llegan de un mudo extraño que no es el suyo.

El niño crece, y conforme crece, va abriendo a su voluntad las puertas y ventanas que al él, sólo a él, le interesa. Nadie entiende esto. Nadie ve que este niño se viste con la túnica azul de los elegidos, y que en el último momento, se derrumbará la última pared.

Entonces, y sólo entonces, podremos decir. “Y la puerta se abrió, porque era un niño índigo, no un autista.”
 
jorval,17.01.2005
Soliloquio

Continuamos efectuando sesiones de espiritismo, primero una vez a la semana y luego prácticamente día por medio, se transformó en un vicio.

Con el pretexto de recuperar a María que había desaparecido hacía casi un año, en la famosa sesión con Atila, nos auto convencíamos que todo lo hacíamos por ella, pero en realidad era para ocultar nuestra falta de carácter, habíamos llegado al estado en que ninguno era capaz de decidir nada sin antes consultárselo a alguno de nuestros espíritus habituales.

Cómo no voy a recordar esa tarde, la última tarde en que nos reunimos, cuando habíamos invocado al espíritu de Nostradamus y le pedimos que nos informara si sabía algo de María y de pronto sentimos un fuerte temblor en la mesa, una potente luz nos cegó, se abrió la puerta de la sala y entró María con una sonrisa…
 
jorval,17.01.2005
¡Descanse en paz!!

El término de mi existencia
es como una puerta cerrada
un trozo de madera trabajada
a través de la cual nada se ve.

Pero mi alma inmortal
es una puerta abierta
que refleja mi existencia total
y a través de la cual todo se ve.
 
jorval,17.01.2005
¡Descanse en paz!!

El término de mi existencia
es como una puerta cerrada
un trozo de madera trabajada
a través de la cual nada se ve.

Pero mi alma inmortal
es una puerta abierta
que refleja mi existencia total
y a través de la cual todo se ve.
 
kanenas,17.01.2005

Abracadabra

Alí Babá y los cuarenta ladrones fue uno de mis cuentos preferidos. Esas palabras mágicas me fascinaban.Leía y releía:
Abracadabra...y la puerta se abrió.
Puerta inexpugnable que cedía al sonido de una palabra.
Era de piedra la de la lámina a colores de mi libro.

Hoy, lejos del tiempo de esas lecturas, pienso que algunos cuentos de entonces calaron hondo en mí y moldearon algunos aspectos de mi personalidad.
Con Alí Babá y los cuarenta ladrones, aprendí que muchas puertas se pueden abrir sin violencia con la persuación de las palabras.
Las palabras son llaves maestras.
Estoy convencido que ése fue uno de los motivos que me llevaron a la escritura.
La fuerza de la palabra es arma portentosa que abre los corazones, la comunicación y el racionamiento, que tiene la virtud de cambiar situaciones que creíamos desesperadas.
Cambiar guerra por paz.
Es una lástima que muy pocas de las personas que hoy tienen en sus manos el destino de los pueblos, no hayan leído Alí babá y los 40 ladrones en su niñez.
 
dasumar,17.01.2005
dasumar

MAL PRESAGIO

Mientras reptaba en la oscuridad del túnel, Ramón Montes, tenía una horrible sensación en el estómago, que hacía palpitar aceleradamente su corazón. Se había mezclado en este negocio tan peligroso, tentado por la buena paga en dólares y la promesa de entrar a los E.E.U.U. como inmigrante legal.
Mr. Lewis lo había contratado porque, como descendiente de navajos, conocía un túnel que los jesuitas habían construído para pasar de Méjico a California, a indios que salvaban de los cazadores blancos.
La droga llegaba oculta al puerto de Tijuana y se transportaba hasta Mexacalí. Allí, un grupo de mejicanos ataba los paquetes de cocaína a sus cuerpos y reptando por el túnel, aparecía en el jardín del magnate, al otro lado de la frontera.
La puerta de entrada del túnel en Méjico, sólo se abría desde afuera, por lo que Ramón, a la mitad del trayecto, mandaba señales de humo a María, su esposa, para que los esperara.
Pero ese día, irrumpieron perros adiestrados para matar , seguidos por por policías que disparaban a mansalva chorros de fuego.
A Ramón lo alcanzó una bala en el pecho, tuvo un escalofrío y un vómito de sangre, mientras se arrastraba sobre un costado, hasta que el hielo que le subía por el cuerpo alcanzaba su nivel máximo. No alcanzó a enterarse de que la puerta salvadora no se iba a abrir. La gendarmería mejicana acababa de aprehender a María.
 
