TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / asexualidad - [F:12:8183]


janser,06.02.2007
que opinas ?
 
AMEBA,06.02.2007
es una delicia ser asexual
 
dalecaspa,06.02.2007
Nada... No da mucho para pensar.
 
Gatoazul,06.02.2007
Se puede vivir sin sexo, pero vaya a saber si eso de ser asexual es posible.
 
josejulio,06.02.2007
Ser asexual es posible sólo hasta después que muramos y seamos puros espíritus... Algunos en el eterno sufrimiento del infierno, otros en la gloria con Dios.
Por ejemplo, los ángeles son asexuales.
 
AMEBA,06.02.2007
SER ASEXUAL ES SER HIPOCRITA, puaj mi nik es una paradoja por ke en realidad adoro el sexo
 
lio_mendez,06.02.2007
¿Cómo los Ken de Barbie o los tele tubbies?
 
AMEBA,06.02.2007
AJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
 
Roberto_cherinvarito,06.02.2007
Asexualidad, eso no existe, ni la madre Teresa de Calcuta, ni los muñecos de Walt Disney que no tienen genitales, ni nada vivo en el mundo, ni el DNA si quiera, es asexuado. Todos tienen una sexualidad diferente, pero todos la tienen.
 
lio_mendez,06.02.2007
¿Y los objetos en inglés? Chair, table, telephone.
 
goldberg,06.02.2007
iLos hombres, a partir de cierta edad, son asexuales. Quizás tengan ganas, pero ya no pueden, ni con el himno nacional... si no me creen, vayan a preguntarle a don roberto_cherinvarito

Un abrazo de oso/i
 
Gatoazul,06.02.2007
Lala es niña, Po, Tinki Winki y Dipsy son varones. Pero ese es el género que es distinto a la sexualidad. Es diferente ser andrógino a ser asexual.
 
lio_mendez,06.02.2007
uuuuy. La discusión de género, rol de género y sexo.

Pregunta para lo que sepan sobre nueva ética y no-discriminación: ¿Una mujer que se comporta como un hombre, según su cultura, es de género?
 
AMEBA,06.02.2007
:o
 
janser,06.02.2007
La cultura son todas las formas de vida y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, practicas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.
Llamamos género a lo que parece diferenciar la identidad femenino de masculino; así como las múltiples características que conllevan: comportamiento, actitud, consideración social, etc...

respuesta: si

otra cosa es que se limita a lo exacto psicologico
 
janser,06.02.2007
no a lo psicologico
 
Roberto_cherinvarito,06.02.2007
Lio, las palabras en inglés chair, table, telephone no están vivos por eso son asexuados. Goldberg ¿has escuchado eso de los viejos rabo verdes?. No creas los mitos, te puedes asustar.
 
lio_mendez,06.02.2007
Una mujer que se comporta como hombre, es de sexo: mujer, como lo plantea la misma pregunta y su género es, según él o ella se considere. Por eso, un travestí (que no son él, ella, elloa ni “lo quesea” o cualquiera de esas ridículas bromas), se le debe llamar mujer u hombre y dirigirse de tal manera, que él o ella se consideran, pero siguen siendo del sexo con el que nacieron, hasta que hagan (valga la redundancia) un cambio de sexo.

¿Y entonces hay que preguntarles a cada uno como quieren que les digan? Sí, si no es tan evidente el género en que quieren encajar, así es: hay que preguntar y no burlarse, porque eso es discriminación, aunque ahorita aparezca el buen Guy u otros, con su discurso de que la discriminación cuando te insultan, sólo aplica si tú te sientes aludido y no simplemente por la intención.
 
janser,06.02.2007
es discriminación cuando no se entiende el medio a cuestionar, y se critica empiricamente
 
lio_mendez,06.02.2007
¿como por ejemplo?
 
Madrobyo,06.02.2007
como hablar de asexualidad y no entenderlo empiricamente, que no esta claro! caray.
 
