TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Encuentros / SEGUNDO ENCUENTRO INTERGALACTICO DE CUENTEROS CORDOBESES - [F:14:11319]


cesarjacobo,19.11.2009
Lunes 7 de diciembre de 2009

Lugar: El Galpón, Colon 1283 (Colón y Santa Fé

Hora: 19:30

Invitamos a los que quieran llegarse de otras latitudes, entregaremos ciudadanía cordobesa!

 
marcos_user,19.11.2009
tambien se pueden llevar la tonada de recuerdo :P


los esperamos a todoss!!!
 
dulce-quimera,19.11.2009
Qué bueno !!!! allí no me verán , son fayutos los cordobeses jijijijijihji es broma , éxitos los quiero mucho !!!
 
navegante_solitario,19.11.2009
Les envio desde Mar del Plata un camión con agua potable, pa' que se hagan unos tés de peperina.
Con esa organización entre marcos_user y el gran Cesar Tallerista, seguramente no harán faltar unos buenos tintos... alguna chichi pa' la visita... mas unas violas para entonar valcesitos... Calle Rivera Indarte esq. 9 de Julio, corazón elegante....
Estaré con Uds. virtualmente.
Penaaaaaaaaa... no tener guita.
hay mucha gente de Cordoba aca...
Abrazos...
 
navegante_solitario,19.11.2009
Saludos del otro marplatense de loscuentos.net...
Se anda recuperando... je je je ....y gueno según el es modelo 1942.
 
mcrist,20.11.2009
Intergalactico?juaaaaaaaaaa.
 
cesarjacobo,20.11.2009
Amigo navegante_solitario, no sé si dará para tintos estando marcos_user presente, más bien alguna infusión de hierbas serranas... y no un Terma, precisamente... dará para un "Ferneeezón"

Y sí, Cris, "Intergaláctico" aceptamos visitas de todos lados, marcianos, Yetis, Mounstruos del lago Ness, Nahuelito, Lobizones, meteoritos, etc...
 
mcrist,20.11.2009
guaaaaauuuuu...eso si que sera un Gran Encuentro.... no se olviden de sacar fotos, asi conocemos a los intergalacticos...suena mas importante que extraterrestres, che!!
 
La_Aguja,20.11.2009
Che, dirijan las antenas para este lado, así quizá podamos hacer una reunión tipo conferencia
 
mcrist,20.11.2009
Con los inter? se me va pa riba el pago!!!
 
cesarjacobo,20.11.2009
Ya tenemos confirmados 120.000 cuenteros de otras galaxias, por suerte no habrá problemas con el bar elegido, ya que los "visitantes" son microscópicos... eso sí, estamos a full buscando un buen audio para reproducir sus microscópicas voces...
 
La_Aguja,20.11.2009
El Uritorco tiene tanto estacionamiento o "aparcarán" -si habré borrado esa palabras, jajajajajaa- en cerros vecinos?
Otra cosa, webcams intergalácticas, se venden baratas en la plaza de Mendiolaza, y tienen buena definición de imagen y sonido.
 
cesarjacobo,21.11.2009
Bueno, ya tenemos los primeros 3 confirmados.. y vamos por más:

*marcos_user
*cesarjacobo
*el-parricida-huerfano

Ya tendremos que ir buscando un lugar más grande.. pues hemos superado las expectativas!!
 
cesarjacobo,23.11.2009
Tenemos ahora 5 confirmados...

*marcos_user
*cesarjacobo
*el-parricida-huerfano
*smeagolna
*fabiangris

y esperamos la confirmación de "la legión" de Buenos Aires (que no quieren que le digamos porteña)...


 
mcrist,23.11.2009
""visitantes" son microscópicos?" no seran piojo nero?
 
marcos_user,26.11.2009
Quien mas viene???

...se llevan alfajores


(si los compran jajaja)
 
cesarjacobo,02.12.2009
A los cuatro primeros en llegar, regalamos una bolsita de peperina!...
 
cesarjacobo,05.12.2009
Ya somos 6 cordobeses + la representante del sur de Buenos Aires. Queda la confirmación de uno más y se aceptan cuenteros que no hayan hecho previa confirmación de asistencia.
 
cesarjacobo,08.12.2009
El Segundo Encuentro Intergaláctico de Cuenteros Cordobeses fué un éxito. Lástima que se cayeron algunos invitados a último momento incluídos los visitantes del Uritorco, por lo que de galáctico sólo se limitó a Cuenteros de Córdoba, más la invitada de honor, la_aguja, a quien no entregamos la llave de la ciudad, pero sí un presente autóctono de un brebaje de hiervas serranas (Un fernezazo).
Disfrutamos una charla muy amena acompañados de una picada al que el-parricida sufría mirando cual fumador deja el cigarrillo, para poder mantener su dieta.

