TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / Invitacion a "Con tinta en el ojo" - [F:12:8499]


curiche,29.03.2007
El Monopatín anda “Con tinta en el ojo”

Hemos iniciado el año con el 4 a 0 de la roja
Con la Inauguración del Transantiago, o trans rayada de pintura.

Queremos invitarlos a la inauguración de la Corporación sin fines de lucro o vulgarmente conocidas como ONG: “Con tinta en el ojo” o “Con el ojo en tinta”
Que es el mismísimo “Talleres del Monopatín”.
El día viernes 13 de abril a partir de las 19,30 horas en
Ejército Nº 634 A, Local del Comunal Santiago del Colegio de Profesores de Chile.

Le llevará.
- Lecturas de poemas y cuentos.
- Narración oral
- Canto
- Danza
- Teatro

- Un vinito de honor (pueden llevar hasta de caja)

Y lo que usted quiera hacer, siempre que sea afín con la moral y malas costumbres.
Esperamos a todos y cada uno

Si tienes la carrocería abollada con tanta estocada, Te esperamos
Si te rayaron la pintura en el metro alguien te la emparejará.

El Trece a las 19,30





 
curiche,29.03.2007
Estacion Toesca del Metro
 
woody,29.03.2007
jajaja, gran invitación y por supuesto estaremos allá para apoyar la magna iniciativa.

Saludos
 
wara,29.03.2007
ong?.....me suena a proyectos municipales, fondar, fosis, fósiles...etc...mmmmm...me suena a vender la pesca...o mejor dicho...organismo no gubernamental pero gubernamental.....será....espero no lo tomen a mal y apliquen aaaaaammmmmmplio criterio...
 
curiche,29.03.2007
On wara, usted siempre ha estado presente, espero que no arrugue ahora....
 
la-negra-chilena,29.03.2007
Bacáaaannnnn, obvio que vamos !!!!!

Y a puro echarle ganas a la O ene ge...

EH EH EH
 
cochalluyo,29.03.2007
Vamos mi encantador Wara, los chicos saben ser criteriosos, no hace falta recordarlo, ademàs a usted ya lo veìa en otros andares,manifestandose como debe ser, 20 años, hoy una fecha memorable, un homenaje humildemente a las víctimas inocentes asesinadas por carabineros en la dictadura, los hermanos Vergara Toledo, justicia y vida digna para todos, presente!!!
 
curiche,29.03.2007
Cochayuyo, diceel ango que 20 años no es nada, usted tambien está invitada
 
cochalluyo,29.03.2007
Tango y más, prefiero la milonga es más fácil y se puede bailar sola, gracias por la cordial invitación, veremos los registros de solicitudes y confirmamos, (broma)salud!!!!
 
nikova,29.03.2007
Bueno, abran las ventans que circule el aire, la energía... por entusiasmo no nos quedamos y a darle !!!

 
curiche,29.03.2007
Xoroxó Nikovita, muy bien eso, que entre el aire con todas las energias positivas
 
cochalluyo,29.03.2007
Positivismo ni hablar a mi un vinito navegao y estoy al otro lado, saludos Misia Nikova, salud!!!!
 
nikova,29.03.2007
Da'po....jejejje
 
nikova,29.03.2007
sita Cocha...... se le esssstraña, déjese ver, que mejor en viernes y 13.................. salucita!!
 
la-negra-chilena,29.03.2007
Toa la razón oña Niko......sería rico compartir ese vinito con la sita Cocha.....

Y van mis ganas pa' que funque Con Tinta en el Ojo, con tinto tamién puee ser...
 
Arianna,29.03.2007
si hay vinito y buena compañia, porqué no??? veremos que pasa, le haremos todo el empeño, ya saben que igual trato de no perderme ni una jejejej
saludos a todossssssss
 
nikova,29.03.2007
Cómo que verá???, no venga con cosas raras, invite al po po po poeta
 
la-negra-chilena,29.03.2007
Cómo que verá??? grrrrrrrrrrRRRRGGGGGGRRRRRRRR

Y EL PO PO POETA ????
 
nikova,29.03.2007
negra!!!! cachaste??? naaaaaaaaaaaaaaaa'
 
la-negra-chilena,29.03.2007
Si poh, y más encima la A-R-I-A-N-N-A ....no hay derecho, no señor.
 
nikova,29.03.2007
nos kiere privar de ver al po po po poeta!!
 
vacarey,29.03.2007
De ahí somos... ... Qué delicia de invitación
 
NeweN,29.03.2007
Nunca he estado más feliz de tener un OJO EN TINTA.
Y esta vez no me he peleado con nadie, al contrario, puro amor y paz, como la comunidad que armamos en El Quisco, compartiendo historias, comidas e hijos.
Nos vidriamos, como dice la-Negra-chilena.
 
NeweN,29.03.2007
Un saludo como corresponde a Misia Cochallullo. Usted que es sureña, está entre cochayuyo y Changle. mmmmmmm, Cuál de los dos más sabrosos.
 
wara,29.03.2007
bueno amigo curi...veré si no tengo reunión con Alaman,longueira o moreira...(es broma interna)..jajaja...todo por la bio dominal...
y hoy no arrugo...le envio fotos luego...un abrazo
 
curiche,29.03.2007
Amigo guara, no se vaya por esa pendiente, así que le esperamos
 
nikova,29.03.2007

jue
29
marzo
---------------------------------------------------------------------------- ----
20:28 abate

vale, desde rascagua, haremos todos los esfuerzos!



jue
29
marzo
---------------------------------------------------------------------------- ----
20:01 zakibadu

Me encantaria tanto... Pero es que vivo en Escocia!!!

Pasenlo en grande



jue
29
marzo
---------------------------------------------------------------------------- ----
19:52 tequendama

¡¡QUE BUENO!! Que lo pasen bien y que brinden en mi honor, no puedo ir pero les deseo que sea un exito,suerte.
Un beso.
María Rosa.



jue
29
marzo
---------------------------------------------------------------------------- ----
19:48 templos

Gracias por la invitación!

Nos vemos!!

Saludos

P.D.: Visítanos!! http://revistabsi...



jue
29
marzo
---------------------------------------------------------------------------- ----
19:46 caido

OKI DOKI...
Tratare de hacer lo posible...Pero estoy nadando en trabajo....
Cualquier cosilla le pongo el aviso...
(n_n)
 
NeweN,29.03.2007
NIKOVA
Parece que su Libro de Visita está más lleno que vagón de metro en hora pick.
 
pulenta,29.03.2007
EH EH EH !!!!!
 
nikova,29.03.2007
EH............
 
nikova,29.03.2007
que magico es el tinto y la tinta... toy lenta
 
curiche,29.03.2007
ha de ser como escribir con tinto en vez de tinta.
 
trotskki,29.03.2007
Ya poh...estariamos haciendo acto de presencia por ese lugar.....
un abrazo a todos
 
ex-placebo,29.03.2007
Al menos mi RUT llegará por allá!?... saludos.
 
kuthelia,29.03.2007
que bueno!! entonces nos vemos el viernes 13
con tinto y con tinta. saludos.
 
ROnneth,30.03.2007
YO VOY

esperO no ...echarme patras. por algun otro compromiso pero..hasta dopnde yo se...n otengo anda para ese dia.quizas. y ojalá no tenga nada en la U para lso dias postreros a el 13 porque o sino ..otra ves.tendré que faltar..
saludOs a todOs..
bss
chaux







el veteranO que ya no escribe en los cuentos pero que si.a veces gracias ^^




·ROnn·
 
wara,30.03.2007
lo lamento......mi lado anarko me lo impide.....gracias por la consideración...
 
la-negra-chilena,30.03.2007
Bueno a los que ningún lado le impida compartir un momento de amistad, lectura y música.

NOS VIDRIAMOS !!!!!!
 
curiche,30.03.2007
Lamentable Y hay una cantidad no pequeñas de anarcos que han hecho un aporte inmenso a la literatura en Chile y en el mundo, hay un Emile Zolá, un Victor Hugo y un Pesoa Veliz en Chile, pero, bueno, Todo el mundo invitado al Ojo en tinta que la pasaremos con tinto
 
cochalluyo,30.03.2007
Esto va tomando color, considerado Sr. Newen dejeme decirle que aparte del Changle como usted dice està el ULTE, para los mariscales fríos y calientes que mejor!!!! acompañado de un buen tinto, seguro nos viene bien para la mañana del 14, asi que le pondremos pipeño, mejor dicho empeño para asistir,queremos las fotos de Mr. Wara!!!!!!! en el altillo, salud!!!!!!!!!!
 
curiche,30.03.2007
Shuta...habia escrito qué: guena la idea de la cafayuyo, eso del mariscalcito, el 14 podria ser, si encontramos lugar, yo me coloco delantal de cocinero y le hago, pero, que sea con pipeño.
 
pantera1,30.03.2007
Quiero ir, por problemas de salud ando desaparecida.Voy a hacer todo lo posible aunque sea un ratito.Gracias por la invitación.
 
cochalluyo,30.03.2007
Ahhhhhhhhhhhhh me encanta eso de Cafayuyo, uhmmmmmmmmmmm es mio que nadie lo agarre, usurpe por odio y venganza. Al mercado central pues, es barato, llegan todos los parroquianos, artistas, poetas y cuenteros, parece que no hay ruido aun, estan todos trabajando, que silencio.......salud!!!!!
 
wara,30.03.2007
por suerte lo mio es un lado y no entero...pues la otra mitad es comunista...por lo que podría formar una comisión y ver el lado positivo del evento...el problema es cuando se mele entremezclan los dos lados...tiene que ser en proporción...como el jote...que si no queda pasado de bebida o cargado al mosto...que dilemas no?...prometo resolverlo en el tiempo venidero aunque sé...no es de interes ajeno...veneno(no sé que es pero rima)
 
cochalluyo,30.03.2007
Wara queremos al Wara!!!!, fuiste tu el cobarde que le envio la patada voladora al paco por la espalda? o eras el encapuchado que tenìa una botellita en la mano?naaaaaaaaaaaaaaa no eraaaaaaaaa andaba de parranda!!!!!!!!salud!!!!!
 
nikova,30.03.2007
todo depende, pa' mi una parte de vino, por dos de bebida y queda impeke...
todos tienemos una o más conVinaciones, envases, colores, años, cepas...lo realmente importante es el fin común
 
curiche,30.03.2007
Eso de los envases esta bueno, y hay quienes se mandan los condoros de apología, como el del tal Harboe ayer.
Que dijo que habían encontrado machetes en la USACH y eran de utilería de un conjunto de baila afroamericano, y luego envases con acidos para bombas, y el Rector dijo que estaban para ser llevados por el camion que se los lleva como basura.
Guena la cosa.
Bochorno dojo el Rector, bochorno del general de los pacos y del ministerio del interior.

