TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / El Cartel de Cali fue un mito creado por la prensa internacional. Infórmenmé! - [F:12:4911]


juntacadaveres,25.12.2005
Debido a los buenos oficios de Carmen Posada -La_Carreta- he decidido informarme sobre los sucios manejos de la prensa internacional que enchastra a troche y moche sin mirar el daño que hace al inventar un Cártel por aquí y otro por allá. No es este el caso de que hay que matar al mensajero, porque el mensajero -la inmunda prensa internacional- es portador de malas leches totales y no se puede tolerar tamaña afrenta.
Infórmenme, puesto que he estado equivocado, y dénme datos que desestimen el mito de que en Cali existía o existe un Cártel de drogas...
Muchas gracias desde ya, especialmente a Carmen que con la paciencia y el bajo perfil que la caraterizan ha venido en mi ayuda para desasnarme.
 
juntacadaveres,25.12.2005
Y gracias Carmen por saber que Juntacadaveres era Petrodelhum...
 
juntacadaveres,25.12.2005
...y no decirlo a nadie... ¡amiga!
 
MAMBRINUS,25.12.2005
En los archivos de mi padre hay una sección con
más de cien items entre cartas, notas, fotos,
audiocassettes y videos sobre la historia del M-19
que está densamente entreverada con el orígen de la narcoguerrilla en Colombia.
Mi hermano "Sanuto" es el experto en ese bambuco.
Le voy a preguntar.
 
juntacadaveres,25.12.2005
Gracias MAMBRINUS. Si la información viene nada menos que de vos, este caso quedará cerrado ni bien consigas ese material. Para mi la tuya es palabra santa. Bastante te he leido y me doy cuenta que te apoyas en bibliografía y datos relevables.
Gracias por tu buena voluntad, MAMBRINUS.
 
MAMBRINUS,25.12.2005
Mi hermano Julio escribió un cuento bastante
extenso que tituló "El Día que la coca me hizo
Feliz", con un 80% del contenido dedicado a
la historia del fútbol en suramerica y un 20%
sobre el primer campeonato del América de
Cali, en 1.979, que fué financiado con dinero
de la cocaína.
Voy a buscar ese texto, que Julio no alcanzó
a poner en loscuentos.net, aunque creo que
cuando regrese de vacaciones (anda por España)
lo va a poner en la página hermana en Inglés.
Mientras regresa trataré de localizar en el PC
sus notas sobre el M-19 y la historia del narco
tráfico en Colombia, Bolivia y Perú.
Es una promesa.
Y gracias Juntacadaveres, por tus palabras.
Con ese nick onettiano no se podía esperar menos.
 
juntacadaveres,25.12.2005
Muchas gracias MAMBRINUS... pero te sugeriría que te cuidaras muy bien de decir que el América de Cali -¡Cómo les ganamos faltando 30 segundos del segundo alargue, en el Estadio Nacional de Chile! Vamo Peñarol nomá!!-, era un equipo financiado por el narcotráfico.
No podés afirmar eso, amigo MAM..., haciéndote eco de la inmunda prensa internacional como el recontracorrupto The Washington Post, o ese pasquín que es The New York Times, o comentarios tan atolondrados como los de ese señor Chomsky, un advenedizo que se quiere hacer ver...
Seguramente que no hablás por boca tuya y espero que te resarsas cuando consigas el material que pruebe que en Cali JAMAS HA HABIDO UN CARTEL DE NADA.
Gracias...
 
juntacadaveres,25.12.2005
¿O rezarsas?
 
La_Carreta,25.12.2005
La prensa internacional se dedicó a crear el mito de los carteles de la droga para sensacinalizar un conflicto grave de mi país.

Pablo Escobar, se decía, era el jefe del Cartel de Medellín, y a su vez los Hermanos Rodríguez Orejuela eran supuestamente los jefes del Cartel de Cali.

Habría que devolverse a los 80's para comprender el momento histórico, político y económico que se presentó y de esta forma también entender cuál fue la participación de los medios internacionales en la creación del mito.