Muchas gracias a los asistentes. A la_aguja por venir de Buenos Aires exclusivamente al encuentro. A smeagolna, que debía terminar de preparar su exámen y se quedó mucho más tiempo de lo que tenía previsto. Al parricida, por asistir enterándose del encuentro esa misma mañana y por soportar la tentación de la cerveza y la picada (el bar no contaba con galletas de gluten en su menú y a marcos_user, co-organizador de quien suscribe del evento, que puso mucha pila y buena onda para que se hiciera realidad.

Bueno, uno más que el año anterior! esperemos el año que viene seamos más y conservemos la misma calidez de siempre. Hasta el próximo Encuentro!

cesarjacobo
 
La_Aguja,09.12.2009


GENIAL, GENIAL!!! MIL GRACIAS a todos!!
Hermoso encuentro, con los cinco fantásticos!! La pasé realmente bien, me reí, me divertí, me asombré (estoy buscando info sobre el hotel Viena!); en fin, un rato involvidable, en serio, estoy completamente de acuerdo con Mariano cuando habló del "fenómeno" que son este tipo de encuentros.
El regalo -por ahora, no aseguro después- está adornando uno de los estantes de la biblioteca -por poco, lo admito, mañana o pasado desaparece de ahí, jajajajaa-

A César un GRACIAS TOTALES!!!!!!! Por todo todo todo

Besos, hasta el próximo Encuentro Integarláctico!!!

 
mcrist,09.12.2009
Bueno al menos alguno de los concurrentes sabia contar!..gracias Ña Agu.
 
marcos_user,11.12.2009
buenisimo el encuentro muy ameno, es la primera vez que participo y me gusto mucho, conoci personar que jamas pense en conocer, y hablemos de un monton de cosas y nos reimos mucho.

La agu re buena onda viajo desde baires para estar presente, y cesar que se conto todas las anedotas del mundial muy buenas y me regalo su libro con dedicatoria y todo ... (y después de leer el libro me doy cuenta que tenes mas aventuras que chatran :P jajaja ) tambien fue lindo conocer presonalmente a smea a quien solo conocía por chat y al parricida que es un capo total.

En fin muy lindo muchas gracias a todos los que fueron ojala lo podamos repetir pronto...

 
mcrist,11.12.2009
Ve...ve? no era TAN diificil contar... es que la gente de tierra adentro es timida?... sin ofender, ese es uno de nuestros encantos... ji
 
cesarjacobo,11.12.2009
che, marcos... al final le quedamos debiendo los dos mangos de la rifa a la smea :S y bueh, excusa para otro encuentro futuro.

Y vos, mcrist, pa' que veas que soy sensible, cuando terminó el encuentro me largué a llorar, en la semana no comí nada y empecé con terapia... por suerte de estos baches se sale...

 
mcrist,11.12.2009
Hay Cesar... no se me caiga... me esta haciendo moquear...
(sera que no come, pa recuperarse de lo que morfo en el encuentro?)
 
La_Aguja,11.12.2009
Qué rifaba? A mí no me ofreció... :(
 
cesarjacobo,11.12.2009
No, Agu... eran viejas deudas. Sorteaban una entrada para el Quilmes Rock y una torta, a fines de recaudar para poder hacer frente a los gastos de un Corto.

 
mcrist,11.12.2009
el Corto de quien?
 
cesarjacobo,11.12.2009
El Corto... o sea el petiso novio de la Smea (pasa que la Smea lo mantiene, pero no digan nada que yo les dije...)
 
smeagolna,11.12.2009
eh no me lo hagan quedar mal al pobre Corto, che.. puras calumnias cesarjacobienses (¿o cesarjacobas?)!

