TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / septiembre alegria...septiembre tristeza....que recuerdos tienenlos chilenos de septiembre?...comente - [F:12:6972]


poder_popular,01.09.2006
sin lugar a dudas septiembre es un mes que marca a los chilenos....para mal o para bien......contemos aquí nuestra historia de dolor o alegria.....
 
_poemme_,01.09.2006
Mi familia dividida en los dos bandos
Mi prima de 16 anios detenida
Mis primos miristas huyendo
Mis tios angustiados y llorando
Mi padre , heroe anonimo, ayudando a muchos...solo este anio supe todo lo que hizo
La casa de mi abuela en Coronel casi como refugio
Los Frei, viboras
Volantines al viento
Esperanzas
 
guitarras_y_ron,01.09.2006

Yo no estuve aquel fatídico día, mis padres ni siquiera se conocían;
Pero ambos vivieron por separado el golpe y la represión, y luego
Soportaron juntos el gobierno fascista que azotaba en aquel entonces a este país…


Yo no estuve aquel fatídico día, pero si hubiese estado, de seguro abría muerto
Defendiendo a los que fueron oprimidos y avasallados…
 
violinyalma,01.09.2006
Cuando chica, todos los 11 de septiembre se cortaba la luz y salía todo el barrio a poner velas en las cunetas. Las calles se vestían de luto y ví algunos (inclusos señores muy mayores que lloraban). Se hacían barricadas en las esquinas donde quemaban neumáticos. LLegaban los pacos correteando a la gente con disparos al aire, tirando agua con el "Huanaco" y lanzando bombas lagrímogenas. Me picaba la garganta con ese humo que entraba a la casa, me lloraban los ojos y se me caían los mocos.
Mi abuelo ponía la bandera a media asta(a pesar que eso estaba prohibido) Eso me daba mucho susto, pensar que se podían llevar a mi abuelo preso. Nos íbamos a acostar con luz de velas y sonidos de disparos. Y yo era una niña que crecí con esas noches (para mi) terroríficas del 11 de septiembre.
 
AnnaO_,05.09.2006
mmmmmmmmmm!!!! tengo recuerdos medios fuertes del 11 de septiembre pero era muy pequeña... es mas ya han pasado 33 años del golpe, yo tengo 23, asi que prefiero no aportar mucho en esa área.

Si tengo recuerdos para las fiestas patrias, el 18 y el 19, donde mi mama me compraba ropa, donde muchas veces viajamos a Viña del Mar a pasar junto a mi abuela un entretenido fin de semana, de buena comida, y esas empanadas jugosas que preparaba mi abuelita, en donde a ella la llevare en mi corazon hasta el dia de mi muerte. Tb recuerdo los juegos con mi primo, cuando saliamos al pasaje apra juntarnos con los monstruitos (los amigos de mi primo que vivian al final del pasaje y eran enfermo de feos) por eso les pusimos asi jajajajaa!!!!!....

Cuando mas grande, ya adolescente, me recuerdo estar con una familia amiga de mi mama, en donde se hacian juegos criollos y participabamos en la tirada de la cuerda, las carreras, encumbrar volantinnnnnnn!!!!!, etc., a la vez de los buenos asados con su wen pebre.... mmmmmmm!!!!!!!

Ya cuando mas grande, una vez lo pase con mi pololo actual, en donde el quedo curado como piojo y nos hicieron bailar cuenca delante toda la familia... es la cueca mas indigna que he bailado, a él se le caia el pañuelo y yo enojada por la verguenza, despues me abrazaba, y yo le decia la cuenca se baila separada en un tono no muy bueno jajajajaja!!!!... hasta el dia de hoy se recuerda la cueca indigna, en donde sale para las conversaciones familiares y nos reimos mucho.

Esos son algunos de mis recuerdos, este años espero que sea igual de buenos....
 
anggelbueno,05.09.2006
no pense queesa fecha era muy especial, seguire leyendo para obtener mas conocimientos.
 
Amirita,05.09.2006
Septiembre es un mes en donde se concentra la mayor cantidad (a mi gusto) de días que nos obligan a mantenernos con nuestras mentes abiertas a aquellos recuerdos...tenemos:

04 de septiembre: Día de la dignidad Nacional, en aquella fecha se elegían democráticamente los presidentes de la República (si mal no recuerdo), bueno, eso antes de que pinocho se tomara el poder.

11 de septiembre: Día fatídico en donde nos roban la libertad y durante 17 años anduvimos luchando por reconquistarla, y a pesar de esas grandes luchas en donde muchos de nuestros amigos y compañeros cayeron, aún no logramos lo que tanto buscamos, bueno a mi parecer...pues existen algunos que se sienten totalmente satisfechos, forman parte de este sistema heredado de la dictadura y ellos se han encargado de alimentarlo y sostenerlo....en fin.....11 de septiembre es igual a: muerte, exilio, cárcel, tortura, violación, pérdida de la libertad.

18 y 19 de septiembre: Fiestas Patrias..la verdad hace 33 años que dejó de significar algo para mi......

22 de septiembre: Fusilamiento de 4 dirigentes portuarios acá en San Antonio, todos los años se marcha y se les rinde homenaje en las afueras de su sindicato y en la noche velatones y barricadas..

