TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / ¿Se puede cambiar el pasado? - [F:12:7927]


PeneEnorme,01.01.2007
Según Stephen Hawking no. No puedes viajar al pasado y matar a tu abuelo por ejemplo, porque si lo haces tu ya no naces, y si no naces no puedes viajar al pasado para matarlo. Es una contradicicón, una paradoja. Las ecuaciones matemáticas que describen los fenómenos físicos se complementan unas con otras. Si introduces un cambio en la linea temporal (introduces una variable matemática), ha de ocurrir otro cambio (otra variable) que compense la anterior. Nunca se puede cambiar el pasado, a no ser que aceptemos la teoría de las líeneas temporales paralelas, con la cual tampoco hay cambio realmente ya que se abre una linea temporal nueva distinta de la original.
 
cramberria,01.01.2007
en esta paginita puedes inventarte una máquina del tiempo, ir al pasado, matar a tus ancestros y seguir vivito y coleando, muchos nos hemos matado a nosotros mismos en nuestros poemas y aqui seguimos señor Pene
 
antonio__tango,02.01.2007
http://www.loscue...

señor pene usted está en esta página para ser grosero ?

si es así, metase su pene - o el de quien se lo ha robado en la foto - metaselo por el culo y viaje al pasado en su puta máquina del tiempo, porque a las personas educadas y caballerosas no importa usted una mierda, su pene robado, y su puta maquina del tiempo
 
antonio__tango,02.01.2007
http://www.loscue...

se entera usted amigo ? eso es lo que decimos
 
marianna,02.01.2007
creo q sería atentar contra nuestra escencia!
el pasado de alguna manera es parte de lo q somos y por lo q somos!...
Yo, aunq pudiera... no cambiaría nada... Por q estoy feliz de quien soy y como soy.
 
propoeta,02.01.2007
pero si consideramos el tiempo como mil espacios que avanzan paralelos, pero a destiempo, podemos realizar la regresión trasladándonos hacia otro ev (espacio), donde las cosas continúen otros camino según el daño percibido en su línea temporal
 
antonio_tango,03.01.2007
Me dejaron un aviso en mi ldv que alguien había usupado mi nombre añadiendo un guión a mi nik yo soy antonio_tango y el que me esta usurpando veo que es antonio__tango. No tengo nada que ver con este individu@. Digo esto como aclaración para que no me confundan
 
Natalie_Barnes,03.01.2007
dicen que las cosas color índigo son muy bellas...
 
Andante348,03.01.2007
El pasado se puede cambiar en algunas memorias, aunque lo que cambia es lo que se escribe del pasado, o algo así.
Pero arriba hay quilombo, y del bravo.
 
IGnus,05.01.2007
Siempre se cambia el pasado; es sólo que no podemos notarlo porque creemos que debe ser cambiado a posteriori. Digamos que "ahora" yo estoy escribiendo. Digamos que me equivoco. Entonces, borro lo que escribí y vuelvo a escribir. ¿Podemos decir que cambié el pasado?. Claro que podemos, porque al momento de opinar sobre la certeza de la afirmación, el instante en que corregí mi escritura ya es pasado. Es más, cuando corrijo, estoy modificando lo que escribí antes... estoy cambiando nuevamente el pasado.
Podríamos decir que "cambiar el pasado" puede ser relativo al tiempo del "cambiador". Es decir, para cambiar el pasado, ¿Debo estar en mi "futuro"?... ¿O puedo cambiarlo antes de que suceda?. Después de todo, tarde o temprano el suceso se convertirá en "pasado" también... ¡NIÑOS!, ¡NO JUEGUEN CON EL TIEMPO EN SUS CASAS!.

