TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Encuentros / Encuentro en Colombia II - [F:14:2845]


Akeronte,01.05.2005
Bueno, intentando abrir el otro foro y al aburrirme esperando, hoy decidi abrir la nueva pagina del foro.

 
ELMASHUMILDE,02.05.2005
PUES QUE BUENO QUE SE TOME LA INIATIVA. POR OTRA PARTE QUISIERA AGRADECER A TODOS LOS QUE ASISTIERON A LA FERIA DEL LIBRO. ESPERO QUE HAYAN TENIDO FELIZ RESTO DE NOCHE. UN ABRAZO A TODOS Y NOS VEMOS EL SABADO.


PRONTO ENVIARE LAS FOTOGRAFIAS, PARA QUE SEAN PUBLICADAS.

UN ABRAZO

MANUEL RICARDO PEÑA GROSSO.
 
swarthy_sugar,02.05.2005
viyi esta de cumpleaños el 4 de mayo!!!
 
ylvania,02.05.2005
que bueno que hayan abierto este. un saludote. nos vemos el sabado.
 
EL_DON_DE_LA_NADA,02.05.2005
bEncuentros Colombia II (El Desafió


Después de saturar el Foro Encuentros Colombia con muchos comentarios sabios, con las ebrias frase de los cuenteros borrachos, con las múltiples ideas obscenos, con las invitaciones mensuales, con las buenas sugerencias... con bla, bla, bla. Se realizó un conclave con los miembros más fieles de los encuentros colombianos para crear un nuevo foro para hacer más ágil la entrada y matar las eternidad del antiguo foro.

Ahora en adelante vamos a manejar este foro para planear los eventos y las terapias mensuales del grupo de cuenteros borrachos por el bajo mundo de las letras.

Todos quedan invitados a participar en el desafió de los encuentros colombianos.


Atn,



JOSÉ TORRES
DIRECTOR TÉCNICO DE LA INCOHERENCIA
 
EL_DON_DE_LA_NADA,03.05.2005
El Encuentro del sábado 07 de mayo - 4:00pm es en Logos Café Arte – Carrera 40 No. 40-76
 
ELMASHUMILDE,03.05.2005
Por favor recuerden llevar un librito para el intercambio.
 
ELMASHUMILDE,03.05.2005
Por favor recuerden llevar un librito para el intercambio.
 
EL_DON_DE_LA_NADA,04.05.2005
b
FELIZ CUMPLEAÑOS VIYI

ESPERO QUE HOY EL BUS DE LA FELICIDAD LA ATROPELLE Y LE TUMBE LOS DIENTES... PARA QUE MAÑANA ALARDEE CON LA NUEVA SONRISA MUECA.

QUE EL GERMEN DE LA ALEGRÍA LA CONTAMINE Y QUE MUERA DE ESTA RIDÍCULA ENFERMEDAD.

¡¡¡FELIZ DÍA NENA!!!

UN BESO SIN SALIVA,



JOSÉ TORRES
“UN ABERRADO POR LA VIDA”
 
mesmerod,04.05.2005
Un saludo a todos y bien por lo del nuevo foro el otro ya estaba .....??? Lleno, Gracias a Jose y al resto de gente.....Nos vemos el sabado

LEONARDO
 
ELMASHUMILDE,04.05.2005
NO SE OLVIDEN DEL LIBRITO MIS AMORES
 
EL_DON_DE_LA_NADA,04.05.2005
BUENO PAPITO...
 
dyada,06.05.2005
Hey! lo del libro es para intercambio temporal. No para regalar...
 
ELMASHUMILDE,06.05.2005
ES PARA DEVOLVERLO CUANDO SEA LEIDO
 
Javiercorreacorrea,07.05.2005
Allá estaré. Nos veremos, nos leeremos.
 
johansofos,07.05.2005
Muchachos... les deseo una gran tertulia a todos ustedes, pero nuevamente no puedo acompañarlos; salgo inmediatamente a realizar una entrevista y retorno porque debo irme esta noche para Silvania a rodar un cortometraje. A pesar de estar ausentándome consecutivamente, creanme no me desatiendo del grupo. Un abrazo a todos. Los quiero mucho.

Johan Ochoa Gaviria
311 531 81 80
 
Tanatos_Argos,08.05.2005
buenoveo que este portal es para gente que vive en bogota... o me equivoco?
 
dyada,10.05.2005
Aprovecho este momento para agradecer a todos los del grupo la oportunidad que me brindaron el sábado pasado al leer mis cuentos, me sentí muy bien y espero poder atender a todas las recomendaciones... El grupo es una chimba...
Muchas gracias!
 
EL_DON_DE_LA_NADA,10.05.2005
bFelicitaciones Heidipaola y Ades_io por entrelazar las lenguas en señal de amor...

Sí la relación florece en un crío... el grupo de cuenteros borrachos se compromete en realizar la despedida de solteros en el Club La Roca... ¡Con todos los juguetes!
 
ARNOL,11.05.2005
holaaaa....despues de tanto tiempo regreso...veo que much@s han leìdo sus cuentos y eso que yo estoy aca hace como una año...bien por ell@s...bueno...un saludo a todas las niñas lindas que integran esta pàgina y ahi nos hablamos
 
EL_DON_DE_LA_NADA,11.05.2005
/bENCUENTRO JUNIO 04 DE 2005

Para no perder la costumbre nos vamos a reunir en Logos Café Arte – Carrera 15 No. 40-76 el día sábado 04 de junio a las 4:00pm.

La victima de turno es Fernando o Ades_io. Esta oveja más tarde confirmara los textos a trabajar en este día.

La moderadora del día será nuestra querida amiga Dyada... Gracias a Dios es la señorita Heidipaola... porque el tribunal estaría comprado por los afectos y caricias de su amado.

También en este día devolveremos los libros que intercambiamos en el encuentro pasado.

Bajo la guía de Javier Correa, vamos a comentar sobre el libro propuesto por el clan: La Casa de las zánganas... perdón... La Casa de las Bellas Durmientes de YASUNARI KAWABATA. Esta obra literaria cada uno la compra o roba por su cuenta. Vamos a discutir un poco sobre el autor y la forma en que fue escrita. Todo para adquirir un mejor sentido de criterio y conocer más sobre el mundo subterráneo de las letras.

¡Anímate y participa!

Para mayor confusión puede llamar a la Línea Verde de José 311 2665138


Atn,

JOSÉ TORRES
“Presidente del Desorden”
 
Akeronte,11.05.2005
Al que tenga raptadas las fotos de la feria del libro y demas: se le pide el favor exponga dichas pruebas de desorden en la galeria de fotos o en caso contrario envie fotos a correo.

Gracias
 
ELMASHUMILDE,11.05.2005
PROMETO QUE LA PROXIMA SEMANA LES ENVIO LAS FOTICOS A TODO POR CORREO.

DE NADA Y PA'SERVIRLES.
 
viyi,15.05.2005
Hola, aqui reportandome en el nuevo foro, veo que la han pasado muy bien y sin mi (es broma) espero pronto conocer a los nuevos integrantes del grupo, ya he leido de muchos...
Gracias José por el libro y gracias a Javier por su dedicatoria es un gran honor para mi saber que aun pese a la aunsencia sigo siendo parte del clan...
 
mesmerod,15.05.2005
ricardo por fa le recomiendo las foticos, sobre todo las de las niñas que muy comedidamente presentaron sus mejores posiciones para que salieran en pantalla.

Felicitaciones al viejo fernando corono re bien, ademas paola que mas va a pedir, a un man que lo estaremos pillando en el proximo calendario ò en cualquier lata de cerveza, en fin muy bacano

nos estaremos hablando.

Leonardo
Leonardo_soul@hotmail.com
 
EL_DON_DE_LA_NADA,18.05.2005
Hola a todos,

Ades_io es buena hora de publicar los textos para trabajar en el encuentro próximo...
 
ades_io,20.05.2005
Señores!!!

El horror de los cuentos largos y mamones llegó!!!

* Focus
* Vení
* Golosinas
* Natalia
* Ella (o las dualidades)
* Babel

Ojalá no sea mucho y se aburran

jejeje

Fer
 
ELMASHUMILDE,20.05.2005
FRESCO MI HERMANO. HAREMOS LO QUE SE PUEDA
 
EL_DON_DE_LA_NADA,20.05.2005
bHola Ades_io,

No encontré el escrito Babel...

Espero mirar sus decadentes cuerpos el 04 de junio a las 4:00pm en Logos Café Arte.

No olviden leer la Casa de las Bellas Durmientes que vamos a mirar y analizar más profundo en La Roca... perdón... en Logos Carrera 15 No. 40-76.

Cualquier confusión llamar al inmaduro de José Cel. 3112665138

Atn,

JOSÉ TORRES
“Un aberrado por la vida”
 
CHOMPIRAS,20.05.2005
SEÑORES EL BUEN KAWABATA ES UN POCO DIFICIL PERO SE LE HACE, EL PARAISO EN LA OTRA ESQUINA ESTA MUY BUENO Y FER YA HE VISTO ALGUNOS TEXTOS SUYOS ( NO LOS MENCIONADOS Y ADIVINE QUE) 4 DE JUNIO
 
mesmerod,21.05.2005
Re bien ya tengo en mi manos los textos de la proxima victima estare atento a lo que pueda llegar a suceder...saludos a toda la comunidad del miembro
 
EL_DON_DE_LA_NADA,24.05.2005
bHola,

Recibo propuestas para organizar una lunada.

Mayor diversión en la línea loca de José Cel. 311 2665138

Atn,

JOSÉ TORRES
PRESIDENTE DEL DESORDEN
 
swarthy_sugar,24.05.2005
lunada?
que buena idea...
 
arnol,24.05.2005
me pego a la lunada
 
CHOMPIRAS,25.05.2005
POR QUE NO PARQUE DE USAQUEN?
 
EL_DON_DE_LA_NADA,25.05.2005
MEJOR FUERA DE BOGOTA... POR LA GRITERIA Y LOS BORRACHOS...
 
mesmerod,25.05.2005
Me parece tambien que sea fuera de bogota.
Al fin que paso con los dos sitios que se habian propuesto por parte de jose y javier creo que el de javier estaba mas coordinado, no? en fin donde sea estara bien lo unico es que la buena energia la musica y sobre todo el trago esten presentes

Un saludo a todos..................
 
heidipaola,26.05.2005
Hola: Propongo al igual que mesmerod que sea en el sitio donde Javi o José habían propuesto, sería mejor fuera de Bogotá, al menos para dejar de ver las mismas calles grises... si alguien sabe donde puedo conseguir el libro de Kawabata se los agradecería.

Pues nada... cuidense mucho....

Chao
PAO
 
EL_DON_DE_LA_NADA,26.05.2005
HOLA,

LA PROPUESTA DE LA LUNADA ES PAR EL MES DE JULIO... LUGAR POSIBLE EL DE JAVIER...
 
ELMASHUMILDE,26.05.2005
HEIDI PAOLA PUEDES CONSEGUIR EL LIBRO EN LA LUIS ANGEL.
 
heidipaola,27.05.2005
no, en la Luis Angel no hay ni unito... bueno, pues ni modo... gracias chicos....

Chao.

Paito.
 
EL_DON_DE_LA_NADA,27.05.2005
bCREO QUE EN LA ROCA HAY UNA COPIA DEL LIBRO...MMM...O UNA OBRA DE TEATRO SOBRE EL TEMA - INICIA A LAS 7:00PM Y TERMINA CUANDO SE QUEDA SIN PLATA...
 
CHOMPIRAS,27.05.2005
DE KAWABATA TENGO EN EL MAIL UNOS LIBROS QUE ME ENVIARON HACE POCO DESDE EL PERU, QUIEN LOS NECESITA
 
Akeronte,27.05.2005
Les informo, damas y caballeros que el texto de kawabata se puede conseguir en la red, muy en particular "la casa de..." Lo pueden buscar por google o si no, quien quiera ENVIENME UN CORREO y yo se los envio con gusto...
mi correo
svastico@hotmail.com
 
ylvania,28.05.2005
Por fa, mandenme ese libro o el archivo. Mi correo es loquetengapordecir@hotmail.com

Gracias. =)
 
viyi,28.05.2005
Bueno muchachos yo propongo un sitio super para la lunada, es en la represa del sisga, se pueden llevar carpas y no cobran ni un peso, y si es por el transporte no se preocupen en el terminal salen colectivos para alla, valor del pasaje: 4500 pesos, valor de la tomata: indeterminado depende de ustedes, paisaje de luna mas represa: no tiene precio... eso si hace bastante frio, opciones chaquetas, sacos, cobijas o un buen abrazo...
si les parece una buena opcion me avisan, chao un abrazo para todos..
 
Akeronte,29.05.2005
El señor mashumilde me tiene en ascuas con las imagenes captadas en la velada de la feria del libro....humildemente reportarse con las imagenes. svastico@hotmail.com
 
Akash,30.05.2005
Señores, señoras señoritas, individuos y en su clara expresion seres humanos, soy nuevo en esta pagina pero no en la literatura, quisiera que me comentaran si hay gente de Pereira o todo lo hacen en bogota. quisiera conocer gente , ahh y mi nombre es Edgar.
 
Akash,30.05.2005
otra cosita ehh estoy haciendo un ensayo sobre El juguete rabioso de Roberto arl y plata quemada de ricardo piglia, si alguien de los presentes o de los no presetes tienen comentarios sobre estas dos magnificas obras, les agradesco enviarlas a:edalmarin@gmail.com

Muchas Gracias
 
ELMASHUMILDE,30.05.2005
RESPONSABILIZO A JOSE TORRES YA QUE EL ÉS QUIEN TIENE EL ARCHIVO ORIGINAL. A MI NO ME METAN EN PROBLEMAS. ARREGLEN CON ESE MAN.
 
EL_DON_DE_LA_NADA,31.05.2005
HOLA,

GRACIAS AL MASHUMILDE POR DEJAR LAS FOTOS DE LA FERIA DEL LIBRO Y POR LAVAR SUS MANOS CON SU JEFE... MUY PRONTO LES HAGO LLEGAR LA COPIA DE LAS FOTOS...
 
EL_DON_DE_LA_NADA,31.05.2005
bHola mi querida familia literaria,

No olviden la reunión de la camada con la disculpa de analizar los trabajos de Fernando, más conocido en el medio de las letras con el nick de Ades_io y con el palo y la barrilla de nuestra amiga moderadora Dyada. Los textos son:

* Focus
* Vení
* Golosinas
* Natalia
* Ella (o las dualidades)
* Babel

Están en el nick de Ades_io. También vamos analizar la novela de Yasunari Kawabata “La Casa de las Zánganas”... mmm o es “La Casa de las Bellas Durmientes” -Literatura echa por chinos y con temas tan naturales para los viejos verdes-. La palabra mayor la tendrá el maestro de cinta negra Javier y el enamorado de cinta... mmm... creó de color rosada porque el amor no le da para roja... el señor Mashumilde.

Se hará entrega de los libros intercambiados en el encuentro pasado. Por favor borra los rayones con lápiz rojo antes de entregar al respectivo regalado o respectivo dueño.

Al final de la reunión se realizara el conclave para llevar acabo una pequeña lunada para los primeros de julio... sí sale humo blanco daremos a conocer la fecha y el lugar.

El encuentro se consumara este sábado 04 de junio de 2005 en Logos Café Arte “Un espacio para tomar y hablar chismes de la página”. Carrera 15 No. 40-76 Bogotá. Los recibos de la luz indican... que la ubicación geográfica es a una cuadra del paradero del apretón de Transmilenio de la Av. 39. Sí el reloj no se descuadra la asamblea inicia a las 4:00pm.

En la reunión participaran las padillas literarias de las páginas www.loscuentos.nte, www.arihua.net, predicado.com y cuanto vicioso de las letras se quiera colar.



Mayor confusión a la línea loca de José Cel. 3112665138

Atn,


JOSÉ TORRES
“EL SEÑOR ENFERMO"
 
ylvania,31.05.2005
Gracias por el archivo!!! =) Nos vemos allá pues.
 
mesmerod,01.06.2005
Bueno señores que pena por no haberme reportado hasta hoy, pero la verdad se me habia presentado una serie de rollos en fin, pero aqui estoy, por hay julian fue el que me hizo llegar los archivos de kawabata muy interesante de por ciero hay mucho de que hablar, gracias al viejo julian.

Por otro lado mire las propuestas para la lunada en el mes de julio, la verdad todas las propuestas me han parecido interesantes, de igual forma sigo en mi misma actitud lo importante es que se haga y que la gente asista a la cita y obviamente que no falte la buena energia, la musica y el trago.

yo creo que no es mas, porfa no se al que las tenga mandemen las fotos de la feria, ¡no jodan!, llevo resto esperandolas.

no siendo mas saludos a toda la gente de la congregacion y nos estaremos pillando el sabado
chausssssssssssssssssss.


Leonardo
Leonardo_soul@hotmail.com



 
Javiercorreacorrea,02.06.2005
Está en firme la invitación en Chía, a principios de julio. Lo reconfirmamos este sábado.
 
WALI,02.06.2005
Me gustaria asistir a los encuentros
 
ylvania,02.06.2005
Pues aquí en este foro ponen el día, la hora y el lugar para las reuniones WALI. Que bueno que puedas asistir.
 
ELMASHUMILDE,02.06.2005
PORSUPUESTO WALI QUEDAS CORDIALMENTE INVITADO A PARTICIPAR Y A COMPARTIR CON ESTE GRUPO DE AMANTES DE LA LITERATURA Y LA BUENA VIDA. COMUNICATE CON JOSE TORRES AL 3112665138 PARA CONFIRMAR TU ASISTENCIA.

UN ABRAZO
 
CHOMPIRAS,02.06.2005
hay nos veremos
 
ELMASHUMILDE,03.06.2005
Recuerden que debemos entrrgar libros que se nos asignaron.


Un abrazo.

Manuel Ricardo
 
Akash,03.06.2005
No hay nadie del eje cafetero o de Pereira?, me gustaria mucho ser participe de estas actividades,y formar una sucursal o legion para organizarlo por ciudades.

Saludos...
 
EL_DON_DE_LA_NADA,03.06.2005
HOLA,

MAÑANA LES DOY EN EL ENCUENTRO UNA COPIA DE LAS FOTOS DE LA FERIA DEL LIBRO.

Atn,

JOSE TORRES
"DON ENFERMO"
 
ylvania,03.06.2005
Akash, yo conozco una persona que vive en Manizalez y escribe. Pero el esta en la comunidad de predicado y en la de arihua. Tendrían que ver si es posible hacer reuniones con más gente. Igual, si yo logro saber más te cuento. Un saludo.
 
EL_DON_DE_LA_NADA,03.06.2005
b¡¡¡FELICITACIONES A RODRIGO POR EL GRADO DE MAÑANA!!!
 
akash,03.06.2005
Gracias Ylvania, espero resulten, por mi parte estoy tratando de vincular gente.....

saludoss
 
arnol,04.06.2005
cuando es el proximo?????
 
EL_DON_DE_LA_NADA,04.06.2005
POBRE ARNOL ESTA BORRACHO... ES HOY 04 DE JUNIO A LAS 4:00PM EN LOGOS CAFE ARTE...

SI LEE MAS ARRIBA SE DA CUENTA...

UN ABRAZO JOSE
 
Akash,05.06.2005
Perdon Ylvania, cuales son esas comunidades de las que me hablas, son paginas, me las puedes mencionar....

Gracias



Saludos
 
ylvania,06.06.2005
Después te diré. Gracias Jose por el CD. =)
 
dyada,07.06.2005
Ah si... muchas gracias por el Cd, muy completo pa`que...
 
EL_DON_DE_LA_NADA,07.06.2005
De nada... ¡¡¡Es con cariño!!!
 
EL_DON_DE_LA_NADA,07.06.2005
bLUNADA EN CHIA – 09 Y 10 DE JULIO DE 2005

La familia literarias de Bogotá y los miembros somnolientos de las páginas www.loscuentos.net & www.arihua.net, llevaran acabo una especie de luna en la vereda de FONQUETA – MUNICIPIO DE CHIA los días sábado 09 y domingo 10 de julio de 2005.

El programa es el siguiente:

1. Engañar a la mamá (Primero se confiesa antes de hacer tal calumnia)... con el cuento... que va estudiar el fin de semana con los amigos y sacar unos billetes verdes al papito. Son para los gastitos del grupo.

2. Botar la maleta por la ventana y despedirse de todos... para no levantar sospechas.

3. Llamar a todos los amigos y alardee de que se va de paseo.

4. Llamar a los viciosos estudiantes de facultad y decir que irá el 11 de julio.

5. Ir al Portar del Norte a las 9:00am y esperar desnudo y con un aviso tatuado en la espalda que diga –Soy virgen y quiero vivir una experiencia grupal-. El lugar de reunión es la salida de los alimentadores de CHIA (Dentro del Portal Norte de Transmilenio-Cll170), sino ve a nadie por favor buscar el CAI más próximo y preguntar por la reunión de adictos a la literatura de CHIA.