En la época de la dictadura durante el mes de septiembre encumbrábamos volantines con consignas antidictatoriales...
 
el_rey,05.09.2006
05 de septiembre de 1973: asesinato del general Barahona, efectuado por quienes reclamaban por paz.

20 de septiembre de 1973: asesinato del capitán Jara, dejando a su mujer y 2 hijos a la suerte del diablo.

11 de septiembre de 1973: día cuando un chileno vistió la camiseta de su pueblo, siendo renegado de por vida.

15 de septiembre de 1982: reconstrucción del hogar donde habitaban mis abuelos, que fuera ocupado "pacíficamente" 10 años atrás, para dirigir acciones violentistas del MIR.
 
Amirita,05.09.2006
y se te olvida agregar......que durante 33 años asesinaron a aquellos que pensaban distinto a quien defiendes...tu régimen militar
 
el_rey,05.09.2006
jajajajaja. no soy partidario ni de uno u otro bando; más bien odio que hayamos caído en algo así, pero pa que no halla puro llanto y se digan las weas como son, ya que ambos tendrían que llorar largo y tendido.
 
el_rey,05.09.2006
no hay santitos que "no hicieron nada"; si asesinaron a tal o a cual (cualquiera fuera su bando), es porque cual o tal tuvieron asuntos pendientes con ellos
 
anggelbueno,05.09.2006
vaya, nunca habia visto a los chilenos pelerse eNtre si. creo se avecina un circo ROMANO
 
nikova,06.09.2006
si de celebrar se trata a mi me sobran los motivos
04 sept, cumpleaños mamá
09 sept, cumpleaños Melina
09 sept, cumpleaños Jana
09 sept, cumpleaños Franco
10 sept, cumpleaños Katu
11 sept, cumpleaños Patricia
17 sept, cumpleaños Patricio
25 sept, cumpleaños Carlos
26 sept, cumpleños Jaime
... tbn me sobran pa' llorar, cada cual que agarre su mochilita según capacidad.
... la memoria histórica "dicen" debe colectiva
 
poder_popular,06.09.2006
como pueden leer.....septiembre, mes del desentendimiento nacional..jajajajajaja.....la división del pueblo, alefgria para unos y penas para otros......
otros datos
en septiembre muere Pablo Neruda
asesinan a Victor Jara
se levantaron las mejores protestas contra la dictadura
se desenmascaro el Rey...jajajajaja
se picó la Amirita......
todos se ponen patriotas y quieren bailar cueca
uffff....y un monton de cosas
por mi parte recuerdo las nubes de septiembre y el viento......
¿quién sigue?
 
violinyalma,06.09.2006
Bueno pero no todo septiembre era malos recuerdos en mi infancia.
Después del caos del 11 venían las fiestas patrias y esa fecha me trae olor a empanadas, chicha y mucha Cueca (que no se escuha en todo el año, al menos en la capital).
Recorrer fondas de la mano de mi abuelo (que ya no esta) Y el típico asado el día 19 viendo en a tele la "Parada Militar" (que era lo único que había en la tele y en cadena nacional) y celebrando el cumpleaños de mi mamá (que salió bien patriota por haber nacido en fiestas patrias)
También intentaba elevar volantines, pero siempre me mandaban corta', jajaja.

Septiembre cielo de volantines
primavera con aroma a chicha y asado
gente alegre, calle de curaos
fondas en el Parque O'Higgins
calles decoradas con los colores de la bandera
las mamás y abuelas haciendo empanadas
los papás compraban ropa nueva
música folklórica por doquier.



 
pajaronegro1,06.09.2006
Tiki tiki ti

El asado debajo del parrón con la familia y después el carrete en la "Jain Fonda" (se escribe así?)
 
Amirita,06.09.2006
Me tiene sin cuidado don el_rey, totarsssss...es una cuestión de "conciencia"...pero cayeron más de este lado que del suyo...en fin...que la historia juzgue!...
Ahhhhhhh (suspiro) que buenas protestas aquellas!!
 
trotskki,07.09.2006
Chucha...señor el_rey...que bajón....que contrariedad mas grande....que wea más cabrona...nunca me imaginé verlo en la vereda de enfrente.....si quieres defender algo...ojalá tuvieras argumentos mas de peso..porque las razones que da..son bastantes espureas...
Puedes estar de un lado o de otro...pero hay maneras muy mariconas de hacer las cosas...y los milicos...las hicieron de la peor de ellas....y si no eres partidario de ninguno de los dos lados como dices....creo..no tienes derecho a opinar tan livianamente de este tema...que para muchos de nosotros..no es retórica....tiene harto de sangre...dolor...y lagrimas...
 
violinyalma,07.09.2006
Absolutamente de acuerdo con Trotskki!

 
jhonnie_walker,07.09.2006
Los de izquierda creen que todos los demás son de derecha, cierto?
 
-post-it,07.09.2006

Juanito caminante:
los dislexsicos no saben para donde caminan?

que facil es estar, no estando en nada.
 
