TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / ¿Disfrutas del Rock en Español? - [F:12:3639]


la-negra-chilena,23.08.2005
Hola !!, además de la lectura, me fascina el Rock en español, me gustan muuchos grupos, pero te dejo mi lista de favoritos, si enganchas o tienes otros que agregar......ADELANTE !!

1.- Álvaro Henríquez (chileno) y todas sus agrupaciones "Los Tres", "Petinellis"
2.- Café Tacuba (Mexico)
3.- Los Bunkers (Chile)

Y tantos tantos más....



 
pac,24.08.2005
Hey, buenos gustos negra, mi grupo favorito en español definitivamente es Café tacuba, y mi banda chilena favorita son Los tres, mira que coincidimos, aunque a Los bunkers no los he escuchado, pero ahora mismo me descargo unas canciones de ellos

oye negra, escuchaste el ep de Café tacuba con canciones de Los tres?
 
la-negra-chilena,24.08.2005
Por supuesto, se llama VALE CALLAMPA !!, Los Bunkers son súper buenos ¿qué otros te gustan?
 
pac,24.08.2005
si son buenas versiones de las canciones de los tres, aunque las originales son las originales, Café tacuba tiene otro disco con covers, se llama Avalancha de exitos, muy recomendable...
Y otros que me gusten...Babasónicos, Soda stereo.... de chile Lucybell me gusta un poco, y en Mexico hay muchos que me gustan, como Zurdok, Azul violeta, Vaquero... dejame pensar en mas
 
la-negra-chilena,24.08.2005
Molotov !!, Los Miserables (chile)
 
pac,24.08.2005
los miserables de victor hugo? no esos eran otros, verdad?
 
pac,24.08.2005
molotov es bueno, pero como que ultimamente se repite mucho
 
el_rey,24.08.2005
Chilenos, destaco a los extintos Christianes, Alvaro Henriquez (en los tres y los petinellis), Congreso. De Argentina tengo una lista que encabezan el mago Spinetta y Charly García (y sus melodías junto a Nito Mestre) con Soda Stereo (y todo el recorrido de Cerati), luego Babasónicos, Los Enanitos Verdes, Virus... Los café tacuba son de miedo, así como los Aterciopelados. En general me apasiona la música y letra en español, sin negar mi gusto por el rock anglo.

(Me quedé un poco en el pasado con la música pero es lo que hay)
 
pac,24.08.2005
carajo, vayanse mas lento, que mi computadora no descarga canciones tan rapido
 
esteban_faulkner,24.08.2005
Aterciopelados? Florecita Rockera!!! esos acordes noventeros!!!

De por estos predios me quedo con Terreviento, Mar de Copas y Leusemia...
 
pearl,24.08.2005
b¡Soda es SODA! y después los demás/b

Divididos:b"En las arenas bailan los remolinos" /b Puta! Qué ro-lo-nón sólo comparable con el cover que hicieron de bvoodoo chile/b en MTV Pura potencia pura, bJimi "Sonricx"/bestaría complacido de escucharlos, o quizá lo está.
 
the_man_who,24.08.2005
Los aterciopelados son chidos, gran fusión en cada disco y letra con buen humor y una pizca de malicia. Lo malo es que nadie los quiere.
los tacubos me recontra mega cagan toda la madre. Puta, pinche grupo, y esa inche voz que me acaba de joder mas las orejas, ahhgg...sobrevaloradisimos, como todo en estos días. Ojalá nunca hubieran hecho ese cover a Los Tres...ni pedo.
Mar de Copas...Prendi otro fuego por ella..tararara..
Soda...sueles dejarmeee solooo..ja.
mmm..bueno, será que lo que me gusta en español, no es propiamente rock...si es que existe todavia esa cosa agonizante y puteadisima, llamada rock. "Yo-no-lo-creo". Ja, es que escucho la expresión "El rock no morirá" y me imagino a Alex Lora abriendo la bocota en los pasillos de Televisa, acomodandose la greña junto a Chela..guaaaaaaaf...ke asco...
 