Estimado Wara, todos son o serán bienvenidos en la inauguración, ese día queremos pasarlo bien, nada más
 
wara,30.03.2007
el fin común..que linda frase........
tanto daño un día por un grupo...y tanto daño el resto del año por culpa del viejo de antaño que bien finao está...
 
wara,30.03.2007
ha...y gracias por la barra cafayuyo...pero eso no la libra de sus deudas...usted sabe...ja
 
pulenta,30.03.2007
Pero lo del fin común me parece que es por el "Con tinta en el ojo".
 
cochalluyo,30.03.2007
Pulenta a ver cuenteme una cosa, la fue a buscar su mami a la tenencia del centro, o realmente estaba en clases como se debe?mire que las noticias vuelan rapido y allá en Mexico le envian los pasajes altiro para que se vaya con la family, negra chilena incluida.
Los machetes que estaban en la Usach los mandó a guardar la Nikova, porque pretendía dar un baile afro pa el encuentro del viernes 13 "Con tinta en el ojo" claro acompañada por el elenco infaltable, salud!!!!!
 
nikova,30.03.2007
jamás pretendo... me agüo la sorpresa todo calzaba perfecto, viernes 13, machetes... una pena q se diluya lo que debería ser una fiesta.
 
nikova,30.03.2007
agüó, buuuuuuuuuuuuu
 
la-negra-chilena,30.03.2007
Pos que no se diluye ná, la cosa va el 13 con todos los entusiastas en que esto resulte..

...¿qué más?
 
wara,30.03.2007
en eso terminan los colegios de profesores?...en fiestas, parranda y todo lo demás...no digo yo...

y cabra chica...si ese es el margen de "fin común" entonces deja de ser "fin común"...
 
wara,30.03.2007
¿como te quedó el ojo?
 
wara,30.03.2007
¿cómo te quedo el ojo?....(esta cabra es re guenaza pa correjir)
 
wara,30.03.2007
¿cómo te quedó el ojo?....ahora si....
 
cochalluyo,30.03.2007
Naaaaaaaaaaaaaaaaa amiguis sin machetes ni botellas venenosas, pero si con mechas a un puro color, con reflejos y vizos, la cosiaca va el viernes 13,el tinte que lleva la sita Nikova es de desanimo? no mija es tinta en el ojo, vamos yo ahora tengo el ánimo, salud!!!!!
 
nikova,30.03.2007
NA', yo lo decía porque lo del baile era sorpresa.
 
cochalluyo,30.03.2007
wENAAAAAAAAAAA salió el colegiado, dando claras señales que el será el ideal, profe ricooooooooooo, wara no se patente tan sobrio yo se que inca el codo igual que todos los cuenteros de acá, salud!!!!
 
NeweN,30.03.2007
Yo tengo una buena picá para el Pipeño. Justamente se llama "El Pipeño". Pero como dice el CAW-BOY (Compañero Anarco Wara) La parranda es lo de menos. Lo esencial es tener un espacio para poder aportar en aquello que nos une y desune. Y claro, cuando uno trabaja desde la pobla, piensa que los espacios han estado ahí siempre; la sede, la plaza, la cancha. Y es probable que esos espacios los generó gente que se unió para algo y sería triste pensar que no golpearon puertas y que sólo se limitaron a sacar plata de su bolsillo, así como la experiencia de Dr. Johow que siempre tuvo su límite.
Entiendo las aprensiones de CAW, sobre todo que al parecer tiene más lados y colores que el cubo de Rubik.
 
curiche,30.03.2007
Aver, o vamos viendo como dijo el ciego, con cuantos contamos ya pal trece????

bNikova
La_negrita
Vacarey
Newen
el Curi
Hombrenuevo que va con ella
Alejandro (ex newton)
Alejandra (abogada)
cafayuyo/b

anotarse para saber
 
curiche,30.03.2007
bKuthelia
ex placebo
arianna/b
 
curiche,30.03.2007
bwoody/b
 
curiche,30.03.2007
los que deseen leer que se inscriban tambien
 
kalanidhi,31.03.2007
Ya po de alla somos usted sabe amigo Curi que nunca en esto de las letras voy a decir que no , estaremos alla , con lo que sea en una de esas y hasta nos animamos y le damos al canturreo con el wara denuevo como esa vez en el Monopatin, un abrazote grandotote pa todos, y hagan la lista de los qwue se alistan a tan magno evento, los "vituperios " llegan solos las ganas esta claro que estan en todos.



 
SorGalim,31.03.2007
Un apoyo moral de mi parte y un ¡HURRA!!!
 
curiche,31.03.2007
Gracias Milagros por el apoyo y el hurraaaaaaaa...

 
curiche,31.03.2007
Ah y me olvidaba, estoy mas contento que las reputa que estoy contento.

Seré abuelo por segunda vez
 
NeweN,31.03.2007
¿Cuándo es el bautizo peñi?
Esto definitivamente va a ser Ojo en Tinto.

Felicidades por esa semilla que se incrusta en la historia.
 
giuliannosanuto,31.03.2007
Mijo nació el 17
de Marzo, gracias al cielo,
pero veo que ser abuelo
aquí copa el gallardete
pues nadie dijo "jodéte"
manque fuera, que ese reto
de ser papá primereto
parece estar devaluado
así que estaré callado
hasta que tenga algún nieto.
 
curiche,31.03.2007
mi amigo giulianno, he de felicitarte ya que para ser abuelete, primero hay que criar algun niñete, mi primera hija nacio hace ya 30, así que mi amigo, un abrazo por ese hijo que nacio el 17
 
SorGalim,31.03.2007
Abuelo tinto y chileno
tu corazón es potranco
que corre libre en el campo,
chileno, tinto y abuelo .
Esperas ansioso un nieto
para que brinque en tu dorso,
eso te llena de gozo
y por eso no estás quieto;
es un segundo proyecto
Curiche, alegre, orgulloso.

 
SorGalim,31.03.2007
Curiche, alegre, orgulloso
porque pronto unas manitas
le jalarán sus canitas
y el dolor será gracioso;
con la baba sobre el bozo
y el orín sobre la panza
verá motivos de chanza
aunque sus cuentos se mojen.
No hay abuelo que se enoje,
ante ojitos de esperanza.

 
Catacumba,31.03.2007
Querida SorGalim:

Yo no soy chileno, pero me emociona y aplaudo tu hermoso gesto de homenajear desde Venezuela, a un chileno que ni siquiera conoces. Eres una amiga magnífica, de corazón amable y generoso. Por demás decir que tus versos son perfectos octosílabos, bellos, rítmicos y bien construídos.Yo no soy el abuelo y me emocionan.

Aprovecho la ocasión para felicitar al grupo chileno y al futuro abuelo.
 
nefftali,31.03.2007
Me alegra enormemente que hayan logrado esto. No soy chilena pero veo por allí grandes y buenos amigos.
Felicito al nuevo papá y al reincidente abuelo.
Cuenten con la mejor vibra de mi parte y el deseo verdadero de lo mejor para el emprendimiento que están llevando a cabo.
Un beso enorme para todos (uno para c/u)
neff
 
curiche,31.03.2007
Chevere dirían un venezolano, Gracias milagros Sorgalim, como dice Raul, perfectos octosilabos para evidenciar la alegría por los proyectos que se concretan, es emocionante como dice el amigo colombiano, emocionante ser abuelo, aún me queda babero del Tomás, así que saldran mas baratas esas babas y las meaditas.
Neffffffff, idola argentina, Gracias por tu saludo
 
Catacumba,31.03.2007
Linda la Neff... mi saludos cordiales.

Y hablando de ídolas, bSorGalim, Mila, poetisa de las décimas que homenajean a abuelos, a partir de este momento tú serás mi ídola/b. Que conste en medio de este espacio para chilenos y coleados.
 
curiche,31.03.2007
Profesor Raul, tenemos espacio para gente como usted en la Corporación, hay integrantes activos y honorarios, si acepta la invitación, será bienvenido.
 
curiche,31.03.2007
EStimad@s, nos hacen falta cantantes para el trece, si hay alguno entre los de la pagina, que pueda llegar en el Transantiago, que se anote.

 
SorGalim,31.03.2007
Gracias, Rauli Catacumbin, por eso de que soy tu ídola. jajajajaja!! TQM
 
giuliannosanuto,01.04.2007
Ya me dijiste coleado.
Está bien, pues, Catacumba,
para mi próxima rumba
no creo que seas invitado.

Y gracias a usted Curiche
que al fin como buen chileno
siempre tan noble y tan bueno,
è un siciliano chi dice.
 
TROVADONIS,01.04.2007
Eh.....perdón que me meta sin invitación, pero aunque
Giulio nunca lo dice, no sé porqué, vivió entre los dos
y los cuatro años en Puntarenas, la Perla del Pacífico,
donde yo nací.
Y no es justo que ahora le quieran venir a quitar el piso
donde aprendió a caminar.
 
Catacumba,01.04.2007
Estimado Don giulianno
no quise ser ofensivo
tengo mi brazo extendido
disculpe lo de coleado.
Por su hijo que ha llegado
a su campo florecido
Dios lo ha favorecido
como padre lo ha premiado,
le doy abrazo de hermano
y una botella de vino.
 
SorGalim,01.04.2007
Oyeeeee!!!

bMás coleada soy yo/b que no tengo vela en este entierro.

Si Giulianno vivió en Puntarenas, no es extraño al equipo. Por cierto, esa ciudad es conocida como el Balneario Nacional de Chile, debido a que la mayoría de los habitantes del país, especialmente los del Valle Central, van allá para poder disfrutar de su sol y playa.

 
tora_tora,01.04.2007
Hace muy poco que ingresé a la página y quisiera inscribirme para asistir a esta inauguración el día 13 de Abril, vivo en Santiago, pero no he conocido a nadie de la página por lo que me gustaría saber si puedo asistir a la celebración acompañada. Con el perdón y comprensión de SorGalim, el Balneario Nacional de Chile no es Punta Arenas, ciudad y puerto del extremo austral de Chile, capital de la Patagonia Magallánica, a orillas del Estrecho de Magallanes, la ciudad más austral del continente americano, puede ser que haya querido referirse a Viña del Mar o Algarrobo, El Quisco, Cartagena, El Tabo o cualquiera de los balnearios de la zona central, no tenemos un Balneario Nacional.
 
giuliannosanuto,01.04.2007
Si lo dije una vez, Edgar, en un foro de hace tiempo
donde analizábamos la métrica de la cueca.
Por ahí encontré un video todo borroso de cuando vivimos en Mendoza y estuvimos en el grupo de folclor
andino que formó Margoth Loyola en toda el área. Rey
naldo Burgos, de Concepción que era el arreglista y
director de los coros y vivía en una casa colonial bellí
sima por Caupolicán, cerca a la Catedral.
Gracias hermano por la evocación de una de las épo
cas más felices de mi jodentud, en uno de los países
más bellos que he conocido.
 
giuliannosanuto,01.04.2007
Tal vez Sorgalim se refiera a Punta de Lobos, que fué
declarada monumento nacional por sus acantilados úni
cos en el mundo y la fama que tiene entre los surfistas
de todo el mundo.
Toda esa región de Pichilemu se mantiene llena de gringos y australianos surfistas haciendo videos y to
mándose fotos para demostrar que han estado ahí.
 
