TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / CLUB del reto:RETO 24 - [F:12:2180]


EL_RETO_GANADORES,27.01.2005



bAbro la puerta del RETO 24
Duracion del 27 de enero al 6 de febrero,300 palabras m[aximo. El día 7 de febrero se vota

TEMA:
PROSA :El viento cuenta:
sus bromas
sus andanzas
o sus penas

Elegir UN SOLO TEMA

POESÍA :YO SOY EL VIENTO

SUERTE A TODOS y FELICITACIONES POR LA SERIEDAD DE LAS PARTICIPACIONES/b

 
barrasin,27.01.2005
poesía.

La casa está vacía
y aún huerfana
susurra al oido...
Rebusco con miedo
en las barreras
que el nos impone,
el armario...
tras la cortina del baño...
ante el espejo a oscuras.
Al fin subo a la planta alta
y encuentro la ventana
entreabierta, pongo el oido:
" soy viento"...
Me encuentro ahora en la calle,
reventado contra el suelo,
" viento cabrón y traicionero".
 
Quintana,27.01.2005
Prosa :

Apenas la vi doblar en la esquina, me oculté. Los tacones altos y puntiagudos le daban el arma perfecta a sus piernas, estas, le aplicaban la estocada final a cada tajo en la vereda...

Su vestido parecia ser su piel. Todo en ella era uno. Menos su sombrero.
Apenas se acerco a mi, me arroje violentamente contra el , lo abandone dolorido en la mitad de la avenida. Me fui, ella tuvo que volver
 
azulada,27.01.2005
Ventisca


El pueblo de Valderío está de luto. Acaban de enterrar a la Reme. Deja niña de cinco años, alegre como el dulce volar de las mariposas. Su madre, mujer feliz, pero desde hacía unos días el arco iris de sus ojos ya no pintaba estambres de colores en su cara.

Ayer la niña acababa de volver del cole. Todas las tardes después de merendar la niña sale a jugar a la calle. Se dirige a la cochera. Se rumorea que a su padre lo han visto acaramelado con una pelandusca de pueblo de al lado. La niña no sabe nada. La madre se huele algo. Se siente humillada, por eso cuando la otra noche su marido quiso hacerle el amor, la Reme se puso en su sitio. Y fue entonces cuando el marido le espetó “mi amante es más mujer que tú”. La Reme no se lo pensó dos veces, con todas sus ganas le sacudió dos bofetadas.

Cuando la niña entró en la cochera para coger la bicicleta ve a su madre colgada de una colaña. Su cuerpo aún estaba caliente, pero el nudo de la soga hacía ya una hora que le había estrangulado el alma .

La Reme no es el primer vecino que se ahorca en este pueblo. Antes lo hicieron el Boli el zapatero, Ramiro Esteban, el caporal del conde. Da la casualidad que todos los suicidios de Valderío tienen lugar en el mes de los vientos.

Cuando la niña le pregunta a su abuelo “por qué tuvo que suicidarse mi mamá”, este le dice, “en su albarda el viento de marzo lleva ceniza de cuervos envenenados, el que tiene la desgracia de que le salpique esta mortal ventisca se vuelve loco y no descansa hasta que no se quita de en medio”.


 
ReyPepinito,27.01.2005
Para qué participar si siempre ganan los mismos!!!!
 
ReyPepinito,27.01.2005
No es que yo sea un resentido!!!!!...no!!!

 
guy,28.01.2005
[Aventando]

No vine a contarle ningún chisme y no creo necesario que me insulte ni que sirva para mucho porque yo sólo pasaba por aquí y en vano mira usted la noche porque no traslado lluvia ya que viajo solo como usted que habrá notado quizás con la misma tristeza que yo que el aguacero muchas veces cae en sitio errado como cualquier otra cosa y en esas zonas de calles y edificios se ensucia y vuelve inútil como sus lamentos ahora que estamos en este bosque donde bien vendría un diluvio no obstante le dejo un cuento de mi diario de bitácora como a cualquiera de los molinos que he avivado o los veleros que he guiado de gente como usted que ha venido hasta aquí aunque voy de paso y no he de detenerme aún cuando ardan las copas de los pinos y resplandezca el cielo con las flamas y el humo esconda sus estrellas sabrá comprender que siempre ando y no importa de dónde vengo ni que usted tenga sus derechos no es menester culparme porque le cuento ésta mi historia su historia la nuestra que dice que usted llegó de cacería que trepó la montaña con su rifle y su mochila que mató su animal y acampó y prendió su fuego y contempló su luna y durmió en su bolsa y yo pasaba de largo y avivé sus brasas y su fuego creció y usted despertó y ahora el infierno a su espalda y el barranco a sus narices y no sabría explicarle la distancia hasta abajo pero hay que lanzarse o morir quemado y no existen pausa ni puntos ni comas en esto lo nuestro porque mi palabra es el hálito que ausculta su rostro mientras usted entrevé mi andanza su andanza nuestra andanza hacia abajo...
 