el_rey,24.08.2005
Gracias... totales.
 
blasleon,24.08.2005
Si disfrutais del rock en español y de sus letras, buscad a un español y su grupo: Son Fito & Fitipaldis. Tienen tres discos publicados, a cual mejor. Si lo escuchaís, ya me contareis.
 
gaviotapatagonica,24.08.2005
nnnaaa Rey, que pasado ni que nada...todo es que nombraste es re super ...y les dejo ésta de Aterciopelados que me gustó muchio...

Las Frases De La Piel

Quiero quedarme asi para siempre
Tan juntos que ni aire ni luz entre
Como siameses si te apartas me matas
Como una arana un solo cuerpo y ocho patas

Quiero quedarme asi para siempre
Entrelazados contenido tu en mi vientre
Como en un nido de ramitas construido
Una trinchera contra el caos que hay afuera

La dicha no dicha
La acariciada
Apenas gemida
Susurrada

Las frases de la piel son mudas onomatopeyicas
monosílabas
Las frases de la piel desnuda tactiltelepaticas sin
premura

Quiero enredarme en ti todo el dia
Como un freack de singular anatomia
Que en tu rodilla se articule mi antebrazo
Que como un pulpo me sofoques con tu abrazo

Quiero encajar contigo vida mia
Mecanismo de sutil ingenieria
Como polea te transporto donde quieras
Como palanca catapulto tus quimeras

La dicha....
Las frases....

Gramatica de dulzura/ los males me cura/ nuestra union es la mas
pura/
comeme soy fruta madura/ tu y yo deliciosa estructura/ adios adios
amargura


piquitos Rockeros
 
la-negra-chilena,24.08.2005
GUAAAAAAAAAAAA, no me acordaba de Aterciopelados, son buenos !!, yo sigo con mi lista de Chilenos "Chancho en Piedra" totales, "Los Miserables", "Los Prisioneros !!!!!" (los antiguos claro), Los Jaivas........sin gato claro.

Y digan lo que digan, sigo escuchando a mis "Cafetos", chaus!!
 
pac,24.08.2005
aqui the man ya trae un odio sistematico con los tacubos, hagan lo que hagan, a veces pasa, mi odio sistematico es con Maná.... poco a poco estoy bajando rolas de esos grupos sudamericanos, por lo pronto Los Bunkers me han parecido bastante buenos
Por acá otros buenos son Zurdok, la Gusana Ciega, Porter, y otros rescatables como Zoé, Austin TV (algo pretenciosos pero buenos), y parece que Vaquero promete bastante.

ahhh al que no le guste la voz de café tacuba que se ponga a escuchar Revés
 
Isamar,24.08.2005
Aparte de Soda, me encanta "Los Prisioneros" y sus primeros temas, inolvidables "Sexo", "Por qué no se van", "Tren al Sur", "Corazones Rotos".

La Ley es genial, me encanta la voz de Beto Cuevas.

No me gustan ni Charly García ni Fito Páez, y disculpen a sus fanáticos .
 
izita,24.08.2005
De los mencionados me gustan: Babasónicos, Aterciopelados, Café Tacuba, y aunque sé que son odiados me gustan los argentinos Miranda.
 
la-negra-chilena,24.08.2005
De Los Prisioneros alucino con su disco "La Cultura de la Basura" completito.......
 
santacannabis,24.08.2005
Aquí va mi Top Ten (aunque no estén en orden):

Santa Sabina - México
Radio Futura - España
Caifanes - México
Sui Generis - Argentina
Prisioneros - Chile
Aterciopelados - Colombia
Radio Futura - España
BUshido - España
Café Tacuba - México
Soda Stereo - Argentina
Los Tres - Chile
 
santacannabis,24.08.2005
ejem... repetí dos veces a Radio Futura, lo cual no quiere decir que me guste el doble.
 
la-negra-chilena,24.08.2005
Sigo leyendo a LOS TRES !!!, es que son geniales, y LOS PETTINELLIS !!!!!, de lujo.
 
