TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Encuentros / Encuentro en Bogotá IX - [F:14:9691]


dyada,19.10.2007
Bueno, pues ahí les ahorro la pereza. :p
 
CHOMPIRAS,19.10.2007
atención

ATENCION URGENTE LA REUNION DEL SABADO 20 NO SE LLEVARA A CABO EN EL BAR LA NUEVA RELIGION SERA LLEVADO A ACABO EN DONDE MARCELO YO LO LLAMO Y CONFIRMO ACA LA HRA.

ME TOMO LA VOZ PORQUE JOSE ESTÁ EN CHOCO
 
azuletereo,19.10.2007
choco o en choque jajajjaa
 
CHARCONAUTA,20.10.2007
bHOLA MIS NIÑOS,


POR MOTIVO LOGISTICOS DE ULTIMA HORA EL ENCUENTRO DE ESTE 20 DE OCTUBRE SE LLEVARA ACABO DONDE MARCELO A LAS 4:00PM Y LE RECUERDO LA DIRECCION: Carrera 14A No. 40A-59.

CUALQUIER DUDA ME PUEDE LLAMAR AL CELULAR 3112665138 O LLAMAR AL CHOCO DONDE NO ESTOY... ESTABA EN SOPO MAS QUEMADO PERO POR EL FRIO HP...

JOSÉ TORRES
"Chocado por el sopito"
 
CHARCONAUTA,20.10.2007
NOS VEMOS HOY DONDE MARCELO... EN EL BAR DE SIEMPRE...
 
DonBombillo,20.10.2007
ok computer
 
CHARCONAUTA,22.10.2007
bRESUMEN ENCUENTRO 20 DE OCTUBRE

Aunque poquitos se trabajo mucho, sobretodo con la palabra guía de Javier Correa y al son de un fuego delator de la friolenta ciudad. Casi puntuales todos y fue un placer ver como una novela (La Casa Grande) se puede analizar y sacar la interpretación que tenemos.

Fue grato recibir el regalo de Akeronte con su revista “Gavia Palabras de más…” y quedamos en vernos el sábado 17 de noviembre para trabajar los textos: “Shauna 23” de Oscar Godoy Barbosa, “Geografía Tropical” y “El Viajero y Su Sombra” de Pedro Baquero, se puede encontrar en el correo del grupo loscuentosnet@yahoo.com y la clave prostituida es “literatura”.

El resto fue una charlita y luego cada cual para otro lado…

No siendo más me voy hacer pipi para hacer trabajar un poco la próstata…

Cordialmente


JOSÉ TORRES
“Letras teñidas”
 
dyada,23.10.2007
No se si me quedó claro, pero me parece que quedamos también en discutir un poco más sobre "La Casa Grande" ya que no todos lo leyeron y los demás sólo pudimos darle una pasadita. Lo que quiere decir que la tarea para el próximo encuentro es amplia. Espero que esto no sea motivo para que falten (faltemos y sí, que nos dediquemos un poquito más a trabajarle a la literatura, que falta hace...
 
CHARCONAUTA,24.10.2007
Si Lunita se me olvidaba...
 
CHARCONAUTA,27.10.2007
Hola,

Que voten... pero mejor la basura de Bogotá...
 
ylvania,28.10.2007
Yap, vamos a ver qué hacen los fulanitos por los que voté.
 
CHARCONAUTA,29.10.2007
¿Cómo le fue a CHOMPIRAS?
 
CHARCONAUTA,31.10.2007
Si alguno se anima a Rock a la marihuana... o al parque podemos ir de la mano, pero sin fumar nada... vale!!!
 
azuletereo,31.10.2007
aburridoooooo jajajjajaja
 
dyada,31.10.2007
Quiénes se animan? y cuándo vamos?
 
javiercorreacorrea,01.11.2007
me sumo al grupo del parque Simón Bolívar.
 
CHARCONAUTA,01.11.2007
Yo voy, pero perdí mi celular o mejor me lo robaron y nada que me lo dan... espero tenerlo o llamen a mi oficina 6795136... ¡¡¡Vale!!!
 
CHOMPIRAS,01.11.2007
PUES ENTRE PROBLEMAS Y TRABAJO LES CUENTO MIS QUERIDOS CONTERTULIOS ( ESA PALABRA EXISTIRÁ EN LA RAE - O SERÁ INVENTO DE CORREA?) LIMAS ES LA CIUDAD DE LA TRISTEZA, YA ENTIENDO A VALLEJO ES COMO PARA PEGARSE UN TIRO, NO CAMBIO MI QUERIDA BOGOTA, ASI EN EL EXTRANJERO NOS TENGAN COMO VIOLENTOS.

LA PONENCIA, ME FUE BIEN, LUEGO ESCRIBO CON CALMA QUE HOY NO LA TENGO.
 
CHARCONAUTA,02.11.2007
Hola,

Ya tengo celular cualquiera que desee ir al Rock al Parque con esta cosa espero la llamada al 3112665138... ¡¡¡Vale!!!
 
dyada,03.11.2007
y por qué no ponemos una hora y lugar de encuentro y pues ahí llegamos los que queramos.
 
CHARCONAUTA,03.11.2007
Hola Lunita,

Si le parece bien estaré siempre por el costado occidental (como el que va para la Av. 68) frente a donde siempre se hace Mucha Música a las 4:00pm…. ¿Qué oponía?
 
dyada,04.11.2007
Voy el lunes a ver el cierre de Aterciopelados. Nos vemos por allá.
 
dyada,04.11.2007
....si no cae granizo...
 
CHARCONAUTA,05.11.2007
Estare en la carpa de terra.com...
 
javiercorreacorrea,05.11.2007
yo estaré en mi camita, tomando tinto caliente, viendo Rock al parque en Canal Capital, ja ja
 
CHARCONAUTA,07.11.2007
hijos y hijitas,

Si están de acuerdo programo el encuentro el 17 en el bar de marcelín... alias Marcelo...
 
azuletereo,07.11.2007
no voy a estar ese fin de semana
 
CHARCONAUTA,07.11.2007
Lo siento...
 
dyada,08.11.2007
si claro, en eso habíamos quedado... y cómo les fue en rock al parque? estuvo medio malo. Además el lunes después de severo saperoco, con gases y que tales... qué tal?, luego lluvia y para rematar Aterciopelados tan maternal...
 
CHARCONAUTA,08.11.2007
Si Lunita, aunque la pase bien... pero solito los dos días en Rock al Parque... pero espero que llueva más música el otro año...
 
CHARCONAUTA,10.11.2007
Un placer conocer personalmente a Laura y espero verla en el encuentro...
 
CHARCONAUTA,13.11.2007
El 17 de noviembre nos vemos, mañana hago la invitación formal... ¡¡¡Vale!!!
 
clio,14.11.2007
Listo, nos veremos.
 
CHARCONAUTA,14.11.2007
bENCUENTRO EN BOGOTÁ – SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE DE 2007 – 4:00pm

Para apoyar el clima loco de nuestra ciudad vamos a vernos de nuevo el día sábado 17 de noviembre del presente año, a la horita de siempre, ósea a las 4:00pm, en el lugar de siempre, nada menos que el bar de Marcelo, localizado en la Carrera 14A No. 40A-59 y el telefonillo del lugar es 2856104. Se llevará acabo el mismo día que torció las patas el famoso dramaturgo y poeta Joost van den Vondel.

CRONOGRAMA PARA EL DÍA 17 DE NOVIEMBRE:

1. Comportamiento alterado a cargo del clima, su actividad es frecuente pero en esta temporada pesamos y consideramos que esta en sus días… Velas blancas para ella, se prenderán a las 4:00pm en el bar de Marcelo.

2. Pasos embarrados, a cargo de cada cual puede llevar el barrito de la casa o del trabajo… todo el barrillo será tratado igual con una escoba al día siguiente de la tertulia.


3. Saludos múltiples, actividad realizada por los dedos en compañía de las uñas y por que no con ayuda de la muñeca.

4. Trabajar sobre los textos: “Shauna 23” de Oscar Godoy Barbosa, “Geografía Tropical” y “El Viajero y Su Sombra” de Pedro Baquero, se puede encontrar en el correo del grupillo loscuentosnet@yahoo.com y la clave prostituida es “literatura”. La idea es leerlos y los debatimos ese día sin puñal y a palo mojado por saliva o licor.


5. Organización de ideas para sacar una conclusión, actividad realizada por todos los cuerdos y por que no por los incoherentes del grupo.

6. Definir tarea para llevar a la casita... No se debe llegar con las manos vacías a la casa.


7. Toma no armada del tiempo para dialogar entre nosotros o entre ellos o entre ellas o entre aquella… bueno entre lo que sea.

8. Fumar de néctar de la noche y sin usar plantas medicinales.


9. Correr al son de la cuenta.

10. Buscar cama ya sea de la casa, de la otra, del otro, de aquel, de aquella o del vecino.

Cualquier cosilla o burradilla puede llamar a la línea para “servirle don hediondo de José”, celular recuperado 3112665138, atendemos mientras el fulanillo este despierto.

Cordialmente,




JOSÉ TORRES
“Anoréxico emocional”
 
mariposalunizada,14.11.2007
agradezco la invitacio nal encuetro epro ese dia tare celebrando mis veinti tantos años de vida asi que espero todo salga bien
 
javiercorreacorrea,15.11.2007
CONTERTULIOS ETÍLICOS
Aunque soy el menos aficionado al fútbol, este sábado tenemos problemas para la tertulia: a las 4 es el partido de Colombia VS. Venezuela, y me gustaría verlo. Ahora, no sé si donde Marcelo haya TV, o si estén de acuerdo en posponer la sesión, aunque una semana después será el concierto de Soda... Dejo la inquietud, ustedes deciden...
 
ylvania,15.11.2007
Jajaja. Pero etílicos! Yo digo quee.... lo aplazemos hasta después del concierto de Soda. No sé qué opinen los demás.
 
CHARCONAUTA,15.11.2007
mmm... será ver...
 
CHARCONAUTA,15.11.2007
Yo se que donde Marcelo hay TV, para no ponerlo tan largo el encuentro... además, yo poco me gustan las pelotas...
 
CHARCONAUTA,15.11.2007
Pero si quieren lo corro... espero respuesta hoy...
 
DonBombillo,15.11.2007
HAGAMOS TERTULIA FUBOLITERARIA
 
DonBombillo,15.11.2007
FUTBOLITERARIA
 
CHARCONAUTA,15.11.2007
Me suena... apoyo la idea de Donbombillo... hablamos de pelotas... si pierden nos damos con letras y se ganan celebramos con palabras...
 
clio,15.11.2007
La verdad a mì el fútbol no me gusta (menos si es clombia la que juega). Así que no me imagino una tertulia literaria teniendola voz de vinazco (¿vinasco o vinazco? lo peor que podrìa pasar es que fuera con b) de fondo. Tons, por mì, la podrìamos correr. Igual, es seguro que si veo el partido de colombia, Colombia pierde (nunca la he visto ganar, ya mi papà lo cogiò de agûero)
 
CHARCONAUTA,15.11.2007
Propongo tertulia y listo...
 
