TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Encuentros / Médicos cuenteros - [F:14:2324]


ollitsak,16.02.2005
A todos los que en algún momento cambiamos, por un momento, el bisturí o el estetoscopio por una hoja en blanco (de papel o computadora) para tratar de plasmar nuestras vivencias, fantasias o demonios, un abrazo fraterno. Tal vez podamos relacionarnos a nivel de este mundo virtual dado que tenemos por lo menos dos vocaciones en común. Mi correo electrónico es: ezcastsav@yahoo.com. Muchos saludos colegas
 
martirio,26.02.2005
Es lo mismo una ex estudiante de la ciencia médica?
 
orlandoteran,27.02.2005
¿Y un actual estudiante?
 
ollitsak,28.02.2005
Martirio. Por lo que me dices la medicina perdió a "un miembro de la orden", sin embargo , por tus textos que leí, ganó una poetisa. Por tu parte Orlandoteran , no considero una fantasia que alguna vez podamos hacer un encuentro mundial de médicos cuenteros y como no es en el breve plazo, ya te tendremos en nuestras filas. Un fraternal saludo a ambos
 
negrafotocromatica,28.02.2005
y podrían asistir cuenteras hipocondriacas?
 
martirio,28.02.2005
Ollitsak muchas gracias por tu consideración acerca de mis textos, solo sale lo que pugna constante allí en mis profundidades, y sabes ninguna carrera he culminado por alguna u otra razón pero desde siempre he andado entre papeles y letras y no concibo mi existencia sin poner por escrito lo que siento, sí en cambio he sobrevivido a todos mis holocaustos aún sin culminar carrera alguna, no sé si me explico pero sé que me comprenderás.
Creo que estaría muerta si dejará de escribir mal o bien con arte o sin él, justamente creo que escribo para no morir de tanta vida.
Un abrazo grande para tí , otro para Orlando y negrafotocromatica.
 
negrafotocromatica,28.02.2005
jejeje... ya me incluyen un poquito...
 
estebanfaulkner,28.02.2005
jajaja, buen punto.
 
lilianazwe,28.02.2005
Hola , soy lilianazwe, una médica argentina bastante especial, aunque, por suerte veo que no estoy sola. Tengo mis escritos en predicado.com, Ya los voy a pasar, así los comparto con ustedes. Un abrazo. lilianazwe@hotmail.com
 
martirio,04.03.2005
Otro abrazo Liliana.
 
estebanfaulkner,04.03.2005
epa!... esperemos esos escritos eh!
 
miss_matanza_1,28.03.2005
yo aun no soy medico.. pero estoy a pasos de serlo....
en todo caso.. si algunos profesores mios leyesen algunos de mis texztos, kreo ke dudarian un poco en pasarme un bisturi.,.jeje
 
iolanthe,03.04.2005
yo no soy médica,ya conocemos todos del coorporativismo de este gremio. Le habría quedado más bonito, señor ollitsak, colectivo sanitario.
Corramos un estúpido velo.
Admiten enfermeras cabreadas?
 
ollitsak,05.04.2005
¿ Colectivo sanitario?. No está mal, tal vez algún día...
 
iolanthe,06.04.2005
algún día? osea que no me admiten como enfermera,ok.Usted se lo perdió
 
ollitsak,06.04.2005
Una bella mujer, con caracter fuerte al parecer, talentosa al escribir y con vocación saniaria, será siempre bienvenida. ¿Podrías explicarme que significa "cabreadas"?
 
iolanthe,06.04.2005
supongo que tiene que ver con el quemamiento que produce la profesión. Gracias por lo demás.
 
lilianazwe,07.04.2005
Hola iolanthe, bienvenida !!!
Te pasa a veces de descargar a travès de las letras una emociòn fuerte que te generò algùn paciente ?
Un abrazo .
 
iolanthe,07.04.2005
No me gusta recomendar mis escritos, es verdad que nunca escribo sobre mi trabajo, sólo trato de salir de la realidad cuando vengo acá. Alguien me ha dicho que escribe sobre lo real, la rutina lo vivido. Me animaron a hacerlo, os mando a mi texto "lo cotidiano". Sobre mi trabajo en una unidad de coma vegetativo.
 
memoriam,09.04.2005
mmmmm y que hay de los farmaceuticos, nosotros cambiamos los medicamentos por papeles en blanco tambien
 
memoriam,09.04.2005
mmmmm y que hay de los farmaceuticos, nosotros cambiamos los medicamentos por papeles en blanco tambien
 
lilianazwe,09.04.2005
mmmm... buenìsimo !!!!
 
miss_matanza_1,12.04.2005
kizás el titulo del tema es muy selectivo... deberia cambiarse por "cuenteros del area de la salud..."
 
lilianazwe,14.04.2005
¿No les gustarìa escribir algo grupal? Uno empieza, el otro sigue y asì en orden... como un juego?

iolanthe ,es española.
ollitsak, peruano
martirio y lilianazwe, argentinas.

