TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / ¿Que significa para tí la poesía? - [F:12:9950]


farero2,12.01.2008
"La poesía es la revelación de la inocencia que alienta en cada hombre en cada mujer y que todos podemos recobrar apenas el amor ilumina nuestros ojos y nos devuelve el asombro y la fertilidad. Su testimonio es la revelación de una experiencia en la que participan todos los hombres, oculta por la rutina y la diaria amargura."
Octavio Paz.
 
pablokorn,12.01.2008
...podrá no haber poetas; pero siempre
habrá poesía.....


Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran;
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira;

mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas;
mientras exista una mujer hermosa,
¡habrá poesía!
G.A.BECKER

 
ergozsoft,12.01.2008
Don Pablo ha traido una perla, uno de esos poemas que uno siempre quiso escribir y nunca pudo. Una vida entera de intentarlo y nunca, pero nunca, haber logrado algo tan bello.

ergo, resignado
 
sara_eliana,12.01.2008
Poesía es la percepción del TODO
que se clava en el alma del poeta,
y de allí regresa,
convertida en sonidos y letras.



 
ninfadafne,13.01.2008
de acuerdo con sara_eliana, poesía es percepción y el modo es música , letras sentimientos.
y Bécquer es mi poeta predilecto , si, él no sólo escribió poesía pero nunca olvidaré sus poemas , que están grabados en mí, como esas melodías tan hermosas que jamás quieres olvidar.
 
hippie80,13.01.2008
Poesía es definir lo indefinible.

P. Roa.
 
sara_eliana,13.01.2008
ninfadafne, ingresé al universo de la poesía de la mano de Bécquer, y

no digáis que agotado su tesoro
de asuntos falta, enmudeció la lira,
podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía ...

era uno de mis preferidos, lo sabía (y aún lo recuerdo) de memoria.

Pero hay en Bécquer, creo yo, una tendencia a asociar la poesía a lo bello, lo misterioso (mientras haya un abismo que al cálculo resista), al dolor que causa el desamor o la muerte, al amor, también al orgullo desmedido, en otras, pero siempre dentro de una estética propia del romanticismo.

También existe lo feo, lo horrible, lo antiestético, las miserias que sufrimos como humanos, la miseria que somos, y esos también son motivos de poesía.

 
hippie80,13.01.2008

Quien es Becquer ??
 
ergozsoft,15.01.2008
Don hippie: Becker fué uno de los letristas que trabajaba para los Beatles; cuñado de Lennon según creo.

ergo, memorioso
 
hippie80,15.01.2008

Tengo entendido que las poesias de los Beatles son todas originales, de manera que el señor Becquer a lo más sería uno de sus fans.

Señor ergo,algo anda mal aqui.
 
el_rey,15.01.2008
dejar de estar aquí y allá; hasta en el papel
 
sara_eliana,15.01.2008
"... los versos se hacen dentro de uno y salen ..." José Asunción Silva. Esa sí que me pareció una buena forma de describir el acto creativo.
 
hippie80,16.01.2008

"Una palabra llama a otra palabra"

def, de poesia.
 
helminto,17.01.2008
es otro lenguaje
 
hippie80,18.01.2008


"Sin poesía, el amor no tendría sentido"
 
mitsy,18.01.2008
Poesía es el lenguaje sutil del arte tejido con las manifestaciones y expresión de los sentimientos.
 
Domingo_X,18.01.2008
Es el sonido de dos gotas que caen
continuamente en el fondo de una caverna que nadie nota.
 
ninfadafne,25.01.2008
como don hippie quién es Bécquer , es el ser que plasmo letras con amor y tristezas , alegrías , esperanzas y desesperanzas , vivió y navió en España, siglos atrás, exactamente nació el 18 de febrero de 1836 en Sevilla, y si quieres está un foro que trta de Bécquer, pero.....RIMA 21 DE GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER:
¿Qué es poesía ?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul
¿Qué es poesía ? ¿Y tú me lo preguntas ?
Poesía... eres tú.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]