Gatoazul,06.02.2007
El otro día vi una mujer muy fea y se me ocurrió decirle que yo era de mente abierta y que tenía la duda sobre si ella era hombre, pero lo bueno es que no sigo todas mis ocurrencias.
 
lio_mendez,06.02.2007
¿Y si sí hubiera sido?
 
janser,06.02.2007
no tenias porque hacerlo de manera diracta, solo podrias platicar con el(ella) y listo lo tendrias claro fisicamente, lo demas mmm....
 
janser,06.02.2007
no tenias porque hacerlo de manera diracta, solo podrias platicar con el(ella) y listo lo tendrias claro fisicamente, lo demas mmm....
 
lio_mendez,06.02.2007
Por eso digo: bSí, si no es tan evidente el género en que quieren encajar, así es: hay que preguntar y no burlarse,
 
lio_mendez,06.02.2007
Pero no siempre es tan evidente. Sobre todo cuando son hermafroditas de organos sexuales internos e invisibles sin pruebas médicas. Ej: niñas que tienen testiculos internos.
 
Gatoazul,06.02.2007
Ja ja ja si hubiera sido no hay problema alguno, juzgue como janser, eso es algo que no se pregunta, a menos que vayas en otro plan. Pero a veces hay unas bellezas de varones que hacen la magia maravillosa de lucir como mujeres hermosas, ahí cuando no se te ocurre ni preguntar es cuando se agradece la sinceridad.
 
lio_mendez,06.02.2007
Se puede inhibir la sexualidad, claro, dejar la libido a un lado, no: tiene que salir de alguna manera y hasta los más monjes, tienen deseos sexuales.
 
1977,06.02.2007
Po y La-la son niñas Tinki Winky y Dipsy son niños, yo veía el programa y me chute la biografia de los personajes...
 
1977,06.02.2007
Y Tinki Winky no es gay, un tipo lo dijo en público y lo demandó la televisora y el tele tubbie ganó la demanda por difamasión...
 
janser,07.02.2007
¿Y que si Tinki Winky era gay? Ese es el problema, si a los niños le mostraran todo el mundo posibilidades, desde religión a sistemas políticos se llegaría a una idealización mas exacta del ser
 
janser,07.02.2007
¿Y que si Tinki Winky era gay? Ese es el problema, si a los niños le mostraran todo el mundo posibilidades, desde religión a sistemas políticos se llegaría a una idealización mas exacta del ser
O es, eso lo continúan transmitiendo emitiendo?, lo malo es que en ese programa tratan a los niños como tontos, a mi parecer son mas educativos los simpson.


 
janser,07.02.2007
¿por que resultamos "hablando" de teletubbies?
 
dalecaspa,07.02.2007
porque la gente tiene miedo o no le conviene hablar verdades.
Son desvios de conversacion.

el y ella... que cosas tiene que leer uno!!

Un ser humano que tiene pene es hombre y un ser humano con tetas y vagina es mujer.

si ellos tienen gustos o tendencias, ese ya es su problema, pero nacieron hombre y mujer y eso son hasta que se mueran.

Un hombre, nunca podra parir un hijo, asi como una mujer nunca podra tener pene y procrear un hiijo con otra mujer.

ES absurdo como tratan de tapar el sol con un dedo y respeto las decisiones de cada quien lo que no respeto ni.... tantito... es que se hagan tontos y crean que el universo esta repleto de tontitos.

No me gusta lla gente que no se aceptaa como lo que es. En definitiva, no me gusta, pero... taamben estoy consciente que la humanidad no existe para darme gusto. Asi que... cada cual con su cabeza y espero que lo que sea que hagamos con nuestra sexualidad nos haga sentir satisfechos.