margarita-zamudio,28.01.2005



YO SOY EL VIENTO

Yo soy el viento,
el que sopla en tus noches heladas
y encrespa las olas,
el aire enloquecido,
el que transforma en látigo
tus cabellos de seda,
un repicar de dedos sobre el cristal mojado,
coreografía de trapos bailarines
danzando en los cordeles,
una orgía de ramas,
un silbar de serpientes,
un aullar de mastines,
vertiginoso giro de papeles,
un tremolar remoto de mar embravecido,
un alar desgajado,
un álamo abatido
y el jazminero atónito y desnudo.
Yo soy el viento amargo
silbando en el desierto,
derribando palmeras,
siroco, vendaval,
viento solano,
el que roba los sueños de los niños,
el que llega en la noche, solapado
para arrancarte el alma.

 
hemefeo,28.01.2005
Cachondo el viento

Nada me parece más divertido en esta efímera como eterna rutina, igual entonces avivando fuegos primitivos que más tarde en un ir y venir de los remotos tiempos a riendas de un velamen; en este viaje continuo dando tumbos circulares, sin fin de alientos para aconteceres repetidos y siempre nuevos, de otro vuelo de una hoja caduca; de un flequillo más cegando el rumbo a latigazos; del acariciar diario de las arboledas prestando a llenarme de su fragancia; y el traer una y mil veces a través de los labios de la verdad los sueños convertidos en noche apagando una tierna llama de cera; y por muchas cometas que jueguen conmigo; por muchos paraguas torpes aprendiendo a volar; por muchos sombreros que se despidan a garabatos en el aire; por muchas faldas ondeando la ovación a la concupiscencia de una madre patria; nada me parece más divertido, digo, que escaparme turbador entre los reunidos, con una imprevista, escurridiza y sonora ventosidad.
 
Arianna,28.01.2005
ubVolveré Por Ti/u/b

Cuando en el silencio de tu noche te ahogue la soledad
y el recuerdo de lo que fui atormente tu vivir,
sin dejarte respirar.
Simplemente abandonarás lo que es tu morada,
a él y su agobiante presencia;
Para venir a mí,
al encuentro con el pasado
que se quedó guardado en tu memoria, lo sé;
Sé que no me olvidas ni lo harás.
Yo caminaré a tu lado, cual amigo infatigable y fiel,
que retorna después de años de extrañar,
y volveré por ti,
al abrigo de tu aliento,
de tu mano
y el calor de tu pecho que parecía perderse en mi cuerpo,
en esas noches de incansable pasión.
Acompañaré tu paso,
jugando travieso entre tu pelo
que alborotado parece alegre ante mi compañía,
refrescaré tu rostro con mi brisa insolente….
y me reconocerás,
en ese instante te darás cuenta
que yo soy el viento
que juguetón, impetuoso y sensual,
entre tus ropas se pierde,
para amarte una vez más.
 
zergio,28.01.2005
ubSoy el tercero…/u


Y heme aquí, este aprendiz eterno de poeta me agarro de improviso en mis andadas y me engatusó para ser su protagonista de este jodido reto de ganadores (ja!), de ganadores?, si ya todo está cocinado, pero vale! que se le va a hacer, mientras menos se demore en utilizarme mejor para mí.

Soy el tercero de cuatro hermanastros de padre común, creo que nos conocéis: los cuatro vientos y el nunca bien ponderado papi dios Eolo, a veces temibles y otras cuando andamos bajoneados o volando bajo hasta acariciamos y levantamos las faldas de las criaturas humanas para el deleite del eslabón perdido (llámese machos).

Una anécdota me pidieron, soy el más astuto y cruel de los cuatro, generalmente trabajo en las cercanías del mar y es un placer hacer tambalear las embarcaciones de los sufridos pescadores que me llenan de mierda a rezos para no atormentarlos, pero, lo mejor es en esa época estival donde ustedes diminutos seres egocentristas se deleitan con los rayos UV en la playa. Es ahí mi gran goce casi eyaculatorio, ventear los quitasoles, levantar arena sobre los huevos duros de merienda y hacer que la piel de las féminas parezca de gallina a la salida del agua.

