TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Encuentros / cuentos del viejo antonio - [F:14:1518]


cenizaaaa,25.09.2004
estoy buscando cuentos del viejo antonio alguien sabe algo no se como funciona esto
 
mandrugo,27.06.2005
Quién es el viejo antonio?
 
the_man_who,27.06.2005
no se, pero aqui en el centro hay un café llamado "café del viejo antonio". igual el te pueda facilitar sus textos..y eso si escribe, claro.
 
the_man_who,27.06.2005
Por cierto...que tiene que ver esa búsqueda en el foro Encuentros??
ahh ,que no sabes como funciona esto!
leo demasiado rápido y me trago algunas palabras. Toy panzón de palabras.
 
Encontrada,27.06.2005
the_man_who venía a explicarte porque abrio aca el foro la chica o chico o lo que sea, pero tu comentario último me hizo tanto reir que ya lo olvide
 
the_man_who,27.06.2005
uhh..acordáte!

tu conoces al viejo antonio?
Existirá realmente?

Quiero leer al viejo antonio tambieeen!
 
Encontrada,27.06.2005
sip ya me acordé, te cuento
simple, vino a buscarlo aca porque como es "Encuentros" pues puede ser que "Encuentre" jejeje (ais de chistosita me moria de hambre)

nop no conozco al viejo san antonio pero sería bueno que nos diga si lo encontro, resulta que también me entro la curiosidad por leerlo, voy a preguntarle a tio gogle si lo encuentro de digo (ves a lo que me refiero?)
 
Encontrada,27.06.2005
Tengo una duda "El viejo san antonio" es el autor? o es el nombre del cuento, porque tio gogle no me muestra nada que se le paresca
 
the_man_who,27.06.2005
Niña...no se le ocurra nunca subir a un estrado a contar chistes, jjjjajajaja Dudo que que le guste la mascarilla de jitomate!

mmm..Dicen que el viejo antonio fue muy famoso allá por el siglo XIX, pero otros más me han contado que no, que en realidad se trata de un tipo con la capacidad de bilocuación no solo espacial, sino temporal, y ahi lo tenés en los 20´s caminando por Irlanda. Susurros dice que es un escritor Español cuyo apodo es muy repetitivo y puede confundirse con otros, y justo ahora acaban de nominarlo a un premio, pero Neftalí piensa que el verdadero viejo Antonio es un señor argentino que es su vecino....pero no le conocía la maña de publicar cuentos.

Quien será realmente?
:S
 
the_man_who,27.06.2005
Y quien te ha dicho que es Santo??
acabas de santificarlo! cuidado! pronto vendrán los agentes secretos del Vaticano!!!

jajajjaa, es "El viejo Antonio" namás...
 
Encontrada,27.06.2005
jajajaja vaya no doy una ni como cuenta chistes y mucho menos como buscadora, me pregunto de donde sacare yo palabras extras
en fin...
pues yo tengo un tio Antonio igual y me sorprende la noticia de venir de una familia de escritores jajaja dejaría de ser la rara que se encierra en su habitación a escribir, uis hay que investigar arduamente
 
the_man_who,27.06.2005
Ahh mira..Cenizaaa..no encontraste al viejo antonio pero encontraste a la sobrina :P
 
Encontrada,27.06.2005
jeje
 
the_man_who,27.06.2005
jajaja kien te regaña??
uhhh..no te dejes!

Mira que no se quien sea el mentado viejo antonio, pero ha sido un buen pretexto pa que nos veamos aqui, nos tomemos unos mojitos y por supuesto, nos comamos un pollito, Ja!
:P

p.d. estoy en la escuela, me voy a casa..en cuanto llegue allá me doy una vuelta x acá. Ojalá para entonces haya aparecido el viejo antonio.
 
Encontrada,27.06.2005
Bueno, yo me voy a comer, pero igual dejamos un mojito y si llega seguro que se entretiene, el que llegue primero lo atrapa y no lo deja hasta que llegue el otro zas?

Quién me regaña? pus el pac no ves que está bien grande y la verdad si le tengo miedo, escribe muy discreto que nos está vigilando, siento sus grandes ojos posados en mis dedos que escriben
 
the_man_who,27.06.2005
Jajajaja, está bien grande..jajaja
Bah! Estará muy goliat, pero nosotros somos davidcitos y le damos en la torre juntos!

