TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / "GRAN NOCHE ÁRABE" - [F:12:7579]


violinyalma,14.11.2006
Ven a vivir una mágica he inolvidable noche oriental!!!

Habrá: Dulces árabes para degustar, desfiles de odaliscas y mucha, mucha música y danza.

b"GRAN NOCHE ÁRABE"/b

bSÁBADO 18 DE NOVIEMBRE A LAS 22:00 HRS./b

bENTRADA $2.000/b

Casa de la Cultura "La Barraca", Vicuña Mackenna 6800 (paradero 12 cerca de supermercado Lider), La Florida.

i*El notivo de esta actividad, es juntar fondos para mejorar la infraestructura del centro cultural. Se comprarán espejos para la sala de danza.*/i
 
goldberg,14.11.2006
bYo llevo las bombas...

Un abrazo de oso/b
 
violinyalma,14.11.2006
Oops.... a veces exagero con la "h".
Sorry!
Plop!
 
MADrobyo,14.11.2006
¿Se puede beber alcohol o algun licor? ¿Registraran al entrar? ¿Me puedo robar las cucharitas y alguna copa? ¿Llegara Osama?
 
violinyalma,14.11.2006
Me preocuparé de contar las cucharas y si falta una, una sóla, ya sabré a quién cobrársela.

 
pedropensador,14.11.2006
Las danzas árabes son maravillosas, lo mismo la música que las acompaña.
Los dulces son lo mejor de la gastronomía universal.
La alegría de los árabes es la herencia que recibimos todos los poetas repentistas de Latinoamérica.
De ellos nos llegó la música, los cuentos y las estructuras de los versos que improvisamos en el continente.
Solo hay que asistir el sábado 18.-
 
Nuntucket,14.11.2006
a parte las minas se ven increíbles moviendo las caderas

perdón, es que yo no soy poeta
 
pantera1,14.11.2006
Anduve por tus textos y descubri que eres "danzzarina"..Sherezada!Qeue les vaya super bien en el evento.
 
violinyalma,14.11.2006
PORQUE SE LE LLAMA DANZA SAGRADA:

En algunos pueblos de la antiguedad se pensaba que la fertilidad humana estaba directamente relacionada con la tierra. A las mujeres, que eran las que creaban nuevas vidas, se les atribuían poderes mágicos. Las mujeres tenían danzas rituales en honor a estos poderes mágicos (ceremonias relacionadas con la fertilidad). Los hombre estaban excluidos de estos ritos. En la antigua Grecia y Roma se realizaban diferentes danzas de la fertilidad basadas en la rotación de las caderas y vientre. Algunas de ellas se realizaban en honor a las diosas. Muchas de estas divinidades provenían del este, en particular de Siria y Turquía. En Chipre, lugar de nacimiento de Afrodita, la diosa Griega del amor y la fertilidad, las mujeres realizaban danzas rituales eróticas acompañadas de cantos y percusión mediante las cuales se ponían en trance. Esto les permitía entrar en contacto con la diosa y que ésta les pasase su poder. Asimismo, estos ritos o similares tuvieron lugar en Mesopotamia, Fenicia, Egipto, Arabia y la India. En estas ceremonias participaban gran número de mujeres. En ellas se bailaba, se cantaba e incluso en algunas las mujeres se ofrecían a los hombres en honor a la diosa. El propósito de estas ceremonias era traer el poder de la diosa a la tierra y favorecer la fertilidad.

 
Cronaxia,14.11.2006
No sabes si van a vender caderines y accesorios de danza?
 
_poemme_,14.11.2006
Esta invitado Bush?


Suerte, espero algun dia disfrutar de una noche arabe en mi bello pais, mas si es para apoyar a un centro cultural.
Exito
 
madrobyo,14.11.2006
Porque mejor una noche Guarra? me gustaria más y se vale de todo todo...
 
violinyalma,14.11.2006
Si i

Mi profe tiene una tienda en providencia. Tiene una web también, pero no me la sé, plop! Averiguaré dirección y web y te aviso. Vale?

En el desfile habrá trajes de su tienda, entre otros.
 
ebrier,14.11.2006
Esa noche arabe promete!, más con el sensual baile, y el movimiento de caderas, y...

perdon es que me pierdo.
 
Cronaxia,14.11.2006
Ok
Gracias!
 
madrobyo,14.11.2006
¿Habra Mariachi? Una danza arabe a ritmo de Mariachis...
 
ergozsoft,14.11.2006
$2000?

No tengo tiempo para pavadas, mandame un par de odaliscas a domicilio que pago en efectivo.

ergo, bacanazo.
 
goldberg,14.11.2006
http://www.loscue...
 
ebrier,14.11.2006
le falto el abrazo goldberg, por favor, no pierda el libreto.
 
poenauta,15.11.2006
la danza es una forma de poesía, hay humanidad, movimiento, magia y lenguaje, un evento digno de presenciar.
 
Arianna_,15.11.2006
es una danza hermosa....espero poder asistir...gracias amiga por la invitación , haré todo lo posible.
 
madrobyo,15.11.2006
bSi ven un Chaparro, gordo y pelón, seguramente sere yo/b Ire recien bronceado, bastante ojeroso y con olores extraños. (Cerveza podrida, alcohol procesado, mariguana, etc, etc).
 
violinyalma,15.11.2006
HISTORIA DE LA DANZA ÁRABE

Esta danza surge en Egipto, en el año 1200/1300 AC, posteriormente con la aparición del Cristianismo es prohibida por dos razones: primero por ser considerada pagana y segundo porque aquí se evocaba a la Diosa Mujer y el Cristianismo instauró el Dios masculino, posteriormente figura que monopolizó y creó la sociedad patriarcal.
Pero los coptos (cristianos provenientes de Egipto) perpetuaron esta danza que realizaban de manera oculta.
Luego esta danza fue ejercida por mujeres esclavas quienes fueron las encargadas de popularizarla, la danza asi salió de los Templos y formó parte de los entretenimientos sociales de la época.
Posterirmente a principios de la Edad Media la llegada del Islamismo volvió a prohibirla hasta hacerla desaparecer. Reaparece a fines del siglo XVIII en los pequeños círculos de esclavas retenidas en los palacios de la antiguos califatos medievales.
 
