TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Encuentros / Fuerteventura. Islas Canarias. Agosto de 2009 - [F:14:11128]


Poirot,26.06.2009
Recital de cuento corto en Fuerteventura. 2ª quincena de agosto. Se ampliará la información en próximos post.
 
Poirot,26.06.2009
Se trata, en realidad, de un maratón de cuento que se llevará a cabo en la mencionada isla entre los días 15 y 28 de agosto. Tras la experiencia de años anteriores, podemos afirmar que en este certamen se contarán más de 300 cuentos
 
Poirot,26.06.2009
Como en años anteriores y bajo el nombre general de "Cuentos Para Un Objetivo" se informa que en esta ocasión el maratón de cuentos y relatos se realizará en la segunda quincena de agosto. Los cuentos serán valorados por un jurado internacional de reconocido prestigio. Esperemos que en esta ocasión no ocurra como en años anteriores en los que el premio quedó desierto.
Las hermosas playas de la isla de Fuerteventura, a pocos kilómetros de la costa africana serán testigos del evento.
 
Poirot,26.06.2009
Los relatos podrán ser contados en español, inglés, francés, italiano o alemán. No hay límite a la creatividad.
 
Poirot,26.06.2009
¡Recuerden!
Ya faltan menos de 7 semanas para el inicio del certámen.
 
Poirot,29.06.2009
Recuerden. Desde el 15 hasta el 28 de agosto. Una cita con la imaginación en Fuerteventura. La narrativa afrontará el reto de superar culturas. Apenas 5 semanas tras las cuales la gloria esperará al triunfador. Desde el 15 de agosto, horario continuado de "Cuentacuentos con obstáculos".
Seguiremos informando.
 
Poirot,30.06.2009
Los medios de comunicación de todo el mundo están expectantes. La rumurología es constante. ¿Qué sucederá? ¿Volverá el certamen a ser declarado desierto como en años anteriores? De momento no se puede avanzar más. Dos semanas seguidas contando cuentos, relatando historias increíbles en el sereno mundo de las playas de Fuerteventura. Veladas a la luz de la luna, con el murmullo de las olas acompañando cada relato. La experiencia promete ser irrepetible.
 
Poirot,30.06.2009
Aprovechando el maratón de cuentacuentos que se celebrará en Fuerteventura vamos a aprovechar para una pequeña lección de geografía.
El mundo es redondo, como una pelota. Y tiene dos mitades. Una arriba y la otra abajo. Bueno, pues Fuerteventura está, como si dijéramos, en la de arriba. Y contando con esta característica explicaremos que, cuando en la mitad de arriba es invierno, en la de abajo es verano… y viceversa. Pues ahora, en Fuerteventura es verano y, por consecuencia, hace calor. Igual que en todos los sitios que están en la parte de arriba de esta pelota llamada Tierra. Cuando hace calor, el ciudadano tiende a contrarrestarlo de manera natural, refrescándose en el agua, hidratando sus tejidos, por ejemplo con daiquiris, y aligerándose de ropa. También es por costumbre que en esta época, un ciudadano medio, por ejemplo Poirot, sea propenso a recuperar sus energías gastadas durante el invierno en el duro trabajo diario, descansando de este. A este proceso se le llama vacacionear. Y al igual que ese supuesto ciudadano de nuestro ejemplo llamado Poirot, muchos otros ciudadanos y ciudadanas de otros lugares del orbe redondo (de la parte superior hablo), toman vacaciones. Aligeran sus cuerpos, depilan piernas embutiéndose en minúsculos bikinis (las ciudadanas, digo, que los otros poco me importan) y lucen sus cuerpos torneados bronceándose al sol.
Y en este punto entra Poirot. Estas ciudadanas, de países nórdicos preferiblemente, no solamente buscan sol, playitas de arena fina y daiquiris. El famoso y nunca bien ponderado “latin lover hispano” es obejto de busca y captura por hembras deseosas de caer en aquel que dice “no cometerás actos impuros”. y aquí está el Poirot pa ayudarlas. Pa eso cuenta con un amplio repertorio de cuentos y relatos del tipo “Mi mujer no me comprende” o de aquel otro que dice: “Yo realmente soy productor de películas y hago castings en mi habitación en busca de nuevas promesas” o ese otro: “Yo realmente soy Michael Jackson que he querido desaparecer para librame de la fama y ese barco que ves allá –señalando un velero de 8 palos- es mío y me vigilan desde la mar pa que no me pase ná-“ Pues cuentos como esos y muchos más serán los que Poirot cuentecuando a partir del 15 de agosto se encuentre en la mencionada islita. El problema es que la señora Poirot y su sobrina de 8 años, también van en el paquete vacacional. La cosa se complica y es menester mucha práctica, ganada con la experiencia, para que el cuento tenga su premio final que no es sino el apareamiento carnal con moza foránea. Tácticas del tipo: tu vete a la playa con la nena que yo tengo la piel quemá por el sol” o la de Mientras yo le doy cremita en la espalda a esta señorita sueca… ¿Por qué no te llevas a la nena a ver el chiquipark?
Pues eso que 14 días de cuentos permanentes. Nuestros mejores deseos pa Don Poirot.
 
