TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / El árbol de Navidad - [F:12:7705]


_poemme_,01.12.2006
Comencemos a construir el árbol navideño de los cuentos.net
Están todos invitados, creyentes, no creyentes, simpaticos, antipaticos, negros, blancos, amarillos, rojos, criticos, etc etc...

Vayan añadiendo a la lista el "adorno" que deseen colgar a este árbol.

B
Tolerancia
 
madrobyo,01.12.2006
Muchos preservativos, conmemorando el día del sida!

Carajo, cuando le haran un día a la Diarrea!
 
goldberg,01.12.2006
bLa cabeza de elnegropablo, recién cortada...

Un abrazo de oso/b
 
_poemme_,01.12.2006
Ehhh..que hay algo mas que agregar.. alturas de mira caballeros, alturas de mira
Empecemos de nuevo
B
Tolerancia
 
goldberg,01.12.2006
bLa cabeza de Piturro, junto a la de elnegropablo, recién cortada...

Un abrazo de oso/b
 
madrobyo,01.12.2006
Ok

Muchos bPreservativos/b de todos los colores existentes....
 
_poemme_,01.12.2006
jajaja...
no comment...
 
Otro_Jota,01.12.2006
Un árbol de navidad (me gusta la estética de lo recursivo)
 
iolanthe,01.12.2006
los loquitos tienen eso poemme... ideas recurrentes ya se les pasará.

Yo colgaría haches... jajajjajaja ideas recurrentes que se le va a hacer.
 
_poemme_,01.12.2006
podriamos hacer dos tipos de arbol, uno desde el lado blanco de la luz, el otro desde el lado oscuro de la fuerza...poralgo todo en esta vida tiene su opuesto, ying-yang... y si, si colgue la esfera de la tolerancia, debo demostrar que no solo la proclamo si no lapractico...pero OH MY GOD dame fuerzassssssssssssssssssssssssssssssss
 
Otro_Jota,01.12.2006
Los locos tienen ideas recurrentes, los locos que se saben locos tienen ideas recursivas, los cuerdos ya no tienen ideas.

Agrego otro árbol colgando dentro del árbol que antes colgué.
 
madrobyo,01.12.2006
Los locos no tienen ni idea de que tienen ideas...

Los cuerdos cada día estan más brutos....

b¡Quemo todos los arboles ya instalados./b Pongo el mío que es cien por ciento sintetico.
 
ergozsoft,01.12.2006
Qué problema si no encuentro un árbol...

dijo el perro mientras se aguantaba.
 
iolanthe,01.12.2006
pues que lo pinte ergo que pinte el perro el árbol total estamos todos locos y esto es el cibermundo donde todo vale.
Aquí a España han llegado unos arbolitos sintéticos, de los chinos como siempre, que al abrirlos llevan ya las luces incorporadas.
 
_poemme_,01.12.2006
jajajjaja...
Porca misera...

arboles, dos arboles, tres arboles, un perro, un arbol quemado, un arbol sintetico, un perro necesitado de orinar...locos, orates, cuerdos, desacuerdos...
Si hubiera sabido , no hubiera traido ningun arbol

MOraleja: Evite plantar un arbol, pero insista en escribir
 
_poemme_,01.12.2006
quien em pasa un Armonyl?
 
jjllg,01.12.2006
Yo pongo bajo ese árbol, algo que no puede faltar: un nacimiento con Jesús, María y José. Sobre él, colgando del ábol, las fotos de todos ustedes.
 
_poemme_,01.12.2006
por fin alguien que "sincroniza" con la idea...
Ya empiezo a creer en Santa ...

_poemme_ buscando letras de canciones navideñas...
 
ergozsoft,01.12.2006
Que no me rompan las bolas
del arbol de navidad
- un cachito de piedad -
dijo santa transpirando
mientras seguía gozando
de manotear unas lolas.

ergo, con casaca roja.
 
roberto_cherinvarito,01.12.2006
Apoyo a Otro_Jota, que se cuelgen árboles. Y a estos a su vez otros, así obtendremos un Arbol de Julia en pleno Diciembre.
 
lio_mendez,01.12.2006
Antipsicoticos para todos, Viva... Y mucho amor.
 
lio_mendez,01.12.2006
Que se dejaran de pelear entre ellos. Los malos se encuentran en otro lado, no en esta página (lágrima).
 
_poemme_,01.12.2006
jajaja...
ergo le juro no tocar sus bolas..de su arbol de navidad obviamente
_poemme_pensando en que cara pondria ergo con sus bolas rotas
 
_poemme_,01.12.2006
......O......
....o.o.o......
....o.o.o....
...o.o.o.o...
..o.o.o.o.o..
.o.o.o.o .o.o.
.....!!!!!!....