DonBombillo,15.11.2007
A mi no me gusta el raeguetton y hasta en los buses lo ponen ......
 
dyada,15.11.2007
A mi la verdad tampoco me gusta ver fútbol. Así que una de dos: anuncian el encuentro y llego después del partido o aplazan y nos vemos lueguito.
 
CHARCONAUTA,16.11.2007
MAÑANA CONFIRMO BIEN... VALE
 
CHARCONAUTA,16.11.2007
bHola mis niños,

Lo siento no se puede como la pelota de letras, combinar letras con fútbol, así que mañana el encuentro es normal, para no modificar la fecha. POR TANTO LA INVITACIÓN ESTA VIGENTE PARA MAÑANA 17…. ¡¡¡Vale!!!
 
CHARCONAUTA,16.11.2007
Mañana es el día... de vernos...
 
CHARCONAUTA,17.11.2007
Hoy es el gran día muchachos...
 
CHARCONAUTA,19.11.2007
bHola,

Bueno definitivamente por el partido no se pudo hacer nada, así que quedo para el 01 de diciembre…
 
ylvania,20.11.2007
Listo. pa diciembre me apunto.
 
clio,20.11.2007
listo, nos vemos
 
DonBombillo,26.11.2007
HUMM PARA EL 1 DE DIC NO PODRÉ NOS VEMOS LUEGO PUES
 
CHARCONAUTA,27.11.2007
LO SIENTO MUCHO DonBombillo...
 
CHARCONAUTA,28.11.2007
bENCUENTRO EN BOGOTÁ – SÁBADO 01 DE DICIEMBRE DE 2007 – 4:00pm

Nada mejor una tertulia para iniciar la época donde se gasta más luz, más trago, más galletas, más plata de donde no coexiste y se escucha hasta en la sopa música navideña. Pues amiguitos de las letras, nos vamos a ver las caritas sin gorro rojo y sin trineo el sábado 01 de diciembre a la misma hora (4:00pm), en el bar de Marcelo, ubicado por la calle 40A, es la misma donde está el canal a cielo abierto de agüitas turbias y a una cuadra al occidente de la Av. Caracas, es una casa esquinera de color amarillo y portón blanco, para ser más exactos queda en Carrera 14A No. 40A-59 y el teléfono del lugar es 2856104.


CRONOGRAMA PARA EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA O PRIMERO DE DICIEMBRE:


1. Oración “Ven… ven, ven a nuestro encuentro” a cargo de José… Inicia a las 4:00mp y termina con el desespero.

2. Saludos por aquí y por allá… un besito viene y una mano se va.

3. Llamado de lista y calificación durante este último período.

4. Entrega de chismes varios por la contaminada lengua viperina y en compañía de la marcha musical de Marcelo.

5. Trabajo de recuperación del tiempo. Tertulias sobre: Shauna 23” de Oscar Godoy Barbosa, “Geografía Tropical” y “El Viajero y Su Sombra” de Pedro Baquero, se puede encontrar en el correo del grupillo loscuentosnet@yahoo.com y la clave prostituida es “literatura”. La idea es leerlos y los debatimos ese día sin puñal y si desea con copia en la mano.

6. Entrega de calificaciones año 2007.

7. Armar el arbolito a punta de bla, bla, bla… no el cacho.

8. Construir un muñeco viejo a punta de trago o en su defecto a punta de agüitas.

9. Quitarse los calcetines para a ver cual no huele y ponerlo en la chimenea.

10. Ensayar si el conducto de la fogata es amplia para que entre el viejo Santa, actividad a cargo del más gordo de la noche.

11. Armar regalos a puta de promesa para el otro año.

12. “Fuera pa’su rancho”… actividad noble a cargo del dueño del bar.


Cualquier duda puede llamar a la línea “Jo, jo, jo de José” al celular 3112665138.


Cordialmente,




JOSÉ TORRES
“Eructo humano”
 
mariposalunizada,28.11.2007
¿ porque siempre los organizan el día que no puedo ir?

tendre que esperar a la primera versión de encuentros de 2008
 
clio,28.11.2007
Creo que a mí los finales y la tesis me van a tener ocupada este fin de semana, al igual que mariposalunizada, me apuntaré para la del 2008. Nos vemos.
Feliz año
 
CHARCONAUTA,28.11.2007
Mujeres que vaina siempre se cruza algo... será el otro año.
 
mariposalunizada,29.11.2007
REGLAMENTO INTERNO PARA SOÑADORES

No dormir con los párpados caídos,
traicionar reglamentos anteriores,
serle fiel al café de lo prohibido,
vacunarse contra despertadores.

Despistar a la hoz de la rutina,
caminar con la zurda por el borde,
no volar si no hay tierra en la retina,
y almorzar, por lo menos, un acorde.

Despeinar la melena de los libros,
ordenar las ideas como flores,
desertar de los besos sin peligro,

defender las tristezas en colores,
no perder la razón, sí el equilibrio.
Y mañana, vendrán sueños mejores.

Fernando Montalbano
 
dyada,29.11.2007
Tons qué? hay o no hay?
 
CHARCONAUTA,29.11.2007
Si claro Luna...
 
CHARCONAUTA,01.12.2007
Nos vemos hoy...
 
javiercorreacorrea,03.12.2007
bueno, a quienes pudieron asistir el sábado, el agradecimiento por una buena tertulia que, si bien empezó tardecito, arrojó buenos frutos literarios.
A quienes no pudieron asistir, pues nos quedamos debiendo el abrazo de Navidad y Año Nuevo, que espero que esté lleno de buenas lecturas y buenas escrituras.
 
CHARCONAUTA,03.12.2007
bRESUMEN ENCUENTRO 01 DE DICIEMBRE DE 2007


En encuentro inicio un poquillo tarde, pero todo salio bien. Para esta ocasión contamos con la presencia de: dyada, Heidipaola, Pasquita, lorekast y su hermano, javiercorreacorrea, helor, charconauta y una compañera nueva llamada arcangel_solar88 y un amigo de ella, sino estoy mal José.


Se trabajaron los tres textos: Shauna 23” de Oscar Godoy Barbosa, “Geografía Tropical” y “El Viajero y Su Sombra” de Pedro Baquero, pero sobretodo el primero, donde existió una polémica si el hombre se acostó con “la señorita que ofrece los servicios carnales” o no funciono como hombre a causa de sus deseos por el computador.

De resto fue dialogo a punta de guaro… Nos tomamos fuera del licor unas fotos, las cuales la pueden bajar de correo del grupo, para los que no saben se llama: loscuentosnet@yahoo.com y la clave más prostituida que Sauna 23 es “literatura”.


No quedamos en nada para el otro encuentro, ya que se acabo el 2007 y se debe esperar a ver cuantos pasan este diciembre lleno de recuerdos, trago y gastos…

No siendo más me voy a escribirle al viejo Santa, pues llevo un año sin escribirle a él y a datacredito para que no me cobren los regalos.


Cordialmente,




“Carbonato mental”
JOSÉ TORRES
 
mitsy,04.12.2007
Hola, que triste no saber de ésto antes. Ni modo, para q me tengan en cuenta para el próximo aunque si dicen que son los ultimos sábados de cada mes, pues ya nos tocará para el próximo año, pq en fiestas es tenaz viajar. Saludos desde Villavo
 
juancalmado,05.12.2007
Hola yo tampoco sabia ¿envian invitacion? o tocara estar leyendo el foro? en fin para aquellos afurtunados que lean esto a tiempo les cuento que NORNAS en grupo de cuenteros de la Universidad Nacional sede bogota presenta sus dos mejores trabajos el jueves 13 de diciembre en el auditorio Leon de Greift para los que les gusta el humor fino el suicida que se mato por accidente y para los que les gusta la ficcion ergio el autoinductivo entrada libre.

Chao
 
juancalmado,05.12.2007
a las 6pm
 
ylvania,05.12.2007
Bueno pues espero entonces el anuncio del próximo encuentro por aquí. Yo me disculpo porque ese día me enfermé tenaz. Y yo vi fotos. Jejeje. Muy cheveres y un abrazo navideño y que feliz año á ti, feliz año pa ella, feliz año pa todos. Jeje.
 
dyada,07.12.2007
A mitsy y juancalmado, las invitaciones siempre se hacen por el foro, más o menos una vez al mes. Sean bienvenidos y gracias a juancalmado por su invitación.
 
dyada,07.12.2007
Ahhh, se me olvidaba: Feliz navidad, año nuevo, noche de las velitas, cumpleaños y todo lo que se haya pasado y se pueda pasar. Un abrazo para todos...... se lo comparten!!!! Jajaja
 
CHARCONAUTA,07.12.2007
Feliz quemada de velas!!!
 
CHARCONAUTA,08.12.2007
Hola familia,

Omitar se va, ahora si para donde las negritas, nada menos que para Jamaica, ya tiene la visa para salir de país y se va el 13 de enero de 2008… ¿Qué tal les parece si nos vemos ese sábado antes para darle la despedida a Omar y de paso la bienvenida al 2008?
 
Akeronte,09.12.2007
De antemano les comento que yo el sabado 12 de enero no podria asistir a la reunion de hacerse en dicha fecha pues tengo compromisos ya asignados para trabajo con la revista Gavia.

Ando algo desaparecido, pero volveré

Que la pasen bueno.
 
CHARCONAUTA,10.12.2007
Hola,

Es para el 5 de enero de 2008 la despedida de Omar... Luego confirmo el lugar y hora. ¡¡¡Vale!!!
 
DonBombillo,15.12.2007
feliz navidad jo jo jo
 
clio,15.12.2007
Hola a todos y feliz navidad. Lamento mucho no haber podido asistir al pasado encuentro. Me voy a unas merecidas vacaciones y llego a mediados de enero. entonces, les anticipo el abrazo de Año nuevo y el feliz dìa de Reyes. Para todos los catòlicos, que la pasen bien, que reflexionen mucho. Para los que no creen en tales cosas, que descansen, rumbeen, conozcan gente y visiten lugares.
 