La asexualidad no es posible a menos que se tenga algun problema fisico. Quiien decide no tener sexo por volunntad, ya sea religion o vaya usted a saber que motivos, no tiene una vida ni fisica ni m entalmente sana, pero... esto tambien es su problema.

 
ergozsoft,07.02.2007
Así es! En plena coincidencia, aprovecho la oportunidad para ofrecerme generosa y desinteresadamente en ese campo, con la más sana intención de contribuir en todo lo que esté a mi alcance y de mi dependa.

ergo, para que dalecaspa tenga una vida física y mentalmente sana.
 
dalecaspa,07.02.2007
Ay ergo!! ESta usted seguro que me hara sentir satisfecha? jajjajjajjjajajajjaj
 
dalecaspa,07.02.2007
Digo... por la distancia he? Besos.
 
lio_mendez,07.02.2007
Dalecaspa, ¿y què me dice de las personas que nacen con ambos sexos? ¿Sabìa usted que apenas se està descubriendo que un porcentaje importante de transexuales, nacieron hermaforditas, sin que se hubiera podido identificar antes? ¿Cómo asegura que la ciencia no descubrirá algo similar en un futuro con aquellos que todavía no existe una explicación?
 
ergozsoft,07.02.2007
Que lo parióoooooo!

y digo yo... ¿cuánto me saldría tener dos?

ergo, evaluando el negocio
 
dalecaspa,07.02.2007
pues que problema para alguien que tenga ambos sexos lio_ sii tener uno ya es complicado, imaginese con doble sexo? que desmadre no?
 
lio_mendez,07.02.2007
sexo: caracteristicas fisicas que hacen a uno hombre o mujer.
genitales: organos reproductores, masculinos o femeninos.
género: rol correspondiente, culturalmente, a femenino o masculino.
sexualidad: impulso libidinal, no necesariamente relacionado con el acto sexual.
 
ergozsoft,07.02.2007
Nooo... lo que quiero comprar es un repuesto.
 
dalecaspa,07.02.2007
Asegurese de que funsione bien jajajajajajjajaj
 
lio_mendez,07.02.2007
Pues lo que se ha visto, es que regularmente se inclinan hacia uno y el otro los hace sentir insatisfechos. La incomodidad empieza desde que son niños. En esos casos el hermafroditismo es muy evidente, fisicamente hablando; pero seguramente hay algunos tipos que no han sido descubiertos por culpa de las limitaciones cientificas.

De seguro en otros tiempos existieron personas que se sintieron insatisfechos toda su vida y creyeron que estaban pecando por querer ser COMO REALMENTE ERAN.
 
dalecaspa,07.02.2007
Quien puede saberlo lio_
siempre he dicho que solo ell que carga el costalito sabe lo que pesa.

Dejemos que la vida tenga una respuesta acertada y a buen tiempo para cada uno.

Las cosas no deben ser tan dificiles para nadie.
Al menos, eso deseo.
 
janser,07.02.2007
Asexuales famosos
Franz Kafka
Immanuel Kant
Christopher McCandless
Quietus
John Ruskin
António de Oliveira Salazar
Alberto Santos-Dumont
Erik Satie
George Bernard Shaw
Stephen Somerville
Jim Steinman
Sun Ra
Nikola Tesla
Carlos II de Suecia
Ralph Nader
 
janser,07.02.2007
J. M. Barrie
George Washington Carver
Henry Cavendish (quizá padeciera autismo o una forma extrema de fobia social)
Frédéric Chopin (según su compañera durante 10 años, George Sand)
Salvador Dalí (según las cartas que se encuentran en la casa de Federico García Lorca, en fuentevaqueros, Salvador y el tenia una relación sentimental o por lo menos muy profunda, sin hablar de los rumores de la época y la reconocida homosexualidad de federico, por eso no creo que Dalí fuese asexual, más bien era homosexual, es solo una humilde opinion)
Paul Erdős
Glenn Gould
Adolf Hitler (discutido en el libro The Hidden Hitler)
Franz Kafka
 
janser,07.02.2007
tomado de wikipedia
 
janser,07.02.2007
tomado de wikipedia
 
janser,07.02.2007
tomado de wikipedia
 
janser,07.02.2007
tomado de wikipedia
 
Qamar,07.02.2007
Quizas es que me levante algo espesa, pero...
¿que es ser asexuado???
¿como se comporta una mujer como un hombre??
?solo porque el pobrete de teletubi llevaba bolso ya se le colgo el san benito de se gay??