-post-it,07.09.2006
Lo mejor de septiempre es que se muestran las hilachas.

 
iolanthe,07.09.2006
Los de derechas creen que sólo hay un camino.
 
merlin_isis,07.09.2006
yo no soy chilena , soy argentina pero conozco muchas personas que tubieron que dejar chile por la represion ... gente grande que dejo mucho y muchos que no pueden darse el lujo de extrañar su tierra por que no estan en ningun lugar , para todos ... los que estan en otras tierras, los que estan todavia alla y para los que no pudieron por que ¨desaparecieron¨ ( con mucha indignacion de mi parte por estos actos que como persona no me gustan ) mi mas grande de los respetos .
no se si son de derecha o de izquierda no me importa solo los respeto ,respeto ambas posturas aun cuando no las comparta, las respeto.
todo esto que lei mas arriba es historia, que si no la dicen asi como les sale no la leo en los libros .
es cierto tengo 23 años y no conozco nada de la vida me falta mucha historia y como se dice aca mucha luz de farol y calle pero algo se y es que no me gustan los desapaarecidos ... ni chilenos , ni aargentinos, ni chinos , ni de maarte ....lastima que el ser humano en su afan de imponer su opinion desarrolle actos tan crueles , si me preguntan aplaudo a Santa Teresa de Calcuta y ni siquiera soy catolica lo admito .
No cuetiono a nadie solo digo lo que pienso y lo que siento ... en esta vida no es dificil saber lo que esta bien y lo que esta mal... por favor de colocarme en algun bando que sea en uno donde se enaltescan los valores morales...como ya dije antes, mis respetos a los que sufrieron la represion esten o no esten en su tierra y mucho mas por los que no sabemos por que no estan ...es indignante que se escuche todavia en cualquier punto del mundo que ¨si lo mataron por algo fue¨, nunca una cosa bueno , nunca algo digno de gritar a viva voz ...que es lo que pasa? ... no podemos juztificaar un acto denigrante con otro mas denigrante todavia!...
no se ... la muerte para mi es dificil ya de entender y aceptar por causas naturales ... pero la de manos de... pongan el nombre que quieran .... es para mi desde cualquier angulo quelo miremos, ni siquiera pensable ... pero seguro que alguien va a decir que:¨ fue por tal o cual cosa¨ ... no señores el homicidio es homicidio ,y punto sean buenos o malos si no pudo defenderse, no lo acepto .
estudio leyes y les aseguro que todavia no entiendo para que tanta ley y tan poca moral y buenas costumbres...
pido disculpas si les parece erronea mi opinion y si alguien le molesta sepa,no disculpar, pero tal vez tratar de entender que yo respeto la vida de todo ser que muestre veztigios de ella.

 
poder_popular,07.09.2006
sin ir más lejos...el 6 lo marco con tinta roja..........
 
poder_popular,07.09.2006
y allí nuestra amiga MERLIN_ISIS con un muy buen comentario......ven que se puede.....
 
jhonnie_walker,07.09.2006
No, post-it, hay gente que no siendo de izquierda, tampoco es de derecha. ¿Entiende eso?
 
-post-it,07.09.2006
Y que le hace pensar a usted que no lo entiendo?

Los del medio siempre han sido un tercio en chile
 
jhonnie_walker,07.09.2006
Sí, Merlin_isis, mis familia se tuvo que ir de Chile porque siendo apolíticos, no les interesaba ser "compañero" ni "caramada" de nadie y eso les significó que mi viejo tuviera que cerrar su taller mecánico e irse del país y no por voluntad, se lo aseguro.
 
merlin_isis,07.09.2006
es que soy anarquista de las ideas deKropotkin que dijo¨:
¨solo me queda darte un consejo y añadir , siguelo si te parece bueno¨
 
merlin_isis,07.09.2006
claaro que los intiendo ... saaben decidir ser una anarquistica etimologica no de los que andan a los saltos sin saber por que me llevo leer muchos idearios anarquistas y en uno habia una definicion que decia que ser anarquista era pensar de una determinada manera sin imponer la opinion a los demas pero ssaber apreciar que tal vez otro tenga una buena idea
 
pajaronegro1,07.09.2006
el_rey ese vive en una burbuja. Ambos bandos tendrían que llorar largo y tendido dice? Para que sepa señor rey, por si no se ha informado, uno de esos lados sufrió, por culpa de los del otro lado que fueron los que provocaron todo y esta claro quién lo pasó peor. Quién cree usted, los torturados o los torturadores?
 
trotskki,08.09.2006
No me gusta la gente..que cree que puede pararse a mirar desde una posición neutral....acá no hay neutralidad....se es decente...y se está contra la desaparición forzada de personas..contra la tortura...y no me vengan con que en Cuba y en la ex Union Sovietica......Me repele tanto Pinochet como Stalin...no sé cual de los dos es más criminal...creo que Stalin lleva la delantera en eso...
Para mí...no hay dos discursos...
Pero no me gusta que opinen de este tema ..como si fuera de un partido de futbol...no compadre....acá quedó la cagá en grande...fué mucha la mariconada...la cobardía...asi es que nada de ser neutral...yo por lo menos...me declaro...marxista....y nunca voy a aceptar..que lo que ocurrió tiene justificación....ni cagando
 
trotskki,08.09.2006
Señor Juanito caminante....con ese nombre....entiendo que hable como habla...no da para más no?...
 