¡Caramba!. A veces me asombro de cuánto puedo enmarañarme a mí mismo... ¿Un psicólogo por aquí?. ¡Jajajajaja!
 
mariaclaudina,05.01.2007
De acuerdo con andante. El pasado se cambia tantas veces en los diversos relatos de los acontecimientos que hacemos o que nos hacen. Aunque en verdad no se cambia el pasado sino la percepción de alguien de aquel.
El pasado no se cambia; no nos dejan. No soy de los que dicen que no cambiarían nada si pudieran. Yo sí que cambiaría muchas cosas...
 
roberto_cherinvarito,05.01.2007
En México con una lana cambias hasta tu pasado, te haces un acta de nacimiento de 1730 y cobras por el prodigio.
 
El_Quinto_Jinete,15.08.2010
Parte de mi pasado lo perdí con los años. Maldita o...bendita memoria.
 
SerKi,29.08.2010
Yo no se porqué si pienso en el pasado, tengo la sensación de que transcurre en el presente, como una superposición, de imágenes, palabras, quizás sea la conciencia. Y si pienso en el futuro es como un concepto que se aproxima, como un tren, pero en realidad el tren tarda en llegar, y en cambio, el presente en realidad se convierte rápido en el pasado. Que raro, cuando dices algo ya es pasado, como si el presente no existiera, pero el concepto de tiempo presente existe, así que digamos que existe.
 
hippie80,29.08.2010

El pasado representa un acontecimiento o la serie de ellos, un acontecimiento o suceso es la convergencia de las dimensiones existentes más el tiempo.
Si alguien dice... Boca logró un gol a los cinco minutos de haber comenzado el partido, el tiempo está establecido y también las dimensiones espaciales, luego concluimos que aquello realmente sucedió... para cambiar dicho pasado es necesario alterar alguna de las dimensiones antes descritas.-
 
Vogelfrei,29.08.2010
Dependiendo en que dimension/realidad esté el pasado. El pasado puede ser el futuro.-
 
hippie80,29.08.2010

Exactamente vogelfrei, el pasado es sin duda alguna
el futuro según la dimensión donde ocurra el acontecimiento.
Le felicito a ud, por su conclusión.-
 
sara_eliana,14.09.2010
Dijo Borges que lo único que verdaderamente existe es el presente, y se compone de una infinita sucesión de instantes; pasado y futuro son, meramente, parte de la ficción que nos acompaña en la vida.

Cuando endulzamos aquellos recuerdos que otrora nos resultaron dolorosos cambiamos el pasado. Cuando le damos un toque dramático o trágico a una anécdota que nos tocó protagonizar, puede ser que cambiemos el pasado. La misma anécdota, la misma experiencia no dejan las mismas huellas en diferentes protagonistas: cada uno modela ese pasado de acuerdo con su propia subjetividad.

El pasado cambia, sí señor. Cambia en nuestra mente, que es el único lugar en el que tiene existencia.

 
Or_lando,14.09.2010
Sin tocar lo que dice sara, que está muy bien así, debo decir, para no entrar en contradicción conmigo mismo, que el pasado no cambia en modo alguno.
El pasado fue y se quedó ahí para siempre e inmodificable. Las pirámides se construyeron de un cierto modo y ya está.
Otra cosa muy distinta son los recuerdos de ese pasado, que es un asunto de tipos memorias, y otros cosas.
 
hippie80,14.09.2010

El pasado no puede cambiar, esto se demuestra al aceptar que un hecho constituye la conjunción de
espacio y tiempo donde dichos factores interactuaron de manera definitiva.
Sí se pueden cambiar sus características y consecuencias, raíces y elementos que desencadenaron el "hecho" (pasado).
Pasado constituye verdad y nada más adecuado que la mente para alterar una verdad establecida.-

 
Or_lando,14.09.2010
El problema es que el presente tampoco existe, porque en cuanto lo nombras ya pasó y es pasado.
El futuro aún no ha llegado, entonces, capaz que hipi diga que el tiempo no existe, y tampoco el big bang como modelo.
 
