TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / somos capaces de conocernos realmente?? - [F:12:3290]


forrest,01.07.2005
me gustaria saber si somos capaces de reconocernos a nosotros mismos,o solo pensamos que nos conocemos?
 
negroviejo,01.07.2005
Yo hace años que trato de conocerme, pero no he encontrado quien me presente.
 
abellano,01.07.2005
Si no fueramos capaces de conocernos a nosotros mismos estaríamos al mismo nivel existencial de cualquier animal. El hombre se diferencia de los animales irracionales en que conoce que conoce, y por tanto se percebe como ser pensante
 
iolanthe,01.07.2005
abellano imagino que hablas de percibir y no de percebes. Hay cantidades ingentes de seres, llamados humanos, que se diferencian de los animales en que van a al compra
 
forrest,01.07.2005
abellano creo que no es esa la diferencia porque tambien el hombre es el unico que mata por placer y los animales no,muchos animales amamantan a otros de otra especie el hombre como ser lo hace',NO CREO
 
GraNada,01.07.2005
Abellano estas totalmente equivocado.
Lee a Freud, lee a Jung, lee a Aristóteles, y no digas pavadas.

Claro que los animales no leeyeron a Aristóteles, asi que diferenciate de ellos haciendolo.
 
izita,01.07.2005
Avellano tiene toda la razón. El ser humano es el único ser vivo que tiene conciencia de que está siendo, es decir, tiene conciencia de sí.
Te apoyo avellano
 
izita,01.07.2005
perdón, es con b, repito. Te apoyo abellano, discurpen mi hortografia
 
orlandoteran,01.07.2005
Creo que la consigna del foro apunta a otra cosa.
Mencionaré un texto de Borges "El espejo de los enigmas" (en el libro "Otras inquisiciones") en el que refiriéndose a León Bloy dice que ningún hombre puede saber quién es realmente en el plan divino.

Tomo eso como una frase que me gusta: "Ningún hombre puede saber quién es".

Saludos.
 
forrest,01.07.2005
bien creo que vamos de a poco,conociendonos,
 
Isamar,01.07.2005
Nadie, nunca puede conocer a cabalidad a ninguna persona. Eso es imposible, si ni nosotros nos llegamos a conocer. Podemos tener una idea de cómo somos las personas. Sólo como ejemplo, NADIE sabe cómo va a reaccionar ni sí mismo, ni otra persona, frente a un acontecimiento dado, como ante la muerte inminente, alguna catástrofe, etc.
 
Arkita,01.07.2005
Nunca vamos a llegar a conocernos ya que nunca vamos a estar expuestos a todas las situaciones que puedan existir, siempre va a ver algo que no hayamos visto jamás en nosotros, ni aunque vivamos 1.000 años.
 
forrest,01.07.2005
CON ESTO AKITA QUIERES DECIR QUE JAMAS POREMOS LLEGAR A SABER REALMENTE TODO LO QUE INTERIORMENTE SOMOS CAPACES,CREO QUE SE PUEDE QUIZAS HAY QUE SER MUY CRITICO CON NOSOTROS MISMOS COSA QUE MUCHAS VECES DUELE
 
Arkita,01.07.2005
Por algo hay un dicho que dice: "nunca llegaràs a conocer a las personas y menos a ti mismo".
 
iolanthe,01.07.2005
Arkita me has dejao sin palabras!
 
orlandoteran,01.07.2005
Bueno, también hay un dicho que dice "Conócete a tí mismo" y no veo que tú iolanthe enmudezcas por ello...
 
Arkita,01.07.2005
Me lo puede explicar iolanthe??
 
iolanthe,01.07.2005
señor orlando, yo no me callo ni con una guindilla en la boca y debajo del agua.

Arkita,mijita que te digo que me gustó lo que dijiste:

"Nunca vamos a llegar a conocernos ya que nunca vamos a estar expuestos a todas las situaciones que puedan existir, siempre va a ver algo que no hayamos visto jamás en nosotros, ni aunque vivamos 1.000 años. "
 
orlandoteran,01.07.2005
te ahogarás yolandita... te ahogarás...
 