trotskki,08.09.2006
Que bonita manera de encubrir la cobardía....no soy de acá ni de allá......
Con todos los prejuicios pequeño burgueses a cuestas....con esa manera tan... de creerse clase media......lo que es a mí..por primera vez en mi vida me daban leche todos los dias...en el colegio me daban desayuno almuerzo...zapatos..libros..cuadernos...y con mis 11 años....supe lo que era que un presidente se preocupara de nosotros..los pobres...los obreros.....
pero claro..había los que no tenian preferencias..no eran de acá ni tampoco de allá.....eso se llama cobardía......como cantaba Victor jara...ni chicha ni limona....putas que es triste tener un viejo que no se atreva a mojarse el culo...por algo....
 
jhonnie_walker,08.09.2006


Ya le dije, mi viejo tenía un taller mecánico y que yo sepa, no he visto muchos de esos viviendo en La Dehesa. Vivíamos en Conchalí, en una casa muy modesta. Cuando asumió Allende venía cualquier hijo de puta (no se sienta aludido) a sacar cosas porque eran para el partido y si alguien había dejado un auto, entonces se lo llevaban, porque era para el partido... Lindo ejemplo de socialidad. Cuando mi viejo se opuso, porque ya era mucho el abuso, lo amenazaron y no le quedò otra que irse del país. Tuvo que dejar a mi madre con sus tres hijos, yo, el tercero, con apenas meses y ¿por qué?, porque los señores se creían los dueños y señores del país.
Nos tocó irnos a la Argentina de Videla, allá nos fué peor: los fines de semana los milicos hijos de puta subían a las fincas (parcelas) a buscar indocumentados. Los agarraban, los molían a palos, les quitaban la plata que habían ganado y los metían al calabozo. El día domingo, bien de noche, los subían a un camión y los iban a tirar a 50 o 60 kilómetros de donde vivían. Se tenían que volver caminando... y pobre del que quejaba.

Apolítico, sí, apolítico, porque ningún mal nacido lo pudo hacer cambiar de opinión. Hoy tiene casi 70, tiene quebrada la naríz gracias a los punta de acero de un milico y una insuficiencia pulmonar, gracias a un comunista concha de su madre que le metió un puntazo por la espalda. Y usted se cree valiente... pobre imbécil.
 
NeweN,08.09.2006
septiembre alegria...septiembre tristeza....que recuerdos tienen los chilenos de septiembre?...comente -

Y QUE CULPA TIENE SEPTIEMBRE.

¿Por qué mezclan el recuerdo con el análisis y el discurso?
 
poder_popular,08.09.2006
porque hace 33 años se da esto en Chile, porque es momento de hablarlo o comentarlo....porque este espacio lo permite.....porque tenemos la opinión de los que vivieron, los que no vivieron, los amigos de otros lados...eso aclara la pelicula po newen.....eso.....alguna conclusión se podrá sacar........y no esperar los 50 años y seguir en la misma....creo yo..
 
-post-it,08.09.2006
A mi me gusta la defensa que hace de septiembre el amigo Newen (y no me gusta el lloriqueo de juanito caminante).

Es que septiembre es un mes defendible, si es el de final de los inviernos y es buena cosa esa, al menos para mi. Pero aquí nadie ataca a septiembre, nadie propone eliminarlo del calendario.

 
violinyalma,08.09.2006
Quise copiar esta información acá, porque está directamente ligado al tema:




Después de 33 años nos volvemos a juntar el 11 de Septiembre en la callePerú, entre Rojas Magallanes y Enrique Olivares a las 18 hrs.

Porque queremos recordar a los nuestros,

porque queremos una vez más reivindicar para la Paz la casa de la tortura que ellos llamaron Nido 18,

porque seguimos empeñados en la construcción de un país de hermanos,

porque queremos simplemente pasar juntos ese día;

TE INVITAMOS A UNA CONMEMORACIÓN A LAS 18 HRS. Y TE PEDIMOS, SI PUEDES, LLEVAR UNA PLANTA (QUE PUEDE SER DE FLOR) Y UNA VELA. AL FINALIZARLA CEREMONIA COMPARTIREMOS UN CHOCALATE CALIENTE.

Lista de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados de La Florida:

-SIMON ELADIO SANCHEZ PEREZ (17 años)
-MARCELO EDUARDO SALINAS EYTEL (32 años)
-FRANCISCO JUAN GONZALEZ ORTIZ (27 años)
-JOSE VICENTE TOLOSA VASQUEZ (30 años)
-MARIANO LEON TURIEL PALOMERA (30 años)
-FERNANDO DE LA CRUZ OLIVAREZ M. (27 años)
-EDUARDO CANTERO PRADO (48 años)
-JORGE GERARDO SOLOVERA GALLARDO (27 años)
-CARLOS HUMBERTO CONTRERAS MALUJE (29 años)
-SERGIO MANUEL FUENZALIDA AEDO CARRASCO
-ULISES JORGE MERINO VARGAS (31 años)
-SUSANA ELIZABETH SANHUEZA SALINAS
-FIDEL ALEZ ROCHA GUEVARA
-JAIME ALFONSO CUEVAS CUEVAS
-PATRICIO EDMUNDO RIOS PORTUGUES (19 años)
-PEDRO ZAMORA CASTILLO (17 años)
-AMADOR ROBERTO DEL FIERRO S. (24 años)
-JUAN LUIS RIQUELME CABELLO
-VICENTE PATRICIO CLEMENT HECHENLEITHER
-LUIS PANTALEON PINCHEIRA LLANOS
-PABLO ANTONIO SEPULVEDA GARRIDO (29 años)
-GABRIEL ANGEL ZÚÑIGA URZUA (19 años)
-IVAN RENATO PEREZ VARGAS (21 años)
-JORGE GERMAN LUIS MALDONADO VELASQUEZ
-GERMAN DE JESUS CORTEZ RODRIGUEZ (29 años)
-JULIO CELESTINO SUAZO SANDOVAL (26 años)
-ALEX ROBINSON CASTRO SEGUEL (16 años)