CHARCONAUTA,15.12.2007
CARTA PARA SANTA CLAUS



Señor:
bSANTA CLAUS
ADMINISTRADOR DE REGALOS NAVIDEÑOS/b

iRef.: Carta navideña/i

Bueno un saludo terrícola para vos,

Te cuento que jamás, pero jamás me ha llegado un regalo tuyo, eso me pone inquieto e intranquilo, ya que mi vecina la chismosa dice: “… al niño malo no le llega regalo de navidad”. Espero que no se el motivo de tu ausencia navideña. Anoche antes de bajar mis parpados para que se relajara el resto del cuerpo, me puse a pensar y a reflexionar qué pasa con el viejo Santa y saque estas conclusiones:

b1. No llega nada porque jugueteado en la ducha descubrí que flippercito fuera de hacer pipi también era útil para otras cosillas.

2. Es posible que sea la vez que borracho me volví una loca y se me borro lo que aconteció. Uno embriagado hace muchas cosas y cambia de personalidad y puede embárrala con vos Santa.

3. Será que en el polo no hay plata o trabajo y anda alcanzado de plata para tanto regalo en el mundo. Pensándolo bien esta siempre con la misma ropa… así de jodido estará… ni para una cuchilla de afeitar le alcanza al pobre señor.

4. Estará ligado con una orden secreta entre San Pedro y el viejo barbuchas para cortar de tacazo los servicios míos, por dudar de su existencia.

5. Puede ser que el día veinticuatro Santa tome mucho y se vuelva loco como yo (como lo afirmo en el numeral 1).

6. El sistema de direcciones de mi cuidad es muy complicado para este man. Si a veces me pierdo y eso que toda la vida he vivido aquí.

7. La falta de chimenea en mi casa no permite su ingreso, por múltiples fuentes se que usa el conducto para entrar a los hogares… ¡¡¡La mía solo tiene estufa!!!

8. Del numeral anterior me sale otra inquietud; todo el año y más en esta fecha mi casa esta con llave… ¿Cómo diablos entra? No creo que Santa sea ladrón o manilargo, de esos que saben abrir puertas fácilmente. Para rematar tenemos una puerta de acero y con alarma.

9. El envidioso de mi hermano se levanta primero que yo el día veinticinco de diciembre y bota el regalo o lo coge para él.

10. Para evitar venir hasta acá le dará la platica a mi madre y ella se la gasta en comida o en cosas para la casa, ya que es muy ahorradora dirá que no malgasta el billete. Peor aun por un acto de caridad se lo entrega al curita del barrio.

11. Porque el arbolito de navidad no es del gusto de Santa. Pero si es por eso la que lo arma es mi madrecilla y yo se que está muy anticuada las luces que lo adornan y muy viejo el árbol, pero se debe comprender que los padres son renegados con la moda.

12. Será tacaño Santa, igual o similar al cuento de la pobre viejecita.

13. Con la edad Santa perdería el sentido de la memoria y olvida lo que yo pido cada año.

14. Será porque escribo cartas a vos por Internet (no se la dirección de tu domicilio), siempre la mando por un portal de Internet esperando que la lea. Malo, malo tú no eres amigo de los computadores y de la Web.

15. Pido más de lo presupuestado por diosito a mi cuenta.

16. Mi cuenta de ahorros navideños están cada año en quiebra o sin fondos por no ahorrar durante el año.

17. Todo será un factor puro XXX, ya que veo mujeres desnudas cada vez que insólitamente puedo o por accidente vivéncial.

18. Tantas veces que se me presenta la emergencia y me toca actuar incorrectamente y desenfrenadamente saco mi amiguillo para orinar en la calle y en el parque.

19. Por tirar papelitos a la vía y no en el lugar adecuado.

20. Ese instinto animal que tengo y deseo tanta vieja buena en este mundo que ya no esta disponible, tal como lo prohíbe los mandamientos.

21. Será que no regala cosas materiales, sino espirituales y no me doy cuenta de que si me da regalos./b

Pero como son tantos años sin llegar nada, este año no te pido nada para mí, pero si para mis amigos y familia… Solo pido para todos ellos:

b¡¡¡Feliz nuevo año lleno de paz y amor!!!/b

Santa Claus si debo pagar algo antes o después del envió de mi petición, me hace el grandísimo favor y me hace llegar la cuenta de cobro a mi oficina y anexa el número de cuenta para enviar el billete.

No siendo más dejo pensar en ti por este año y espero que el otro año mi carta confirme que si existe y que por fin se me hace el milagro de un deseo por intermedio de vos.


iAnexo: Copia para Niño Jesús y copia para los tres reyes magos./i


Cordialmente,



bJOSÉ TORRES
“Boludo intermitente”/b

uNota: Si me paso de edad para pedir, recuerda tengo todavía mentalidad de un niño de 10 años y eso es lo que cuenta./u
 
javiercorreacorrea,16.12.2007
JOSÉ
La berraquera de carta. Una sugerencia: comprá un regalo, lo envolvés, le ponés una tarjeta con tu nombre y lo destapás el 24 (antes de que tu hermano le cambie la tarjeta). Una Feliz Navidad para vos y tu gente, y el deseo fraterno de que el 2008 sea mucho mejor que éste, cuando aprendimos más de la vida.
JAVIER

PD Igual sugerencia para los demás cuenteros...
 
CHARCONAUTA,19.12.2007
Para toda mi familia de amigos escritores que Dios los cuide mucho… ö_Ò

 
helor,19.12.2007
Viejo Jose, qué carta!!! Cada año más loco... El videito está muy bonito, gracias... A TODOS MIS MEJORES DESEOS PARA EL AÑO 2008, ESPERO QUE NOS VEAMOS PRONTO, MÁS SOBRIOS Y MÁS LETRADOS, QUE TENGAN UNA NAVIDAD LLENA DE AMOR Y FAMILIA, LOS REGALOS, APOYANDO EL ÚLTIMO ITEM DE LA CARTITA COMO DICE JOSE, SON ESPIRITUALES, ASÍ QUE A COMER NATILLA, BUÑUELOS, UVAS Y QUE COMIENCE LA RUMBA JUEMADRE... """ LA VÍSPERA DE AÑO NUEVO ESTANDO LA NOCHE SERENA"""... """ LAS CAMPANAS DE LA IGLESIA ESTÁN SONANDO"""... """ MAMÁAAAA, DONDE ESTÁN LOS JUGUEEEETESSSSS""" ... GUEPA, GUEPITA, GUEP... FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO... LOS QUIERO MUCHO... SÍRVAME OTRO... VECINA, LA QUIERO MUCHO (ME MERECE) ... JAJAJA... BUENO, GÓCENSELA Y NOS VEMOS RECARGADOS DE ENERGÍA PA'L OTRO AÑO... ME GUARDAN GALLETAS...NOS VEMOS, CHAO... ME VOY A EMPACAR LA MALETA... CHAO PUES...
 
heidipaola,19.12.2007
y bueno que lindo el video... les deseo lo mejor pa´el próximo año.. besos para los que se fueron, pa los que quedan... pa los que estan.. pa todos.. se les quiere en cantidades y que bueno q sean parte de mi vida.. un beso y lo mejor para todos

Paito.
 
GustavoG,20.12.2007
Hasta ahora me entero que hacen encuentros... si algo me avisan: yairgmez@yahoo.com
 
mitsy,20.12.2007
Q lindo leer mis compatriotas, hasta se les alcanza a sentir el acento y las palabras tan comunes para nosotros q para los demás son tema de recocha jajaja felices fiestas pa toditos y les recomiendo pasarse a dejar regalo en General :: Ensayos y Comentarios/Que le darías de navidad a tus amigos cuenteros?
 
CHOMPIRAS,20.12.2007
POR ACA LES DEJE UN REGALO - SE CUIDAN.

General :: Ensayos y Comentarios/Que le darías de navidad a tus amigos cuenteros?
 
CHARCONAUTA,20.12.2007
Hola CHOMPIRAS,

Siento frío creo que mi alma salido corriendo a darte un abrazo de navidad. Si lo asusta… fresco, calmado viejo va a darte una feliz navidad.

No le de trago sino quien sabe en que cuerpo se meta… Un beso no para ti sino para ella (mi alma)… ¡No puedo vivir sin ella!
 
mariposalunizada,21.12.2007
FELIZ NAVIDAD A TODOS MUCHOS REGALOS MATERIALES Y ESPIRITUALES
TATA MARIPOSA
 
Akeronte,22.12.2007
Juicio por ahí, ¿no?

 
ylvania,22.12.2007
Gracias por la brújula chompiras. No pues coman natilla y compartan pavo si tienen :P Jeje.
 
dyada,26.12.2007
Al fin nos vemos el 5?

Y aprovechando que ya que pasó la navidad:
FELIZ AÑO.... :p
 
mitsy,27.12.2007
Cuando?
 
catanava,27.12.2007
espero me inviten al proximo encuentro encantadisima de ir. muchas gracias saludos desde bta...
 
Javiercorreacorrea,29.12.2007
A todos los cuenteros, poetas, saltimbanquis, músicos, lectores, deambuladores, pensadores, ociosos... en fin, a quienes de alguna u otra manera se parecen a mí o comparten mis sueños de un mundo más amable, más bonito, a todos, digo, un abrazo y no el deseo sino la certeza de que el año que se avecina será más benigno para todos.
Javier
 
Javiercorreacorrea,29.12.2007
Y, bueno, a mitsy, a catanava, a Gustavog y todas las personas, bienvenidas a la reunión del 5, José confirmará dónde (él es el más vago de todos y por eso es el encargado de organizar las reuniones). No, en serio, él nos confirmará.
 
ELMASHUMILDE,29.12.2007
FELIZ AÑO
 
mitsy,30.12.2007
vale el 5, ojala sea casi de noche, para alcanzar a viajar
 
CHARCONAUTA,31.12.2007
Hola a todos,

Estos días confirmo lugar es en Chapinero o centro de Bogotá, será un encuentro para darle la bienvenida al 2008 y para despedir a Omar que se va para Jamaica, son bienvenidos los que quieran asistir y no es necesario conocer a Omar para asistir, solo falta confirmar el lugar y listo pero que nos vemos el 5 de enero nos vemos…

De paso feliz año y que no se quemen con el tiempo que pasa, también con pólvora o con una esponja de alambre y menos con la cantidad de trago en la garganta…
 
CHARCONAUTA,02.01.2008
Mañana confirmo el lugar del encuentro del 05 de enero de 2008...
 