TEARJERKER,24.08.2005
Pues crean q hoy en día"LUCYBELL" es muy conocido en latinoámerica sobretodo en México, además me facinan las letras de sus canciones...
 
TEARJERKER,24.08.2005
"Correr el peligro de buscar a ciegas
entre tanta luz..
Es tu sangre
Tu sangre

Evitar el daño años desengaños
todo es tabú
Es tu sangre
Tu sangre

tu olvidas todo
Puedes gritar gritar y no oír tu voz
sin voz, tu voz y la misma fe

Correr el peligro de mirar sincero
el espejo es...
Está en tu sangre
Tu sangre

Mariposas en los ojos
nada escojes, no ilumina tu luz
Está en tu sangre
Tu sangre

Tú no sabes nada
Puedes gritar gritar y no oír tu voz
sin voz, tu voz y la misma fe"
"
 
miss_matanza_1,24.08.2005
de los latinos.... He oido algunas de los heroes del silencio...rata blanca....... mmm...de la ley... y lucibell.....pero practicamente ninguno me fascina...

prefiero rock de los españoles
 
la-negra-chilena,24.08.2005
Sabes que no me gusta de Lucybell ?? aunque como dices las letras son muy buenas "Toma mis 5 sentidos, descubre un sexto......", es la voz del vocalista, que la encuentro muy parecida a Beto Cuevas, quien (perdón a los fanáticos)...me carga!
 
America,24.08.2005
Sumo
Divididos
Pescado Rabioso
Los Redondos
La Mississippi
La Renga
Pappo´s Blues

Odio a Los Prisioneros, la voz de Jorge González es horrible y su discurso me suena demasiado "patotero". En cambio, Álvaro Henriquez me parece un genio.
 
pac,24.08.2005
lucybell me gustan algunas canciones, pero tambien creo que tiene algo que no me acaba de convencer, no se si el sonido sea muy simple, por cierto muy parecido a Desaloon, no?
 
anemona,24.08.2005
Pacsito Uf!!! El registro Vocal de Claudio Valenzuela de Lucybell es magnífico. Y por favor!!! NO SE PARECE AL BETO, son matices distintos.
 
Akeronte,24.08.2005
Pues yo siendo un poco nostalgico, pues disfruto a soda stereo, los toreros muertos, caifanes, aterciopelados, cafe tacuba, la maldita vecindad y los hijos del 5to patio, fito paez, y pues ahorita no recuerdo mas....apenas recuerde alguna otra...les comento
 
la-negra-chilena,24.08.2005
Ciertísimo que Alvaro es genio, comparto contido América, que lástima que hace tiempo que no podemos verlo en vivo..
 
esteban_faulkner,24.08.2005
La Maldita Vecindad?
Que tiempos aquellos!!

 
izita,24.08.2005
America: tiene razón al decir que la voz de Jorge Gonzalez es horrible, pero hay que entender las cosas en su contexto, Los prisioneros marcaron un hito con sus letras, fueron símbolo de la juventud ochentera en dictadura. Además, los rockeros pueden permitirse cantar mal, mientras tengan onda.
 
el_rey,24.08.2005
Ups!!! Olvidé mencionar a fitooooooooooooooooooo
 
la-negra-chilena,24.08.2005
Fito SIII, pero trae recuerdos tristes, igual que Sabina de España. Snif snif snif
 
Aniuxa,24.08.2005
Los tresssssssssssssss
 
the_man_who,25.08.2005
jajajajjajajaa
Miranda!!!
jajajajaja
si izita..pero se supone que este foro se hace llamar Rock en español..y esos no son rock..pero,carajo! a mi me gustan mucho, son re divertidos y las letras no son tan estupidas despues de todo, claro, tampoco kreo ke sea nada poetico ni mucho menos, pero prefiero eso divertido y no las jaladas ke se cuelgan los de Maná o Jaguares..puaf..suena mas rudo la oreja de van gogh que Maná y Jaguares juntos...y no por la voz de ambos greñas..nonono..desde siempre ha sido asi..jaja