dasumar,17.01.2005
dasumar

MAL PRESAGIO

Mientras reptaba en la oscuridad del túnel, Ramón Montes, tenía una horrible sensación en el estómago, que hacía palpitar aceleradamente su corazón. Se había mezclado en este negocio tan peligroso, tentado por la buena paga en dólares y la promesa de entrar a los E.E.U.U. como inmigrante legal.
Mr. Lewis lo había contratado porque, como descendiente de navajos, conocía un túnel que los jesuitas habían construído para pasar de Méjico a California, a indios que salvaban de los cazadores blancos.
La droga llegaba oculta al puerto de Tijuana y se transportaba hasta Mexacalí. Allí, un grupo de mejicanos ataba los paquetes de cocaína a sus cuerpos y reptando por el túnel, aparecía en el jardín del magnate, al otro lado de la frontera.
La puerta de entrada del túnel en Méjico, sólo se abría desde afuera, por lo que Ramón, a la mitad del trayecto, mandaba señales de humo a María, su esposa, para que los esperara.
Pero ese día, irrumpieron perros adiestrados para matar , seguidos por por policías que disparaban a mansalva chorros de fuego.
A Ramón lo alcanzó una bala en el pecho, tuvo un escalofrío y un vómito de sangre, mientras se arrastraba sobre un costado, hasta que el hielo que le subía por el cuerpo alcanzaba su nivel máximo. No alcanzó a enterarse de que la puerta salvadora no se iba a abrir. La gendarmería mejicana acababa de aprehender a María.
 
dasumar,17.01.2005
dasumar
Perdón, me salió copiado dos veces
 
the_drinker,18.01.2005
...y la puerta no se abrió
estaba emputecida conmigo.

...y la puerta se abrió
a lo lejos escucho mi perdón.

...y la puerta no se abrió
recoinciliación hijos míos

[pa q sirven las puertas?]

 
arnol,18.01.2005
Entoces el buen dios miró cómo Oleo soñaba con él. Por aquellos días despertaba Naruk sentada a la orilla del balcón, llorosa generalmente. El buen Dios aplaudía la idea que le amaran, por eso abrazó a Oleo. Oleo contemplaba la figura pèrfida de Naruk; ella se desnudaba como si él no existiese, en realidad la existencia de Oleo era lo que menos importaba a Naruk. Naruk soñaba, ese era su oficio.

Entonces ese día Oleo soñó con el buen Dios y este aterrizó su sonrisa en el alma y el destino de Oleo. Oleo llegó a la puerta inmensa y dejo que un llanto íntimo humedeciera sus hombros; la puerta permanecía inconmovible. Oleo abrazó la idea del desespero, de la muerte, se desenfrenó en un último instante y como animal herido azusó piedras contra sí mismo; todo esto sin dejar de mirar al buen Dios que no dejaba de sonreirle. Entonces Oleo cerró los ojos y puso la sonrisa del buen Dios en el rostro de Naruk y la puerta se abrió y el milagro ocurrió. Naruk yacía de pié, desnuda, y reconoció en ella la bestia mítica del sexo abierto. Oleo reconoció muchas cosas, la variedad de los olores de una dama. el placer de sentirla lejos, vió los árboles heridos por la corriente del aire, vió al amante indeseable de Naruk tomando en su mano un terrible falo gáligo que se encrustó en el cuerpo de Naruk, vió el desangre placentero de su amada y también vió como huía, cabalgando felizmente en los brazos de su amante.