6. Inventario de provisiones dentro de la flota, expreso o vehículo.

7. Se realizará una vaca muerta... perdón se realizará una vaca para comprar carne y algo de beber, para llevar a cabo un asado con la participación de todos.

8. En la noche se hará una lunada en medio de una fogata o de un borracho desnudo... Sugerimos llevar algunos textos para leer, no importa el autor. También leeremos al señor Chompiras (El más tarde confirma los textos a tratar). Bajo la guía del moderado Ades_io y la supervisión de todos.

9. Se analizará el libro “La Casa de la Bellas Durmiente” del japonés ganador del premio Nóbel en 1968. Bajo la guía de Javiercorreacorrea y ELMASHUMILDE.

10. A las 1:00am recoger los caídos por la fatiga. A cargo de EL_DON_DE_LA_NADA.

11. Cantaremos un poco al estilo de payaso... Actividad a cargo de la guitarra de Rodrigo.

12. Correr a buscar refugió por la tormenta eléctrica... producida por nuestras voces.

13. Armar las carpas que por el desorden no se armo temprano. Hay una casa pero tiene cupo limitado (Muy posible lo dejemos para las mujeres). Pero la idea es acampar y chupar frío para no olvidar la experiencia.

14. Levantarse y buscar baño. Para las mujeres hay un baño decente y para los hombres hay una árbol seco.

15. Listado de las bajas durante la lunada.

16. Un minuto de silencio por la plata botada.

17. Regreso a casa y decir que estudiamos mucho. Tomamos una buena clase de hidráulicas y de lenguaje al estilo borracho.

Nota: Por favor confirmar la asistencia para saber cuanto somos y que se necesita . ESTE DATO ES NECESARIO ANTES DEL 20 DE JULIO. INCLUYENDO A LAS PERSONAS QUE ESTUVIERON EN EL ENCUENTRO PASADO Y DIJERON QUE SI. Las personas que tengan carpa y la presenten, por favor avisar.


PD. Se acepta la participación del papito. Siempre y cuando aporte más en los gastos, por no ser miembro activo de las páginas.

Sí desea quemar algo en la fogata. Bien pueda... el grupo le hace barra... ¡Sin cobrar!

Todo será en armonía y con la ayuda mutua... ¡Con la bendición del Padre celestial!

¡Anímate y confirma tu asistencia antes del 20 de julio. Para lograr organizar todo lo necesario para ese día!

Cordialmente un loco que los quiere mucho.

Mayor desinformación en la línea enferma de José Torres Cel. 3112665138 o al 6723985 (En horas del día).


JOSÉ TORRES
"Un aberrado por la vida"
 
ylvania,08.06.2005
Je, y sacaron a la colada a los de predicado. =(
 
mesmerod,08.06.2005
¡Hey! locos que buena programacion, suena bastante bien, dejemen decirle que lo de la carpa me fue bastante bien ya me la confirmaron es una carpa para ocho personas si no estoy mal, a si que si no pasa ningun contra tiempo la carpa ya esta dispuesta para todos y cada uno de ustedes no se como rayos nos ubicaremos pero bueno tratemos de que no vayan a ser solo manes dentro de esa carpa por que seria muy Gay,espero que me haga entender, ò al menos si no las llenamos de viejas llenemosla de cerveza, a ver si nos comezamos a ver bonitos unos a los otros, como sea pero estare pendiente de lo que se anuncie en el foro sin embargo seria bueno que se busquen por otro lado carpas si llega a pasar algo con el que me va a prestar la carpa aunque confiemos de que no.

no siendo mas me despido
Un saludo a todos y todas

att leonardo
leonardo_soul@hotmail.com
 
CHOMPIRAS,08.06.2005
Señores y señoras, subditos de la nueva religion ( la literatura ), yo ya tengo charlada una carpita para dos, me gustaria que una hermosa mujer me acompañe a roncar, queria plantear la pregunta de si es posible saber cuanto dinero llevamos, lo que pasa es que necesito empezar a vender mi cuerpo para ese dia y no quiero trabajar mas de la cuenta, entonces hay nos vemos y en estos dias les cuelgo unas lecturitas, un abrazo. JAVIER RIVEROS......leo por fa me envias la casa de las be.... gracias


javierlibe@hotmail.com.
javieriveros2003@yahoo.es.
 
EL_DON_DE_LA_NADA,09.06.2005
HOLA,

EL DINERO DEPENDE DE LA VACA QUE SE QUIERA COMER... Y LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE VAYA.

EL 20 DE JUNIO REALIZO UN PRESUPUESTO CON LAS PERSONAS QUE CONFIRMEN HASTA LA FECHA...

¡¡¡TRANQUILOS NO ES MUCHO!!!


PERO NECESITO EL DATO LO MAS PRONTO... DE CUANTO SOMOS ANTES DEL 20 DE ESTE MES Y NO EL 20 DE JULIO.


PERO PUEDE TRABAJAR DESDE HOY... SI SOBRA DINERO ES POR PLACER....
 
ELMASHUMILDE,09.06.2005
Hola hermanos, debido a ciertos inconvenientes que acontecen en este momento en mi vida, he decidido retirarme momentaneamente del grupo,
son todos ustedes unas magnificas personas, les agradezco esos momentos tan bacanos. Feliz viaje y felices letras. Hasta pronto.

Un Abrazo
 
ylvania,09.06.2005
Naaa. Ricardo, que pasó? =(
 
Akeronte,10.06.2005
Buena suerte en tu ruta mas alla de las letras don ricardo. El grupo es su casa, asi que espero verlo mas pronto de lo que usted cree.

Por la sombrita
 
mesmerod,10.06.2005
No tengo ni puta idea que paso con ricardo, pero al igual que Akaronte si es lo que usted ve conveniente por ahora pues bien, y aunque no es que lleve mucho tiempo en el rollo de igual forma espero verlo lo mas pronto posible reunido con todo el grupo en X sitio tomandonos X cerveza.......... en fin !suerte loquito!
 
EL_DON_DE_LA_NADA,10.06.2005
HOLA A TODOS,

RICARDO TIENE COSAS PERSONALES QUE DEBE ARREGLAR Y ESPERO QUE PRONTO VUELVA...

EL PADRE DIVINO LE AYUDE Y QUE VIVA EL TRAGO QUE BIEN CARO ESTA... MENTIRAS... QUE VIVA LA FAMILIA QUE SOMOS Y ESPERO VERLOS UNIDOS.

UN ABRAZO A LOS HOMBRES PERDIDOS EN LOS PROBLEMAS, A LOS BORRACHOS ENFERMOS, TAMBIEN A LAS MALAS MUJERES.

JOSE TORRES

NOTA: UN MINUTO DE RUIDO POR ESE MAN.
 
ylvania,10.06.2005
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh (bueno no es un minuto pero es un intento. je)

Ricardo, como dice Ricky Martin: "Vuelveee"
Y pues aquí cuentas con todos en lo que podamos pa servirte compañero. Saludos pues.
 
paois,10.06.2005
hola a todos... nuevona por aca y medio despelotada... saludos
 
paois,10.06.2005
hola a todos... nuevona por aca y medio despelotada... saludos
 
paois,10.06.2005
hola a todos... nuevona por aca y medio despelotada... saludos
 
paois,10.06.2005
hola a todos... nuevona por aca y medio despelotada... saludos
 
paois,10.06.2005
miercole por que esta vaina repite tanto?
 
ELMASHUMILDE,11.06.2005
HAY ESTAN PINTADOS, SIEMPRE TAN LEGALES, Y PORSUPUESTO QUE VOLVERÈ, USTEDES SON COMO UN VICIO PARA MÌ. TRATARE DE DARLE Y ORDEN A MI VIDA, PERO PROMETO QUE VOLVERE, ES UNA AMENAZA.

UN FUERTUSIMO ABRAZO A TODOS.

BUENAS LETRAS Y HASTA PRONTO.
 
haiiku,12.06.2005
Aqui dejo primera mastaba de letras que dejaron se sonar, saludos a quienes como yo, estamos recien llegados.
Omar, hermano, usted tenia toda la razon, la primera vez duele, jeje.
 
paois,12.06.2005
ahora leyendo todo el forum, me entere de lo de la lunada, buen plancito, vamos a ver si el factor económico me deja... hablamos
 
heidipaola,13.06.2005
hola a todos: pues muy triste con lo de Ricardo... espero que vuelvas pronto... sos bienvenido por todos,vos sabés...

También por medio de este mensaje confirmamos ades y yo la asistencia para el 9 y 10 de julio a la lunada...

Cuidense montones...


Paito.
 
acirema,13.06.2005
no he tenido tiempo de comunicarme ni de informarme de los ultimos acontesimientos de tertulias, asi que solo espero que las cosas esten caminando bien y espero ir a inicios de julio por esa nevera de nuestro pais... mil y mil abrazos a todos.
América Concha
 
Akeronte,13.06.2005
Desde este lugar confirmo plena y totalmente mi asistencia a la lunada del 9 y 10 de julio. Igualmente aseguro que Dyada asiste igualmente. Bien....ya somos cuatro, mañana...podran ser ....mas!

 
viyi,13.06.2005
Hola, aqui tambien enterandome de los ultimos sucesos, no puedo aun confirmar, pero espero acompañarlos en la lunada para conocer o unos y reconocer a otros
un abrazo muy fuerte
Viyi
 
mesmerod,14.06.2005
Hola a toda la gente de la congregacion.
De igual forma este pobre demonio informa que si las estrellas, la luna, los planetas y cuanta maricada se les ocurra se alinean para el dia 9 y 10 de julio estare presente en la lunada, compartiendo algo de trago, cigarrillos y por supuesto narraciones orales, orales por lo que les narre... en fin, un saludo a todos y estare atento a lo que pase con esta congregacion

leonardo
Un simple Demonio
leonardo_soul@hotmail.com
 
EL_DON_DE_LA_NADA,14.06.2005
bLUNADA SIN REGRESO EN CHIA

Para que se puedan despedir de sus papitos por ultima vez y escribir las deudas a su hermanito y dejar constancia de que los hijos son del vecino y que usted fue un buen marrano y merece el Cielo, la hora de salida se traslado para las 2:00pm del día 09 de julio de 2005.

Los gastos serán compartidos todos ponen y todos reciben... similar a una familia gay.


CRONOGRAMA DEL DIA:

1. Salida a las 2:00pm - 09 de julio de 2005. Paradero principal de la ruta de los alimentadores a CHIA. Para los brutos y mujeres enfermas queda dentro del Portal del Norte (Transmilenio-Calle 170). Para las victimas nuevas -Somos los borrachos que van con una camilla, veinte canastas de cervezas, un escapulario y con camisetas de color rosado fosforescente que dice: Viaje sin regreso-.

2. Llamar a mamita y decir que nos volamos, que el permiso para ir a estudiar era mentiras –Mamá, no olvide que la comida la cedo a la perra de la vecina-.

3. A las 3:30 después de caminar con las maletas, con la carpa, con las ollas, con la cerveza y con la novia al hombro se realizara un clave para dar solución a la perdida geográficamente en que andamos. Toma a las malas de una finca y con el permiso del diablo y la ayuda de Dios.

4. Ir a la morgue de los animales y comprar una vaca que haya muerto por leer mucho, pero que no sea virgen.

5. Pelea por quién paga y quién lleva la carne... Tranquilos que también podemos robarla y llevarla como si fuera un balón... a punta de pataditas.

6. Buscar un pirómano para avivar una fogata a punta de palabras obscenas. Porque nadie llevo fuego, pero sí hay mucho alcohol para prender.

7. Lavar la carne... pero no, no, no... no son las viejas del grupo... es el burro... no, no, no... no es Omar... es la bendita carne.

8. Quemarse los dedos en la fogata y cocinar. Similar a lo que hace la guisa de la casa.

9. Analizar los textos del Señor Chompiras. El más tarde nos informa el listado de textos.

10. Dialogar un poco sobre el libro de La Casa de las Bellas Durmientes.

11. Leer las tonterías que lleve el grupo. Flagelar y rajar delos borrachos escritores de las páginas www.loscuentos.net Vs. www.arihua.net.

12. Gritar a punta de alcohol y son ayuda de la guitarra de Rodrigo.

13.Tomar y dialogar hasta que el ombligo se caiga.

14. Busca un lugar similar a la Roca para rematar la faena.

15. Buscar una cueva para dormir.

16. Discutir seriamente de quién diablos duerme con José.

17. Movimientos, empujones y sacudones dentro de las carpas.

18. Robar una gallina para realizar un desayuno comunitario.

19. Comer gallina campesina o en su defecto muchacha de pueblo.

20. Recolecta de plata para regresar a casa y llamar a la casa a pedir auxilio para salir de semejante pesadilla.

21. Pedir perdón en casa por volarse sin permiso.

Nota: Este cronograma esta sujeto a muchas desfiguraciones.

Recuerde la salida es el 09 de julio de 2005 a las 2:00pm en la salida de los alimentadores a CHIA del Portal de Transmilenio del Norte, frente a la llegada del número 50.

Mayor información a la línea Salga Si le Da la Gana de José Torres Cel. 3112665138.

Atn,

JOSÉ TORRES
“Un aberrado por la vida”
 
ylvania,14.06.2005
Pues yo también confirmo. Y voy con alguien más. Y pues espero entonces confirmación del gasto promedio por persona. Je. Saludos pues.
 
mesmerod,14.06.2005
!hey! al fin de a cuanto toca por persona ya me estoy comenzando asustar, de verdad que necesita saber, haber si es que me va a tocar ir con Chompiras a vender nuestro cuerpo, por que hasta lo que me entere el hombre ya empezo y va bien, entonces no quiero que yo despues tenga que darlo regalado para completar la plata de por dios o por lo que sea publiquen el valor

No es mas saludos a la congregacion

leonardo
leonardo_soul@hotmail.com
Un simple Demonio
 
CHOMPIRAS,15.06.2005
señores hoy confirmo que voy, mi madre ya esta engañada, la venta del cuerpo va bien solo que no me puedo sentar a enviar los textos a discutir pero ya se los envio luego. saludos y digan cuanto toca dar por que ya me esta gustando el trabajito.
 
EL_DON_DE_LA_NADA,15.06.2005
bHola a todos,

Después de discutir con el lobo feroz y caperucita sobre el monto necesario para los gastos de la lunada en el bosque. Se llego a la siguiente conclusión:

Sí el excremento de una persona mide entre 20 a 30cm y los frijoles aumentan el tamaño... Tenemos que una persona come dos kilos de carne y pede tomar 30 cervezas y vomitar cuarenta. Más la caja de condones y las bolsa de plástico para recoger el muerto, más la fosa común y una cruz de madera para que salga barato... más, más, más.... para un total de que cada uno pone a la medida que consume y puede porque todos vamos ayudar.

Por tanto no hay un monto real, pero la idea es que cada una ayudara con un granito de arena con los gastos.

Atn,

JOSÉ TORRES
“El Degenerado del Puente de la Soledad”
 
Akeronte,15.06.2005
Me gustan esas cuentas....

Opino que la idea es llevar lo del bus, lo de la bebeta y la comedera...y ya lo demas es extra por cabeza....
 
CHOMPIRAS,15.06.2005
bueno ese precio es justo y me es facil llevarlo
 
ylvania,16.06.2005
Pues igual la idea es tener lo necesario, por eso preguntaba. Pero pues ya resuelta mi duda, solo queda decir que nos vemos allá.
 
HELOR,16.06.2005
BUENAS, BUENAS... (Que saludo tan culebrero! Que boleta!)

Leandro, será el cantante delegado para la lunada, yo le acompañaré con la guitarrilla mientras el saca sus dotes artísticos como buen amante del Hard Rock (y bueno, una que otra cosa en español pa' los borrachos que descubran sus inclinaciones y pa' que las niñas escuchen) ... Supongo que asistirá con alguna niña y, si es así, seríamos:

Leandro: Guitarrista y Vocalista
Acompañante: Desconocida
Milena: Mi compañera de vida (y muerte)
Y yo: Rodrigo, Rod, Rokito, helor, o como se apetezca nombrarme...

Si mis cálculos no fallan, ya vamos casi 10 así que no hay de que preocuparse, más facilidades de pago...

Saludos y Cuídense...

Prepárense para escuchar rock & roll...

Buen día y buenas letras!!!

Rod.
 
EL_DON_DE_LA_NADA,17.06.2005
bHOLA,

EL CRONOGRAMA SE LO TRAGO UN MARRANO....

LAS PERSONAS QUE ESPERAN UNA PROGRAMACIÓN NO LA HAY:

1. LAS DECISIONES SON EN GRUPO.
2. PARA QUÉ SINO SE VA CUMPLIR.

LO CIERTO ES QUE RODRIGO VA CANTAR, QUE VAMOS A LEER A CHOMPIRAS Y QUE VAMOS A MIRA EL LIBRO “LA MUJER DE LOS CONDENADOS” Y QUE TENDREMOS CARNE Y VAMOS A CHUPAR FRÍO.

¡¡¡RECUERDE LA SALIDA ES EL 09 DE JULIO DE 2005 A LAS 2:00PM!!!

ATN,

JOSÉ TORRES
“GERENTE DE MARRANADAS”
 
ELMASHUMILDE,18.06.2005
EL LIBRO A COMENTAR SE LLAMA "LA CASA DE LAS BELLAS DURMIENTES"E YASUNARI KAWABATA.
 
EL_DON_DE_LA_NADA,18.06.2005
Perdón por la confusión en el nombre del libro, pero son las drogas que tomo para mi pobre enfermedad....


Mil gracias a Alanna por unirse al grupo de la lunada sin regreso y a su fiel escolta....
 
johansofos,18.06.2005
Muchachos, un saludo grande desde la fría, gris y enigmatica capital de los bohemios argentinos. Me alegra saber que lo de la Lunada va viento en popa. Aún no sé cómo demonios sacaré plata para ir al fiestón programado por ustedes, pero tendré que hacerlo.... aunque ando sin un pinche peso, ni allá tengo, ni acá tengo: estoy completamente jodido. En caso de ir, posiblemente llevaré mi princesa, en todo caso si ella no va, que alguno se acomide y me consiga una. En tal caso no voy a salir blanqueado... no señor, no señora... Me arruncharé en una carpa con cualquiera.. menos con José, ni con Julian (si va), porque se les derrite el helado cuando están con copas. Espero verlos pronto.. Llegaré hasta el 25 de Junio..
UN saludo grande a todos

Johan Ochoa Gaviria
A puño y letra !
 
haiiku,18.06.2005
Confirmo salida, pero si se pudiera saber cuanto es el minimo necesario, tanto de intendencia como de tesoro, seria hasta bueno, porque yo no tengo carpa, a no ser que unas cobijas sirvan,
saludos damas y caballeros.
 
julian2182,19.06.2005
Un saludo a todos los de la pagina, esperando que les este saludando el destino con su cara mas feliz y deseando que les vaya muy bien en la lunada, por mi parte por cuestiones meramente personales me aparto del grupo, esperando el proximo encuentro que se haga en bogota para devolver el libro que me entregaron en el encuentro anterior, desde la distancia de mis pasos y en la ausencia de las letras que no volvere a retomar un abrazo y esperando alguna proxima vez.
 
Arom,20.06.2005
Como estan? Espero reunirme con todos en este viaje sin regreso. Nos veremos.

Att,

El fiel escolta de Alanna
 
ELMASHUMILDE,20.06.2005
Hola compañeros.
Nos falta concretar por ejemplo, quien llevara una olla, grabadora, y elementos que PUDIESEMOS nececitar para el asado, por favor hagan sus propuestas.Jose Torres por su parte llevara dos carpas, una para 2 y otra para 4 personas, yo llevare una para dos. Por favor si se me escapa algo avisenme por este medio.

.....O llamar al idiota de mi jefe al 3112665138

(Idiota: dicese del enjendro o alimaña mas conocido como Jose Torres).


Y ahhhhhhhh he vuelto.

MANUEL RICARDO
 
Akeronte,21.06.2005
Yo sabia!!!!! Hierba mala nunca muere,...jejejej..

