TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / ¿Quien es capaz de olvidar? - [F:12:5801]


mujerdepapel,28.03.2006
...
 
p8nico,28.03.2006
para mi no se trata de olvidar, ya q si lo olvidas alguna vez vuelve a aparecer... se trata de superar
 
piensalibre,28.03.2006
yo soy capaz
 
larus,28.03.2006
los que sufren Alzheimer...

en lo personal prefiero recordar...porque con el tiempo el dolor se va...o te vuelves inmune?
 
orlandoteran,28.03.2006
Todos somos capaces de olvidar, el problema es que no recordamos cuando lo hacemos...
 
Stelazul,28.03.2006
se olvida cuando se logra comprender.
 
guitarras_y_ron,28.03.2006
despues de unas cuantas de ron es muy facil olvidar...
 
IsamaR,28.03.2006
Pero cuando te pasa la resaca, te regresa la memoria !! :$
 
micaelicienta,28.03.2006
¿quién es capaz de que?
 
iolanthe,28.03.2006
ya no lo recuerdo...¿que me preguntas vos?
 
gaviotapatagonica,29.03.2006
¿yo?...uy se me olvidó...
 
p8nico,29.03.2006
olvidar.
(Del lat. *oblitare, formado sobre el part. pas. obl¨©tus, de oblivisci).
1. tr. Dejar de tener en la memoria lo que se ten¨ªa o deb¨ªa tener. U. t. c. prnl.
2. tr. Dejar de tener en el afecto o afici¨®n a alguien o algo. U. t. c. prnl.
3. tr. No tener en cuenta algo. Olvida los agravios que te hicieron. U. t. c. prnl.
4. tr. p. us. Hacer perder la memoria de algo.
estar olvidado algo.
1. fr. Hacer mucho tiempo que se hizo o sucedi¨®.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

olvidar, perder algo de tu vida, extraviar algo q viviste, algo q gastaste el tiempo en vivirlo y a causa de eso lograste quien sos vos hoy, me parece q si estas orgulloso/a de la persona q sos, para lograr quien eres, tenes q haber vivido eso q queres olvidar, x eso sigo manteniendo... olvidar?... mas vale superar y saber q algo paso, pero cuando se pierde el dolor... se ha superado...
 
galabriela,29.03.2006
Yo tengo una memoria fotográfica....!!! : )
...el único problema, es que se me andan velando los rollos todo el tiempo : (
 
gaviotapatagonica,29.03.2006
"hacer mucho tiempo q se hizo o sucedio.." opss....me viene a la memoria algo q concuerda a la perfeccion con esa definicion..buajajajajja
 
elidaros,30.03.2006
olvidar? es tan fácil como cerrar la compu
 
lapluma,30.03.2006
Depende, depende de lo que se quiera olvidar, yo, una deuda en plata, si, es factible, olvidar a un gran amor, de esos grandes grandes, para mí, jamás.
 
iolanthe,30.03.2006
Por ejemplo, como olvidar un contrato de trabajo tal:

MODELO DE CONTRATO QUE FIRMABAN LAS MAESTRAS CON EL
CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN en el año 1923 en nuestro país.

No se pierdan ni una letra !!!!!!!!





CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN CONTRATO DE MAESTRAS
AÑO 1923


"Este es un acuerdo entre la señorita.........................................maestra, y el Consejo de Educación y de la Escuela por el cual la señorita ................................acuerda impartir clases por un periodo de ocho meses a partir del...........................................de 1923.


La señorita acuerda:


1* - No casarse. Este contrato quedara automáticamente anulado y sin efecto si la maestra se casa.


2* - No andar en compañía de hombres.


3* - Estar en su casa entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana, a menos que sea para atender una función escolar.


4* - No pasearse por las heladerías del centro de la ciudad.


5* - No abandonar la ciudad bajo ningún concepto sin el permiso del presidente del Consejo de Delegados.