hippie80,14.09.2010

El pasado es, en realidad, un espacio carente de tiempo donde según transcurren diversos hechos, la percepción de los mismos son transferidos a dicha dimensión para permanecer invariables e incólumes.
La magnitud de dicho espacio puede crecer de una medida tal que supere al mundo real y adquiera, el mismo, la capacidad de ser habitable y confortable para una existencia lejana al presente o a la realidad vigente.
No es difícil que una persona traslade su existir a dicha dimensión y luzca ausente al mundo real pues ha sido transferida a un entorno donde sus sueños, anhelos y ambiciones permanecerán invariables e imperturbables.-

Orlando, yo solo propuse universos que contemplaran ausencia de tiempo y energía... no sería aquello lo que existía antes del dudoso big bang?.-

 
sara_eliana,15.09.2010
Yo quiero contar algo que aprendí un día, no recuerdo muy bien en qué circunstancia.

Creo que eran los mayas los que para señalar el pasado señalaban hacia adelante de su mirada; en cambio, al futuro lo dejaban a sus espaldas. La explicación: el pasado lo conocemos, podemos "verlo". En cambio el futuro no.

Al margen del hecho de compartir o no pa perspectiva, es interesante saber cómo las diferentes culturas ubican su existencia material respecto de lo que aquí se está nombrando como tiempo-espacio.

 
sara_eliana,15.09.2010
Ahora vuelvo al punto. Sin duda las pirámides quedan como están ¿quedan como están?

Pero no hablamos de las pirámides, hablamos del pasado. Al respecto, tengo mis reservas sobre las especulaciones que se desarrollan en torno a los conceptos de espacio y tiempo. Debo decir, en honor a la verdad y por respeto a los foristas, que no comprendo muy bien el tema, no tengo formación en el área como para opinar con fundamento. Mis opiniones son de lo más profanas, desde el más elemental sentido común.

No obstante, siempre desconfío de lo que se enuncia como verdades absolutas, cuando en realidad, a mi parecer, están muy lejos de comprobarse. Lo que dice jipi, "el pasado es un espacio carente de tiempo" ... ¿cómo se puede estar seguro de eso?

Disculpen mi osadía.

 
hippie80,15.09.2010

Notablemente interesante lo que expone sarita.
Sin embargo, desde el punto de vista filosófico, no estoy de acuerdo con aquello de la "verdad absoluta", es decir, existe una y solo una verdad, que quizás, a veces se compara con una premisa circunstancial llamada "verdad relativa", que no posee las características esenciales de la anterior.
La verdad se acerca o aproxima al concepto de "eternidad".

Considerando el buen ejemplo de las pirámides, y si viajasemos a Egipto a admirarlas, estaríamos contemplando el pasado o el presente ? Evidentemente la respuesta dependería de los elementos que actuaron sobre las mismas en función del tiempo, sin embargo una respuesta menos simple la hallaríamos en el caso de que el tiempo no hubiese ejercido su dominio sobre aquel espacio.
Y siendo el ser un elemento del tiempo, éste no tendría la capacidad de modificar o alterar los sucesos que denominamos "pasado".

Estoy convencido de que sarita ha comprendido mucho mejor la sentencia "el pasado es un espacio carente de tiempo".-



.
 
sara_eliana,15.09.2010
Es verdad, jipi, algo he aprendido,no vaya a creer, mi amigo ... Me surgen dos preguntas:

Si el pasado es un espacio carente de tiempo, significa que el elemento "tiempo" o no existe, o se va desplazando junto con el ser hacia alguna otra dimensión, si es como dice usted, "el ser es un elemento del tiempo", y debo deducir que se traslada hacia el presente o quizás hacia el futuro.

Pasado, presente y futuro: ¿son efectivamente elementos del tiempo o son simplemente una denominación, un acuerdo social que nos permite como seres o como entes posicionarnos en el universo dentro de esos parámetros?