Nuntucket,15.11.2006
y hoy se practica para los nuevos califatos
 
violinyalma,15.11.2006
Ja!, se extraña su "cultural" aporte en el foro.

 
violinyalma,15.11.2006
Para que vea la astucia e inteligencia de estas mujeres quienes ejercían mucha influencia en los califas desde época remotas.
 
ebrier,15.11.2006
nun no anda con turbante, esta turbado.
 
Nuntucket,15.11.2006
conozco mucho califas modernos que sieguen siendo fuertemente influenciados por las chicas

 
Nuntucket,15.11.2006
ve Violin?

ahí llegó uno

hola Ebrier

ja!
 
se-pesada,15.11.2006
¿Puedo bailar y mostrarles mi ombliguito?

 
violinyalma,15.11.2006
Porsupuesto que puede! Esa es la idea, difundir el baile. Que todas bailemos, es exelente terápia. Al desarrollar este arte emergen sensaciones ocultas, reprimidas, inconscientes. Muchas mujeres comienzan a reconciliarse con su cuerpo, a valorarse y a amarse desde su femeneidad.
Despierta nuestra sensualidad dormida y la manifesta en libertad sin culpas.
Modela el cuerpo sin sacrificios con movimientos naturales de la mujer. Desarrolla de la creatividad, sensaciones, ritmo y reflejos.


 
Nuntucket,15.11.2006
me dieron ganas de bailar
 
ebrier,15.11.2006
Sabios movimientos de cadera, que lo he visto en vivo, tienes que puro reclutar bailarinas violin, yo me apunto como entrevistador
 
ebrier,15.11.2006
violinyalma deje bailar a nun, solo si le muestra su carne del adulto mayor, ese que incluye el seguro.
 
violinyalma,15.11.2006
Ya! los voy a poner a los dos a bailar...con panderos y túnicas y turbante y espadas y....con serpientes!!!
 
Nuntucket,15.11.2006
¿serpientes?

ah, estem... también se bailar guaracha, ejem!
 
rnahimla,15.11.2006
Y que haces que no me sacas a bailar como en aquel foro.. ¿cómo se llamaba?

(qué es guaracha?)
 
Nuntucket,15.11.2006

No recuerdo cómo se llamaba pero ni en un millón de años hubiésemos metido una serpiente en el baile.

Aunque ahora que lo pienso....



 
violinyalma,15.11.2006
No ha visto danzarinas con serpientes?

Es que a las serpientes les gusta el baile.

No ha visto a esos flautistas que tocan la flauta y sale una serpiente bailarina de un canastito?

Le da susto? si no hacen nada.....sólo bailan,jeje.
 
violinyalma,15.11.2006
Si hasta una serpiente puede bailar porque ud no?
 
ebrier,15.11.2006
guaracha es un ritual que practica nun todas las mañanas al despertar.
 
ebrier,15.11.2006
Violinyalma, saque esas serpientes, mejor reclute a las jovencitas que se asomen en el foro.
 
violinyalma,15.11.2006
Se rumorea por ahí de talleres de danza en el Monopatín, Kalan... será profe de salsa
 
ebrier,15.11.2006
salsa!, que interesante!
 
violinyalma,15.11.2006
Chuuuuu nunca puedo escribir bien su nick....

acá está....

kalanidhi
 
violinyalma,15.11.2006
Sip!!! No se acuerda de las semi-clases que nos dió de samba!!!! ese día de la batucada
 
Nuntucket,15.11.2006
yo paso
con lo locas que son capaz que le metan tarántulas al tango
 
violinyalma,15.11.2006
Es niñita! es niñita!

No ha visto lo tiernas que son las arañas pollito?
 
Nuntucket,15.11.2006
se, me parecen muy tiernas las aranas b,/b pollita

 
violinyalma,15.11.2006
Uffffffff como puede ser tan, pero tan fome?
 
violinyalma,15.11.2006
 
violinyalma,16.11.2006
bDANZA DE LOS 7 VELOS/b

Una de las innumerables historias usadas para explicar su origen dice haber sido Salomé la primera en practicarlo, cuando bailó para el rey Herodes, marido de su madre, en el intercambio para la vida de Juan Bautista. A pesar de esta historia que es sabida suficientemente, no existe ninguna evidencia de la cual realmente habría estado el tipo de danza ejecutada por Salomé. Esta versión se convirtió en la creación de la pieza de Salomé, Oscar Wilde, en 1907.
 
violinyalma,17.11.2006
bOOPS UN PEQUEÑO GRAN ERROR, LA HORA INDICADA ESTA MAL, NO ES A LAS 22:00 SINO A LAS 21:30./b
 
violinyalma,17.11.2006
 
pedropensador,18.11.2006
Si los payadores llenamos el teatro, también hay que llenar la "Gran Noche Árabe" en La Barraca, Centro Cultural de La Florida.
Bien por violinyalma!!!
 
violinyalma,18.11.2006


Entonces hoy a las 21:30.

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]