CHARCONAUTA,03.01.2008
bREUNIÓN SÁBADO 05 DE ENERO DE 2008 – 5:00pm/b

Se va, se va Omar, se va pa´Jamaica, se va al ancho mar, se va y no quiero volver, se va por la morcilla isleña, se va a trabajar… Para dar el último largo de aquí a Omar y para dar la bienvenida del 2008 con sus horas y sucesos nos vamos a ver el sábado 05 de enero del novato año, la hora impuesta para el encuentro es b5:00pm/b. Será en un lugar llamado: b“Café para dos”/b, ubicado casi frente a la Casa de la Poesía y relativamente cerca de la Biblioteca Luís Ángel Arango, la dirección del lugar es bCalle 14 No. 03-12 y el teléfono es 6005702./b

iCualquiera persona puede asistir y no es necesario conocer al moscorrofio que se va para Jamaica./i
--------------------------------

uCRONOGRAMA PARA EL DÍA:/u


1. Buscar la dirección del lugar.

2. Bañar a Omar para su despedida.

3. Cambiar de pañal al nuevo año para preséntalo al grupo.

4. Ahogar la cola con una silla o cojín al sentarse (dependiendo de donde nos hagamos).

5. Charla de lo que aconteció en el 2007, de lo que no fue y de lo que no sabemos que va a pasar en el 2008.

6. Planes borrachos para este año.

7. Rellenar a Omitar con cosillas para que lleve en el avión.

8. Enseñarle como encaletar su colección de revistas de bajo perfil y que pase por emigración.

9. Curso de como usar el inodoro durante el vuelo.

10. Toques secretos de como llenar la maleta de trapos viejos y nuevos.

11. Salida en gallada del lugar para afrontar el friolento aire de la noche y la turulata inseguridad.

12.Tertulia con la almohada y los malos pensamientos.


bCualquier dudilla o embarradilla puede llamar a la línea del topito José Cel. 3112665138./b

Cordialmente,


JOSÉ TORRES
“Empujón espiritual”
_____________________________
 
dyada,03.01.2008
Bueno, pues por allá nos veremos.
 
mitsy,04.01.2008
espero q todo salga bien y poder viajar a tiempo...
 
annakiya,04.01.2008
Feliz año para toiticos....De pronto (si no viajo) nos vemos por allá....
 
CHARCONAUTA,04.01.2008
Hola mitsy,

Claro todo sale bien... Ya veras... Creo que también asistira una nueva compañera fuera de mitsy, llamada mujerdepapel.
 
CHARCONAUTA,04.01.2008
Hola,

También esta confirmada la asistencia de un amigo escritor de la U. Nacional de Omar...
 
mariposalunizada,04.01.2008
buenas para informar que como por variar annakiya y yo no vamos porque estaremos fuera de la ciudad, asi que exitos a Omar en este viaje, y bienvenidos los que van por primera vez y saluditos y feliz año nuevo
 
Akeronte,05.01.2008
nos vemos mañana!!!
 
lorekast,09.01.2008
Hola queridos amigos, los estoy saludando, desde la linda ciudad de Guatire, aqui en Venezuela, por fin me aleje de la tecnología, los teléfonos y computadores, pero no pude resistir a utilizar uno y darles un pequeño saludo, espero que todo en el encuentro halla salido como esperaban, aunque no pude despedirme de Omar, le deseo un feliz viaje, que todos los objetiovs que tiene los pueda alcanzar allí, les cuento que estoy mirando si aqui puedo asistir a algún encuentro, aunque lo veo dificil, por que las distancias son muy largas de una ciudad a otra, espero verlos en un próximo encuentro, un abrazo a todos, chao, nos vemos.
 
pasquita,09.01.2008
Hola a todos, después de muchos meses, aparezco por estos lares para desearles un muy feliz año, que todo salga bien y sino que Dios nos de la suficiente fortaleza para salir de los trances con nuevas experiencias y aprendizaje para seguir por el camino de esta hermosa vida. Un abrazo
 
CHARCONAUTA,11.01.2008
bRESUMEN 05 DE ENERO DE 2008

La despedida de Omar estuvo llena de caras nuevas y voces nuevas. El lugar bueno al comienzo, pero luego de estar tirados por mucho tiempo en los cojines del bar… empezamos a sentir no rasquiña en la cola, sino molestia de estar en la misma postura, además la música estaba suave para un adiós; llena de largos y pa’fuera de este país.

Al principio hubo un debate de como es la vida en Perú, gracias a la visita de CHOMPIRAS a dichas tierras. Luego se formaron grupillos unos callados otros hablando entre sí… El caso fue que se fueron marchando uno a uno y los que quedamos cambiamos de bar. Para terminar en Galerías tomando polita al son de la música.

Como DonBombillo fue el primero en dejar la reunión, don CHOMPIRAS le dejo el castigo de proponer la tarea para la próxima tertulia. Pues la idea de el es:

“Realizar un escrito de no mas de mil cuartillas o cuanto ustedes creen justo y necesario; puede ser Prosa, verso, poema, haiku, narración, panfleto, comic, libreto, chiste...lo que sus conciencias les ordene.

La condición es que este texto debe ser en un ritmo musical pero sin mostrarlo explícitamente es decir, si yo escojo el black metal nórdico... mi texto no se puede llamar... black metal nórdico; porque la idea es que los demás contertulios descifremos en que tipo de música se inspiró el autor para escribirlo.

La idea es capturar la esencia de la música y trasmitirla en un texto sin hacerlo explícito.

Se podrán elegir de los siguientes ritmos musicales:

Cumbia
vallenato
salsa
merengue
rock en español
rock and roll
rock alternativo
heavy metal
blues
jazz
electrónica
balada americana
balada español
ranchera
corridos
tangos
boleros
música clásica
música colombiana tradicional
etc., etc., etc.…”


Pues a ver que le parece al resto del grupillo, por mi parte me suena bien… Además propongo que lo hagamos en el parque Simón Bolívar a lado del lago. Espero sugerencias y comentarios.

No siendo más me voy a ver otras cosillas.

Cordialmente,



JOSÉ TORRES
“Moscorrofio social”
 
CHARCONAUTA,11.01.2008
b¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS PARA Lorena Sofía Wilches Cerón (arcangel_solar88) - arcangel_solar88!!!
 
CHOMPIRAS,11.01.2008
GRACIAS, JOSÉ POR ESCRIBIR - VEA QUE NO ESTÁ HABLANDO SOLO - LA PROPUESTA EN EL PARQUE SIMON BOLIVAR ES TENTADORA Y ME PARECE UN BUEN ESCENARIO PARA EMPEZAR EL AÑO CON LOS EJERCICIOS LITERARIOS.

NO CONFIRMO LA ASISTENCIA A TAN MAGNO EVENTO PERO ME COMPROMETO A COMPROMETERME, OH ALÁ POR FAVOR ASISTA LA VIEJA GUARDIA DE LA PÁGINA, EL LICOR ES NECESARIO LLEVARLO EN BOTILITOS Y FRASQUITOS DE AGUA MANANTIAL.

POR OTA PARTE, Y PARA DON BOMBILLO, LA IDEA DE LA TAREA NO ERA UNA VENGANZA CONTRA LA SUGERENCIA DE PLANEACIÓN DEL TRABAJO, PERO SIN EMBARGO SE LE INTEANTARA HACER - VAMOS A VER COMO ME VA CON MI TECNOCUMBIA - SUENA INTERESANTE.

Y PARA DON OMAR, UN FELIZ VIAJE, QUE NO SE PREOCUPE QUE LA TAREA LA PUEDE MANDAR DESDE ALLÁ Y QUE SE INSPIRE CON UNA BUENA PLANTA AROMATICA EN LOS UB40 PARA HACER SU TEXTO, O EN IRON MAIDEN QUE NO LOS VA A PODER CONOCER.

OMAR, SI ALGUIÉN TE PREGUNTA, SI ACÁ EN BOGOTÁ TODOS CARGAMOS REVÓLVER, RESPONDÉLE QUE NO QUE YA INVENTAMOSD OTRAS ESTRATEGIAS Y QUE CONTAMOS CON EL MAYOR ASESINO EN SERIE QUE ES TIO POLITICO TUYO Y LES CUENTAS LA HISTORIA PARA QUE TE CONOZCAN MEJOR.

A TODOS UN ABRAZO, POR QUE BIEN PODRÍA SER EL ÚLTIMO.
 
CHOMPIRAS,11.01.2008
GRACIAS, JOSÉ POR ESCRIBIR - VEA QUE NO ESTÁ HABLANDO SOLO - LA PROPUESTA EN EL PARQUE SIMON BOLIVAR ES TENTADORA Y ME PARECE UN BUEN ESCENARIO PARA EMPEZAR EL AÑO CON LOS EJERCICIOS LITERARIOS.

NO CONFIRMO LA ASISTENCIA A TAN MAGNO EVENTO PERO ME COMPROMETO A COMPROMETERME, OH ALÁ POR FAVOR ASISTA LA VIEJA GUARDIA DE LA PÁGINA, EL LICOR ES NECESARIO LLEVARLO EN BOTILITOS Y FRASQUITOS DE AGUA MANANTIAL.

POR OTA PARTE, Y PARA DON BOMBILLO, LA IDEA DE LA TAREA NO ERA UNA VENGANZA CONTRA LA SUGERENCIA DE PLANEACIÓN DEL TRABAJO, PERO SIN EMBARGO SE LE INTEANTARA HACER - VAMOS A VER COMO ME VA CON MI TECNOCUMBIA - SUENA INTERESANTE.

Y PARA DON OMAR, UN FELIZ VIAJE, QUE NO SE PREOCUPE QUE LA TAREA LA PUEDE MANDAR DESDE ALLÁ Y QUE SE INSPIRE CON UNA BUENA PLANTA AROMATICA EN LOS UB40 PARA HACER SU TEXTO, O EN IRON MAIDEN QUE NO LOS VA A PODER CONOCER.

OMAR, SI ALGUIÉN TE PREGUNTA, SI ACÁ EN BOGOTÁ TODOS CARGAMOS REVÓLVER, RESPONDÉLE QUE NO QUE YA INVENTAMOSD OTRAS ESTRATEGIAS Y QUE CONTAMOS CON EL MAYOR ASESINO EN SERIE QUE ES TIO POLITICO TUYO Y LES CUENTAS LA HISTORIA PARA QUE TE CONOZCAN MEJOR.

A TODOS UN ABRAZO, POR QUE BIEN PODRÍA SER EL ÚLTIMO.
 
ylvania,13.01.2008
Upa, y por qué el último?

Pues yo voy fijo pero no estoy segura de poder cumplir con la tarea. Un saludo a todos.
 
dyada,13.01.2008
Una pregunta: ¿puedo hacer mi texto con un grupo musical en concreto u otra opción en cuanto al ritmo musical y que esté fuera de la lista?
Gracias...
 
dyada,13.01.2008
Ah!... y el encuentro, ¿para cuándo sería?
 
mitsy,13.01.2008
Lastima q sean los sabados :(, salgo a las cuatro de trabajar y la verdad si me gustaría.... iré haciendo la tarea mientras tanto.
 