Por favor, respondan, sean caritativos y ensenñen a quien no sabe...

Un saludo.
 
lio_mendez,07.02.2007
Ahora se comprueba que wikipedia se equivoca. Terrible noticia. Preguntaré a san google, en nombre del desaparecido post-it.
 
lio_mendez,07.02.2007
Ay, que chocante hacer esto, pero... La RAE dice en su diccionario:

asexuado, da.

1. adj. Que carece de sexo.


sexo.
(Del lat. sexus).
1. m. Condición orgánica, masculina o femenina, de los animales y las plantas.
2. m. Conjunto de seres pertenecientes a un mismo sexo. Sexo masculino, femenino.
3. m. Órganos sexuales.
4. m. Placer venéreo. Está obsesionado con el sexo.
 
lio_mendez,07.02.2007
Imaginemos que no están hablando literalmente. Que se refieren a estos personajes, como personas que suprimieron la expresión del impulso sexual en sus vidas. Creo que de ahí debemos de empezar a opinar.

Ahora sí, que empiece el foro:
 
AMEBA,07.02.2007
KLARO OSEA UN CELIBE XD
 
KaLyA,07.02.2007
pero ser celibe no es ser asexual, creo yo, si lo hace por eleccion no es que no sienta deseo, sino que lo inhibe a proposito
 
lio_mendez,07.02.2007
jajajajaja, sigue la discusión.
 
AMEBA,07.02.2007
PLOP ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡& iexcl;¡
 
AMEBA,07.02.2007
kreo ke el nombre del foro esta mal, se presta para la konfusion :s
 
Qamar,07.02.2007
Asexual en tal caso es carente de sexo, ¿no?, entonces habria que preguntarse, el varon asexual, seria un varon castrado??

lo que me lleva, (sigo espesa) a la pregunta
¿Que seria en si, una mujer castrada?¿una mujer sin sexo? (como organo se intiende).
 
el_rey,07.02.2007
creo que la asexualidad es una utopía pululnte entre fantasías. Me fascina el sexo, y no creo ser el único que presente esta preferencia
 
janser,07.02.2007
Digamos que hay seres que mentalmente crean que el humano tendría que desprenderse de los instintos básicos para evolucionar, los que no se suicidan (para el primer instinto) lo intentan con el segundo, además de no hallar placer en el sexo.
 
janser,07.02.2007
Digamos que hay seres que mentalmente crean que el humano tendría que desprenderse de los instintos básicos para evolucionar, los que no se suicidan (para el primer instinto) lo intentan con el segundo, además de no hallar placer en el sexo.
 
Garvas,07.02.2007
Qamar. a una mujer tanto a un hombre, no los hace hombres o mujeres, sus genitales, tampoco los vuelve seres asexuados. El cuerpo aprende a manifestar y satisfacer el impulso de otras maneras.

Janser, uno no reprime a voluntad su sexualidad, lo puede intentar, pero los autores que tú mencionas, inhibieron su sexualidad involuntariamente por otros motivos. Puedes leer algo de eso, que actualmente tiene algunas fallas, en "Estudios sobre la histeria", de Sigmund Freud.
 
janser,07.02.2007
gracias
lo leere
 
janser,07.02.2007
en el catalogo de mi u solo encontre el volumen 2, tienes mas referencia para documentar?

 
NeweN,07.02.2007
A partir de la distinción entre sexo y género ya compartida. Tenemos que las personas tienen sexo y género. Ahora, ¿las personas jurídicas o instituciones tienen género o sexo, o ambas? Por ejemplo la iglesia católica, ¿presenta diferencias de género o sexo respecto al protestantismo o Islamismo? Obviamente no respecto a sus posturas frente al sexo, sino que en su propia actuación.
 