He ganado y me he chingado el mojito, aunque aún sigo sin comer...mmmm...No has sabido nada del viejo antonio?. Quizás también tenga hambre y ande vagando por las calles, mirando los escaparates, o andará deprimido, sentado en una banca, pero no tan imbecil como Forrest Gump. Pobre viejo antonio. Tan solo y tan viejo.
:(
 
Encontrada,27.06.2005
llegué, pues ya comí, come también que si no con el puro mojito no sé lo que pueda pasar, que se te ocurre pa llamar su atención y lograr que llegue aca
 
the_man_who,27.06.2005
mmm pues quizás si les preguntamos a varios, y cerramos nuestros ojitos tomados de la mano y juntos pedimos con todas nuestras fuerzas, quizás ocurra un milagro y con ayuda de nuestra imaginación aparezca......
Ay Carajo! Es Barney el dinosaurio Morado!

jajajajajajaja
 
Encontrada,27.06.2005
ais y quiere que cantemos...
iTe quiero yo y tu a mi
somos una famillia feliz
con un fuerte abrazo y un beso te dire
mi cariño es para ti.../i

wakala!
 
susurros,28.06.2005
Bliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... no tengo palabraas!!!!...uiiiis ahora mismo voy y lo casco... esto lo tiene que ver quien yo me seeeee... pacsitoooo ya voooooy.... the_man.. me puse celosa, snif... te confundiste de link y me trajiste hasta aqui.. Por que carajo esta tipa se tiene que quedar con todo lo que me gusta de esta pagina, :PPP que stress, ajajjajaa.. ni besos ni ná..
 
Encontrada,28.06.2005
jajaja tranquila solo estamos buscando al viejo antonio, incluso puedes ayudarnos a buscarlo, quedate, quedate porfavor
 
Selkis,28.06.2005
A lo mejor Cenizaaaa se refiere a esto. Pero los cuentos, no sé donde encontrarlos. Tal vez en una librería o algo así.

"Relatos del Viejo Antonio" de Marcos (Subcomandante del EZLN)
Por David Hernández


Clasificación: Básico




Marcos, tenaz luchador político, crítico y escritor idealista nacido el primero de enero de 1994 en Chiapas, da vida a un personaje chiapaneco real, de carne y hueso: El Viejo Antonio. Tal personaje que vive y muere, es un campesino y fumador obstinado, casado, con un hijo, y con una hija muerta por el hambre, pero sobre todo es, un personaje simbólico de EZLN.


Marcos, a través de la voz de El Viejo Antonio, o quizá debería decir, el Viejo Antonio a través de la palabra de Marcos, nos relata historias que en la actualidad pueden catalogarse como mitos o leyendas. Contadas con cierto aroma indígena nos descubren un nuevo estilo de hablar, una cultura nueva de la que hemos estado ajenos por largo tiempo, que resulta rica en lenguaje y de gran contenido moral y filosófico.


Hacedor de tales historias gracias a que "los mas grandes dioses, los que nacieron el mundo, los primeros" le hablan y le cuentan, el Viejo Antonio nos representa a unos dioses diferentes de otros, capaces de conjuntamente resolver problemas, tolerantes y con defectos. Unos dioses mas humanos, con dolor, con lágrimas, con alegrías y desesperaciones. Conscientes estos dioses de su humanidad crean a los hombres(a los caminadores) para que ellos mismo hagan su historia(su camino). Sin embargo, los dioses cometen el error de crear a los hombres de oro - representan al poder y a los ricos- juntamente con los hombres de madera - son el pueblo, los pobres -, puesto que los primeros se hacen cargar en las espaldas de los segundos. Como enmiendo a ese error crean a los hombres de maíz, los hombres verdaderos. Estos hombres son los zapatistas que están dispuestos a caminarse la libertad y caminarse la esperanza aunque su camino no tenga fin.


Esta ideología queda establecida en este párrafo:




"Está alegre este camino que somos, caminamos para hacerlo más bueno el camino. Somos el camino para que otros se caminen de un lado a otro. Para todos hay principio y fin de su camino, para el camino no, para nosotros no. Para todos todo, nada para nosotros. Somos el camino pues tenemos que seguirnos"
 
Encontrada,28.06.2005
Vaya Selkis, muchas gracias por la información, ahora sí que me interesa encontrarlos, entre aca medio de broma y me voy con un real interes.

Gracias
 
the_man_who,28.06.2005
No, la verdad es que alguna vez me pareció tambien ver a alguien en la pagina con ese nick, y desde un principio pensé que podría tratarse de un cuentero..aunque claro, pude haberlo imaginado.

 
Encontrada,28.06.2005
?
 
susurros,28.06.2005
carajo.. pero esto iba en serio??... Yo es que nunca he valido para ejercer de Serlock Holmes, ajaja... un susurro.
 
Encontrada,28.06.2005
jajajaja te digo que tu todo lo ves turbio mujer si nosotros somos inocentes palomitas
 
the_man_who,28.06.2005
iba serioenbroma
a ver en que acaba
 
susurros,28.06.2005
yo al menos soy mas inocente que el mecanismo un chupete.... esta angelical.. no miente...:p
 
Encontrada,28.06.2005
?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]