TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Encuentros / Movimiento humanista - [F:14:9524]


trotamundos,30.08.2007
invitamos a toda persona que crea en una nueva forma de vivir, en la creacion de otro mundo, con otra sencividad, de un mundo alegre, de otras virtudes.

una forma de cambiar el mundo es empezar por uno, creciendo junto a nuestro entorno inmediato , siendo referencia para los demas y los otros nuestras.

las reuniones contan de 2 partes, una de desaroolo personal y la otra de acccion social. estan todos invitados..

mas informacion secreta jajaja a mi mail alexlavinmolina@hotmail.com
 
NeweN,30.08.2007
Me suena interesante. Me declaro ignorante eso sí respecto a la sencividad, pero debe ser algo muy bueno. Yo quiero de eso.
 
trotamundos,31.08.2007
quise decir sencivilidad jajajjajaa o como cresta se escriba jajajajajjaja
 
LAMADONNA,02.09.2007
me gusta la idea ... si lo disponen aca estoy
 
adriana73,04.09.2007
De eso trata el vivir mejor. Si este mundo no camina hacia una nueva sensibilidad, otro modo de sentir, el individualismo canibal que promueve esta globalización dará como producto la destrucción del hombre por el hombre mismo. Aqui estoy, esta abuela quiere participar.Buena idea.
 
papi_john,04.09.2007
no eran esos los hippies...?

 
paloma_del_sur,06.09.2007
suena bien
 
moebiux,06.09.2007
¿El Movimiento Humanista no es esa pinche secta que apareción en los 80's? ah, pero... ¿todavía siguen?

 
santasalarza,11.09.2007
ME anoto, el MOvimiento HUmanista no es una secta, porque antes de hablar o de opinar se informan digo yo, mas en un foro de escritores lectores, es un movimiento contra la no violencia, aparte de tener su ideologia espiritual, No participo del movimiento pero conoscon bastante, en algunas cosas coincidimos en otras no, pero antes de opinar generalmente me informo. Saludos!
 
moebiux,11.09.2007
Lo conozco porque como periodista los traté en mi ciudad hace ya unos cuantos años. De hecho en España se llegó a fundar el Partido Humanista, sin éxito. En mi ciudad, como no conseguían adeptos ni pa'trás, trataron de cambiar el nombre: de Partido Humanista a Movimiento Humanista; de ahí a Movimiento, a secas; continuaron con el Movimiento Siloísta (seguidores de un tal Silo, filósofo del almacenaje de cereales, creo) y como tampoco conseguían nada, trataron después de crear una facción de la secta italiana Nonsiamosoli (no estamos solos), una secta que poco después fue prohibida porque su dirigente, entre otras cosas, practicaba el sexo con menores.

En fin, allá cada cual con su vida, pero yo recomiendo desconfiar de cualquier asociación maximalista, de esas que pretenden "cambiar el mundo", o "unirnos a todos que somos hermanos" y similares. Si quieres practicar el humanismo hay cientos de ong's dedicadas a múltiples aspectos de la vida.
O una mucho más fácil: ayuda a las personas de tu entorno. Que es muy fácil decir que "quiero cambiar el mundo" y luego hacer una mueca de desprecio cuando te encuentras a alguien pidiendo por la calle.

 
i_s,13.09.2007
me sumo a esta aventura
 
mandrugo,13.09.2007
Me resto a la aventura. Prefiero mi estepa.
 
santasalarza,14.09.2007
Respondo, como periodista estas bastante desinformado entonces, o perteneces a la clase sensacionalista, y de la mayoria que llaman secta sin saber, mas alla de que alguien alla sido culpado de alguna pedofilia (si fuera x eso el catolicismo seria zarpado en secta o no?¿??)
Yo te puedo informar porque conosco hace muchos años al movimiento, y por eso no participo, porque no coincido solamente, no por eso me voy a poner a decir pavadas como la mayoria asustando con lo de la secta o el hombre de la bolsa, no me acuerdo si en mayo o en abril se hace una juntada en punta de vacas, en la que participan miles de personas de todo el mundo, si tenes oportunidad, pegate una vuelta el año que viene asi podras hablar con conocimiento de causa, es muy facil hablar desde afuera, y oyendo lo que "dicen". Y las ONG de las que hablas en muchos casos tambien son dudosas. Y lo de la gente pidiendo en la calle, como lo comentaste quiere decir que nunca has leido absolutamente nada de nada, jajaja, no se practica la ayuda a los "desamparados" eso le corresponde al gobierno me parece, ellos solo organizan un cambio a nivel social. En eso si estoy de acuerdo, y me imagino que vos debes estar ayudando a todos lo de tu entorno por la forma tan estricta a la que referis. Por mi parte, humildemente uno hace lo que puede, pero sumarse a la pavada, no es mi caso, respeto ante todo.
Saludos.
 