NOTA: es posible quepor desconocimiento, haya personas que no aparezcan en esta lista. En caso de que sto ocurriera les rogamos hacer llegar esta información. (C.C. La Barraca fono:2832782)
 
pajaronegro1,09.09.2006
Me gusta el 18 porque andan todo curaos y nadie dice na'.
 
trotskki,10.09.2006
Lo felicito juanito...tiene super buena memorìa...para tres meses de edad..guarda muchos detalles....lo que creo...es que tiene resentimiento de pequeño burguès..yo nunca vi a nadie..en conchalì...que yo tambien vivì ahì...que le fueran a quitar las cosas....siii estoy de acuerdo que habìa algunos elementos corruptos y mal nacidos que hacìa puras cagadas...pero de ahì a ese anti comunismo..que le transpira..hay mucho trecho.....
Claro si vivìa en una finca en Argentina...no era precisamente obrero su padre....y de ahì me explico esa posiciòn suya....muchos pequeño burguese se creyeron el cuento...de que les quitarìan todo...pero eso...da para una discusiòn mucho màs larga...que no resiste este foro.....
Solo creo que ..frente a toda la atrocidad que pasò ...no se puede mantener una posiciòn neutral......
Se està a favor...de los derechos humanos siempre y en toda situaciòn...o no se està.....no hay excusas posibles....para defender aunque sea de refilòn...lo ocurrido...

 
trotskki,10.09.2006
Merlin_isis.
Me permito saludarla...y decir que estoy en total acuerdo con usted......
Mis saludos..por su claridad
 
jhonnie_walker,10.09.2006
Usted es o se hace?, claro que no lo recuerdo, es lo que me han contado mis padres o que cree, que soy un prodigio. Sí, vivíamos en Conchalí, no se bien en que parte, tendría que averiguar para responderle con mayor certeza.

Una finca es un espacio de tierra para cultivo, en este caso, se trata de las fincas de otro. Mi papá era nada más que un obrero que cosechaba papas y vivía en un ranchito, con varias familias más, entre ellos chilenos y bolivianos. La región de Tupugato, es una de las zonas de cultivo intensivo de papas en la Argentina. Búsquela en Google, seguramente va a encontrarlo.

Qué tán burgués le parece un taller mecánico?

Estoy hablando del 72 (aprox.) de qué posturas me habla?
 
violinyalma,12.09.2006
Jhonnie_walker = Ni chicha ni limona' .....o esta donde mejor calienta el sol?
 
Nun,12.09.2006
A mi me parece que esas posturas tan radicales que propone don Trotskky son tan torpes como el bendito sistema binominal. La idea es la misma; armar dos bandos, como si sólo existieran el blanco y el negro y los matices no fueran otra cosa que música ambiental, porque, sepa don Trostkky que se puede repudiar una situación sin que eso implique, necesariamente, aprobar la otra.
 
Tearjerker,12.09.2006
Les seré sincero... No viví aquel episodio de nuestro país y no tengo familiares involucrados para bien o para mal en ello.

Lo que les puedo decir es que para mí Septiembre es llevar la bandera en el corazón, es el volantin de niño, los trompos, el olor a empaná de la casa de la abuela y los vinos q embobaban a mis tíos y los hacían bialar cueca con los pies descalzos...

Para mí Septiembre es la primavera y calles adornadas sólo con el rojo de la bandera!!!

 
estebanfaulkner,12.09.2006
mmm
creo que cada uno tiene derecho a tener su posición.
por ende, tampoco se le puede exigir ser de uno u otroa bando (existiendo algo en medio, apolítico)
 
Ebrierau,12.09.2006
Es cierto, cada cual es libre de decidir si pertenecer o no ninguna a algun tipo de tendencia política, como es mi caso. No os ofendais, pero no me gusta ser preso de ideas.
 
Ebrierau,12.09.2006
si quiere pertenecer, quise decir.
 
pisa-papel,12.09.2006
No hay caso, los milicos hicieron bien la pega...

Es más mejor ser nada, música ambiental, apolítico y disfrutar de la chicha y las empaná… ahueonarse a punta de vino tinto, dejar a los muertos con sus muertos, los vivos, vivitos y culiando, y ser una especie de tipo buena honda y no pelearse con nadie.

