TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / ESCRITORES COMERCIALES - [F:12:4105]


derian,07.10.2005
coelhito, brown, rowling, allende... todos esos escritores que estan de moda hoy en dia, abria que hacer una campaña contra esos libros y escritores facilistas.

porque la gente elige esa literatura pedante y rosa?
 
Isamar,07.10.2005
General :: Anuncios/Lo más malo que he leído en mi vida
 
gleva,07.10.2005
isabel allende puajjj
 
Aniuxa_recomienda,07.10.2005
Yo prefiero que leana a Allende a que vean un reality
 
iolanthe,07.10.2005
lo importante es leer, aunque sea a corín tellado, antes que ver un reality como dice aniuxa.
Si no de todas formas hay una solución fácil, te limpias el culo con esos libros y ya está.
 
Isamar,07.10.2005
Uy io, me remontaste a mis épocas adolescentes cuando devoraba novelitas de Corín Tellado, las q venían en Vanidades y en libritos pequeños, jajaja, qué patético....Recuerdo "Dilo, loco, di..q me amas" o "No era guapo pero sí muy viril"
 
camondo,07.10.2005
Siempre es bueno leer, pero con autores como Coelho casi creo que es mejor ver un reality.
La gente lee esas cosas, por el mismo motivo que ve realitys, para no pensar.
 
derian,07.10.2005
coelho es un trucho, roba con la venta de libros, es un ladron, un gran farsante
 
esteban_faulkner,08.10.2005
"Todo arte es completamente inútil"
 
clais,08.10.2005
creo que el arte de degenera cuando tiene un interés comercial de por medio... no hay problema de que alguien quiera publicar un libro, es más, es mi sueño... tampoco lo hay con querer que tenga éxito (¿Quién no?)... el problema comienza cuando el autor escribe con objetivos netamente comerciales.
 
Karpa,08.10.2005
Lo mejor es ignorarlos, si seguimos hablando de ellos, les estamos haciendo publicidad, y alguien habrá que compre sus libros para que sigan enriqueciéndose con las bazofias que escriben
 
huidobro,08.10.2005
Hablemos de los editores, los que más pasta se llevan. ¿Por qué desprestigiar a un autor comercial? ¿quién no empezó con ellos? ¿No es algo digno de elogio conseguir que los niños esperen la próxima entrega de Harry Potter? ¿Lo harían con el Quijote II, fomentado desde una escuela? Cada uno tiene que escoger su camino para crecer literariamente. No seamos fundamentalistas. Además... ¿sois capaces de escribir como estos autores?
 
--vIncHO--,08.10.2005
hay para todo, ¿no?
 
Guerrero-Azteca,08.10.2005
La mercadotecnia provoca esas cosas, por ejemplo a Tolkien nadie lo conocía más que en su país, pero apenas sacaron las películas del señor de los anillos y todo mundo se interesó por este autor, cuando tiempo antes ni lo habían pelado. O también tenemos el caso de Anne Rice, pero no por eso se puede decir que son malos autores. En mi caso llegué a leer el Código Davinci el cual me pareció una película holliwoodense y no me dieron ganas de leer nada más de este autor, en el caso de Harry Potter podemos agradecer que ha inculcado a miles de niños el hábito de la lectura, aunque yo preferiría leer el directorio telefónico.
 
Guerrero-Azteca,08.10.2005
Se me olvidó nombrar también al señor Stephen King, pues se le puede considerar un autor comercial ¿o no?
 
huidobro,08.10.2005
Cuando voy a una biblioteca me pregunto si merece la pena escribir. No sé cómo podéis centraros en varios autores que conocen la fórmula del best seller. Nadie os pone una pistola en la sien para leerlos y que yo sepa no es obligatorio hacerse del Círculo de lectores.
 
blasleon,08.10.2005
Todos los libros muy vendidos son best-seller pero ¿son todos malos?
 
mandrugo,08.10.2005
Generalmente los best seller son muy malos, pero no siempre. Por ejemplo la Biblia es un muy buen best seller.
 
Rene-Caballero,08.10.2005
¿Qué importa si son libros comerciales o no?
Que cada quien lea lo que se le antoje, al fin que es su mente la que se atrofia y no la nuestra.
 
josedecadiz,08.10.2005
Lo más envidiable de los Best-sellers, es que tienen mucho éxito los condenados escritores, Ggrrrr /&%$#". En las ferias del libro he visto a cohello y Carlos cuauhtémoc Sánchez con colas inmensas de gente esperando su autógrafo... Pero a ver, seamos sinceros, ¿a quién le gustaría estar por un momento en su lugar? Es decir, firmando autógrafos y vendiendo libros por docenas... A ver ¿quién dijo yo? Usted??.. Bueno, todo lo que tiene que hacer es escribir un libro, sea bueno o malo, y ponerlo a la venta, ¡pero ya!