Bien por la asistencia masiva....y ojala que el ilustre johan pueda estar con nosotros....

 
mujerdeloasis,21.06.2005
ME GUSTARIA QUE ALGUNA VEZ SE REALIZARA UN ENCUENTRO DE CUENTEROS INTERNACIONAL EN MI PAIS, EN MI CIUDAD. OJALA ALGUN DIA PUDIERAN VENIR Y CONOCER A TODAS ESAS PESRONAS QUE HACEN QUE LAS LETRAS NO MUERAN...
MUJER DEL OASIS
SALUDOS DESDE HERMOSILLO, SONORA, MEXICO
 
mesmerod,21.06.2005
Re bien por la energia que se le esta metiendo a este viaje sin regreso, aunque se me estan complicando un poco las cosas voy a lucharla hasta el final por que si muero, muero con las botas puestas, ademas no me puedo perder de esa borrachera y ese festin.
En fin, lo de la carpa que yo dije todavia esta ahi, pero esperemos para que unos dias antes de partir la confirme por completo, para depronto no ir a quedar como un culo despues.

Un saludo a todos y todas............

leonardo - Mesmerod
leonardo_soul@hotmail.com
Un simple Demonio
 
EL_DON_DE_LA_NADA,22.06.2005
HOLA A TODOS,

MIS NENES NECESITO EL FAVOR QUE AYUDEN CON IDEAS Y NO CON PENSAMIENTOS HORMONALES... PORQUE LA OLLA LA PONE EL IDIOTA DE MI EMPLEADO (SE DICE LA PERSONA QUE RECOGE EL JABON DE LA OFICINA = MASHULMILDE) PERO NO LA LLEVA Y MI MADRE QUIERE QUE LLEVE UNA ROTA...

NECESITO UNA GRABADORA O UNA VIEJA HABLE MUCHO PARA PASAR LA NOCHE, PORQUE USTEDES NO LLENAN LA MENTE SADICA QUE TENGO.

UN CUCHILLO O UN MARTILLO PARA CORTAR LA CARNE Y COBRAR...

LA PLATA SE LA PUEDE DAR A LA VIEJA DE LA TIENDA... QUE ESE CUENTO DEL PRESUPUESTO ME TIENE LOCO... COMO DIABLOS QUIERE QUE HABLE DE DINERO CON UNA PARTIDA DE VACIADOS. SEGUN MIS CUENTAS SE NECESITA PLATA PARA CARNE Y TRAGO SI TOMA... EL RESTO ES PURA @...

CUALQUIER IDEA LLAMAR A LA LINEA CALIENTE DE JOSE 3112665138.

JOSE TORRES
"UN ENFERMO POR SALIR"
 
mesmerod,22.06.2005
Bueno señores:

varios puntos a tratar:

1. Yo no se si es que chompiras la esta pasando tambien con su trabajo del cual ya nos hablo, que no se acuerda que ya tiene que publicar los textos los cuales seran leidos, de por dios o por lo que sea diga cuales son...

2. la idea de ricardo (ELMASHUMILDE) es verdad por que no que cada uno publique el objeto con la que puede colaborar, teniendo en cuenta lo que dice Jose una grabadora, un cuchillo, unas, pilas,unos fosforos y cosas que puedan ser de gran utilidad, yo que se imaginesen que van a estar a lado de MARGARITA LLENA DE FRACASOS y el otro fracaso haciendo la nueva version del desafio, e imaginese que el cuchillo que van a llevar o el arma corta pulsante no es solo para matar la vaca si no tambien para matar a la dejenerada de Daniela Franco haber si por fin se acaba Padres e Hijos, ò algo asi, la idea es que cada uno aporte y ayude con algo

tuve la oportunidad de hablar con johanna (alanna) quien me confirmo su asistencia, y que tiene ganas de conocerlos a todos, entonces sera esperar?

Publicamnete le doy de nuevo mi Bienvenida a....??????? bueno a como se llame esto.


leonardo
Un Simple Demonio
 
HELOR,22.06.2005
BUENO, A USTEDES QUERIDOS VASALLOS:
PUEBLO MISERO;

1- CABE RECORDAR QUE EL CANTANTE NO SOY YO, ES LEANDRO Y ACABA DE CONFIRMAR SU ASISTENCIA Y, AL IGUAL QUE JOHAN, NECESITA COLABORACIÓN CON UN OVEJO PA' VACUNAR... DIGO CON UNA "PRINCESA"...
SOMOS ENTON... MILENITA, LEANDRUUU Y YO...
CREO QUE CONMIGO VAN OTROS PIZCOS DE POR AHÍ QUE SE PEGARON PERO TODO BIEN QUE SI NO SE PUEDE ME AVISAN... IGUAL LES GUSTA LA LITERATURA Y ESTAN ESPERANDO LOS ESCRITOS DE CHOMPIRAS (A NO SER QUE ESTÉ DE PLAN CON LA CHIMOLTRUFIA O ALGO ASÍ...)

BUENO, SI ALGUNA COSILLA ME LLAMAN: 311 5775422...

AHÍ SE VEN...

ROD.
 
HELOR,22.06.2005
PELA'OS, VAMOS A TOCAR PERO POQUITIN PORQUE TAMBIÉN QUEREMOS DISFRUTAR DEL FO-FORRO!!! IGUAL CON ESE FRIO TAN HPTA NO AGUANTAMOS SINO UNAS CUANTAS ROLAS...
PREGUNTA: EL SEÑOR DON DE LA NADA Ó EL MAS HUMILDE, PUEDEN POR FAVOR PUBLICAR UNA LISTA SEMIPERFECTA DE LA GENTE QUE VA A ASISTIR???

BUENO, PUES ESPERANDO SU RESPUESTA ME DESPIDO... VEMOS... PRINCIPITOS... Y... PRINCESAS... PREPARENSE PA' LA BATALLA ENTRE SU HÍGADO Y EL ALCOHOL... O MEJOR DICHO... ENTRE SU HÍGADO Y "LA RAZÓN"...

ROD.
 
Akeronte,22.06.2005
Saludos amigos y amigas. Mientras que se cocina la reunion-paseo de olla-tertulia-perdicion, los invito a que pasen por mi humilde morada y opinen sobre mi nuevo escrito "mis dedos".

Por la sombrita nos vemos....
 
paois,23.06.2005
Moachos, no tengo la certeza de ir a la lunada, y no puedo confirmarles ni dar por seguro mi ida, pero en dado caso que en los útimos instantes, sean, para mi, tiempos propicios para ir, ¿les podria caer alla? o no se puede?
 
ichtus,23.06.2005
Es posible que algunos no tan antiguos "narradores orales" (de cariño), podamos pegar?
 
viyi,23.06.2005
Bueno si puedo tambien me uniria al combo y si ustedes lo permiten y si es conveniente(lo estoy pensando) nos estaremos comunicandooo
 
CHOMPIRAS,23.06.2005
señores el domingo envio los textos no me he olvidado, algunas cosas que hacer pero ya nos veremos en CHIA un abrazo y gracias
 
CHOMPIRAS,23.06.2005
A CASI SE ME OLVIDA YO LLEVARE LOS SIGUIENTES ARTICULOS :
- UN ENCENDEDOR.
_UN ROLLO DE PAPEL HIGIENICO.
-UN CUCHILLO Y TENEDOR.
PEDIRE PRESTADA UNA OLLA Y LUEGO PENSARE QUE MAS DEBO LLEVAR, SALUDOS
 
ylvania,24.06.2005
Pues aunque no puedo confirmarlo, depronto no les puedo acompañar porque tengo una situación re urgente que me acabo de suceder. Un animo muy vacano veo, y asi no vaya les deseo una tertulia buena. Cuídense.
 
ELMASHUMILDE,24.06.2005
Mis amores por favor diganme con que pueden ayudar para el asado, recuerden que son cositas sencillas pero que nos van a hacer falta.

Un abrazo

Manuel Ricardo
 
EL_DON_DE_LA_NADA,24.06.2005
Hola a todos,

Perdón por mi ausencia pero estoy un poco delicado de salud…


Son bienvenidos todos los acompañantes que deseen participar de la actividad… pero solo hay un pero… por favor confirmar su asistencia antes a mi celular 3112665138 o a este teléfono 6723985 en horas del día, porque no tengo servicio de cantina de noche.

Necesitamos una grabadora. Mas carpas y mas ideas… porque párase que el grupo es de 17 personas. No doy nombres porque si alguno no puede, no debe quedar como la parte negra de atrás de Omar.

Para esa fecha creo que estaré totalmente bien salud y con todas mis facultades…

Que El Todopoderoso nos ayude para que no llueva y para que todo bien y pie de página del cronograma improvisado.

Recuerde que al regreso debemos dejar la finca como la encontramos… para esto voy a llevar una bolsa negra y una palita para recoger el reguerito de Omar. El pobre es un perro muy inquieto.


Atn,


JOSE TORRES
PRESIDENTE DEL DESCARO
 
CHOMPIRAS,25.06.2005
Bogota 25 de Junio de 2005.

Señores y señoras de la comunidad literaria en Colombia, a continuacion les publicare los textos propuestos para el encuentro de Julio, la verdad es que da un poco de nerviosismo el decidir cuales textos enviar y es mas si enviarlos pero que carajos ahi van y desarmenlos, no se olviden llevar los tomates podridos para el paredon y ojala les guste los poemas pues considero que son escritos que sufren de una caducidad contextual que ustedes les sabran dar oportunamente, muchas gracias por su atencion y ahi nos vemos.


aqui estan los textos:
 TRATADO O ELOGIO A LA MEDIOCRIDAD
 NOCHE SIN LUNA
 MI CAMA
 EN SUEÑOS
 LAS FLORES DE EL AMANTE
 EL CLUB PARA DESCOMPONER RELOJES
gracias. JAVIER RIVEROS.
 
johansofos,28.06.2005
Hola chicos.. desde el frío todavía. Sugiero que para el encuentro, como es bastante largo, cada persona lleve lo último que haya escrito... sería bueno ver en qué andamos. Además, porque los textos que Propone leer Javier son bastante cortos y se volvería solo juerga si vamos no más a beber y no leemos y compartimos (literatura). Suena aguafiestas la cosa, pero es que es un grupo que le apuesta a la escritura, además de la reunión social..
 
mesmerod,28.06.2005
Un Saludo a toda la Gente....

Teniendo la oportunidad de haber conocido a (alanna) johanna y Arom (andres) salio una idea bastante buena y un proyecto a seguir el cual queremos compartir con ustedes.

Es algo de Narracion Instrumental, la vaina esta muy bien planeada y fundamentada este loco andres toca muy bien la guitarra, y en la lunada nos daremos, con el permiso de cada uno de ustedes un momentico para mostrar lo que tenemos pensado ademas pienso que puede ser un momento agradable, y de gran ayuda para nosotros, podemos decir que tenemos otro punto dentro de la programacion ya propuesta.

Espero que esta sencilla peticion sea escuchada por todos y cada uno de ustedes y que llege hacer eco en las profundidades del infierno.....

Leonardo - Mesmerod
Un Simple Demonio
 
ELMASHUMILDE,28.06.2005
POR MI PARTE APRUEBO LA PROPUESTA DE JOHAN, RECUERDEN QUE LA TAREA SE DEBE HACER SEA COMO SEA.
 
EL_DON_DE_LA_NADA,28.06.2005
HOLA MIS PEQUEÑAS RATICAS,

LA IDEA DE MASMAMON... PERDON DE MESMEROD ES BUENA Y DOY PERMISO PARA REALIZAR EL RIDICULO CON HELOR Y CHOMPIRAS...

LA IDEA DE "EL LOCO" ES BUENA Y ESPERO VER LOS TEXTOS DE TODOS PARA ESE DIA...

RECUERDE QUE HACE FALTA UNA GRABADORA Y UNA OLLA PARA COCINAR... LAS CARPAS PARECEN SUFICIENTES, PERO POR SI LAS MOSCA LLEVAR MAS.

RECUERDE LA SALIDA SERA EL DIA 9 DE JULIO DE 2005 A LAS 2:00PM EN LA SALIDA DE LOS ALIMENTADORES A CHIA - PORTAL NORTE (FRENTE A LA LLEGADA DE LOS TRANSMILENIOS 50)... ES FACIL IDENTIFICAR AL GRUPO POR LA CARA DE ENFERMOS Y PORQUE YO LLEVARE UNA CAMISETA AMARILLA QUE DICE EN LA ESPALDA SOY VIRGEN... PERDON ESA ES PARA... MMM... UNA REUNION FAMILIAR QUE VOY A TENER LA OTRA SEMANA... DICE www.LOSCUENTOS.NET - JOSE.

ESTARAN LOS MIEMBROS DE LAS PAGINAS www.LOSCUENTOS.NET Vs. www.ARIHUA.NET.

LOS TEXTOS CHOMPIRAS ESTAN SUBIDOS EN SU NICK Y SE MIRA EL LIBRO DE LA CASA DE LAS BELLAS DURMIENTES, TAMBIEN LOS TEXTOS DE LOS QUE DESEEN PARTICIPAR, SE ESCUCHARA LA MUSICA DE RODRIGO Y DE LEONARDO.

POSIBLEMENTE SE LLEVE ACABO UNA CAMINA AL OTRO DIA (DOMINGO) POR LA VEREDA, TAMBIEN UNA POR LOS POBRES DEL GRUPO... MMM... A BOGOTA...

MAYOR INFORMACION CELULAR ROJO DE JOSE 3112665138

ATN,


JOSE TORRES
PRESIDENTE NEGRO
 
Akeronte,28.06.2005
Ilustres damas y caballeros. Dyada y yo estamos preparados para este viaje en trance con carne y letras. Tengo una pequeña duda. ¿Es necesario o se puede colaborar con la llevada de leña, o piensan o pretenden arrasar con los arbolitos de la finca ajena?. Por nuestra parte ya llevamos toldo propio.

Ahi nos vemos.
 
Akeronte,28.06.2005
Dyada propone que cada uno de nosotros se comprometa de alma y mas que todo de cuerpo a llevar una olla, no necsariamente la del sancocho del 25 de diciembre, para cocinar lo cocinable....

alguien tiene otra idea?
 
ELMASHUMILDE,28.06.2005
MUCHAS GRACIAS DIEGO Y LUNA POR SU INICIATIVA.
 
HELOR,29.06.2005
pela'os, Milena (arkangel, en arihua) y yo ya llevamos jacal donde meternos, solo falta una cuestión de permisos laorales por parte de ella pero todo bien que ahí estaremos... lo de Mesmerod me parece muy bueno, hay que distraernos y aprender así que bienvenidos sean... me alegra mucho saber que hay tanto guitarrista pa'l encuentro por si no puedo ir ya tienen bastanticos que amenicen... bueno, lo de Johan me parece lo ideal, es más, sería muy bueno llevar literatura para compartir y leer... me le apunto unos CD's y pronto confirmaré si puedo llevar la Grabadora...

Cuídense y, esperando que no spresenten inconvenientes, me despido...

Diego, ya paso a leerlo... allá voy...

Saludos a todos....

Ah, ojalá que asista mucha gente, los que quieran

Rod.
Buen día y buenas letras!
 
Akeronte,29.06.2005
Otra duda existencial?

a pesar que es casi casi un zafarrancho lo que estamos armando.... va a haber intercambio de libros en la lunada?

porque yo me voy armado de letras hasta las neuronas.....

 
EL_DON_DE_LA_NADA,30.06.2005
bHola a todas las nenas y a todos los aberrados del grupo,

La olla ya esta solucionada… por dos bolsas negras de la basura… mentiras en la finca nos prestan ollas. La grabadora si hace falta.

La idea es:

-Salir a las 2:00 pm del paradero de los alimentadores a CHIA…

-Dejar algún rastro para facilitar la labor de rescate de la familia.

-Realizar el asado entre todos. Recuerden la carne la compramos en CHIA… pero la carne de dos patas… él que desee debe llevarla. Sí tiene trago lo puede llevar. Sí tiene alucinógenos no los lleve... las vacas tiene hongos y eso es más fuerte.

-Se analizará los textos del señor CHOMPIRAS y la novela LA CASA DE LAS BELLAS DURMIENTES a son de una fogata alimentada por el calor del grupo y por la leña de la finca del vecino. Sugerimos llevar textos propios para leerlos o para quemarlos en la fogata, también literatura que usted considere buena, llámese poesía, cuentos, pensamientos, aberración o pornografía infantil sin importar el autor o a quién se la robo.

-Leonardo esta preparando un número de circo con Rodrigo y Alanna, por tanto se sugiere llevar tomates de gran tamaño.

-Al otro día, si estamos vivo iremos a caminar para botar el licor y para alimentar la vista con las gallinas de las fincas vecinas.
-Serraremos con un minuto de silencio por la plata tirada.

Recuerde que salimos el 9 de julio y regresamos a pie y sin un peso el 10 de julio.

MIL GRACIAS A LA ENERGÍA QUE EL GRUPO LE ESTA METIENDO AL EVENTO.

Son bienbenidos todos los chismosos y amantes del mundo bajo de las letras. También se acoge a los masoquistas que les encanta dormir en una carpa aguantando los olores de los demás.

Cualquier donación o duda puede llamar a la línea loca de José Celular 3112665138 o 6723985.

Atn,

JOSE TORRES
“Presidente Maniático”
 
Javiercorreacorrea,30.06.2005
Como esta es una invitación abierta y no exclusiva para los residenciados en Bogotá y sus alrededores, también queda la posibilidad de que Akash nos acompañe desde Pereira, al fin y al cabo en una de las carpas se le abrirá un espacio.
 
Javiercorreacorrea,30.06.2005
No sobra decir que yo confirmo mi asistencia. Lo digo más por efecto del conteo de quienes acudiremos a la cita, pues al fin y al cabo soy el único que sabe dónde queda el sitio. Lo cual me abre la imaginación para una especie de chantaje, déjenme pensarlo... jaja (risa malévola)
 
EL_DON_DE_LA_NADA,02.07.2005
Hola mis nenes,

Casi todo está listo para la lunada del 09 de julio. Solo falta una grabadora….

Recuerde llevar textos para leer en la lunada. ¡¡¡Mil gracias a Leonardo, Rodrigo, Alanna y Arom… por dedicar su tiempo en preparar una presentación musical y de narración oral para la noche del sábado!!!

No olviden que el éxito de la actividad depende de todos y no solo de un hombre mediocre como yo. ¡¡¡Se necesita que toda la plebe ayude!!!

POR FAVOR CONFIRMAR LA ASISTENCIA.

Mayor confusión a la línea de José Cel 3112665138

Atn,

JOSÉ TORRES
“Un aberrado por la vida”
 
HELOR,05.07.2005
Bueno muchachos, yo por aquí a avisarles mi pútrida situación económica que no me deja dormir, así que si llego con los ojos entre el cu... digo, con la mirada uterina no se asombren, eso pasa...
Hey, loquillos, parece ser que esto va a estar muy bueno... recordarles que la noche no es solo juerga, la primordial intención no es embriagarnos sino leer y atormentar nuestra retórica con nuevas cosas...

Rod.

"Buen día y buenas letras"
 
haiiku,06.07.2005
Lamento informar que por cierta razon, de apariencia semidrastica debo faltar al bacanal...perdon, al encuentro de mentes ilustres, esperare el proximo encuentro en la capital a ver si mi vida ha mejorado para entonces, gracias por su comprension, y buena suerte.
 
ylvania,06.07.2005
Tengo algo por preguntar.

Quiero saber si puedo quedarme dentro del recinto con un sleeping porque no tengo carpa. Agradezco si me avisan pronto. Saludos pues.
 
EL_DON_DE_LA_NADA,07.07.2005
HOLA CARO,

TRANQUILA QUE NINGUNO TIENE QUE DORMIR MAL... LA IDEA ES QUE TODOS PASEMOS UNA NOCHE BIEN... LAS CARPAS CREO QUE SON SUFICIENTES.

CON AYUDA DEL ARRIBA TODO SALDRA BIEN.

Atn,

JOSE TORRES
"UN ENFERMO"
 
EL_DON_DE_LA_NADA,07.07.2005
bCOPIA DEL OTRO FORO PORQUE YO NO PERMITO QUE HABLEN MAL DEL GRUPO SIN CONOCER LO QUE VIVIMOS Y HACEMOS...

HOLA CHILE,

GRACIAS POR DECIR MENTIRAS... NUNCA SE TRATO MAL, PORQUE NUNCA FUE A UN ENCUENTRO EN BOGOTA... POR TANTO NOSOTROS NO SOMOS CULPABLE DE SUS PROBLEMAS.... YO VOY A TODOS LOS ENCUENTROS Y NUNCA EN LA LISTA DE ASISTENTES A FIGURADO EL NOMBRE DE CHILE... POBRE HOMBRE SUFRE DE UN PROBLEMA SERIO DE PERSONALIDAD.

POR CIERTO EN EL GRUPO HAY UN CUENTERO ORAL SU NOMBRE ES LEONARDO...