_equus_,01.04.2007
Si giuliannosanuto, Pichilemu fue declararado Monumento Nacional, pero yo concuerdo con tora_tora con que "debido a que la mayoría de los habitantes del país, especialmente los del Valle Central, van allá para poder disfrutar de su sol y playa" es inexacto. Me inscribo para el 13,¿con qué me pongo?
 
la-negra-chilena,01.04.2007
Ay que rico ver buenas vibras !!!!

Que linda Milagros con el querido Curi !!!!!!

Y nace el nieto de Curi junto con toda esta garra chilensis apoyada por tanta buena onda cuentera latina....

QUE ALEGRíiiiiiiiiAAAAAAA !!!!!

Niko onde tai?? ven a celebrar poh !!
 
EternoCronopio,01.04.2007
Suena bn la invitación... el único problema es que al otro día (14 de abril) tengo controles de cálculo y de álgebra!!!

Quizá pase un rato... pero no creo. Los he extrañado bastante, chicos cuenteros. Lástima perderme esta oportunidad de verlos. Ojalá sea para la próxima.

David
 
curiche,01.04.2007
Davir, usted estudie antes de la prueba y vaygase al encuentro, tiene buena cabeza para los estudios, escribe bien y, lomejor que es siempre bienvenido en este grupo del cual usted forma y ha formado parte, no me decepcione Señor.

Tora_Tora, usted solo tiene que llegar, ya le decía Estación Toesca del Metro, Ejercito 634 A. Bienvenido será y todo/a quien quiera ir también lo será. Como es primer piso, creo quenadie cometerá el error del cuervo.

Milagros, Giulianno, y todos los de otros lares que nos apoyan. Gracias, ese apoyo nos incentiva para hacer bien las cosas y lograr tener larga vida.
 
curiche,01.04.2007
Todo quien quiera llevar algo, será bien recibido todo.
Recordemos que la Biblioteca posee algunos libros, faltan muchos así que tambiénse reciben (esto para que no digan que vamos a puro chupar)
 
kalanidhi,01.04.2007
Ya po Curi, hagase la listita de los asistentes y que cada uno diga con que va a cooperar pal "Vituperius" jajajaj, yo me inscribo con un "CARTONET SEMILLON" jajaja laa lucas no alcanzan pa" mas, voy con marcacion ese día asi que si el marcador se pone con lucas aporto con algo mas okis? un abrazote a todos y a darle palante con la cosa del encuentro.
 
SorGalim,01.04.2007
Pide, pide... que algo consigues.. ¡Jaja jaja!!

Saludines
 
curiche,01.04.2007
Ah y pronto contaremos con nuestra pagina web.
 
trotskki,01.04.2007
Yyyy?...por qué no me pusieron en la lista?....Si ya dije que haría acto de presencia poh......
¿ Que cosa más rara este Wara?....esp de ser comunista y anarko.....es como ser ateo con el favor de dios.....Amigo WAra....es comu...o es anarko..pero las dos cosas...na ke ver.....¿de cual está tomando?....pareceme que le está entrando agua al bote....je ej eje......Centraqlismo-democraticamente....me inscribo pal 13.....
Y saludo tambien a los cuenteros que desde otras tierras...nos envian sus buenas vibras....desde la Bolivariana Venezuela...hasta la Argentina....con la Idola Neff...como dice el señor Curiche....y que aprovecho de felicitarlo por ser abuelo otra vez...Abrazos para todos
 
curiche,01.04.2007
En tonces Trotskki a la lista
 
curiche,01.04.2007
los inscritos son:

bNikova
La_negrita
Vacarey
Newen
el Curi
Hombrenuevo que va con ella
Alejandro (ex newton)
Alejandra (abogada)
cafayuyo
Kuthelia
ex placebo
arianna
woody
kalanidhi
trotskii/b


 
kuthelia,02.04.2007
Felicidades curi... otro nietecito que se acerca
pa tirarte el pelo jajjaja, me alegro por ti un abuelo chocho, un abrazo. nos vemos
 
fatum,02.04.2007
Os envio mis saludos desde el otro lado del charco y mis parabienes para tan buena iniciativa he sabido de vosotros por nuestra amiga luna llena Kalanidhi, tambien he recibido algunas fotografias , para poder asi poder poner rostro a vuestras letras, mis felicitaciones al señor Curiche por la buenanueva del chaval que viene en camino, estaré brindando por vosotros esa tarde con un buen mosto que me ha enviado mi amiga Kalanidhi desde vuestro país , os envio mis saludos y un abrazo a todos quienes participais en esta organizacion literaria.
 
altu,02.04.2007
Vamos al tinto, pues claro, un brindís anticipado, claro que voy con polola , capaz que hasta cante despues de que el tinto me llegue al ojo...
 
MariaL,02.04.2007
Qué bueno que puedan conocerse!!! Por qué los cuenteros argentinos nunca organizan nada?????
Aburrido...
 
curiche,02.04.2007
los inscritos hasta hoy....

bNikova
La_negrita
Vacarey
Newen
el Curi
Hombrenuevo que va con ella
Alejandro (ex newton)
Alejandra (abogada)
cafayuyo
Kuthelia
ex placebo
arianna
woody
kalanidhi
trotskii
Altu/b
 
wara,02.04.2007
esta semana amanecí con el ojo en tinta y la boca en tinto...mmmm....todo por una yegua en la expo lampa....mmmmm....anóteme que llevo chicha...con 1 litro alcanza supongo...
 
la-negra-chilena,02.04.2007
mmmmmm
 
curiche,02.04.2007
oTro inscrito....bWara/b
 
curiche,02.04.2007
y tora_tora
 
curiche,02.04.2007
Así vamos

bNikova
La_negrita
Vacarey
Newen
el Curi
Hombrenuevo que va con ella
Alejandro (ex newton)
Alejandra (abogada)
cafayuyo
Kuthelia
ex placebo
arianna
woody
kalanidhi
trotskki
Altu
tora_tora
wara/b
 
cochalluyo,02.04.2007
Jjajajajajaja mi querido Warita, chicha. chichón con harina tostá, que ricooo!!!!!! felicidades abueli- Curiche por un nuevo nieto, bienvenido, salud!!!!!
 
wara,02.04.2007
oiga don curiche ¿porqué me pone después de tora tora si va en orden de apuntados...será preferencia o omisión por voluntad...na que er...na que er...eso es tinta en el ojo?
 
SorGalim,02.04.2007
Wara... Cuidate como esa tora te da con los cachos.. Sabes torear?? Mira que esta encima de ti. No te pongas nada rojo. Porque la vaca anda lejitos... aunque esas son más peligrosas, porque cuernean con la cara levantada... Jajajajaja!!
 
cochalluyo,02.04.2007
Pongase a mi lado Warita, yo le acompaño, usted sabe somos los preferidos, usted lleva la guitarra y su hermosa voz y yo le acompaño con un vinito bigoteao, salud!!!!!
 
curiche,02.04.2007
Compañero Wara, enn la proxima lista lo subo mas pa rriba, como la cafayuyo quiere chichón entonces hay que levar algo de pipeño o un blanquito
 
kalanidhi,03.04.2007
Ya po se esta armando la custion y demas que too bien , oiga amigo w3ara por q tanto atao con el liugar en que esté? el orden de los factores no altera el producto dicen....
Pero bueno para darle en el gusto

b ¡¡Wara arriba, el resto debajo...perdon abajo!!/b

Asi esta mejor?
jajajajajajajajaja
 
SorGalim,03.04.2007
Por ahora están en la cola, en el orden de los APUNTADOS. Después seguramente estarán en la cola -del baño- en el orden de las PUNTADAS (comidita, tinto, blanquito, pipeño, chicha, y empanadas de cerdo... ¡GULFFSS!!.. les mandaré por avión pasapalos de tocineta, tequeños y quesillos... para asegurarme..)
 
wara,03.04.2007
acomodaito diria yo...ja ja ja...
nunca tan linda voz...se hace lo que se pueé...
comienza aquí la lista de canciones pedidas
la primera es mia...
1) Hasta siempre comandante...Carlos Puebla
 
pulenta,03.04.2007
Y esa del pateto chequeteto que no quere nadar ??
 
cochalluyo,03.04.2007
2) Vuelvo para vivir.... ILLAPU
 
curiche,03.04.2007
Esperaremos la comida llanera SorGalim.
Gracias
 
curiche,03.04.2007
Amigos, compañeras, eros, hay que invitar a más gente de Santiago y de las cercanías.
Inviten a quien quiera ir
 
cochalluyo,03.04.2007
El 9 de abril en conmemoración de Gabriela Mistral poeta Chilena y premio Nobel...se realizará en COANIQUEM (corporacion de ayuda al niño quemado, para el que no sabe) un tendedero de letras con textos de la ya mencionada artísta.
este evento lo confecionaron y diseñaron los niños que tienen atención hospitalaria y ambulatoria...
patrocinado por la escuela que está en el centro asistencial "casabierta"
Espero compartir las fotos con los cuenteros de esta comunidad...
atte.
wara
www.coaniquem.cl
Es una buena oportunidad y una grandiosa idea del Señor Wara, enhorabuena.
 
wara,03.04.2007
oiga pulentita..¿qué edad tiene usted...esa canción es más vieja que la edad de todos los cuenteros juntos?...
 
la-negra-chilena,03.04.2007
Atención atención, viernes 13 viene la Clau, con el New.

eh eh eh
 
pulenta,03.04.2007
Tengo dicinue'e.-
 
wara,03.04.2007
mmmmmmm....ya atraviesa solita la calle...con el respeto que su papá y mamá se merecen claro es...y qué canción le gustría escuchar el día x?
 
curiche,03.04.2007
así vamos:

Nikova
La_negrita
Vacarey
Newen
el Curi
Hombrenuevo que va con ella
Alejandro (ex newton)
viuda negra
Alejandra (abogada)
cafayuyo
Kuthelia
ex placebo
arianna
woody
kalanidhi
wara
trotskki
Altu
tora_tora/b


 
la-negra-chilena,03.04.2007
Y la Moni?
 
NeweN,03.04.2007
Tengo una duda. Con el canto ya se inscribió CAW pero...¿Quién hará el baile, y el teatro?
 
curiche,03.04.2007
¿Como está para la perfomance? peñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

he invitado a la moni un par de veces, no se si irá
 
wara,03.04.2007
con descalificativos no voy señor ñewen...eso si que no...esta postulando a control y cuadros...
 