6* - No fumar cigarrillos. Este contrato quedara automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra fumando.


7* - No beber cerveza, vino, ni Whisky. Este contrato quedara automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra bebiendo.


8* - No viajar en ningún coche o automóvil con ningún hombre excepto su hermano o su padre.


9* - No vestir ropas de colores brillantes.


10* - No teñirse el pelo.


11* - Usar al menos dos enaguas.


12* - No usar vestidos que queden a mas de cinco centímetros por encima de los tobillos.


13* - Mantener limpia el aula.:


a) Barrer el suelo del aula al menos una vez al día.

b) Fregar el suelo del aula al menos una vez por semana con agua caliente y

jabón.


c) Encender el fuego a las siete, de modo que la habitación esté caliente a las

ocho cuando lleguen los niños.


d) Limpiar la pizarra una vez al día.


l4* - No usar polvos faciales, no maquillarse ni pintarse los labios.


Fuente: "La Revista del Consejo Nacional de la Mujer" Año 4, Nro. 12. marzo 1999. Buenos Aires.


¡ Defendamos siempre el Estatuto del Docente !
 
Nuntucket_,30.03.2006
El punto cuatro debería mantenerse hasta hoy.
 
iolanthe,30.03.2006
Explíquese señor Nuntucket_
 
galabriela,30.03.2006
Actualización:
CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN CONTRATO DE MAESTRAS
AÑO 2006
sacado de mi contrato laboral.

1. No casarse ni mantener relaciones sexuales con sus alumnos.

2.No echarse en compañía de hombres.

3. Estar en su casa entre las dos de la madrugada y las ocho de la mañana, a menos que sea para atender una función escolar.

4.No pasearse por los burdeles, del centro de la ciudad.(El Director la reportará in situ).

5. No consumir drogas en el centro de trabajo. Este contrato quedara automáticamente anulado y sin efecto si se encontrara a la maestra traficando.

6. No beber cerveza, vino, ni Whisky. Apoye lo nuestro. Beba Pisco o Tequila!

7. No vestir en colores transparentes.

8. No teñirse el pelo. (en la gama de los colores secundarios: morado, naranja,verde).

9.Usar al menos calzón. (thongs son aceptables).

10. No usar vestidos que queden a menos de cinco centímetros por debajo de la ingle.
 
TheWillow,04.04.2006
Yo soy capaz de... ¿qué era?
 
piensalibre,04.04.2006
Este País de mierda..es capaz de olvidar sus muertos
 
luchochago,04.04.2006
perdón ¿me podría repetir la pregunta????
 
mariaclaudina,05.04.2006
Todos somos capaces de olvidar. La cosa es que y como se olvida, y que y como se recuerda.
A veces los recuerdos son tan parecidos a los olvidos, que se mezclan y ya no sabemos (o no recordamos) cual es cual.
 
OrlandoTeran,05.04.2006
Escuché una vez que la función más importante del cerebro es la de olvidar.
 
Stelazul,05.04.2006
iolanthe, muy bueno lo de la normativa para maestras en 1923. Yo recuerdo que había una asignatura que era algo así como un manual de buenas costumbres (no recuerdo el nombre exacto) y se me quedó grabada una de ellas que decía lo siguiente: "cuando te laves o bañes, evitarás la ducha y desnudarte del todo. Primero te desnudas una mitad del cuerpo y la lavas, y luego la vistes y desnudas la otra mitad. Y la lavas. Recuerda: Aunque nadie te mira, Dios te mira"...
Recuerdo que me pareció un estímulo a la paranoia.
Recuerda, siempre alguien te está mirando...
 
antonios,05.04.2006
un "Alzheimero" obviamente o un borracho que se le borra el "cassette" ¿que fue lo que hice? ¿como llegue aqui? ¿como se llamaba ella?...
 
elnegropablo,13.05.2006
eeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhh..........???????
 
KaReLI,13.05.2006
no recuerdo
 
migueltr,13.05.2006
Disculpen la intromisión pero estoy probando mi nuevo teclado chino.