LASTIMA QUE EL PREMIO DE UN CONCURSO QUE GANO CHILE LE SUBIO EL EGO. GRACIAS A DIOS, MIS CUENTOS PUBLICADOS EN ESPAÑA Y MEXICO Y LA SALIDA POR TELEVISION ESPAÑOLA Y LA PUBLICACION EN LA REVISTA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL NO ME SUBEN EL MALDITO EGO. ADEMAS EN EL GRUPO HAY PERSONAS QUE HAN PUBLICADO LIBROS Y NO SON COMO USTED.

Atn,

JOSE TORRES
ORGANIZADOR DE LOS ENCUENTROS EN BOGOTA Y NO EN LA MENTE DE LOS MENTIROSOS QUE NO ENTRAN Y HABLAN PURA MIERD....
 
ylvania,07.07.2005
Gracias Jose. =) Entons si Dios permite nos vemos el sabado. Tenía la duda porque pues me es difícil conseguir carpa ahorita. Nos vemos entonces pues.
 
Akeronte,07.07.2005
Aunque algo fuerte el comentario de Don_de_la_nada acerca de el señor Chile, pues los invito a todos y a todas a una convivencia pacifica donde lo que ha de primar es el compartir conocimientos y experiencias. Que en la literatura no haya violencia fisica.
 
Javiercorreacorrea,07.07.2005
Sí, me parecen subidos de tono los mensajes. Para el sábado, encuentro a las 2 de la tarde en el portal del norte de Transmilenio, confío en que todos llevemos la mejor y más positiva energía.
 
EL_DON_DE_LA_NADA,08.07.2005
Hola a todos,

Les recuerdo que es bueno que lleven literatura el sábado para mirar, también que lleven trabajos propios para leer. No olvidar llevar los libros que se prestaron.


Mil gracias a Leonardo, Rodrigo, Alanna y Arom por los múltiples ensayos para realizar una actividad distinta en el grupo.
.

Atn,

JOSÉ TORRES
“Un aberrado por la vida”
 
ades_io,08.07.2005
Buenas y santas, dijo la muerte por disimular...

Afortunadamente no me considero pacifista, asi que prodría irme de "jeta" con personajes como el tal Chile... Sin embargo hay algo que me inclina a no hacerlo, que todos sabemos que nada de lo que dice es cierto y afortunadamente conozco tantos buenos narradores orales nacionales (no presisamente los de parque y sombrerito pa' recolectar...), narradores con experiencia internacional, ganadores de festivales iberoamericanos de oralidad y cosas asi (yo no lo soy, pero tengo mucho amigos que si) y bueno... dejemos las cosas asi y vamos con toda la buena vibra al encuentro señores!!!
 
ichtus,08.07.2005
El que no sabe es como el que no ve, y si el tal Chile se pone a afirmar cosas que no sabe.... la ignorancia es atrevida.......

TRANQUILOS! (pero demosle duro)

jajajaj
 
EL_DON_DE_LA_NADA,08.07.2005
bHola a todos,


Les cuento que mañana salimos a las 2:00pm del Portal Norte de Transmilenio. El punto de encuentro es el paradero de los alimentadores a CHIA que esta ubicado frente a la llegada y salida de los Transmilenios No. 50. Para la gente nueva estaré con una camiseta negra que dice en la espalda www.loscuentos.net www.arihua.net y estoy en sandalias negras (No es un chiste). Por favor estar puntuales o sino avisar para esperar en el punto de encuentro.

¡Dios quiera que todo salga bien!

Mayor información a la línea de José al 3112665138. Cualquier cambio de idea o dificultad por favor avisar para ser tenida en cuenta o para buscar solución.

Atn,

José Torres
“Un aberrado por la vida”
 
CHOMPIRAS,08.07.2005
SEÑORES Y SEÑORITAS, NIÑOS Y NIÑAS, SE ACERCA EL GRAN DIA Y ME MUERO DE GANAS DE COMER CARNE SEMI-CRUDA, ( NO HE DE IMAGINARME COMO SERA LA IDA AL BAÑO, PERO BUENO SERA QUE SI LO HABRA ), YO SI SOY PACIFISTA Y ME GUSTARIA INVITAR AL SEÑOR CHILE PARA QUE ASISTA A UN HERMOSO ENCUENTRO DE SEXO GRUPAL, AH Y OTRA COSA EL CHILE ES POR LO PICANTE, O POR LO ALEJADO DEL RESTO ? 2 PM YA NOS VEREMOS.
 
mesmerod,08.07.2005
Un Saludo a toda la gente de la Congregacion..

Veo que el mancito este ¡Chile! se esta volviendo muy famoso y no por sus cuentos, por que bien ???????? si son, pero bueno no hablo mal de la gente y espero que tenga la suficiente capacidad para reflexionar.

Aprovecho la oportunidad para confirmar la asistencia de este Simple Demonio el cual humildemente y con el permiso de todos y cada uno de ustedes va a ir a compañado de dos caballeros amigos mios y una nena que la verdad para mi es una aparecida...,,,,mmmmmmmmm no mentiras, la verdad es que voy con tres personas con esto cumpliendo mi pacto por llamarlo asi, de avisarle y confirmarle al dejenerado de Jose quien me lo habia preguntado.

Ahhhhh no me prestaron la Put..... Carpa de ocho personas pero me consegui una groseria por que la verdad no tiene otro nombre, pero humildemente esta al servicio de toda la comunidad

Un saludo especial a todos y nos veremos mañana

mmmmmmm.......Lleven chorro...........

leonardo - Mesmerod
Un Simple Demonio
 
paois,08.07.2005
Bueno moachos, pues no podré ir a tan interesante lunada pero les deseo de corazon que les vaya bonito... esperaré el chisme post-encuentro.
Mucha suerte
 
HELOR,08.07.2005
Muchachos que la pasemos muy rico es mi deseo para todos... Beban mucho ya que pueden... juicio, lleven un encendedor... y lleguen puntual al portal...

Rod.

"Buen día y buenas letras"
 
Alanna,08.07.2005
Sera mañana vernos para pasar un buen momento literario y esparcimiento cultural. Les confirmo que Arom y yo conseguimos una carpa pero para tres, alla miramos como nos acomodamos.

Para los que ya me conocen, desde ahorita les pido el favor que me esperen un poquito si me demoro.

Johanna
 
EL_DON_DE_LA_NADA,08.07.2005
bHola viajeros,

Mil gracias por la buena energía para mañana...

¡¡¡Que vida el trago.... perdón que vida los encuentros!!!.... ¡¡¡Salud!!!

Cualquier cosa puede llamar a la línea sal si puedes de José Cel. 3112665138

Atn,


JOSÉ TORRES
“Un libro de ideas amarillas”
 
johansofos,09.07.2005
Muchachos, desde ya me hago a la idea y solo hasta último momento confirmo. Será que van mujeres???... Carajo, si no, no importa... con la literatura saciamos fantasías. En el vilipendio mental en que estoy actualmente, cualquier cosa me es gratificante. No conseguí carpa-- Duermo con José.
jeje, mentiras, duermo en el pasto. Imbecil, pero no marica. jejeje.. Nos veremos.
 
viyi,09.07.2005
Bueno creo que hasta el ultimo momento confirmo mi presencia....
voy? o no voy? esa es la cuestion...
 
ELMASHUMILDE,09.07.2005
Mucha suerte muchachos que la pasen muy bien.
 
HELOR,11.07.2005
Gracias a todos por su asistencia y disculpen la guachafita...
Yo, personalmente, la pasé del carajo...

Rod.
 
EL_DON_DE_LA_NADA,12.07.2005
HOLA,

RECIBO PROPUESTA PARA LA PROXIMA FECHA Y LUGAR... VAMOS A LEER A HELOR SI USTEDES QUIEREN O PUEDEN POSTULAR A OTRA PERSONA. ESPERO UN RESPUESTA PRONTO.

¡¡¡GRACIAS POR LOS QUE FUERON A CHIA!!!


Atn,


JOSE TORRES
"UN LIBRO SIN ESTILO"
 
EL_DON_DE_LA_NADA,12.07.2005
bALUCINADA VERDAD DEL GÉNESIS


Al principio todo era un éxtasis y luego el diablo se la fumó y salió el cáncer... no, no eso es para la Biblia de los vicios que sale la próxima semana...

Los dinosaurios cansados de llevar una vida monótona y sin transformación. Decidieron probar de la mata prohibida por El Creador. Escondidos entre las ramas del bosque del Jardín de Edén y sin hacer ruido... comenzaron, comenzaron a... ¿Cómo les cuento?... Hacer cositas... ¡Sí, sí, sí!... Estas criaturas fumaron tan mierda... no, no, no tanta hierba para jugar al hechicero del tabaco e igualar el poder del Padre –Muy semejante a lo que hace la adivina del paraíso con los dados-.

Con cada probadita podían ver como los animales perdían sus extremidades y sufrían mutaciones para lograr caminar en dos patas. Cuenta la leyenda que fue tanta la intoxicación y la falta de manejo del poder que entraron en un retardo y ahora viven en una pesadilla llamada la evolución: Consiste que ellos ahora se esconden en los rincones del paraíso para probar más mientras sus hijos sufren las sacuelas de sus padres... Sí, como lo oye. Los pobres chiquillos nacen deformes y con tendencias a ser humanos.







Dedicado: A las criaturas más primitivas (Helor y Johansofos).
 
viyi,13.07.2005
Fue un gustazo conocerlos y reconocerlos, gracias Javier por el abrazo de bienvenida, a Josè y Omar por sus amenas conversaciones (el cotorreo jaja), a Leonardo por el dulce de cerezas en mi pantalon y sus buenos cuentos, al extraño de pelo largo (disculparan mi amnesia no recuerdo el nombre) por el vino, a Paola por el cunchito de aguardiente, al ingeniero muy formal, a Johan por velarme el sueño o desvelarme el sueño...
muchisimas Gracias a Margarita...
mil disculpas a Carolina por no esperarla y a los otros de los q no me despedi en mi afan de volar...
Luna y Akeronte un gusto conocerlos, y a los demas un gran abrazo...
 
paois,13.07.2005
Que bueno que la hayan pasado muy chevere, bueno, espero ir pa la próxima
Saluditos
 
mesmerod,13.07.2005
Un saludo especial a todos,

De igual forma gracias a todas y cada una de las personas que hicieron posible la salida y el momento de relajo total.

Que pena con Nancy enserio, pero no se primero la enrredada de los tenis y sumandole las cerezas creo que quede perfecto con tigo, pero igual me voy a revindicar, te lo prometo.

Y no es que me guste echar al agua la gente, pero si me parece que el proximo en leer sea HELOR es apropiado..


Leonardo
Un Simple Demonio
 
ylvania,13.07.2005
Espero que cuadremos pronto la próxima reunión. La pasé muy bien y pues es un gusto estar con gente tan vacana. Un saludo a todos. Nos leemos.

Carolina
 
Akeronte,13.07.2005
Ilustrisimos caballeros y damas de tan apacible lugar:

Despues de tan agradable zafarrancho con culto a Dionosios incluido, me permito expresar mi contento por este encuentro "al natural". Se le agradece la asistencia a los asistentes, a la anfitriona. Aunque pocas palabras cruzadas, fue un placer conocer a Viyi.

Ahora bien, yo propongo que la proxima reunion se realice en LOGOS CAFE ARTE, el día 6 de agosto (sábado) a la misma hora por el mismo canal. Doy mi voto a favor de la lectura de los escritos del caballero HELOR e igualmente lanzo al agua la propuesta de volver a hacer una nueva ronda de lectura a los que ya han sido leidos. (Pienso que los candidatos a nueva ronda son Javier, johan, jose) No me postulo pues hice una lectura de mi nuevo material en este encuentro asi que prefiero tomarme mi tiempo.

No siendo mas el motivo de la presente me despido.
 
CHOMPIRAS,13.07.2005
Señores y señoras de Colombia, agradeciendo de antemano los palazos otorgados y las felicitaciones, quiero manifestar ( como respuesta de reina ) que estoy de acuerdo con akeronte para el lugar y el autor sugerido solo falta que este nos entregue el material, muchas gracias a todos por asistir y conmpartir su tiempo en especial a todos.
 
EL_DON_DE_LA_NADA,13.07.2005
bENCUENTRO EL 06 DE AGOSTO DE 2005 – BOGOTÁ


Están cordialmente invitados al próximo encuentro del grupo literario de la ciudad de Bogotá. Para esta vez tenemos como victima de turno al intoxicado de Helor (El más tarde confirma el listado de textos a trabajar).

También miraremos el libro de “La Casa de Las Bellas Durmientes” escrito por YASUNARY KAWABATA. Compromiso que se pacto en medio del fuego de CHIA. Actividad dirigida por el maestro Javiercorreacorrea.

La reunión será como siempre en Logos Café Arte o Fundación Contigo – Carrera 15 No. 40-70 Tel. 4007597. Ubicado a una cuadra del paradero de Transmilenio de la Av. 39. La hora de inicio de la terapia de grupo es a las 4:00pm y terminara hasta que el dueño del lugar nos saque a patadas o hasta que Dios lo quiera.

El moderador que sobrevivió a la dura critica de las llamas oscuras de CHIA es CHOMPIRAS.

Están invitados a todos los desocupados y que estén interesados en el arte oscuro de escribir y leer las pasadillas creativas de la humanidad.

Anímate que el Loco te va ha gatear...miau, miau, miau...

Para aumentar las dudas se puede comunicar con la línea enferma de José Cel. 3112665138.

Un abrazo sin pisones,




JOSÉ TORRES
“Gerente Aberrado”
 
ylvania,13.07.2005
También de acuerdo entonces. Nos vemos el 6 de agosto.
 
mesmerod,13.07.2005
Si señores nos veremos el 06 de Agosto.
Leonardo - Un Simple Demonio
 
johansofos,14.07.2005
Hola a todos. Muchachos con una gran alegría recuerdo el encuentro en Chía, sin dudas estuvo muy zarpada la cosa. Por más que este servidor se salga de casillas en merluzas y estados de motivador impacto, mi intención no es molestar a nadie. Nací para no estorbar, seguro. A todos un abrazo especial... creo que con todos se incrementó la imagen de seres humanos grandiosos que les tengo. Y la mía, si va en decadencia, espero no sea prejuicio para que no me lean. Apoyo la idea de leer a Helor en Logos con "Jaimito". Espero estar en este encuentro.

Un abrazo especial a todos, pero con hincapié relvante a Javier y su amiga Margarita por pensar en la Finca para hacer concurso de nuestra más querida insomnia: La literatura.

Jota
 
dyada,14.07.2005
Que bien que todos la hayamos pasado tan bien (de lo unico que me quejo es del frio tan hijue... que hizo) pero bueno, unas por otras.
Igual, este mensaje es para averiguar que ha pasado con la vida de los libros que preste, no se donde andan ni con quien... si alguien puede darme razon de ellos y mejor si me los devuelven el proximo encuentro. Los libros son: Las edades de Lulu y Como agua para chocolate.
Gracias, a todos.
 
HELOR,14.07.2005
Lunita: yo tengo tu libro Las edades de Lulu... te lo llevo... aún está en buen estado...
Rod.
"Buen día y buenas letras"...
 
EL_DON_DE_LA_NADA,16.07.2005
bHOLA MIS PERRITOS Y MIS ....

LOS INVITO A LEER LA ENTREVISTA EN EL OTRO LADO (LA OTRA PAGINA)

Atn,

JOSE TORRES
"UN CHICO CON IDEAS CHICAS"
 
ylvania,18.07.2005
Ya pasé y la leí- Muy vacana y dejé mi opinión ahí. Nos vemos.
 
lorekast,19.07.2005
Hola, me pase un ratico por aqui y decidi dejarles un gran saludo y un abrazo fuerte,,,me ha hecho mucha falta no verlos ,,pero bueno,,sera proximamente,,,,y bueno yo tambien quiero ver las foticos,,,en donde? un beso,,,,muaaaaaaaaaa
 
paois,20.07.2005
vengan, no sacaron fotos del encuentro??
 
viyi,20.07.2005
No del ultimo no. hubo un fallo en la logistica...
 
EL_DON_DE_LA_NADA,20.07.2005
Hola lorekast,

Si son las fotos de la feria del libro… yo tengo la copia y se las llevo al encuentro. Pero si son las fotos de la lunada de CHIA, no hay por fallas mías en la parte logística (Perdón).

Espero verla en el próximo encuentro del 06 agosto en Logos Café Arte.

Atn,



JOSÉ TORRES
“Un libro de pastas abiertas”
 
lorekast,20.07.2005
hola jose,,,gracias ,,espero entonces verlas en el proximo encuentro,,,gracias
atn
lorena
 
Javiercorreacorrea,21.07.2005
Como ya está definida la próxima sesión e insistimos en Kawabata, aporte este texto que publicó la revista virtual LIBROS Y LETRAS:

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ O LA MEMORIA DE UN TRISTE PLAGIO
Por: Germán López Velásquez/ Pereira/ Risaralda/ Colombia. Memorias de mis putas tristes es un plagio desvergonzado de la hermosa novela La casa de las bellas durmientes del japonés Yasunari Kawabata; no tengo ni una duda. Debo reconocer que García Márquez está saliendo por la puerta trasera de la literatura con extremado cinismo y mucha desilusión para los lectores de Cien años de soledad. A la edad de Gabo hay que seguir arriesgándose en los laberintos de la palabra. Un escritor como Jorge Luis Borges conservó su responsabilidad escritural y académica hasta el último momento. La edad de un artista no puede ser argumento para claudicar. La palabra es un abismo de eternidades, un estremecimiento como la misma epopeya humana. Nunca creeré en las literaturas acabadas y los autores agotados como afirman algunos. Escribir será siempre el mejor ejercicio, una ratificación de la identidad, una denuncia de la vida y de todas las cosas. El escritor tiene que ser una pasión, una búsqueda, un vértigo, un profundo desgarramiento. ¡Es un artista! . Su tinta debe ser la sangre. Memoria de mis putas tristes tiene tinta para colorear cabellos.
Nota: la crítica del abogado risaraldense se publicará en su totalidad en la edición No. 48 de la revista Libros & Letras correspondiente a Agosto.
 
Javiercorreacorrea,21.07.2005
CONTERTULIOS
Como Margarita, la anfitriona en Chía no es de la página y nos prestó su espacio para la reunión, considero justo un saludo de parte de quienes estuvimos allí. Su dirección electrónica es magarcia252002@yahoo.com
Un saludo cordial para todos
 
ylvania,21.07.2005
Vale Javier. Saludo a Lorena y pues quisiera por favor que quien tenga el archivo completo de Kawabata me lo envíe de nuevo a mi correo:

loquetengapordecir@hotmail.com

Gracias. Un saludo.
 
EL_DON_DE_LA_NADA,21.07.2005
Hola,

Ya mande mis palabras de agradecimiento a Margarita... Espero que el resto haga lo mismo.

Atn,

JOSE TORRES
"Un errante"
 
HELOR,22.07.2005
Si las cosas salen bien, subiré los textos el día lunes 25 de Julio. Creo que solo subiré 6 ó 7 porque los otros ya creo que los conocen. No llevaré nada de Kawabata porque me cansé de rogarles que me enviaran el archivo y no se apiadaron de mi...

NOTA IMPORTANTÍSIMA:
NO OLVIDEN LLEVAR LOS LIBROS QUE SE PRESTARON Y DECIDAN SI VAMOS A INTERCAMBIAR DE NUEVO ALGO DE LITERATURA...

Un saludo para todos y gracias por su paciencia!

Rod.

" buen día y buenas letras"
 
angy,23.07.2005
¿Q
 
angy,23.07.2005
¿Q
 
angy,23.07.2005
Me gustaria conocer el circulo de poesia y cuenteros que hay en bogota... gracias.
 
angy,23.07.2005
Tengo entendido que se encontraran el 6 de Agosto...me gustaria ir...me confirman la hora por favor. GRACIAS
 
HELOR,23.07.2005
Angy, la hora es 4:00pm, en logos cafe arte, bienvenida...

Rod.
 
HELOR,26.07.2005
Ahí les dejo en mi pág. 3 textos para el encuentro:

QUE IDEA TAN TONTA
EL LAMENTO DE LA RETÓRICA
RELIQUIA, TESORO

Hay otros dos en Arihua, en mi pág. y mañana o el jueves subiré otros pues son muy corticos así que llevaré varios...

Gracias por la paciencia y nos veremos pronto...