Les quedo bien hecha la pega a los milicos. Tanto que, tiendo a pensar, que les salio al cuete.
 
propoeta,12.09.2006
yo cacho que el señor trotskky dispara pa todos lados, sin apuntar la wea. Para su conocimiento, nadie ha ofendido su postura, pues quebraría un "derecho humano", ¿cierto? Nadie apoya la wea que pasó después. ¿Quién podría estar del lado que privó de una vida armónica a otros que la estaban cagando?, pa eso hay manuales o weas así. ¿Por qué mierda no dejan que vivamos nuestra vida en el presente, y cagan la onda con weas del pasado, que puta que son tristes pero así jue la wea?

En Septiembre habremos de vivir la alegría de ser independientes... ¿o no? Puros pendejos menores que yo, que ni me asomé por el golpe, haciendo barricadas y weas subersivas. ¿No es mejor dejar un nombre en alto que andar rompiendo las cosas de todos? Perdón, estoy exigiendo un nivel mínimo de inteligencia...
 
Ebrierau,12.09.2006
Hay mucho resentimiento, en tus palabras pisa-papel, eso no es bueno.
 
Ebrierau,12.09.2006
Yo le mando un saludo a mi viejo, que me dejo hace 13 años en un mes como este.
Saludos cuchepo, te quiero viejo!
 
pisa-papel,12.09.2006
resentimiento nada, todo lo contrario, si estoy de acuerdo con usted: siempre es mejor ser al weovones. o no?, asi la vida nos pasa por el lado, de buena manera:

Mejor es ser pajaritos que pensamos en libertad, niñas buenos, que no somos como esos politiqueros izquerdosos, humanistas humanoides, giles todos que se empeñan en recordar lo que se debería dar por olvidado, torpes ilusos que creen que algo no esta bien, que algo huele a lavado de cabeza, tontos que les da con esa cosa de que los muertos no se olvidan y de que la justicia le hace bien a los pueblos, a sus historias y, mejor aun, a sus futuros.

Mejor no hablar wevadas y bailar una cueca.

 
propoeta,12.09.2006
yo cacho que el señor trotskky dispara pa todos lados, sin apuntar la wea. Para su conocimiento, nadie ha ofendido su postura, pues quebraría un "derecho humano", ¿cierto? Nadie apoya la wea que pasó después. ¿Quién podría estar del lado que privó de una vida armónica a otros que la estaban cagando?, pa eso hay manuales o weas así. ¿Por qué mierda no dejan que vivamos nuestra vida en el presente, y cagan la onda con weas del pasado, que puta que son tristes pero así jue la wea?

En Septiembre habremos de vivir la alegría de ser independientes... ¿o no? Puros pendejos menores que yo, que ni me asomé por el golpe, haciendo barricadas y weas subersivas. ¿No es mejor dejar un nombre en alto que andar rompiendo las cosas de todos? Perdón, estoy exigiendo un nivel mínimo de inteligencia...
 
pisa-papel,12.09.2006
(bueno, si el asunto es con bis):

resentimiento nada, todo lo contrario, si estoy de acuerdo con usted: siempre es mejor ser algo weovones. o no?, asi la vida nos pasa por el lado, de buena manera:

Mejor es ser pajaritos que pensamos en libertad, niñ@s buen@s, que no somos como esos politiqueros izquerdosos, humanistas humanoides, giles todos que se empeñan en recordar lo que se debería dar por olvidado, torpes ilusos que creen que algo no esta bien, que algo huele a lavado de cabeza, tontos que les da con esa cosa de que los muertos no se olvidan y de que la justicia le hace bien a los pueblos, a sus historias y, mejor aun, a sus futuros.

Mejor no hablar wevadas y bailar una cueca.

 
pisa-papel,12.09.2006
El resentimiento pasa por que luego, después de no importarles todo e importarles nada son "poetas", "escriboides", cuenta cuentos: las letras sin alma y sin cabeza no sirven, ni a quien las lee, ni a quien las escribe: prefiero a un facho defensor de sus patologías, que a estos hijos de pinochet que no son nada, ni chicha, ni limona... pura música ambiental, de la mala, de supermercado.
 
Nun,12.09.2006
a eso, precisamente, me refería.
Usted es de los que creen que todo aquel que no esté en uno de los dos bandos no existen y, de existir, son idiotas.

 
Nun,12.09.2006
y después van y se quejan de que el sistema binominal los margina

 
Nun,12.09.2006
lo que digo es que la idea de crear sólo dos bandos siempre ha sido muy mala

muy mala

y fue idea de los milicos
 
pisa-papel,12.09.2006
la idea de los milicos fue crear un tercer bando, adivine cual.

Usted se puede definirse como mejor le parezca, al que le caiga el poncho...
 