"como que te vas con el? como me dejas asi? no ves que me muero, no ves..que no puedo olvidarte?
(...)como pudo ser? como te aburrí? es él tal vez..mas listo que yo? (...) entiendo que me mentías al hablarme de amor.."
jajajajajjajaa...canta conmigo izita!!

Alguien de aquí conoce a Juana Molina?
bueno, siguiendo con lo del foro, Maldita Vecindad, je, divertidos, igual Botellita de Jerez, bien pendejos pero divertidos.
Escuchar Revés?? noooo....lo siento, pero es un estigma que no pienso eliminar..nonono..
Zoé..simon..son cuernavacos..
Austin TV..seh..pretenciosos, pero buenos, jejeje.
 
la-negra-chilena,25.08.2005
"Que no se te olvide acordarte que me tienes que olviiiiiidarrrrr.........." LOS TRES !!
 
CAYETANOdELAURA,29.08.2005
DE LOS BUNKERS DE CHILE ME GUSTA SU TRIBUTO LOOK BEATLE. JULIETA VENEGAS. SODA. LOQUILLO. HEROES DEL SILENCIO. DUNCAN DUN.CALAMARO. MOLOTOV.CHARLY.LOS GATOS. SUI GENERIS. RATA BLANCA. ANIMAL.

Y DEL PUNK ROCK EN ESPAÑOL :
- A77AQUE (ARG)
- 2 MINUTOS (ARG)
- DISIDENCIA (ESPAÑA)
- LA POLLA (ESPAÑA)
- CANDY 66 (VENEZUELA)
- FALLAS DEL SISTEMA (MEXICO)
- FISKALES AD HOC (CHILE)
- HEROE INOCENTE (PERU)
- AEROPAJITAS (PERU)
- MORBO (PERU)
- ATOMICA (PERU)
- 3 AL HILO (PERU)
- NARCOSIS (PERU)
- ACIDOS (PERU)
- SQP (PERU)

.....................................................................
 
CAYETANOdELAURA,29.08.2005
LO MEJOR DEL ROCK ALTERNO Y SUBTE DEL PERU:
www.lacantinasubte.8k.com
 
Calamitatum,29.08.2005
SUUUUUIIIIII GEEEEENEEEERIISSSS. Andrés Calamaro, Fito, Charly, Spinetta, Sabinita, La Renga, Sodita, Los de Adentro (colombiana), Héroes del Silencio (y bunbury solista). En fin....
 
huidobro,29.08.2005
Bumbury el solista acaba de dar la gran cantada de su vida. Después de anunciar que se retirab da su último concierto y recién lo empieza se larga sin decir nada. En plan James Brown, por lo menos.
 
la-negra-chilena,29.08.2005
Ataque 77.......CLARO !!, me encantan, muuu guenos.
 
Gatocallejero,29.08.2005
Sui Generis... buenos, en su momento!
Me quedaría con Soda, Héroes, Kraken (Colombia) y hasta Kronos (Colombia)... también en su momento.
A Fito y a Charly ya les podrían dar cristiana sepultura.
Lo de ahora es JUANES... aunque ese ya se vendió!
 
la-negra-chilena,29.08.2005
Alguién conoce a SEXUAL DEMOCRACIA....mmmm.....
la verdad no creo, tiene como 20 seguidores, es decir, 19 más sin contarme a mi, tuvieron su "minutito" de fama en Chile hace rato, como 12 años atrás....