NeweN,03.04.2007
Yo tengo el Control (remoto por cierto) y usted qué hará con los cuadros.

No se me venga a poner delicado ahora, mire que usted fue el que me puso Emeterio.

Ah Y el nombre es NeweN (sin ñ no sea ñoño
 
curiche,03.04.2007
Sin llegar con los ojos en tinta el 13.

hay que llegan con el brazo en tinto
 
altu,04.04.2007
con el tinto debajo del brazo o delante de los ojos verdes...
 
vacarey,04.04.2007
No es por ser aguafiestas (en este caso agua-vino- en-fiesta), pero ¿existe alguna estrategia de convocatoria capaz de seducir a los abstemios para ése 13?
 
woody,04.04.2007
Sí, Vacarey.

Señores abtemios, Existe una llave de agua potable!!
 
pato1300,04.04.2007
yo voy...espero aunke aun un poco herido en el profundo de mi alma por no haber asistido todos a mi convocatoria...claro yo soy solo cabo raso aca ...pero cuando propone un general van todos cierto...espero que no me ninguneén
 
wara,04.04.2007
un caballero no tiene memoria...dicen...lo había olvidado señor Newen...aunque espero su control tenga baterias, de lo contrario ?????....y mis cudros a remate, para financiar parte de los gastos en traslado a este magno evento...

Don pato...mi más profundo a- pollo...siempre digno usted...(¿de cuanto sería el descuento por los tatos?)
 
wara,04.04.2007
fe de ratas.....donde dice y mis cudros, lease "cuadros" en el texto anterior
 
_equus_,04.04.2007
Como dice pato1300 yo también debo ser cabo raso, me inscribí y pareciera ser que no soy bienvenido, esperaré tener algunas cuantas jinetas.
 
curiche,04.04.2007
A ver, no tamo ná en el regimiento, no en las MR, asi que no hay jinetas...Toititos son bienvenisdos en la inauguración y en cada una de las actividades que se realicen y que se han realizado.
Don pato1300 par su convocatoria andaba de carrete familiar asi queme le disculpo.
don equs sólo sirvase llegar al evento con toda propiedad, y si llegan acompañdos tambien serán bienvenidos, los doy por firmado.

Habrá remate... Los cuadros del Wara
 
curiche,04.04.2007
Valentina: lleve su aguita en botella o de la llave, y quien no le haga al vino que lleve lo que va a beber.

asi vamos:

bNikova
La_negrita
Vacarey
Newen
el Curi
Hombrenuevo que va con ella
Alejandro (ex newton)
viuda negra
Alejandra (abogada)
cafayuyo
Kuthelia
ex placebo
arianna
woody
kalanidhi
wara
trotskki
Altu
tora_tora
pato 1300
_equus_/b
 
la-negra-chilena,04.04.2007
Pato, pucha no sea sentío poh, y juntémosnos el 13, vaya con su linda novia.

(personalmente le dí mis disculpas por la inasistencia)

Y olvide las jinetas, no sea leso.
 
la-negra-chilena,04.04.2007
¿o era junté-monos?
 
cochalluyo,04.04.2007
Junta de monos? ahhhh naaaaaaaaaaaaa monitos tití!!!!!!, el Pato no se siente, se hace el sentido para llamar la atención y lo mimen como un querubin, bechos Patito, salud!!!!!!!!!!!111
 
SorGalim,04.04.2007
Dejo en este respetable foro, MIS DISCULPAS, por alguna de mis bromas o chistes malos, que de mi parte, de una u otra manera, pudieran haber herido susceptibilidades; ya que no los conozco, NO NOS CONOCEMOS, y pertenecemos a zonas geográficas de costumbres y léxico diferente. En este sentido, podrían surgir malas interpretaciones.

Les deseo, de corazón, suerte en sus empeños y un total éxito.

Perdonen mis interferencias. Un abrazo desde Venezuela.

Chau
 
NIKOVA,04.04.2007
Sorgalim... no se preocupe... lea el foro, se dará cuenta que todos o la mayoría compartimos el mismo lugar geográfico, mismos modismos y , sin embargo...
De todas formas, Humor, buena onda, ganas, entusiasmo, comentarios bien intencionados... sobran...

Aunque esté de más mencionarlo, todos aquellos que así lo deseen pueden enviar al ELEDEVÉ de la Negra_chilena o al mio uno o más textos para exponer el viernes 13 próximo, o si prefieren pueden llevarlos impresos......
 
wara,04.04.2007
valeska guachis sorgalim...altiro cachamos la onda...es que andamios juleros y no pasa na...cachai poh...vengan esos cinco y tiremosle no más...
psdta...hay mucho longi suelto
saludos al ritmo maracaibo y la galopera.
 
SorGalim,04.04.2007
GRACIAS NIKOVA. Lo que sucede es que parece ser que con algunas de mis palabras, he herido -sin querer- la sensibilidad de una de las amigas de este foro y como comprenderás, eso me pone muy mal. En este sentido y para evitar que corra más sangre por esa herida, yo humildemente y públicamente expreso mis disculpas.
 
SorGalim,04.04.2007
Y GRACIAS WARA...

Claro que sí... vengan esos cinco y tirémosle no más...
 
la-negra-chilena,04.04.2007
Pura buena onda Milagros, Sorgalim, y asté vale mucho, y se entiende su humor, no se preocupe.

Y gracias por sus buenos deseos.
 
curiche,04.04.2007
bMilagros/b
Pienso ha habido una confusion debido a lo que todos conocemos, esa cosa de las sutilezas del idioma, así que no se preocupe ya que sabemos que nunca ha querido poner mal a nadie de este foro y que siempre nos ha apoyado desde Venezuela en nuestras actividades. Yo más que nadie sabe de su alma llanera y de la solidaridad con los conocimientos que usted posee.
iMilagros, ha tenido la infinita paciencia de revisar y corregir la mayoria de mis largas historias y para eso si que hay que tener paciencia./i

Que siga la alegría en la preparación del encuentro. Que se anoten más y más
 
SorGalim,04.04.2007
basí que no SE preocupe/b. ¡A joder!!! y ahora qué le le he hecho yo a este hombre para que me trate contanta displicencia y "respeto". Méntame la madre mejor, bCuriche/b. A lo mejor así me sentiré más "en ambiente", tal vez hasta me ría.
 
Icnocuicatl,04.04.2007
y que show con el texto es acerca de cualquier tema o alguno en especial????? contestame a mi libro de visitas ok nikova
 
gmmagdalena,04.04.2007
Gracias por ña initación, estaré con un texto que les pasaré y con el corazón. Un beso y suerte con el empredimiento!!! FELICES PASCUAS A TODOS. Magda
 
gmmagdalena,04.04.2007
quise decir: La invitación
 
NeweN,04.04.2007
Mirshhh.
Pero si están llegando las maestras y amigas. Un abrazo Magdalena y ojalá de estos buenos deseos surjan aportes mutuos, tanto para tu Argentina como para la Venezuela Llanera de Milagros. Hay tanto que hacer y tanto que aprender unos de otros.

NeweN el amistoso
 
angel_berdi,04.04.2007
Muchas Gracias por la invitación.
Solo desearles lo mejor y esperar que los sueños que los reunen lleguen a dar su fruto.
Un abrazo desde Talca
 
wara,04.04.2007
lo que es yo no quiero saber más amigo newen "el amistoso", ve que un filósofo antiguo (idem) dijo que por saber mucho no sabía na...esa si que es contradicción.mmmmm o contra- adicción...???? ya no sé....
y como nadie pidío canción la lista la doy yo y se acabo el plazo...gústele a quien le gústele .............( ¿quién dijo eso?)
 
curiche,04.04.2007
Agradecer a las amigas y amigos que han comenzado a enviar sus versos y prosas para el Tendedero
 
nilda,05.04.2007
bFELICES PASCUAS/b
 
maravillas,05.04.2007
Mis aportaciones a tu iniciativa:

¡Ché Guevara! La vida por un mundo mejor - ¡Ché Guevara! La vida por un mundo mejor

iOjos llenos de vida, de esperanza...

¡Ojos sin miedo!

¡Ojos asombrados!

El Libertador Ché Guevara.


b¡Ché, Guevara! La vida por un mundo mejor/b


“La escuelita de la Higuera”,
Con furia,
Te arrebató
La savia de la justicia
Del pueblo
Libertador
De América en tu cintura

Se te mudó la palabra, Ché
Te enmudecieron el habla
Esas balas asesinas
Del pensamiento y la vida.

Sin embargo,
la Verdad,
con tu sangre ganó...
¡Vida!

Con tu dolor:
¡Libertad!

Y con el tiempo:
¡Justicia!

Tu vida no se perdió, Ché.
Ni tu firmeza tampoco
Ni el tiempo, perdió siquiera,
la historia de hacer su tiempo

Ni la justicia un segundo,
ni la libertad, minutos.
Ni tu canto perdió nunca
la letra... ¡ Latinoamérica!
Ni la palabra equidad...
¡El Himno Libertador!

La vida del Ché camina
en la esperanza del Pueblo
Peregrina en cada vida
que lucha por la justicia
de hacer un mundo mejor./i

Texto agregado el 11-05-2006.


_____________


Mi humilde homenaje al pueblo mapuche ( y los prisioneros mapuches en huelga de hambre) - Mi humilde homenaje al pueblo mapuche ( y los prisioneros mapuches en huelga de hambre)


iCuando se abre una herida
En el corazón de un pueblo
Tiembla la tierra de ira
Revuelve el agua los huesos
Y el viento brama y golpea
Las vidrieras de la historia

Pesadillas trae la noche
Que agitan al cipres yerto

Cuando se abre una herida
En el corazón de un pueblo
Las calaveras vomitan
los demonios de los muertos

Pesadillas trae la noche
Que agitan al cipres yerto

Y los vivos con su miedo
En el miserable pecho,
Gimen, soplan y jadean
Sus lágrimas de cobardes.

Pesadillas trae la noche
Que agitan al cipres yerto/i

Texto agregado el 22-05-2006

_______________

bPoema libre para una literatura global (\"La hora de las letras llegó a los aymaras\") - Poema libre para una literatura global (\"La hora de las letras llegó a los aymaras\") /b





iPalacio de las Convenciones,
Se iniciaron las sesiones:
"Seminario Internacional
de Políticas de Alfabetización
en América Latina"

Susana Rosa Calisalia
responde en su castellano
tímido y poco entrenado
y al ver mi libreta de apuntes
me aclara, que su apellido
se escribe con una "S"

¡Ya se leer! - me responde -
A mis 56 años y con mis 14 hijos
¡Ya no me engañan! -me grita-

Con la emoción en los ojos
- le respondo -:
Si usted supiera, Señora,
Susana Rosa,
cuántos de sus compatriotas
le deben a usted el engaño;
porque aunque algunos,
presuman,
de saber juntar las letras,
la lección más importante,
Señora Susana Rosa,
la aprendió usted ,
solamente,
sabiendo escribir la "S"/i

Cuba, 8 de junio de 2006.