DonBombillo,13.01.2008
si dyada no hay ningún problema...la idea es tener un rferente para escribir y poder trasmitir a los demás ..."algo"
 
DonBOmbillo,14.01.2008
Compañeros:

Quiero compartir con ustedes mi última creación, ahora soy director de cine...el ed wood colombiano y esta es mi opera prima se titulo "Nikkiler"...espero sus comentarios.

www.youtube.com/watch?v=Kh2OwyS6zN4
 
CHARCONAUTA,14.01.2008
 
CHARCONAUTA,14.01.2008
Bueno DonBomillo,

Mi opinión sobre el video es: A pesar que los directores están en paro, le doy un Oscar a mejor banda musical, lo otro, me pido la primera fila de la sala porque casi no puedo leer ni un culillo… soy medio ciego…
 
CHARCONAUTA,14.01.2008
Hola a todos,

Bueno la idea es hacer la tertulia el 02 de febrero de 2008, si están de acuerdo y el lugar puede ser el parque Simón Bolívar, pero solo hay una cosa lo cierran a las 6:00pm tocaría un poco más temprano y puntuales, como a las 3:00pm, o lo otro es hacerlo en un pueblo cercano de Bogotá, nos vamos por ejemplo en La Calera y la hacemos allí y nos regresamos en la noche…

Espero opiniones sobre lugares para hacerlo…
 
CHARCONAUTA,14.01.2008
Noticia Curiosa: Omar ya llego a Jamaica, pero la maleta la embolataron en el aeropuerto, por tanto fuera de aguantar el calor de la isla, tiene que aguantarse con los mismos trapos, hasta que le den la maleta… Crema número cuatro para la pañalitos que va a dar a Omar.
 
CHOMPIRAS,15.01.2008
HACE RATO QUE NO PEDIA ESTE FAVOR:

HAY UN CUENTO QUE HACE MUCHO RATO ESCRIBI NO ES CUENTO ES ALGO OJALA PASEN LO LEAN Y ME DEN PALO, GRACIAS

SE LLAMA UNA MIRADA SOBRE BOGOTÁ
 
Akeronte,15.01.2008
Varias cositas:

Primero, estaba viendo el video de nuestro cineasta de cabecera, y hay que admitir que los efectos especiales y la magistral actuación del antagonista de la historia amerita ser nominado a los Hétores.

No sé que tan buena idea sea hacer el encuentro en un parque donde se la pasa lleno de bichos que pican (se nota lo citadino que soy?) y pues ya mas o menos sabemos cómo es la vuelta con el clima de estos lares. (Que viva la pola donde marcelo..jajaja).

Por último quiero compartir esto con todos los compañeros y amigos del grupo:

Con motivo de Bogotá Capital Mundial del Libro se realizó el concurso Bogotá: Historias Paralelas, en el que había que escribir una Ucronía (la definición esta en la Wikipedia). Se seleccionaron 20 ganadores que serán publicados en un libro de distribución gratuita (eso es lo que ellos dicen). Bueno, o que les comparto es que soy uno de los ganadores de dicho concurso. El texto se llama Conversación39: Un mundo en llamas.

http://www.bogota...

 
donbombillo,15.01.2008
Felicitaciones compañero por su premio!!!
 
CHARCONAUTA,15.01.2008
Me uno también, que bacano que se gano ese concurso y un logro personal muy importante…
 
helor,16.01.2008
Felicitaciones Diego.! Que bien.
 
The_Forsaken,16.01.2008
Hola! Soy bogotano, si vuelven a hacer un encuentro y no les molesta uno nuevo.. pues mmmmm (es penoso integrarse.) Bueno suerte a todos! ^_^'
 
ylvania,16.01.2008
Felicidades Diego.

Yo opino queee... la Calera me preocupa en lo referente a devolverse a Bogotá :P

Pero a mí si me gustaría un cambio de sitio para el 2 de febrero. Como sea, ahí nos guiarán ustedes :P Saludos.
 
DonBombillo,16.01.2008
YO creo que bogotá tiene espacios verdes dentro de la ciudad muy buenos, como el parque nacional, el Simón Bolivar, el Jardín Botánico, el mirador de los nevados..ect
 
akeronte,17.01.2008
Me gustaria mas el parque nacional, eso si ... a una hora mas temprana....
 
CHARCONAUTA,17.01.2008
Si les parece puede ser el parque Nacional y a las 3:00pm... Espero sus comentarios...
 
DonBombillo,17.01.2008
si!!! aguanta!!! y luego podemos ver a los cuenteros que salen en sabados felices!!!
 
CHARCONAUTA,17.01.2008
Sino vemos los ladrones que salen a trabajar al parque Nacional… ö_Ò
 
CHARCONAUTA,17.01.2008
Hay miramos para donde cogemos luego... sería a las 3:00pm el 02 de febrero y el Parque nacional, quien vota más... o propuestas...
 
dyada,18.01.2008
A mi también me parece interesante que hagamos el encuentro en un lugar distinto. Igual siempre podemos terminar donde Marcelo. Jeje
Nos vemos el 2 a las 3pm en el parque Nacional.
 
CHARCONAUTA,18.01.2008
Vale.... quién más propone...
 
ergozsoft,18.01.2008
Corregido y aumentado:

Vale... quien MAS la pone.
 
CHARCONAUTA,18.01.2008
Yo propongo. Como es una idea modificada del señor ergozsoft, pues que inicie él… je, je, je…
 
CHARCONAUTA,18.01.2008
bENCUENTRO SÁBADO 02 DE FEBRERO DE 2008 – 3:00PM/b

_____________________________
iQue quiere muchacho,
sigue borracho,
que le pasa mano,
hules bien gacho,
mas vengo a consumir tu tiempo,
pero no tu dinero,
para hacerte una invitación fulera… /i

CORO Y PALMITAS (Bis)
______________________________


Ahora resulta que nos vamos a ver el 02 de febrero, en una esquinilla sureña, del Parque Nacional Cra. 7 con Calles 36. Hora marcada por el destino es 3:00pm.

bCRONOGRAMA PARA EL DÍA: /b

1. Buscar la ruana o en su defecto quitar la cobija de la cama del vecino.

2. Buscar una bolsa y 20ml de pegante, pues mi llave vamos pa’ el Parque Nacional.

3. Paralizarse en la esquina sur del Parque Nacional.

4. Sacar un cigarrillo y esperar clientela o en su defecto al resto del grupo.

5. Afinar garganta para poder hablar un buen rato.

6. Buscar silla o en su defecto pasto no cagado.

7. Tomar de lo que lleve o en ausencia de la comilona o la beberrona hacer un pedido a domicilio.

8. Mostrar los trabajos: Recuerde es hacer un texto en cualquier estilo literario, pero con un ritmo musical, ya sea; bandina, balada, bambuco, bolero, boluñera, blues, bullerengue, clásica, calypso, cumbia, cumbión, champeta, chichamaya, cristiana, flamenco, funk, gaita, garabato, guaracha, gospel, hip hop, jazz, joropo, llanera, metal, merengue, mexicana, música para locos, música para locas, norteña, ñeruca, paseo, para planchar, pegajoso, pendejosa, porro, pop, popular, pregón, prendido, puya, rabalera, rajaleñas, rap, reggae, reggaetón, rock, romántica, salsa, sanjuanero, ska, son, tango, tropical, vallenato, vals, zamba…/b en fin cualquier ritmillo. Pero la condición es que no tenga nada que la pueda identificar, nada que señale el género de música al cual pertenece. Se leerá y el resto del grupo dirá como se canta. No se necesita ser el gran cantante, ni ser el gran escritor solo participar.

9. Quitarse los algodones que no fue enumerado antes (para dar un factor sorpresa).

10. Correr por los gritos del loco que desea saber que ritmo es la canción.

11. Chupar guaro para el clima o se puede chupar una gripa.

12. Buscar tapete de pasto o silla en el parque para dormir.

13. El resto es de gamines así que no cuento nada.



bNota: /b uSi es un día con lluvia se cambiara el lugar por el bar de Marcelo, pero yo confirmo si hay cambio de planes. /u


iCualquier duda con tono de “no se” puede llamar a la línea “do, re catre de mi” de José Cel. 3112665138. /i


Cordialmente,




bJOSÉ TORRES
“Desafinado social” /b
 
CHOMPIRAS,19.01.2008
YO TENGO TODA LA GANA DE IR, PERO LA MALDITA ENSEÑANZA COLECTIVA QUE MALDICE ALGUNOS PARQUES CAPITALINOS CUANDO SE VA CON LA SUSODICHA PAREJA, SOPENA DEL ABANDONO.

PUES LA VERDAD ME DA PANICO PERDER A ESTA MUJER QUE PARECE SER LA QUE ME ACOMPAÑE HASTA EL FINAL - ALA LO QUIERA -

TENDRE QUE IR A DONDE EL BRUJO DE CABECERA PARA QUE ME HAGA UN CONJURO Y ME PERMITA IR, TALVEZ BUSQUE LA CONTRA QUE TENIA CUANDO NIÑO PARA EL MAL DE OJO. HAY QUE VER Y HAY FESTIVAL.
 
DonBombillo,19.01.2008
Por Dios!!!!
Yo he ido con mi novia a monserrate, al parque nacional, al prque lordes, al PARQUE DE LOS NOVIOS CON SEMBRDA DE ARBOL Y TODO!!!!!!!!!!
y aquí estamos!!!

Compañero le tengo el conjuro:

Sumercé se pone barba de carbón ojos de perro azul, cabeza de vaca y listo el pollo!!!!
 
CHARCONAUTA,19.01.2008
CHOMPIRAS

Me pasa lo mismo si la llevo a la Roca (pierdo la novia si la tuviera)…

Pero fresco será una prueba más de amor entre los dos, así que pueden ir al parque…
 
DonBombillo,20.01.2008
Compañeros compañeros;

interrumpo la comunicación para invitarlos a leer mi mas reciente texto,titulado: Renolito.

Ahí seleen!!
 
catanava,20.01.2008
que pena el ultimo encuntro no poder asistir por cosas de salud algo delicada estuve, ya mejorandome o mas bn dejando de lado ese asunto los voy a acompañar el 2 de febrero, tengo muchas ganas de conocerlos y que me conozcan..... le mando mil besos y nos veremos ese dia
 
ylvania,21.01.2008
listones. el 2 nos vemos compañeros. y naaa deja el aguero chompiras. :P fresco.
 