La Mafia organizada en Colombia no ha existido realmente, han existido unos capos a los cuales persiguieron la Justicia Colombiana y la de USA. Esta persecusión duró varios años durante los cuales se pensaba que había una red organizada como algunas mafias de Italianos y Estadounidenses que se peleaban entre ellos, pero esto fue solo un factor de distracción para esconder los intereses políticos que había detrás de la ayuda económica y militar desde USA para Colombia en la captura de los capos.

La prensa amarillista hablaba de una guerra de Carteles que se libraba en Colombia, pero las mafias colombianas nunca estuvieron realmente organizadas, cada capo tuvo cierta organización jerárquica.

Hay que leer más que periódicos sensacionalistas y revistillas de kiosko.

Aclaro que siempre supe que este tipo juntacadáveres era petrodelhum, y si no dije nada es porque esperaba que el solito se delatara con toda su porquería e ignorancia.

Estoy harta de su inultadera y su bajeza, y cuantas veces vuelva le seguiré dando el mismo garrote hasta que aprenda a respetar a las mujeres de aquí.
 
Renne,25.12.2005
bueno, bueno... aqui a mi pueblito que todavia no es ni municipio llegan unos avionetazos desde colombia que fijense que no se si estaran organizados o no porque no es mi problema, pero... de que llegan, llegan.

la prensa amarillista puede suponer muchas cosas y darlas por hechas. Lo que si me sorprende es que digan que no existen los carteles
pa' su mecha!! que si existen.
Nadie puede negar algo semejante
si tan solo asomen un poquito sus naricitas pa' afuera de su casita y abran bien los ojitos pa' que vean el porcentaje de gente consumidora.
El trafico de droga no solo de colombia (no nos hagamos patos que aqui en mexico quitaron los trenes porque pasaban por enmedio de los grandes sembradios) es un negocito redondo donde estan involucrados gobiernos y civiles que pa' que lo suelten no va ha estar tan a las peladas.
las sumas millonarias que se manejan en esto no han sido sacadas de las caricaturas.
miramos sus efectos en la sociedad y que mejor testimonio que tus ojitos que lo estan mirando.
Claro!! hay de carteles a carteles.
yo solo se que lo que aqui en el norte se consume, juntito a la frontera de EStados unidos es colombiano .

me mataran por esto? jajajajjajajajjaja

Existen porque existen los carteles, no con esto digo que sean tal cual se describen, porque el que se dedica a estos negocitos millonarios les puedo apostar mis sembradios jajajajja no se dedica a publicarlo.

bueno carmen... es muy profundo este tema, sabemos que la historia no se escribe con verdades, sino con poderes, asi que por mas o menos papeluchos que salgan a flote... no dejaran de ser papeluchos.

es el cuento de nunca acabar.... mejor ya no se anden disfrazando que hablar de frente te hace conocer tus capacidades.

creo que los cuentos net se nos llena de mafiosos jajajjajaja

un beso tronado

me simpatizan

un saludo.
 
Renne,26.12.2005
Carmen...

se me olvidaba!!!

que fregona me salio pa' eso de la investigacion!!

jajjajajajaj

aaaaaaaaaaaaaay nanita!!!

 
La_Carreta,26.12.2005
Mi Leti, para desenmascarar a un tipo como este no hace falta ser investigador, con dos dedos de sentido común, sobra!

Con respecto al cuentico de los carteles, el que la droga que sale de Colombia sea la que más se consume en algunas zonas de USA, no quiere decir que existan "Carteles" organizados. Las jerarquías que tuvieron los capos solo eran de gente que trabajaba para ellos, sus lugartenientes y lavaperros (lavado de activos del narcotráfico), pero cuando la prensa habla de Carteles se refiere a eso como si tuvieran una organización familiar tipo mafia italiana.

Ahora se habla del Cartel del Norte del Valle...

Yo no se a qué se refieren realmente con eso, cuando yo veo que Los Rodríguez Orejuela hace rato que están tras las rejas y cantando en USA denunciando a los cientos de políticos que estaban tras el negocio del narcotráfico no solo beneficiandose si no usándolos para matar a sus oponentes políticos.