Si tienen éxito preparense. Entonces surgiran otras voces que digan: ¡Qué pésimo es ese autor!

"Una forma segura de hacerse de enemigos gratuitos es el éxito". Octavio Paz.
 
esteban_faulkner,08.10.2005
bCien años de soledad/b es un best seller.
 
huidobro,08.10.2005
No digamos El Quijote.
 
maitencillo,09.10.2005
Siempre lo he dicho: me encantaría ser un best seller, no aspiro al Nobel (tengo asumido que está totalmente fuera de mi alcance) ¿qué mejor que ganar dinero haciendo algo que me gusta?...
 
derian,09.10.2005
hay que elegir entre "hacer arte" o "vivir del arte"...
 
derian,09.10.2005
no creo que se puedan combinar, salvo en los apartados casos de literatura universal
 
orlandoteran,09.10.2005
Nunca entendí el antagonismo entre "hacer arte" y "vivir del arte".
Ah, cierto: La masa es estúpida. Y está esa visión heroica del artista como un muerto de hambre. Claro.
Eso también me huele a literatura barata.
A preconcepto: No todo el que se vende al sistema era artista. Ni es artista todo aquel con pinta de bohemio.


 
orlandoteran,09.10.2005
Y antes que digan nada: NO NO ME GUSTA COELHO. Lo dije en 150.000 foros como éste.
 
derian,09.10.2005
breve explicación para rlandoteran

hacer arte: devorar libros, escribir y reescribir, ensayar. quiza, el que haga arte sea reconocido postumamente. (casos recientes: Saer, Juan Jose)

vivir del arte: probar suerte. y vender libros como tomates. ser otro instrumento del mercado. escribir por el simple hecho de vender.
 
maitencillo,09.10.2005
Pues debo ser muy cabeza dura porque no veo nada malo en eso...
 
orlandoteran,09.10.2005
No me des explicaciones estúpidas. No las necesito.
Busca tú el motivo por el que te preocupa lo que hagan los demás.

Si la gente quiere leer basura allá ella. Si quiere leer otras cosas también. Ahora bien, el problema ¿Cuál es? ¿Que no son tus cosas las que se compran?
Cada vez que uno de estos foros imbéciles se abre empiezan las mismas explicaciones y contraexplicaciones. Pero todo se reduce a lo mismo: A poder mirar desde un pedestal a esa "turba de estúpidos" que leen la literatura para la masa.
Hay dos caminos sensatos: O resignarse a que siempre fue, ahora es y será siempre así, aceptando entonces que quiero hacer arte por el arte mismo...
O intentar producir literatura "comercial" y conseguir una porción de la torta monetaria...

 
derian,09.10.2005
ja
 
derian,09.10.2005
no te sulfures amiguito, veamos si tus caminos conducen a roma
 
orlandoteran,09.10.2005
Sulfurarme? Te das demasiada importancia. Y utilizas demasiadas frases hechas.
 
derian,09.10.2005
bueno, eso fue lo que parecio desde lejos. Utilizo las frases que me plazcan, si total, no debo pedirte ninguna.
 
ceheneo,09.10.2005
( vendo entradas, tengo: palco, galería baja y gallinero )
 
maitencillo,09.10.2005
palco por favor... ¿sabe dónde podré conseguir cerveza?
 
ceheneo,09.10.2005
Boleto de palco... clack! Sírvase, conserve el boleto por favor. Las cervezas se entregan en la butaca, levante la mano y se la enviamos.
 
orlandoteran,09.10.2005
Ni idea maiten, sabes bien que soy abstemio...
Pero después del primer brindis, si quieren les leo los primeros capítulos de "El alquimista"... al menos algunas frases son originales (no fueron pedidas prestadas a nadie (frase hecha Nº....))
 
maitencillo,09.10.2005
¿está incluida en el precio del palco?
 
