TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / CAPERUCITA ROJA..Y.. BLANCA NIEVES - [F:12:6545]


trotskki,15.07.2006
Señores..os invito a debatir acerca de estos íconos de las historias infantiles de antaño.
Según eh podido investigar, existe un lado un tanto oscuro en estas criaturas.
Por favor quien tenga información, veridica y creible, acercaos a este foro y has tu aporte.....los antiguos niños so agradecerán.
Estais todos invitados
 
Gatoazul,15.07.2006
Debo ser muy perverso pero siempre he pensado que Caperucita es sexy.
 
Gatoazul,15.07.2006
Pero pienselo, esa chica viriginal se metió al bosque en busca de problemas, porque nunca la he creído tonta.
 
Obrero-del-arte,15.07.2006
...Luego crecio y protagonizo una pelicula, solo que no la asociamos porque a los 18 años cambio la caperuza por un isexy/i vestido.
 
Obrero-del-arte,15.07.2006
El Lobo solo atino a depilarse y probar suerte en hollywood, pero, no tuvo la misma suerte que la caperucita, solo consiguio papeles de depravado.


Hoy vive alcoholico en la quinta con central park, al lado del hombre elefante y mr. ed.
 
trotskki,15.07.2006
señores ..por favor se les pide respeto...alguien tiene algo más que conjeturas?....pruebas se necesitan caballeros....ademas la Señorita Blanca nieves está un tanto ofuscada..porque no la nombran.
 
Carmen_Posada,15.07.2006
Yo lo único que se es que nos cagaron a punta de cuentos infantiles y finales felices, porque uno se la pasa esperando su final feliz... pero a quién carajos se le ocurrió que los finales son felices?

Son FINALES por tanto no son felices, nunca!
 
OrlandoTeran,15.07.2006
Hasta donde yo tenía entendido, esos cuentos "clásicos" de la antiguedad tienen mucho que ver con situaciones de crisis en el desarrollo biológico de hombres y mujeres: Muchos pueden interpretarse como veladas referencias a cosas como la pubertad, la menarca, el comienzo de las relaciones sexuales... la llegada a la edad adulta...
Etc.
Los autores más modernos los fueron despojando de esos elementos hasta su forma actual.
 
luccas,15.07.2006
pe-pe-pero porque dice eso carmen?

Como que nos cagaron?

Gracias al cuento de los enanos existen ahora los gigantes mija... los que no se dan por vencidos y logran lo que se proponen, aun a costa de blancanieves que trato de hacerles la vida imposible.
No recuerda usted a la caperuza? recuerda que era la nena mas piruja del barrio? sabe porque le hicieron un cuento? pos porque el mentado 'lobo' era el chamaco granujiento con el que nunca agazajo y pos... muy enojado le escribio una historia de niña boba para tragarsela y como a las mujeres les gusta que las traten mal, pos que se enamora del 'lobo' oiga...
Dicen que desde entonces viven muy felices.

o no? no se haga!! Si bien que sabe la historia!
 
Carmen_Posada,15.07.2006
jajajaja

La verdá ni me quiero acordar de los lobos con piel de oveja, mejor b"hagámonos tarugos, canija"!!!
 
clais,15.07.2006
weno, según entiendo, esos cuentos eran una especie de "historias de terror" contadas con un toque infantil... aunque claro, las versiones de ahora no lo son tantos...
lean a Charles Perrault y entenderán.

Caperucita Roja: El lobo representa a los "locos sueltos", a todos esos depravados con los que se puede pillar una niña inocente si habla con extraños. En la versión original el lobo se comía a la caperucita, no tuvo la misma suerte que en las actuales versiones... ¿lo ven?

mmm de Blanca Nieves no toy muy segura, pero si analizamos toos esos cuentos, siempre tienen algún significado tipo moraleja, pero bien fuerte.

saludos!
 
anggelbueno,15.07.2006
lo de caperucita roja no se, pero dice mi abuela, que por cierto ya los guzanos se lo comieron jajjaj. que lo de roja era por pecadora y se acostaba con el lobo, y en eso de para que tienes lo dientes tan grandes el lobo dijo PARA COMERTE MEJOR , quue esto no se entienda literalmente , sino queria hacer pachanga con la caperuza, y la abuela, no pues ella no era buena para un tercio, o un trio jajjajjajjaajj.
Y BLANACA NIEVES, PUES la verdad dicen que le pusieron nombre por que consumia blanca de la buena (" para los mongos: ese polvo blanco que te lleva al paraiso pues"") esa que se produce en colombia jajajaajaajaa por eso blanca y la nariz la tenia mas fria que un perro entonces fue blanaca nieves, los 7 enanos, no pues ellos eran los que vendian por menudeo, y la blanca nieves era la jefasa, jajajjajajajaj, esto si esta buenasa , ojala no me manden preso jajajjjajjajajjajaj, bueno trostsky me invito y aqui estoy haciendo payasada y medias. jajjajjaja. me relaje un poco ahora a dormir.
 