......O......
....o.o.o....
...o.o.o.o...
..o.o.o.o.o..

.o.o.o.o.o.o.
.....!!!!!!.....

......O......
....o.o.o....
...o.o.o.o...
..o. o.o.o.o..
.o.o.o.o.o.o.
.....!!!!!!.....

......O......
....o.o.o....
...o.o.o. o...
..o.o.o.o.o..
.o.o.o.o.o.o.
.....!!!!!!.....
 
iolanthe,01.12.2006
cuidaó que la torre de arbolitos se está moviendo...
 
_poemme_,01.12.2006
...o...
.ooooo.oo.oo...oo

 
iolanthe,01.12.2006
ve? ya la hemos liao mira que te lo dije poeme... lo bueno es que le han caido a madrobyo, ja
 
roberto_cherinvarito,01.12.2006
Que bonitas bolas!!!
 
lio_mendez,01.12.2006
¿lo mataron?
 
ollaida,02.12.2006
yo colgaría en el árbol la vacuna contra el cáncer

(el sida es demasiado comercial)
 
ergozsoft,02.12.2006
Se miran y no se toca
porque se pueden romper
Nunca se van a perder
porque las tengo pegadas.
De mi rama van colgadas
y saltan si las provoca.

ergo, navideño.
 
lalegaspa,02.12.2006
yo quiero colgar a Bush.

se puede?

Solo que el àrbol tiene que ser grande, para que no se baje y al humanidad pueda ser feliz por el resto de sus vidas.

 
lalegaspa,02.12.2006
Por ahi si queda un campito, se lo guardan a fox , esto tambien trairìa, mucha felicidad.

Oh si!
 
roberto_cherinvarito,02.12.2006
¿No cabrá el nuevo?
 
KaLyA,02.12.2006
haganme un sitio para el mafioso de alan
 
fregando,02.12.2006
Yo quisiera colgar tripas de bebé. Brillan en la oscuridad.
 
marianna,04.12.2006
colgaríiiiiia... mmmmmmm.
Un pequeño texto de cada quien... uno q cada quien decida regalar para leer en una noche de invierno con vino y un abrazo al final de la velada.

Oooo... una palabra que cada quien escogiera... una palabra q resumiera el sabor que nos deja este año.
 
cramberria,04.12.2006
yo colgaría una foto de la gran vía de Murcia adornada con las luces de navidad, pa cuadro de museo
 
angelica_santos,04.12.2006
jajajaj pobre poemme......bueno.... para tu arbolito... AMOR!!! mucho amor....

y para el otro, el oscuro falta el peje, y toda la bola de politicos sin distincion de partido......... auqneu pensandolo bien pobre arbolito... esta bien que sea del lado oscuro, pero no tanto!!!!
 
madrobyo,04.12.2006
Colguemos los huevos de piturro!!!

Yeappp!
 
cramberria,04.12.2006
a ver esos arbolillos están muy currados, poemme se habrá tomado su tiempo en hacerlo


yo colgaría sensatez y paciencia
 
loretopaz,04.12.2006
Creo, poemme, que en este árbol habría que colgar en gran cantidad la

b Paciencia/b

 
loretopaz,04.12.2006
Y también mucha

b Fantasía/b

 
madrobyo,04.12.2006
A mi ya me colgaron La paciencia, la fantasía, la sensatez y la paciencia...

b¡Quiero colgar la cabeza de piturro y elnegropablo.../b

Plis
 
cramberria,04.12.2006
yo cuelgo lucecillas para que brille el arbol
 
cramberria,04.12.2006
y cuelgo la tilde encima de la a ´
 
JJLLG,05.12.2006
origen del Árbol de Navidad

El árbol de Navidad

El bueno de San Francisco de Asís vivía la Navidad maravillosamente. Cantaba, danzaba, contagiando su felicidad. Si el día 25 caía en viernes, lo celebraba en grande. En fecha tan entrañable no se podía ayunar. -Si las paredes pudieran comer carne, hermano León, se la ofrecería para que también ellas pudieran celebrar el nacimiento del Niño Dios– les decía con ternura.

En una fría noche de invierno, se le ocurrió la genial idea de avivar el recuerdo de aquel divino instante. Y representó con figuras humanas, de carne y hueso, la escena de el Nacimiento. Lleno de emoción cantaba con sus frailes: -Si el rey fuera mi amigo, le pediría sembrar de trigo todas las calles durante la Navidad, para que hicieran también fiesta los hermanos pájaros... Porque Cristo ha nacido. Y así, entre cantos y danza, entre algazara e ilusión, el buen fraile ponía en escena junto a la Familia Sagrada a Adán y a Eva, al diablo, al ángel del Paraíso con su espada flamante y al árbol del fruto prohibido: ¿un manzano?