Es un placer provocar vértigo en aquellas intrépidas criaturas que se posan en las orillas de un acantilados y hacerlos tambalear dejándolos petrificados. En invierno soy apoyo de mi cuarto hermanastro, encargándome de provocar ventiscas de nieve en los centros de esquí de los semidioses humanos todopoderosos cubiertos de dólares…

Parezco ante ustedes un resentido y patológico hijo de Eolo y, tal vez es la idea, pero ahora voy me, son solo 300 palabras.

Algún día me encontraré contigo que me estas leyendo y si veo que no os gusto, te arrepentirás. Adiós “ganadores”.
/b
 
ofoperez,29.01.2005
Tu eres la luz

La luz eterna y auscultante
Que por siempre me persigue
Eres la luz que me condena
Que me aísla
Que me lleva a reconocerme
Eres esa luz que deja entrever
Tan solo lo mínimo
Pero lo hace con tal fuerza que me destroza
No importa cuan invisible sea
Siempre me pone en evidencia
Ya que por mas que me oculte
en la insolvencia de mi ser
por mas que corra raudo como los venados
por mas que esquive obstáculos
por mas que forme estelas aéreas de polvo
dibuje remolinos en la nada
y toque cuanto deseo a la mujer amada
tu luz me pones en evidencia
al hacerme tibio
al hacerme mas suave
mas perceptible
pero me gusta ver
como la gente sonríe con mi brisa tibia
como juguetean los pájaros en mi cuerpo
como las hojas se abren dispuestas
como las flores sueltan su polen en mi
como la luz, como tú me das calor
como me das compañía
como me das seguridad
a mí, que soy un andariego
que soy un trotamundo
que soy un errante
y me encanta, por que tú.
Tú eres mi luz y yo.
Yo soy el viento.
 
Niebla_de_razon,29.01.2005

Respiro...
sin odio, resoplo,
sin ganas, me duermo,
buscando, me alejo...
No busco rememorar,
caricias de mis vientos,
miradas de nostálgicos,
viajeras terrestres...
Tranquila... me silencio,
frente a ventanas asusto,
dentro de puertas no muevo,
silencio... dormida...
no muerdo, no muevo ...
Pequeña,
No desafies,
que con solo un soplo,
te quito tu aliento...
Ahora duerme,
no fue un sueño,
es mi vida, soy el viento.
 
Profugo,31.01.2005
PROSA: La falla

Se detuvo un instante solamente. Lo único que deseaba era descansar. Descansar porque estaba exhausto. "¿Exhausto de qué?", le preguntaba el silencio. "De ser", contestaba, porque no tenía palabras para explicarlo.
Nunca encontró las palabras para decir que estaba harto de verlo todo, de saberlo todo, de sentirlo todo. Nunca supo explicar que lo que lo cansaba era ese constante seguir sin detenerse, ese apoderarse de la soledad y ser uno con ella. Nunca logró decir que hasta los dioses se cansan de la soledad. Nunca pudo hacerle saber al universo que deseaba pertenecer, quedarse y ver que era capaz de tener algo.
No pudo hacerlo, y aún así solía decir que estaba cansado de ser. Y un día se detuvo solamente un momento. Pero también se detuvo la vida y sólo entonces fue capaz de comprender que hasta en lo único que sí podía hacer, había fallado. El viento había fallado.
 
Saitek,31.01.2005


iPoesía/i uHaiku/u


bYo soy el viento
Esculpiendo palabras
Sobre la escarcha/b


 
barrasus,31.01.2005
Reto 24, poesía: YO SOY EL VIENTO

Acá vengo
veloz y traicionero
arrastrando lo que tengo
y diciendo “soy sincero”,
más no puedo evitarlo
ni cortar su desvergüenza
quisiera estrangularlo
y evitar que venza,
ventisca dicen algunos
los otros que huracán
y no aciertan ni los unos
ni los de más allá,
diciendo llega
¡yo soy el viento!
no hay quien pueda
contra este tormento,
¡ni apretando los dientes
ni taponando con el dedo
pudo hasta el más pudiente
aguantarse tan magno pedo!


 
barrasin,31.01.2005
El viento de barrasus...