santacannabis,14.09.2007
Lo de secta no es ninguna invención. El gobierno de Francia definió así a este movimiento y a sus diferentes ramas. Lo mismo han hecho múltiples expertos (antropólogos, sociólogos, teólogos) sudamericanos.
Lo de menos, me parece, es la denominación que se le dé, sin embargo yo no sé cómo llamar a un grupo de organización piramidal, que sigue a un tipo que se apoda Silos y que se atreve a autoproclamarse como "El mesías de los Andes", que anula la individualidad, que pretende una forma de pensamiento totalitaria para la cual lo mismo da para un partido político que una filosofía ecuménica y que ha cambiado mil veces de nombre para evadir acciones legales en contra de sus miembros destacados.
Lo que dices de Punta de Vacas, es tanto como ir a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre y preguntar a los asistentes si creen el la Virgen.
En todo caso, repito, yo no sé cómo llamarle a este grupo social ya que asusta mucho la palabra "secta" pero asusta más que esta asociación siga con vida después de los múltiples casos documentados de estafas y abusos.
 
mandrugo,14.09.2007
Puros charlatales, sin duda. El hecho es que llenan un vacío, ocupan un espacio, estos profetas, gurúes y demases, con propuestas absurdas, pero no menos absurdas e la subcultura que destila por todos los poros, una sociedad basada exclusivamente -salvo la autentica cultura, con sus dos caras: la científica y la humanista-, en el hedonismo del consumismo, por el cual se hacen hasta guerras; porque es el mercado, las políticas monetarias, el poder basado en el dinero y la superstición religiosa, en la corrupción política etcétera, las verdaderas líneas de fuerza que arrasan con la juventud culturalmente débil, pero idealista que, en último término, resultan víctimas de los charlatanes y fanáticos del propio desmesurado ego.
 
santacannabis,14.09.2007
De acuerdísimo en lo del hueco, el vacío.
Sin embargo yo no los veo como antagonistas sino como subproductos de esta cultura consumista.
Si puedo comprarme una coca-cola, ¿por qué no he de comprarme una aspirina para la conciencia?
 
i_s,19.09.2007
el vacio del alma es lo peor

que importa los nombres y las situaciones, lo importante es gente que lucha por un mundo mejor. gente que sueña gente que cree en cosas, en este mundo donde la envidia domina, donde nadie cree en la otra persona, la desconfiansa hacia el otro. donde el acer sufrir esta a la orden del dia
es valorable que un grupo de personas hablen de paz
 
i_s,10.10.2007
me encamnto
 
hippie80,06.12.2007
Excelente movimiento Humanista contra el sistema y el consumismo materialista.
 
hammill,17.01.2008
Cuak!
 
hippie80,17.01.2008

Los hippies somos de por sí humanistas !!

chido !!
 
sensei_koala,18.01.2008
Umh...Yo como decía un griego del cual me obstino en olvidar su nombre: "Lo importante no es vivir, sino vivir bien"...La gente que quiere hacer algo simplemente lo hace...
 
hammill,29.01.2008
Es lo mismo de siempre
 
paloma_del_sur,03.02.2008
por que tan enojados con el movimiento. hay de todo gente buena, gente loca, gente altruista, engrupidos, y humanitarios...

 
Attis,08.02.2008

Humanismo por un mundo mejor . !
 
paloma_del_sur,20.02.2008
si viva el humanismo

www.partidohumanista.cl
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]