Rod.
"Buen día y buenas letras"
 
Javiercorreacorrea,26.07.2005
AMIGOS CUENTEROS
Desde esta semana estoy como director del periódico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central en Bogotá. Hay una sección de poesía y quienes estén interesados en que les sean publicados uno dos poemas, pueden enviármelos al correo jcorreac@ucentral.edu.co, con una pequeña reseña biográfica (ya publicaron José y Luna).
Un saludo cordial
 
angy,27.07.2005
Gracias por invitarme...¡Me siento amada! ja ja ja
si puedo alla estare...
 
lorekast,28.07.2005
hola Carolina ,me alegra saludarte,,nos vemos el proximo sabado..bye
 
EL_DON_DE_LA_NADA,28.07.2005
b¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS A HELOR!!! QUE EL BUS DE LA ALEGRIA LO CHOQUE Y LE DEJE UNOS BUENOS PUNTOS DE AMOR EN SU CORAZON...
 
EL_DON_DE_LA_NADA,29.07.2005
bHola mi familia de tertulia,

No olviden que el próximo encuentro para la terapia de grupo es el día sábado 06 de agosto de 2005, cuando el reloj solar marque las 4:00pm se dará inicio a la reunión en la Fundación Contigo, antiguo Logos Café Arte, ubicado por nuestro sistema primitivo de localización en la Carrera 15 No. 40-76 y a una cuadra del paradero de Transmilenio de la Av. 39 (Costado Norte), para dar un dato mas técnico esta en las coordenadas cartesianas de Instituto Geográfico Agustín Codazzi o nuevas coordenadas magma Norte 103562.2197 – Este 100890.4750.

La tarea del día será el análisis propuesto por el señor ELMASMENTIROSO o más conocido con el nick ELMASHUMILDE de la novela “La Casa de las Bellas Zánganas” o en el idioma original de título de la obra “ La Casa de las Bellas Durmientes” escrito por el finado ganador del premio novel el señor KAWABATA. Como sobremesa le vamos a dar duro y por el ego a los textos del señor Helor ( Son todos los que están en su nick).

Bajo la moderación de CHOMPIRAS y la guía del profesor de cinta negra Javiercorreacorrea.

Recuerde se inicia la reunión a las 4:00pm el 06 de agosto de 2005 y termina a las ¿... ? (para dar más precisión y datos coherentes)

Mayor confusión a la línea enferma de José Cel. 3112665138

¡¡¡ANÍMATE QUE EL GRUPO HAY GENTE MUY CARIÑOSA!!!




Atn,

JOSÉ TORRES
“Gerente aberrado”
 
EL_DON_DE_LA_NADA,02.08.2005
Hola,

No olvidar llevar el sábado 06 de agosto los libros que todavía están prestados.


Atn,

JOSÉ TORRES
“Un libro sin forro”
 
HELOR,02.08.2005
Bueno pela'os!
ya está mi otro texto ahí pa' que empiecen a leerlo.

SE VA EL POETA ESCUÁLIDO, ese es el nombre de mi escrito...

Bueno, hablamos luego...

Rod.
" buen día y buenas letras"
 
angy,05.08.2005
Un saludito...me hubiese gustado acompañarlos mañana pero las circunstancias de la vida me lo impiden asi que nos veremos luego. Gracias
 
ricardotr,05.08.2005
La verdad es que mi trabajo me impide ir asi que les deseo mucha suerte a todos y a todas.
 
viyi,05.08.2005
si voy al encuentro yo llevo la camara!
confirmo mañana...
 
EL_DON_DE_LA_NADA,06.08.2005
Hola Viyi,

Gracias por la cámara y recuerde llevar mucha energía porque el engendro del El_DON_DE_la_NADA le esta fallado la parte de atrás de la carrocería...


Los espero mis hijos queridos, porque mañana les voy a realizar una propuesta a ver sí es aprobada por el comité de aberrados literarios.


Atn,


JOSÉ TORRES
“Un recolector de mañas”
 
johansofos,06.08.2005
Muchachos, espero que el encuentro de mañana salga muy bien. Yo desafortunadamente no puedo acompañarlos porque tengo una reunión con mi familia a la que fue imposible evadirme. Les deseo la mejor de las energías y que se le hagan los mejores comentarios a Rodrigo. Un abrazo para todos y excusen mi inasistencia.

Jota
 
lorekast,06.08.2005
bueno,,,no creo que sobre otra camarita,,cierto?nos vemos hoy,,y cumpliditos.
 
EL_DON_DE_LA_NADA,06.08.2005
Hola Lorekast,

Te llevo la copia de las fotos que te prometí...

Atn,

JOSE TORRES
"Un aberrado por la vida"
 
FLANDREA,06.08.2005
HOLA, YO SOY NUEVA Y SERIA MUY VACANO PODER CONOCERLOS A TODOS YA QUE SOLO CONOSCO A MESMERO.

CREO QUE SOY LA MÁS PEQUEÑA DEL GRUPO PUES TENGO 16.

ESTA PAGINA ES DEL PUTAS Y LA GENTE SE VE QUE RE-TESA PARA ESTO.

NO TENGO MÁS QUE DECIRLES SOLO QUE VACANO SABER QUE HAY GENTE QUE PIENSA IGUAL QUE UNO
ADIOS
ATT: ANDREA´´FLANDREA´´

PSD:MI MAIL ES ANDREA1525_724@HOTMAIL.COM A LEONARDO UN BESITO GRANDOTE.
 
FLANDREA,06.08.2005
HOLA, YO SOY NUEVA Y SERIA MUY VACANO PODER CONOCERLOS A TODOS YA QUE SOLO CONOSCO A MESMERO.

CREO QUE SOY LA MÁS PEQUEÑA DEL GRUPO PUES TENGO 16.

ESTA PAGINA ES DEL PUTAS Y LA GENTE SE VE QUE RE-TESA PARA ESTO.

NO TENGO MÁS QUE DECIRLES SOLO QUE VACANO SABER QUE HAY GENTE QUE PIENSA IGUAL QUE UNO
ADIOS
ATT: ANDREA´´FLANDREA´´

PSD:MI MAIL ES ANDREA1525_724@HOTMAIL.COM A LEONARDO UN BESITO GRANDOTE.
 
CHOMPIRAS,07.08.2005
HOLA A TODOS LOS ADEPTOS DE LA NUEVA RELIGION DE LA LITERATURA, ESPERO LES HAYA IDO BIEN EL SABADO, PERO POR LA PREMURA DEL TIEMPO Y EL ESPACIO NO ACORDAMOS ALGUNAS COSITAS VARIAS, COMO POR EJEMPLO ¿ A QUIEN VAMOS A LEER PARA EL PROXIMO ENCUENTRO ( ESCRITOR INVITADO ) A MENOS QUE LA SEÑORITA LORENA NOS ENVIE UN SUGERIDO, SI NO LO HAY QUE TAL ( ROSARIO TIJERAS - JORGE FRANCO ) O PROPONGAN, POR MI PARTE ESPERARE LA CONFIRMACION DE ESTE Y LOS TEXTOS DE LORENA, QUE A PROPOSITO ES COMO ATEA. SI ATEA POR QUE NO ESTA COMO DIOS MANDA SINO COMO SE LE DA LA GANA.
 
lorekast,08.08.2005
me alcance a asustar por lo de atea,,aunque creo que se a que te refieres,,,pereo bueno,,,eh,,"gracias digamos,," bueno, no falta mucho para decirles cuales textos seran,,como son cortos ,,entonces seran mas de cuatro,,esto es todo por el momento,,,tal vez mañana les diga cuales,,a propósito,,ya me hacia falta estar con ustedes,,un abrazo,,y uno especial para Rodrigo y Jose,,son excelentes amiguitos..
 
EL_DON_DE_LA_NADA,08.08.2005
bHola a todos,


Infinitas gracias a los que participaron en el encuentro del sábado, pese a los problemas técnicos demostraron las ganas que quieren trabajar... por eso me animo más la idea de llevarles un grupo de la talla de Rock al Parque y si todo sale bien el próximo encuentro tendremos a LA XTREMA con la mejor música en ingles y en español (Hasta el momento el director de la banda de Rock clásico y nuevo y de las canciones mas famosas en el mundo musical me confirmo que van a tocar a las 7:00pm)

Vamos a leer a nuestra amiga Lorekast y espero propuestas para leer algún escritor internacional, pero lo más pronto posible.

Por favor CHOMPIRAS que texto sugiere de los autores de Rosario Tejeras y Jorge Franco que sea fácil de conseguir y que no sea tan largos.

El lugar de Villa Prado lo confirmo mañana y el día sino hay ninguna objeción será 03 de septiembre de 2005 a las 4:00pm (No puede ser más temprano porque la banda de los mejores cover’s de Bogotá necesita hora y media para cuadrar sonido)

Cualquier comentario puede llamar a la 3112665138 o por el foro.

En espera de sugerencias se despide la mente más rara del grupo.





JOSE TORRES
“Un loco soñador”
 
CHOMPIRAS,08.08.2005
hola jose pues, el texto de rosario tijeras no es nada dificil de conseguir, la verdad es que lo piratean bastante, pero si no os gusta proponed otro, saludos y abrazos.
 
angy,08.08.2005
Lastima que los encuentros senan un poco temprano...
 
CHOMPIRAS,08.08.2005
JOSE UNA PREGUNTA NO SE PUEDE PARA EL OTRO FIN DE SEMANA. LO QUE SUCEDE ES COMO ES PUENTE NO FALTA QUE FER SA VALLA PARA MEDELLIN O ALGO ASI.
 
EL_DON_DE_LA_NADA,08.08.2005
Hola CHOMPIRAS,

No creo que Fer se vaya, cualquier cosa el me avisa personalmente. Por ahora mientras nada cambie queda para el 03 de septiembre. Necesito el favor que me regale el título de la obra propuesta por voz.


Atn,


JOSE TORRES
“Un reciclador de las experiencias”
 
mesmerod,09.08.2005
De igual forma gracias a todos y cada uno de los que estuvieron en el encuentro, espero que a la parejita Paisa, Akeronte, Luna y a cuanto desucupado que arrancaron para el Festival la hayan pasado bien, en Cuanto al trio Jose, Rodrigo y omar espero que hayan echo algo hermoso, de todas formas es lo mas sano y natural que hay en la vida, y a todo el resto que hayan pasado un resto de dia Bueno, para la proxima no la rebajo me voy a echar mis buenas polas ya que ahora si sere remonerado mensualmente.

No siendo mas espero nuevas noticias por aqui, por mi libro de visitas, por mi correo, por la city capsula, por cualquier lado hasta en los mensajes finales que aparecen en el gran programa " Padres e Hijos" como sea nos estamos hablando..

Chaussssssss un saludo................

Leonardo - Mesmerod
Un Simple Demonio
 
EL_DON_DE_LA_NADA,09.08.2005
Hola pequeño demonio,

La verdad el sábado termine con Luna, Akeronte, Fer, El loquero Español, el amigo de Fer y con Rodrigo en el concierto de Vicentico, pero no hubo nada raro, además Omar estaba trabajando en una coreografía de salsa y merengue con los extranjeros.
 
EL_DON_DE_LA_NADA,09.08.2005
También la señorita Paola... (casi se me queda por fuera)
 
lorekast,09.08.2005
hola a todos,,,bueno,,estos seran los textos que escogi para el proximo,,espero que los disfruten leyendolos,,asi como yo disfrute en escribirlos,,como habia dicho antes son un poco cortos asi que seran 6 :
.Y Desapareces
.Vejez
.Vejez ll
.Estupida
.Alguien Mayor
.Ritmo

Para cualquier consulta ..no se ,,,hablen con RODRIGO.
a PROPÓSITO,,CUAL ES LA DIRECCCION DEL PROXIMO ENCUENTRO,,,BYE.
 
EL_DON_DE_LA_NADA,09.08.2005
Hola,

Tengo problemas con el lugar. Luego confirmo el lugaR de la reunión.

Atn,

JOSE TORRES
"Un enfermo"
 
lorekast,09.08.2005
ok,,,graciaas ,,Jose,,estare pendiente....
 
Akeronte,09.08.2005
Pues la verdad no apoyo la mocion de la lectura del libro de Jorge Franco "rosario tijeras" por su extension (aun cuando haya quienes alcancen a leerlo para la proxima reunion). Abogo por empezar por lecturas mas cortas, tal vez como cuentos, para luego adentrarnos en el mundo de la novela. Propongo (y no necesariamente para el proximo encuentro) la lectura de la b modesta proposicion/b de jhonatan swift, es un texto corto y divertido. O tambien propongo la lectura del texto b el ruiseñor y la rosa/b de oscar wilde. Me parece un texto interesante. El primer texto lo tengo en papel mientras que el segundo lo tengo en medio magnetico. Ahi dejo la inquietud....

y el concierto de Vicentico estuvo re sabroso

Ahi nos hablamos
 
EL_DON_DE_LA_NADA,10.08.2005
Hola Akeronte,

Me suena el segundo. El texto "El Ruiseñor y La Rosa"...

Espero más sugerencias o el voto sin estrellas para la propuesta del Señor Akeronte o por el señor CHOMPIRAS.

Atn,



JOSÉ TORRES
“Un reciclador de la mujeres”
 
lorekast,10.08.2005
Bueno,,a mi me parece bien EL RUISEÑOR Y LA ROSA,,,doy mi voto por este...
 
HELOR,10.08.2005
QUIUBO PUES MIJITOS:
YO POR AQUI AGRADECIÉNDOLES POR TODOS Y CADA UNO DE SUS COMENTARIOS TAN ENRIQUECEDORES, LA VERDAD NO ME DOLIÓ EL EGO COMO ME LO CREÍA, ES MÁS, CREO QUE SEGUIRÉ MI TAREA CON MUCHÍSIMAS MÁS GANAS...

YA TENGO LOS TEXTOS DE LORENITA EN MI PODER Y YA EMPECÉ A CACHARRÉARLOS ASÍ QUE, MANOS A LAS LETRAS Y A COMENTAR Y SUGERIR...

POR LO DEL TEXTO PARA EL PRÓXIMO ENCUENTRO, ME PARECE BIEN CUALQUIERA, NO SÉ SI ALGUNO HA LEIDO "NIEBLA" DE MIGUEL DE UNAMUNO... ES NOVELA O 'NIVOLA' COMO SU AUTOR LO LLAMA, PERO ES CORTA Y CREO QUE DE LO MEJORCITO QUE HE LEIDO... AHÍ LES DEJO LA INQUIETUD AUNQUE LOS PROPUESTOS ESTÁN BIEN, ME GUSTA EL DE WILDE... DEL OTRO SÉ POCO...

BUENO, PELA'OS Y PRINCESITAS; AHÍ SE VEN...

"BUEN DÍA Y BUENAS LETRAS"

ROD.
 
EL_DON_DE_LA_NADA,10.08.2005
bHola querida familia literaria,

El próximo encuentro es el 03 de septiembre a las 4:00pm. Pero el lugar hasta la otra semana lo cuadro, porque hay que realizar algunos preparativos técnicos necesarios para lograr llevar a La Xtrema y poder disfrutar de su toque, con las mejores canciones de Caifanes, Café Tacuba, Enanitos Verdes, Robi Draco Rosa, Fito Páez, La Ley, Los Rodríguez, Sex Museum, Audioslave, Green Day, System of a Down, Korn, Rammstein, Rock Zombie, The Offspring y muchos más cover’s que la banda puede tocar…

Atn,


JOSÉ TORRES
“Un loco soñador”
 
ylvania,10.08.2005
Pues por los libros pues lo importante es que tengan en archivo para compartirlo con todos. O que se consiga fácil. Así que por cualquiera de los que coloquen aquí y cumpla esa condición pues bien.
 
CHOMPIRAS,11.08.2005
SEÑORES ESTOY ESCAPADO DEL TRBAJO PARA DECIRLES CON S QUE NO PODRE ASISTIR AL ENCUENTRO DISCULPA Y HASTA NOVIEMBRE.
 
Calamitatum,11.08.2005
Me gusta "Niebla" de Unamuno, pero me temo que no podré ir al encuentro porque vivo en Cali, no conozco a ninguno de ustedes y pues, duro así. Pero les deseo suerte.
 
mesmerod,11.08.2005
Me voy a tomar el atrevimiento de solicitar muy comedidamente al gerente del grupo como a todos y cada uno de los inegrantes del mismo, que se de la oportunidad de hacer el encuentro el dia sabado 10 de septiembre, la verdad seria mucho mas comodo y factible para mi, la verdad solo lo digo para que se abra un estudio de la propuesta, la verdad no se pero si se puede cambiar para ese dia seria perfecto, entonces miren haber si se puede....mmmmmm, no mas solo eso

chau.

leonardo_Mesmerod
Un Simple Demonio
 
EL_DON_DE_LA_NADA,12.08.2005
Hola,

Como estoy cuadrando algunas cosas creó que no hay problema para cambiar la fecha... Además quiero saber si el grupo apoya la propuesta de un pobre demonio. También tengo que confirmar con La Xtrema sino tiene evento para ese día. Sí Dios quiere la otra semana confirmo y vamos a leer como texto internacional a BOSCAR WILDE con EL RUISEÑOR
Y LA ROSA

Atn,

JOSE TORRES
"Gerente Aberrado"
 
EL_DON_DE_LA_NADA,12.08.2005
bANEXO: COPIA DEL TEXTO QUE ME PASO AKERONTE PARA EL ENCUENTRO DE SEPTIEMBRE PARA LEER Y PARA ANALIZAR