Nun,12.09.2006
(copy/paste)

Nun,12.09.2006
a eso, precisamente, me refería.
Usted es de los que creen que todo aquel que no esté en uno de los dos bandos no existen y, de existir, son idiotas.
 
merlin_isis,12.09.2006
esos que desaparecieron señores no fueron mas que el producto de la intolerancia humana ...no les pido que esten deacuerdo con mi opinion solo me parece que el ser humano que no comprende una idea producto de otra persona y
solo trata de imponer su postura es un intolerante y
bueno hi aparecen los desaparecidos , los presos politicos ...
simple . suando uno envia a un preso a la carcel lo unico que podemos hacer es encarcelar lo fisico, ...podemos decir no te muevas ,sentate ,dormi, camina ...pero nunca ,nunca podremos encarcelar su pensamiento , sus ideas , sus sentimientos ....
pero una persona que piensa , que se expresa y que de alguna manera exterioriza
estas ideas pone siempre para cualquiera de los bandos un problema ...
problema de modificar o no lo que ya esta impuesto , o problema de que las ideas se transformen , en esa transformacion uno puede conseguir algo mejor o algo peor depende de quien saque probecho de esa idea ... si entonces vemos que te meti en la carcel y seguis con la misma idea, te torture y seguis con la misma idea ... bueno te desaparesco...
un desaparecido a mi manera de ver y sin tratar de molestar u ofender a nadie ,
es una persona que penso diferente a una persona intolerante que decide,
que para poder mantener su postura desaparesca la
parte que le perjudica. estas cosas pasaron , van a pasar y pasan pero no se preocupen por que eso si la intolerancia señores NO DISCRIMINA A NADIE...
CUANLQUIERA QUE PIENSE , DUERMA ,TENGA RELIGION O NO ,PARTICIPE O NO DE POLITICA ,
SEA LINDO O NO,SEA GORDO , TENGA LENTES, SI PIENSA DIFERENTE,BUENO O LO CORREN POR UN LADO O POR EL OTRO ...todos en algun momento diferimos del pensamiento de otro ser humano ...se puede pensar diferente,vestirse difernte, ser diferente lo que no debemos ser es INTOLERANTES...
 
anggelbueno,12.09.2006
alguien me podria decir por que es tan imporatnte el 11 de setiembre????' puede alguien decirme por FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.
SALUDOS CUENTEROS.
Yo pensaba que ese dia pinochet habia agaarado a chile en un caos y lo convirtio en una potencia. ¿no es asi?. ALGUIEN ME EXPLICA POR FAVOR.
 
anggelbueno,12.09.2006
alguien me podria decir por que es tan imporatnte el 11 de setiembre????' puede alguien decirme por FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.
SALUDOS CUENTEROS.
Yo pensaba que ese dia pinochet habia agaarado a chile en un caos y lo convirtio en una potencia. ¿no es asi?. ALGUIEN ME EXPLICA POR FAVOR.
 
poder_popular,12.09.2006
que inteligencia del resto de los animales que no quieren leer ni escribir...............amigo nun, eso que usted habla, algunos le llaman lucha de clases.......si algo le reconozco a los milicos es que parieron la tercera clase....la de los gueones oportunistas, esos que dicen no tener posición.....mientras no mamen de una si......
a modo de ir terminando este foro...........esto es septiembre ahora........así no era antes del 73.....¿culpables?.......todos.......
sr. angelbueno.....si mal no recuerdo usted es peruano......déjeme recordarle que pinocho los quiso cagar varias veces...........
y por último....los cabros que destrozan este modelito...sus razones tendrán...violentos un día...mientras el sistema es violento 364 días del año..........recuerden esto....vivimos para trabajar....y no trabajamos para vivir.....hay que cambiar esto ahora..........
 
merlin_isis,12.09.2006
mmmmmmmmmm se me reinicio la pc... no se si salio el mensaje anterior ...
trabajo desde chica por que con el presidente carlos saul menem no nos quedo otra cosa mas que trabajar ... con su tan famosa convertibilidad del uno a uno
un peso un dolar...jajajajaja aca en esa epoca el litro de leche costaba uno con diez... en estados unidos 43 centavos de dolar ... pero como? no era uno a uno?
una mentira eso es lo que era...el corralito... no hay plata en la argentina años 2002 ...en esa epoca no habia laburo para nadie me consegui un trabajito de camarera de las 4 de la mañana a las 21 horas sin el plato de comida ...para poder estudiar... me daban 350 pesos por mes y me robaban las propinas
que tal? muy bueno lo del trabajo ....
y despues bueno mejoro! ... por que guardaba moneda sobre moneda para poder estudiar derecho .... jajaja
abogada desde los 13 años quiero ser abogada .. en realidad queria estudiar historia ... pero para que para que despues vengan a decir que es mejor olvidar no.. no... mejor cuervo ... estoy en cuarto año ... que paso entre los 17 y los 20 años ... bueno facil sin plata no se vive ... desde el 90 en adelante en la argentina empezo a verse a los ingenieros de taxistas por que el primer mundo no necesitaba a los titulados .eran empresas de afuera que manejaban desde afuera por eso cuando se vino el corralito no habia una moneda en la argentina .... pero una gran parte del tesoro desaparecio en la epoca de los golpes... ah muy buena la accion para recuperar la democracia argentina ... y antes con las huelgas de los obreros en el 20 al presidente hirigoyen... y antes de eso con con juan manuel de rosas y la exportacion ... a ver de quien es la culpa de mi .. de mi papa ... de mis abuelos .... de los tataroabuelos ?????? tal vez es de todos los que no se quieren acordar ...
la historia es un hecho cronologico que es narrado
a ver se dice hay que cambiar esto ahora ... mi hermana mas chica tiene siempre en casa cuando llego del trabajo a alguna compañera o compañero del colegio que no entiende termodinamica ... me recibi en un colegio tecnico tenia buenas notas , podria cobrarle a esos pibes pero bueno no meda me acuerdo de lo que me costaba a mi ganar el mango, les enseño gratis por que tienen ganas de aprender y entender ... el otro dia fue uno de tercer año y me dice que no entiende el cuadrado del binomio le pregunto que por que no le pregunto a la profe y me dice:¨ si le pregunte pero me dijo que ella ya habia explicado y que si yo era un bestia ella no perdia su tiempo¨... le explique tres o cuatro veces pero agarro viaje ...claro la cosa de los maestros de hoy es no perder tiempo ...si los escucha sarmiento se muere otra vez... esos son los mayores del dia de hoy ninguno tiene nada que enseñar 11 de septiembre dia del maestro en homenaje a sarmiento se lo toman de descanso estan cansados de hacer nada...cambiar me encantaria que cambien un monton de cosas ...y trato de cambiarlas y no te digo que un monton de veces no me dan ganas de no hacer nada y ver como se rompen los cuernos como yo ... por eso me duele no me enfada ni encoleriza .. me duele ver que el dolor de alguien no lo respeten... espero que ningun hijo mio sea desaparecido, ni mio ni de nadie mas...espero que las cosas cambien y tengamos jueces honorables... politicos honestos ...de maestros con amor por su carrera ... de abogados con etica.... pero que estupides si nisiquiera se puede soportar el punto de vista de otra persona sin mal tratarlo...si las cosas van a cambiar dentro de dos o tres decadas si queda alguien vivo dando saltos por ahi como sobrevivente

