TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / NO QUIERO SUCUMBIR EN LA TENTACIÓN - [F:12:3853]


el_inocente,14.09.2005
Necesito vuestros sabios consejos, una amiguita de la escuela me dice cosas y me mira de una forma que me incomoda.
Me ha invitado en varias ocasiones a su casa, pero yo me resisto.
Necesito sus consejos, por favor.
 
tito_lector,14.09.2005
Intentá con la hermana. Siempre -y quisiera saber por qué-, las hermanas están "más buenas" que la que nos dá bola.
 
LaCanela,14.09.2005
Depende.
Si te gusta, vas...con los ojos vendados.
Si no te gusta... te vas con los amigos a jugar.

Si ella decide "jugar a los médicos"
Depende de si eres buen médico o no.
O en tu defenssa, una clase rápida de anatomía.

Si prefieres jugar "a polícias y ladrones"
corres lo más lejos que puedas y te parapetas
en un revólver de plástico con tus "amiguetes".
 
derivado,14.09.2005
alguien siempre le da pan...
 
AnnaO,14.09.2005
Yo pienso que te quiere violar y que simplemente te deberias dejar.... o sea te quiere hacer pecar...

Piensalo!!!!
 
GraNada,14.09.2005
JAUAJAUAJAUAJUAJAUAJAUAJA
Yo ya sabía anes de entrar quien era el que abrió este foro ...

El_Inconciente, prueba pasandole un consolador, una zanahoria, un aerosol ambiental, una manzana o un murcielago ... si nada de eso te resulta puedes enviarle a hablar con un tipo que pulula por ahi en una ZoNa ... GraNada, creo, le dicen ...
 
el_inocente,14.09.2005
Gracias por sus consejos, muchachos; pero el asunto es que no quiero pecar, no quiero practicar esos horribles vicios lujuriosos.
Ayudadme, por favor, a evitar esa tentación. Los baños de agua fría empiezar a ser insuficientes.
 
Blimunda,14.09.2005
inocentito yo te recomiendo vayas con tu amiguita a su casa, te lleves una biblia y un rosario y se pongan a resar, no seas mal pensado eso es pecado, quiza sus miradas que malinterpretas solo sean de cariño y bondad, y no olvides pasar a confesarte
 
rosendo,14.09.2005
Anda a rezar por tu alma, dejanos las minas a los pecadores.
Rezale a San Bush
(este debe tener como treinta y ocho, pfff, que ganas de joder)
 
cafeina,14.09.2005
el_onanista: -ups, perdón, quise decir: el_inocente-
Dame la dirección de tu amiguita, yo te libero del pecado y te absuelvo.
(si tu amiguita es un "escracho" te la devuelvo sin cargo)
 
AnnaO,14.09.2005
Yo pienso inocente que te falta un buen merecido....
 
huidobro,14.09.2005
Dila que eres gay
 
el_inocente,14.09.2005
Muchachos, he pensado en decirle que si quiere poseerme, antes tendremos que casarnos. ¿Qué les parece?
 
maitencillo,14.09.2005
...que no debes olvidar recordarle de llevar a la luna de miel un largo camisón de franela que la cubra entera y con un agujerito en el lugar preciso.

Comentario al margen:seguro que este inocente come posturitas de ave y no huevos (el término no es mío, me acordé de "...y al tercer año resucitó").
 
GraNada,14.09.2005
a mi me late que este "y no siente" es gay.
 
Gatoazul,14.09.2005
Consiguete una cámara de video, una mini DV Cam es lo suficientemente buena, un tripie aguantador no uno de esos chafas de medio kilo, lubricante (aceite para bebe o de oliva), siempre es mejor la luz natural, una gran ventana con luz lateral, si no un juego de luces semipro del tipo de luz cálida, nada de hàlogeno o si no tienes nada de eso ajusta el balance de blanco porque el color de la piel se distorsiona facilmente. Así captaras los pequeños detalles.

Por lo general esas cámaras tienen buen sònido pero si hay demasiado ruido de ambiente o eco te puedes apoyar en un DAT y un equipo de dos microfonos, uno ambiente y otro de escopeta dirigido hacia ustedes.