OSCAR WILDE

EL RUISEÑOR
Y LA ROSA
Gentileza de El Trauko http://go.to/trauko
Oscar Wilde - EL RUISEÑOR Y LA ROSA
Titulo en Inglés: THE NIGHTINGALE AND THE ROSE
Texto de dominio público.
Edición Electrónica: El Trauko
Versión 1.0 - Word 97
Este texto digital es de DOMINIO PÚBLICO en Chile por cumplirse más de 50 años de la muerte de suautor. Sin embargo no todas las leyes de Copyright son iguales en los diferentes países del mundo.
Infórmese de la situación de su país antes de la distribución pública de este texto.
Todas las formas de redistribución digital o de impresión quedan autorizadas en aquellos países en el
cual este texto es de dominio público siempre que en las mismas se incluya el siguiente aviso:
“La Biblioteca de El Trauko”
Chile - noviembre 2000
El Ruiseñor y la Rosa Oscar Wilde
1
EL RUISEÑOR Y LA ROSA
Oscar Wilde
—Ella me prometió que bailaría conmigo si le llevaba rosas rojas —murmuró el Estudiante—; pero en
todo el jardín no queda ni una sola rosa roja.
El Ruiseñor le estaba escuchando desde su nido en la encina, y lo miraba a través de las hojas; al oír
esto último, se sintió asombrado.
—¡Ni una sola rosa roja en todo el jardín! —repitió el Estudiante con sus ojos llenos de lágrimas—.
¡Ay, es que la felicidad depende hasta de cosas tan pequeñas! Ya he estudiado todo lo que los sabios
han escrito, conozco los secretos de la filosofía y sin embargo, soy desdichado por no tener una rosa
roja.
—Por fin tenemos aquí a un enamorado auténtico —se dijo el ruiseñor—. He estado cantándole noche
tras noche, aunque no lo conozco; y noche tras noche le he contado su historia a las estrellas; y por fin lo
veo ahora. Su cabello es oscuro como la flor del jacinto, y sus labios son tan rojos como la rosa que
desea; pero la pasión ha hecho palidecer su rostro hasta dejarlo del color del marfil, y la tristeza ya le
puso su marca en la frente.
—El Príncipe da el baile mañana por la noche —seguía quejándose el Estudiante—, y allí estará mi
amada. Si le llevo una rosa roja bailará conmigo hasta el amanecer. Si le llevo una rosa roja la estrecharé
entre mis brazos, y ella apoyará su cabeza sobre mi hombro, y apoyará su mano en la mía. Pero como no
hay ni una sola rosa roja en mi jardín, tendré que sentarme solo, y ella pasará bailando delante mío, sin
siquiera mirarme y se me romperá el corazón.
—Este sí que es un auténtico enamorado verdadero —seguía pensando el Ruiseñor—. Yo canto y él
sufre; lo que para mí es alegría, para él es dolor. No cabe duda que el amor es una cosa admirable, más
preciosa que las esmeraldas y más rara que los ópalos blancos. Ni con perlas ni con ungüentos se lo
puede comprar, porque no se vende en los mercados. No se puede adquirir en el comercio ni pesar en
las balanzas del oro.
—Los músicos estarán sentados en su estrado —decía el Estudiante—, y harán surgir la música de
sus instrumentos, y mi amada bailará al son del arpa y el violín. Ella bailará tan levemente, que sus pies
casi no tocarán el suelo, y los cortesanos, con sus trajes fastuosos, formarán corro en torno suyo para
admirarla. Pero conmigo no bailará, porque no tengo una rosa roja para darle.
Y se arrojó sobre la hierba, y ocultando su rostro entre las manos, se puso a llorar amargamente.
—¿Por qué está llorando? —preguntó una lagartija verde que pasaba frente a él con la cola al aire.
—¿Sí, por qué? —murmuraba una margarita a su vecina, con voz dulce y tenue.
—Está llorando por una rosa roja —explicó el Ruiseñor.
—¿Por una rosa roja? —exclamaron las otras en coro. ¡Qué ridiculez!
La lagartija, que era un poco cínica, se puso a reír a carcajadas. Sólo el Ruiseñor comprendía el
secreto de la pena del Estudiante y, posado silenciosamente en la encina, meditaba sobre el misterio del
amor.
Por último, desplegó sus alas oscuras y se elevó en el aire. Cruzó como una sombra a través de la
avenida, y como una sombra se deslizó por el jardín.
En medio del prado había un magnífico rosal, y el Ruiseñor voló hasta posársele en una de sus
ramas.
—Necesito una rosa roja —le dijo. Dámela y yo te cantaré mi canción más dulce.
Pero el rosal negó sacudiendo su ramaje.
Gentileza de El Trauko http://go.to/trauko
2
—Mis rosas son blancas —le contestó—, como la espuma del mar y más blancas que la nieve de la
montaña. Pero ve donde mi hermana que crece al lado del viejo reloj de sol, y puede ser que ella te
proporcione la flor que necesitas.
El Ruiseñor voló hacia el gran rosal que crecía junto al viejo reloj de sol.
—Dame una rosa roja —le dijo—, y te cantaré mi canción más dulce.
Pero el rosal negó sacudiendo su follaje.
—Mis rosas son amarillas —contestó—, tan amarillas como el cabello de la sirena que se sienta en un
trono de ámbar, y más amarillas que el Narciso que florece en el prado. Pero anda a ver a mi hermano,
que crece al pie de la ventana del Estudiante, y quizás él pueda darte la flor que necesitas.
El Ruiseñor voló entonces hasta el viejo rosal que crecía al pie de la ventana del Estudiante.
—Dame una rosa roja —le dijo—, y yo te cantaré mi canción más dulce.
Pero el rosal negó sacudiendo su follaje.
—Rojas son, en efecto, mis rosas —contestó—; tan rojas como las patas de las palomas, y más rojas
que los abanicos de coral que relumbran en las cavernas del océano. Pero el invierno heló mis venas, y
la escarcha marchitó mis capullos, y la tormenta rompió mis ramas y durante todo este año no tendré
rosas rojas.
—Una rosa roja es todo lo que necesito —exclamó el Ruiseñor—; ¡sólo una rosa roja! ¿No hay
manera alguna de que la pueda obtener?
—Hay una manera —contestó el rosal—, pero es tan terrible que no me atrevo a decírtela.
—Dímela —repuso el Ruiseñor—. Yo no me asustaré.
—Si quieres una rosa roja —dijo el rosal—, tienes que construirla con tu música, a la luz de la luna, y
teñirla con la sangre de tu corazón. Debes cantar con tu pecho apoyado sobre una de mis espinas.
Debes cantar toda la noche, hasta que la espina atraviese tu corazón y la sangre de tu vida fluirá en mis
venas y se hará mía...
—La propia muerte es un precio muy alto por una rosa roja —murmuró el Ruiseñor—, y la vida es
dulce para todos. Es agradable detenerse en el bosque verde y ver al sol viajando en su carroza de oro y
a la luna en su carroza de perlas. Es muy dulce el aroma del espino, y también son dulces las
campanillas azules que crecen en el valle y los brezos que florecen en el collado. Sin embargo, el Amor
es mejor que la vida, y, por último, ¿qué es el corazón de un ruiseñor comparado con el corazón de un
hombre enamorado?
Y, desplegando sus alas oscuras, el ruiseñor se elevó en el aire, cruzó por el jardín como una sombra,
y como una sombra se deslizó a través de la avenida.
El Estudiante seguía echado en la hierba, como lo había dejado; y las lágrimas no se secaban en sus
anchos ojos.
—¡Alégrate! —le gritó el Ruiseñor—. ¡Siéntete dichoso, porque tendrás tu rosa roja! Yo la construiré
con mi música, a la luz de la luna, y la teñiré con la sangre de mi corazón. Lo único que pido en cambio,
es que seas un verdadero amante, porque el Amor es más sabio que la Filosofía, por muy sabia que ésta
sea, y es más poderoso que la Fuerza, por muy fuerte que ella sea. Las alas del Amor son llamas de mil
tonalidades, y su cuerpo es del color del fuego. Sus labios son dulces como la miel, y su aliento es como
la mirra silvestre.
El Estudiante levantó la vista de la hierba y escuchó, pero no comprendió lo que decía el Ruiseñor,
porque él sólo podía entender lo que estaba escrito en los libros.
En cambio, la encina comprendió y se puso a balancear muy tristemente, porque sentía un hondo
cariño por el pequeño Ruiseñor que había construido el nido en sus ramajes.
—Cántame, por favor, una última canción —le susurró la encina—, porque voy a sentirme muy sola
cuando te hayas ido.
El Ruiseñor y la Rosa Oscar Wilde
3
Y el Ruiseñor cantó para la encina, y su voz era como el agua que cae de una jarra de plata.
Cuando terminó la canción del Ruiseñor, se levantó el Estudiante y sacó del bolsillo un cuadernito y un
lápiz.
—He de admitir que ese pájaro tiene estilo —se dijo a sí mismo caminando por la alameda—, eso no
puede negarse; pero ¿acaso siente lo que canta? Temo que no, debe ser como tantos artistas, puro estilo
y nada de sinceridad. Jamás se sacrificaría por alguien, piensa solamente en música y ya se sabe que el
arte es egoísta. Sin embargo, debo reconocer que su voz da notas muy bellas. ¡Lástima que no
signifiquen nada, o que no signifiquen nada importante para nadie!
Luego entró en su alcoba, y, echándose sobre su cama, comenzó de nuevo a pensar en su amor.
Después de unos momentos se quedó dormido.
Cuando la luna alumbró en los cielos, el Ruiseñor voló hacia el rosal, y apoyó su pecho sobre la mayor
de las espinas. Toda la noche estuvo cantando con el pecho contra la espina, y la luna fría y cristalina se
inclinó para escuchar. Toda la noche estuvo cantando así apoyado, y la espina se hundía más y más en
su carne y la sangre de su vida se derramaba en el rosal.
Cantó primero al nacimiento del Amor en el corazón de los adolescentes. Entonces, en la rama más
alta del rosal floreció una rosa maravillosa, pétalo tras pétalo como canción tras canción. Al principio era
pálida, como la niebla que flota sobre el río; pálida como los pies de la mañana y plateada como las alas
de la aurora. La rosa que floreció en la rama más alta del rosal era como el reflejo de una rosa en un cáliz
de plata, era como el reflejo de una rosa en espejo de agua.
El rosal le gritó al Ruiseñor para que apretara más su pecho contra la espina.
—¡Aprétate más, pequeño Ruiseñor —gritó el rosal—, o el día llegará antes de haber terminado de
fabricar la rosa!
Y el Ruiseñor se apretó más contra la espina, y más y más creció su canto porque ahora cantaba el
nacimiento de la pasión en el alma de un joven y de una virgen.
Y un delicado rubor comenzó a cubrir las hojas de la rosa, como el rubor que cubre las mejillas del
novio cuando besa los labios de su prometida.
Pero la espina no llegaba todavía al corazón del corazón, y el corazón de la rosa permanecía blanco,
porque sólo la sangre de un ruiseñor puede enrojecer el corazón de una rosa.
Y el rosal le gritó al Ruiseñor para que se apretara más aún contra la espina.
—¡Aprétate más, pequeño Ruiseñor —gritó el rosal—, o llegará el día antes de haber terminado de
fabricar la rosa!
Y el Ruiseñor se apretó más aún contra la espina, y la espina al fin le alcanzó el corazón. Un terrible
dolor lo traspasó. Más y más amargo era el dolor, y más y más impetuosa se hacía su canción, porque
ahora cantaba el Amor sublimado por la muerte, el Amor que no puede aprisionar la tumba.
Y la rosa del rosal se puso camersí como la rosa del cielo del Oriente. Su corona de pétalos era
púrpura como es purpúreo el corazón de un rubí.
La voz del Ruiseñor ya desmayaba, sus alitas comenzaron a agitarse, y una nube le cayó sobre sus
ojos. Su canto desmayaba más y más, y sentía que algo le obstruía la garganta.
Entonces tuvo una última explosión de música. Al oírla la luna blanca se olvidó del alba y se demoró
en el horizonte. Al oírla la rosa roja tembló de éxtasis y abrió sus pétalos al frescor de la mañana. El eco
llevó la canción a la caverna de las montañas, y despertó a los pastores dormidos. Luego navegó entre
los juncos del río que llevaron el mensaje hasta el mar.
—¡Mira, mira —gritó el rosal—, la rosa ya está terminada!
Pero el Ruiseñor no contestó, porque estaba muerto con la espina clavada en su corazón.
Ya era eso del mediodía cuando despertó el Estudiante; abrió la ventana y miró hacia afuera.
Gentileza de El Trauko http://go.to/trauko
4
—¡Caramba, qué maravillosa visión! —exclamó—. ¡Una rosa roja! En mi vida he visto una rosa
semejante. Es tan hermosa que estoy seguro que tiene un nombre muy largo en latín.
Se inclinó por el balcón y la cortó.
En seguida se caló el sombrero, y con la rosa en la mano, corrió a la casa del profesor.
La hija del profesor estaba sentada cerca de la puerta, devanando una madeja de seda azul, con su
perrito a los pies.
—Dijiste que bailarías conmigo si te traía una rosa roja —exclamó el Estudiante—. Aquí tienes la rosa
más roja de todo el mundo. Esta noche la prenderás sobre tu corazón y como bailaremos juntos podré
decirte cuánto te amo.
Pero la jovencita frunció el ceño.
—Me temo que no va a hacer juego con mi vestido nuevo —repuso—, Y, además el sobrino del
Chambelán me envió unas joyas de verdad, y todo el mundo sabe que las joyas son más caras que las
flores.
—Eres una ingrata incorregible —dijo agriamente el Estudiante, y tiró con ira la rosa al arroyo donde
un carro la aplastó al pasar.
—¿Ingrata? —dijo la muchacha—. Yo te digo que eres un grosero. ¿Qué eres tú, después de todo?
Sólo un estudiante, y ni siquiera creo que lleves hebillas de plata en los zapatos, como lo hace el sobrino
del Chambelán.
Y muy altanera se metió en su casa.
—¡Qué cosa más estúpida es el Amor! —se dijo el Estudiante mientras caminaba—. No es ni la mitad
de útil que la Lógica, porque no demuestra nada y le habla a uno siempre de cosas que no suceden
nunca, y hace creer verdades que no son ciertas. En realidad no es nada práctico, y como en estos
tiempos ser práctico es serlo todo, volveré a la Filosofía y al estudio de la Metafísica.
Y al llegar a su casa, abrió un libro lleno de polvo, y se puso a leer.
FIN

 
EL_DON_DE_LA_NADA,12.08.2005
bANEXO: COPIA DEL TEXTO QUE ME PASO AKERONTE PARA EL ENCUENTRO DE SEPTIEMBRE PARA LEER Y PARA ANALIZAR


OSCAR WILDE

EL RUISEÑOR Y LA ROSA

—Ella me prometió que bailaría conmigo si le llevaba rosas rojas —murmuró el Estudiante—; pero en
todo el jardín no queda ni una sola rosa roja.
El Ruiseñor le estaba escuchando desde su nido en la encina, y lo miraba a través de las hojas; al oír
esto último, se sintió asombrado.
—¡Ni una sola rosa roja en todo el jardín! —repitió el Estudiante con sus ojos llenos de lágrimas—.
¡Ay, es que la felicidad depende hasta de cosas tan pequeñas! Ya he estudiado todo lo que los sabios
han escrito, conozco los secretos de la filosofía y sin embargo, soy desdichado por no tener una rosa
roja.
—Por fin tenemos aquí a un enamorado auténtico —se dijo el ruiseñor—. He estado cantándole noche
tras noche, aunque no lo conozco; y noche tras noche le he contado su historia a las estrellas; y por fin lo
veo ahora. Su cabello es oscuro como la flor del jacinto, y sus labios son tan rojos como la rosa que
desea; pero la pasión ha hecho palidecer su rostro hasta dejarlo del color del marfil, y la tristeza ya le
puso su marca en la frente.
—El Príncipe da el baile mañana por la noche —seguía quejándose el Estudiante—, y allí estará mi
amada. Si le llevo una rosa roja bailará conmigo hasta el amanecer. Si le llevo una rosa roja la estrecharé
entre mis brazos, y ella apoyará su cabeza sobre mi hombro, y apoyará su mano en la mía. Pero como no
hay ni una sola rosa roja en mi jardín, tendré que sentarme solo, y ella pasará bailando delante mío, sin
siquiera mirarme y se me romperá el corazón.
—Este sí que es un auténtico enamorado verdadero —seguía pensando el Ruiseñor—. Yo canto y él
sufre; lo que para mí es alegría, para él es dolor. No cabe duda que el amor es una cosa admirable, más
preciosa que las esmeraldas y más rara que los ópalos blancos. Ni con perlas ni con ungüentos se lo
puede comprar, porque no se vende en los mercados. No se puede adquirir en el comercio ni pesar en
las balanzas del oro.
—Los músicos estarán sentados en su estrado —decía el Estudiante—, y harán surgir la música de
sus instrumentos, y mi amada bailará al son del arpa y el violín. Ella bailará tan levemente, que sus pies
casi no tocarán el suelo, y los cortesanos, con sus trajes fastuosos, formarán corro en torno suyo para
admirarla. Pero conmigo no bailará, porque no tengo una rosa roja para darle.
Y se arrojó sobre la hierba, y ocultando su rostro entre las manos, se puso a llorar amargamente.
—¿Por qué está llorando? —preguntó una lagartija verde que pasaba frente a él con la cola al aire.
—¿Sí, por qué? —murmuraba una margarita a su vecina, con voz dulce y tenue.
—Está llorando por una rosa roja —explicó el Ruiseñor.
—¿Por una rosa roja? —exclamaron las otras en coro. ¡Qué ridiculez!
La lagartija, que era un poco cínica, se puso a reír a carcajadas. Sólo el Ruiseñor comprendía el
secreto de la pena del Estudiante y, posado silenciosamente en la encina, meditaba sobre el misterio del
amor.
Por último, desplegó sus alas oscuras y se elevó en el aire. Cruzó como una sombra a través de la
avenida, y como una sombra se deslizó por el jardín.
En medio del prado había un magnífico rosal, y el Ruiseñor voló hasta posársele en una de sus
ramas.
—Necesito una rosa roja —le dijo. Dámela y yo te cantaré mi canción más dulce.
Pero el rosal negó sacudiendo su ramaje.
Gentileza de El Trauko http://go.to/trauko
2
—Mis rosas son blancas —le contestó—, como la espuma del mar y más blancas que la nieve de la
montaña. Pero ve donde mi hermana que crece al lado del viejo reloj de sol, y puede ser que ella te
proporcione la flor que necesitas.
El Ruiseñor voló hacia el gran rosal que crecía junto al viejo reloj de sol.
—Dame una rosa roja —le dijo—, y te cantaré mi canción más dulce.
Pero el rosal negó sacudiendo su follaje.
—Mis rosas son amarillas —contestó—, tan amarillas como el cabello de la sirena que se sienta en un
trono de ámbar, y más amarillas que el Narciso que florece en el prado. Pero anda a ver a mi hermano,
que crece al pie de la ventana del Estudiante, y quizás él pueda darte la flor que necesitas.
El Ruiseñor voló entonces hasta el viejo rosal que crecía al pie de la ventana del Estudiante.
—Dame una rosa roja —le dijo—, y yo te cantaré mi canción más dulce.
Pero el rosal negó sacudiendo su follaje.
—Rojas son, en efecto, mis rosas —contestó—; tan rojas como las patas de las palomas, y más rojas
que los abanicos de coral que relumbran en las cavernas del océano. Pero el invierno heló mis venas, y
la escarcha marchitó mis capullos, y la tormenta rompió mis ramas y durante todo este año no tendré
rosas rojas.
—Una rosa roja es todo lo que necesito —exclamó el Ruiseñor—; ¡sólo una rosa roja! ¿No hay
manera alguna de que la pueda obtener?
—Hay una manera —contestó el rosal—, pero es tan terrible que no me atrevo a decírtela.
—Dímela —repuso el Ruiseñor—. Yo no me asustaré.
—Si quieres una rosa roja —dijo el rosal—, tienes que construirla con tu música, a la luz de la luna, y
teñirla con la sangre de tu corazón. Debes cantar con tu pecho apoyado sobre una de mis espinas.
Debes cantar toda la noche, hasta que la espina atraviese tu corazón y la sangre de tu vida fluirá en mis
venas y se hará mía...
—La propia muerte es un precio muy alto por una rosa roja —murmuró el Ruiseñor—, y la vida es
dulce para todos. Es agradable detenerse en el bosque verde y ver al sol viajando en su carroza de oro y
a la luna en su carroza de perlas. Es muy dulce el aroma del espino, y también son dulces las
campanillas azules que crecen en el valle y los brezos que florecen en el collado. Sin embargo, el Amor
es mejor que la vida, y, por último, ¿qué es el corazón de un ruiseñor comparado con el corazón de un
hombre enamorado?
Y, desplegando sus alas oscuras, el ruiseñor se elevó en el aire, cruzó por el jardín como una sombra,
y como una sombra se deslizó a través de la avenida.
El Estudiante seguía echado en la hierba, como lo había dejado; y las lágrimas no se secaban en sus
anchos ojos.
—¡Alégrate! —le gritó el Ruiseñor—. ¡Siéntete dichoso, porque tendrás tu rosa roja! Yo la construiré
con mi música, a la luz de la luna, y la teñiré con la sangre de mi corazón. Lo único que pido en cambio,
es que seas un verdadero amante, porque el Amor es más sabio que la Filosofía, por muy sabia que ésta
sea, y es más poderoso que la Fuerza, por muy fuerte que ella sea. Las alas del Amor son llamas de mil
tonalidades, y su cuerpo es del color del fuego. Sus labios son dulces como la miel, y su aliento es como
la mirra silvestre.
El Estudiante levantó la vista de la hierba y escuchó, pero no comprendió lo que decía el Ruiseñor,
porque él sólo podía entender lo que estaba escrito en los libros.
En cambio, la encina comprendió y se puso a balancear muy tristemente, porque sentía un hondo
cariño por el pequeño Ruiseñor que había construido el nido en sus ramajes.
—Cántame, por favor, una última canción —le susurró la encina—, porque voy a sentirme muy sola
cuando te hayas ido.
El Ruiseñor y la Rosa Oscar Wilde
3
Y el Ruiseñor cantó para la encina, y su voz era como el agua que cae de una jarra de plata.
Cuando terminó la canción del Ruiseñor, se levantó el Estudiante y sacó del bolsillo un cuadernito y un
lápiz.
—He de admitir que ese pájaro tiene estilo —se dijo a sí mismo caminando por la alameda—, eso no
puede negarse; pero ¿acaso siente lo que canta? Temo que no, debe ser como tantos artistas, puro estilo
y nada de sinceridad. Jamás se sacrificaría por alguien, piensa solamente en música y ya se sabe que el
arte es egoísta. Sin embargo, debo reconocer que su voz da notas muy bellas. ¡Lástima que no
signifiquen nada, o que no signifiquen nada importante para nadie!
Luego entró en su alcoba, y, echándose sobre su cama, comenzó de nuevo a pensar en su amor.
Después de unos momentos se quedó dormido.
Cuando la luna alumbró en los cielos, el Ruiseñor voló hacia el rosal, y apoyó su pecho sobre la mayor
de las espinas. Toda la noche estuvo cantando con el pecho contra la espina, y la luna fría y cristalina se
inclinó para escuchar. Toda la noche estuvo cantando así apoyado, y la espina se hundía más y más en
su carne y la sangre de su vida se derramaba en el rosal.
Cantó primero al nacimiento del Amor en el corazón de los adolescentes. Entonces, en la rama más
alta del rosal floreció una rosa maravillosa, pétalo tras pétalo como canción tras canción. Al principio era
pálida, como la niebla que flota sobre el río; pálida como los pies de la mañana y plateada como las alas
de la aurora. La rosa que floreció en la rama más alta del rosal era como el reflejo de una rosa en un cáliz
de plata, era como el reflejo de una rosa en espejo de agua.
El rosal le gritó al Ruiseñor para que apretara más su pecho contra la espina.
—¡Aprétate más, pequeño Ruiseñor —gritó el rosal—, o el día llegará antes de haber terminado de
fabricar la rosa!
Y el Ruiseñor se apretó más contra la espina, y más y más creció su canto porque ahora cantaba el
nacimiento de la pasión en el alma de un joven y de una virgen.
Y un delicado rubor comenzó a cubrir las hojas de la rosa, como el rubor que cubre las mejillas del
novio cuando besa los labios de su prometida.
Pero la espina no llegaba todavía al corazón del corazón, y el corazón de la rosa permanecía blanco,
porque sólo la sangre de un ruiseñor puede enrojecer el corazón de una rosa.
Y el rosal le gritó al Ruiseñor para que se apretara más aún contra la espina.
—¡Aprétate más, pequeño Ruiseñor —gritó el rosal—, o llegará el día antes de haber terminado de
fabricar la rosa!
Y el Ruiseñor se apretó más aún contra la espina, y la espina al fin le alcanzó el corazón. Un terrible
dolor lo traspasó. Más y más amargo era el dolor, y más y más impetuosa se hacía su canción, porque
ahora cantaba el Amor sublimado por la muerte, el Amor que no puede aprisionar la tumba.
Y la rosa del rosal se puso camersí como la rosa del cielo del Oriente. Su corona de pétalos era
púrpura como es purpúreo el corazón de un rubí.
La voz del Ruiseñor ya desmayaba, sus alitas comenzaron a agitarse, y una nube le cayó sobre sus
ojos. Su canto desmayaba más y más, y sentía que algo le obstruía la garganta.
Entonces tuvo una última explosión de música. Al oírla la luna blanca se olvidó del alba y se demoró
en el horizonte. Al oírla la rosa roja tembló de éxtasis y abrió sus pétalos al frescor de la mañana. El eco
llevó la canción a la caverna de las montañas, y despertó a los pastores dormidos. Luego navegó entre
los juncos del río que llevaron el mensaje hasta el mar.
—¡Mira, mira —gritó el rosal—, la rosa ya está terminada!
Pero el Ruiseñor no contestó, porque estaba muerto con la espina clavada en su corazón.
Ya era eso del mediodía cuando despertó el Estudiante; abrió la ventana y miró hacia afuera.
Gentileza de El Trauko http://go.to/trauko
4
—¡Caramba, qué maravillosa visión! —exclamó—. ¡Una rosa roja! En mi vida he visto una rosa
semejante. Es tan hermosa que estoy seguro que tiene un nombre muy largo en latín.
Se inclinó por el balcón y la cortó.
En seguida se caló el sombrero, y con la rosa en la mano, corrió a la casa del profesor.
La hija del profesor estaba sentada cerca de la puerta, devanando una madeja de seda azul, con su
perrito a los pies.
—Dijiste que bailarías conmigo si te traía una rosa roja —exclamó el Estudiante—. Aquí tienes la rosa
más roja de todo el mundo. Esta noche la prenderás sobre tu corazón y como bailaremos juntos podré
decirte cuánto te amo.
Pero la jovencita frunció el ceño.
—Me temo que no va a hacer juego con mi vestido nuevo —repuso—, Y, además el sobrino del
Chambelán me envió unas joyas de verdad, y todo el mundo sabe que las joyas son más caras que las
flores.
—Eres una ingrata incorregible —dijo agriamente el Estudiante, y tiró con ira la rosa al arroyo donde
un carro la aplastó al pasar.
—¿Ingrata? —dijo la muchacha—. Yo te digo que eres un grosero. ¿Qué eres tú, después de todo?
Sólo un estudiante, y ni siquiera creo que lleves hebillas de plata en los zapatos, como lo hace el sobrino
del Chambelán.
Y muy altanera se metió en su casa.
—¡Qué cosa más estúpida es el Amor! —se dijo el Estudiante mientras caminaba—. No es ni la mitad
de útil que la Lógica, porque no demuestra nada y le habla a uno siempre de cosas que no suceden
nunca, y hace creer verdades que no son ciertas. En realidad no es nada práctico, y como en estos
tiempos ser práctico es serlo todo, volveré a la Filosofía y al estudio de la Metafísica.
Y al llegar a su casa, abrió un libro lleno de polvo, y se puso a leer.
FIN