Yo soporté ese viento suyo, propio, tremendo, espeso...Recuerdo esos duros años compartiendo alcoba con mi géminis. Desde chico lo sopló, daba igual poniente que levante, pues más que viento anal, era arena, de lo masticable que era. En una ocasión me provoqué una regresión fatal, digo fetal, durante la hipnosis fui retrocediendo hasta el fuero materno y lo único que me llegó fue un nítido pffffff, luego pensé - " ahí y a empezó a peerse este calvo cabrón"-.
 
hemefeo,31.01.2005
CANTA EL CUESCO

Rey, plebeyo, amarillo, negro o blanco
De todos los mortales rectos nazco

Me lo trae el hombre y la mujer,
Suave el niño, acerado del anciano
Por los tiempos, a diario, por doquier
sólo las plantas me niegan el ano

En la bestia apenas se me escucha
porque es más cívica sin ser ducha
no es ventaja del humano sesudo
que se avenga a cantar con el culo

Es curioso el modo de según sea el sonido
mas o menos huelo como me hayas advertido

Leve el tufo si estridente
por sonido preventivo
pero mudo y pestilente
ya no soy inofensivo.

A nadie le avergüenza airear su calzoncillo
en privado, de recreo, husmeando el olorcillo

pero ay en público si revientas
en vaya lío te has metido
que yo escapo si me sueltas
si aguantarme no has sabido.

Me conocen más por feo que por guapo mas
no por inhalado de la risa soy el gas

Que yo soy el viento
de verdad algo entrañable
por salir del adentro
voz de escoria lo que hable.
 
hemefeo,31.01.2005
PD
Poesía para leer por encima de las necesidades.
 
NEUS_de_juan,31.01.2005
Prosa:

Cuatro nombres

Tuve un principio, cuando la tierra aún quieta, desarmada, poblaba árboles y arrimaba frutos al indio virgen de contienda. Antes no existía. O mejor dicho, estaba pero no vagaba por la fisonomía intensa y extensa del territorio.
Fue después de ver tanta masacre, tanta sangre, dominio, esclavitud, que me ganó el coraje y sublevándome en malones me alcé en rebelión cortando distancias.
Tengo nombres, y en cada uno me muestro.

Zonda bravío, soplo en azules cordilleras, arrastrando arenas, polvo, pasto seco, persuadiendo voluntades, impotencia que se insubordina y ataca.

Soy Pampero, y soplo indómito desde el Sur, en un alarido de guerra, cargando fríos patagónicos en mis entrañas, dolor indio que persiste.

En Sudestada, los llantos de los desposeídos se derraman arrasando orillas en riadas salvajes y doloridas.

Viento Norte con nostalgias guaraníes, cálido y aplastante, derramo esperanzas para los corazones aún esclavos del hombre por el hombre.

Perduro en cada habitante que recoge una lanza y sueña con una identidad primitiva y amalgamada, comprimiendo en mi garganta mil historias que lanzo en un ulular salvaje, para quien quiera oír.



 
TheWillow,31.01.2005
¿Cualquiera puede participar?
 
micro,31.01.2005
El triste sonido del viento me visita con la intención de contarme sus penas, unas penas que hoy trae de tierras lejanas. Se acerca el viento con un movimiento sensual y seductor y me cuenta al oído las cosas que ha visto, agregándole a su historia las que ha sentido. Son noticias de batallas lejanas, esas que están bañadas con la angustia de vencedores y con el dolor de los vencidos.
El viento abandona su dulce coqueteo y ahora gira alrededor de mi cabeza con violentos movimientos, atormentándome con su olor a sal y a muerte, con el sucio olor de la sangre que cubre despacio y sin detenerse los cuerpos de los muertos y las manchas del orgullo, del valor y el miedo de los que han quedado vivos.
Al cabo de un instante, quizás han sido horas o días, me doy cuenta que las penas que arrastraba el viento ya no son lejanas, que la muerte y las batallas que a nadie le importaban, van a ser las penas nuestras, ¿Quién sabe? Talvez mañana.
 
kanenas,02.02.2005
El viento relata sus andanzas

El viento rie con brisa moderada, está de buen humor.
Acaricia los trigales procurando no dañar las espigas, juega con las flores y acompaña de aquí para allá a las plumillas de cardo. En los nidos mecidos como cunas, gorjean los pájaros.
Las copas y las ramas de los árboles lo conocen mejor que nadie. Ellas saben de sus caricias y arrebatos, como tambien de sus airados zarpazos de ciclón.El viento parece monologar, pero está seguro de que los pinos y los álamos lo estan escuchando:

"Fui a soplar en el desierto, al principio me divertía, me hacía gracia ver las caras sorprendidas de los árabes cuando arrancaba las kafías* de sus cabezas, pero sobretodo me halagaban las reverencias de las palmeras, que se inclinaban a mi paso como humildes juncos.
Después de descuajar toldos y azotar jalabíes* en el campamento beduino, me hastié, y dejé todo de golpe para volar hacia el mar.
Aterricé sofocado en la playa. Quería descansar, pero tenía una cita. Los participantes de una regata y algunos chicos con sus barriletes, aguardaban ansiosos mi llegada. Necesitaban mi ayuda, pero yo sólo era capaz de sacudir de tanto en tanto mis ráfagas repletas de desierto.
¡Nadie imagina lo agotador que es transportar mares de arena, de duna a duna!… No quise defraudarlos y a pesar de mi cansancio, de tanto en tanto conseguía hinchar las velas de los barcos. En mis descansos, las velas se ceñían al mástil como criaturas abrazadas a las piernas de la madre."