Me gustarìa saber de dònde son miss-mtanza, memoriam, faulkner ???

Muchos cariños para todos.
 
miss_matanza_1,14.04.2005
Yo soy de Valparaíso, Chile...
 
estebanfaulkner,15.04.2005
yo soy de la ciudad de cielo gris y humedad 100%... ollitsak la debe conocer.
 
ollitsak,15.04.2005
...y de callejas polvorientas y acequias rumorosas...
 
lilianazwe,18.04.2005
Cuenten mas de ese lugar por favor !!!

Y ustedes orlandoteran y negrafotocromàtica ???

Que buen encuentro... !!! Un abrazo par todos.
 
orlandoteran,20.04.2005
Soy argentino, nacido en la costa patagónica (es metáfora) y vivo en La Plata.
 
lilianazwe,21.04.2005
Èste sábado tenemos un encuentro de cuenteros en Bs As. Ya le avisè a orlandoteran que está cerca. Después les cunto qué onda. Un abrazo.
 
lilianazwe,25.04.2005
Orlandoteran, una pena que no pudiste estar... estuvo muy bueno. Terminamos casi todos en la Feria del Libro, donde a deshumanizer le entregaron un premio por haber ganado un concurso . Ojalá en otro momento puedas estar... le conté de vos a silvania que tambièn estudia en La Plata.
A veces me gustaría poderlos ver a todos y escribir juntos algunas palabras como las del sábado que salieron cargadas de emocion. Un abrazo lindo. Liliana
 
swarthy_sugar,29.04.2005
Bueno, creo que me les uno al combo estoy en ultimo año ya me falta poco para ser MEDICO, y me alegra que tengamos por lo menos mas de una cosa en común, alguna vez tambien pense en crear un foro similar, solo quien vive lo que vivimos nosotros dia a dia sabe lo importante de sentirnos liberados por un segundo y entregarnos al mar de las letras, cerrar por un instante los ojos y navegar en un mundo no real de duendes y princesas... pero suena derrepente la alarma de la bomba de infucion y todo vuelve a comenzar...
 
viyi,29.04.2005
Bueno, creo que me les uno al combo estoy en ultimo año ya me falta poco para ser MEDICO, y me alegra que tengamos por lo menos mas de una cosa en común, alguna vez tambien pense en crear un foro similar, solo quien vive lo que vivimos nosotros dia a dia sabe lo importante de sentirnos liberados por un segundo y entregarnos al mar de las letras, cerrar por un instante los ojos y navegar en un mundo no real de duendes y princesas... pero suena derrepente la alarma de la bomba de infusion y todo vuelve a comenzar...

a ocurrido una pequeña confusiòn, (todo por estar en la casa mi amiga alejandra, y no mirar quien de las dos estaba conectada.... me desconecte por un momento...!! una crisis de ausencia tal vez!!!)
 
estebanfaulkner,30.04.2005
jejeje
 
ollitsak,30.04.2005
Bienvenidos...también estudié en La Plata , pero uuuuhhhhhhh hace ya mucho tiempo
 
orlandoteran,01.05.2005
Pues lamento no haber podido ir, pero ya habrá otra ocasión. Saludos!
 
lilianazwe,02.05.2005
Hola chicos !!!
Hola viyi !!! iolanthe ... escribí mujer!!!
El otro día se me ocurrió escribir mis impresiones ( hace rato que tenía el tema en mente) sobre las primeras clases de anatomía... salió tipo catarsis...
Un abrazo grandooooote para todos. Hasta pronto!!!
 
mauricejardiner,18.05.2005
Que pasa con la reyna de España ¿No contesta?
 
lilianazwe,18.05.2005
¿Quién ? ¿la pluma de Si te digo...
le acabo de dejar un mensaje luego de leer este poema que me gustò mucho.
 
viyi,20.05.2005
Hola Colegas una nueva noticia ya no soy estudiante de 10 semestre, desde junio doy mi siguiente paso, soy interna del Hospital De San Josè (Colombia) un año mas de practica... y sere Dra....