Es verdad que la Biblia no indica la especie. Lo cierto es que la tradición se ha continuado por los siglos. Y hoy adornan nuestras casas abetos y pinos. ¿Cuál es la legendaria historia de nuestro árbol de Navidad? ¿Por qué le colgamos tantas luces y dulces y adornos?

Los antiguos germanos creían que el mundo y todos los astros estaban sostenidos pendiendo de las ramas de un árbol gigantesco llamado el "divino Idrasil" o el "dios Odín". A este dios se le rendía culto cada año, durante el solsticio de invierno, cuando para ellos, se renovaba la vida. La celebración de ese día consistía en adornar un árbol de encino con antorchas que representaban a las estrellas, la luna y el sol. En torno a este árbol bailaban y cantaban adorando a su divinidad.

Cuentan que San Bonifacio, evangelizador de Alemania, derribó el árbol que representaba al dios Odín y en el mismo lugar plantó un pino o abeto, símbolo del amor perenne de Dios. Lo adornó con manzanas y velas, dándole un simbolismo cristiano. Era curioso ver abetos "cargados" de manzanas. De esta manera tan pintoresca, los cristianos de la Edad Media pintaban de sentido cristiano sus celebraciones familiares.

Las manzanas representaban las tentaciones, el pecado original y los pecados de los hombres; las velas representaban a Cristo, la luz del mundo y la gracia que reciben los hombres que aceptan a Jesús como Salvador. Desde el siglo XVII, junto a las manzanas cada familia cuelga una oblea. ¿Por qué? A la manzana, que ha sumergido al hombre en este valle de lágrimas, se contrapone la oblea, que representa el pan de vida. Y poco a poco, con el correr de los siglos y de la imaginación, se le han añadido dulces y golosinas, luces y colores, esferas y figuras.

El antiguo y legendario árbol del primer pecado reconquista un nuevo verdor. El árbol de Navidad vuelve a ser el árbol de la vida. Los mismos cantos recuerdan ecos lejanos: "Hoy nos vuelve a abrir la puerta del Paraíso. El querubín ya no la defiende. Al Dios Omnipotente alabanza, honor y gloria".

Esta costumbre alemana se difundió por toda Europa en la Edad Media. Por medio de la Conquista española y las migraciones, la tradición llegó a América. Poco a poco fue evolucionando: se cambiaron las manzanas por esferas y las velas, por focos que representan la alegría y la luz que Jesucristo trajo al mundo. Las esferas, han cambiado su simbolismo del pecado y ahora se les atribuye ser el símbolo de las oraciones que hacemos durante el periodo de Adviento, teniendo sus colores también un significado simbólico: Azules, oraciones de arrepentimiento; plateadas, de agradecimiento; doradas, de alabanza; rojas, de petición.

Se acostumbra poner una estrella en la punta del pino que representa la fe que debe guiar nuestras vidas. También se suelen poner adornos de diversas figuras en el árbol de Navidad. Éstos representan las buenas acciones y sacrificios: los "regalos" que le daremos a Jesús en la Navidad.

Esa es la historia del árbol y de la Navidad. Muchos deberíamos ver en el árbol de Navidad más que una simple tradición de otros tiempos o una mera decoración ambiental. ¿Por qué no dejarnos iluminar por el significado más profundo de las esferas, de las frutas o de las obleas? ¡Navidad! Hay que cantar, danzar y celebrarlo en grande, porque al lado del árbol vuelve a nacer un bebé-Dios.

Para aprovechar la tradición: Se sugiere adornar el árbol de Navidad a lo largo del Adviento, explicando a los niños su simbolismo cristiano. Los niños elaborarán sus propias esferas (24 a 28, dependiendo de los días que tenga el Adviento) con una oración o un propósito en cada una. Conforme pasen los días, las irán colgando en el árbol de Navidad, hasta el día del Nacimiento de Jesús.
 
jjllg,06.12.2006
Bueno. El verdadero nombre de la Navidad es "Natividad", es decir: "Nacimiento".

Es un tiempo liturgico que comienza el 25 de diciembre a las doce de la noche y termina el 6 de enero del siguiente año con la Epifanía del Señor, o sea el dìa de los Reyes Magos.

Cuatro semanas antes de la Navidad, se vive el tiempo de Adviento, que es un tiempo de espera.

Durante el Adviento, la Iglesia invita a vivir la reconciliación, el perdón y la caridad entre nosotros.

No es verdad que sòlo en navidad se invite a eso, sino que debemos hacer de nuestra vida una navidad constante.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]