 
merlin_isis,12.09.2006
con respecto a el dolor de un hijo desaparecido que mejor que recordar las palabras de videla :¨no estan ni muertos ni vivos ,estan desaparecidos¨esas son las palabras deun presidente defacto en la republica argentina 1978...
eso le contesto a las madres de plaza de mayo ... eso es una burla indignante en la historia pero espero que no se olvide ...
con la ley de los indultos en la argentina muchos tuvieron un juicio justo ... muchos de los militares que actuaron en esas acciones ...no los desaparecidos...a los desaparecidos los tiraron al rio en bodoques de cemento...les robaron los hijos, a los hijos los regalaron a familias de los mismos militares que desaparecieron a los padres legitimos... si mejor que un monton de gente de entre 30 y 27 años no sepa quien es el padre o la madre ... pero hoy es septiembre el 21 empieza la primavera vamos de picknick... solo les pido que vengan con respeto y para todos no solo los argentinos , los latinoamericanos en general,los centroamericanos, los europeos,asiaticos,africanos ... pero no se olviden de la historia pueden contarles a sus hijos una historia objetiva para que aprendan un poco mas ... mi papa nunca me conto nada siempre me mando a los libros pero no es muy objetivo a veces un libro de historia ... en algunas cosas cuando uno le pregunta el por que no dice nada... les mando un abrazo y un beso .. tengo que irme al trabajo
 
pisa-papel,12.09.2006
Hemos dicho!!!!

Gracias Merlin_isis
 
trotskki,13.09.2006
A ver...primero..¿quien habló de pertenecer a un bando político?..lo que digo..es que es muy fácil declararse neutral....pero eso es.....uno..cobardía...o estupidez...no hay otra alternativa....yo soy de Isquierda..pero no digo que todos deben serlo....pero además...estoy tambien totalmente en contra de todos los crimenes de Stalín.....dentro y fuera de la Ex URSS....eso es consecuencia....ni por un momento me declaro neutral frente a esos atropellos....Por lo mismo creo tener la autoridad moral..para decir..que el que se declara neutral frente a la dictadura de los milicos...es cobarde..y ignorante...y frente a este tema..la ignorancia es tambien un crimen....
Que fácil es decir..dejemos las cosas del pasado....señor propoeta...pero debe saber que del pasado se aprende..y se crece tambien...no se trata de resentimiento...se trata..de que fué muy maricona la manera en que comportaron los milicos...y todos los que los apoyaron....
Fué denigrante..cruel...
.....Hay unos versos que dicen....
Pobre del cantor que en estos dias..
No arriesgue sus cuerdas por no arriesgar la vida....
Yo lo cambiaría por

Pobre del que quiera escribir
sin arriesgar la pluma.....
Aunque por suerte.hoy día no hay riesgo alguno...
se pueden expresar todos librementes....
Pero aún así..están los que se declaran neutrales....
sean felices en su neutralidad...en su cobardía e ignorancia.
 
propoeta,13.09.2006
a la chucha!!! Mejor me tomo mi bigoteao este 18, y cueca!!!
 
violinyalma,13.09.2006
No olvidemos que en septiembre también empieza la primavera, florecen los árboles, revolotéan los pajaritos, la gente como que se enamora más y todas esas cosas bonitas también.

 
estebanfaulkner,13.09.2006
asi es
 
anggelbueno,13.09.2006
setiembre ,es de la primavera. ahora entendi el significado del 11 de setiembre, gracias amigos chilenos, gracias trots, esteban, poder popular, es hora de sanar las heridas yu mirar el futuro con optmismo, pero los recuerdes aun duelen y eso no se puede evitar.
saludos cuenteros,y gracias.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]