Garvas,07.02.2007
Mira, lo que tu mencionas es conocido por algunos psicoanalistas como histeria:

Aquí está la página de wikipedia: http://es.wikiped...

Son muchos los estudios que se han hecho sobre la dirección que se le de a la energía sexual. ¿Viste la película "la pianista"? Bueno, la autora ganadora del premio Nobel es lo que podríamos igualar en estos tiempos a lo que buscas: alguien que reprimió su energía sexual y la transformó en creación al punto de volverse agarofóbica. Su libro, de "La pianista", es mejor que la película, pero ahí el personaje cambia el objeto de placer en diferentes tipos de perversiones.
 
dalecaspa,07.02.2007
Ay papa'!!

Con esto de la asexualidad, ya sii no puedo ser escritora de a perdis que me transforme en pianista jajjajajajaja....

 
dalecaspa,07.02.2007
Creo que las personas que reprimimos nuestra sexualidad, lo hacemos porque damos mayor importancia a otras cosas garvas, esto no quiere decir que el sexo no sea importante, pero en lo personal me parece que no tienen ninguna si con el no encuentro el amor, la confianza, la fe.
No es tan malo vivir sin sexo, malo seria vivir con el y sentirse fracasado.
Uno... aun tiene la esperanza de que las cosas pueden ser diferentes y quizas sea una total perdida de tiempo, pero prefiero vivir con esperanzas a vivir tristemente resignada al fracaso personal.

Algo asi...
 
dalecaspa,07.02.2007
Bueno... habemos de todo en este mundito.
 
santacannabis,07.02.2007
dalecaspa, me parece que la sexualidad no se puede reprimir. Cada quien la vive como le da la gana y tú elegiste una opción para vivirla.
Otra cosa es reprimir los impulsos sexuales y ahí cada quien tendrá sus razones para darles rienda suelta o para lidiar con ellos.
 
Garvas,07.02.2007

Lo que trato de plantear, es que en la época victoriana de Sigmund Freud, éste barbudo descubrió que el origen de la histeria (parálisis de alguna extremidad o anestesia de una zona o eliminación de alguno de los sentidos por causa psicológica) se daba por la represión sexual que la cultura de aquel momento exigía a las mujeres.

Otro motivo para reprimir la sexualidad propia, es no aceptar la homosexualidad y, en consecuencia de las creencias que uno tiene, jamás expresarla, como dice janser con el ejemplo de Hitler, al que regularmente los teóricos se refieren a él como asexual.

El ejemplo más famoso, mencionado en otro foro, es el de Leonardo Da Vinci, que compartía su tiempo con jovencitos, pero que no hay datos de una verdadera expresión de amor conciente, ni algún dato que hable sobre su deseo.

En estos casos que se menciona arriba, no se expresa la sexualidad más que en sublimación. Algunos mucho más evidentes como con Jellinek, la autora de la pianista, donde gran parte de la trama de sus libros giran alrededor del sexo y la perversión

Ahora, me van a asegurar los sexologos que es mejor manifestar la sexualidad a ser un genio como Leonardo. Lo malo es que no todos los que se contienen son genios, pero sí muy buenos en algo.
 
Roberto_cherinvarito,07.02.2007
... son buenos en contenerse.
 
Garvas,07.02.2007
jajajaja. “Los Simpsons” fue la primera serie que se empezó a hacer con la ayuda de psicólogos, incluyendo al creador Matt Groening que cursó un tiempo la carrera. De ahí viene el nombre de Flanders y Skiner, iconos de algunas corrientes como la logoterapia y el conductismo. Desde entonces, el mismo apoyo se empezó a usar con otros programas o series, como "Los padrinos mágicos" o “Friends”. Bueno, el punto es que uno de los escritores que trabajaban con Groening, se separó del grupo para hacer la serie “Malcom”, que trata sobre un niño superdotado.