 
Or_lando,15.09.2010
Si existe el espacio por fuerza existe el tiempo, el espacio-tiempo es una dimensión.
 
sara_eliana,15.09.2010
¿esa dimensión se ha roto para el pasado? pregunto, siguiendo la definición que aquí se ha dado "el pasado es un espacio carente de tiempo". Significaría que de esos dos elementos que componen la dimensión, al pasado le ha quedado únicamente uno: el espacio.

Retomando la pregunta del foro, el espacio es algo que se modifica permanentemente, por la voluntad del ser o por su propia dinámica -me refiero al espacio.

O mucho me equivoco o estoy aplicando la lógica, y sé muy bien que la lógica no lleva necesariamente a la verdad, pero ... qué bien que suena!!!

 
Or_lando,15.09.2010
En la visión de hipie, desde luego, ya que el tiempo lo separa del espacio, pero no estoy seguro, porque con la filosofía y cosmología de hipie, lo normal son las sorpresas de la nada.
Por mi parte me aferro a las cosas concretas, aunque no las entienda bien, al menos no se me cae el techo en la cabeza.
Einstein nos explicó la dimensión espacio-tiempo y ya puedo caminar tranquilo por las calles, sin que me digan que la realidad no existe o que es una ilusión, o que alguien nos está soñando, o que somos microorganismos de un vientre infinito...
Microespacios los modificamos nosotros, el gran espacio lo modifican las leyes naturales.
El pasado es inmodificable, el presente y el futuro no existen.
Nos dicen que ciertas partículas subatómicas viajarían hacia el pasado, no recuerdo si también al futuro, pero aquí las cosas escapan hacia otras dimensiones y que este foro no contempla, salvo la mente de hipi.
 
sara_eliana,15.09.2010
He estado pensando mucho en este foro. Y creo que encontré algo que por ahí puede aportar a la discusión. Siempre digo que no se puede analizar un concepto, menos tan complejo como éste, sin fijar al menos algunos parámetros de análisis.

Cuando yo digo que puedo modificar el pasado en el marco de una actividad mental, cognitiva si se quiere, estoy encuadrándome dentro de la psicología. Surge así como una conducta individual, personal, ligada al sujeto por lo que ya las categorías de tiempo-espacio ya no están -creo, entiendo- puestas en discusión.

El análisis que hace jipi se apoya en otra u otras disciplinas dentro de las cuales yo no puedo opinar por falta de conocimiento. Con mucha audacia lo hago desde el sentido común, lo cual tiene sus limitaciones, y hasta sus absurdos y ridículos, como se puede comprobar cada vez que alguien habla de lo que no sabe.

Pienso que mis afirmaciones, aún dentro de la psicología con algo de filosofía, sin duda deben/pueden ser objetables. Un buen motivo para seguir conversando.



 
Or_lando,15.09.2010
Pareciera, sara, que no hay mucho que pensar si nos limitamos a la pregunta del foro.
La respuesta es sólo una: el pasado no se puede cambiar, y esto desde cualquier punto de vista.
La flecha del tiempo, al menos a nivel macro, es diacrónica, unidireccional.
 
sara_eliana,15.09.2010
Dentro de nuestra cultura, de nuestra concepción del tiempo, sí.

Para otras, el tiempo es predominantemente cíclico. Y eso cambia radicalmente el análisis.

 
Or_lando,15.09.2010
Puede cambiar el análisis cultural, desde luego, pero no lo que objetivamente consideramos como real.
Yo nací y moriré con mi pasado. Esta es mi realidad objetiva, observable y comprobable.
Si otros creen en el eterno retorno, tendrán sus pruebas, que a mí no me resultan comprobables.
 
sara_eliana,15.09.2010
Quizás sea más correcto decir, entonces, que podemos cambiar nuestra percepción sobre los hechos del pasado. Y en eso estaría incluida la historia.