CHARCONAUTA,23.01.2008
Parece que si Dios quiere el 02 de febrero vamos a ver varias caras nuevas…
 
DonBombillo,24.01.2008
DIOS QUIERE!!!!!
DIOS QUIERE!!!!!
 
azuletereo,24.01.2008
jajjajaaaj yo también yo también jajajjaja
 
CHARCONAUTA,24.01.2008
Ento´s que parcero azulado lo espero ese día…
 
CHARCONAUTA,25.01.2008
Les recuerdo: Si el clima esta malo para el encuentro cambiaremos de lugar… pero la fecha no se cambia...
 
helor,25.01.2008
TONS QUÉEEE!!! UHM, UHM... PERDÓN.
BUENAS DÍAS SEÑORES CONTERTULIOS, YA PRESENTE PARA INFORMARLES QUE EL DÍA 2 DE FEBRERO LOS ACOMPAÑARÉ A SU MAGNÁNIME Y PÓSTUMA CELEBRACIÓN LITERARIA. HE DICHO. FÍN. CARRATAPUNCH!!! TÁNTARARÁNTAN TAN TAN...

 
heidipaola,27.01.2008
dure màs de media hora leyendo todo lo que han escrito. Bien por el premio de akeronte, bien por nuestro cineasta.. que nos enseñe un poquito a hacer producciones tan prodigiosas.. y nos cuente como fue el efecto especial de la sangre..jiji.. pienso que con este clima bogotano del cual no disfrutaba desde hace algunos dìas no es una buena ideota hacer el encuentro en un parque.. sin embargo me acoplo a lo que digan, llego tantito tarde porque seguramente estarè trabajando..

Un beso a todos..

ciao
 
heidipaola,27.01.2008
vieron la tilde al revès?....computador dañado.. ahora si ciao
 
CHARCONAUTA,28.01.2008
bINFORME IMPORTANTE:

Atendiendo las sugerencias del grupo y mirado el problema de cambio de clima de Bogotá, me veo en la necesidad de: Cambiar de lugar, pero hoy intento buscar uno… sino lo haremos donde Marcelo… ¡¡¡Vale!!!

Aspiro mañana confirmar el cambio.
 
CHARCONAUTA,28.01.2008
bCAMBIO DE LUGAR Y HORA DE ENCUENTRO… PERO NANAIS DE FECHA ES LA MISMA/b

Como el clima esta loco se cambia el lugar de encuentro del 02 de febrero de 2008, los motivos son:

1. Hable con San Pedro y no me garantiza buen clima.

2. Los arcángeles ni si quiera me pudieron atender, porque tienen que satisfacer muchas plegarias de los arrodilladitos.

3. Las nubes me hicieron mala cara.

4. El sol dijo que el siempre trabajaba y que si lluvia no es su culpa.

5. La contaminación dice que desde que se convirtió en un grupo no armada y conocido con el alias de “calentamiento global”, no hace tratados con nadie y que el despeje depende de cuantas nubes liberen ese día.

6. El CAI dijo que esta dispuesto a darnos una vuelta a no se donde, si tomamos en el parque.

7. El cigarrillo dijo que el viento le molesta y que la lluvia apaga su vida.

8. El pasto limpio dijo que ellos están dispuestos… sin son capaces de recibir popo, sería el colmo que no recibieran rabos.

9. La señora de los tinto dijo que solo trabaja en la mañana.

10. El caballero de las paletas me trato de loco.

11. El indigente que domina la zona dijo: “Mi ñero tráigalos pa’qui… pues llave le hacemos la vueltas a esa partida de…” (No me acuerdo más y no lleve grabadora).



bEntonces para no dar más vueltas se cambia así:

1. El encuentro es el bar Caney del Tamarindo, de propiedad de Marcelo, ubicado en la casa esquinera que está a una cuadra abajo de la Av. Caracas y con el cruce del caño de la Carrera 14A, para dar mayor indicación la dirección del lugar es Carrera 14A No. 40A-59 y el teléfono es 2856104.

2. Será a las 4:00pm.

3. La fecha si es la misma, es este próximo sábado 02 de febrero de 2008. /b



uNOTA: Así haga sol será el bar de Marcelo, pues toca apártalo con tiempo y se me hecho para atrás quedo como mi cola.

Cualquier duda puede llamar al “mechudo de José” al 6795631-526935 o celular 3112665138. /u


Cordialmente,



bJOSÉ TORRES
“Moscorrofio ser” /b
 
annakiya,29.01.2008
Una invitacion.....

Descargar el archivo adjunto original




La Biblioteca Virgilio Barco y el Centro de creación Colibrí de oro

invitan al

PRIMER FESTIVAL DEL ARCO IRIS DE BOGOTÁ

Celebración en honor a la Palabra Viva de las profecías indígenas del arco iris.

BIBLIOTECA VIRGILIO BARCO

2-5 de Febrero de 2008



El festival del arco iris expone diversas propuestas de creación y sanación realizadas por poetas y artistas que trabajan por la paz y la unidad entre las diferentes culturas del planeta, a partir de la recuperación de nuestra memoria ancestral, así como de la gestación de sueños compartidos profundamente enraizados en la tierra y armonizados con las leyes de la naturaleza y el universo. Estas propuestas artísticas de carácter social, ambiental y espiritual recuperan, a través de un lenguaje mágico y poético, la Palabra viva de antiguas profecías indígenas de América, recreando a partir de ellas tradiciones ancestrales de nuestro continente como lo son las narraciones míticas, los círculos de la palabra, la danza ritual, los cantos sagrados, la pintura primal y las ceremonias de sanación. Paralelamente a este evento, los indígenas Inga y Camëntsá celebran en el Putumayo, entre el 2 y el 5 de febrero, la fiesta del arco iris -“Atun puncha”, o “Gran día del perdón y la reconciliación”-, en conmemoración a los favores recibidos por el Arco Iris y las bondades de la Pacha mama en su cosecha anual de frutos y flores.




La profecía del arco iris


De acuerdo a las profecías del arco iris los colores de las cuatro familias del mundo, rojo, blanco, negro y amarillo, algún día se unirán para crear un mundo mejor y los encargados de esta misión serán los jardineros del arcoiris. Ambos conceptos se reflejan en la cosmovisión de las culturas originarias.

Hoy, se habla del final de la Era de Piscis, de un Pachakuti o de una visión de mundo diferente. Este nuevo tiempo, que implica un cambio radical de conocimiento, la liberación de viejos conceptos de nación, clase, raza y política, ha sido anunciado por diversos autores y muchas culturas indígenas.

En este contexto, ha aparecido el arco iris como símbolo de diferentes movimientos que promueven la ecología, la espiritualidad, la preocupación social, entre muchos otros intereses. Ello da cuenta que los cambios están empezando a producirse.

Del mismo modo, los pueblos originarios comparten una visión del retorno de un espíritu, que traerá armonía y paz al mundo con una mezcla de culturas. Esta visión, que ha ido emergiendo en años recientes, será promovida por “Los jardineros de Arco iris”.


La profecía del arco iris, significa la promesa de paz entre todas las culturas. El Creador, -dice un abuelo americano-, creó los diferentes colores para que pudiéramos apreciar el signo que encierra el arco iris. Éste es un Gran Principio: que al igual que sólo unidos los diferentes colores hacen un arcoiris, en la diversidad está la fuerza.

Por eso, con el desequilibrio provocado por la destrucción de nuestras tierras y de nuestras fuentes de agua, de nuestras culturas, de nuestros pueblos, en fin, de la gente de todos los lados, indiscriminadamente, la Madre Tierra no puede continuar sosteniendo la vida.

Las grandes profecías, como la de los maya, de los hopi y de muchos otros pueblos ancestrales, predijeron este tiempo -- denominado por los mayas como el Tiempo del Quinto Sol -- en el que los habitantes del Planeta deberán aceptar la necesidad de restituirle el balance a la Madre Tierra, tomando el camino de la sanación, o enfrentar una destrucción terrible. Los temblores, los huracanes y las tormentas que están ocurriendo son muestras de un planeta desequilibrado, lo que está provocando que el poder del Sol Central haga que nuestra estrella, el sol que nos alumbra, transmita poderosas energías que acelerarán este cambio.1


La abuela norteamericana Jaime Sams2, dice al respecto:



"Rueda del Arco Iris, dadora de vida

con tus lluvias purificadoras

uniendo todos los colores, los Hijos de la Tierra
volverán a andar en Paz.

Rueda del Arco Iris, anuncia que tus Guerreros ya están en pie.

Las hermanas y hermanos en armonía con tu luz en sus ojos.

Rueda del Arco Iris toca nuestros corazones, para que podamos volar.

No solos ni separados, sino uniendo nuestros diferentes colores en el cielo.”3


Cuando todos los Caminos que conducen a la Totalidad sean respetados por todos los pueblos, la profecía del Arco estará siendo cumplida.



Programa


Sábado 2 de febrero


2:00– 3:00 p.m. (Aula de música)

Apertura oficial del Festival del arco iris.


Proyección del video documental: “La Fiesta del arco iris, Atun puncha”, producido por la Universidad Nacional de Colombia. Valle del Sibundoy, Putumayo, 2001.


Charla sobre la historia de los Inga, la fiesta del arco iris y el trabajo artístico de Benjamín Jacanamijoy. Presentación de la exposición de pintura “En el día del arco iris”. A cargo de Benjamín Jacanamijoy, artista Inga.


3:30 – 7:00 p.m.(Aula múltiple)

Poema chamánico:

“El jardín del arco iris”, a cargo de Juliana González (Poeta y directora del Centro de creación artística Colibrí de oro).


Nuestro principio fue el buen sueño; el sueño del arco iris que soñó nuestro Padre, el Gran Soñador, y que engendró y dio a luz nuestra Madre, la Gran Jardinera.

Cuentan las abuelas rocas que fuimos concebidos en la laguna sagrada que habita en el núcleo del corazón de nuestra madre tierra. Allí la luz del Gran soñador se fundió con la flor multicolor de la Gran Jardinera, en el más inmaculado silencio.

Recién nacidos los humanos portábamos una estrella de luz en la frente y una enorme flor multicolor adherida al pecho. A imagen y semejanza de nuestros progenitores, podíamos soñar como nuestro padre, y engendrar y dar a luz a nuestros sueños como nuestra madre, pero al igual que él debíamos estar atentos a discernir el buen sueño de los malos sueños y las pesadillas, y al igual que ella no podíamos abandonar en ningún instante el oficio de jardineros. Nuestro menor descuido al respecto era una puerta abierta a la depredación de las flores...



Creación poética que integra la música chamánica, la danza sagrada, el mito, la palabra poética y el acto ceremonial, en un nuevo tiempo y un nuevo espacio en donde recordamos que la madre tierra es un gran jardín compartido y que nuestros corazones son pájaros libres.

El jardín del arco iris es un lugar conjuro para sembrar la semilla de oro de un nuevo sueño en comunión con el sueño del gran soñador. Ha llegado el tiempo de ser jardineros del arco iris.



Guión y dirección: Juliana González.

Composición e interpretación musical: William Morales.

Dirección danza: Angélica María Vera.