Mis queridos colegas aprovecho este foro para pedirles un favor, ya que todos somos de nacionalidades distintas me son de gran ayuda para una tarea que me he propuesto, soy miembro de la junta directiva de ACOME Asociación Colombiana Médica Estudiantil, estoy en la tarea de averiguar que tipos de legislaciones, leyes tienen en sus paises para regular el número de facultades de médicina... ME URGE SABER ESTA INFORMACION LES AGRADEZCO SI SE UNEN A AYUDARME A HACER ESTA TAREA
Gracias
muchos Besos muchos abrazos para todos!!!
 
ollitsak,23.05.2005
Viyi, en este momento no tengo la información y tampoco se con absoluta seguridad si el mecanismo legal está plenamente establecido. Lo que sí sé es que la Asociación de Rectores de las Universidades y también el Ministerio de Salud estaban preocupados por la cantidad de Faculades de Medicina que con extrema facilidad se creaban en el país (Hablo de Perúcon disminución de la calidad
de la enseñanza , por lo que se inició un proceso de ACREDITACION de Facultades con requisitos mínimos y estandares para aceptar la continuación de su vigencia. Saludos
 
lilianazwe,25.05.2005
No encuentro información. Besos.
 
VIYI,09.06.2005
Bueno que ha pasado kis queridos colegas que no han vuelto a debatir en el foro???
un tema ??
que tal la situacion actual de cada uno de los paises en temas de salud?

....muy aburrido o interesante....
 
werner,09.06.2005
Mediocre, como suele suceder.

Triste, pero cierto. Mas esta realidad, o esta aceptación de la misma, no es óbice para mejorar la realidad nacional en salud.
 
hanasuki,09.06.2005
Yo soy una pequeña medicoblasto. Y me gusta escribir. ^^
 
ollitsak,18.06.2005
Los temas de salud, incluso en la información mediática, están dentro de los mas interesantes. Los grandes consorcios de la televisión mundial han desarrollado programas que son vistos por millones de televidentes. Otra cosa es la salud de cada uno de nuestros países, que estan de acuerdo a sus respectivas políticas y economías. En Perú , pese a tener un Sistema de Seguridad Social (ESSALUD), un Ministerio de Salud(MINSA), Empresas Prestadoras de Salud Privadas (EPS), Hospitales de la policía y Fuerzas Armadas, Clínicas y Consultorios particulares, Clinicas Municipales etc. la salud para un porcentaje alto de la población es inaccesible en especial en algunas zonas rurales y urbano-marginales, donde se encuentra en estado de coma. Creo Viyi ,que si para algo pueden servir estos foros entre profesionales de la salud, es para conocer la realidad de otras latitudes y tal vez poder contribuir a mejorar de alguna manera esta necesidad de nuestros pueblos .
 
viyi,19.06.2005
Estoy de acuerdo mi querido colega, ojala la salud en todo el mundo fuese reconocida como se supone que es "un derecho fundamental" y no seguir siendo un negocio mas de los grandes mercaderes, y nosotros los medicos los obreros del estado...
 
lilianazwe,21.06.2005
Coincido , desde Buenos Aires
 
esteban_faulkner,24.06.2005
MMM... "conocer la realidad de otras latitudes y tal vez poder contribuir a mejorar de alguna manera esta necesidad de nuestros pueblos".

Me parece excelente la idea, la comparto y para ello me veo obligado a soltar una pregunta... ¿cómo?

En definitiva la salud y educación son derechos fundamentales como bien se dijo que el -Estado debe de garantizar (el acceso a los mismos, de calidad)... para eso está la tercerización en caso el Estado no pueda asumirlo (cosa por demás engorrosa y demasiado burrocrática (sic))...

A ver, ¿qué propuestas tienen? ¿cómo son las realidades de salud en sus respectivos países?
 
ollitsak,16.07.2005
Oye Esteban, parece que la pusiste dificil. Nadie tiene propuestas. Nadie conoce sus realidades. Asì la salud seguirà muriendo de inaniciòn. Yo escribì sobre algo de esto en un foro parecido que abriò Jorval. Paciencia.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]