Arkita,01.07.2005
Ahh!, y además qué gracia tendría el conocernos completamente?, creo que si fuera así actuaríamos mecánicamente.
 
iolanthe,01.07.2005
gluglugluglu....!!!!!!!!!!!!!!!

 
Arkita,01.07.2005
Orlando, te recomiendo que tengas mucho cuidado con Iolanthe.
 
orlandoteran,01.07.2005
Despreocúpate: A ella le advirtieron antes que tenga cuidado conmigo...
 
iolanthe,01.07.2005
Esta visto que aquí la gente mucho hablar, mucho hablar y nadie me rescata, es que me tengo que hacer el boca a boca yo solita?
 
orlandoteran,01.07.2005
Es que no te conozco...
 
iolanthe,01.07.2005
COMORRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!
Vaya el listo este, el que pretende salvar vidas, dice que no me conoce, quién puso el puto título al foro este, que me ahogo
Hay alguien más aquí a parte del matasanos?
 
Arkita,01.07.2005
Nooo, toma mi mano que yo te ayudo.
 
equilibrista,01.07.2005
Lo que me gustaría saber es que implica ese "realmente"...
 
iolanthe,01.07.2005
Gracias Arkita, al fin un alma caritativa, sos una linda mujer, perdona a mi duende cabrón por haber malmetido todo este tiempo contra ti en los foros. El también está agradecido de que nos salves la vida.
 
Arkita,01.07.2005
Algún foro que sirva por lo menos para unir a los cuenteros, no crees io?
 
iolanthe,01.07.2005
gracias, juro y perjuro que dejaré de ser tan cínica y cabrona.
 
Arkita,01.07.2005
Yo no quiero que cambies, porque no sería la Iolanthe a la que conocí y auque odie a tu duende cabrón, porfavor te pido que no cambies. Además hablando las cosas se pueden arreglar mal entendidos.
 
izita,01.07.2005
al igual que equilibrista, me quedé pensando en eso de "realmente", si queremos ser relativistas, habría que dilucidar ese concepto antes que nada. ¿Qué es realmente en realidad?
 
susurros,01.07.2005
yo me desconzoco totalmente, y ni ganas que me quedan en andar perdiendo el poco juicio que tengo, en andar descubriendome a estas alturas de la vida... he decidido aceptarme sin libro de instrucciones,ajaja.. un susurro.
 
orlandoteran,01.07.2005
Sonamos: izita, ¿qué es "realidad"?
 
SandiLaguna,01.07.2005
bsomos capaces de conocernos realmente??/b

iIsamar,01.07.2005
Nadie, nunca puede conocer a cabalidad a ninguna persona./i

Y menos si es como Iolanda, que cambia de parecer cada vez que la rescatan.
 
Isamar,01.07.2005
o q desaparece su duende cabrón. jaja
 
FORREST,01.07.2005
LA REALIDAD PARA MI ES LO QUE VEMOS DE NOSOTROS AHORA ESO NO SIGNIFICA QUE SEAMOS RALES,O VERDADEROS,TODOS SOMOS REALMENTE COMO NOS MOSTRAMOS?????
 
equilibrista,01.07.2005
Con el gentil auspicio de la RAE...

realmente.
1. adv. m. Efectivamente, verdaderamente.

efectivamente.
1. adv. m. Real y verdaderamente.

verdaderamente.
1. adv. m. Con toda verdad o con verdad.

verdad.
(Del lat. verĭtas, -ātis).
1. f. Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente.
2. f. Conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa.
3. f. Propiedad que tiene una cosa de mantenerse siempre la misma sin mutación alguna.
4. f. Juicio o proposición que no se puede negar racionalmente.
5. f. Cualidad de veraz. Hombre de verdad
6. f. Expresión clara, sin rebozo ni lisonja, con que a alguien se le corrige o reprende. U. m. en pl. Cayetano le dijo dos verdades
7. f. realidad (ǁ existencia real de algo).