*Turbante de los árabes
*Túnica
 
JUANROJO,02.02.2005
Donde ella montaña, yo valle.
Donde ella vaguada, yo cumbre.
Si ella lago, yo pez.
Si ella flor, yo abeja.
Si ella cueva, yo espada.
Cuando ella volcán, yo lava.
Cuando ella trueno, yo relámpago.
Cuando ella terremoto, yo geiser.
Ella agua, agua yo.
Yo viento, ella mies.
 
AnitaSol,03.02.2005
Bufanda

Lo acometió entre arrogante y divertida. Así, sin preámbulos:
-Devuélvame la bufanda por favor
Y él, parado ágil sobre una pierna como haciendo equilibrio la miró, en una mano la correa de la mochila, en la otra una bufanda que sólo yo sé como llegó a enredarse entre sus dedos.
Le susurré al oído lo que debía decir, se notaba a todas luces que el pobre era pura sinopsis, un cero en seducción de barrio.
-Señorita, no sé de qué me habla
-¿Cómo que no sabe? ¿Cómo que no sabe? Devuélvame la bufanda que me quitó.
Volví a soplarle las palabras:
-No entiendo de bufandas, pero déjeme enredarme en su cuello ¿Para que quiere lana si tiene mi calor?
Déjeme entibiarla con mi aliento y encenderla con mis labios, permítame guiarla así, mientras rozo casi involuntariamente sus pechos y le robo el corazón, que será mío para siempre.
Tome mi mano y perdámonos en el fuego de este paraíso.

Ella estaba a punto de ceder, podía adivinarlo: las mejillas encendidas y la mirada angosta de quién quiere enamorarse, el cabello brillando y una media sonrisa dibujada, que era como un sol inmenso de verano, como una invitación.

El chiste había terminado. Soplé con fuerza y solté de la mano del imbécil la bufanda. La chica se apresuró, la recogió del piso y sin pestañear escapó corriendo.
El muchacho me buscó con la mirada... yo ya me había ido.

 
erich,03.02.2005
poema:

Yo soy el viento...
pero para qué.
no te entiendo.
es que quizás no sea el viento.
entonces...

mejor no soy el viento, mejor no soy nada...
 
Selkis,03.02.2005


Reto 24

Tú eres el mar,
por lo menos
eso dicen las mentiras
que me cuentan
mis sueños
cuando me voy
a dormir.

Tú eres el mar,
encendido
y exaltado en espuma,
sacando pecho,
viniendo y yendo,
pisando los pies más desnudos,
besándoles los dedos.

Tú eres el mar
y yo soy el viento
que excita tu oleaje,
que te arrastra,
que te curva y
que te cubre con su cuerpo.

Por lo menos,
eso me cuentan
mis sueños.
 
dasumar,04.02.2005
dasumar.4/02/05

PENAS EOLÍCAS
Se quejaba el hombre de su cruel destino:
-¡Dios mío, porqué no seré libre como el viento que va donde quiere y es eterno!
He aqui lo que contestó el viento:
- Existo desde el principio de los tiempos, aun cuando nuestro planeta no había terminado de confirmar su superficie,ni había aparecido la vida.
Como el sol y los mares me enseñoreo por el globo y sus habitantes me aman, me endiosan, me temen o me utilizan según las circunstancias y sus necesidades.
Soy el poderoso Eolo, hijo de Poseidón y cuento en mi haber con infinitas aventuras, tristezas y, de vez en cuando, con momentos felices, si juego con los barriletes o los molinos o me sonrío con los apuros de las damas ruborizadas a quienes levanto las faldas.
Pero nadie se da cuenta de que tengo penas, porque no puedo dominarme a voluntad. Soy prisionero de otros agentes naturales que no dependen de mi. No tengo libertad. Mi velocidad y furia dependen de las presiones y la rotación de la Tierra.
¡Cúantas veces quisiera calmar las tempestades ante los ruegos de los navegantes o los viajantes de los desiertos que se ven cegados por las arenas, o lloro por los plantíos y los árboles que destrozo!.
Tú, hombre, tienes sufrimientos, pero no te quejes. Posees una joya de gran valor que a mi me es vedada: EL LIBRE ALBEDRÍO.
 