Luego capturar en Adobe o en Final Cut pro, edición ligera, nada filtros por favor. O te puedes casar con ella primero, las dos son buenas opciones.
 
iolanthe,14.09.2005
Tú estás haciendo un guión para una peli de la postguerra y aquí pillas ideas.

Te cuento para que te quiere la niña del cole. Sólo para que vayas a su casa de "sujetaciris" y así le dice a su mama que va a hacer los deberes con andresito y mientras tu estás sólo en un cuarto, ella se está follando a su primo que tiene por lo menos cinco años más que ella. Así que reza por encubrimiento nomás
 
KaReLI,14.09.2005
dile k no inocente... mira k esa frase: "si quiere poseerme" ... me sonó muy a la niña del exorcista... y pa kedar con vómitos verdes... noo.. piensa en tu mami k es la k va a tener k limpiar todito...se conciente... dile no a esa impia... de segurito tiene gonorrea la muy fácil...

claro k si no me haces caso y te la tiras... no me sorprendería
 
xwoman,14.09.2005
Métele el dedo y fijate en la temperatura!
;$
 
GraNada,14.09.2005
A ver ... a ver ... vamos a cortar el weveo en este foro, ok?
El amigo aca esta desesperado y todos se burlan cruelmente de el! Es inconcebible!

A ver, ynosiente, mire para abajo. Si, wevon, para abajo! Eso, nota algo extraño, alguna pequeña (en su caso) protuberancia en el punto donde se unen los muslos? no? Fijese bien, hombre! Eso! Eso mismo. Se llama bPene/b. Su chorreante amiga no debiera poseer uno de esos; en el caso de que lo tenga, asustese pues es un mostacero! Lo que su amiguita intenta sutilmente decirle es que eso que ud esta mirando en este preciso instante sirve para algo mas que para mear, o debiera servir. No hombre! No hablo de coleccionar ladillas, preste atención! Llegado el momento apropiado, en el que su dulce amiga longaniza se retire sensualmente su ropa interior y le rompa con los dientes la suya acurdese de mis palabras: Pepito (he bautizado de esta manera al amigo que ud esta mirando en este momento) nos mostrará de qué vale realmente. En su caso, deberia aumentar uno o dos centimetros de tamaño, no creo que mas que eso. Ha llegado el momento de la verdad, amigo, no se asuste! Su tierna amiguita chicholina se echará hacia atras y comenzará a hacer lo que a sus ojos parecerán complejos ejercicios de elongación, estirando sus tobillos lo mas que pueda hacia afuera. En este momento tiene que poner mucha atencion a lo que hace, amigo, cuidado! Un poco bajo el ombligo de ella (el ombligo, ya sabe, ese lugar por el que los niños hechaban raices antes de nacer de un repollo) verá una especie de bistec en salsa blanca, con unos pliegues que pueden ser de un color rosado. No hombre, contengase las arcadas! Atienda! En ese minuto, ud acercará a Pepito hacia el bistec. Sin miedo, hombre, que no lo van a morder ... aun. Acerquese mas, no sea niñita. Pero cuidado con la puerta negra del sur! Ese lugar es solo para los valientes, que ya han pasado la primera prueba. Ahora que bien, si ud se siente lo suficientemente hombre, pruebe suerte en los calabozos, atravesando la puerta negra, pero corre por suerte propia, eh? Nada de venir a reclamarme a mi despues. Bueno, atienda, que proseguimos. Como decía, lleve