TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / ¿Por qué se llaman manzanas? - [F:12:8282]


Giandomeniso,20.02.2007
¿Por qué a esas unidades rodeadas por cuatro cuadras se las llama manzanas?. Esas unidaes que cuando se agrupan forman lo que seria un barrio. No se si en otros paises es asi, pero aca en el mio las llamamos así. Cien metro forman una cuadra, el terreno dentro de cuatro cuadras formando un cuadrado es una manzana. Al igual que una manzana equivale a una hectárea.

Pero la pregunta es el porqué del nombre "manzana". Habria que ver la relacion con la fruta (si es que la hay), o intentar ver el porque del nombre a secas.
Si alguien sabe .....
 
cramberria,20.02.2007
será porque dar una vuelta a la manzana siempre es más seguro, por eso de no ir dándote con las esquinas; no trates de entenderme de todas formas, malinterpreta mi aporte y sabrás lo que te quiero decir
 
cramberria,20.02.2007
en España no decimos cuadras, una cuadra es una calle?
 
concolorcorvo,20.02.2007
Tengo entendido (y no sé si esto sea cierto) que mientras alguien (no recuerdo quién) dibujaba el plano de una ciudad primitiva (lo que por entonces se conocía como la traza de una ciudad) ese alguien estaba comiendo una manzana y ésta había sido colocada a un lado del trazo sobre un cuadrado que señalaba una cuadra cuyo espacio abarcaba el tamaño de esa manzana; por lo que, ese mismo alguien, bautizó a cada cuadrado como manzana. (No sé si esto pueda servirle.)
 
Petrus,21.02.2007
Cuadra, por estas latitudes, bColo.../b es la distancia que hay entre dos calles paralelas, sin ninguna en medio.
 
cramberria,21.02.2007
ah gracias por la aclaración Petro, aqui una cuadra es donde se guardan a los caballos, las caballerizas creo que se llaman, y cuando un sitio está muy desordenado también se utiliza: esto parece una cuadra, en casa se usa mucho esa expresión
 
josejulio,21.02.2007
En mi cuadra, todos jugamos al boli bol los fines de semana.
Mi colonia es pequeña y consta de tres manzanas!!!

En ocasiones creo que no hay un porqué las cosas se llamen de tal o cual forma.
Muchas veces es simplemente porque a alguien se le ocurrió dicho vocablo.
 
josejulio,21.02.2007
YA VEN! NO hay un porqué, simplemente porque a alguien se le ocurrió!
¿No es maravilloso?
 
pabloelnegro,21.02.2007
bSe les llama manzanas porque la primera traza que se hizo de una ciudad con calles que la cuadriculaba, la hizo el Sacerdote jesuíta Hernán Hugo Manzanares, a pedido de los reyes de España.
De allí su nombre.

/B
 
Roberto_cherinvarito,21.02.2007
En Mérida vive Armando Manzanero, y su casa ocupa toda la cuadra.
 
pabloelnegro,21.02.2007
JE ! Acá tenemos a José Luis MANZANO, ex ministro del interior de Carlos Menem (y recaudador delas cajas negras). En un gobierno de ladrones fue el ladrón máximo !
 
galabriela,21.02.2007
Gracias por el dato pabloelnegro...lo que es yo siempre había pensado que era porque siempre hay algún gusano que de seguro vive en ella.
En la que yo solía vivir habían hasta tres!
 
pabloelnegro,21.02.2007
JAJAJAJA Puede ser eh !!!!!!
 
Roberto_cherinvarito,21.02.2007
Jajajá.
 
Giandomeniso,21.02.2007
salen cosas interesantes desde lo más simple
 
galabriela,21.02.2007
( Ud. se rie con propiedad entildada Don Roberto.)
 
Roberto_cherinvarito,21.02.2007
Es para diferenciarla de la carcajada,

Jojojó.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]