Buenísimo el encuentro, un honor, un placer! y realmente muy disfrutado.. (a pesar de la ausencia vecinal) unos genios totales!
Gracias muchas a la_aguja por traer variedad de tonada por estos lados, gran gran gusto conocerla me dió.. al joven marcous también y nuevamente un gusto el parricida (ídolo) y cesar (que ahora que leo que a marcos le dedicaste el libro me ofendí jaja cambio dedicatoria por rifas!)

ah! es recomendable asistir a encuentros cuenteros en época de exámenes finales.. se ve que inspira y trae suerte =)

abrazos para todos! (y no quiten crédito a lo "intergaláctico" de la cuestión, nunca se sabe)




 
el-parricida-huerfano,12.12.2009
Bueno, la verdad es que todo el mérito del encuentro, como siempre, se lo lleva cesarjacobo por ponerse una vez más las pilas, organizarlo, dejarnos mensajes, acordar fecha y hora y contagiarnos su entusiasmo. Antes de él nunca se concretaban los encuentros en córdoba, todos decíamos si si, que buena idea, pero luego nadie se hacía cargo. Como si fuese poco, el loco nos regaló un lindo libro de su autoría.
Lamentamos no haya ido fabian gris quien no pudo a último momento, será la próxima. Este año concimos a la aguja quien es una mina porteña piola que sabe un montón de literatura y de la página, reconoce no se cuantos usuarios y niks y siempre está bien dispuesta a corregirte un texto o darte una sugerenciá salvo que seas un plomo o un moquero. Tambien conocimos a marcos user, un tipo que se vino desde lejos -salsipuedes- para tomar una cerveza -se ve que no le costó mucho porque la cerveza lo atrae como dulce a las moscas- y parece ser medio callado o a la mejor es que no habla mucho porque siempre tiene la boca con cerveza. La cuestión es que este flaco tan calladito, por las noches -todas menos las de luna llena- se viste de negro y se transforma en rockero, toca el bajo. Dicen que parece un vampiro con los pelos parados y cinturón de tachas lo que no corresponde. Pero en vez de sacarte la sangre, te saca la lengua como los de Kiss.
Y por último estuvimos de nuevo con smeagolna que no es un nick, es una frase abreviada en mp3 que significa "si, me hago la buena" porque en relidad ella va y se queda sentadita toda buenita pero solo lo hace para sacar historias d ela reunión y luego hacer un corto de cine sobre unos delirantes que se hacen los escritores para disimular que en realidad son locos comunes y corrientes que se reunen para tramar como conquistar el mundo con una piragua y una canoa. Me entro a bañar, luego la sigo. Chau co-coterraneos-cordobeses - incuerdos.
 
La_Aguja,12.12.2009
Muchas gracias por los halagos, el parricida!!!

Una salvedad muy importante: NO soy porteña, soy granbonaerense, del sur, para más datos.



Besos a tuitos.
 
cesarjacobo,13.12.2009
supongo que decir porteña a una granbonaerense, sería el equivalente de decir gente "del interior" a los de las provincias... aunque atinadamente mi novia, que es entrerriana, diría: Interior de qué?... en todo caso, los del interior serían los ustedes (los cordobeses)...

Asi que el año que viene será Encuentro del Interior y Exterior (incluirá porteños y visitantes que paren en el hotel del Uritorco)
 
el-parricida-huerfano,14.12.2009
Ya salí de la ducha. Pero ojo, cuando digo porteño no lo hago despectivamente ni mucho menos, yo no comparto en absoluto esaa creencia común que le asigna a las personas tales o cuales características de su modod de ser según la localidad donde hayan nacido; eso me parece de un simplismo y una estupidez absloluta, podés encontrar personas famfarronas y cagadoras en cualquier lugar del mundo. Besos
 
La_Aguja,14.12.2009
De ninguna manera lo tomé en forma despectiva, hombre, es sólo que soy una empedernida enamorada de mi lugar y me gusta que esto se sepa

Besos.
 
mcrist,14.12.2009
Vamos mejorando!!!, ven como sabian contar?...
Sigo esperando detalles... seeeeeeee, esos mesmos!!
mcrist(una cordobesas que se quedo con las ganas)
 
mcrist,14.12.2009
Bien, aquí la verdad-o no- de este acontecimiento:


SEGUNDO ENCUENTRO INTERGALACTICO DE CUENTEROS CORDOBESES


Llego a Córdoba esa mañana, nada de quedarse en el Hotel, dejo sus cosas y salió cámara en mano a patear la cuidad.
Ya cerca del medio día se dio cuenta que estaba cerca del lugar del encuentro de los integrantes de la pagina literaria que la llevo allí.
Por cansancio y con algo de curiosidad, entro a echarle una visteada al lugar.
El calor hacia que las luces no estuvieran totalmente encendidas y la penumbra amparaban a los pocos clientes de esa hora.
En la parte de atrás había unas mesas de billar y dos puertas a cada extremo de la pared.
Al pasar por la barra, pregunta.
- Los baños, por favor?
- Al fondo Sra., a la derecha.
Hacia allí se dirige , nota que no tienen la consabida figurita que distingue los sexos.
Se encoje de hombros y abre la puerta
Una habitación amplia y muy iluminada, se muestra ante sus ojos que, dificultosamente por el contraste, tratan de ver el lugar.
Próxima a la ventana, una mesa reúne a varias personas…
- Disculpen…me equivoque, buscaba el baño – dice a modos de explicación por la intromisión
Uno a uno se miran y se vuelven a observarla…
- Es la Aguja – afirma uno parándose
Ella esta muda, ante sus ojos se despliega como imagen de una película de ciencia ficción los más extraños personajes.
Alguien le pone una mano en el hombro
- Entrà
Se da vuelta y ve la cara de uno de sus compañeros de página
- Cesar… que…que es esto?
- Pasa
- Pero
- Llegaste muy temprano,
- Si, pero
Los que rodean la mesa se ponen de pie
- Hola, soy Marcos – dice un ser pequeño y deforme con algo similar a placas que forman su piel y un overol de jean, sin zapatos pues sus pies son como los de las gárgolas.
- Hola – responde con un hilo de voz
- Yo soy Smeagolna –dice avanzando una figura similar a una mujer, con solo una pierna, como las sirenas y escamada piel que remata en una especie de melena de plaquetas que forman una cresta sobre su cabeza, de colores azules, verdes y lilas.
Ya no responde… no sabe que decir
- Y yo el-parricida-huérfano, ¿como estas? –tendiéndole la mano con dos dedos palmeados y de un tinte azulado como toda su piel
Silencio…
Ellos comienzan a mirarse
- Bien, bien….-responde dándose vuelta en busca de la cara amiga de Cesar
El le sonríe, solo que ya no es el “tuco” de su foto, sus rasgos se han deformado dejando a la vista un sin fin de surcos donde unos ojos saltones asomaban, los pies son enormes y una gruesa cola se apoya en el piso, dándole estabilidad.
- Cesar… pero que pasa acá?
- Nada, lo dijimos, es un encuentro intergaláctico… de cuenteros
- Pero
- Vos sos de acá
- Pero Uds.…
- Nosotros de otras partes del Universo, no tenga miedo, no te haremos nada,
- Pero…como hacen para andar por la calle
Todos emiten extraños sonidos que ella asocia a una risa colectiva.
- Pues… es fácil…vení sentate y te contamos..

- Sra.!! Sra. – alguien la sacude
- Ehhh…
- Sra., llegamos…
- Gracias, disculpe me quede dormida -aturdida busca confirmar cual es la realidad
- Si, dice el conducto, por suerte la esperaban en la puerta del micro, sino, seguía viaje con nosotros
Aguja se para y ve la cabeza de Cesar, asomando en la escalinata que lleva al piso superior del micro.

Cesar con el ticket del equipaje, está de espaldas a ella… esperando que se lo entreguen.
Como al descuido busca ver sus talones y donde podría esconder su cola…


 
cesarjacobo,14.12.2009
Patrañas!!! la cola de mi frac no era para tanto... el-parricida estaba azul porque tenía frío, marcos no es pequeño, mide más de 1.80 (lo del overol y lo deforme sí es cierto), la smea, salía de la clase de natación pero no era para tanto... y lo más importante! el baño no estaba al fondo a la derecha, estaba al medio.
 
mcrist,14.12.2009
No mintai nero, no ve que te crece la cola? juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
nanajua,14.12.2009
Jajaajaajaja, vi luz y pasé, evidentemente la han pasado mas que bien!!, me alegro por todos y señora mcrist por Dios que ingenio!!!!
Saludos y un abrazo.
 
la_tia_chechu,16.12.2009
Qué lástima haberme enterado ahora lo del encuentro!!... no entraba hacía rato, así que lamentablemente me lo perdí :( Y bueno, será hasta el próximo año. de todas maneras, gracias cesarjacobo por dejarme el mensaje el el Libro de Visit. Me alegro que lo hayan disfrutado. Besos
 
Bacha,16.12.2009
OOOHHHH, la_tia_chechu está re buena.

Hola tía, soy tu destino. Y lo mejor de todo es que no soy cordobés. ¡No! Lo mejor de todo es que no soy argentino. Vení, cantá, volá. ¡Nos vemos tan bien juntos!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]