TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Pido audiencia - [F:12:3226]


perplejo,23.06.2005
En vista de que mis últimos relatos han recibido 2 visitas, y de que cada cuento me cuesta horas sin dormir, pido un poco de atención a riesgo de parecer demasiado egocéntrico.

Ustedes sabrán comprenderme.

Perdón.

Perdón.
 
Nuntucket,23.06.2005
Tu problema tiene una muy fácil solución. Dedica más tiempo a leer que a escribir. Verás cómo aquellas personas a quienes comentas te leerán y te comentarán.

Prometo ser el primero en leerte. No tienes que hacer lo mismo por mí. En serio.

Es altamente recomendable mantenerse alejado de mis textos a riesgo de abandonar el oficio de escribir. Es que escribo tan mal !!!

Los saludos cordiales, los deja en tu velador

Nuntucket
 
the_man_who,23.06.2005
:P
 
KaReLI,23.06.2005
hey Nuntucket, esa me parece una estrategia de incognita... algo así como...

leeme pa k veas k tan malo soy...

 
the_man_who,23.06.2005
Sé..igualitos..igualitos..

Que gente!
 
el_kalvin,24.06.2005
bueno esto es como hace amigos, si no te comunicas con otros ellos no van a saber que existes. Mi consejo es que apliques la máxima: Comenta, para ser comentado.
 
GraNada,24.06.2005
folla para ser follado?
 
perplejo,24.06.2005
No estoy para nada de acuerdo con ustedes. Su consejo puede provocar que inunde los demás cuentos de críticas complacientes con el único propósito de que vayan a leer el mío después. Las críticas complacientes son la mejor manera de destrozar el talento que algunos podrían tener.

Leer un cuento es una cuestión de placer y de interés, no de compromiso. Si quieren, lean, y si no quieren, no lo hagan. Igual que hago yo, que dejo comentarios privados en el libro de visitas sin pedir nada a cambio.

¿Comentar para ser comentado? Nooooooo, lo rechazo.

Lo único que pretendo es publicitarme, así, por la cara. Si esperan que sienta la obligación de ir a comentar los cuentos de quienes me han comentado, olvídenlo. Lean sólo si les pica la curiosidad.

De la misma manera, si les interesa mi opinión, aunque no hayan criticado mis cuentos, pueden pedírmela. Entre aficionados hay que ayudarse.

Siento haber sido tan brusco.
 
mandrugo,24.06.2005
Creo que no hay normas ni recetas, porque somos un fluir en completo cambio, cada día.
Personalmente me agrada descubrir textos nuevos, o escritores nuevos, dejando al azar su búsqueda. Porque entiendo que por aquí pululan más de cinco mil personas aficionadas a la escritura. Entonces, estando así las cosas, conoceremos una minúscula parte de ellos, y del resto no sabremos nunca de su existencia.
Mensajes como el que comenzaste el foro, desde mi óptica, son legítimos, pero perfectamente inútiles, para un lector del azar como yo.
No tiene importancia para nadie, que yo me pase días y noches escribiendo un texto y que nadie lo comente. Es decir, ha sido una experiencia extraordinaria para mí, porque el escribir es un viaje hacia la introspección que vale como tal, y si gusta o no a los que puedan leerme, eso ya es un accidente agradable o menos, pero independiente del acto de escribir.
Si estoy pensando a los comentarios cuando escribo un texto, pronto dejaré de lado esta aventura del escribir, porque no habrá evolución alguna, salvo girar en torno a la misma cisterna. No sé si me explico.
 
Desdentado_Daroca,24.06.2005
Bueno, estimado perplejo... Jamás ha sido mi intención complacerlte con mis comentarios. Sin embargo... me gustan ¡qué coño!
Camaradas de la página, les recomiendo fervientemente leer a Don Perplejeo, especialmente su cuento "Culo de fracasado" (también el último, pero ahora no recuerdo el título).
Sin ánimo de lucro, me despido.
Salud!
 
perplejo,24.06.2005
Bueno, yo escribo con una clara motivación narcisista. Si no quisiera que me leyesen y provocar "algo" en los lectores, guardaría mis manuscritos en un cajón, envueltos en un lazito rosa y con un manojito de romero seco encima. Y una flor entre las páginas, si me apuras.

No es mi caso. La aventura de escribir no sería nada sin la aventura de ser leído y saber de la impresión que ha causado. La ironía y el humor, entre otros recursos, no tienen sentido sin nadie que los interprete contigo, que sea cómplice. Sin esas respuestas no se puede evolucionar y no creo que deba justificar mis ganas de ser leído como si fuese algo vergonzoso ni pagar nada a cambio como si fuese un sacrificio.

Nadie está obligado.

Desdentado, te dejé un comentario bastante nutrido de tus cuentos, ¿No lo tienes en el libro de visitas?
 
mandrugo,24.06.2005
No es mim intención demostrarte que estás equivocado, y no por esto no es verdadero.
Simplemente lo absoluto no es aplicable a la escritura.
Ha habido y, seguramente los hay, escritores que escribieron grandes obras, pero no las publicaron, porque no les interesaba hacerlo.
Es un hecho comprobado y me parece muy relevante para hacer nuevas luces sobre este extraño hecho de escribir y no de cantar, o de ladrar. Saludos!
 
Nuntucket,24.06.2005
Cualquiera de ustedes que haya recibido alguna crítica de este pechito, sabrá que de complaciente no tengo nada, que las estrellas no suelen rondar mis bolsillos y que siempre leo como si yo hubiese escrito. Me ha costado caro, pero nunca dejaré de decirles lo que hacen mal. Básicamente porque lo que hacen bien, ya lo saben.