 
Or_lando,15.09.2010
La percepción sí, de acuerdo, y ahí veo a la memoria como figura principal.
 
hippie80,15.09.2010

Evidentemente, como declara Orlando, el foro ha evolucionado hacia campos más fértiles del pensamiento y el análisis, y ya se halla lejano de la pregunta original, que bajo simples consideraciones, encuentra presta solución.
Sara, es difícil observar un fenómeno desde "nuestro concepto de tiempo" debido a que no tenemos "concepto" ni idea alguna (salvo la filosófica clásica) de qué es el tiempo.
Antes de preguntarnos... qué es el tiempo?, debemos, demostrar que el tiempo existe y cómo actúa el mismo sobre los elementos del universo.
Es posible, teórico, que el tiempo no exista y sólo la energía y los elementos obedezcan otras leyes desconocidas, sin embargo, el concepto de "eternidad" es más simple de describir que el simple cambio de dos elementos los cuales nosotros observamos y llamamos erróneamente "tiempo".

 
sara_eliana,15.09.2010
Si el tiempo no existe, ¿por qué la humanidad convive con este concepto desde que se tiene conocimiento? ¿o acaso no es así?

Por otro lado, tiempo y eternidad no son conceptos excluyentes, sino más bien complementarios.

¿y usted qué piensa, jipi? ¿se puede cambiar el pasado? Si no existe el tiempo tampoco existe el pasado, ni el presente ni el futuro.

 
hippie80,16.09.2010

Desde aquel punto de vista de tiempo que usted menciona sarita, pasado, presente y futuro se
manifiestan en un punto convergente común, es decir se presentan como un absurdo notable.
En estos momento charlo con una amiga de japón y para ella es mediodía más 30 minutos (12.30pm) un día pleno de sol allí.
Acontecimiento que me lleva a la conclusión que ella vive en el futuro, un momento muy distante para mí y necesito como es lógico, esperar 12 horas para alcanzar el presente que ella vive.
Inversamente, para ella, yo vivo en el pasado y como notará ha ingresado al pasado de una manera simple y eficaz.
Sin embargo, ambos vivimos un momento común, un presente?.
Es entonces el tiempo una simple observación de los acontecimientos de la naturaleza y el ciclo del cosmos?. Para los egipcios fue la observación del comportamiento hidráulico del Nilo y la reiteración de los mapas celestes.-
 
sara_eliana,16.09.2010
Algo sabía de lo de Japón, en cambio lo de los egipcios me resulta novedoso. Para los mapuche el tiempo es cíclico, es decir, se compone de una serie de ciclos superpuestos y congruentes: día, mes, estaciones, año ...

La palabra que se designa para decir "día" es antú, que significa "sol". Fachi antú es "el día de hoy, hoy día".

El mes se dice "quihien" que significa "luna"; un embarazo son nueve lunas.

La consideración del tiempo está ligada a la cosmovisión de los pueblos, y ésta, a su vez, relacionada con diferentes parámetros. En egipcios y mapuche, con los elementos de la naturaleza, visibles y concretos.

 
Or_lando,16.09.2010
Claro que si les cae una teja, simultaneamente, al hipi del pasado y a la japonesa del futuro, ambos la sienten en el presente.
 
Or_lando,16.09.2010
Al tiempo, que no existe sin el espacio, sólo lo modifica la velocidad de la luz.
El tiempo de la cabeza del hipie está en permanente alteración sicoespacial.
 
sara_eliana,16.09.2010
Repito lo que ya dije en una oportunidad: me pierdo, todo eso es mucho para mi cabeza.

La verdad, estoy en este foro de puro chusma. Ta bueno.

 
Or_lando,16.09.2010
Este foro es puro chacoteo, sara, no hay donde perderse, basta superar la fractura entre el pensamiento analítico y la verdad mística, como dijo Don Juan Tenorio.
 