No digo que sea la mejor definición, pero por alguna parte hay que empezar a tirar el hilo de la madeja...
 
esteban_faulkner,02.07.2005
Bueno. Me anoto para la respiración boca-a-boca

(chiste trillado)
 
esteban_faulkner,02.07.2005
Y en realidad, para conocerse a si mismo, a los demás o a lo que sea... la cosa se pone abstracta.
 
TheWillow,02.07.2005
No, el humano no tiene conciencia de nada. Si tuvieramos conciencia de algo, entenderíamos. Estamos lejos del entendimiento.
 
SandiLaguna,02.07.2005
iEl razonar nos oculta el infinito./i
 
Gatoazul,02.07.2005
Que mugre. El ser humano puede conocerse, si por conocerse entendemos lo que es posible dadas las circunstancias de la vida, por ejemplo yo sé quien soy yo frente al otro, al no-yo. Entonces viene alguien y dice que para conocernos debemos vivir todas las posibilidades dictadas de yoes dadas infinidad de posibles circunstancias y tiene razón, simplemente usa el término "conocer" de otra manera. Segun esta segunda acepción alguien se iría conociendo al ir viviendo consigo mismo, pero nunca terminaría el proceso.

Creo que no discutimos sobre la realidad sino sobre el sentido de las palabras para designar la realidad (ya muchos apresurados dicen que la realidad no existe).

Al tener todas las palabras más de un sentido posible, simplemente elegimos el que nos parece, sin que nunca se haga evidente porque decidimos ese sentido y no otro.
 
el_rey,02.07.2005
mmmmmmmm, no sé responder a esto.

La verdad es que me conozco (sólo un poco) desde cuando comencé a escribir; fue el inicio de un tiempo de reconocimiento, a través de las letras que inconsientemente escribía. Cuando me releo, conozco cada día un poco más de mí, de mis temores cotidianos que jamás reconocería ante la luz.

Es muy difícil lograr ese cometido, aunque intentes vaciar todo; siempre habrá una nueva regla autoimpuesta, que te impide llegar a la realidad.

... inmerso entre disfraces... analógicos.
 
el_rey,02.07.2005
ie, aún me desconozco.
 
el_rey,02.07.2005
Una muestra de mi permanente búsqueda, está en "su otro yo"
 
el_rey,02.07.2005
(para que hablemos de él)
 
izita,02.07.2005
Thewillow ¿cómo afirmar que el humano no tiene conciencia de nada?
Yo entiendo lo que dices, tengo conciencia de que usamos el mismo idioma, ergo puedo entenderte.
 
santacannabis,02.07.2005
De acuerdo con Izita, hay una perenne conciencia de la existencia en el ser humano.
Por otra parte, TheWillow.
¿Entender qué?
Me parece que cuando decimos:
"El hombre no tiene conciencia de nada" "No nos conocemos"
Estamos cayendo en generalizaciones que, a priori, ya son derrotista.
Si no tenemos conciencia de nada, no hay pensamiento, seríamos entes como las amibas o como los perros.
O no sé...
Es que quizá la pregunta inicial de foro, apunta a una de esas dudas que desembocan en un libro de superación personal o en una religión salvadora.
El hombre es un ser en vía permanente de conocimiento y autoconocimiento. De no ser así, estaríamos perdiendo el tiempo.
 
TheWillow,02.07.2005
El que tengamos un sistema de comunicación y podamos decodificar símbolos, no significa que tengamos conciencia. No estamos conscientes. La mayoría de los humanos nacen, crecen se reproducen y mueren, sobreviven, trabajan, crían hijos, estudian, comen, tienen sexo, duermen, siguen un estándar de vida, mas no están conscientes de la vida en sí.

Nadie tiene el secreto de la vida, nadie sabe el porqué estamos aquí, nadie comprende la razón de ser del universo, la razón de nuestra existencia, por lo tanto, nadie es realmente consciente.
 
el_profe,03.07.2005
Igualmente "nadie" es una palabra muy amplia, los estados de conciencia e inconsciencia, para mi, vienen determinados por el grado de esfuerzo personal, si yo quiero puedo pasarme horas en mi y ser absoluamente consciente, también sé que estoy vivo y envejezco, pero se debe más que nada a que yo lo quiero ver, ahora bien una persona que trata de llenar alguna especie de vacío tratará por todos sus medios de "desenchufarse" de alguna manera de la realidad y al decir esto no digo: todos.

