TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Anuncios / ¿Existe algún movimiento poético en la actualidad, sea el país que sea? - [F:12:9971]


detective_salvaje,17.01.2008
Pregunto: ¿Qué les une a los poetas de hoy día? ¿Dónde se esconden? ¿Quiénes son? ¿Quienes no son? ¿Existe la poesía? ¿Qué sucede en vuestros países con ellos? ¿Sólo se sabe de ellos cuando mueren o están muertos en vida? No pregunto más

 
miriamdiaz,19.01.2008
La fragmentación es el modelo que tiñe todas las artes en la actualidad. Se habla de micropoéticas reconociendo la diferencia, la variedad y la inutilidad de encajar las producciones en los estilos existentes. La tendencia es abolir las jerarquías y ver pasar los resultados sin mas pretensiones que la satisfacción estética. ¿Hay algo nuevo para decir? Yo creo que no. Si alguien cree que es original en su mensaje, sólo está desinformado. Si hay un camino para la novedad es el de la forma, la fusión, la mezcla.
 
Vogelfrei,19.01.2008
Bueno, ahora lo que està en boga es la globasurizaciòn. La cultura de la basura.
 
Madrobyo,19.01.2008
Me he fruncido el ceño
desternillando al vecino de la risa
con las metaforas trilladas
y lastimeras de mi hermanita
y la fugitiva escondida bajo mi cama...

Luces encendidas dentro de la botella de tequila
trastabillando el borracho
me ve desde el espejo
y me arrastro hacia él
con las uñas ajenas...

El derrotero es una palabreja
que no dice nada
y no deja de desdecir las palabras
de mi enciclopedico corazón...

Basta! Basta!

Feliz Satanización de los Malos Poetas.
 
dalvenjha,19.01.2008
Pero si la mala poesía es lo mejor del mundo.

¿Que aburrido sería un mundo en perfección?

Luis
 
Madrobyo,19.01.2008
El máximo movimiento poetico
ha sido el de las caderas de mi madre
mientras paría mis 65 hermanas gemelas
y la cadenciosa mirada del doctor sobre mi hermana
ancianita tan beella y lubrica...

¿han visto a santa clos por aquí, no me hatraido mi regalo...
 
Abin_sur,19.01.2008
Creo que está lleno de colectivos de poesías, algo que no termino de compartir por que me incomoda un poco ese movimiento de masas y también, acaso, por esa reminiscencia a los movimientos de vanguardia que ya quedaron muy atrás. Por lo menos acá, argentina, la poesía existe continuamente, todo el tiempo hay recitales, presentaciones, mucha gente joven. Me disgusta el termino nuevo, pero parece idiota, me gusta mas decir que hay frescura y tb tipos extremadamente grosos!!! En fin...
 
detective_salvaje,19.01.2008
Yo conozco, aunque sea de vista, a muchos de los poetas que están publicando en España. No hay nada que les una, en principio, aunque se aprecia una escritura ágil y breve que es fruto de la prisa en la que nos sumimos. Están por todas partes pero no se relacionan más que superficialmente. No se leen. Prefieren identificarse con los que ya pasaron a mejor vida. Hay un sentimiento de espectativa a ver qué hacen los demás. Proliferan los pòetas del espectáculo, la poesía visual, el teatro confluyente con la poesía. Yo creo que hay buena poesía, a pesar de lo que digan los Gamoneda, Bonald y compañía. Creo que la poesía no forma parte de ciertas élites y que los adolescentes se sienten atraídos hacia ella y que la tratan con desparpajo. No creo en una generación pero algo bulle. Hay páginas como las afinidades electivas que se multiplican por países y que muestra la amplitud de poetas que se diseminan por el mundo. Estoy seguro que, como dice un poeta de Lavapiés, que hay más poetas que poesía pero eso es necesario. Tal vez falten lectores, incluso entre los propios poetas. Internet ha tenido culpa de que los poetas salgan del "armario". Yo creo en la poesía como género de presente y futuro. Nunca hubo más poemas volando.
 
miriamdiaz,19.01.2008
Ciertamente la oferta es mayor que la demanda,pero ¿qué importa? La mayoría de los poetas no escriben para vender, ni siquiera saben porque lo hacen, o mejor dicho porque no pueden dejar de hacerlo.
Todos los formatos conviven en la vidriera y eso a mí me parece estupendo porque tambien ofrece al lector un panorama más amplio.
La poesía se ha materializado, ha incluído a otras artes, la pintura, la música, el teatro; se aparea con ellas abandonando la clásica literatura. Siempre es una buena noticia la apertura de un espacio, porque eso significa mayor inclusión de personas.
 
mandrugo,19.01.2008
Pienso que por todos lados la poesía goza de excelente salud, y los poetas se encuentran e intercambian sus poéticas de mil modos.
Los une el espíritu del propio tiempo.
 
detective_salvaje,20.01.2008
¿Si tuviérais que hacer una antología de poesía de vuestros países quienes estarían incluidos?
 
helminto,21.01.2008
los extranjeros
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]