Oleo vió al buen Dios que le sonreía y se fué caminado como si éste le llevara de la mano.
ARNOL SALAZAR
 
barrasin,19.01.2005
-Jorge Barrasa( barrasin) - 19-01-05

Puerta cerrada no abre secretos,
mas crea la duda de lo incierto...
Buscamos el hueco de una cerradura
que muestre su lado más dicreto...

No lo hallamos, no encontramos,
deseamos la puerta abierta,
que corra el aire
que huela a fiesta...

Casi siempre la puerta cerrada
casi nunca la puerta abierta.
 
hemefeo,19.01.2005
Reto 23

Las tres puertas

Fueron las melodiosas voces, los cantos angelicales que comenzaron a rumorear tras una de las puertas, lo que llamó mi atención. Y aquella luz que comenzó a traspasarla por debajo alegremente. En otra puerta el silencio, oscuro, quieto de pesadumbre, hinchándose cada vez más, como la primera, ambas en su inesperada apariencia. Entonces me vine abajo y corrí, presa del pánico, hacia la tercera puerta para golpearla y tirar de ella con todas mis fuerzas. No se cual me asustó más; creo que las dos, puede que la tercera ante el temor de que no se abriera nunca, pero en un instante todo volvió a la tranquilidad. Las puertas ya no emitían sonido o silencio alguno y me deje caer sin resuello. El ruido seco del pestillo me sobresalto de nuevo, luego un chirriar quejumbroso que parecía reírse de mí y la puerta se abrió; y por fin mi habitación; y me arrastre vencido a gatas hacia ella; y no me atreví a mirar atrás.
 
kanenas,21.01.2005
Sí, volví algo borracho,
pero el problema mayor
fue con la puerta de casa
que de pronto se negó.

Y la llené de patadas
y rompí el zapato nuevo
y me dolió mucho el callo
aunque me dolía menos

que su voz, que al otro lado
de la puerta se reía .
"!Abrí esta puerta te digo!"
y gritaba como hiena,

y decías que " no es hora,
de llegar", "que se acabó" .
Y yo dale a prometerle
que haría lo que quisiera.

Lo juraba por mi madre,
lo juraba por mi abuela
y la puerta no se abría
y dormí en la escalera.

Cuando por la mañanita
salió la Yoly al palier,
Se fue con su fox terrier
y mi maleta a rueditas.
 
barrasus,21.01.2005
Prosa, reto23.

ELSA

El dormitorio estaba en penumbras, los rayos de luz se colaban por los agujeros de la persiana, Elsa se encontraba tumbada en la cama, desnuda con una rodilla sobre la otra, dejando entrever el vello escaso de su depilado sexo, los pezones erguidos como témpanos de hielo y las manos sobre su vientre, moreno y terso. Sus ojos entreabiertos y la respiración profunda; Sebastián se sentó en la cama, se acercó a los labios de Elsa y los besó, bajó despacio e hizo lo mismo con la rotundidad de sus pechos, algunos fluidos comenzaron a empapar las sábanas, su respiración jadeante se aproximó a la oscura cueva del placer y su lengua convirtió en dulce miel las salinas del paraíso, entonces llegó el momento y la puerta se abrió para guardar dentro toda la pasión de Sebastián.


 
Shou,21.01.2005

iACÉRCATE


Tus ojos nunca mienten…

¡Acércate!..
La puerta abierta está.

Escribe sobre mi piel.
En mis arco iris, en mi pecho…

Toma un plumón,
¡escarba!..

Cómplice el sol cruza
el umbral de nuestros sueños.

Sin temor entinta la pluma
con miel de romero…

Y ¡allégate a mi alma!/i

 
onanista_por_palabras,21.01.2005
La culpa es tuya.