Snif snif...que tiempos aqueeeeelllos !!
 
izita,29.08.2005
vivan los bomberos, bomberos, vivan los bomberos que apagan el fuegoooooooo!!
 
hemefeo,29.08.2005
Quiero recomendaros a Maga, un grupo Sevillano.
Sugerentes evocaiones del universo Cortázar. Su página es www.mundomaga.net.
 
hemefeo,29.08.2005
evocaiones?... fué una equivocaión queiria dicir evoaciones, digo eocaciones, evocaiones, coño, evocaiones.
 
hemefeo,29.08.2005
El teclado me boicotea.
 
la-negra-chilena,29.08.2005
Guaaaaaaaaaaa, gracias Izita !!!!, pensé que nadie los conocía.
 
America,29.08.2005
Escuchen a La Guarilona y Los Dueños del Santo. NOW!!!!
 
la-negra-chilena,29.08.2005
Son argentinos América ?, onde los encuentro?

 
la-negra-chilena,29.08.2005
Huyyyyy, me acordé de uno que me gusta, aunque no lo conozco mucho, se llama Kevin Johansen, viernes 9 de septiembre en Chilito ¿alguien quiere ir?....................................................
 
pac,29.08.2005
heeeeey yo me apunto, es rebueno el Kevin Johansen....

Me voy porque acá no se puede,
me vuelvo porque allá tampoco
Me voy porque aquí se me debe,
me vuelvo porque allá están locos
Sur o no sur...

voy en cuarto?
 
la-negra-chilena,29.08.2005
Ya somos 2 pal 9 con Johansen ¿quién más se apunta?..................................................
 
pac,29.08.2005
Tengo que ir comprando mi boleto de avion pa ir a chile, porque acá en Mexico, del Kevin, ni sus luces.....

Discúlpame, perdóname para que puedas
Ofenderte otra vez
Enójate, castígame para que puedas
Quererme después
El círculo da la vuelta
Y al terminar, la vuelve a dar
Yo te olvidé
No me olvido más…
 
Isamar,29.08.2005
Yo recuerdo mucho el rock q hacía Miguel Ríos, la Orquesta Mondragón y Miguel Mateos en los 80's y 90's, alguien sabe qué fue de ellos?

Ni me digan q están en el asilo...
 
pac,29.08.2005
huy, ellos fueron como del periodo cenozóico o mezozóico, no?
 
santacannabis,29.08.2005
¿Cómo que aquí en México del Kevin Johansen ni sus luces?
Yo soy mexicana y me declaro fan.
Así que alguna luz habrá, sólo hay que buscar entre la oscuridad de Rebelde, Paulina Rubio, Thalía y afines.
 
pac,30.08.2005
O sea que el Kevin ni viene por acá, además creo que solo han editado un disco de él, Sur o no sur, a veeeeeer, un sudaca que me mande los otros dos!!
 
izita,30.08.2005
pac, no te creas, Chile está al ladito de donde vive el Kevin, y sus discos no son faciles de encontrar acá.
 
el_rey,30.08.2005
"Congreso", "Congreso"...
 
la-negra-chilena,30.08.2005
Cierto lo que dice Izita, yo por casualidad hace un tiempo escuché un tema de él que me enganchó y me animó a buscar en la web, recién ahora en Chilito suena UNA CANCiÓn del Kevin.....

....¿ Quién más se anima pa'l 9 ?
 
pac,30.08.2005
nadie se apunta? caray... ya vi que puedo conseguir el mas reciente de kevin importado, claro, sale un poquito mas cariñoso, pero vale la pena
 
malick,30.08.2005
Antes de Kevin, está el recital del mismísimo LUIS ALBERTO SPINETTA!!!! ídolo; -el 2 de Sptiembre-
 
la-negra-chilena,30.08.2005
si si si, y el viernes pasado Fito y Facundo Cabral. y ya se viene la Yein Fonda chicos, con Alvarito Henríquez, Los Bunkers, los bailables de siempre y el Pollo Juentes ¿qué tal?
 
srain69,30.08.2005
uff!!
La Maldita Vecindad (Mexico)
Desorden Publico
Salon Victoria (Mexico)
Cafe Tacvba (Mexico)
Bunbury (España)
Aterciopelados
Enanitos Verdes (Argentina)
Jumbo (Mexico)
La Lupita (Mexico)
Molotov (Mexico)

y lo mas viejito que escucho (que tambien es rock en español)

Enrique Guzman
Los Apson

saludes
 
la-negra-chilena,30.08.2005
Alguien ha escuchado a MAURICIO REDOLÉS...¿quién mató a Gaete?....los cuetes....el carrete....el copete....