eddy_garcia,15.07.2006
Lamentable el enfoque que han dado a un tema en verdad interesante, Todos esos cuentos tienen criminales que harian palidecer a de hoy en día, ademas en los cuentos de antes hay fenomenos (popeye) Homosexuales (Bus Bunny) Sadicos (Correcaminos) y en fin, una fauna que presagiaba lo que estamos viviendo hoy
 
iolanthe,15.07.2006
Los cuentos están llenos de leyendas, fábulas y anécdotas. Se adaptan a las regiones, los cuentos orales que fueron de boca en boca por el mundo. Las fuentes de inspiración de dichas versiones adaptadas a cada país son diversas, de forma que en parte obtiene información de las leyendas, de la literatura, de la historia...

El cuento de Caperucita Roja simboliza la represión sexual femenina. De todas formas dicen que Perrault deseaba ser conocido por sus poemas ye stos cuentos que realmente se han transmitido de forma mundial están llenos de esos símbolos ocultos, de represión y de reproche más bien.

Hay un libro: "Psicoanálisis de los cuentos de hadas", de Bruno Bettleheim. En este se destripan los cuentos ancestrales en términos de psicología sencillos por lo que comentan. Si alguien lo ha leído estaría bien que lo comente.

Saludos
 
cafayate,16.07.2006
Bueno, les diré que mis primeros cuentos fueron de los hermanos Grimm y mi preferido era justamente Blanca nieves, tengo entendido que ellos escuchaban estas historias de campesinos de su pueblo, asi como tambien hay tantas leyendas y mitos de nuestro pais, El Caleuche,El Trauco, La Pincoya, etc, y bien dice un investigador de las raices y tradiciones populares que son relatos o cuentos de creencias criollas, con personajes divinos, sobrehumanos con resultados de poderes malos y buenos, hoy en día como bien dice iolanthe destripan estos "cuentos ancestrales", cada cual con su opinión.
 
IsamaR,17.07.2006
Caperucita de Feroz??
 
_poemme_,18.07.2006
hmmm..¿hablamos de cuentos o comics? aunque mucha diferencia no existe, la vida de cuento pasa a comics sin ni siquiera dandole la oportunidad a sus protagonistas de elegir cuando el "creador" le de golpes imprevistos tipo (boom) (crush) (boing) o lo pulverice, mayoritariamente en el caso de los comics, con un martillo salido de la nada para convertido en esa nada misma.
Pero que los cuentos fueron creados maquiavelicamente por HOMBRES, que nos quisieron lavar la cabecita ( que nos fue concedida en cierta oportunidad solo para lucir sombreros hermosos) con eso de las imagenes de heroes, capas al viento y la eterna reclusion de la princesa en la torre ( obviamente que lavando, cosiendo, cocinando perdices) feliz de la vida...
Acùsome: me encantan los cuentos...me encantan los cuenteros....me encantan los finales felices comiendo perdices...ya les comentare de lo tipos sicologicos que aprecen en los personajes...besos
 
_poemme_,18.07.2006
hmmm..¿hablamos de cuentos o comics? aunque mucha diferencia no existe, la vida de cuento pasa a comics sin ni siquiera dandole la oportunidad a sus protagonistas de elegir cuando el "creador" le de golpes imprevistos tipo (boom) (crush) (boing) o lo pulverice, mayoritariamente en el caso de los comics, con un martillo salido de la nada para convertido en esa nada misma.
Pero que los cuentos fueron creados maquiavelicamente por HOMBRES, que nos quisieron lavar la cabecita ( que nos fue concedida en cierta oportunidad solo para lucir sombreros hermosos) con eso de las imagenes de heroes, capas al viento y la eterna reclusion de la princesa en la torre ( obviamente que lavando, cosiendo, cocinando perdices) feliz de la vida...
Acùsome: me encantan los cuentos...me encantan los cuenteros....me encantan los finales felices comiendo perdices...ya les comentare de lo tipos sicologicos que aprecen en los personajes...besos
 
