TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / controversia? - [F:12:8336]


Hiperboreo,02.03.2007
Es malo que una mujer le proponga matrimonio a un hombre, mi abuelita dice que sí pero yo nose...dejen sus opiniones
 
colomba_blue,02.03.2007
la controversia es que aún quede gente que quiera casarse...

el matrimonio es la institución más fracasada de todos lso tiempos
 
Roberto_Cherinvarito,02.03.2007
Pero que se puede esperar del matrimonio si es una institución. Pero la soledad también es una institución.
 
jovauri,02.03.2007
Se abre otro foro inútil. Ya es costumbre.
 
colomba_blue,02.03.2007
Qué sería un foro útil?

Cómo sacar manchas de la alfombra?

Cocine frijoles en cinco minutos?

Como estacionar en una ciudad congestionada?

Esos?
 
jovauri,02.03.2007
Supongo que un foro útil, en una página de cuentos, poemas, etc., es aquel que trata sobre esos temas. Supongo. Quizás algunos necesitan saber qué opina la abuelita de fulano sobre la situación de mengano. Cada quien se busca el tema que mejor cuadra en sus perspectivas. Existe el albedrío intelectual.
 
colomba_blue,02.03.2007
Ahhh Jovauri, me extraña su ingenuidad y optimismo... En esta página lo que menos cuenta es la literatura!

Pero es como usted dice, libre albedrío... yo decidí sacar todos mis textos y dedicarme a responder foros inútil y ya ve, el mundo sigue girando! Y obviamente, sigo siendo una escritora absolutamente desconocida.
 
Madrobyo,02.03.2007
Jovauri, con uste estoy peleando, no quiero leerlo...
 
mandrugo,02.03.2007
Tu abuela tiene razón porque aplica los esquemas mentales de su tiempo.
Ahora el concepto de familia ha cambiado, así también cambiará la palabra matrimonio, que continúa a desgastarse.
Entonces, que una mujer proponga matrimonio, es un asunto estrictamente de ella, yo le diría de sí, por ejemplo, si es que para allá estuviese bien ir.
 
jovauri,02.03.2007
Tienes razón, colomba.
 
barrasin,02.03.2007
aún hoy se pide matrimonio? jajajajajajajajajja
 
Hiperboreo,03.03.2007
este tema si tiene que ver con la literatura ya que la preponderancia de la mujer moderna en las tareas o decisiones que antes eran "de hombres"
es mayor cada vez, no solo en el matrimonio, trabajo, política sino en literatura. Las poetizas le dan a la poesía (erótica x ejm) esa intimidad necesaria y fulminante mucho mas claro, las cuentistas, novelistas, o incluso periodistas. Y JOVAURI concuerdo contigo, este es un tema de foro "inútil" pero ¿qué haces aca, no deberías estar en un foro más "útil"??
 
dalecaspa,03.03.2007
No es malo, solo que el hombre aun no esta preparado para admitir que una mujer tenga gustos y elecciones propias.

Yo aplaudo a las mujeres que lo hacen, entre ellas me aplaudo yo, pues no se acercan a uno los hombres que uno desea, sino los que la desean a uno y eso... dificilmente puede ser libertad.

Uno como mujer tiene la libertad y el derecho de elegir al hombre que quiere a su lado, en lo personal prefiero pedirle matrimonio yo, al ser que me agrada, a tener que aguantar al que me escogio como buena compa~era aunque a mi no me agrade ni tantito.

Logico, los hombres se asustan, lo confunden a uno con mujer de cascos ligeros y cuanta cosa, aunque con los a~os se den de topes al descubrir que simplemente eran una persona que te amaste lo suficientemente como para no caer en una tradicion machista un tanto absurda.

La mujer... debe darse lo que le agrade, si es posible, y si no... pues a seguir buscando que el mundo es amplio y sus encantos muchos.

En fin... no son facil los cambios, asi como tampoco los matrimonios.

 
lupitakorn,03.03.2007
Este tema podriamos pensar k es pasado pero por desgracia aun kedan costumbres machistas y las siguen fomentando. No creo k tenga nada de malo pedirle matrimonio a tu pareja, no importa la preferencia sexual ni de kien venga la proposición, lo k se debe de tomar en cuenta es a lo k se van a enfrentar y k no es tan sencillo intentar pasar todos los dias de tu vida compartiendolos con alguien y a veces confundimos el amor con las hormonas. Yo fui la k le pedi a mi esposo -primero- k fuera mi novio; me rechazo tres veces, y luego fui yo la k le pedí k nos casaramos (despues de dos años) y aki estamos, 10 años casados y hasta ahorita la sociedad no se a roto y espero y siga asi, aunk a veces es muy duro por k pensamos muy diferente y yo tengo el ojo medio alegre, jaja.
 
Roberto_Cherinvarito,04.03.2007
Jajajajajá, Jovauri piensa que esta es una página de literatura. Jajajajá.
 
barrasus,04.03.2007
Malo en si no es, lo malo de verdad es que la respuesta sea positiva y se lleve a termino el matrimonio...
 
cramberria,04.03.2007
pues yo sí creo en el matrimonio, de otra forma no hay forma de formalizarme, seguro que todos los que hablais por aqui estais casados o lo habeis estado
 
cramberria,04.03.2007
aunque sea un papel para mi subjetivamente es algo más, es realmente plantearte una vida seria con alguien
 
joirre,04.03.2007
opino que no es machismo que el hombre haya tomado siempre la iniciativa en cuanto a las relaciones sentimentales o de pareja, iniciativa que supongo le viene por la preponderencia que ha tenido en la sociedad a lo largo de los tiempos. además, cuando un hombre le propone matrimonio a una mujer por ejemplo, es ella la que tiene la última palabra en si acepta, o no. hay un dicho ingles que reza mas o menos asi: los hombres perseguimos a las mujeres hasta que ellas nos capturan, que respalda muy bien, creo, lo anterior.
 
Gatoazul,04.03.2007
No chiquitita antes de arrodillarte para darme el anillo, me tienes que demostrar que me vas a poder dar todo lo que yo necesito y a lo que estoy acostumbrado. Ah! y yo no te voy a lavar tus pantaletas, te queda claro mujer?
 
mithrandir,04.03.2007
Nada de malo tiene tomar la iniciativa en una relación, pero pedirle matrimonio, es una proposición que debe hacer el hombre. Pero si las mujeres quieren hacerlo, háganlo tampoco es una decisión trascendental, bueno, entenderán que es mi opinión, yo soy ateo, prefiero la unión libre.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]