.....Snif, creo que no ha salido de Chile, es muy bueno.
 
malick,31.08.2005
Buenísimo Redolés!!! "lo mató el FONDART, no tenía pituto"... o "lo mató un poeta lacaniano o un estructuralista heideggeriano"
Pero me quedo "Eh! Rica" -y el video que tiene en plena estación Central
 
el_rey,31.08.2005
Congreso!!!!
 
la-negra-chilena,31.08.2005
Amigo REY, "Congreso", viernes 03 de septiembre en SALA SCD de Vespucio, $5.000, 21 horas.

ESO !
 
la-negra-chilena,01.09.2005
Se me olvidaban los hermanos argentinos "Fabulosos Cadillacs"....

....No quiero morir sin antes haber amado,
pero tampoco quiero morir de amorrrrrr.....
 
izita,01.09.2005
vicentico me gusta
 
pac,01.09.2005
el ska no me gusta... nada de nada.
 
pac,01.09.2005
bandas mexicanas que odio con odio jarocho:

1. Maná
2. Panteón rococó
3. Genitallica
4. Inspector

 
pac,01.09.2005
(ya ando haciendo listas de todo, como la Bli)
 
la-negra-chilena,01.09.2005
"Los caminos de la vida, no son lo que yo esperaba, no son los que yo creía, no son los que imaginaba"
 
CAYETANOdELAURA,02.09.2005
MANÁ NO HACE ROCANROL.SE LA KIEREN DAR DE LOS U2 LATINOS Y SÓLO LES SALE KE SON LOS CHALCHALEROS ROCKEROS. PLOP!
 
CAYETANOdELAURA,02.09.2005
es errado pensaR ke por ser latinos es obligacion de los grupos , para ser considerados latinos y buenos,usar instrumentacion dizke "nativa" u oriunda" del pais en cuestion....darnosla de los garcia marquez del rock.......eso habá sido hace muuuuuucho tiempo. menos mal ke eso es algo desfasado. al rock no se le debe disfrazar.
 
GraNada,02.09.2005
Pero que poco rock se ha mencionado por estos lados!
Pensé que hablaban de Rock.

Creo que el que anduvo mas cerca fue América con Pescado Rabioso (Almendra también es muy rockero) y Pappo's Blues. Sumo también, pero yo me quedo con Divididos.

Molotov tiene solo algunos pasajes Rock, lo mismo que Aterciopelados. Estos últimos a mi parecer son unas de las mejores bandas latinoamericanas que tuvo la suerte de ver la década del 90, mezclando una cantidad de estilos y presentando un matiz musical tan amplio que derrocha clase por todos lados. Por ahi tengo su discografía, mi disco favorito es El Dorado, del 95.

También nombraron otros artistas de tremenda calidad, como son Congreso, los que no hacen presisamente rock rock, sino mas bien una suerte de rock experimental/rock fusion, y Mauricio Redoles, el cual es un cantautor bastante contemporáneo que mezcla bastante el folcklore chileno con la historia media a contemporánea del Blues, digamos Clapton, Beck, Muddy Waters y los derivados de éstos, Beatles y alguna que otra banda rockera. Sin embargo, su musica propiamente tal no es rock.