Danzantes: Laura Barceló, Juan Felipe Ríos, Angélica María Vera y Juliana González

Poemas y mito: Juliana González



En Colombia comenzamos a comprender que nuestra expresión esencial debe surgir desde nuestras raíces y no desde la imitación de modelos foráneos que nos alejan de nuestra verdadera identidad. El arte retorna a la memoria de nuestras culturas populares y ancestrales, creando nuevas corrientes artísticas que fusionan tradiciones culturales propias de nuestra tierra y lenguajes expresivos contemporáneos. En este contexto, la poesía chamánica se presenta como una nueva corriente artística que surge de nuestras raíces indígenas y que se alimenta de nuestra memoria ancestral, recordándonos que la poesía es un lenguaje mágico, festivo y comunitario que sirve para curar, conjurar y bendecir la realidad, y que la palabra poética es palabra dulce, palabra de abundancia, cuyo destino esencial es ser canto, danza, música y celebración.



Domingo 3 de febrero (Festival de los niños)


(Paralelamente en el putumayo se celebra este mismo día el Atun puncha de los niños).


10:00 a.m. –5:00 p.m (Aula múltiple)


10:00 a.m. –12 m. (zonas verdes).


Cantos sagrados y mitos en el Tipi.


Al interior del Tipi los niños aprenden cantos sagrados sobre los cuatro elementos y mitos de creación sobre la historia esencial de la humanidad.


2:00 –5:00 p.m. (Aula múltiple)


Taller 2: los Jardineritos del arco iris: Maquillaje y danza


Los niños son maquillados con máscaras representativas de los 4 elementos (Agua, tierra, fuego y aire), para convertirse así en los jardineritos del arco iris.

Durante el taller se enseña a los niños el significado de cada elemento, la manera de cuidarlo, de respetarlo y de interactuar con él.

Danza ritual


A cargo de Angélica María Vera (Artista y sanadora. Directora del centro de creación Guaira arte conciente).


10:00 a.m – 1:00 p.m / 2:00-5:00 p.m. (Aula de música)

Proyección del cortometraje documental:

Profecía: último mensaje, dirigida por Luis Mejía.

Proyección del largometraje de ficción “El guardián de los sueños”.




Lunes 4 de febrero Día grande del perdón y la reconciliación


2:00– 5:00 p.m (Aula de música)


Taller creativo “El artista original”. Meditación de reconexión con el artista original que habita en el interior de cada uno de nosotros. Cada participante expresa en pintura y dibujo lo que vio y sintió en la meditación. Al final se realiza un ritual de sanación por el agua.

A cargo de Luis Mejía. Artista y sanador.



6:00-8:00 p.m. (Aula múltiple)
Rueda de la medicina: El sueño de la salamandra (Ceremonia ancestral)

A cargo de Fredy Jiménez (Artista y sanador. Director del centro de creación Itzekana arte conciente).

Todas las cosas existentes han sido creadas por el Gran Espíritu, quien les ha asignado un lugar y un propósito en la creación. También nosotros los seres humanos (los que caminan en dos pies), hemos sido creados con un propósito, con una misión especifica. Las ceremonias, las ruedas de medicina, se realizan con la intención de recrear el orden del universo y recordarnos el lugar que ocupamos y el propósito para el cual hemos sido colocados en esta vida.

El sueño de la salamandra: Amigo, El Lagarto es la Medicina de los soñadores. Es el tiempo de caminar soñando con el Gran Espíritu.

El Lagarto puede estar diciéndote que hagas caso a tus sueños y a sus símbolos, camina con tu corazón y has productivos tus sueños recuerda estar siempre guiado por el Gran Espíritu. El te recuerda el fuego interior que eres y que estas ligado al fuego universal representado por el sol. Soñar es ir al futuro, La sombra es donde viven los sueños, si verdaderamente unes tu corazón y tu mente como Uno Solo, cualquier cosa que pidas así será. Es decir, cualquier cosa que hagas en la vida, haz lo mejor que puedas con tu corazón y con tu mente .Y si lo haces de esa manera, el Poder del Universo vendrá en tu ayuda, si tu corazón y tu mente están Unidos. Cuando uno es miembro del Círculo de la Gente uno debe ser responsable, pues Toda la Creación está relacionada, y el dolor de uno es la herida de todos, y el honor de uno es el honor de todos, y todo lo que hacemos afecta a todo el Universo. Esta es la medicina de la salamandra o la lagartija.


Martes 5 de febrero


11 a.m. 12 m. (Aula de música)
Charla: ENCUENTRO ARMONICO DE CULTURAS PARA LA ASCENSION DE NUESTRA MADRE TIERRA, A cargo de Alberto Tavera.

Cada 25.000 años el universo declara una renovación total del planeta, es un cambio radical que implica una purificación para la ascensión de un peldaño en la escala evolutiva. Desde tiempos antiquísimos se conocen profecías y predicciones de las diferentes culturas al respecto. Nos encontramos en este instante, el final de los tiempos, en el salto evolutivo más significativo de nuestro planeta: el paso de mundo de expiación y prueba, a mundo de regeneración, el final de la 3A y el comienzo de la 4A dinámica evolutiva.

¿Qué cambios se están presentando en este momento en la tierra?, ¿Qué nos espera?, ¿Cómo contribuyo para que ese cambio sea armónico? ¿Cómo se está formando la nueva civilización que poblará la tierra, llamada SUPERHUMANIDAD?


2:00-3:00 p.m. (Salón de música)


Proyección del cortometraje documental: Profecía: último mensaje, dirigida por Luis Mejía. Charla sobre la realización de este trabajo.


3.00–5:00 p.m. (Aula múltiple)
Círculo de la palabra

Siguiendo la tradición ancestral del mambeadero (tradición propia de las culturas indígenas del Amazonas) se teje la palabra en torno a las profecías indígenas de América.


A cargo de sabedores invitados.


“Mambear, es buscar el encuentro con La Palabra. Exige disciplinas como el aprender a escuchar, el no discutir, no criticar, o juzgar, no hablar mal de nadie, saber sentarse con una postura corporal precisa, que exprese sentarse espiritualmente bien, esto es estar bien sentado, concentrado en lo que se está haciendo, escuchando e incorporando, es la ciencia de vivir concientemente el momento para extraer toda la profundidad que se puede establecer en el encuentro entre los seres humanos, la profundidad de la verdadera comunicación que en la palabra de los ancianos es permitir que el principio creador se manifieste a través de nosotros mismos.



5:00 –7:30 (Aula múltiple)
Círculo de poesía y canto.

A cargo de poetas y cantores, mestizos e indígenas, que abordan en su poesía y en sus cantos los temas de la interculturalidad, la memoria ancestral, la comunión con la naturaleza y el retorno al corazón de la Tierra.


 
annakiya,29.01.2008
Que pena pasar por aca a poner quejas. Se que no soy pues asi muy integrada al grupo pero tengo una sugerencia.

Le comentaba a Jose, que los encuentros deberian innovar un poco. Dejar a un lado siempre el plan del Bar de Marcelo (que por demas es tan deprimente... y no atrae a nuevos escritores)y hacer cosas diferentes. Compartir tambien en calidad de seres humanos y conocerse mas alla de Una chimenea, libros y tertulia intelectual.

Pueden por ejemplo, salir un domingo al simon bolivar, hacer deporte, integrarse, conocerse!!... alla pueden leer sin necesidad de tomar, y disfrutar del aire puro. Ir a suesca un dia, caminar, refrescar el alma, inspirarse a traves de la naturaleza...no se...

Tambien pueden asistir a actividades de la casa de poesia silva, de la virgilio, la luis angel... Un sabado en vez de irse a encerrar alla Dios Mio!! pueden hacer tantas otras cosas...

Pienso que seria muy bonito si todo trascendiera de una simple reunion silenciosa de 10 personas y cervezas en una mesa. Seguramente seriamos mas amigos, y atraeria mas gente al grupo....

Que pena escribir esto...pero necesitaba explicar las razones por las cuales se me hace aburrido ir a los encuentros...jeje espero que no me odien.

Besos a todos.
 
azuletereo,29.01.2008
estoy de acuerdo en algunas cosas con kiya, el bar de marcelo es deprimente,es bacano en algunas ocaciones pero no siempre que locha, en lo que difiero es en eso de hacer deporte y todas esas vulgaridades ajajajja cómo así que no tomar "por dios y por todo lo demás en lo que no creo" que es esa falta de rspeto al hígado jajajaja
 
annakiya,29.01.2008
Bueno... a suesca se puede llevar pola, ron, wiskey, guaro... lo que sea!!! peroooo en ottttrrrooo laadddoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
azuletereo,29.01.2008
jajaajajajaajajajjaja jajajajajajaaj jaja
 
CHARCONAUTA,29.01.2008
Hola mis niños,

En cuanto a cambiar lugar, puede ser, toca buscar sitios, para eso les pido el favor que me ayuden a ver cual se puede…

No es necesario atacar así de esa forma y más cuando no se va: Marcelo dentro de “su pobreza”, siempre procura darnos lo que puede, hasta maíz nos da o maní y no lo cobra… así sea quemado, nos baja el volumen de la música para poder leer y esta dispuesto a atendernos los días que no abre, así sea a puerta cerrada.

Por eso les pido lugares.

En cuanto a hacer otras actividades, se intentan, salidas así sea cada año, música cuando se puede… Además todos no tienen plata para estar realizando salidas cada nada. Lo otro; no se puede entre semana y horas del día, la gente trabaja.

Se hace lo poco que se puede con cariño… Si se sienten inconformes pues propongan lugares pero no piensen solo en uno, sino por el grupo.

Pero las sugerencias serán tenidas en cuenta para futuros encuentros, porque éste
ya esta encima. Ah, por último, creo que la forma de mejorar algo es proponer soluciones no redundar en lo desconocido.

Mil gracias por su opinión,


JOSÉ TORRES
“Un servidor más”
 
annakiya,29.01.2008
"No es necesario atacar así de esa forma y más cuando no se va"..... A ver Jose, no entiendo por que siempre te sientes atacado por los comentarios... y se que nunca voy, por eso hice enfasis en que no soy visitante frecuente, pero es precisamente por eso. Ademas, si pensara en mi (no piensen solo en uno, sino por el grupo. ) no me tomaria la molestia de escribir esto, precisamente lo hago por el bien del grupo... Por eso aporté sugerencias que 1) No son costosas y 2) se pueden hacer un fin de semana. Lo que se van a gastar en pola se lo gastan en la entrada a la casa de poesia o en la ida al simon bolivar, es mas, es mas barato ir a suesca que tomar pola.

Que pena de todas maneras por ser un poquito creativa y querer hacer algo diferente.


