TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Encuentros / Llegò la Primavera al Sur! - [F:14:7128]


indianala,21.09.2006
bLlegò la primavera al Sur, manifestandose como caja de Pandora del fin del mundo.
Invitàndonos a renacer, a enamorarnos de nuestra geografìa invicta.
Cada visiòn conmueve y el alma se ilumina con brotes que se desperezan ...cada año...luego de su largo sueño, demostrando la capacidad creadora de la naturaleza, estallando con toda su fuerza.
Mi rito es recibirla con el jardìn lleno de variadas flores y con mucho color, me da tanta energìa, necesito sentir la fragancia mezclada con tonos irrepetibles en cada pètalo, en cada hoja.
Percibo que mi piel se convierte en una especie de seda brillante y aromàtica, como una fruta de exposiciòn, deseando ser mordida. Mi pelo brilla y crece, mi estado de ànimo se revoluciona al punto de oir el mar estando a kilòmetros.
La primavera me alcanza cada año...pues nacì junto con ella y le rindo honor a la belleza, expuesta como una galerìa de arte circular, donde cada ser se transforma en un ùnico e irrepetible artista.
Y tambien me pone un tanto atrevida y extrovertida... al punto de proponerles, que mezclemos con palabras las sensaciones provocadas por esta diosa de la naturaleza y si desean, comentemos algo sobre ella.
Dejo abierto un camino de flores y un abrazo de arco iris perfumado.

indianala
 
la-negra-chilena,21.09.2006
POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNN !!!!!!!!!
 
cromascape1963,21.09.2006
FELIZ DIA DE LA PRIMAVERAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

 
cramberria,21.09.2006
Primavera sureña pa España que aquí llega el otoñoooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Nun,21.09.2006
¿No es en primavera que aumentan los suicidios? No deberíamos alegrarnos de que llegue la primavera porque, por hijoputa que sea el que se mata igual da pena. A parte con la primavera llegan las benditas alergias. Yo tengo una amiga que termina la primavera con la naríz hecha mierda de tanto sacarse los mocos que parecen aguita, no parecen mocos, parecen aguita, y la pobrecita anda con una cajita de los pañuelos más suavecitos que venden en el supermercado pero, si lo voy a saber yo, no existe en el mundo suavidad que evite el rompimiento de la nariz cuando se te vienen las alergias y no terminas de sacarte y sacarte aguitas de la naríz. Encima en primavera aumentan los suicidios.
 
Ebrierau,21.09.2006
No sea tan pesimista iñol, acuerdese que también es la estación del año donde las flores se visten de flores, y donde nuestras lindas féminas comienzan por fin a usar vestido.
¡como me gusta una mujer en vestido!
 
Nun,21.09.2006
¿Habrá mejor alianza que las falditas cortas de las chicas y el suave y tibio viento primaveral?
 
NeweN,21.09.2006
Éstas primaveras de hoy, ¿son iguales a las de antes? Recuerdo las calles de mi barrio enmarcadas por ciruelos en flor. Aún están en pie esos árboles y son otros los niños que se encaraman a sus ramas a proveerse del fruto aún verde. Otros barrios reemplazaron sus añosos árboles por palmeras y qué esfuerzo debe ser para la Primavera anunciarse a través de las palmeras. Los niños de esos barrios se encaraman a las escaleras mecánicas de los mall y supermercados que los rodean.
Visitaré virtualmente tu jardín y te ayudaré a regar las flores, pero a cambio, deberás obsequiarme con frutas de la estación.

Küme pewünguen lamngen
 
Ebrierau,21.09.2006
Entiendo lo que dice NeweN, para mi es como querer dejarme sentir la brisa marina acá en Santiago, solo encuentro un rio defecario, y nada más, bueno... casi parecido.
 
_poemme_,21.09.2006
Miro hacia el sur, huele a primavera, a alma renacida, a romance...
Busco en mis valijas las fotografías de la última primavera: el jardin interior de la casa del desierto y una rosa frágil, entre la salobre arena, tiñendo el ocre pampino de carmín y poesía.

Allá la primavera, acá el otoño y en todas latitudes estaciones para germinar canto y prosa.
 
NeweN,21.09.2006
¡¡¡¡PAREN LAS MÁQUINAS Y QUE LAS FLORES DE DETENGAN!!!!

De acuerdo a los astrónomos, el Equinoccio, es decir cuando el Sol de desplaza "frente" a la Línea del Ecuador, y el día y la noche son idénticos, ocurrirá recién el día 23 de septiembre.

No habrá primavera hasta nuevo aviso.
 
_poemme_,21.09.2006
Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....
 
Sintoma,21.09.2006
Wow!!! pos en otras latitudes estamos comenzando el otoño así que chidos ustedes que tienen primavera, para nosotros es algo que se acaba de ir!!
 
violinyalma,22.09.2006
Menos mal que yo no soy alérgica. Lo siento mucho señor Nun, que su mal no lo deje disfrutar en paz de tan bella estación.
Los árboles se visten de fiesta y lo embellecen y perfuman todo, como el Jacarandá (que es mi árbol favorito) con sus abundantes flores color lila, el viento primaveral susurra entre sus ramas dejando caer pétalos al suelo y formando en su base una alfombra lila perfumada, se ve tan suave y acogedora que dan ganas de acostarse en ella.

 
Nun,22.09.2006
Newwn tiene razón. Según mis cálculos y luego de pasar dos semanas en la montaña calculando la velocidad del planeta, la desviación de algunas estrellas y la edad exacta de Tutancamón, he llegado al resultado de que este sábado tipín seis de la mañana de Chile, se producirá el equinoccio.

A menos, claro, que Jesus venga antes en cuyo caso cagamo porque acá todos somos pecadores no vengan a poner cara de angelitos.

 
violinyalma,22.09.2006
Jajajaj tanto estudio? Si eso lo dijeron ayer en las noticias del 13. Jajajajjajaaja


bi"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"....NERUDA/b/i
 
Nun,22.09.2006
lo que no dijeron en el trece es dónde consiguieron la información ¿se fija?

 
viudanegra,23.09.2006
...Para hacer bien el amor hay que venir al SUR!!
Y si es primavera mucho mejor!!
 
NeweN,23.09.2006
bi......."engendrarlos con un beso".......Neruda/i/b
 
indianala,24.09.2006
b...Ahora siiiiiii Feliz Primavera!!!... /b :P

Nun... lo que brota es la locura contenida en el invierno!

COMO LA CIGARRA
Letra de María Elena Walsh.

Tantas veces me mataron,
tantas veces me morí,
sin embargo estoy aquí, resusitando
Gracias doy a la desgracia
Y a la mano con puñal
Porque me mató tan mal

Y segui cantando, cantando, cantando al sol
como la cigarra, después de un año bajo la tierra
igual que sobreviviente que vuelve de la guerra.

Tantas veces me borraron,
tantas desaparecí,
a mi propio entierro fui,
sola y llorando.
Hice un nudo en el pañuelo,
pero me olvidé después,
que no era la única vez.

Y segui cantando, cantando, cantando al sol
como la cigarra, después de un año bajo la tierra,
igual que sobreviviente que vuelve de la guerra.

Tantas veces te mataron,
tantas veces resucitarás,
tantas noches pasaras desesperando.
A la hora del naufragio
y la de la oscuridad,
alguien te rescatará.

Para ir cantando, cantando, cantando al sol
como la cigarra, después de un año bajo la tierra
igual que sobreviviente que vuelve de la guerra.
 
Torpe,24.09.2006
superfluos





bJajá/b
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]