ES TAN DIFICIL APRENDER SI QUIENES TE RODEAN NO HACEN OTRA COSA QUE APLAUDIRTE.

No quiero tus estúpidos aplausos. Quiero que me digas qué es lo que hago mal. Para mejorarlo.
 
Nuntucket,24.06.2005
otra cosa

MANDRUGO: SOLO HAY ARTE POR Y PARA LOS DEMÁS.

Escribir un cuento (o lo que sea) para que no sea leído es como montar una exposición de pinturas en un cuarto oscuro.
 
negroviejo,25.06.2005
Lo de Mandrugo es cierto. Yo en alguna èpoce de mi vida escribí cosas sin la menos intención de mostrarlas (para fortuna de mis presuntas víctimas), pero hacerlo a me servía, como viaje introspectivo, como auto terapia o como quieran llamarlo.
De cualquier manera la metáfora con que cierra su argumento Nuntucket es muy fuerte, diría que irrefutable.
 
pearl,25.06.2005
bY yo siguiendote jajaja/b
 
the_man_who,25.06.2005
Que Gente!
 
Paloliman,25.06.2005
¿Y esto...? ¿Se come...?

UH!!
 
Paloliman,25.06.2005
¿Y esto...? ¿Se come...?

UH!!
 
pearl,25.06.2005
bEs que ando en pos de esa hada.
jejejeeee, que malo soy. Are you gonna be my girl?/b
 
mandrugo,25.06.2005
Que el arte exista por y para los demás, es simplemente una frase que con el arte nada tiene que ver.
Comparar un libro no leído a una exposición no vista, no son argumentos. Son frases desprovistas de significado con las que se podrían llenar páginas.
LLamar estúpidos aplausos a comentarios hechos con sinceridad, es simplemente ociosa provocación, legítima, pero desagradable.
Para intercambiar ideas creo que, los absolutos, por no existir no aportan nada.
Es más positivo argumentar, tratando de vehicular la pirotecnia dentro a líneas básicas y generales. En lo posible, creo yo, dentro del contenidor del foro.
Si se habla de oligoquetos no hablemos de sicomoros, al menos que descubramos los vínculos. Atte.
 
migueltr,25.06.2005
Yo coincido con Nuntucket, si quieres que te lea, lee. En otro espacio tal vez funcione el "leanme, sin compromisos" pero aqui todos andamos en lo mismo, entonces tenemos que generar sinergias, es muy dificil que te lean al "publicar" tu texto, ya que algunos dias se carga el sitio de textos y algunos autores publican varios textos el mismo dia, la mejor promocion es interactuar sin suplicar.
Por último, coincido también con negroviejo, hay textos para publicar y hay textos que son para consumo personal del autor.
 
perplejo,25.06.2005
Vaya, parece que hay una especie de vengador monoestrella por aquí...

Por favor, ya que alguien se está dedicando a ponerme una estrella en TODOS los relatos, agradecería que aportase razones para poder mejorar. Gracias.
 
Desdentado_Daroca,25.06.2005
Perplejo, Tú pasa de esas gilipolleces de las estrellas. Para mucha gente de la página el mayor acto de rebeldía que pueden hacer en su patética vida es poner una estrella a otro cuentero y reírse a escondidas. Tú ni caso.
Salud.
 
perplejo,25.06.2005
Sí, también es verdad, te haré caso.
 
miguelferazu,25.06.2005
Amigos poetas el mejor y más malvado critico es uno mismo, digo esto porque NO se puede engañar a nuestras emociones, forzar a otro para que diga si es bueno o malo lo que creaste es morbosidad, lo importante es "Reconocer" nuestras "Limitaciones" como también nuestras "Capacidades", desde el momento que nos atrevemos a presentar un texto este lleva nuestras esencias , muestra la parte más profunda de nuestro ser, entonces por ningún motivo darle la responsabilidad a un tercero para que decida si mi percepción de la vida es acertada o falsa. pero ¿porqué tratamos de sean otros quienes confirmen y aprueben aquello que nació del fondo de nuestro ser?, mis experiencias me dicen que es la inseguridad, tengan por seguro que no todo lo que escribió "AQUEL", gran escritor es digno de ser leído, mi consejo es escribir mucho pero mostrar sólo aquello que nos emocione a nosotros mismos. Hasta pronto.
 
perplejo,27.06.2005
En mi caso, los textos llevan una parte de mi ser tan profunda como una conversación de café o una noche tomando copas con los amigos. Tengo muy claro que son artilugios, juguetes que otras personas van a manipular y me tomo las críticas como la forma de saber si el juguete ha cumplido la función que yo esperaba.

Lo que no entiendo es porqué en esta página escuece tanto pedir a las claras que alguien pruebe tu juguete como si fuese una invasión o un acto de vanidad y porqué se percibe como algo osado hacer una crítica valorando puntos fuertes y débiles. Me parece que hay que tomarse la escritura como algo menos dramático.

De verdad, vamos a tomarnos un poquito menos en serio, ¿no?
 
Desdentado_Daroca,27.06.2005
Esa era mi idea cuando yo me dejé caer por estos lares. Por mi parte acepto todas las críticas menos el insulto.
 
mariaclaudina,27.06.2005
jajaja!! "folla para ser follado". Buen comentario, amigo/a!!!!
Despacito y con tiempo, todos nos leeremos y nos comentaremos. Un poco de paciencia!!!
 
venuncuentotevoyacontar,11.01.2007
aja
 
roberto_cherinvarito,13.01.2007
Bueno, como dijo un querido amigo en esta página, hay más escritores que leectores. Esto ocasiona un problema de demanda-oferta que produce las crisis como la que relatas. Sin embargo aún habemos algunos lectores. Paso a leerlo amigo.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]