Las Campañas de alfabetización b"Yo, si puedo"/b y de Sanidad b"Operación Milagro"/b que
está llevando adelante la Isla de Cuba actualmente en Latinoamerica son las mejores respuestas para barrer la calumnia, la mentira y toda la injusticia provocada por tantos "sopla-gaitas", y demostrar, también, todas las MARAVILLAS de una política social, humanista y cristiana. A la utopía se llega con valores humanos: conciencia, dignidad, esfuerzo y esperanza en alcanzarla.

Texto agregado el 09-06-2006.

_______________

bTiene la saeta un lirio clavado en el pecho del poeta (dedicado a Federico García Lorca)/b - Tiene la saeta un lirio clavado en el pecho del poeta (dedicado a Federico García Lorca)






iTraigo lágrimas en un bolsillo
que son versos...


Tiene la noche un color de “amor oscuro”
donde las violetas lloran
las penas todas


Abanicando a los nardos
goza de amor la Luna,
tiemblan hasta los lirios;
mientras, las azucenas duermen
al rumor del río

Agua de versos

¡Locura!

¡Arden hasta las nubes
en la hoguera del crepúsculo!


Está la noche estrellada,
la tarde va oscureciendo...

La luna fecunda el sueño
para alumbrar el silencio.

Trae el viento una balada de versos...


Tiene la saeta
un lirio clavado,
en el alma del Poeta

Amarillo
como la espiga,
rojo como la tarde en Granada,
con sus escarapelitas verdes,
como la oliva

Tiene la noche toda,
color del “ amor oscuro”
y en su pecho, el Poeta
¡enarbolado!
tiene un lirio clavado,
en la saeta./i

Texto agregado el 16-07-2006.

_________________


bSoy un tallo de esperanza ( aprendiendo a convertir las inclemencias en victorias) - Soy un tallo de esperanza ( aprendiendo a convertir las inclemencias en victorias) /b



iHoy, me ronda en la cabeza el asombro de una idea,
que sube y baja,
construyendo algún proyecto,
colmando este sábado de octubre y travesuras.

Hoy, está prohibido entristecerse,
hasta que llegue la próxima condena
subida, siempre, en el tranvía del fracaso,
para que arribe pronto, y rápido,
a la Estación de “La pajarera alegría”

Hoy, estoy decidida a cortarle las alas al dolor,
para que no vuele.
Y comerme todas las lágrimas,
una a una, masticándolas,
para quedar serena y consolada.

Hoy estoy de fiesta;
se equivocó la que escupe,
cuando ve caer la lluvia.
Y a aquel otro, que trajina soledades y miserias,
se le escapó el latido de mi herida.

¡Que hoy vibro con la vida!
Y el aire me sabe a mango.
¡Que estoy viva! Y en el corazón
me nace hierba.

Hoy, entre los versos, se me escapa
alguna coma equivocada,
sujetando, sin querer, a mis palabras,
nimbando esta poesía que grita, sin bozal,
que soy un tallo de esperanza,
que crece con el Sol,
tan alto, que toca con su yema
la cara oculta de la Luna.

¡Que estoy viva!
El luto me sobra,
y el amor me canta.../i

Texto agregado el 28-10-2006,

______________


b Una palabra - Una palabra/b



ibUna palabra/b


Una palabra
es un paisaje
comunicación, horizonte
y también un sueño
que al pronunciarla se libera.

Una palabra
es una pregunta,
una respuesta que nos acaricia
o rasguña, y también una denuncia
que responde solidaria, sin asfixiarse

Una palabra
puede ser el mismo cielo
La luz, una estrella y su centro,
entrega o alejamiento

Una palabra
puede sobreponerse,
a otra, para ser vida y existencia,
que responde, comprometida.

Una palabra
es voz, luz, pensamiento,
entrega, sin vagabundaje,
con el principio y los valores de la vida,
siempre respirando.

Una palabra
siempre
hasta en el infierno
b¡Sólo la cobardía enmudece/b!/i

Texto agregado el 26-03-2007
______________

Estas son mis aportaciones en verso a tu iniciativa.






 
pato1300,05.04.2007
bueno este es un foro para concretar el encuentro o para publicar nuestros escritos o me equivoco?
 
trotamundos,05.04.2007
se arma la cosa.. espero el viente melleva ese dia a ese lugar, coon un texto en la mochila...
 
salambo,05.04.2007
Envié el texto a Nikova. Estaré con vosotros pero virtualmente. Un brindis a todos con vino tinto.
 
salambo,05.04.2007
Fui hace un par de años a ver Astor Piazzola en Nantes. Así descubrí el tango. Había cinco bandoneistas ( no estoy segura de la apelación!) y dos bailadores. Me encantó el espectáculo. No conocía esta música en realidad, sólo las canciones que se dan en las fiestas familiares a la hora del baile. Y no tenía nada que ver, por supuesto. Así que os leo con mucha atención para aprender más.
 
salambo,05.04.2007
Ups! me equivoqué de foro. Me hace falta otro café!
 
NeweN,05.04.2007
A mi siempre me gustó bañarme en la tina con mi patito de hule.

Ups! Me equivoqué de Foro
 
la-negra-chilena,05.04.2007
Sí, la cazuela lleva zapallo y choclo...

CHUUU, me equivoqué de foro.

ajajaj

Saludos pa' toos y nos vemos el 13 !!!

eh eh eh
 
cochalluyo,05.04.2007
Y yo andaba de parranda en el sure en el norte, invadiendo blogs bitacoras, a proposito la camarita està de miedo, shiuuuuuuuuuuuu me equivoquè de foro tambien estoy traspapelada, salud!!!!!!!!!!!!
 
la-negra-chilena,05.04.2007
ajajjaaaaa, Salud Cafa querida, anotao el número nueo.

eh eh eh
 
NeweN,05.04.2007
No me diga Cafayuyo que tiene cámara. mmmmm
Mándese unas fotitos mientras tanto pues.

Gracias Maravillas por tus textos.
 
SorGalim,05.04.2007
A manera de chanza y con mucho respeto les regalo estos versos improvisados:

bLA TROPA CHILENSIS/b


En esta chilensis tropa
con algunos nicks se enfoca
pero hay apodos que extrañan
que a primera vista engañan.

CURICHE, lógicamente
suena a negro inteligente,
y al compás del tinto añoso
se siente un gordo sabroso.

Está LA-NEGRA-CHILENA,
que se percibe muy buena
y en lógica del ambiente,
una amiga diligente.

NEWEN, expresa la fuerza
que está en la naturaleza,
optimismo inagotable
de una amistad perdurable.

Está KUTHELIA, increíble
por su ser impredecible
en el cuerpo sus hormigas
también suelen ser amigas

TROTSKKI, marxista me suena
aunque su Ka está rellena,
un trotsky con un mal uso
pero tampoco es un ruso.

Está la linda NIKOVA
y si le digo, no es coba
que he descubierto con suerte
que en World of Warcraft se divierte

Yo no sé lo que pensó
COCHALLUYO, cuando entró
a clase de ortografía…
la Ye, la vuelve la comida.

WARA es un hombre que canta
no es guara aunque mucho habla
y al compás de la guitarra
la peña se vuelve barra

La VALENTINA entusiasta
se siente REY y no es VACA
cosa extraña es que ella siempre
es una reina entre reyes.

La TORA_TORA es VICTORIA
bella alma, linda historia
no es la hembra del toro macho
y tampoco tiene cachos.
 
cochalluyo,05.04.2007
Bien querida Sorgalim, usted y sus dotes, que ganas de tenerla acà arrimada a nuestros hombros y corazones y bueno a un buen jote bigoteao de esos que le gustan a la sita Nikova, camarita amiga jajajajaj Newen usted me tiene en vivo si quiere jajajaj, salud!!!!!!
 
curiche,05.04.2007
Paran quien preguntaba si se venía a publicar textos. Agradecemos tod@s quienes han enviado a los ldv de Nikova y La_negrita.
Gracias Maravillas y también Sorgalim, para no recargar el foro solicito a quien desee enviar los textos lo hagan a los LdV de las dos companeras.
Todos serán colocados en el colgadero de letras el dia de la inauguracion y en las proximas actividades que se presentan proximo.
 
SorGalim,05.04.2007
Discúlpame, querido Curiche, mi intención era dejarles un agrado. No pretendía que estos simples versos participaran en el colgadero de letras el dia de la inauguracion.
Discúlpame por RECARGAR tu foro

Besitos a todos.
 
wara,05.04.2007
lloro de emoción....

por el verso que me ha escrito
gracias gracias sorGalim
que si chavez lo permite
la tocaría como a un violin...
 
curiche,05.04.2007
CURICHE, lógicamente
suena a negro inteligente,
y al compás del tinto añoso
se siente un gordo sabroso.

Lógicamente, Curiche
mordido por el caniche,
perrito tan re tiñoso
me colocó re mañoso.
 
maravillas,05.04.2007
Respuesta a b"pato 1300"/b:

Cuando nikova me hizo la invitación a participar me escribió en mi libro de visitas este link. Tuve dudas y dejé mi humilde colaboración en los dos espacios por las dudas.

¡Gracias,b CURICHE /b! Siempre hay quien está buscando los tres pies al gato.
 
SorGalim,05.04.2007
Algunos me reclaman en mi LDV, que ellos también existen, que por qué no los nombré en mis versos. Lo siento, ya veré cómo hago entonces. Mi máxima limitante es el poco conocimiento que tengo de est@s amig@s. Les confieso que yo disfruto cuando juegos con las palabras de esta manera versada.
Saludines. Los quiero a tod@s
 
la-negra-chilena,05.04.2007
Guaaaaaaaaaaaaa, pero que liiiiiiiiiiiindo los versos de la Milaaaaagros.....