Tenemos en auge el caso Santofimio, que ni es de Cali, ni tuvo nexos con el Valle, Tampoco era de Medellín ni lugarteniente de Pablo escobar, pero si es ficha clave para esclarecer el asesinato de Galán en 1989. Si acaso existiera algo sería entonces el Cartel de Colombia, porque entonces todos los narcos que pululan en nuestro país serían una sola organización delictiva y la verdad es que no creo eso, simplemente entre bomberos no se pisaban las mangueras, hasta que pescaron a varios y dieronde baja a otro tanto, ahí se dieron cuenta de que no hay ninguna organización son solo células aisladas.

Con todo el poder y el dinero que logran con este negocio, si en realidad estuvieran organizados, ya se hubieran tomado el país entero y la cosa política sería muy distinta, seríamos el dolor de cabeza para USA, pero seríamos también un país de delincuentes. Y no lo somos, por eso aún cada narco trabaja por su cuenta, cada político corrupto tiene su narco de cabecera y el resto de colombianos luchamos para que no se organicen de verdad como un cartel.
 
Renne,26.12.2005
si Carmen.

es mejor asi.

un beso.
 
Renne,26.12.2005
no pasa nada.


(frase politica en mi rancho)
 
MAMBRINUS,26.12.2005
La palabreja de domingo es retractes, y el que
es un verdadero experto en esos menjurjes es
mi hermano que escribía aquí como "Sanuto",
pero aunque tiene carita de niño ya es un perio
dista cotizado y una persona muy seria y lo
ahuyentó de aquí la mano libre que tienen los
tantos para mandar tantos ladrillos.
Una de las pocas cosas malas del Internet es
la irresponsabilidad total con que algunos necios
escriben - sin darse cuenta - cosas peligrosas,
y la incapacidad de los diseñadores de estas
páginas para controlar el contenido.
Lo peor es que, como lo saben los familiares de
las víctimas del neonazismo centroeuropeo que
utilizó y utiliza el Internet como fuente principal
de reclutamiento, los testigos que podrían darnos
el mejor testimonio de cómo distinguir entre la
censura y la complicidad están bajo tierra.
 
Renne,26.12.2005
los necios?
los hipocritas?
los muertos?
los vivos?
los que tienen boca?
los que tienen miedo?
los que se llaman renne?
los metiches?
los pen....?
a quien se refiere con eso que dice amigo mambrinus?

porque es tan dificil hablar de frente?

digo, de frente a un monitor...

porque?

 
Renne,26.12.2005
disculpe, no esta claro su mensaje y se presta a malas interpretaciones.

 
MAMBRINUS,26.12.2005
La_Carreta, lo siento mucho, sé que tal vez
me vas a odiar por esto, pero cuando dices
que si realmente estuvieran organizados ya
se habrían tomado el país entero o lo ignoras,
o formas parte de quienes de alguna manera
se benefician fingiendo ignorancia, pero per
dóname el tono de discurso cuando te digo
lo siguiente:
AL PADRE DEL ACTUAL PRESIDENTE NO LO MA
TO LA GUERRILLA. LO MATARON POR UN MAL
REPARTO DE GANANCIAS EN UN NEGOCIO DE
COCA CON JOSE SANTACRUZ LONDOÑO.
EL ACTUAL PRESIDENTE DE COLOMBIA FUE, ES
Y SEGUIRA SIENDO UN NARCOTRAFICANTE, ASI
LOS COLOMBIANOS SE HAGAN TODOS LOS GUE
VONES SOBRE EL PRONTUARIO JUDICIAL DE SU
"PRESIDENTE".
LA GUERRA EN COLOMBIA NO ES POR EL CONTROL
DEL PODER POLITICO SINO SOBRE EL CONTROL
DEL PODER COQUÍTICO Y LA ESTAN LIBRANDO
EL GOBIERNO, LOS GRINGOS, LOS PARAMILITARES,
QUE SON MATONES DEL GOBIERNO SIN RESPONSA
BILIDAD OFICIAL, Y LOS GUERRILLEROS.
Y EN MEDIO DEL FUEGO CRUZADO HAY MILLONES
DE GUEVONES PONIENDO LA MAYORIA DE LAS
VICTIMAS EN LAS AREAS RURALES Y SELVATICAS
MIENTRAS EN LAS CIUDADES LA GENTE INVENTA
SUS EXPLICACIONES CHIMBAS EN EL INTERNET.
 
Renne,26.12.2005
suena mas honesto.
 
Renne,26.12.2005
un saludo y tengan buen dia.
 