Anoche te quedaste dormida en mi cama y la puerta se abrió. Se abrió porque me quedé mirándote mientras te ibas escurriendo en el sueño y mientras resbalabas, me hipnoticé con tu ritmo de respiración profunda, me contenía en el simple roce de espalda y culo, beso de nuca, calor de piel bajo las sábanas.
En la noche azul y negra, forcé a mis pupilas dilatarse para adivinar tu sinuosa cordillera, sistema penibético de mi cama, que me lleva hasta tu pelo corto, cabeza que me emboba en su forma y en su fondo, hasta manchar de saliva mi almohada.
Sí, se abrió la puerta y pasó el deseo, que me llevó a ese lado donde coge valor todo lo que te nombra y lo contrario es echarte de menos. Se abrió la puerta y la culpa es tuya, porque no me dejaste más opción que arroparme en todas las sensaciones que me provocas de dentro afuera y de fuera adentro, piel de gallina con pulsaciones de arrojar la sangre a los extremos para comprender que se abría la puerta. Se abría y la culpa es tuya, exclusivamente tuya.
 
ofoperez,22.01.2005
EL PRIMER AMOR PLATONICO

quisiera ser igual a pokemon
o tal vez un dragon ball
a lo mejor mortadelo y filemon
pero me hace mucho daño el sol

en el istituto un dia temprano
la puerta abierta de tu salón estaba
quise saludarte con la mano
al tiempo que tu maestra ya me miraba

me sonroje derrepente
ya que la maestra me regaño
y aunque tu no me miraste
tu indiferencia no me engaño

quiero que todo el mundo comprenda
que nadie como yo te quiere
y el que quiera entender que entienda
que mi corazon sin ti se muere

pase ayer por tu ventana
por que la puerta estaba cerrada
escuchaba un cassette de santana
y la cinta estaba trabada

quise dejarte una nota
pero tuve que salir huyendo
corre que corre y trota que trota
y hasta las cosas se me estan cayendo

me habian dicho que tenias una mascota
pero no me dijeron lo que era
y a tu casa por pelota
me meti en tremenda pelotera

tienes un perro gigante
pues ya lo vi de frente
me metio un susto al instante
y aún no lo saco de mi mente

solo quiero que veas
que si existo realmente
ya que mi anhelo es que seas
mi amorcito eternamente

solo queria darte un poema
o de rosas un gran ramo
pero me meti en un problema
por querer decirte que te Amo.
 
ofoperez,22.01.2005
EL PRIMER AMOR PLATONICO

quisiera ser igual a pokemon
o tal vez un dragon ball
a lo mejor mortadelo y filemon
pero me hace mucho daño el sol

en el istituto un dia temprano
la puerta abierta de tu salón estaba
quise saludarte con la mano
al tiempo que tu maestra ya me miraba

me sonroje derrepente
ya que la maestra me regaño
y aunque tu no me miraste
tu indiferencia no me engaño

quiero que todo el mundo comprenda
que nadie como yo te quiere
y el que quiera entender que entienda
que mi corazon sin ti se muere

pase ayer por tu ventana
por que la puerta estaba cerrada
escuchaba un cassette de santana
y la cinta estaba trabada

quise dejarte una nota
pero tuve que salir huyendo
corre que corre y trota que trota
y hasta las cosas se me estan cayendo

me habian dicho que tenias una mascota
pero no me dijeron lo que era
y a tu casa por pelota
me meti en tremenda pelotera

tienes un perro gigante
pues ya lo vi de frente
me metio un susto al instante
y aún no lo saco de mi mente

solo quiero que veas
que si existo realmente
ya que mi anhelo es que seas
mi amorcito eternamente

solo queria darte un poema
o de rosas un gran ramo
pero me meti en un problema
por querer decirte que te Amo.
 