Conocerse a sí mismo no es fácil, pero tampoco es imposible, creería que lo primero que se intuye desde un primer momento son las reacciones que se pueden llegar a presentar frente a otro ser, pero ¿será capaz el otro saber por qué?
 
Alucard,03.07.2005
Uno nunca deja de conocerse, por eso es imposible llegar a un punto que te lleve a tener completo conocimiento de uno mismo...
 
neftali,03.07.2005
Yo no me conozco realmente y creo que es beneficioso. Lo poco que pude entrever de mi misma me deprimió. Más vale quedarme con lo que me dicen los que mienten quererme.
 
iolanthe,03.07.2005
yo no me re-conozco
 
entreolvidos,03.07.2005
Tendemos a vernos a través de los ojos de los demás, cuando el verdadero "yo" habita en nosotros mismos. Por eso, oportuno es recordar, que no somos lo que otros creen ver, sino quien habita en nuestro ser, despojado del espejo de otros ojos...
 
_LIBELULA_,04.07.2005
El hombre es un ser en proceso constante de conocimiento de sí mismo y de lo que lo rodea, pues cuanto mas se percibe de quien es él, mas se sorprende de lo que es capáz de hacer. Nunca somos los mismos de ayer y no seremos iguales mañana. Pero contradictoriamente al aceptar este hecho habremos dado un paso enorme para conocernos realmente a nosotros mismos.
 
Natalie_Barnes,05.07.2005
mmmm me parece que la pregunta debería ser: ¿son capaces de conocernos realmente?
 
forrest,16.07.2005
UN GUSTO FORREST DE CONOCERTE.TE CONOZCO????????????
 
esteban_faulkner,17.07.2005
Dentro de las limitaciones de la condición de ser humano... SI
 
Natalie_Barnes,19.07.2005
seguro, seguro, seguro????
 
TheWillow,19.07.2005
Ni siquiera sabemos qué somos ni por qué estamos aquí.
 
TheWillow,19.07.2005
en el universo, no en el foro jajaja
 
migueltr,19.07.2005
No me conozco, pero me saludos por la mañanas...(Por pura cortesía)
 
Natalie_Barnes,19.07.2005
jajajaja, extrange but is true!
 
FORREST,29.07.2005
NACEMOS CRECEMOS NOS REPRODUCIMOS Y MORIMOS ,PERO DEBERIAMOS EN ESE PRECESO NORMAL PODER LLEGAR A SABER COMO SOMOS
 
LAPLUMA,29.07.2005
CUANDO DECIDIMOS HACERNOS AMIGO DE NUESTRO YO...........PODEMOS RECIEN APRENDER A CONOCERNOS ALGO, UNA PEQUEÑA PARTE..
BIEN DICE EL DICHO DE LAO TSE
CONSERVA EN TU VIDA EL VACIO ABSOLUTO...........
VALE DECIR; SIEMPRE HABRAN PUERTAS INTERNAS QUE NOS SORPRENDERAN, PORQUE ES PARTE DE LA HERENCIA DE SER ,"SER HUMANO".








 
esteban_faulkner,30.07.2005
"The truth is out there..."
 
LAPLUMA,31.07.2005
if The truth is out there. Where is?
I would like that me you explained it.
 
el_profe,01.08.2005
or maybe in here...
 
maitencillo,01.08.2005
Como sea: no creo que hable inglés.
 
LAPLUMA,01.08.2005

Profe:

It is possible that the truth this inside of an illuminated mind and that mind this here
 
maitencillo,01.08.2005
Apenas puedo tratar de conocerme en español y me vienen a complicar la existencia en inglés ¡Soné! Ya no sé si la verdad está afuera o adentro, o dentro de una mente iluminada que está aquí.
Nada, que hay tantas verdades como personas (ahora no faltará el predicador que entre a decirme que existe una sola verdad, pero eso ya es harina de otro costal...)
 