BUaaaaaaaaaaaaaaaaa snif snif

Gracias gracias graaaaaaaacias
 
NeweN,05.04.2007
Siempre habrá quien le busque la tercera al Gato
O donde no hay busque rango y jineta
Yo no busco las 1300 del Pato
ni que a Curiche le de la pataleta

 
SorGalim,05.04.2007
Si hay quien busque que a Curiche
le venga una pataleta
tal vez una pantaleta
lo despierte por lo piche

Nota: pantaleta = bombacha, braga
 
isavo,05.04.2007
Me tiento por ser palabra
para defender un morenito
Que patalee nomà...
qué pa` eso tiene patas
pa`patalear solito.


 
curiche,06.04.2007
No hay mas inscritos para el viernes 13, que por ser 13 debe estar pleno de gente buena onda

Isavo Usted va¿¿¿¿¿??????
 
nikova,06.04.2007
antes que pierda los apuntes, se agradece el envío de textos a :

-salambo
-maravillas
-trotskki ( que me cuesta escribir este nick )
-clepsidra
-templos
-mancuspia
-vacya
-ehrenfeld
-marciela
-marcosaavedra
- tequemanda
-youtoo

ANÍMENSE LOS DEMÁS.
 
nikova,06.04.2007
SORGALIM...ojalá y fuera como la Raskol Nikova del juego de roles ese...

y es-coba nones, KOBA, me encantaría.
 
nikova,06.04.2007
... por el temple.
 
SorGalim,06.04.2007
Nikovita, todo es una broma tonta de mi parte.

Besito
 
pato1300,06.04.2007
ha ha ( como dice el monito de los simpsons)
 
curiche,06.04.2007
Buen dia teng@n tod@s...
nadie más se ha anotado para ir el viernes 13.
 
SorGalim,06.04.2007
Estos chilenitos , estuvieron muy ausentes el Viernes Santo. ¿Andarán con la boca en el tinto.. o con el tinto en la boca??
 
la-negra-chilena,07.04.2007
Llego tarde milagros......a dejar un saludo en este viernes feriado.
 
hombrenuevo,07.04.2007
con tanto poema suelto lo esperamos entonces el viernes a todas y toditos , tendremos el pc prendido para recivir comentarios en el momento mas solemne
 
magggica,07.04.2007
Curicheeeeeeee..quiero hacer un reclamoooo.que llegue a todos ustedes antes que se acostumbren a verme como.."ella"
Primero....me llamo Magggica...y para algunos........Chavela Vargas
Segundo.escribo...poco.pero escribo.....
tercero......no soy...."y ella...no soy costilla...soy mujer.ok?.......
Ya chao.eso era todo.....solo pa dejarlo clarito......
 
curiche,07.04.2007
Asi vamos...

bNikova
La_negrita
Vacarey
Newen
el Curi
Hombrenuevo
maggica
Alejandro (ex newton)
viuda negra
Alejandra (abogada)
cafayuyo
Kuthelia
ex placebo
arianna
woody
kalanidhi
wara
trotskki
Altu
tora_tora
pato 1300
_equus_/b

me ha de disculpar maggica, ya que el no me había dado su nick y como a mi se me le habia olvidao, pero ahora está con todos los pèrdones que le pido
 
la-negra-chilena,07.04.2007
Te llegó reto Curi, jajajjaja, si pues, si la caura tiene personalidad propia, muy bien MAGGGICA, la conoceremos con "él" el trece tons.
 
curiche,07.04.2007
Una hermosa amiga, ella estuvo la noche que el newen y la monica hicieron la perfomance
 
kalanidhi,07.04.2007
Yes pò maggica nos vemus denuevis el 13 fue un gustazo conocerte ese dia,
 
chilicote,07.04.2007
Aun en la distancia...desde Mar del Plata - Argentina....el 13 brindaré con un vinacho...por el éxito de vuestra reunión.
Estara´mi alma con Uds. y unos versos que les enviaré pa'l Tendedero.
Abrazos.
 
la-negra-chilena,07.04.2007
Llegaron los versos de chilicote!!!, claro que estarás ese día ché querido.
 
magggica,08.04.2007
....curiche......gracias......si se que se te habia olvidado.....solo fue un recordatorio.......jajajaja....y para todos los que aun no conozco............ ya nos econtraremos por ahi........y a la negra.....bien!! compañera.....mujeres unidas jamas seran vencidas!!!!......solo conquistadas.................jajaja
 
magggica,08.04.2007
Curi....viste que se ve bien la lista asi!!
 
curiche,08.04.2007
Maggica, la lista se ve bien, hermosa, hacen falta mas inscritos si, hay que invitar al encuentro
 
SorGalim,08.04.2007
Curiche, ¿cuándo vas a "comenzar a aprender a escribir"?? Fijate bien no es Maggica sino MaGGGica... ¡Vaya, no pegas una con esta amiga... Jejejeje!
 
la-negra-chilena,08.04.2007
jajajjaja, ya no reten tanto al Curi pueh !!
 
SorGalim,08.04.2007
Yo solo lo reto para que continúe trabajando con ahínco, sembrando esperanza y felicidad.

Para Curi y para todos ustedes, va mi cariño desde un rinconcito de Venezuela.
 
diosaenproceso,09.04.2007
yo voy con mi pololo (agréguese suspiro profundo luego de la pronunciación firme de la última sílaba)
 
Roberto_Cherinvarito,09.04.2007
Que maravilla, en Chile si se saben poner de acuerdo.
 
bebientes,09.04.2007
Me suman a mi también… un sitio cualquiera podrá albergarme, me quedaré quieta conociéndolos y le daré de mis letras a cada uno de ustedes…
 
bruja,09.04.2007
Allí, entre las rojas copas y los corazones hinchados, entre todos ustedes, allí estaré. Si no me veis no repliquen, que mi alma es sensible a los reclamos; si no me escuchan es que no han puesto atención a mi grito desesperado; si no me sienten es porque peso menos que el viento....Pero allí estaré. Llegaré con flores y torta con crema de café, con alegría, con mutismos entrecortados, con pasión desbordada; con algunos amigos también iré.
Estaré con ustedes, sí, allí estaré.
 
wara,09.04.2007
es verdad......al tercer día resucité...terrible adolorido pero resucité...
amén...
creo que es tiempo de la cuenta ¿regresiva? o no
 
curiche,09.04.2007
Que bien tres más y la amiga Bruja viene desde la araucanía, bien Gracias.

bNikova
La_negrita
Vacarey
Newen
el Curi
Hombrenuevo
maggica
Alejandro (ex newton)
viuda negra
Alejandra (abogada)
cafayuyo
Kuthelia
ex placebo
arianna
woody
kalanidhi
wara
trotskki
Altu
tora_tora
pato 1300
_equus_
diosaenproceso (monica)
bebientes
bruja/b

 
cochalluyo,09.04.2007
Buenos dias, bienvenida "bruja" sureña, una coterranea, bravo!!!!salud!!!!
 
NeweN,09.04.2007
Mari mari lamngen bruja. Bienvenida.
 
curiche,10.04.2007
Parece que Marina (bruja) no va a ir al encuentro, irá EL...o sea su pololo

con esa cosa de la magggica me ha llovido...que ni les cuento
 
SorGalimProseneta,10.04.2007
Don Curiche, excelente toda su novela. Me encantó su nuevo capítulo. La historia de Chile siempre tendrá cuadros atractivos para mí:

http://www.loscue...
 
hombrenuevo,10.04.2007
curiche y a toda la comparsa, está ratificado el lugar y a los de provincias y de otras tierras estaremos en linea para recibir sus aportes, la tinta ya ha entrado al ojo ajeno, ya nadie sabe a donde va a parar, lo cierto que las letras y las buenas letras se darán cita en la casa de los profesores de santiago , en la calle ejercito-634-a, todos y a todas invitados ...........ya están...tarantantán
 
bruja,10.04.2007
Quién dijo que no iba? hay muchas formas de "ir"...
Curiche, voy sin falta.
 
bruja,10.04.2007
Soy la bruja fea, la de la izquierda...
 
pato1300,10.04.2007
yo soy el pato lindo , el de derecha...
 
kalanidhi,10.04.2007
Mitch la mony va CON POLOLO!!! wena amiga nos vemus alla cada una con su marcación jajajaja
u" sea mija" que van a ir varios mas al magno evento, mas mejor poH ya demosle al asunto y Pato1300 vas con la Romy ese dia?
¡¡ya demosle todos con pareja y con textos en el bolsillo!!
nos vemus allá.
Ah!! yo soy la chascona que baila...esa la del frente...
 
bruja,10.04.2007
Al parecer nos estamos ubicando... En todo caso, estén donde estén, soy la de la izquierda.
 
curiche,10.04.2007
Marina: Hay o habemos de todos lados, algunos escriben con la izquierda y otros con la derecha, a usté la esperamos sea como sea la manera que llegue si en transantiago. si se viene en metro, pongase gruesa armadura, sino parecerá mapa con tanta rayadura,

A ver.....

llevar vinito y lo que sea el cariño de cada cual, estamos bastante escasos de monedas, así que amig@s sean solidarios y dejense caer con un ojo en tinta y el otro con tinto

Ya llega, pronto estaremos en la red con www....? ahí le contamos el viernes
 
curiche,10.04.2007


alguien preguntaba....

Yo puedo llegar antes, a eso de 18,30 o 18,45
 
SorGalim,10.04.2007
Acabo de leer uno o dos textos de cada un@ de los que han participado en este foro. También lo hice anteriormente con los participantes de otros foros. Fue un maravilloso ejercicio.
Les dejé estrellitas.

Un beso a cada un@
 
saxmiguel7,10.04.2007
oigan yo quiero mandar algo..!!!!!
 
bruja,11.04.2007
Y... ¿Cuándo es el viernes 13?
Avísenme con anticipación, que perdí la cuenta de días y horas, no quiero faltar.
Se puede llevar mascota?
 
curiche,11.04.2007
Bruja estamos a 11 pasado mañana es la cosa
 
la-negra-chilena,11.04.2007
EH EH EH !!!!!
 
zINKA,11.04.2007
la arianna lleva el letrero y los perros... yo los textos.
 
--vINcHo--,11.04.2007
con tan buenas tintas y tan sabrosos tintos por supuesto que se antoja, lástima que me queda rete lejotes..

gracias por la invitación

-saludos desde México (lindo y querido)--
 
la-negra-chilena,11.04.2007
No eeeeeeeeeeeeeees taaaaaan lejos Vincho....
 
nikova,11.04.2007
bakan!!!
 
la-negra-chilena,11.04.2007
Pero díceme que no es lejos poh Niko !!!!!!!!!!
 
curiche,11.04.2007
Entiendo bien...¿Zin Ka, irá?
 
nikova,11.04.2007
no Negra, no es lejos, está a menos de un pestañeo
 
nikova,11.04.2007
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh hhhhhhhhhh
 
curiche,11.04.2007
Negrita...está tan cerca como un sueño o un suspiro
 
la-negra-chilena,11.04.2007
Muacssss Curi !!!
 
la-negra-chilena,11.04.2007
Yaaa, perdón Muacssss Niko pa' ti tamién !!!!!
 
nikova,11.04.2007
 
NeweN,11.04.2007
A la pregunta de si pueden llegar antes (tipo 18:30)
Ok. Yo estaré a esa hora, claro que tendrán que aguantar que lea todos mis textos y cante y baile. Será un honor tener público.