a Pepito hacia esa especie de filete de bistec palpitante y jugoso hasta tocarlo. En ese momento es posible que su querida amiguita comience a quejarse. Oidos, hombre, oidos! Si se queja de que es muy pequeño, mejor que haga sus maletas y se vaya a vivir al triángulo de bermudas. Asi que atencion. En caso contrario, se dará cuenta como ella adelanta los brazos y lo agarra del culo. Espero que haya tenido la precaución de encebarselo, por si su amiguita resulta ser una verdadera cowgirl e intenta introducirle un dedo en el ano. Si no es el caso, le tocará hacerla de campeón y recibirlo como pueda. Su amiga tirará en ese minuto de ud, sumergiendo a Pepito en el color rosa. Eso es lo que en el mundo normal se conoce como "Penetracion". No se asuste, hombre, es algo perfectamente normal en los animales como ud. Oiga, intente mostrar algo de dignidad pues, que mierda es ese tinte verde que le apareció en el rostro? Vamos, valentía, hombre! Comportese, compóngase! Su amiga ahora, por muy contradictorio que parezca, comenzará a empujarlo salvajemente, sacando a Pepito del tibio hogar en el que se encuentra. No se sorprenda, este tipo de comportamientos es completamente natural en estas situaciones. Solo déjela hacer. Se dará cuenta de como Pepito al fin casi parece libre de tanta tortura, al borde de escapar al fin de las horribles fauces del bistec rosado. No se confíe, amigo, no se confíe! No tardará su amiguita en volver a tirar de ud, sumergiendo nuevamente a Pepito. Ese tipo de comportamiento zigzagueante se mantendrá por unos tres minutos en su caso. Le recomiendo cerrar los ojos y rezar a Nuestro Querido Señor de la Salvación en el intertanto. Pasados esos tres minutos ud se podrá dar cuenta como que Pepito comienza a sentir una especie de asco y mareo, de tanto slalom, hasta el punto de vomitar compulsivamente un líquido blanquecino. Si su amiga es mas lista de lo que parece desde aca, no desperdiciará ninguna gota, y solo podrá percatarse ud de ello mediante una detenida observación posterior de la bvagina/b de su longaniza amiga (si, vagina es el nombre correcto para esa especie de filete bistec rosado). Mantenga tal observación por unos dos minutos mas. Persinese. Encomiende su alma al Señor de la Salvación Eterna, pues comenzará a ver fluir el pecado de la Abertura Demoniaca. Seguidamente a eso, vaya al baño y espere diez minutos como mínimo. Sin espiar! No sea pecaminoso, guarde la compostura de la discresión! Arrodillese y rece nuevamente. Esperaremos que el Demonio deje al fin el cuerpo de su amiga, permitiendole vestirse y abandonar la habitación, la ciudad y, posiblemente, el mundo con un sano tiro en la cabeza. En el peor de los casos no la volverá a ver jamás, no se preocupe demasiado por ello. Si recibe ud posterior a ello una misiva de parte de su amiguita insultándolo, y diciendole que es ud un perdedor y un poco hombre, no se asuste, amigo mio. Ud cumplió con su deber de cristiano orando apasionadamente por la salvación del alma de su amiguita, quizas el Magnánimo Señor del Cielo y El Perdón la admita en su reino despues de todo. De todas formas le aseguro que no volverá a saber de ella, problema resuelto.