La_Carreta,26.12.2005
Tienes toda la razón, el presidente actual es un facista, hipócrita que creó las Convivir y como resultado tenemos un grupo armado que se autodenomina AUC y es financiado totalmente por los narcos.
Yo no se qué pruebas existen para asegurar que a su padre lo mataron por un mal reparto de ganancias... eso no me consta y no puedo asegurarlo, aunque no me extrañaría.

No hago explicaciones chimbas en internet, digo lo que se, y de buena fuente, no me he beneficiado NUNCA del negocio del narcotráfico, ni siquiera llegué a comprar una aspirina en Drogas la Rebaja desde que se supo que pertenecía a Los Rodríguez.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la guerra en Colombia no es "solo" por el poder político sino también económico, y para nadie es un secreto los altos dividendos que deja el negocio del Narcotráfico. Pero el tema del que yo hablo, no se si entendiste bien mi comentario, es sobre LOS CARTELES, no hay una mafia organizada y lo sostengo, si así fuera la cosa sería muy distinta en el país. No se estarían dando fuego entre los Narcoparamilitares y la Narcoguerrilla, no se permitiría que USA interviniera en las decisiones de gobierno, y claro! Uribe no sería presidente, sino otro narco cualquiera.

Lo que yo digo en mi comentario es que lo que se conoció como El Cartel de Cali y el Cartel de Medellín, fueron mitos creados por la prensa amarillista nacional e internacional como factor de distracción. Existieron los capos, si, unos ya muertos y otros encerrados, pero miles siguen operando por su cuenta. Si existen Narcotraficantes, muchos, pero NO ESTAN ORGANIZADOS como quieren hacerlo ver los medios. Eso es lo que yo digo.
 
Renne,26.12.2005
pa que me despido si regreso verdad>?

Carmen...

el narcotrafico y los carteles no pertenecen exclusivamente a Colombia.

esto es un negocito internacional y los carteles
son internacioonales

o sea... en mi corto entendimiento
esto...

esta canijo pa desifrarlo
pero es ilogico que provenga de colombia su manejo internacional
aqui hay Grandes metidos
tan grandes que controlan gobiernos
tan grandes que cambian constituciones
tan grandes que disfrazados de inocentes
hacen aparecer a los culpables

no es personal Carmen
me imagino que colombia tiene gente tan nombre
y digna como cualquier otro lugar del universo
asi como tan corrupta y sucia
como quien los manipula.

ahora si
ya me voy

toy viejita y se me cansan los dedos

un beso.
 
Renne,26.12.2005
noble perdon.
 
La_Carreta,26.12.2005
Lo sé Leti, pero yo solo puedo hablar del narcotráfico que he padecido y es el de Colombia, los de otros países no los he vivido así que especularía al hablar del tema de otros.

No te preocupes, no me tomo estos temas personales, solo algunos drogadictos los toman así y abren foros usando un tema serio en algo personal, pero no hay que darle mucha importancia a eso.
 
Renne,26.12.2005
 
MAMBRINUS,26.12.2005
Perdón, me salió como agresivo el final, pero es
la desesperación de saber que los mayores cul
pables de la triste situación política de Locombia
es de los treinta millones de nomimportistas que
podrían ponerle tengateallá a los endemoniados
si por una sola vez utilizaran como se debe, en
forma colectiva, la admirable inteligencia que es
apreciable en casi todos los colombianos casi al
instante de conocerlos individualmente.
 
Akeronte,29.12.2005
Es cierto que algo que genera problemas de raiz en mi pobre pais posmoderno y "juguemos al primermundismo" es el mal desde la independencia: "no me importa nada". Yo no digo que ahora juguemos al patriotismo a ultranza y todos con manillitas de la bandera tricolor, porque eso es patetico la verdad. Este pais necesita un poco mas de compromiso de su gente y menos ignorancia. ¡Instruigase!

Pero bueno, aca se hacen todos los esfuerzos posibles para que el pueblo sea cada dia mas bruto, con eso esa turbamulta de ineptos ignorantes no se interesan por nada de la vida social del pais sino que se termina preocupando por la programacion de la television y por el regueton de moda. Así, queda un camino despejado para desangrar (en todas sus formas) a este pais.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]