Los Tres, sin duda la banda chilena de mayor renombre durante la segunda mitad de la década de los 90s. En todo caso, solo el algunos pasajes los tres hicieron rock, y me atrevería a decir, aun mas, que no son las influencias de Henriquez las que le dan el matiz rockero a Los Tr3s, sino las de Angel Parra. Henriquez tiene muchas influencias (nuevamente) folckloricas chilenas, lo que se aprecia claramente en su Unplugged, tirandose unas patitas de cueca hacia el cierre. Por lo demas, su nueva banda, Petinellis (y ni tan nueva), no hace rock.

Hay una banda independiente de Concepción que hace muy buen rock, amigos mios. Con influencias directas de Deep Purple y Led Zeppelin, Los Muertos nos entregan un sonido compacto, cerrado, con riffs marcados y mucha pentatónica para cabecear. Marcando alguno que otro contratiempo de caja de vez en cuando el batero Brian sazona el característico 4/4 rockero, sin escaparse tanto de la métrica como para desdibujar el estilo preciso y definido que presentan. Creo que pocas bandas latinoamericanas han marcado un estilo tan definidamente rockero, al menos que yo sepa. Si bien el flaco con Almendra hizo rock, si bien el flaco con Pescado hizo rock, su naturaleza docta siempre nos sorprende con algun arreglo de guitarra jazzero, un disonante aqui, una métrica contrapuntual aca ... Bandas de criterio y cultura amplísimas, que escapan a la escencia clásica rockera del 4/4 + pentatónica.

Conclusion : Rock en español? Algunas cosas del Flaco, principalmente el trabajo de Pescado Rabioso (descontando el Artaud, uno de los mejores discos de Pescado y que, sin embargo, no es rock), definitivamente Pappo y Divididos (herederos latinoamericanos ambos directos del Maestro/Dios Hendrix), quizas algo de La Renga (aunque estan medio chiquitos para tanto disco que llevan ya, sonido demasiado débil y compocisiones poco llamativas) aunque no son para nada de mi preferencia, algo de Los Tres (digamos solo los primeros dos discos) ... y vamos parando de contar.

Saludos.
 
pac,03.09.2005
ah que purista
 
pac,03.09.2005
te faltó decir: Café Tacuba no es rock, porque no, tampoco es rock
 
GraNada,03.09.2005
je .. si, lo siento, lo reconozco. en lo que a música respecta, soy definitivamente un purista.
:oP
 
muertelenta,22.11.2005
En orden de preferencia:

Caifanes/Jaguares
Enrique Bunbury/Héroes del silencio
Gustavo Cerati/Soda Stereo
Café Tacuba
Lucybell
Molotov
La Cuca/Forseps
Babasónicos
Zoé
Ely Guerra
Andrés Calamaro
Attaque 77
Fito Páez
Charly García
Enanitos Verdes
La Ley
Catupecu Machu
Dildo

Y muchos, pero esos son los más más más...
 
Tearjerker,22.11.2005
Lucybell ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
jjllg,22.11.2005
A mí me gusta más el rock en inglés!
 
el_rey,22.11.2005
No hemos mencionado a almendra, seru giran ni spinetta jade....
 
el_rey,22.11.2005
y no olvidemos a "la máquina de hacer pájaros", junto a esos "invisible"
 
derian,22.11.2005
A brillar mi amor... vamos a brillar mi amor... a brillar mi amor... vamos a brillar mi amor

Patricio rey y sus renditos de ricota, el rock argentino, es lo maximo.
 
pickman,23.11.2005
que mierda...
 
negroviejo,23.11.2005
Ami me gusta el tango en tailandés.
 
la-negra-chilena,25.11.2005
Resucito a LOS PRISIONEROS.......paramaaaar paramarrr, debes tratar de poco entregar........

¿tango en Tailandés?......jajajjajjjajjaajjjaaaaaaa
 
muertelenta,25.11.2005
"Fluir sin un fin más que fluir...." (Cerati)
 
la-negra-chilena,29.11.2005
"Tú vida, mi vida no se pondrán de acuerdo"

LOS BUNKERS
 
the_man_who,29.11.2005
Hay rock en español actualmente?
bue...varios grupos que mencionan haran otro tipo de musica menos rock.