JuanRojo,04.02.2005
Lavapiés

En la vieja corrala el viento se mete a jugar: introduce olor de cuscús, de sancocho de gallina o de cerdo agridulce por las rendijas de las puertas; reparte merengues caribeños por los oídos de los vecinos y hace bailar al compas la ropa tendida. Acompaña a niños de todos colores al colegio que les han dejado sólo para ellos. Recorre las calles llevando los sonidos de dragón rojo de año nuevo chino, de ramadán y de rosario. Levanta graciosamente hojas períodicos con noticias de atracos, de fiestas, de redadas, de un héroe con acento boliviano que murió asfixiado tras salvar a cinco mujeres. Despeina a niños en el parque, a camellos y se lleva el gorro del párroco y de la barrendera. Revuelve mil lenguas y las dispara al cielo. Acaricia al perro que persigue al gato, al viejo del banco, al ciego que vende cupones en la esquina. Seca la ropa y las lágrimas de pena y de alegría. Y vuelve a la corrala y se envuelve de música negra africana y la esparce y avisa de que mañana hará frío y será difícil trabajar al aire libre.

(Lavapiés es un barrio antiguo de Madrid)
 
jorval,04.02.2005
Prosa
El viento cuenta sus andanzas.

Homero en su poema La Odisea nos cuenta el viaje por mar de Ulises, rey de Itaca (En griego era llamado Odiseo de ahí el nombre Odisea). La guerra de Troya duró diez años y terminó gracias a la idea de Ulises de engañar a los troyanos haciéndoles creer que se retiraban dejándoles de regalo un enorme caballo de madera…

Homero en el Canto X de su poema nos cuenta la llegada de Ulises a la isla flotante de Eolia donde moraba Eolo Hipódata, al que el mismo Crónida habíale hecho árbitro de los vientos con la facultad de aquietar o excitar al que quisiera.

Eolo vivía en esta isla con su esposa de la que le nacieron seis hijas y seis hijos, a los que convirtió en esposos. Disfrutaban de un continuo banquete y vivían felices. Allí llegó Ulises y Eolo lo trató como un amigo por espacio de un mes. A todas sus preguntas Ulises respondió detalladamente.
Eolo preparó el viaje de retorno de Ulises y le dio encerrados en un cuero de buey de nueve años, los soplos de los vientos mugidores, ató dicho pellejo con un hilo de plata de manera que no saliese ni el menor soplo y le envió el viento favorable para su navegación.
Navegaron por espacio de nueve días y al décimo divisaron la patria. Ulises fatigado se durmió. La tripulación pensando que el odre contenía oro y plata, deshicieron el nudo escapándose todos los vientos. En seguida una tempestad los hizo regresar a la isla de Eolo.
La codicia humana comenzaba ya en esa época a hacer estragos. Ulises fue el único en regresar vivo a su patria después de nueve años de aventuras.
 
neftali,04.02.2005
Prosa: el viento relata sus andanzas

Mar de mar... garitas

Soñé con margaritas.
Un mar de margaritas.
El viento las movía simples en danza de sol y nieve y les contaba al oído los secretos de cómo había hamacado rosas y botes.
Se sonrojaban al escuchar las aventuras que narraba de sus visitas a los parques para hacer flotar las faldas de las jóvenes que inútilmente intentaban sostenerlas.
Les ofrecía sus relatos de cuando fue héroe en olas gigantes o mensajero al pasear ecos de voces solitarias, tan solitarias como él mismo que podía acariciar pero no recibía caricias.
Simples margaritas, sonrisas candorosas, confiadas envolvían la levedad de la piel siempre alerta a sentir. Aromas amarillos se hacían trizas contra lo áspero y dejaban su perfume eterno.
Sólo margaritas bailando al ritmo de las ganas que tuviera de agitarlas en el regalo de su murmullo. Él fue protagonista de cada una de las historias y ellas danzaban cada vez más y más mientras las divinidades se distraían con los cuentos que el aireviento soplaba.
Los dioses impasibles se desentendieron, las flores empezaron a deshojarse junto a mi cama.
Nadie les preguntó, no hubo respuestas.
Se convirtieron en botones desnudos, despojados, sin corona, en pétalos que escapaban hacia lo inmenso.


Desperté inquieta, sin las palabras, con la duda del mucho, poquito o nada que no resolvieron los besos del viento ni tu voz siempre callada.