Ahí hay un capitulo donde, los padres de Malcom, por culpa de no se qué, dejan de tener relaciones sexuales y en consecuencia su vida se empieza a volver más ordenada y exitosa, pero lo cierto, es que lo único que mantiene a ese matrimonio, es la buena vida sexual que llevan, así que tienen que abandonar el celibato.

Otro capitulo de una serie famosa con el mismo tema, es de "Seinfield", donde George Constanza deja de tener relaciones sexuales porque su novia tiene una infección y entonces empieza a volverse un genio.

Bueno, es televisión, pero lo cierto es que tienen fundamento psicológico. Ahora, los síntomas negativos por le inhibición sexual pueden ser, aparte de los ya mencionados, irritabilidad, malestar y depresión, entre otros.
 
rnahimla,07.02.2007
Oiga garvas ahora que lo dice..

¿Esto de estar de exámenes todo el día, de biblioteca en biblioteca en estado célibe debería potenciar mi potencial intelectual?

Es que yo he notado básicamente la irritabilidad, el dolor de espalda y una cierta tendencia hacia la ensoñación. La genialidad aún no llega, creo.. quizá un par de semanas más y me levanto hablando armenio.

Son buenísimas las series que citó: Malcolm es mi héroe, los Simpson me encantaban (ya degeneraron un tanto), Futurama también, etc, etc.
 
Garvas,07.02.2007
jajajaja. Hablaremos en Armenio, yo creo.
 
rnahimla,07.02.2007
¿vd también de bibliotecas?

Mire que andamos gente rara por el mundo, eh?
 
Garvas,07.02.2007
La verdad, yo no ando tan ocupado, pero mí marido anda en funciones (baila) y nos hemos visto muy poco.
 
ergozsoft,07.02.2007
¿par de semanas?

... par de siglos!
 
AMEBA,07.02.2007
:| su marido
 
Qamar,07.02.2007
"Qamar. a una mujer tanto a un hombre, no los hace hombres o mujeres, sus genitales, tampoco los vuelve seres asexuados. El cuerpo aprende a manifestar y satisfacer el impulso de otras maneras."

En cuanto a la distincion de genero evidentemente si que los hace los genitales, incluso cuando alguien se siente atrapado dentro de un cuerpo que no le pertenece opta por el cambio de sexo cambiando sus genitales.
Otra cosa es que esta diferencia nos haga diferentes en cuanto a oportunidades, derechos o deberes como personas, que evidentemente no es el caso a tratar.

Si asexual se entiende en este tema, como falto de practica sexual, la persona elige que hacer con su cuerpo y con su sexualidad, libre es de eso y de sacarse los demonios del cuerpo como quiera o bien pueda.

Un saludo.


 
Garvas,07.02.2007
Cuando uno se opera para cambiarse los genitales, se hace un cambio de sexo, como señalan arriba, no de género. El género es una construcción social.

Y lo señalo, porque cuando las mujeres pierden el útero y los hombres los testículos, piensan que van a dejar de ser hombres o mujeres, y no es así.

Mi marido, ameba, así le digo por jotear a mi novio con el que llevo ya varios años.
 