Espero sinceramente haberlo ayudado, suyo
Gran Nada.
 
mariaclaudina,14.09.2005
No me queda claro: la piba te gusta o no? Si te gusta, qué te lo impide? Es impúber acaso?
 
negroviejo,14.09.2005
Creo que yas has pecado al abrir este foro lascivo.
Colòcate un silicio en los testìculos y fustìgate el culo con un alambre púas.
 
Isamar,14.09.2005
Amén, Nada.

Con tus consejos es seguro q por fín Inocencio verá la luz.
 
guy,14.09.2005
Verá, inocente, las mujeres son muy pecaminosas... Creo que usted deberá hacer caso omiso de aquellos degenerados que sólo quieren pecar... además no queremos que usted pase por pelotudo, ni por marica ¡dios no lo permita...! Mi consejo, saque punta al lápiz y anote: se me va a lo de la chica, sí señor, bien empilchado y en tiempo y forma. Usted toma té, nada de bebida obscena, si estamos en presencia de una ninfómana lo sabremos porque estará medio en pelotas y dirá que qué calor que hace y demás sadismos. Usted se me planta como de marcador central, de esos rústicos y machazos y le dice —hacéme un té, conchuda— y se fija dónde va a lanzar su escupitajo, no hay mejor lugar que la pecera, si ella tiene una pues me escupe ahí; o bien en el póster de Antonio Banderas, o en el suave pelaje del gato dormido en el sofá, o al lomo del perro lanudo y puto. Ella deberá correr a la cocina a preparar su encargo (o a llamar a la policía, en cuyo caso hemos quedado exentos). Vuelve con la taza (fíjese si será puta que trae la infusión para usted y para ella nada)... Usted sabe que los mejores crímenes de la mafia parecen accidentes, entonces enfoquemos al can si es que lo hubiese. Usted se para con su tazón humeante y le habla de pavadas (no nos cuesta nada, confíe en mí hasta calcular el momento de dejar caer su bebida en la cabeza del animal. Si tenemos suerte hemos logrado un desaguisado tal que no se salva ni el televisor ni la pecera ni la lámpara de pie. Al carajo, que sigan su trabajo los bomberos y su chica comenzará a odiarlo y hasta se hará miembro de este sitio para insultarlo en el foro... Está bien, no hay perro en la casa... Otro plan: ella espera que se termine el tecito para instarlo al horroroso pecado carnal. Es tiempo de ir al baño... ¿qué tenemos? Pasta dental, champú, hisopos (¡siga revolviendo, no sea boludo!) ¿...Que no hay una escopeta? ¡Ya lo sabíamos...! ruleros, emulsión para hongos, crema de afeitar, mierda ¡en el inodoro no, hombre, no revise ahí, siga, siga...! Tampones, alfileres, condones, pastillas, cepillitos, crema para el acné, agua oxigenada... Ahá, no hay un carajo. Bueno, entonces habrá que jugarse la patriada, hacer tripa corazón y sacrificar al miembro de esta nuestra tropa virginal: el suyo. Chau, no hay más remedio. No se asuste, agarra el champú y la pasta de hongos y me prepara un mejunje con ellos, y ya que estamos agrega un poco de la del acné... déle, más champú, use la jabonera a modo de cuenco... ¿ya está? Bien, ahora se me unta el pitulín con eso, corra el prepucio, no sea tímido que nadie lo ve, en los huevos también, en el vello... todo, por todos lados. Perfecto. Con la frente bien alta, carajo, usted acude a la señorita y toma aquella manito delicada y se la estruja contra la bragueta —tengo un chupetín, bombón— o alguna boludez de ésas, verá que su amiguita rea no tendrá empacho en sorber de su humanidad, o eso creemos nosotros. Cuando comience con las arcadas no me afloje, amigo, la agarra del cogote y no permita que se salga, hasta que vea espuma, ni se le ocurra pensar que está pecando, no señor es una venganza. Luego ella intentará beber en forma desaforada, tendremos pues muchas burbujas, fingimos espanto y repulsión y llamamos a la perrera, reportamos un caso de rabia y se acabó el cuento. A eso llamo yo decoro.

 
america,14.09.2005
Jajajaja!

¡que pelotudazo!.

(Con todo respeto, claro)
 
GraNada,14.09.2005
*sniff sniff* lo mio va a pasar piola despues de la maestría de guy.
impecable, como siempre, maestro!

un gusto haber colaborado!
 
rosendo,14.09.2005
JAJAJAJA, GUY, BRILLANTE!!
 
Isamar,14.09.2005
Esperemos qué consejo acepta inocencio.
 
SandiLaguna,14.09.2005
jajaja, lean esta letra, es de una banda española.



bArtista:/b uiSka-P/i/u
bAlbum:/b iEl vals del obrero/i
bCanción:/b uiSectas/i/u

iBienvenido al edén, ya eres hijo de dios
Tu pasado ya no importa, "taelegido" el señor
Te debes entregar, darnos tu corazón
Olvidarte de tu vida y tu moral

Sectas, sectas
Surrectas, surrectas
Sectas

Sólo debes seguir la doctrina real
La que dicta nuestro líder, no nos puedes fallar
La prostitución sólo por tu salvación
Deja en el recibidor tu parné

Sectas...

Entréganos tu cerebro
Lavamos tus bolsillos
Lavamos tu cerebro
Aquí llega el pardillo
Entréganos tu cerebro
Hasta la última gota
Lavamos tu cerebro
Te hemos dejao en pelotas

Sectas...

Ya le puedes marcar, le tenemos pillao
Por favor, cierra el corral que se escapa el ganao
Sólo con tu fe me puedes enriquecer
Unos toques de cerebro y ya lo ves

Sectas...

Entréganos tu cerebro...
Pringao/i

 
Malomo,14.09.2005
jajaja Granada...
¿Filete Bistec rosado?
Tenía otro amigo que le llamaba el churrasco crudo (que viene siendo lo mismo), que par harían ustedes dos!
No pongas ideas promiscuas en la mente de un joven inocente!