N E F T A L I
 
Selkis,05.02.2005
Reto 24 - prosa

No quisiera parecer un mártir, me limitaré a responder tu pregunta. ¿Quién soy? Bueno, terrible interrogante para cualquiera, cuestión de las grandes. Para mí, misterio indescifrable.

Supongo que soy el fantasma más grande del mundo. Fíjate en mí: sólo cuando me rozo con las esquinas como los gatos en celo, me puedes escuchar y sólo me ves –y me maldices- cuando, por ejemplo, te arranco la bufanda. Reconozco que apenas yo me siento ser, que me dejo llevar por este mundo que gira, que no tengo objetivos ni recuerdos. Antes de ser viento, tal vez fui un mal amante o un niño demasiado triste o un perro ciego. Tal vez no supe ser.

¡Podría contarte tantas historias! Me gustaría dibujar cuadros de paisajes que acaricio en mi eterno deambular, susurrarte al oído trozos de canciones que robo cuando la sensación de soledad se hace insoportable, notas de guitarras que me traigo en remolinos y que sujeto como hojas secas, procurando mantenerlas vivas. Pero estas malditas manos de fantasma siempre las dejan ir. Podría contarte historias, decía, de mucha gente, pero nunca de mí. Tú nunca me ocurres, siempre soy yo el que te ocurre a ti.

“Jodido viento que hace...”

Yo te toco por que tú no puedes tocarme. He aprendido a amoldarme al mundo allá donde me toca caer, y a veces soy elegante, como cuando colocas una cometa entre tú y yo; otras veces soy sucio, como al encontrarnos en el centro de la ciudad.

Tú siempre te tapas la cara cuando me avecino.

Y ahora me preguntas y yo te respondo, pero soy tan poca cosa que tú piensas que son los ecos de tu pobre imaginación.

No puedo decirte más, difícil resumirte mi eterno huir de la nada, mi continuo intento de acercarme a ti, tocarte y ser por un momento.
 
NINIVE,06.02.2005
bMañana 7 de febrero día de votación.

PROSA:.........X
POESÍa:............Y/b
 
saitek,06.02.2005



iHe decidido no dejar solo a mi Haiku en este concurso del viento. Lo acompañan otros 4 y un Tanka. Él sin embargo quiere continuar concursando solo y hemos acordado que lo haga de las dos formas/i

uiPoesía/i Haiku/u Reto 24





bYo soy el viento
Esculpiendo palabras
Sobre la escarcha/b

Yo soy el viento
Entonando sonatas
Con las estrellas

Yo soy el viento
Que lleva las historias
Y las recuerda

Yo soy el viento
Que ha venido de lejos
Para quedarse

Yo soy el viento
El que mueve los aires,
Quien los despierta

Yo soy el viento
Esculpiendo palabras
Silbando versos
Dedicados al agua
A los bosques... al tiempo




iAntonio Ordóñez Mallarino ©/i
2005











 
NINIVE,06.02.2005
bMañana 7 de febrero votación

PROSA:........voto por X
Poesía :.........voto por Y/b
 
SARAH,06.02.2005
Quisiera ser como el viento...

Quisiera ser como el viento
despeinando tu cabello
y en momentos de locura
recorrerte en un abrazo...

Quisiera ser como el viento
acariciando tu rostro
caminando a tu lado
susurrando que te amo!

Quisiera ser como el viento...
perseguirte a todos lados...

Solo soy tu enamorada
añorando tu presencia
tus caricias... y tus brazos!
 
TheWillow,07.02.2005
(Aquí son las 23:04 del Domingo 6/02)

*************

Penas al Viento


Eólicamente hablando, yo soy sólo un murmullo destinado a desvanecerse, la parodia de un ser que lo escucha todo pero jamás es escuchado. Esa tarde estuve allí, silente, mientras el juez Baltasar arrestaba al esclavo Duarte y lo encerraba en la diminuta jaula de hierro. Púdrete allí, maldito violador, le dijo, en frente del pueblo, en frente de la ofendida mujer blanca, cuyos brazos sostenían al mestizo y bastardo recién nacido.

Yo estuve allí, predicando mi verdad, pero nadie escuchó.

Presencié lo ocurrido al día siguiente, cuando el calor del mediodía asoleaba la tarima de ejecución y el pueblo entero enfrentaba al maltrecho condenado. ¡Maldito seas!, le gritaban aquellas caras posesas por el odio y el desprecio. Irás directo al infierno, profetizó el esposo de la agraviada. Pero nadie me escuchó cuando la madera reseca se desquebrajó ante mi contacto, justo cuando el condenado comenzaba a sentir el escozor de la muerte alrededor del cuello. No descifraron mi mensaje cuando la soga, tensada por el peso de Duarte, chirrió al moverse violentamente de lado a lado bajo mi soplo. Tan sólo se limitaron a otear el cielo, asombrados, intrigados, satisfechos por su acción.