dalecaspa,08.02.2007
Pos yo santacanabiis, si la reprimo, porque asexual no soy.
Recuerdo los primeros meses sin pareja, traicionada de la manera mas vil, ay nanita!! que si se siente feo!! deje usted eso, se queda uno acostumbrado a las caricias, los besos, las mentiritas al oido... mmmm...
Asi como te acostumbras a tener sexo, pareja, tambien te acostumbras a no tener nada.
Alguna vez piensas, mas cuando tienes una bronca y estas completamente solo, en buscarte un compa~ero, miras para todos lados y te dices, quiizas fulanito este bien, luego... lo imaginas en tu cama haciendote el amor, ahi viene lo complicaado, comoo no lo amas, no lo deseas, no sientes mas que la necesidad de compa~ia, pues tampoco puedes imaginarte dandole un beso y mucho menos teniendo sexo con fulanito de tal. piensas en todos esos a~os que has estado s olo, donde las cosas se hacen a tu manera y a la hora que te pega la gana, poones a fulanito en la cocina, en el ba~o, en l a recamara y... no... ya no puedes, ya no p erteneces a ese grupoo de gente que se sabe dar, la soledad y la costumbre tte han hecho ahora uun ser mucho muy egoista (creo que eso es) mucho muy delicado con lo que a travez de los a~os se ha mantenido limpio y entre mas a~os pasan, mas lo valoras .
Creo que son tonterias... que uno llena su cerebro d e babosadas para olvidar que alguien, a quiien amaste locamente y entregaste toda tu pasion, se largo sin darle la mas minima impoortancia a todo lo q ue tu sentias.
Te digo... soon c osas que aunque uno no quiera se van guardando y cuando uno quiere deshacerse de ellas, ya adquirieron derechos en tu vida.
La soledad.

Me imagino que mucha gente al igual que yo vive esto, y no es poor gusto, ni eleccion, simplemente se va dando y cuando volteas lla miirada atras, ya no eres la persona que fuiste. Ya no c rees en lo mismo, ya no sientes lo mismo.

No es facil volverse a enamorar despues de haberlo dado todo. Es como si ya no te quedara nada en el cuerpo para dar, y s i es asi... pues que caso tiene. Gente para platicar aqui la tengo, ni siquiera necesito verles la cara... me siento bien con ustedes, aunque a veces, no soy yo de hacerlos sentir bien.

Como dije antes, uno se acostumbra a tener relaciones sexuales, pero tambien se acostumbra a no tenerlas despues de algunos a~os. A lo que no se acosttumbra nunca, es a estar solo. Eso si esta cabron.
 
janser,08.02.2007

Dalecaspa me gusta lo que has escrito, es profundo y si, aplica a muchas de las cosas que pasan en mi vida, después de todo me acostumbre sin sexo, creo que encontré mejores placeres. Y por eso propuse este tema, ya que últimamente me fijo en lo estético de las mujeres pero solo en calidad de imagen (fotográficamente hablando) descarto el homosexualismo por que no me parecen atractivos, para nada los hombres, me la paso estudiando, puede ser “histeria” por falta de seguridad en mi, y mi alto grado de timidez, o un trauma en mi adolescencia, en fin le sumaria muchas cosas, pero en lo que sexualmente respecta, no me gusta, incluso lo hice con alguien quien quería demasiado, pero por gusto de ella, pero baaaa. Gracias a todos quienes an participado en este foro, gracias a Garvas por recomendarme el libro, lo inicie pero habla mucho sobre el libro “interpretación de los sueños” del mismo autor, asi que ahora estoy con este. De nuevo gracias a todos, me ha servido mucho esta discusión.

Pd: tengo un escrito, “quien duerme” es simple mi interpretación de esa noche.

Ch…

 
janser,08.02.2007
Por cierto, si nunca hubiese probado la soledad a fondo, no tendría la pasión que ahora mantengo por el arte, ¿pasión o refugio?, no me importa, gracias a mi antigua amiga soledad estoy acá intentando escribir mis sentimientos.
duele, pero te hace fuerte,
 
ergozsoft,08.02.2007
Bueno, si la ha probado y le gustó...

ergo, que la disfrute!
 