gaviotapatagonica,18.07.2006
Mucho es lo q se habla y es "analiza" o intenta analizar acerca del trasfondo de un cuento infantil. Yo escribo cuentos infantiles y no soy admiradora en absoluto de los cuentos de Perrault ni los de los hermanos Grimm - ¿el lobo se come a la abuela?; ¿un beso es tan milagroso como para despertar a alguien de la muerte?¡haberlo sabido Romeo!; ¿una bruja que engorda niños para luego comerlos?..ayyyyyyy las plumas de las alas se me encarnan cuando los recuerdo...juasssss
Pero, pero, tampoco me parece buscarle la "quinta pata" a la hiena y escarbar tanto que al final solo queden jirones de su esencia primaria...ufff...q si el padre de la bella durmiente era gay o q si los siete enanitos eran en realidad 7 tipos de fantasías sexuales de blanca...na na na....¿es q no tienen otra cosa q hacer?
personalmente creo un cuento infantil - de acuerdo a la edad obviamente - debe tener ternura, chispa no exenta de magia y ser fundamentalmente aleccionador, ¿alguien conoce los cuentos de Gustavo Roldán?...se me ocurre ese ejemplo...q Caperucita ni que Pinocho...ni q naaa..
piq piq
 
_poemme_,18.07.2006
ave carroñera costera...seeee...tiene razòn...muy mal gusto eso de anar entrometiendose en la vida privada de las personas y personajes...
( supe por fuentes fidedignas que la bella durmiente està en estado de coma luego de sobre dosis de extasis...sus padres inventaron eso de del maleficio para mantener la honra d ela familia)
 
_poemme_,18.07.2006
Podriamos analizar a la Caperucita Roja...psicologicamente...voy por el sofà negro donde Jung..perenme
 
nakasone,18.07.2006
yo vi la pelicula de blanca nieves y los enanitos eroticos...

me rompió el corazón por su ternura
 
IsamaR,18.07.2006
Blanca Nieves y los 7 penes? Ya esa peli es de antología..
 
Arkita,18.07.2006
Según la simbología Caperucita Roja, trata de una niña que está a punto de convertirse en mujer, por eso cuando va al bosque (que representa el tiempo en que le va a llegar la mentruación por primera vez), se encuentra con el lobo que representa al hombre el cual se la quiere violar y el cazador es el hombre bueno el cual quiere proteger a Caperucita... Esta historia es muy parecida a la película en q
 
Arkita,18.07.2006
sorry, me equivoqué....

...aparece David Bacón en donde él es un pedófilo.
Se supone que en esa película, "El Leñador", como se llama, él es el lobo que quiere violar a la niña, pero la película da un vuelco....
Yo la recomiendo...
 
nakasone,18.07.2006
esa isamar, al menos cada enanito era superdotado no?
 
_poemme_,19.07.2006
interesante...
 
mariaclaudina,21.07.2006
Sinceramente no sé en que se basan todas esas teorías, pero me parece que es hilar demasiado finito. Caperucita es la niña a punto de mestruar? El Lobo Feroz es el hombre que eventualmente podría desvirgarla? Mmmm... no lo sé. Creo que deberíamos ubicarnos en el tiempo en el cual el cuento fue escrito. No digo que no sea así, sólo me parece extraño.
Pero concuerdo con gaviotapatagonica en una cosa: los clásicos me parecen de terror. Alguien recuerda Pulgarcito??? Mi Dios!! El ogro que decapita a sus hijas en vez de los siete hermanos, entre otras imagenes cruentas del cuento. Y El Patito Feo? Señores, que no todos los feos se transforman en cisnes!! No sé, discrepo con los autores clásicos en un ciento por cien.
 
luccas,21.07.2006
Mmmm pues, si los comparamos con los de los cuentos net... creo que no es mucha la diferencia. Bueno, segun el ojo que los mira pues.
 
Gatoazul,21.07.2006
Espera, no entendiste, él seguía pareciendo feo para los patos, pero es solo que no era un pato. Entre los suyos ya no era diferente, no es que se volviera hermoso. Imaginate al final de metamorfosis de Kafka, Gregor Samsa llega al bosque donde hay un montón de insectos gigantes que alguna vez fueron gente, ese hubiera sido un final feliz parecido al del patito feo.

Concuerdo que esos cuentos eran muy violentos, pero por esa misma razón eran para niños. A todos los niños les cuentan cuentos para asustarlos y para que obedezcan. Aunque han sobrevivido tanto tiempo creo porque sencillamente son emocionantes.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]