ofoperez,22.01.2005
EL PRIMER AMOR PLATONICO

quisiera ser igual a pokemón
o tal vez un dragon ball
a lo mejor mortadelo y filemón
pero me hace mucho daño el sol

en el instituto un dia temprano
la puerta abierta de tu salón estaba
quise saludarte con la mano
al tiempo que tu maestra ya me miraba

me sonroje de repente
ya que la maestra me regaño
y aunque tu no me miraste
tu indiferencia no me engaño

quiero que todo el mundo comprenda
que nadie como yo te quiere
y el que quiera entender que entienda
que mi corazón sin ti se muere

pase ayer por tu ventana
por que la puerta estaba cerrada
escuchaba un cassette de Santana
y la cinta estaba trabada

quise dejarte una nota
pero tuve que salir huyendo
corre que corre y trota que trota
y hasta las cosas se me están cayendo

me habían dicho que tenias una mascota
pero no me dijeron lo que era
y a tu casa por pelota
me metí en tremenda pelotera

tienes un perro gigante
pues ya lo vi de frente
me metió un susto al instante
y aún no lo saco de mi mente

solo quiero que veas
que si existo realmente
ya que mi anhelo es que seas
mi amorcito eternamente

solo quería darte un poema
o de rosas un gran ramo
pero me metí en un problema
por querer decirte que te Amo.
 
ofoperez,22.01.2005
ups perdon la maldita computadora se trabo y cuando al fin ando ya habia hecho este daño, no solo este de publicar mi poema sino de tripicarlo, espero me perdonen, mi pc es algo vieja.
 
Selkis,23.01.2005
Reto 23

Los primeros días tardaron en traerme la comida y yo creí que me dejarían morir allí de frío, inanición o locura. Pero no fue así, había perdido la noción del tiempo cuando escuché un golpe y la puerta se abrió. Un encapuchado dejó junto a mi cama un cubo con comida y agua y se marchó sin pronunciar palabra.
Desde entonces, he aprendido a racionar mi comida, no me la traen de forma regular. Por lo general, ya me he hecho al lugar, hasta me he acostumbrado a mear y defecar en un cubo incrustado en mierda, que me cambian cuando no da para más. Algunas noches, el frío y el dolor me clavan a la cama y, horrorizada, observo las cucarachas pasear sobre mis piernas.
Soy consciente de que cada vez me asemejo más a un animalillo salvaje. Ya no soy más que estos cinco metros cuadrados que me rodean, no recibo más sensaciones que las desprendidas de las paredes podridas y, una vez aprendido de memoria el colchón agujereado y lleno de chinches, la mesa coja y las cinco tablas y media de madera maloliente que cubren el suelo, todo lo que me quedan son recuerdos pastosos y humedecidos.
Siento como si el mundo fuera un enorme ser vivo y yo un miembro suyo arrancado a desgajo y tirado con desprecio por el wc. Desconozco el motivo de mi encierro y si moriré aquí, en esta cloaca echa a medida. Sería lo mejor, morir pronto. Aislada soy inútil.
 
Selkis,23.01.2005
Uy, perdón, me comí la h de hecha, que despiste tan tonto.
 
Quintana,23.01.2005
cuando llegue, la puerta estaba cerrada... introduje en el cerrojo la llave, la gire dos veces dentro de la misma, y, si. la puerta se abrio.
 
akim,24.01.2005

VISITA A MEDIANOCHE

No lo soñé. Lo sé con certeza porque anoche, a causa de este bochorno, no podía conciliar el sueño y, mientras sudaba la gota gorda, desde la cama me dedicaba a contar ovejas. De pronto sonó el timbre, dos veces. Me sobresalté y, de inmediato, tuve un pensamiento: seguro que me encontraba solo en el edificio, pues, como cada verano por estas fechas, todos los vecinos habrían huido hacia las playas.

Desnudo, me levanté y, sin dar la luz, recorrí de puntillas el pasillo. Al llegar al recibidor, estiré el cuello, intentando en vano percibir algún ruido. Di un paso más y casi alcancé la mirilla... pero no me atreví a deslizar la pequeña tapa de latón: sabía que estaba allí, aguardando.