Nadie entendió mi señal cuando las nubes se aglutinaron de repente y el cielo oscurecido comenzó a llorar. El pueblo entero tuvo que guarecerse en la Corte mientras el cadáver colgante rezumaba lágrimas, sangre y lluvia. Y mucho menos me escucharon cuando con todo mi poder profané su refugió y obré la única justicia que conozco.

No quedó tabla sobre tabla, ni clavo incrustado en madera. Sólo la madre de niño mestizo sobrevivió al derrumbe. Sólo aquella mujer devastada por la pérdida de su fiel amante escuchó mi murmullo que, eólicamente hablando, no fue más que la pura verdad.

—Hoy ha muerto todo un pueblo —dijo la madre del niño mestizo, repitiendo mis propias palabras—, pero sólo un hombre entre todos ellos era inocente.

Fin
 
Profugo,07.02.2005
PROSA: Voto por TheWillow.

Poesía: Voto por margarita-zamudio.
 
hemefeo,07.02.2005
POESIA: Margarita
PROSA: Guy

Enorabuena también para el texto de TheWillow.
 
hemefeo,07.02.2005
Aunque me jode un poco repetir las votaciones.
 
JuanRojo,07.02.2005
PROSA: Azulada
POESÍA: Arianna
 
sauce,07.02.2005
POESÍA: Saitek
PROSA: TheWillow
 
azulada,07.02.2005
Prosa: NEUS_de_juan
Poesía: Selkis
 
saitek,07.02.2005

Mi Voto:

PROSA: Selkis
POESÍA: Margarita-Zamudio


 
margarita-zamudio,07.02.2005
PROSA: Guy
POESÍA: Juan Rojo

Tengo que decir que me ha sido muy difícil decidirme.
 
trifero,07.02.2005
POESÍA: Saitek
 
valento,07.02.2005
PROSA: Neus_de_juan
POESÍA: Saitek
 
neftali,07.02.2005
PROSA: Guy
POESIA: Juan Rojo
 
NINIVE,07.02.2005
bHAGO NOTAR QUE SE TOMARÁN EN CUENTA SOLAMENTE LOS VOTOS DE LOS PARTICIPANTES AL RETO

EL CLUB DEL RETO ADMITE ATODOS LOS QUE QUIERAN PARTICIPAR PERO SÓlo LOS PARTICIPANTES TIENEN DERECHO A VOTO/b
 
AnitaSol,07.02.2005
Mi voto:
Prosa: Guy
Poesía: Juan Rojo
 
kanenas,07.02.2005
Voto PROSA> jorval
PoesIA , margarita zamudio
 
dasumar,07.02.2005
Prosa: voto por Profugo
Poesía: voto por Arianna
 
micro,07.02.2005
Prosa: Azulada
Poesía: Margarita Zamudio
 
jorval,07.02.2005
Prosa : Dasumar
Poesía : Sarah
 
guy,07.02.2005
Poesía: margarita-zamudio
Prosa: AnitaSol
 
NEUS_de_juan,07.02.2005
Prosa: Azulada
Poesía: Juan Rojo
 
TheWillow,07.02.2005
Poesía: Margarita Zamudio
Prosa: Azulada
 
Selkis,07.02.2005
Prosa: guy
Poesía: margarita-zamudio
 
hemefeo,07.02.2005
Vaya la zamudio, se ha salido en este reto.
 
EL_RETO_GANADORES,08.02.2005
bEL RESULTADO DEL RETO 24 ES :

PROSA GANADOR guy
VICEGANADOR azulada


POESÍA GANADORA margarita zamudio
VICEGANADOR juan rojo

FELICITACIONES A LOS VENCEDORES Y A TODOS LOS PARTICIPANTES. !FUERZA!!! y SUERTE EN EL RETO 25/b
 
EL_RETO_GANADORES,08.02.2005
b>RETO 25 ( del 8 al 17 de febrero) 300 palabras


PROSA El momento inolvidable
POESIA El momento inolvidable/b
 
margarita-zamudio,08.02.2005
Enhorabuena, Guy, y a todos los demás.
Muchas gracias a los que me votaron.
 
neftali,08.02.2005
Felicitaciones a los ganadores
 
TheWillow,09.02.2005
Felicitaciones!!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]