 
johansofos,12.08.2005
Muchachos, buen día y noche. Aunque falté al encuentro pasado estoy enterado de lo bien que les fue y me alegra. Me uno pues a leer este texto de Oscar Wilde para que lo trabajemos en el próximo encuentro. Pero sugiero sí, que para una próxima oportunidad lo enviemos vía e-mail, porque pegarlo así en el foro (dos veces) lo congestiona. Abrimos un correo de la página y ahí eniviaremos no sólo este sino muchos otros textos recomendados, incluso nuestros. En estos días me pondré en la tarea y ya les confirmaré el correo y la contraseña. Le he hecho una propuesta a José, pero él sugiere que para Octubre, porque el próximo encuentro es literario-musical y de golpe nos dispersamos. Pero para ir haciendo el ejercicio de la compra y demás, la propuesta más que eso es un gesto que debimos haber hecho hace bastante: Leer "La mujer de los condenados" de Javier Correa (nuestro profe). Pienso que serán bienvenidos nuestros comentarios, aunque algunos sé, ya han hecho los suyos personalmente. Dejo la inquietud y ya formalmente cuadrará (el ahora llamado gerente y reelegido con caracter vitalicio, sólo que menos mezquino y arrogante como nuestro malquerido gobernante) José Torres con todos para coordinar la cosa. Un abrazo a todos y nos vemos a la próxima.
 
ylvania,12.08.2005
Gracias Jose por poner el texto y pues si apoyo la idea de Johan. Saludos pues.
 
lorekast,12.08.2005
bueno.yo por mi parte ya copie el texto..igual no es muy largo,,y ahora si,,a leer se dijo.
 
mesmerod,13.08.2005
Hola

Gracias a Jose por atender mi propuesta, pero la verdad quisiera saber si a la demas gente le incomoda el cambio de fecha ó si se llega a presentar algun problema, si no es así, por favor anuncielo de por dios.

Me gusto el texto que se escogio, y de igual forma apoyo la idea de johansofos me parece perfecto.

Leonardo_Mesmerod
Un Simple Demonio
 
paois,13.08.2005
Hola muchachos, hasta que por fin pude leer el foro (problemas ocupacionales), de mi parte apoyo la mocion de johan acerca del texto y la de mesmerod acerca de la fecha, para mi sería mucho mejor el 10.
Que tengan un lindo día.
Hablamos
 
johansofos,14.08.2005
Ciao Ragazzi :

Ya quedó abierto el correo del grupo, la idea es que los textos que querramos compartirnos los enviemos allí; cada cual irá a buscarlos cuando le paresca. Por favor: cada uno anexe su correo personal a la lista de contactos de este correo colectivo para que cuando enviemos información le llegue a todo el mundo. El correo es el siguiente:

correo: loscuentosnet@yahoo.com

contraseña: literatura


Un saludo a todos. Y prefiero el 10 de sept también.

Un abrazo.

Jota Alfonso Ochoa
311-5318180
 
CHOMPIRAS,15.08.2005
HOLA A TODOS EN ESPECIAL A JOSE

TAMBIEN ME UNO A LA PROPUESTA DE MESMEROD PARA EL 10 DE SEPTIEMBRE, PUES DE ESTA MANERA YA PODRIA IR AL ENCUENTRO PUES TENNGO UNA SALIDA PROGRAMADA EL 3 GRACIAS POR EL TEXTO DE WILDE GRACIAS Y UN SALUDO PARA TODOS
 
lorekast,16.08.2005
bueno,,hasta hoy me entere del cambio de fecha y me parece muy bien,,por mi parte no hay problema en que se haga el 3 o el 10,,,y si a todos les parece mejor el 10,,entonces que se haga así,,saludos..
lorena
 
Alanna,16.08.2005
Hola a todos

La propuesta de cambio de fecha, me parece excelente, así ya no se me cruza con un "compromiso familiar", y el texto de "El Ruiseñor y La Rosa" ya lo baje.

En esta oportunidad les traigo 2 páginas donde pueden bajar libros y textos gratis, no son muy completos, pero de algo pueden servir.

1-) ftp://player01.ath.cx/
En esta dirección no hay que colocar la dirección con http o con www, esta organizada con carpetas, los escritos se encuentran en la carpeta: eBooks y los libros los encuentran por orden de ortografia, según el apellido de cada uno de los autores.

2-) www.librodot.com/
Esta página es mucho más sencilla, puesto que se maneja como cualquier página web.

Bueno, no siendo mas, espero verlos en el próximo encuentro.

Johanna
300 2933967
 
EL_DON_DE_LA_NADA,16.08.2005
bHola mis niños,


Tengo algunos problemas logísticos con el lugar y con la banda. ¡Sí llevo La Xtrema tiene que ser el 03 de septiembre! Porque el 10 de septiembre tiene presentación en Medellín... El jueves aspiro solucionar todo y dar una fecha clara y un lugar preciso.


Atn,


JOSÉ TORRES
“Un loco soñador”

 
ylvania,16.08.2005
Pues gracias por lo del correo porque así es más fácil lo de los textos. Y pues cualquier fecha es buena. Un saludote pues.
 
Akeronte,16.08.2005
Amigos y amigas:
Con respecto a la proxima reunion, me uno a la mocion de que sea el 10 de septiembre para que la asistencia sea masiva, pues es la idea de las reuniones. Por otro lado, amigo jose, lo que nos convoca a las reuniones principalmente es la literatura, y pues abogo por que la fecha sea el 10. En dado caso que la banda que usted nos quiere llevar con tan amable generosidad no pueda, no hay problema, puede ser para una siguiente reunion; no quiero que perdamos el horizonte que nos guia, que es el de las letras. Por otra parte, hablando con Luna, queremos hacerles una propuesta:



es bien sabido que no todos tienen una disponibilidad amplia en sus apretadas agendas, pero hemos reflexionado que las reuniones del grupo, de una vez al mes, aunque fructiferas, nos parecen algo espaciadas (ya que a veces pasa un poco mas del mes), por lo cual queremos proponer que se sucedan al menos otra reunion en el mes, llamemosla de caracter opcional, en donde la idea es que el grupo, o los integrantes que asi lo quieran, compartamos un poco mas de la literatura y sus posibles variantes(ver una pelicula, leer fragmentos de novelas, cuentos, poesia, ensayos, critica, charlar un poco mas sin el rigor de "la reunion", pero sin perder el horizonte); ahora bien, la idea en principio es que podria ser en el habitaculo de alguno de los interesados (Luna brinda su hogar a cambio de un poco menos de nicotina), asi pues que queda planteada la idea, alguna sugerencia, comentario, aprobacion o rechazo, favor comentarla aca en el foro.

Ah, y que bueno lo del correo comunitario.
 
lorekast,16.08.2005
bueno,,pues yo estoy deacuerdo conque las reuniones sean aunquesea dos al mes , y estoy deacuerdo tambien con el hecho de que halla menos nicotina,,sera un placer para mi , conocer el hogar de luna,,asi que me uno a su propuesta compartida.
lorena
 
mesmerod,17.08.2005
Hola:

Me parece perfecta la idea de Akeronte y de Luna suena bastante bien, en cuanto a la nicotina mmmmmm..., hay miramos que se puede hacer, veo que la gente apoya la idea del cambio de fecha, mas sin embargo esperemos que la grata presentacion que nos quiere ofrecer nuestro compañero Jose se pueda realizar para esta fecha, si no tratar de cuadrarla para la siguiente de todas formas van a ser mas seguidos los encuentros, pero personalmente espero que se llegue a dar para este encuentro seria del putas, solo queda esperar.

Un saludo a todos.....

Leonardo_Mesmerod
Un Simple Demonio
 
heidipaola,17.08.2005
Hola niños:

Les quiero contar varias cositas... con el permiso de Jose les cuento a todos que este niño el día 28 de Agosto ta cumpliendo años, por esto, el propósito de la próxima reunión, aparte de leer a Lore también sería poder celebrarle el cumple a Jose.

(Jose: vos sabías que lo iba a contar en el foro, ¡es que esta de un tímido!)...

Bueno... la idea de Akeronte y Luna en cuanto a que las reuniones no sean tan lejanas me parece de lujo y me uno al interés general de leer un tantito más para convocarnos con mayor frecuencia en las letras.

Gracias a Johann por el e mail privado y a Jose por el interés con aquello del grupo y del sitio...

En cuanto a la fecha lo que escojan esta bien... también creo que la proposición de leer el libro de Javi es muy acertada...

Pues bueno, nos estamos comunicando, abracitos ...

Paolita.
 
johansofos,17.08.2005
Carajo, de la noche a la mañana se empezó a levantar de entre los muertos la gente. !Qué ánimo, qué presteza, qué creatividad!. Me alegra chicos (as) que se calienten las cabezas para hacer del grupo un espacio más fructífero (o eficiente -llamémoslo como querramos-). A veces le intentamos dar norte a las reuniones y resulta que siempre no, que al final se dispersan en algún momento las consciencias. Le apuesto a dos reuniones mensuales, con la salvedad sí, que puede que falte a algunas por cuestiones de tiempo o de acumulación de trabajo, no por más. Interesantísimo también lo de agregarle filmografía a las reuniones (tenemos a Fernando que está en el tema)... y bueno lo que venga.

Un abrazo a todos.

Johan
 
CHOMPIRAS,17.08.2005
señores y señoritas ( aun confio en eso ) un saludo para todos y me uno a Akeronte y Luna en su propuesta. un saludo para todos.
 
paois,18.08.2005
Me uno a la idea de dos reuniones por mes
Buena suerte
Vemos
 
EL_DON_DE_LA_NADA,18.08.2005
bHola niños,

Les cuento que la fecha de la vieja loca de Paola esta mal, esa no es la fecha de mis cumpleaños es ¿?

Estoy de acuerdo con Akeronte y gracias a Luna. El problema en mi caso es que para mi es muy difícil sacar dos días al mes por la cantidad de compromisos laborales que tengo (para las personas que me conocen saben como es mi maldita vida laboral).

Voy a cuadrar todo para el día 10 con banda o sin banda y en esta reunión miramos las reuniones en la casa de Luna y lastima que los músicos que deseo llevar están complicados, pero quiero hacerlo. También con lágrimas en los ojos y una sonrisa en la geta, les informo que Omar no vuelve por un tiempo: El pobre infeliz se va del país en busca de nuevos horizontes laborales y no alcanzo a despedirlo como los reyes y con la música que nos gusta a los dos, pero que le vamos hacer.

Pero la idea de la banda sigue en pie y los encuentros cada quince días podemos comenzarlos a partir de un poco más de la mitad de septiembre sí les parece bien…


Hoy mismo concreto lugar y si hay banda o no… Pero la literatura de Lorena y el invitado internacional esta firme.


Que Dios los cuide y perdón por la demora en la parte logística, pero hay una vacunita del mundo bajo que me esta quitando mucho tiempo.


Atn,

JOSÉ TORRES
“Una metamorfosis de la sociedad”
 
HELOR,18.08.2005
Muy buenas letras para todos!
Me acojo a:
* La lectura de libro del Maestro.
* La celebración (zanahoria, no!) del cumple de José (Claro, si se le da la gana de decirnos cuando es)...
* Los encuentros pa' sacrificar el pulmón y compartir conocimiento y crítica.
* La fecha que porongan está bien... creo!

Saludos...

"Buen día y buenas letras"

Rod.
 
lorekast,18.08.2005
hola, con respécto al texto"Alguien Mayor " que será leido en el proximo encuentro, les comento que lo envié a nuestro correo , loscuentosnet@yahoo.com por que lo quitaré de mi bibliográfia,,espero no les moleste,,bueno,,por otro lado,,estoy ansiosa de saber cual es la direccion del lugar del encuentro ,,pero creo que Jose ya casi la tiene,,tendré paciencia..bueno,,no es mas ,,un buen dia..
 
lorekast,18.08.2005
Hola, con respecto al texto"Alguien Mayor" que se leerá en el proximo encuentro, les comento que lo envie a nuestro correo loscuentosnet@yahoo.com por que lo pienso quitar junto con otros textos, espero no molestarlos,,gracias,,bye..
 
ylvania,18.08.2005
Excelente. Buena idea lo de 2 reuniones y demás proposiciones. Saludos a Omar y buena suerte, y pues Jose... hombre... cuenta cuál es la fecha de tu cumpleaños. =)
 
Arom,19.08.2005
Como estan todos? Estoy de acuerdo con lo de las dos reuniones, siempre y cuando acordemos entre todos en que fecha y en donde se van a hacer, por si hay algún otro compromiso.

Gracias por las páginas de los libros gratis.

Bueno, ¿Al fin cuando es el cumpleaños de Jose? y ¿Que vamos a hacer?
Cualquier idea para el foforro publicarla por este medio.

Mucha suerte a todos
 
Akeronte,19.08.2005
Advertencia:
Recuerdan que yo fui el que comenté que se podia (en dado caso) una reunion en casa de Luna?. Bueno, eso tambienm hay que hablarlo con ella, y pues la dueña de casa tiene la ultima palabra y pues aun no se ha manifestado aca en el foro.

Por otra parte, y para no asustarlos, pues la idea es que quien pueda tambien poner generosamente su habitaculo de vivienda para lo que sería la "otra" reunion (si es que se institucionaliza) se acepta con humildad. Por mi parte no me ofreci en primera instancia ya que lo unico que tengo en mi casa son sillas. No hay tinto ni tv ni vhs ni esas cosas para la expansion de esa reunion (si alguien lleva los implementos que faltaren, mi casa esta disponible).

No siendo mas, quedo a la espera del lugar de la reunion.

 
EL_DON_DE_LA_NADA,19.08.2005
bENCUENTRO ERA UNA VEZ: ¡¡CASI LE QUEDA GRANDE LA ORGANIZACIÓN DE LA REUNIÓN DE SEPTIEMBRE!!!



Están invitadas todas las criaturas de dos patas y de lengua literaria a la terapia mensual. Después de botar la calculadora y mirar la siguiente ecuación: Si no hay lugar y quiero llevar un grupo a dialogar, más opinar, más conocer nueva gente y multiplicado por la gozada. Solución: más unos cuantos días, más algunos, problemas logísticos, más algunas alteraciones al cronograma (por cierto el último se lo trago la gata retrechera). Para una gran resultante de que la reunión será el sábado 10 de septiembre a las 4:00pm en la calle 23 No. 05-53 y llamado Praga Café-Bar (Cualquier cambio de lugar yo lo confirmo y resuelvo la nueva ecuación)

Como plato principal, tenemos los textos de nuestra amiga Lorena, más conocida en el mundo de los cuentos como lorekast. Ella voluntariamente se ofreció para ser devorada por los comentarios cariñosos del grupo de terapia. Los textos propuestos por esta divina nena son:

.Y Desapareces
.Vejez
.Vejez ll
.Estupida
.Alguien Mayor
.Ritmo


Gracias a la sugerencia del Doctor (sin corbata) Akeronte. Tenemos como bebida para acompañar al plato principal el texto del Señor Orcar Wilde llamado “El Ruiseñor Y La Rosa”. Texto que lo encuentran más arriba de este foro y para más señas ocupa un poquito de espacio y se ve muy “lindo con negrilla”.

Para bajar la comilona y dejar un ambiente a música. Tenemos confirmado la presentación de una banda de la talla de Rock al Parque, llamada Santodomingo. Con los mejores clásicos del rock en ingles.

Nota: Sí usted quiere hacer el oso y pasar a tocar la cola del silencio y dialogar con el micrófono. Están los tacos arriba y los oídos tapados para escucharlo.


No siendo mas el motivo de la presente... me voy, pero me voy a mantequear un poquito con el trabajo para lograr mantener al pobre de mi jefe.

Atn,




JOSÉ TORRES
“Gerente sin sentido... pero el norte esta por la otra cuadra y tres pisos arriba”
 
ylvania,19.08.2005
Perfecto. Gracias Jose, pero nos debes la fecha del cumpleaños.
 
EL_DON_DE_LA_NADA,19.08.2005
Hola a todos,

Respuesta: El bendito día en que nací fue el 21 de agosto de 1976 (Siempre el dato a figura en la bibliografía de la página).

Atn,

JOSÉ TORRES
"Un chico más viejo"

 
mesmerod,20.08.2005
Hola

Me Parece perfecto, Gracias al VIEJO Jose por su empeño y su dedicacion, y el resto de cosas creo que se concretaran en el prox. encuentro, no siendo mas nos oleremos y leeremos


leonardo-Mesmerod
Un Simple Demonio
 
paois,20.08.2005
Buena cosa, me gusta el lugar y todo lo acordado, entre todo y todo y con la venia de la providencia nos vemos alla pues
 
ylvania,20.08.2005
Feliz cumpleaños por adelantado Jose. =) Y en el encuentro nos vemos. Saludos pues.
 