SerKi,16.09.2010
el pasado es un espejo alquímico del presente revelador, en el efecto óptico de la realidad subyacente en la odisea del porvenir.
 
hippie80,16.09.2010

Chacoteo?
Bien, vera usted sarita, los hechos pueden ser reversibles o irreversibles, también aquellos de
ciclos muy extensos o extremadamente fugaces.
Por ejemplo, mediría ud. el tiempo a través de los
días en que llueve?.
Sin embargo, todo lo anterior y concluido no nos permite asegurar, afirmar o teorizar sobre lo que es verdaderamente "tiempo", quizás sea más simple abrir las compuertas selladas de la "nada" antes que comprendamos la mecánica del cosmos.-

 
SerKi,16.09.2010
Además si chacotearamos, podriamos arribar a conclusiones falsas. No. Lo cierto es que percibes el tiempo, y si lo puedes cambiar, ya que modificas en tu mente hasta los recuerdos, porque es parte de tu percepción, es un tiempo mentiroso además y peor si percibes el tiempo como una novedad por amnesia. No es el tiempo histórico o de las civilizaciones antiguas.

 
el-tabano,16.09.2010
El tiempo y su transcurso son intuitivos. Una intuición que surge de la experiencia que nos dice que un hecho puede ser anterior, simultáneo o posterior a otro/s o que tiene cierta duración. Dicho de una forma simplísima, el pasado son los hechos ocurridos, el presente los que están sucediendo y el futuro los que ocurrirán. Nada tienen que ver con husos horarios, que es una convención creada en el siglo diecinueve.

 
SerKi,16.09.2010
Si, ahora recuerdo que un amigo miraba el reloj todo el tiempo, el decía que con el reloj sabía lo que iba a pasar, y lo que había pasado y que hora era, y cada vez que lo miraba recordaba que había hecho o que tenía que hacer.
 
el-tabano,16.09.2010
El reloj como objeto recordatorio. Nos fuimos al campo de la psicología, que no está mal porque decíamos que el tiempo es intuitivo.
 
Or_lando,16.09.2010
Me pregunto cómo un físico podría calcular el flujo fotónico con un tiempo intuitivo?
 
el-tabano,16.09.2010
Imposible seguirlo en el campo científico, Or_lando, más allá de lo más simple. Con esa aclaración le contesto que una cosa es la idea del tiempo, intuitiva, y otra la magnitud física Tiempo, como Longitud, Masa o Temperatura, donde se asignan valores numéricos para evaluar las transformaciones de un objeto o la duración de determinados procesos.
 
Or_lando,16.09.2010
No somos científicos, tábano, simplemente gente que se entretiene conversando, y el asunto del tiempo es un tema harto entretenido, pero nadie, creo, pretende dar respuestas. Más bien señalar dudas de comprensión.
Estarás de acuerdo en que el concepto de tiempo de hipi es metaintuitivo, es decir, va más allá de la mera intuición. Rompe barreras analíticas y racionales, para navegar a sus anchas en las dimensiones de la nada.
 
Or_lando,16.09.2010
Y, de paso, complicándole la vida a sara.
 
el-tabano,16.09.2010
yo diría que la nada de hippie, además de la conceptual, también debe estar relacionada con su ipresente /i economía de bolsillo, pasa demasiado itiempo/i entreteniéndose a su modo frente al ordenador. Ese itiempo/i debe resultarle corto, para muchos de los que leemos nos resulta largo. Y he aquí, sin quererlo, un ejemplo sobre la subjetividad del itiempo/i
 
Or_lando,16.09.2010
El mérito de hipi es, mediante la provocación-confusión, abrir espacios a la perplejidad.
 
SerKi,16.09.2010
Y los relojes de antes no son iguales que los de ahora. Un reloj de sol del antiguo egipto, no es igual a uno de arena, tampoco es igual a uno de la edad media, tampoco es igual a uno óptico cuya precisión es mejor y sirve para los satélites y viajes espaciales.
 