Siljar,09.10.2005
jajaja Periódico de HOY!!! jajaja
 
ceheneo,09.10.2005
No, las cervezas se abonan a la salida; hacemos un test de alcohol por el aliento y le cobramos acorde (solemos tener un margen de error del 23%, es posible que le cobremos más de lo que consumió.
 
maitencillo,09.10.2005
¿podría ser algo de "¿quién se robó mi queso??
(¿se podrá poner 2 sigos de interrogación seguidos?)
 
ceheneo,09.10.2005
Silencio, por favor... no interrumpan la concentración.
 
orlandoteran,09.10.2005
Ups, ese lo tiene Ulala...
 
maitencillo,09.10.2005
Vaya, se vé que tendré que recurrir a la vieja artimaña entonces...
 
derian,09.10.2005
(no le gusta coelho, pero ¡ojo!, tiene frases muy buenas)
 
maitencillo,09.10.2005
(por lo de la cerveza digo)
 
ceheneo,09.10.2005
(sí, yo le entendí, pero por favor: hable bajito)
 
derian,09.10.2005
(no le gusta coelho, pero ¡ojo!, tiene frases muy buenas)
 
ceheneo,09.10.2005
En este rincón: el de moño rojo!
Y en este otro rincón: el demonio rojo!
 
derian,09.10.2005
"Cuando deseas algo, el Universo se conspira para que se cumpla"
 
ceheneo,09.10.2005
( yo debo vivir en otro universo, todo lo que deseo, el universo complota para que no se cumpla )
 
derian,09.10.2005
jajajajajaaaa frases del magistral Paulo Coelho
 
maitencillo,09.10.2005
(¡uf! que bueno saber que no soy la única... mire, aquí en la mochila tengo un par de botellas ¿hace un traguito?)
 
ceheneo,09.10.2005
( ¡Pero como no! ¿me permite que me siente a su lado? voy a mirar un poco yo también. Le traje "pó corn": ¿quiere? Después me cuenta un poco del universo que complota, sigamos atendiendo, ¿le parece? )
 
maitencillo,09.10.2005
(tengo tinto en la botella que dice jugo de frambuesa; cerveza en la de jugo de manzana; piscosour en la de jugo limón y algo de ron en esta petaquita... le acepto los po corn aunque tb. traje unos sandwich de ave palta y jamón huevo [¿se nota que me gustan los picnics?] ahora me quedo calladita a ver que viene... )
 
ceheneo,09.10.2005
( estamos en el entre/acto -creo, no estoy seguro-, crunch! crunch! ¡Qué rica la pata de ave! ¿o era ave de palta? Tengo un bidón de 5 litros de cerveza rubia... a ver... No, me equivoqué, es sidra vieja; déjela por ahí, vamos a tomar el ron de la petaquita... !Quisiera que una petaca llevara mi nombre! --Hmm.. algo me está haciendo mal-- )
 
maitencillo,09.10.2005
(más bien ave con palta y lo que le habrá caido mal puede ser la sidra vieja, mire que antes de darse cuenta que no era cerveza se ha bebido casi casi un tercio del bidón. Mejor aprovecha el entretiempo y va al WC que seguro ahora le viene una coelhitis... )
 
ceheneo,09.10.2005
( ¿coelhitis? Noooo por dios -los ateos somos perversos-, la primera y última vez que tuve una coelhitis fue terrible, deliraba. Creí que era un español y me iba al desierto a hacer no sé que... la alquimia de la sidra vieja es terrible )
 
maitencillo,09.10.2005
(lo peor es cuando uno empieza a ver caminos llenos de indicaciones con el logo de la shell...)
 
ceheneo,09.10.2005
Es verdad (podemos hablar tranquilos, no hay moros en la costa, están todos en el desierto de Cohelo) el logo de la shell me recuerda a Mc Donalds; los dos son amarillos, uno hace aceite y el otro comidas aceitosas.
Uno tiene mucho dinero y el otro también.
Uno tiene barcos y el otro naufraga.
¿Qué más? No me acuerdo, ¿los dos auspician la coelhitis?
 
maitencillo,09.10.2005
Con diferentes síntomas... sí.
 
ceheneo,09.10.2005
Listo, ya volví del WC, demoré exactamente "Once Minutos".
 
maitencillo,09.10.2005
¿te encontraste con Veronika?

(hiciste que recordara otro "gran" autor que escribió algo sobre los minutos, en ese caso sólo eran 3... )
 
maitencillo,09.10.2005
(perdón... 7)
 
ceheneo,09.10.2005
No, me encontré con Marktub y Brida, pero me hicieron perder la concentración, así que a orillas del WC me senté a esperar y lloré, hasta que finalmente logré despojarme de la quinta montaña que el guerrero de la luz -léase la sidra vieja- depositó en mis entrañas.
Ya estoy mejor, qué alivio.

 
ceheneo,09.10.2005
Con respecto a los siete 7 minutos, Google mediante, lo único que encontré fue esto:

A los siete minutos, el camerunés pudo disparar sin oposición en la misma cara
de Moya tras un servicio de Giuly