Pensaba comentar algo importante y trasendente, pero...¡Lo Olvidé!
 
elnegropablo,13.05.2006
Disculpen la intlomisión, seguí a migueltl y me fui a complal un teclado chino. Es muy lapido y puedo esclibil mejol !!!
Glacias amigos cuentelos, peldon pol no opinal soble el folo...

elneglopablo
 
Stelazul,14.05.2006
Es difícil llegar a comprender por qué la gente "nos" hace tal o cual cosa... Es difícil admitirlo, sobre todo si lo sigue haciendo, y desdeluego olvidarlo.
Pero hay un sistema con el que esta dificultad se derrumba como castillo de arena. Es cuando -te das cuenta-, -comprendes- cuál es la motivación de esa persona. Y que casi nunca tiene que ver contigo. Tiene que ver con él o con ella mismos. Las meneras de pensar y reaccionar de uno a otro son tan diversas... Yo interpreto lo que el otro hace con mi propia vara de medir, creyendo que mi propia vara es igual a la de todos, y nada más lejos de la realidad.
 
rafudo_,15.05.2006
Yo no.
 
negroviejo,15.05.2006
Yo soy muy capaz de olvidar, Adonde vaya siempre me olvido algo. El paraguas, bolígrafo, anteojos, etc...
 
El_Quinto_Jinete,16.05.2006
Concuerdo con lo primero de p8nico y con lo último de negroviejo.
 
groucho_club,16.05.2006
Los elefantes imposible, nunca olvidan una deuda. Debo como 50 kilos de maní.
 
Stelazul,16.05.2006
Aquí en madrid hubo una noticia de uno que estaba echando un vistazo a los animales del circo. Al llegar al elefante, éste metió la trompa por entre las rejas, lo agarró de una pierna, lo alzó al aire y lo golpeó contra el suelo... creo que no lo contó, y al parecer se dijo que era un tipo cruel y violento que le gustaba zaherír a los animales. ¿Se acordó el elefante?
 
eidanios,16.05.2006


galabriela,31.03.2006
Actualización:
CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN CONTRATO DE MAESTRAS
AÑO 2006
sacado de mi contrato laboral.
Jajajajjajaja Galabriela te falto tal vez, agregar algunas salvedades sobre cada punto, mas algunos que serian los "SI PUEDEN".

1. No casarse ni mantener relaciones sexuales con sus alumnos. //.. Salvo con los niños de 4 - 5 años (jardin de infantes o pre escolar).

2.No echarse en compañía de hombres. // Podrán
hacerlos solo con sus colegas maestras.

" SI PODRAN "

"SI podrán": dar claces particulares a jóvenes de 13 años en adelante, no importa la hora, (todo sea por la educaión).
"SI podrán":gozar de casi tres meses de vacaciones a partir de diciembre - hasta mediados de marzo - y otros 15 - 20 días en julio/agosto.
"SI podran" :faltar a clace 2/4 días por mes, en "esos dias", que, generalmente se presentan los martes o miércoles... (con lo que, hasta el lunes, se puede pasar ese "mal momento" en algún lugar turistico)
"SI podrán:faltar por atentensión de familiares enfermos, (aún los más lejanos), los dias que necesiten - certificado por el facultativo claro está -
"SI podrán: gozar de hasta 2 (dos) años de licencia (pagada), en casos de problemas "psi" - la suplente, gozará de los mismos derechos que la titular - y en caso, de tener ésta algún problema, se recurrirá a otra suplente, ... y otra.
"SI podrán: faltar por "razones particulares".
"SI podrán": trabajar las horas que quieran, siempre y cuando sean "horas" de 40 minutos (!)

( Hay más "SI podrán")


Defendamos siempre el Estatuto del Docente !

Quién podria olvidarlo ???



 
pSikOAdiktA,16.05.2006
Alguien ke pierde la memoria, je!
 