SerKi,16.09.2010
El calendario maya termina en el 2012. Newton estudió profundamente la Biblia, y pasó sus noches obsesionado con la alquimia, él llegó a la conclusión de que el mundo se acababa en el 2060, encontró en la biblia las pistas necesarias para dar con la fecha definitiva, en base a profundas reflexiones, y viendo en los hechos históricos y fechas pistas del final. Mas allá que las profecías de los mayas, Newton y otros sean ciertas, o probables en la realidad próxima, el futuro debe existir.

El tiempo cíclico que describe hippie, el pasado que existe que luego es el futuro que desde luego, tambien existe, es probable que en el pasado haya indicios del futuro, pero sean tiempos separados por el presente, entonces existe, de ambas maneras, quizá el pasado no pueda cambiarse, solamente a nivel intuitivo, todo cambio es a nivel mental, pero el futuro tampoco puede cambiarse.
 
hippie80,16.09.2010

Así es Serki, los ciclos, interminables lazos cósmicos que se manifiestan en diversos intervalos.
Algunos casi imperceptibles.
Quién podría esperar con su telescopio apuntando el infinito a un cometa que cruzará el cielo nocturno 500 años más?.Quizás de modo teórico, todos los sucesos de la naturaleza sean cíclicos sólo que algunos necesitan la eternidad para poder lograr manifestarse nuevamente.
Aceptando esa teoría, volver a nacer, y volver a vivir en un entorno similar o relativo, sería lógicamente posible.
Algunos elementos pertenecen al pasado, también al presente y permanecerán en el futuro, la vida no escaparía a ese ciclo magnífico.-

 
casanova08,26.09.2010
Como dice mi gato para librarse de reventarse el cerebro pensando como conseguir comida solo....ñauuuu
 
hippie80,26.09.2010

El pasado en sí es complejo y desde él se abren
las circunstancias que el tiempo detuvo, los
eventos que tuvieron origen en el pasado y
su proyecciones son dignos de análisis más no
de posible cambio.
 
Anatema,03.11.2010
Y si viajo al pasado a asesinarme. ¿Sería suicidio?
 
pequenaxa,04.11.2010
El pasado no se puedo cambiar, por algo simple, el hecho de querer cambiarlo modifica todas las cinrcunstancias a posteriori, incluidas las circunstancias presentes de querer cambiarlo.
 
tursol,05.11.2010
Dificil tema!
 
serki,06.11.2010
Si viajaras al pasado ya no existirías en el presente, algo que viajara al pasado ya no estaría en el presente. No podrías suicidarte, ni volver a nacer en circunstancias lógicas, ya que a priori sabemos, no podrías viajar al pasado para matarte, y ahora que pienso, tampoco podrías volver a nacer, porque debería ocurrir en un tiempo, quiero decir, desde el pasado hacia el futuro.

 
Anatema,15.11.2010
me quedó clarisimo.
 
pequenaxa,17.11.2010
Si viajas al pasado a matarte, más alla de las posibilidades de ocurrencia, jaja sería estupidez jijijijii.
 
yosoyasi2,18.11.2010
el instante ya se convierte en pasado
 
mrgonzo,19.11.2010
No se puede viajar al pasado porque no existe tal cosa. "Pasado" es solo una definición literaria para señalar aquellos días en que éramos jóvenes, teníamos pelo y nuestras esposas eran las mas codiciada del oeste.
 
quilapan,19.11.2010
nada existe, no hay pasado ni futuro, por lo tanto no se puede cambiar lo que no ha existido ni lo que tampoco existirá jamás.

todo es ilusión nuestra, por lo tanto a su vez todo puede cambiarse.
 
vejete_rockero_41,29.11.2010
No existe el pasado, el presente, ni el futuro, todo es debido a la visión de quién vea. Un ejemplo claro es el acto del teléfono acá y en china. Por ello la pregunta ¿Si cae un árbol en medio de un bosque suena algún sonido? ¿Cuando muera, muere el universo conmigo?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]