Inocente, no lo escuches, recuerda a nuestro señor y como venció las tres tentaciones del diablo en los 40 días en el desierto.
Y por último reza con toda devoción ese maravilloso mensaje que nos dejara Nuestro Señor Jesucristo.
y repite muchas veces la parte que dice: No nos dejes caer en la tentacion, mas libranos de todo mal, amén.
Oraré por tu alma inocente.
Nuestras plegarias vencerán al demonio de la carne y a sus cultores pecaminosos como el señor Granada que es afecto a los filetes Bistec rosados y el Rock Metal. (además le gusta Marylin Manson que todos sabemos que es un súcubo-íncubo diabólico y perverso)
¡Gloria a Dios!
 
GraNada,14.09.2005
es una forma de solucionar el problema, asi su amiga no lo molesta mas.
 
miss_matanza_1,14.09.2005
si quieres no sucumbir por X motivo.. comportate como un imbecil y te aseguro que se alejará rápidamente...
 
GraNada,14.09.2005
Pero que no ves que ya pone eso en práctica?
 
cafeina,14.09.2005
Las disertaciones del maestro guy son impecables.
No puedo parar de reirme (perdón joyce, le juro que no me estoy riendo)
 
mariaclaudina,14.09.2005
Nada mejor que los consejos de guy para dejar la libido en menos diez.
De todas formas amigo inocente, a veces sucumbir a la tentación es lo mejor que podría pasarnos.
 
el_rey,15.09.2005
Inocente: muy inocente serás, pero no te pases de guevon...
 
el_rey,15.09.2005
o sea, teni que puro darle po. ¿Me apoyan para incitar a este gil?
 
cafeina,15.09.2005
no
 
derivado,15.09.2005
Y se sucumbe A la tentación, no EN la tentación...¬¬
 
Malomo,15.09.2005
No derivado, no entendiste...
El_inocente no quiere morir mientras practica esos actos pecaminosos y lascivos.
 
derivado,15.09.2005
uy pooooobre... quizás prefiera dedicar sus esfuerzos a la expansión del Imperio sacrosanto, y a crear silenciados silenciosos silentes campos de exterminio cultural y humano... PEDO, digo
 
gaviotapatagonica,15.09.2005
quiso decir PEDO o PERDON????..
 
el_inocente,15.09.2005
Muchach@s muchas gracias por sus consejos. Pero vuelvo a repetirles: YO NO QUIERO CAER EN PECADO MORTAL COMETIENDO OBSCENIDADES SEXUALES, NO QUIERO, NO QUIERO, NO QUIERO...Pero mi cuerpo si quiere... Ayuda!
 
cafeina,15.09.2005
Inocente: vaya a leerse la joya de foro que se INtitula: "las mujeres que sean sinSeras, qué prefieren, un hombre inteligente... etc."
Lea con atención, hay consejos muy valiosos.
Después vuelva y explíquenos lo que entendió, lo desasnaremos con mucho gusto.
 
esteban_faulkner,15.09.2005
Yo creo inocente que mejor te vas al lupanar más famoso de este sitio y te levantas a una tal madamebovary. O si te gusta contra el tráfico, a kirilov.
 
KaReLI,15.09.2005
jaja...

bi"contra el tráfico"/i/b

la pureza del lenguaje en las manos del doc...

jajaja
 
neftali,15.09.2005
¿Qué se trafica? Estupefacientes... Armas... Love?
 
el_rey,15.09.2005
Yo cacho que estai medio loco...
 
josef,15.09.2005
Pues no caigas. Haces como los curas: follas y después excomulgas a la zorra que te sedujo y así quedas libre de todo pecado. Ves que solución. Es fácil!
 
GraNada,15.09.2005
Eh viejo, mi consejo es el mejor. No te volverá a molestar.
 
placeVo,15.09.2005
primero, has un ensayo con tu almohada y tu diestra extremidad... luego vé si estas apto para ese manjar.
 
cafeina,21.09.2005
No entiendo placeVo, ¿de qué habla? ¿Lo está mandando a auto-satisfacerse?
¿Con la almohada? Hayyyyyy... me dolió.