LAPLUMA,01.08.2005
PERDONA MAITENCILLO, TIENES TODA LA RAZON. LA COSA ES QUE ESCRIBI ALGO EN ESPAÑOL SOBRE CONOCERNOS. BUENO, EN ESA ESTABA CUANDO ME HABLARON EN INGLES. ME DIJERON POR EJEMPLO QUE LA VERDAD NO ESTAB AQUI.
YO RESPONDI: SI LA VERDAD NO ESTA AQUI, A DONDE ESTA?, ME GUSTARÍA QUE ME LO EXPLICARAS.
EL PROFE ME PONE QUE TALVEZ ESTA ACA.
Y YO LE CONTESTO QUE ES POSIBLE QUE ESTÉ AL INTERIOR DE LAS MENTES ILUMINADAS DE ACA.
AHORA ESCRIBIRE EN ESPAÑOL.
GRACIAS POR EL TIRON DE OREAS.
 
maitencillo,01.08.2005
 
esteban_faulkner,01.08.2005
jajajaja
lo que escribí era referente a X-files...
 
orlandoteran,02.08.2005
Yo quiero de la que fuman en este foro...
 
miss_matanza_1,02.08.2005
yo me conoxco.. al punto de saber ke tengo puntos desconocidos
 
esteban_faulkner,02.08.2005
Ud. avise nomás Seba
 
neftali,02.08.2005
OOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHH!!!!!
 
ulala,02.08.2005
Run Forrest, run...

 
maitencillo,02.08.2005
¡y más encima dealer! ¡un lujo!
:P
 
mandrugo,02.08.2005
Pienso que somos, generalmente, capaces de reconocernos.
En cuanto a conocernos, un poquito es posible, pero como diría Conrad, siempre demasiado tarde. Entonces, digo yo, tanto vale.
Mejor interrogarnos acerca de la palabra realmente.
 
el_profe,02.08.2005
who knows, does it matter?
 
Natalie_Barnes,03.08.2005
Conocerse realmente depende de muchos factores, si yo paso por un río la proxima vez que vuelva a pasar por su lado, no seremos los mismos ni el río ni yo, la diferencia radica en que pero yo soy dinámica, (y con eso no quiero decir que el río esté quieto, no) por eso es muy difícil conocerse a sí mismo, o escaparse del destino prefijado, aunque ello suponga conformase, que cosa, no? Bah, en realidad que sé yo. Saludos.
 
FORREST,08.08.2005
creo natalie que realmente diste en la tecla,estoy de acuerdo contigo cambia todo cambia lo que fuimos hoy de mañana ya fue y ahora somos difrtenetes
 
Gatoazul,08.08.2005
Me doy cuenta que en caso de ser cierto que no podemos conocernos a nosotors mismo, no se pierde mucho. Digo, creo que no me despierto tanta curiosidad.
 
Arkita,11.08.2005
Insisto nadie puede conocerse en un 100% ya que nadie conoce todas las posibilidades de cada uno, pero esto no quiere decir que no nos conozcamos, en fin digo que uno tendría que estar expuesto a todas las situaciones límites que existen para recién conocerse y como uno nunca llega a experimentar todo...
 
Gatoazul,11.08.2005
Osea que no al 100%, pero eso no significa que no nos conozcamos, pero nunca se llega a la totalidad. Aunque suene contradictorio lo que dices comprendo lo que dices Arkita.

Creo que conocer algo es vislumbrar su potencial, pero ese vislumbrar siempre es una opinión sin fundamentos. Sin embargo yo creo que no necesito experimentar todas las posibilidades para llegar a conocer, la conozco en tanto mi conocimiento funciona, pero siempre debo considerar mi conocimiento falible.
 
gaviotapatagonica,11.08.2005
yo creo que lo que se fuma aca..no se consigue así tan fácil Orlando..jaja.."Solo se que no se nada...ejem"
 
forrest,17.08.2005
yo todos los dias me conozco un poco mas,y me veo mas arrugas
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]