Una mano mugrienta y con la piel hecha jirones asomó y penetró, a tientas, por el resquicio que quedaba entre el marco y la puerta. En cuestión de segundos consiguió descolgar la cadena. Y la puerta se abrió, con violencia. Supongo que me golpeó en la cabeza y perdí el conocimiento. Al despertar, vi en el suelo una uña amarillenta, tan larga que incluso se retorcía varias veces sobre sí misma.

Logré incorporarme y de un salto alcancé el rellano de la escalera. Cerré la puerta tras de mí. Llevo tres días vagando por las calles. Noto que algunas personas me miran raro. Por el momento no pienso regresar a casa: estoy seguro de que todavía me espera, sentado en mi sillón.


 
Selkis,24.01.2005
Reto 23 – Poesía

Mira hacia delante, dicen,
y nosotros
nos tocamos con las manos
y dejamos atrás las puertas
que nos arrancan
jirones de piel,
de memoria,
jirones de lo que quisimos ser
y que, claro, no somos.
Nos empujan con sus hojas
y nos sentimos como si
las llaves se nos
hubieran quedado en casa.
Caminamos el pasillo
que inventamos juntos
y las puertas nos miran de reojo,
disimulando
mientras las dejamos atrás,
y nos imaginan,
nos suspiran,
nos gritan más de lo debido.
Nos escuchamos hacer el amor
gimiendo a través de la cerradura,
intuyendo por sus rendijas cómo
de infinito es lo que hay detrás.
Miramos las puertas
como si fueran espejos
y vemos
pájaros muertos bajo
árboles grises de ciudad,
vemos el agua de la lluvia sucia
caer por la fachada de nuestras casas,
vemos el sol drogar
nuestras cabezas
y disipar los colores del mundo,
vemos el semáforo cambiar sus luces
y otras cosas sin importancia.
A veces nos paramos ante
una puerta cerrada
y con los nudillos
quebrados en blanco,
y la rabia estrangulando
las manos vacías,
empezamos a buscar un lugar
donde no haya puertas.
 
SARAH,25.01.2005
Cuan dolorosa es la ausencia!
más doloroso el rechazo...
tú ignorando mi reclamo...
yo rogando por tus brazos...

No importa cuanto te llore...
no importa cuanto te ruegue...
si tu corazón no siente
lo que el mio siente al verte...

Ingrata suerte la mia!
pues cual triste pordiosera
espero de tu limosna...
mendingando tus caricias...

Me canso ya de tocar
en esta puerta cerrada
ingrato tu corazón...
no me quiere dar morada...
 
hemefeo,25.01.2005
Reto 23
iTan abierta como a cal y canto/i

A saber

La vida a tramos desde el primer
hasta aquél último pasado el de ayer;
nos invita cada tanto a dar el paso,
a puertas abiertas, sin perder pie.

Así es

Luego todo es empezar a dejar atrás
aún teniendo en cuenta, aun sin querer
umbrales que nunca volverán impeliendo
mismas ofertas u oprobiosas evasiones.

Y es que

Cuando da a lugar una puerta abierta
invitando a superarla enlaminada
al compás queda a la espalda
una puerta llena cerrada,

a cal y canto; sin más ni más.
 
hemefeo,25.01.2005
mejor aquel que aquél
 
barrasin,25.01.2005
Y la puerta se abrió deseando todos la salida al balcón del nuevo Papa, sonaron aplausos ensordecedores que inmediatamente se apagaron creando un silencio sepulcral... apareció su secretario con un megáfono anunciando a la plaza:
" ¡ el Papa está cagando, ahora sale!", de nuevo resonaron los aplausos entre suspiros de alivio y un pensamiento general que decía " este es un papa con los pies en la tierra... y el culo lleno de arena.
 