JYREOX,16.05.2006
Son capaces de olvidar solo los que pierdan la memoria, de resto simplemente dejamos las cosas de un lado, muchas veces de forma involuntaria, pero cuando menos se piensa, las cosas pueden volver a surgir con una nitidez impresionante
 
marabu,17.05.2006
Alzheimer
 
antikristh,17.05.2006
Quien no tenga nada que recordar.
 
mandrugo,17.05.2006
El olvido no se comanda.
 
paco-jones,17.05.2006
El que pasa los ahoras contemplando los despueses. Creo recordar.
 
gaviotapatagonica,17.05.2006
jejejje Negro...a q nunca te olvidaste el mate dentro del placard...? opss..olvidosa yop?..naaaa
 
antikristh,18.05.2006
Soy capaz de olvidar a mis hermanos muertos, en realidad soy capaz? Si seria mi respuesta. Pero quisiera que esta amnesia terminara y quisiera renombrar ciertos momentos de la historia que al parecer a muchos se nos ha olvidado pero que en realidad estan aqui, latentes y siempre vivos por el recuerdo de quienes se fueron.

Argentina - Napalpi - 200 Nativos Tobas luchando por un salario.

Argentina - El Golpe 1976 - + 30.000 muertos

Peru - 1980 2000 - 7660 muertos por parte del Agentes del Gobierno. (sin contar con las muertes por parte de grupos terroristas como Sendero Luminoso)

Estados Unidos (De lejos el mayor agresor contra la humanidad) -
- Guerra de EEUU contra Laos - 80.000 muertos
- Guerra de EEUU contra Camboya - 600.000 muertos
- Intervencion militar Estadounidense contra el Mov. Democratico en Republica Dominicana.
- EEUU Contra Corea - 2 millones de muertos
- Vietnam - 3.2 millones de Muertos
- EEUU contra Angola - 2 millones de muertos
- Invasion de EEUU a la Isla Granada - 2.000 muertos
- Represion Estadounidense en Guatemala y el Salvador contra movimientos revolucionarios - 170.000 muertos.
- Hiroshima y Nagasaki.
- Irak.

Mexico - 1968 - Masacre a estudiantes 300 muertos.

Partido Baath (Saddam Hussein) asesino a 100 mil Kurdos.

Ruanda - 1990 - Masacre a Minorias Tutsi . 800 mil muertos.

Colombia - los muerton aun siguen.

Ahora yo pregunto a cada representante de cada nacionalidad si puede olvidar a sus muertos, pero y al resto?.
Abajo las fronteras.
Abajo la impunidad.
 
calostro,19.05.2006
BUENO....NADIE PUEDE OLVIDAR, NI AUNQUE LO QUISIERA...TODO SE ALMACENA EN EL SUBCONCIENTE...TODO ESTA ALLÍ....SIP
 
neftali,19.05.2006

Yo una vez me olvidé que tenía novio y me puse a noviar con un chico que tampoco se acordaba que tenía novia.
Lo que no puedo olvidar es el quilombo que se armó cuando los respectivos olvidados se enteraron de nuestras amnesias repentinas y sus consecuencias.





 
Natalie_Barnes,19.05.2006
solo sé que sé muchas cosas de las que no debería saber nada y de lo que sí debería saber no sé nada, quizás si supiera como saber isaber no olvidaría las cosas que tengo que recordar y se olvidan para hacer espacio a las cosas de debería en verdad recordar, y... ¿en que iba?
 
Cabezon,19.05.2006
ibas en recrdar las cosas no que no deberias olviadar.... pero el problema es que es lo que hay que recordar?
 
andyengel,19.05.2006
Yo creo que en verdad es cuestion de querer.
 
OrlandoTeran,19.05.2006
Iba a contestarle algo andy, pero se me olvidó qué...

 
maitencillo,21.05.2006
¿De qué se trataba el foro?
 
antonios,21.05.2006
...el olvidadizo
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]