No hay problema en que algunos lleguen antes, de modo que no tengan que hacer hora en cualquier lado. Podemos preparar lo que hay que preparar y conversar de lo humano y lo divino (por cierto, me incluyo en lo último)
 
vacarey,11.04.2007
Uy, gracias por estas coplas amorosas, Milagros... ¿Les queda claro, mis súbditos, que ya no soy la Valentina, sino una Reina en este reino deletreado?
Yo me llevo a la Violeta y sus bDécimas/b, y mando al tiro algo mío p'al "Tendero de Letras"
 
magggica,12.04.2007
Ya............despues de leer tooooooooooooodo eso.........me decidi..........voy el viernes.........con o sin costilla.............aunque la costilla seguro que vaa estar.......pero ahi que puro irrrrrrrrr.........
PD...........al newuen......hay que que hacer como que uno escucha lo que lee en su performanceeee...............poner cara de concentrao..................pasa rapiditooooo!!...............jajajaja..........no si hay que escucharlo.......siempre hay algo que el tiene que decir pa la oreja escucha.............!claro que mi chanchi ....es bueno tambien!!
 
Jhermz,12.04.2007
No se cómo empezará o termine éste evento de cuenteros, de la casa de mi tocayo Julio, Cortazar, “La Página De Los Cuentos”, porque vivo lejos hasta no poder asistir.

Pero sí no trata al cuento capaz de superar a la novela, como expresión que defina a la literatura futura. Tal vez no habremos hecho los partícipes, lo justo y útil en este encuentro.

Gusto leer aquí algunos poemas, sobre todo a “Una Palabra”, el cual habla de calidad, que deja de ser total porque “repite” su “luz” hasta en el infierno, donde solo hay llamaradas de fuego… creo que “repetir” la idea, no aclara más al poema.

Propongo aquí discutir el futuro del cuento, y la persona del escritor, sí debe ser como su letra, su personaje o su mensaje, para hacer arte.

Saludos/ Gracias.

Julio Hermaz.



 
NeweN,12.04.2007
En otras palabras, lo que jhermz dice es: yo no estaré pero me gustaría que discutieran del futuro del cuento y el escritor. Si se pone con el asado, hablamos hasta de haiku.
Pero la idea no es hablar Julio, sino que hacer. Puede ser que la discusión sea una herramienta válida, pero cuando los interlocutores o público son quienes nosotros queremos llegar. no nosotros mismos.
Espero entiendas el proyecto.
saludos
 
la-negra-chilena,12.04.2007
Eso me gustó Magggica, nos vemos el viernes, y con la Bruja y la Cafayuyo todas la cauras....

Y la Moni con polooooolo...... eh eh eh !!
 
cochalluyo,12.04.2007
Queeeeeeeeeeeeeeee poooooooloooooolooooooooo???????? Moni????uhmmmmmmmmm, entonces yo llevo al mio jejejejeje, naaaaaaaaaaa bromitas!!!!! nos aguaitamos el viernes, salud!!!!!!!!!!
 
Jhermz,12.04.2007
NeweN.

Parece que no entiendes, que yo si estaré, invitado por nikova, con “El Eros” (Un capítulo de tres, de “Eros”, de Julio Hermaz)… Y si vas ha hablar de haiku, tal vez encuentres tela para cortar, en lo que Julio Hermaz llama “haikú occidental”, como ejercicio propio, con título y firma, y temática libre, dentro del límite de 17 palabras… Y quizás hasta resulte interesante.

Saludos.

Julio Hermaz.

 
wara,12.04.2007
CONPROPO...INVITO A VER LAS FOTOS DEL TENDEDERO EN COANIQUEM...http://carlos-war... ABRAZO CON TINTA...
 
wara,12.04.2007
http://carlos-war...
 
curiche,12.04.2007
Mañana, don Julio sguiremos avanzando en el proyecto que iniciamos hace un año, es esta la primera actividad del año.
Discutir,se puede, todo y de todo, pero en este instante nuestro quehacer va hacia el incentivo de las artes a partir del incentivo de la palabra escrita, sea en la forma que esta se manifieste.
Podemos conversar los cuentos de Julio y tambien los del Woody, los versos de Benedetti y los de nuestra Arianna, los haikus de Bracho o de saiteck, nada hay vedado, pero ahora queremos colocarnos a caminar hasta lograr tener una casa para nuestro bOjo en tinta/b
 
wara,12.04.2007
perdón posom....supongo que hay estacionamiento para el mercedes?..digo yo......que si voy en transtortuga no llego nika...
 
Jhermz,12.04.2007
Porque todos mis textos, SON DE MI AUTORÍA, y considerando ofensiva la forma de hacerme la invitación nikova, y ya cerca el día y la hora del Tendero… Les digo y aclaro, que me río de todo mal intencionado, y que envié a nikova “El Eros”, fragmentado y del cual no vale ninguna opinión, hasta que se lea completo con su segundo capítulo “Afrodita” (a quien se atribuye divinidad sobre el amor como dios manda, no como a Eros, dios inmoral y lujurioso), y su tercero “Alma Pecadora” que cierra a una obra literaria, limpia y decente, como no son algunas que por aquí leo… Es obvio que no se atreverían a colgar un texto así y complicado, en un aula para niños…Pero si la invitación era sincera y sin matices de sugerir plagio en mi obra, les autorizo a tomar de mi página personal cualquier tema que pueda resultarles interesante… Y sepan que descubrir mediocridad y bajas pasiones entre los cuenteros, ha sido para mi muy revelador.

Por lo pronto y si prefieren, dedico para el tendero:


LA ROSA DE LOS VIENTOS

*

De suelo de pasos perdidos, de seres secos, de lluvia que no ha caído, y espera desierto, nace la rosa, de Jericó, de arenas, de sed y restos.

Ha de haber tierra santa en todas, pero allá si vas, trae la rosa, hecha de tierras de todas, con sus ramas de cenizas pendientes de la humildad, las hojas recogidas y apresadas en limbo terroso, de pétalos muertos ya desaparecidos, sin ahora si estar vivo, deba a su espíritu el limbo, o al bautizo con las almas, de tierra de fuego y viento de las aguas, o del lamento y dios de una lágrima.

En tierra santa no hay extranjeros, hay peregrinos viajando como las rosas de Jericó, llevados por aires eternos, entre miles solitarios, efímeros en el espacio de desierto a desierto, con su muerte dentro, su arena, su sed y restos… Que sin embargo renace.

Si vas a tierra santa, tráeme sin pena de aspecto una rosa de Jericó, para cuidar que viva siempre de verdad, sin arenas ni sed ni restos, honorable florida y verde mar mi rosa de los vientos.


Julio Hermaz.

Saludos/no sean morbosos ni mediocres, chicos.

Julio Hermaz.


 
la-negra-chilena,12.04.2007
Waaaaaaaaara, que lindas las fotos del tendedero en Coaniquem........ SÚUUPER...

Y sí hay estacionamiento, toda la calle Ejército.

Nos vidriamos!
 
wara,12.04.2007
senqiu bero mash...mi cuate
 
SorGalim,12.04.2007
WARA, ACABO DE ENTRAR A TU BLOG Y VI LAS FOTOS. SE VEN PRECIOSAS. SALUDITOS.

...http://carlos-war...
 
nikova,12.04.2007
una dice, una hace, una escribe... una siente, una piensa........
no fue mi intención ofender.
 
wara,12.04.2007
merci boku sorGalim...solo espero poder repetir en otra oportunidad...es la idea...
 
SorGalim,12.04.2007
 
SorGalim,12.04.2007
Ya, según la hora de esta página es Viernes 13.

Mis mejores deseos para que esta valiosa Tropa Chilensis, tenga un rotundo éxito que los haga sentir muy felices, en el evento que hoy habrán de realizar.

Besos.
 
curiche,12.04.2007
Caramba niñas y niños, ya saben sin plagio...jajajajaja, niño please, descuelgue del tendedero, somos niños y tenimos que leel en el OJO o en el PATO DONALD, para más nuestras neuronas no nos dan.

Y si alguien leva un cañito, capazmente que la neurona buena se me vuela.

BDON JULIOHERMZ NO SE PREOCUPE QUE ESTA TROPA DE MEDIOCRES NO LE PLAGIA NADA A NADIE, PERO, PARA QUE NO SE PREOCUPE APELARÉ A LA CALIDAD DE PRESIDENTE DEL OJO EN TINTA Y NO PERMITIRÉ QUE NADIE SE VAYA A ENGOLOSINAR CON ALGÚN TEXTO SUYO Y LUEGO LO PUBLIQUE CON LA EDITORIAL PLANETA/B.
 
alipuso,12.04.2007
A mí en el Tendedero me pueden hasta plagiar, siempre y cuando se haga mención de la fuente original...
Qué ganas de estar presente de carne y hueso con ustedes. Que todo les salga requetebien y gracias por invitarme. De alguna manera estaré colgando la ropa en ese tendedero.
 
curiche,13.04.2007
Alipuso, ya lo estaba extrañando por acá, me alegro, colgaremos sus letras allí en el tendedero.
Un abrazo y mañana hablaré con esa niñita de la pulentita, la dejaremos derechita.
 
cochalluyo,13.04.2007
Estoy segura que antes de fin de año nuestro amigo alipuso pisarà tierra chilena, no mal entiendan!!!!!ya llegaaaaaaaaaaaaaaaa viernes 13 uyyyyyyyyyyyyy que emociòn hace un buen rato que no veo a los cuenteros màs guapos, populares e inteligentes, espero darles un buen abrazo y bien apretado!!!!
A todos los amigos (as) cuenteros (as) que enviaron sus textos, pueden estar tranquilos, han pasado por la "chancha" fotocopiadora!!!!! estaràn cada uno de ellos en el Tendero de Letras, desde ya muchìsimas gracias.
Ahhhh señor presidente Curiche, me reporto como se debe, mañana con el litrito bajo el brazo, salud!!!!
 
NeweN,13.04.2007
Secundo la moción señor presidente.

Menos mal que el worm no viene en persona, mire que habría que ampliar el local para que no se le quede el ego afuera.

 
alipuso,13.04.2007
Les encargo a la Pulenta. Lo último que supe es que lee a Mafalda y bueno, cuidaíto con que se ponga a colgar globos terráqueos con USA cagao de palomas -que reconozco no es mala idea...

¡Este año piso la Plaza Italia pa celebrar con la Negra!... de lo contrario, que mi patria me lo reclame (el problema es que ya no sé cuál es mi nacionalidá.

Entre poleras, buzos y chalecos el sol hará su parte hasta convencerlos a todos de que la "mediocridad" está inversamente relacionada con su calor.

Ahí estaré, seguro que sí.

Un Beso a la Negra.

 
SENTIDO,13.04.2007
Hasta que hora será el evento no conozco santiago mucHo E ignoro lo del trasporte de vuelta será fácil ?
 