GiuliannoSanuto,08.02.2007
Están discutiendo esto al dope y completamente al resvé.
Ya se metieron con la psilocogía y todavía no han
estudiado seriamente la parte biocógila.
 
janser,08.02.2007
a que aspectos no refermis biologicamente ademas de la inpotencia, o "desperfectos fisicos"?
 
lio_mendez,08.02.2007
Ilustranos Giulianno. Ya no te hagas del rogar.
 
santacannabis,08.02.2007
Sí, que nos ilustre en carne propia.
Propongo que se autodiseccione y después procederemos a la psicología forense.
 
lio_mendez,08.02.2007

jejejeje. Bueno, Garvas es experto de psicología de profesión y yo experto en psiquiatría por condición. Pero creo que un poco de lo que hablas, janser, son rasgos de la personalidad. Te dejo dos páginas: la del esquizoide primero y la segunda del esquizotípico. No quiere decir que estés enfermo o algo así, pero sí hay que tener cuidado con los riesgos de estos rasgos

http://www.esquiz...

http://www.esquiz...#
 
janser,09.02.2007
es buena esa información, y mas como manejo personal, porque es como lo plantean en la pagina.

 
dalecaspa,09.02.2007
Estoy muy de acuerdo con esas lecturas garvas.


Cuando un ser humano ha sido severamente lastimado, es muy diificil y casi imposible volver a ser 'normal'
Se cuida, deja de creer en las personas, no le iinteresa que lo vuelvan a herir, a golpear, a matar.

Se aleja, se busca un mundo y lo construye para el solo, no hace mal a nadie, pero tampoco permite que alguien penetre.

Mii grado de enfermedad me hizo alejar a mis propios hijos desde peque~os, les construi una casa a cada uno, en el mismoo terreno, pero cada cual con su privacidad.

En la actualidad, no tolero una visita por mas de media hora, y no porque no quiera, sino que me comienza a doler la cabeza, muy fuerte, cuando se retiran tengo que tomar pastillas, muchas pastillas pues una o dos no me calman el d olor tan intenso de ojos y cabeza, he llegado completamente ciiega al hospiital. Sus platicas me parecen absurdas, tediosas, comunes, mientras hablan quisiera tener un aparato para no escucharles, pero... los escucho hasta horas por no herirlos, por cualquier motivo menos porque me interese lo que tienen p ara contarme, pues ya l o se.

Estoy en un nivel que con solo ver a las personaas se a que vienen y que esperan de mi. Nunca a me equiivoco, espero a que hablen y ya se lo q ue tengo que coontestar, es muy d ificil darse cuenta que siiempre llegan para sacar algun p rovechoo, que nadie toca tu puerta pensando en ti. Y sufres, sufres porque sabes que te miienten, que son capaz de cualquier cosa para obtener lo que en ese momento necesitan.

No le deseo esto a nadie, sice janser que se sufre pero creo que sufrir es poco. Hablar contigomismo mientras escuchas las absurdas conversaciones de quienes intentan utilizarte es muy triste. Y mas triste es hacerte pendejo, hacer como que no te das cuenta de lo que pretenden para no lastimarlos. Porque todos, todos los huumanos somos egoistas, nos gusta ser escuchados, ayudados, atendidos, pero son muy pocos y contados, casi Dioses los que dejan su egoismo a un lado para preguntarte si este diia... solo este dia pueden servirte en algo. aunque sea callarse y escuchar, ese es un gran servicio.

No se si janser sienta esto que yo siento y espero que no, porque es muy triste estar solo dentro de la multitud, conociendo lo que hay en cada mente y que en su mayoria... no te es favorable.

Gracias Garvas.
Es el infierno.


 
lio_mendez,10.02.2007
Dalecaspa, creo que el agradecimiento es para mí y por eso yo te voy a contestar.
Es una pena y conmueve mucho tu situación. Creo que la página esquizo, es para apoyar a las personas con el rasgo o el transtorno (que son cosas diferentes), pero tú nos has confiado que padeciste un episodio de esquizofrenia con efectos residuales y eso hace mucho más dificil y compleja tu situación. Digo esto, para aclarar que lo tuyo es algo más dificil y de lo que hay que admirar por la lucha que debes de llevar. Espero que encuentres paz y siempre nuestra amistad te ayude a salir adelante.

Un fuerte abrazo.
 
Hiperboreo,19.06.2007
este es mi campo
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]