¡Mire si a la almohada le termina gustando!
 
el_inocente,22.09.2005
Muchachos, ¿adivinen lo que me ha pasado? Mi amiguita me besó!
Yo quedé muy contento por eso, pero luego comenzó a tocarme en lugares que por decencia es preciso no mencionar, y ahora siento el remordimiento de conciencia de haber caído en pecado mortal.
Ayuda amiguitos, ayuda. Díganme qué hago con esa tentación del demonio.
 
cafeina,22.09.2005
Mire, don, su amiguita es "un macho".
Tenga cuidado, la carita será bonita, pero vendrá con pistol..ita.
Yo que usted, compraba unos buenos litros de Aceite Texaco GW-30 y me iba preparando para el asalto...
 
barrasin,22.09.2005
Toma un barreño de plástico, lo llenas de agua y le echas hielo, metes los huevos hasta que se vaya el dolor, si eso no te vale, entonces te haces una buena paja, ahora luego te cuentos las técnicas...¡ no se las pierdan amigos, vuelvo en un momento!
 
barrasin,22.09.2005
1ª entrega: paja de la mano extraña, consiste en sentarse encima de una de tus manos inocentito, cuando esté casi dormida, con esa misma te la meneas, tendrás la sensación que te la está haciendo una mano extraña...
2ª entrega: paja travestida, es derivación de la primera, pero a lo anterior le sumas pintarte las uñas de rojo pasión, teniendo en cuenta inocentito que eres un poco gay, no creo que tengas problemas...
 
cafeina,22.09.2005
Barrasin: cuéntenos las técnicas de "las pajas" femeninas. Tengo la impresión de que va a ser más ilustrativo.
 
barrasin,22.09.2005
3ª entrega: mamada laura bush, teniendo en cuenta que eres un desviado y que disfrutas con mis consejos, te buscas un viejo sin techo, lo maquillas, le das unos pesos, y que te la sople, al fin y al cabo, inocentito, a tí te va todo...guarrete cachondo.
 
el_inocente,22.09.2005
Un momento barrasin yo no soy gay, de dónde sacas eso?
Más gay será tu papá, y tu mamá una callejera.
Ahora sí me hicieron enojar!
 
GraNada,22.09.2005
uuuyyy condenacion!
tu alma irá al infierno, ynosiente.
primero, por sentir deseo carnal.
y segundo, por no amar a tu prójimo como a ti mismo.

estas perdido, pobre extraviado.
 
anemona,22.09.2005
Por el Santísmo y por todas las animitas santas y sacramentinos del reino de los cielos... ¡Que lenguaje el de "el_inocente", así no se puede, ve a lavarte la lengua con agua bendita.
 
barrasin,22.09.2005
Cafeina, entrega de pajas femeninas.
1ª entrega: Paja a la bañera, tras la ducha, y aún mojada, te sientas como una amazona sobre el poyete de la bañera, a continuación a cabalgar hasta que el clítoris grite: iiiiiiiiiiiiiggggggffffff ( relicho de yegüa)
 
Nomecreona,22.09.2005
Lo que hay que ver...
 
barrasin,22.09.2005
2ª entrega: La paja del super, compras unas bolas chinas ( vendí muchas a mujeres en el sex shop), las introduces en la vagina y te vas al super andando, realizas las compras tal cual, ¡ y muy importante! subes a casa por las escaleras, ese frotis final es la guinda del pastel...
 
barrasin,22.09.2005
Inocentito coño, , efectivamente mi padre es gay y mi madre una callejera, eres increible, además de maricón, adivino...
 
cafeina,22.09.2005
Con razón mi mujer demora tanto en el baño, ahora comprendo.
¡Carajo! ¡Recién ahora entiendo por qué en mi casa hay tantas bolitas chinas! ¡Pero la gran p...! ¡¡Y con esas bolitas juegan mis sobrinas!
 
barrasin,22.09.2005
este foro murió, amén.
 
GraNada,15.07.2006
ahhhh aqui estaba esto.
no podía encontrarlo.
 
scatolocos,16.07.2006

Nada muere y menos los deseos y quehaceres sexuales. Con bolas chinas a veces y con orgías otras tantas. Puede que sea todo un sueño... quién sabe. Este texo: Cuarto demasiado oscuro te puede orientar inocente o tan sólo calentar.

Saludos
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]