Pero me imagino que no será eso, mi incuRtura en estos temas es monumental.
 
maitencillo,09.10.2005
"Los 7 minutos" de Irving Wallace, si la memoria no me falla fue el primer libro que me dijeron "tu eres chica para leerlo" y obviamente eso fué lo primero que hice...
 
ceheneo,09.10.2005
¿Irving Wallace? No lo tengo a ese.
Mi biblioteca es un poco "sesgaza", los libros de ese tenor se caen solitos de los estantes, no entiendo por qué. Cada vez que los voy a buscar, preparado a leerlos y con el espíritu pronto para "incorporar" grandes lecciones de literatura, resulta que esos libritos ya no están.

Debe haber un enanito que los empuja y luego se los come sin dejar ni el satinado de las tapas.
Cuando lo encuentre al enanito ... le voy a dar sidra vieja, con eso se cura seguro.
 
Pili_,09.10.2005
fue escrito por los años 70

 
ceheneo,09.10.2005
ahhhh eso lo explica todo
 
ceheneo,09.10.2005
¿Corin Tellado no arrancó por esa época?
 
maitencillo,09.10.2005
Seguro que tu enanito es amigo del duende de Iolanthe
 
maitencillo,09.10.2005
noooo esa es de antes, pleno franquismo
 
ceheneo,09.10.2005
Sin duda, debe ser un "gallegu" exiliado en estas tierras.

El Dr. Catedrático Google, dice que Corín Tellado empezó antes:

1962
Firma por primera vez un contrato en exclusiva con Editorial Bruguera, con una contraprestación de 150.000 pesetas.
En Septiembre se produce su separación matrimonial.
La UNESCO declara a Corín Tellado la autora más leída en castellano, después de la Biblia y Cervantes.
Comienza el Concilio Vaticano II.

Y dice cosas peores, habla de premios y cosas raras.
Google no tiene criterio, te trae cualquier cosa.
 
Pili_,09.10.2005
maitencillo Los siete minutos que opinas de María ?
 
maitencillo,09.10.2005
dentro de los "grandes", no hay que olvidar a Barbara Cartland, abuelastra de lady Di...
 
Mena,09.10.2005
Pasen a visitar: http://www.litera... y escuchen a Patricio Avalon en la radio on Line. Como hasta ahora casi nadie lo conoce en Francia, esta vez í que lo van a conocer
 
iolanthe,12.10.2005
Bueno, en fin, estoy enfadada por no decir cabreada, que parece ya se me escapó.

Ayer en las news del google hablaron de plagio.
http://news.googl... ticias

El señor Jorge Bucay, primo hermano del señor Paulo Cohelo, parece que copió 60 páginas de un libro en su "Shimriti". El gran problema es lo poco que satisface a la autora del libro plagiado la respuesta del Bucay, algo así como se me olvidó hacer la referencia a su libro, es de tontos tratar de plagiar todas esas páginas .... Es de sinverguenza y ambicioso de mierda diría yo, como toda esta chusma que no tienen ningún tipo de remordimientos, y tampoco son creativos. Me rio yo de la gestalt, una mafia de la nueva era como tantas otras.

Mónica Cavallé es autora del libro plagiado " La vida recobrada", mujer española y filósofa, presidenta de la Asociación Española para la Práctica y Asesoramiento Filosófico.

Confieso que leí "Cuentos para pensar" y me gustó, porque para ir al escusado es entretenido. También leí "Camino de lágrimas" porque del duelo sé bastante ya que lo manejo en mi trabajo, pero ya me estaba aburriendo soberanamente. Porque me parecía un cuentista como el Cohelo y ya me aburrían estos ratones de biblioteca que se creen dioses porque no hacen más que alimentar su ego, haciendo comercial todo, son capaces hasta de vender calcetines bucay. El Cohelo ya hizo sus agendas y otras historias.
Digo yo que para otra vez más les vale contratar otros negros que estén más al día y no se la jueguen.
 
iolanthe,12.10.2005
se me olvidaba:
http://www.portal...
 
huidobro,12.10.2005
Bucay saldrá airoso, como Ana Plagio Quintana. A mí nunca me atrajo ese señor, ni Cohelo, hay algo apestoso en ellos. Son escritores al servicio de los psicólogos industriales. Cuando veo sus libros no me atrevo ni a tocarlos, aunque se confabule todo el universo...
 
orlandoteran,14.10.2005
Ciertos autores son milagrosos: Nadie los soporta, nadie admite leerlos... Pero siguen allí, editando...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]