EL_RETO_GANADORES,25.01.2005
bMAÑANA 26 de ENERO SE VOTA (RETO 23)
PROSA: VOTO POR .............
POESÍA: VOTO POR............./b
 
micro,25.01.2005
Puerta abierta al desenfreno es mi mirada
Viaje lento de ilusiones posándose en tu cuerpo
Puerta abierta de lujuria, de pasiones y deseos.
Por tu cuerpo, me preguntas, ¿Qué daría?
Soy un hombre y como tal es mi respuesta
Daría... Daría lo que soy y lo que tengo
Por tenerte dulce mía, daría yo la vida.
 
barrasus,25.01.2005
RETO 23 POESIA: EL GRAJO VUELA BAJO

Cierra la puerta niña
ciérrala carajo,
que hace corriente
no ves que el grajo vuela bajo,
seguro pillo la pulmonía
por culpa de esta niña
que tonta eres
que tontita eres miarma...

 
JuanRojo,25.01.2005
Fracaso

Estaba a punto de explotar. Eran las tres de la mañana. En el bufete sólo quedábamos los dos. Tuvimos una gran discusión. Entre exabruptos me fui dando un portazo. Fuera, el inmenso aparcamiento vacío, sólo su coche y el mío, dándose la espalda. Pensé que era una alegoría perfecta. El relente de la noche parecía calmarme. Sonreí derrotado. El ruido de mis pasos me sonaba a reproches. Alcé la vista y la única luz de nuestra oficina convertía el edificio en una especie de Polifemo. Ciego, como yo. Volví sobre mis pasos y pulsé el botón del portero automático. Oí cómo descolgaba el auricular, pero no dijo palabra. “Lo siento. Últimamente siento un peso enorme. A veces ni respirar puedo. No, no estoy llorando, no creas, es la garganta que no me obedece. Seré capaz de romper con todo e irme contigo. Ahora sí. Puedes creerme.” La notaba al otro lado, oía el leve suspiro de su respiración. “Ábreme, no te arrepentirás.” No me abría. Caí de rodillas. Sentía entre las cejas la yema de su dedo dubitativo sobre el botón de apertura. “Me... di... vor... ciaré...” Me costaba sacarlo, algo se resquebrajaba por dentro. Dolía. Esperaba oir el zumbido que abriría la puerta, pero lo que oí fue el ruido del corte de la conexión. Y la puerta no se abrió. Supe que era mi última puerta.

 
barrasus,25.01.2005
Son casi las doce aquí, voto ya pues mañana me será difícil..

Voto poesía: OFOPEREZ

Voto prosa: JUANROJO
 
NEUS_de_juan,25.01.2005
Reto 23
Poesía

Encontró la puerta abierta,
entró, me halló dormida,
y fue como empezar a percibirme,
me vio tan frágil, tan ausente,
tan pequeña,
acurrucada en sueños,
sumergida...

Agradeció en silencio la fortuna
de descubrirme suya.

Yo lo sentí llorar en la penumbra
desde mi esencia,
colgada de la nada.
Su pensamiento
se escapó y mis alas
rozó al pasar,
y me envolvió un suspiro.
Agradecí en silencio la fortuna
de descubrirlo mío.

(lo siento, casi llego tarde, se me pasó la fecha...)

 
arnol,25.01.2005
VOTO POESIA: (aunque muy malas todas) shou

VOTO PROSA: Quintana (porq sino ...votaria por mi)
 
SARAH,26.01.2005
Puerta cerrada... (PROSA)

Es la casa más bonita del barrio, con un jardín perfumado y flores de bellos colores, cuanta persona pasa por la calle la admira, es tan llamativa a la vista... y al pensamiento, pues la rodea un aire misterioso... misterioso como su misma historia...

Cuentan que la habitaba una familia de cuatro personas: papá, mamá, dos hijos ellos gemelos niño y niña; los pequeños ahí nacieron y vivieron felices hasta la edad aproximada de 6 ó 7 años, comenzaban a ir a la escuela y por lo tanto con frecuencia eran visitados por amiguitos de su edad.

Sin embargo, un día de repente la casa quedó en silencio, no se volvieron a ver ni a los niños ni a los padres y así transcurrieron los años hasta nuestros dias...