NeweN,13.04.2007
es probable que sea como la cenicienta. Es decir no más allá de la medianoche.

Pero siempre hay valientes que invitan:
"Vamos todos al pueblo a revolverla"

Y eso dependerá de cada uno y si le dieron permiso.
 
Jhermz,13.04.2007
Hay quien nos pinta mal, y hay quien nos quiere ver como nos pinta, y hay quien se rompe un dedo para que seamos, como nos pinta aquel, y al apuntarnos con su dedo que ensucia y corrompe, se le rompe.

He leído aquí a escritores que como yo, no nos importa que nos plagien, porque sabemos que quien lo haga, lo próximo que escriba por sí mismo, tendrá que escribirlo igual que nosotros haríamos, y si lo pudiera hacer será para el mundo siempre nuestro alumno, aunque lo reconozca el mundo y a nosotros no, porque tenemos un arte del cual somos dueños… Por eso el ego.

Parece que al presidente le duele algo, y en su apuro por decir, escribe mal mi nombre (contenido hasta en mi nick), y luce mal, incoherente, pareciendo que se dirige a otra persona… Lea otra vez mi comentar al que responde, y se notará fuera de lugar.

Saludos/no sean morbosos ni mediocres, chicos.

Julio Hermaz.
 
wara,13.04.2007
fuera de lugar....
mirar desde lo alto es un cualidad del hombre chico...

como me tocó opino:
morboso....soy tn pro tan morboso que escribo en esta página...mmmm y mediocre...si Socrates lo reconoce..¿qué le queda uno?...poh...
ya..... retomar...digo...RE Tomar...que hoy es el día...supongo se puede criticar y pelar después del evento?
 
la-negra-chilena,13.04.2007
aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh (perdón, no pude evitar el suspiro) .............

aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
 
Arianna,13.04.2007
negra, empieza a hacerte los rulitos jejejejejejejejejejje
 
curiche,13.04.2007
y como hace un año y algo que no me corto el pelo, ya tengo rulitos, me los haré tambien
 
la-negra-chilena,13.04.2007
jajajajajaaaaaaa
 
curiche,13.04.2007
bSentido/b amigo, metro estacion Toesca, le queda a menos de cinco minutos caminando y alguien le orientará.
 
la-negra-chilena,13.04.2007
Pónganse bonitos que llevo la camarita amiga....

eh eh eh
 
Zednanreh-Itrebilihc,13.04.2007
Les deseo suerte, hermanos.
 
curiche,13.04.2007
Asi está la lista para hoy....

bNikova
La_negrita
Vacarey
Newen
el Curi
Hombrenuevo
maggica
Alejandro (ex newton)
viuda negra
Alejandra (abogada)
cafayuyo
Kuthelia
ex placebo
arianna
woody
kalanidhi
wara
trotskki
Altu
tora_tora
pato 1300
_equus_
diosaenproceso
bebientes
bruja
Sentido/b

veamos si llega mas amigos, bueno todos invitados están
 
pulenta,13.04.2007
¿Y yo?
 
kamel,13.04.2007
Ejem...

No sé si habrá espacio para nosotros los escritores serios y respetuosos de las leyes vigentes sobre la propiedad intelectual. Nosotros los interesantes, cultos, importantes personalidades del ámbito intelectual.

No sé. Tal vez suspenda mi reunión con Rojas, Parra y otro par de colegas, para estar en vuestra celebración.

 
cochalluyo,13.04.2007
Ahhhhhhhhhhhhh yo no tengo para hacerme rulitos yo ya los tengo al natural , huichipirichi yo tambien llevo la camarita amiga, salud!!!!
 
la-negra-chilena,13.04.2007
Bueno Kamel, quien llegue será bienvenido, si opta por cambiar una reunión con on' Nica por compartir unas letras con nosotros.......Bienvenido, sino......salúos a on' Nica.
 
eride,13.04.2007
Buenas, la verdad me invitaron a ir o enviar un texto. Agradezco la invitación, pero no sé bien de qué se trata este asunto ¿Quién es responsable? ¿De dónde salen los fondos? ¿Cuál es la finalidad?
¿La gente que participa está relacionada por algo más que el gusto por literatura?
Saludos
 
curiche,13.04.2007
don Kamel, le esperamos, acorte la reunion con don Nica y las otras, le colocamos la alfombra roja, tendrá su sitio en el evento
 
curiche,13.04.2007
Eride. ¿que nos une? el amor a las letras y la amistad que se ha creado a lo largo de estos dos o tres ultimos años.
Estas invitad@ a enviar textos para el tendedero y también a estar presente en el evento.
¿Los fondos? ...¿hay fondos?
No los hay, en este instante lo único que está.
claro que los miembros activos pagamos una cuota mensual (cuota bsatante baja por lo demás)
La finalidad, desarrollar actividades para incentivar laliteratura y otras artes.
Hasta ahora, de este acto somos varios los responsables.

 
la-negra-chilena,13.04.2007
Será necesaria la quinta pata al gato a un encuentro de gente con intereses en común, que como dice el Curi, se ha encariña'o en estos 2 años.....

....Uffff, bueno, nos vemos y súper entrete conocer a nuevos cuenteros.....creo que ese es el único espíritu.... además de hacer un intento de crear instancias para rescatar las letras......llevarlas a nuestros niños, en fin.

Bueno, nos vemos, todos los quieran....
 
nikova,13.04.2007
Aclaro, que la molestia Jhermz dice relación con 'la' frase "DE TU AUTORÍA" inserta en la invitación que dejara en los eledevés... ya dí las explicaciones del caso.
Sólo agregó que en redacción siempre saqué promedio rojo, sólo mal hablo shileno y ni siquiera yo me entiendo.
Motivo plausible para entender a Jhermz.

Que sea punto final para dimes y diretes.









 
NeweN,13.04.2007
Están de más sus explicaciones Misía Nikova.
 
curiche,13.04.2007
Diebushki krasivaya, isbiniti payausta, Bcio xoroxó, niet problem.

No más explicaciones que para el caso no vienen al caso, soy tan mediocre como mi peñi, como usted, como el profe, como la valentina y ustedes que acompañan o nos acompañamos en esta aventura de defender el derecho a expresarnos por escrito. De buscar los medios y recursos para levantar la literatura. de reunirnos y bebernos al mundo si queremos, pasándolo con buen tinto con mejores chelitas, o con una cubata.
No le copiamos a nadie, a nadie obligamos a que nos envien sus textos, a nadie obligamos a que vayan hoy y cada vez que nos reunimos.
Solo queremos pasarlo lo mejor hoy, y mañana también.
Todos vamos con el alma alegre, con el corazon contento con "El ojo en tinta" aunque podriamos ir "con tinta en el ojo".
Parafraseando a Victor Jara.

"Mi palabra es una paloma que se quiere Liberar
Mi palabra es una cadena sin principio ni final"
Niko Liubov. TODO BIEN
Los esperamos con las alas abiertas
 
Jhermz,13.04.2007
Detrás de cada letra seria hay un humor, que puede ser de sonrisa, de risa o de carcajada… No olviden que en literatura todo es cuento, y en Internet todo virtual… Alegren la reunión y hagan un brindis por los ausentes, y dejen caer un sorbito de licor al suelo, para el ángel de la literatura que nos anima a descubrir los encantos de éste arte, y los alcances de nuestros talentos… Y si alguien brinda por mi, por favor no olvide el sorbito, que mi ángel también bebe.

Saludos/sean juiciosos, chicos.

Julio Hermaz.


 
wara,13.04.2007
ejemmm...nika boto el copete...jajaja...si al final todos sonmos unos copiones...
 
kalanidhi,13.04.2007
Todos somos unos locos hermosos!!! y bien vale la pena compartir , leer nuestros textos, aprender unos de otros y crecer en lo que nos motiva y en amistad sincera la que se ha ido dando de a pasitos en estos años, el resto??????????'' vale la pena tanta discusión???

seremos un nuevo movimiento literario en el futuro amigos!!!
la generación de la tinta en el ojo o del ojo en tinta si se da alguna peleita por ahi, si se peleaban, Neruda y huidobro por que no nosotros digo yo? , pero en buena siempre en buena no'
yap besus a todus y nos vemus allä con tinta en el ojo o con el ojo en tinta da lo mismo.
 
curiche,13.04.2007
Alguien nos mandó a la chucha el foro....

GRACIAS A QUIEN HAYA SIDO
 
curiche,13.04.2007
NOS VIMOS....
 
dueman20,13.04.2007
!! suerte que tooodo les resulte bien.... !!!!

que tengan harto exito, que se concreten todos sus planes y objetivos.

cuiden a mi mami...

 
wara,13.04.2007
ak estoy poh...con la terrible sed...no pasa na con el maldito etìlico.....y newen guelta y
 
wara,13.04.2007
guelta
 
NeweN,14.04.2007
Santiago. La Corporación Cultural Ojo en Tinta ha quedado constituida después de una breve ceremonia donde Curiche reseñó lo importante de este paso y este compromiso por aportar en la sociedad con lo que nos apasiona, la literatura y el arte. Además de la lectura de poemas de cuenteros de diversas latitudes y la desentonación de canciones, incluida una mexicana para la Negrita, se procedió a lo que mejor saben hacer estos cuenteros. Pasarla bien. Y en eso estamos...dejo pendiente esta nota informativa porque los hechos siguen ocurriendo.

desde Santiago de Chile. para Ojo en Tinta
NeweN

Buena la cueca que nos bailamos con la Arianna. Así se celebra chiquillos, pata en quincha.

Desde el lugar mismo de los hechos, informo que estamos todos con Ojo en Tinta. Los últimos en llegar... Libélula y Kalanidhi

Se ha dado inicio a un nuevo espacio, ojalá tan enriquecedor como está página que nos une.
 
Catacumba,18.04.2007
Te dejo esto, porque sé que también te pasas por este goro

PALABRAS PARA ELLA QUE ESTÁ TRISTE

Mujer, quisiera estar a tu lado para decirte esto mismo, pero mirándote a los ojos


Nena, no hagas cosas por impulso, que luego te arrepientes. Eres inteligente, has estudiado cómo funcionan nuestras emociones ¡Eres tan cerebral y tan equilibrada en todo! Pero con tu propio corazón te ensañas. Mira, hazme caso, acuéstate tranquila, piensa en tus bebés, en tu colegio, en tus hermanos, en tu mundo de metáforas y sueños... deja que los fluidos positivos de tu organismo surjan y corran.

Cada día que nace, el sol tiene luz para todos y cada noche, nos acostamos a la expectativa de ver el más bello amanecer.

Te amo, te queremos... Y mira a tu alrededor... ¡Hay tanta gente que te ama y necesita de ti!

Disfruta del abrazo de Dios Padre, descansa en su regazo.

Raúl
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]