Ademas..alguna vez lo dijo Don Damon
"yo no escucho rock. es horrible.
está muerto"
jajajaa
chingado damon.
 
Jugo_d_luna,25.07.2006
Aguante Cerati locooooooo!!!!!!!!!!
 
Quintana,25.07.2006
Ni Los chilenos ni los mexicanos ni los colombianos, ninguno de ellos escucho alguna vez una banda de Rock. ninguno.
 
laparca,25.07.2006
Ahhhhhhhhhhhhh... (suspiro)

Divididos.
La Triple Nelson.
Buenos Muchachos.
Los Redondos.
Pappo.
Sumo.
Alguna que otra cosa de Charly Garcia.
Botafogo (el tipo es mostro y no hay vuelta atrás, chau hermano)


En esta lista tenemos bastante fusión, soul blues, rock & blues.


Vamos a lo que es... Miranda???
¿Quién carajo, puede pensar por siquiera por una fracción de milllonésima de segundo que eso es rock?

Babasónicos, pop hasta la manija.
Molotov, me gusta, pero no es rock.
Juanes... jajajajajajajajajajajaja JA!!! JA!!! JA!!! JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Con todo respeto:
"...los rockeros pueden permitirse cantar mal, mientras tengan onda"
Esta frase es tan lamentable como escuchar cumbia villera, o peor aún, ser fanático de la misma.
Con mis más humildes intenciones.

En carácter de estudiante de musica, les puedo asegurar que ninguno de los pedorros que ganan los grammys de rock latino, caso de Juanes, se quemaron alguna vez la cabeza al hacer una cancion. Es deplorable el estado de la musica en este momento, porque al menos, si no tienen conocimiento de música, se podrian sentar a experimentar y hacer algo más o menos respetable.

A mi forma de pensar, la música no es para mover el cuerpo sino el cerebro, si además de eso, se te ablandan las rodillas, bienvenido sea. ¿Qué es eso de que "hay música para escuchar y música para bailar"?

La música es para escucharla, erizarse, volar y viajar a otro lado que nunca pisaremos en la vida terrenal. Sentir una guitarra como la de Steve Vai (me voy del rock en español) que cada vez que suena se paran los pelos del cuerpo, eso es escuchar.

Es como si yo me pusiera a decir como literato, que soy fanático de Caperucita Roja o los Tres Cerditos, está bien es válido leerlo para uno o para otra persona, pero...
 
violinyalma,25.07.2006
Aúnque soy muy nacionalista, me gusta mucho demasiado el rock argentino:

Suis Generis

Spinetta

Menphis La Blusera

Gustavo Cerati (se escribe así?)

Sumo

Rata Blanca

Los desaparecidos Virus

Entre varios otros. Y chilenos también:

Los tres

La Ley

Chancho en Piedra

Saiko

Difuntos Correa (buenísimos)

etc.......



 
violinyalma,25.07.2006
El último recital que dieron Los Tres estubo muy espectacular. Se agotaron las entradas y debieron hacer un segundo recital.
 
muertelenta,25.07.2006
Qué Chancho en Piedra no son chilenos?
 
muertelenta,25.07.2006
1. Jaguares/Caifanes/Saúl Hernández
2. Héroes del Silencio/Enrique Bunbury
3. Soda Stereo/Gustavo Cerati
4. Lucybell
5. Café Tacuba
6. Dildo
7. Babasónicos
8. Molotov
9. Zoé

Los disfruto enormemente...

Y aunque soy mexicana, también gusto mucho de escuchar rock argentino.
 
elhaijin,25.07.2006
Soda Stereo/Gustavo Cerati
Charly García/La máquina de hacer pájaros/Serú Girán/Sui Generis/Porsuigieco
Divididos/Sumo
Catupecu Machu
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]