La gente comenzó a inventar historias, unos dicen que la familia muerta inexplicablemente, habita aún la casa convertidos en fantasmas, otros dicen que seguramente se mudaron a otra ciudad; pero la verdad, nadie la sabe, nadie se explica como una casa abandonada por tantos años, se mantiene en tan buenas condiciones, algunas personas piensan que quizá alguien se dedique al aseo de la misma, pero... ¿Como puede ser... si la puerta cerrada siempre está?

Bueno después de todo una puerta es para: que entre quien se desea, para que no entre quien no se desea...

Una puerta siempre debe estar cerrada y abrirse lo necesario.
 
hemefeo,26.01.2005
Prosa: Voto por GUY
Poesía: Voto por MARGARITA-ZAMUDIO

Vaya manera de mirar cuando se ve algo malo en todo esto.
 
margarita-zamudio,26.01.2005
Prosa: Selkis

Poesía: Neus de Juan

La verdad es que lo tuve difícil.
 
akim,26.01.2005
Prosa: Azulada
Poesía: Neus de Juan
 
dasumar,26.01.2005
dasumar,26/01/05

Prosa: voto por azulada.
Poesía: voto por margarita zamudio.
 
onanista_por_palabras,26.01.2005
Prosa: JUANROJO.
 
micro,26.01.2005
Prosa: Selkis
 
JuanRojo,26.01.2005
Prosa: Selkis
Poesía: Neus de Juan
 
guy,26.01.2005
Voto la prosa de Selkis.
Poesía: Kanenas.
 
NEUS_de_juan,26.01.2005
Prosa > Margarita Zamudio
Poesía > Shou

(fue muy difícil elegir )
 
kanenas,26.01.2005
Prosa: dasumar
Poesía : shou
 
azulada,26.01.2005
Prosa: Kanenas
Poesía: Margarita Zamudio
 
Shou,26.01.2005
Prosa: Barrasus
Poesía: Sarah
 
SARAH,26.01.2005
Poesía: shou
Prosa: arnol
 
jorval,26.01.2005
Prosa : Margarita-zamudio
Poesía : Margarita-zamudio
 
Selkis,26.01.2005
Prosa: guy
Poesía: hemefeo
 
qomeryann,26.01.2005
Prosa: Kanenas
Poesia: Selkis
 
ofoperez,26.01.2005
prosa guy
poesia margarita zamudio
 
hemefeo,27.01.2005
Reñido recuento.
Se cierra una puerta pero se abre otra: el reto 24.
Felicidades y enhorabuena a selkis, guy y margarita. Al resto también.
 
EL_RETO_GANADORES,27.01.2005
bEL resultado de la votación del RETO 23 da el siguiente resultado:
PROSA: Ganador Selkis VICEGANADOR: guy

POESÍA: Ganadora margarita zamudio
Viceganadoras shou y neus de juan

A los ganadores y a todos los participantes FELICITACIONES FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

COMO bien dijo hemefeo ,se cierra el reto 23 y se abre la puerta para que pase el reto 24/b
 
EL_RETO_GANADORES,27.01.2005
RETO 24:
del 27 de enero al 6 de febrero
máximo número de palabras 300
El día 7 d3 febrero votación

bTEMA DEL RETO 24 (figura en sección aparte como de costumbre)

PROSA :El viento cuenta:
sus bromas
sus andanzas
o sus penas

Elegir UN SOLO TEMA

POESÍA :YO SOY EL VIENTO

SUERTE A TODOS/b
 
margarita-zamudio,27.01.2005
!Gracias, muchas gracias por votarme y enhorabuena a los otros ganadores.
 
Selkis,27.01.2005
Gracias por los votos y felicidades a todos!
 
NEUS_de_juan,27.01.2005
Gracias por los votos...
me encanta el reto, participar y responder juntos a una consigna...

Enhorabuena a todos...
 
shou,27.01.2005
Gracias a todos!!!
Felicidades y a seguir!!!
 
Mitnick,26.03.2015
me anoto
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]