Poirot,09.07.2009
Estamos a 9 de julio. De aquí al 9 de agosto van 31 días y del 10 al 15 de agosto 5 más. Así, por la cuenta la vieja, hasta el 15 de agosto faltan 36 días. O lo que es lo mismo. 5 semanas y un día más. Lo digo porque sé que todo el mundo está ansioso por la llegada de esa fecha. A partir de ahí, cuentos, playitas de arena fina, daiquiris, mar salada y señoritas en tanga y oliendo a aceite de coco. To pal disfrute de un servidor de ustedes.
 
el-tabano,17.07.2009
Sigo con atención la cuenta regresiva. Me llamó la atención el título de la convocatoria: "Cuentos para un Objetivo". Prometedor. Si usted afirma que yo lograré mi objetivo, aunque éste no esté directamente relacionado con la literatura, probaré con gusto.
 
Poirot,23.07.2009
No es por nada. Pero solamente quedan tres semanas y un día. ¿Suena a condena? Pues lo es. Dentro de tres semanas y un día me iré a Fuerteventura a disfrutar del paisaje y de la ociosidad que da la buena vida. ¿Cuántos daiquiris será capaz de consumir un Poirot de tamaño medio en 24 horas? ¿Tendrá el hotel servicio de bar en la piscina con atención a los bañistas dentro del agua? ¿Pondrán sombrillitas en los vasos del daiquiri? ¿Irá coleccionando mi sobrina de 9 años las sombrillitas de todos los coctails del bar como hacía el año pasado? ¿Ha mejorado mi rendimiento en la diuresis del daiquiri en relación al 2008? ¿Volverá Poirot sin catar hembra nórdica como de costumbre? Estas y otras preguntas se resolverán entre el 15 y el 28 de agosto.
 
cromatica,23.07.2009
Cuán lento pasa el tiempo para quien espera, mi querido Señor Poirot! Imagino tendrá presta la pluma y el pergamino, como también el olfato y el buen gusto por los daiquiris!... pues recuerde que donde caben dos, caben tres, como dice el comercial que cantan los niños cromáticos... así que seguramente habrá espacio siempre para un cuento más. Y más allá de que, al fin, pueda repetirse la historia del año anterior y el premio se declare desierto, me reconocerá usted, mi querido amigo, que cuando el cuento tiene objetivo, el placer está en ir andando hacia el objetivo, contando el cuento y reconociendo que el tiempo, además de sumar años, va renovando también el repertorio, las voces, los paisajes... y aumentando también la tolerancia a los daiquiris. Cuenta atrás y casi ahí. Por cada punto de la península hay un cuentacuentos esperando para arribar a las doradas arenas... pocos lo lograrán... pero Puaró tiene la velada asegurada! Salute!
 
meaney,29.07.2009
dimision... si va poirot yo no voy
 
Poirot,03.08.2009
¡Yastá!
Del 3 al 15 de agosto son... 12 días. Es decir, menos de dos semanas. Ya pedí información. En la playa, a la salida del hotel hay un "chiringuito" (Bar de playa para los de América) que está muy bien. Solamente espero que los daiquiris no sean caros. No sé. Igual tienen algún bono-daiquiri. Algo del tipo "Pidiendo 10 daiquiris al día, los 3 últimos le salen gratis". O, por 200 € barra de daiquiris gratis durante 15 días. Me saldría rentable.
En otro orden de cosas, ya m´enterao. La playa kilométrica, arena blanca y fina, temperatura del agua 22 grados, no es muy caliente pero así no hay medusas. Sobre el censo de humanoides tangueras menores de 35 y mayores de 18 (tampoco están las cosas pa que me acusen de pedófilo), no encontré datos. Cuando m´entere ya les cuento.
 
Poirot,07.08.2009
Una semana. Queda una semana. Siete días. ¡Suecas temblad que el Poirot se acerca!
Aprovechen pa comprar acciones de destilerías de ron que van a pegar un subidón la semana que viene.
 
el-tabano,07.08.2009
¿Cuàl serà el estilo vacacional para las salidas nocturnas después del chiringuito y la playa? Es un dato muy importante para decidirme a acompañarlo, poirot. Es que leí que llevará a una sobrinita de 9 años ¿dónde la dejamos? Discúlpeme, pero si en el hotel no hay nana, baby-sitter o algo similar....¡dimisión!
 
Poirot,08.08.2009
Señor don Tábano. Todo está controlao. Puede usté acompañarnos sin problemas. Mi sobrinita lleva a doña Poirota de acompañante. Cuando está mi sobrina, la parienta me ignora absolutamente. A mí y a todo el resto del mundo. Mientras ellas ven por vigesimocuarta vez la peli esa de High school musical, 1, 2 y 3, nosotros podemos cohabitar carnalmente con todas aquellas nórdicas que Dios provea. Amén.
 
Poirot,14.08.2009
Hay que joerse. Todavía no me he ido de vacaciones y ya estóy on el síndrome post-vacacional. ¡Dentro de tres semanas ya estaré trabajando otra vez! ¡Snif! Beberé un daiquiri pa olvidar.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]