EL_DON_DE_LA_NADA,22.08.2005
Hola a todos,

Gracias por las múltiples felicitaciones de la familia literaria de Bogotá, por la llegada de la vejez física y el serio problema de retrazo mental en mi forma de ser. En especial el sádico detalle de Acirema y Heidipalo.

Nos vemos en el encuentro del 10 de septiembre para gozar con los oídos destapados y la boca llena de opiniones para las victimas de turno.

Atn,

JOSÉ TORRES
“Una criatura vieja”
 
lorekast,23.08.2005
Hola , con respecto al texto "el Ruiseñor y la Rosa " de Oscar Wilde, tengo una propuesta, y es que llevemos una pequeña Biografia de este magnífico escritor, teniendo en cuenta ,que hace ratico no asistia a los encuentros, no se si lo hallan hecho ya, (leer alguna biografía)si no, me gustaría escuchar sus opiniones.
lorenita
 
EL_DON_DE_LA_NADA,23.08.2005
Hola mis niños,

La idea de Lorena es buena. Ahora mis indago sobre la vida del Señor Oscar... para tener una mejor idea del autor.


Atn,

JOSE TORRES
“Un vagabundo”
Cel. 3112665138
 
EL_DON_DE_LA_NADA,23.08.2005
Hola mis nenes,

Necesito que me ayuden a buscar un nuevo lugar para llevar acabo los futuros encuentros. Espero escuchar propuesta el 10 de septiembre en la calle 23 No. 05-53 Praga Café-Bar (hora de inicio 4:00pm)

También por la línea roja de José Cel. 3112665138

Atn,

JOSÉ TORRES
"Un aberrado por los encuentros"
 
lorekast,24.08.2005
Hola a todos, bueno, esto es una invitación abiertaa todas personas a las cuales les guste la cuentería, tal vez algunos han escuchado acerca del "festival de cuenteros, pura palabra" donde asistiran cuenteros de España, Argentina, Camerun. Costa Rica, y por supuesto Colombia, el día 27 de Agosto del Año en curso a las 7:30 pm en el teatro Astor Plaza (calle 67 #11-58), me tomé la molestia de averigurar los precios que son los siguientes:
Platea :25.000
Balcón:15.000
Debo aclarar que esto es INFORMATIVO, y que si así lo desean pueden asistir, y nos cuentan como les fue.
 
johansofos,24.08.2005
Muchachos un saludo... Acabo de enviar un texto que encontré muy interesante sobre la tensión en el cuento moderno, de Guillermo Samperio. Lo encuentran en el correo colectivo (loscuentosnet@yahoo.com) recuerden la contraseña es : (literatura). Espero lo puedan aprovechar. Está en PDF (Acrobat) con gráficas -el más recomendable; y en Word sin gráficas.

Un abrazo a todos.-

Johan OChoa
 
EL_DON_DE_LA_NADA,25.08.2005
bHola familia,

Los interesados en darle la despedida a Omar Pulido antes que deje el país. Lo vamos a realizar el viernes 26 de agosto en la noche. La única condición para participar es no haber dicho que su madre murió de una sobredosis, mientras la vieja se mata, se mata y se mata... a punta de sobredosis de puro trabajando, no tener como nick ELMASHUMILDE, tampoco que su nombre inicie por Ricardo y termine por Peña -¿Quién será?... mmm... son muy difusas las pistas- ¡Sí usted reúne las anteriores condiciones no es bienvenido por Omar y por José!

Las personas que desee ver al viejo amigo Omar y cobrar lo que debe, dejar un millonario detalle o en su defecto un hijo o cosa similar. Quedan invitados a dejar el último recuerdo al Dr. fracaso de Colombia antes que se largue ha realizar el sucio arte en otro sádico país. De paso también vamos a rendir culto a los cumpleaños del loco mayor, más conocido como Daniel (Encargado de la parte logística y cosas raras del próximo encuentro –10 de septiembre 4:00pm)

Mayor información a la línea NO A LA MENTIRA 6723985 o Cel. 3112665138


Atn,

JOSÉ TORRES
“Un camarada de Omar”


Nota: Se busca asesino mental de madres que quedo debiendo una pequeña suma de dinero en el trabajo. También un sentido pésame al señor Ricardo Peña por la muerte imaginaria de la madre, porque el 02 de septiembre de 2005 esta cumpliendo dos meses que la mató de una sobredosis de mentiras y engaños... ¡¡¡Brilla la verdad por siempre!!!... Amen.
 
publiensayos,27.08.2005
La pagina http://www.publie...
ISSN 1900 396X

La revista publiensayos, cumpliendo hoy su tercer año, desde Colombia para el mundo, quiere invitar a los escritores de toda Latinoamérica, y demás países, hacia la expresión libre de sus ideas. Es motivo de promoción la nueva sección literaria, además de ensayos filosóficos, jurídicos, económicos, y artículos de opinion.

Nuestra misión desde nuestra revista Publiensayos como jóvenes comprometidos con el desarrollo intelectual de esta sociedad es generar espacios para el debate y la opinión. Como consideramos que la publicación va de la mano de incentivar la expresión escrita, es también nuestro objeto el Promover en ésta la investigación en los jóvenes a través de la organización y ejecución de eventos académicos, culturales y afines, en aras de generar una cultura que perdure en el tiempo, en busca de una sociedad culta, una ‘Sociedad Del Conocimiento’.

Si te interesa dirígete al correo sdominguez@publiensayos.com, dando tu punto de vista, y lo que queres que sea publicado en la revista. En la pagina se encuentra un formulario que facilita bastante el envió de sus textos. Si deciden mandarlo a el correo, por favor incluyan datos tales como: e-mail, nombre completo, años de dad, ocupación, y residencia.

Mirar, para la sección literaria, http://publiensay...


 
ylvania,27.08.2005
Bueno pues saludos a Omar, qué pena no haber ido. Y si me lee o si alguien me le puede dar el mensaje pues mucha suerte.
 
viyi,27.08.2005
Esta vez tampoco pude estar reunida con ustedes, y esta vez y por variar estaba de turno en el Hospital, es una lastima no poder despedirme de Omar y compartir un buen rato ya siendo los ultimos que pasaba con nosotros y en nuestro pais, de todas formas en este mensaje pretendo mandarle mil y mil abrazos, un mensaje de infinitas felicitaciones y otro con millones de exito!!!!!
 
EL_DON_DE_LA_NADA,27.08.2005
*Otra que se va muy lejos es Acirema, le deseo muchos éxitos y que el Señor la ayude en sus estudios...

*Bueno a Omar lo puedo cambiar por un guacamayo borracho y con las plumas largas... Que sepa ingles y le guste dar lora...
 
EL_DON_DE_LA_NADA,29.08.2005
BHola mis niños,

Acabo de leer la tensión en el cuento moderno, de Guillermo Samperio. Es interesante y bueno para los amantes de la literatura. Por mi parte les recomiendo que lo lean. Johansofos lo subió al correo prostituido o en su defecto correo colectivo (loscuentosnet@yahoo.com) recuerden la contraseña es: (literatura).

Un abrazo lleno de aromas y con sabor a felicidad,

Atn,



JOSE TORRES
“Verano Traidor”
 
dyada,29.08.2005
Casi no aparezco por aca, pero (aunque tarde) me asomo solo para desearle a Jose que haya pasado un buen cumpleaños....
 
mesmerod,30.08.2005
Hola:

Por un lado nuevamente felicito al dejenerado de Jose por un año mas de existencia, y disculparme por no haber asistido a la despedida de nuestro doctor, mas sin embargo espero que le vaya bien y que todo le salga del carajo,

un saludo a todos

Leonardo Mesmerod
Un Simple Demonio
 
EL_DON_DE_LA_NADA,30.08.2005
bRECUERDEN ENCUENTRO 10 DE SEPTIEMBRE DE 2005 – 4:00PM


Los seres de dos patas que sientan atracción por los encuentros literarios de tres dimensiones y que le guste conocer nueva gente llenada de cualidades y mañas. Quedan llamados para asistir al próximo encuentro de la ciudad de Bogotá, en lugar cerca de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y lejos de las horribles playa de Cartagena, donde la gente queda con el hocico abierto por ver mujeres casi desnudas y mojadas – Gas, gas- Dicho lugar queda en el Sistema de Direcciones Desordenadas de Planeación Distrital en la Calle 23 No. 05-53 – Praga Café-Bar. Cuando el sol comience a declinar por amor a la luna y comience la hora de buscar plan nocturno para gatear, maullar y gritar y cuando el reloj pase por calle de las 4:00pm se dará inicio a la función –Perdón- a la reunión.

El cronograma para el día:

1. Leer los textos de la bella Lorena (mal conocida por nuestro medio como lorekast). Bajo la dirección y desviación de Rodrigo o más conocido como Helor. Los textos a trabajar son:


-Y Desapareces
-Vejez
-Vejez ll
-Estupida
-Alguien Mayor
-Ritmo

Los anteriores textos los encuentran en el nick de lorekast.

2. Como invitado internacional. Tenemos al finado irlandés Oscar Wilde escritor de:

“... Y todos los hombres matan lo que aman,
que lo oiga todo el mundo,
unos lo hacen con una mirada amarga,
otros con una palabra zalamera;
el cobarde con un beso,
¡El valiente con una espada!...”

En esta ocasión vamos a chupar guaro... -no, no, no... o sí, sí pero uno no más... - no me refiero a saborear la obra “El Ruiseñor y la Rosa”. Esta obra la pueden bajar de la librería más cercana o del correo colectivo cuentosnet@yahoo.com y la clave es jartulia, no creo que es literatura.

3. La presentación en vivo de la banda Santodomingo. Inicia a las 7:00pm o 8:00pm. Con los mejores clásicos del rock en ingles. Grupo que ya a tocado en grandes escenarios como el Festival Rock al Parque, también en los conciertos grandes de la cuidad. Ellos con sencillez aceptaron la invitación del molestador autosuficiente del grupo y desean tocar esa noche. Bajo la dirección de Daniel, el loco mayor y bajo la marranada de José. Tendrán 3 horas de toque, pero no de cola sino de buena música.

4. -Quién diablos me da posada porque me cogió la maldita noche.

5. -¡Yo invito una copa!- No señor, yo primero.

6. No usted paga. -No señor usted invitó.

7. Recoja el reguero que esto no es un hotel...

8. ¿Dónde estoy?

9. ¡Qué viva la perra... que tiene compadre!

10. Vamos pa’ La Roca o para evitar la fatiga es mejor dormir en el puente de la calle 26 con carrera 10.

Nota: Este cronograma esta sujetos a la firma del Señor Dificultades (Es que la muy bestia se mete en todo)



Cualquier duda o dificultad puede llamar a la línea” Ven a mis manos y no tarde tanto de José” Cel. 3112665138


Atn,


JOSÉ TORRES
“Dr. Chivato Molestador ”
 
Gatto,31.08.2005
jajajajajaja... perdon no lo pude evitar ...
no me odien ... soy nuevo .. (tomenlo en cuenta para no juzgar muuyy duro la pregunta tonta q voy a formular a continuacion)..... Puedo ir???
 
EL_DON_DE_LA_NADA,31.08.2005
¡Claro Gatto es bienvenido al grupo! Cualquier duda puede llamar a la linea de José Cel. 3112665138

Atn,


JOSE TORRES
"Un aberrado por la vida"
 
Gatto,31.08.2005
jajajajajaja... perdon no lo pude evitar ...
no me odien ... soy nuevo .. (tomenlo en cuenta para no juzgar muuyy duro la pregunta tonta q voy a formular a continuacion)..... Puedo ir???
 
Gatto,31.08.2005
ole esto repitio mi mensaje ... juemadre torta de pc q me cargo .... Listo ... gracias
 
EL_DON_DE_LA_NADA,01.09.2005
bHola mis niños,

Las personas que quieran conocer un poco más sobre la vida que llevo el finado Oscar Wilde (Escritor que vamos analizar el 10 de septiembre, con su trabajo “El Ruiseñor y La Rosa”) y tener una pequeña grabación de sus versos. Puede bajarlo de correo que se creo para este fin.

Recuerden que el correo colectivo es loscuentosnet@yahoo.com y la clave prohibida es literatura.

Atn,

JOSE TORRES
“gerente Aberrado”
 
La_Vendimia2005,01.09.2005
Yo también puedo ir??? prometo no interrumpir....
 
lorekast,01.09.2005
Claro que puedes ir,,,,todos "dede que no esten en ningun problemita" pueden ir, estas invitadisima,,
 
La_Vendimia2005,01.09.2005
problemita???
 
lorekast,01.09.2005
sip...mejor lo dejo asi,,el caso es que ese "problemita" no te involucra a ti,,"el sabe a que me refiero " pero bueno,,mejor no sigo hablando sola,,,igual te reitero la invitacion, si quieres luego nos contactamos y te explico,,,,bye.
 
EL_DON_DE_LA_NADA,01.09.2005
Hola La_Vendimia2005,

Eres bienvenida (o bienvenido) al grupo. Hay gente muy buena.

Cualquier duda puede llamar a la línea loca de José Cel. 3112665138

Atn,


JOSÈ TORRES
“Un reciclador de experiencias”
 
La_Vendimia2005,02.09.2005
Gracias... llamaré cuando tenga todo friamente calculado para asistir aunque por ahí ya me conocí con Diego (Akeronte para los mortales) y Rodrigo que me orientaron bastante bien.
Nos vemos!!!
 
mesmerod,03.09.2005
De igual forma La_Vendimia2005 te hago la invitacion para que estes con nosotros el proximo 10 de septiembre, solo hay que estar dispuesto a escuchar, opinar, tomar, fumar y a pasarla bien o si no aguantar al alto porcentaje que si lo hace. en fin ojala verte por alla chau

leonardo_mesmerod
Un Simple Demonio
 
lorekast,03.09.2005
hola,, la vendimia..gracias por escribir a mi libro de visitas , y bueno, espero conocerte en el encuentro el proximo sabado.
 
HELOR,06.09.2005
HEY HEY HEY....
que tal a todos, como van?
HELOR... fallece... Reinante en su escoria miserable...

ROD... (BASTANTE EBRIO)...

Se les aprecia...
 
mariposalunizada,06.09.2005
bueno bueno soy nueva pro aqui y quisier saber como es la cuestion si hay manera desaber que gente es de la ciudad o del pais de uno
at
mariposalunizada
 
EL_DON_DE_LA_NADA,06.09.2005
LLAMA A LA LINEA DE JOSE 6723985 Y TE ACLARO TODO...
 
ades_io,06.09.2005
Espero verlos a todos por alla, y si no van todos, pues la mayoria y si no va la mayoria.... pues bueno.
jo
 
ylvania,07.09.2005
Y ya pasamos los 300... ya se empieza a demorar la carga del foro. Je. Saludos y nos vemos allá el sábado. Bienvenidos sean todos los que aún no han asistido y entraron a este foro.
 
azuletereo,07.09.2005
hola yo creo que si no se presenta nda grave el viernes el sábado estare allá, puntualito y dispuesto..jajajajaja, y pues bueno trataré de prepararme para el tema del dà...aproposito quisiera saber que paso con el encuentro del 6 o algo así de agosto en logos, pues yo pasé por ahí como a las 7 pm y no habia nada ni nadie?
 
lorekast,07.09.2005
Bueno, respecto a eso. lo que paso, es que oficiarian una misa a las 6 de la tarde, por esta razón tuvimos que irnos a otro lugar, (que a propósito no nos dejó concentrar muy bien), y la verdad todo se termino a las 7 pm, algunos nos fuimos a la casita, y otros menos aburridos se fueron al concierto de vicentico,,,espero mi informacion sea parecida ,a lo que paso,,es que la verdad no tengo muy buena memoria...lorenita
 
mariposalunizada,07.09.2005
buenas buena leo que se van a reunir o lgo similar quisier sber donde a que hr y con que motivo marapiosalunizada
 
lorekast,07.09.2005
mariposa,,te dejé la respuesta en tu libro de visitas...lore
 
EL_DON_DE_LA_NADA,07.09.2005
bHola,

La reunión es en la Calle 23 No. 05-53 – Praga Café-Bar. El día sábado 10 de septiembre de 2005 - 4:00pm. Por favor puntual para que el grupo pueda comenzar a tocar a las 7:00pm.

Es privado. Sí ven el lugar cerrado tocan y les abrimos o dice que va para el encuentro y listo. La entrada no tiene cobro alguno. No es un evento con fines de sacar dinero... Espero que le queden claro las dudas de algunos nuevos.

Por favor llevar cámaras...


Atn,

JOSÉ TORRES
"GERENTE ABERRADO"
 
mariposalunizada,08.09.2005
bueno puesgracias por responder intentare ir, tambien quisier saber sitodos losque veo que escriben por este foro viven aqui en bogota
 
azuletereo,08.09.2005
hola lore gracias por la respuesta es que me sentí como tonto ese día asomandome por la ventana para ver si podia encontrar algo parecido a una tertulia.....ahora tengo una pregunta de forma cuanto cuesta la pola en Praga café....es para presupuestarme jajajajajaja
 
azuletereo,08.09.2005
hola lore gracias por la respuesta es que me sentí como tonto ese día asomandome por la ventana para ver si podia encontrar algo parecido a una tertulia.....ahora tengo una pregunta de forma cuanto cuesta la pola en Praga café....es para presupuestarme jajajajajaja y en cuanto a la cámara que prefieren video o fotografía?
 
La_vendimia2005,08.09.2005
Uy! Azulito, vas a llevar cámara? la verdad es que prefiero no quedar... en cinta! jajaja
 
lorekast,08.09.2005
lleva..fotográfica,,y si tienes de video,pues tambien, respecto a el valor de las "agrias",,no se, preguntale a Jose,,,bye
lore
 
CHOMPIRAS,08.09.2005
BUENO SEÑORES CARAS NUEVAS HAY VEREMOS COMO NOS VA Y QUE TAN DURO LE DAN A LORENA, GRACIAS JOSE POR TODA LA LOGISTICA, Y OJALA NO ESTE ENFERMITO ESE DIA, QUE LES PARECE SI ABRIMOS OTRO FORO DE ESTOS , ESTE YA ESTA LENTEJO HAY NOS VEMOS.
 
La_vendimia2005,08.09.2005
si, abran otro forito... se demora mucho este!!!
 
EL_DON_DE_LA_NADA,08.09.2005
bHola a todos,

Los precios son económicos... creo que la cerveza es a $2000... La noche en el andén es gratis. Si puede llevar la filmadora mejor. Tenemos el toque confirmado a las 7:00pm y hay telonero que debiera estar de principal.


Respecto al crear otro foro. Dejemos para los resultados de este encuentro ¡Vale! A partir del lunes sacamos el tomo III.

Atn,

JOSÉ TORRES
“Logística de lo absurdo”
 
viyi,09.09.2005
Bueno mis queridos contertulios (aunque pocas sean la tertulias que he compartido con ustedes) alejada de estos lares por razones de proyectos buenos y fructiferos pero poco literarios pero que de arte tienen un poco, si vivir es un arte...
no hay todavia seguridad en el caso pero este sabado me voy a una brigada de salud fuera de la cuidad, claro esta si no viajo estare con ustedes este sabado lo prometoooooo!!!

prometo muy pocas veces pero cuando o hago lo cumplo
un abrazo a todos
 
lorekast,09.09.2005
Bueno, sus comentarios no los tomaré,"como, que me van a dar duro" mas bien, estaré presta a escuchar sus criticas constructivas, por que para eso estamos todos, espero verlos mañana sin falta ,,bye,
lore
 
EL_DON_DE_LA_NADA,10.09.2005
Hola,

Todo pinta bien para el encuentro de hoy.
 
La_Vendimia2005,10.09.2005
Lamento informarles que por más esfuerzos que hice, no pude cuadrar las cosas para estar con ustedes, los pensaré mucho y en la próxima si organizo la cosa con tiempo para poder asistir!
Besitos y disfruten mucho!
 
mesmerod,11.09.2005
Hola.

Un dia despues de lo que fue un Super encuentro, que salio del carajo solo queda agradecer a la gente que asistio y a nuestro compañero El_ Don_De_La_Nada. por su excelente labor, la verdad que todo estuvo muy bacano y la banda ni hablar re bien, asi que gracias y nos estaremos hablando

Ojala que la gente que falto a este encuentro, los podamos ver para el proximo

Leonardo_Mesmerod
Un Simple Demonio
 
EL_DON_DE_LA_NADA,11.09.2005
bHOLA,

PARA DEJAR CUALQUIER COMENTARIO POR FAVOR PASAR AL FORO ENCUENTROS EN COLOMBIA III.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]