Atentamente,

Luisa Fernanda.
 
azuletereo,29.01.2008
poemos hacer una fogata con anfo en el palacio de nariño?
 
helor,29.01.2008
y, bueno, después de éste infructífero combate de vienen y van, de ires y venires y, centrándonos en lo que en verdad nos interesa, cómo quedamos, ah! nos vemos donde Marcelo éste encuentro y para el otro cambiamos, así le damos gusto a todos o qué? Dejémos que Lu nos proponga y cuadre y nos avise y decidimos todos, igual no me parece descabellado. Les parece? así pues, después de el cambio veremos las consecuencias, si valió la pena o si definitivamente seguimos disfrutando de la hospitalidad de Marcelo... ah, para tener en cuenta entonces que las propuestas que enviemos a Jose para el sitio tengan prioridad en el silencio y, de este modo, desarrollar sin interrupciones la tertulia... bueno, espero sus comentarios y, como dijo el papá de un amigo, Los abandono...
"Buen día y buenas Letras"

Rodrigo Castaño.
 
helor,29.01.2008
y, bueno, después de éste infructífero combate de vienen y van, de ires y venires y, centrándonos en lo que en verdad nos interesa, cómo quedamos, ah! nos vemos donde Marcelo éste encuentro y para el otro cambiamos, así le damos gusto a todos o qué? Dejémos que Lu nos proponga y cuadre y nos avise y decidimos todos, igual no me parece descabellado. Les parece? así pues, después de el cambio veremos las consecuencias, si valió la pena o si definitivamente seguimos disfrutando de la hospitalidad de Marcelo... ah, para tener en cuenta entonces que las propuestas que enviemos a Jose para el sitio tengan prioridad en el silencio y, de este modo, desarrollar sin interrupciones la tertulia... bueno, espero sus comentarios y, como dijo el papá de un amigo, Los abandono...
"Buen día y buenas Letras"

Rodrigo Castaño.
 
CHARCONAUTA,29.01.2008
Hola Luisa Fernanda,

Sino entendió la carta abierta puede llamar al celular y la saco de dudas, muy amablemente y sin tirar el teléfono…

Hagamos una zona de despeje y soltamos las ideas…. Je, je, je…

¡¡¡Velas blancas!!!
 
DonBombillo,29.01.2008
Bueno:

No es por poner mas leña al fuego, pero el bar de marcelo no me parece deprimente. Ademàs el toque medio clandestino es interesante, a veces creo que en cualquier momento nos va a caer la tombbbba....sopas la tommba corran.....los vemos el sabado.....donde sea......corra!!! papá!!!!
 
CHARCONAUTA,29.01.2008
POR CIERTO NO ES EL LUGAR EL AMBIENTE SE LO HACE UNO. Si desea participar lo hace, sino no... Listo.

Por favor propuestas con tiempo no a última hora, no puedo cambiar como un yoyo de lugar. Repito el cambio de lugar como lo dice Luisa es tenido en cuenta para futuros encuentros, solo pido ayuda para buscarlo. Por mi parte procuro buscar un lugar NUEVO donde podamos hablar, que no salga caro, que sea central, seguro y que se ajuste un horario cómodo al grupo. No soy el más creativo, no soy el más indicado pero lo hago con mucho cariño las invitaciones… Pero tener felices a todos es muy berraco… Sino tome mi puesto a ver y no es para atacar a nadie.

Además la idea no es hacer paseos es participar de las actividades y conocernos.

No soy el único que puede organizar actividades, no tengo curso en esto y los que me conocen saben que mi tiempo es limitado y saco el poco tiempo y meto el dedo en lo poco que se…

Por favor más respeto: Don Marcelo con mucho agrado nos presta el lugar, se porta bien, para que una persona que solo va una vez (así le duela, es la verdad), trate el lugar como “deprimente”… Que tal que él mirará el foro, póngase en los pantalones de Marcelo, que es muy amable y barato, si “ordenamos” quitar la música la quita, prende la chimenea, es amplio, nos atiende así no tomen, como para que de la noche a la mañana lo traten mal. Si Marcelo entra al foro y ve la forma con que pagamos los servicios prestados por más de un año (se forma la grande). No olvidar que es nuestro hogar estos últimos encuentros, bueno o malo (es no tener gratitud a lo que se puede hacer). Prudencia por favor.

Si desean cambios de lugar y se hacen con mucho gusto, pero hablen con tiempo, digan este puede ser y lo miramos y no hablar mal sin aportar ideas claras, cuando digo claras es concretas que me digan así: Se puede en el bar de tal dirección X, vale tanto el consumo, nos permiten esto y esto, puede esta fecha X, podemos el parque X, a tal hora se hace tal actividad X y no esperar al dios José que se mueva solo. No decir Suesca, sin decir cuanto vale a donde exactamente vamos, cuanto duramos, que hacemos, donde nos encontramos, para decir si se puede o no…. Eso es lo que pido y no silencio, ni peleas.

Entonces por favor paciencia que se intenta satisfacer las ideas de cada uno.

Que pena… No quemo más tiempo en explicar mi inconformidad con una persona que se camufla en no ir por el lugar, y como me gusta decir lo que pienso de frente y sin pelos en la lengua… Me voy feliz y tranquilo de decir lo que pienso así este errado.
 
pasquita,29.01.2008
Well, well, well, ser creativo no es nada malo, al contrario es muy bueno, pero estoy de acuerdo con José, en que se debe ser prudente a la hora de escoger las palabras, porque se puede ofender a las personas y herir sus sentimientos y esto no es agradable. Bienvenidas las ideas con argumentos claros y soluciones tangibles.
 
CHARCONAUTA,30.01.2008
Eso mis niños... adelante y nos vemos el sábado donde Marcelo...
 
helor,30.01.2008
uy, esto se convirtió en un chat hostíl, que horrible!!! A todos los interesados en proponer pues bienvenidos. Ni Jose, ni Lu, ni azulín, ni nadie tiene velas en este entierro... antes del entierro debe haber difunto y viene a ser éste el papel de "sitio"... nuestro objetivo es ser más espontáneos y no más ruines... colaboremos todos sin más ofensas... Creo que lo último que está claro es que éste encuentro es donde Marcelo y punto. Lu tendrá (espero) alguna propuesta para el próximo así que no más morbo textual, así estuvo bien... una palabra mal puesta no significa una mala intención y un trabajo arduo, como el de Jose y todo su tiempo en esto, tampoco se irá al averno por precarios argumentos, estamos? no más, carajo! Suficiente con éste país en agonía como para venir a calcinar con orgullo nuestro espacio "cultural"... en duda...
Rod.
 
annakiya,30.01.2008
Como quieres rodri, que tenga ganas de algo despues de que mi comentario se recibió de esta manera?

Sentí como si me hubieran dicho: Si le gusta así bien, si no pues de malas. Asi me sentí.

Que pena niños y niñas, esto fue todo un mal entendido. Disculpame Jose, cuando hice el comentario, mi intención no fue ofender ni herir los sentimientos de nadie.

Un abrazo para todos y aunque solo haya ido una vez, los llevo en mi corazon, y si no he vuelto, no fue por culpa de los encuentros, sino por otra... cosa.

Chau.
 
CHARCONAUTA,30.01.2008
Hola Luisa Fernanda,

Sus disculpas son recibidas bien.

Son acogidas las propuestas baja un ambiente real y respetando las actividades programadas…

Gracias.
 
CHARCONAUTA,30.01.2008
Hola mis niños,

Que pena también debo unas disculpas a todos, pero como organizador defiendo las ideas del encuentro programado para el sábado y a Marcero, pues siendo cuerdo, nosotros buscamos a Marcelo y no él, por tanto, no debe Marcelo soporta nuestros inconformismos por su lugar, ya que lo presta con cariño y amablemente… hasta la fecha nadie ha sido tratado mal por él… Entonces así como cada uno quiere respeto se debe dar también; así como Luisa se lo merece, debemos darlo a todos y lo que hago es aterrizar su fuerte lenguaje.

¡¡¡De nuevo mil disculpas mi alteración!!!

Espero que quede todo claro y no dar más vueltas al asuto.
 
CHARCONAUTA,30.01.2008
Que pena era asunto... je, je, je...
 
Akeronte,30.01.2008
Entre gustos no deberían haber disgustos. Y pues a mí me agrada el bar de MArcelo, así, muy Ciudad Gótica, oscuro y taciturno. jajaja.. eso va en los ánimos de cada cual, pero pues no considero que los lugares que se escojan para la tertulia sean una "excusa" para no ir. Es decir: si no voy a una tertulia es porque tengo ocupaciones, no porque el jugar no me gusta. Es mi postura, tan respetable como todas las que se han planteado en el foro. No se me estrese Don Rodrigo!!..jeje..relax.. eso a veces la vaina parece subida de tono, pero ..na..na... relx...relax.

Ahi nos vemos
 
mariposalunizada,30.01.2008
y cual es el tema a tratar?

o se debe llevar un texto que hable de los malentendidos y las mal interpretaciones en la comunicación escrita?


 
CHARCONAUTA,30.01.2008
Je, Je , je... No mariposalunizada

Aunque esta bien arriba aquí va: Es hacer un texto en cualquier estilo literario, pero con un ritmo musical, ya sea; andina, balada, bambuco, bolero, boluñera, blues, bullerengue, clásica, calypso, cumbia, cumbión, champeta, chichamaya, cristiana, flamenco, funk, gaita, garabato, guaracha, gospel, hip hop, jazz, joropo, llanera, metal, merengue, mexicana, música para locos, música para locas, norteña, ñeruca, paseo, para planchar, pegajoso, pendejosa, porro, pop, popular, pregón, prendido, puya, rabalera, rajaleñas, rap, reggae, reggaetón, rock, romántica, salsa, sanjuanero, ska, son, tango, tropical, vallenato, vals, zamba… en fin cualquier ritmillo. Pero la condición es que no tenga nada que la pueda identificar, nada que señale el género de música al cual pertenece. Se leerá y el resto del grupo dirá como se canta.

No se necesita ser el gran cantante, ni ser el gran escritor solo participar.
 
lorekast,30.01.2008
Bueno, me llevo un rato largo , entender por que comenzó una batalla de letras tan rara, el caso, es que todos al final tienen un poco la razón, yo estoy deacuerdo, en que si sería chevere cambiar los lugares de la tertulia, pero tambien estoy deacuerdo, en que Marcelo ha sido una persona muy amable con nosotros, bueno, el caso, es que en el encuentro se podrá hablar a respecto, y tal vez cambiar el lugar para el próximo, un abrazo a todos, yo la verdad siempre deseo acompañarlos, pero otros comromisos no me lo permiten .

Att:

Lore
 
CHOMPIRAS,30.01.2008
"Si le gusta así bien, si no pues de malas."

!Que linda la frase que copie arriba, de más arriba¡, la verdad porfa no ofendan a Marcelo que es como el padre paísa que nunca tuve, y la verdad repito lo que digo repitiendo en todos los encuentros, acá llegamos por error, y nos mantenemos por el mero gusto de tomar y hablar babosadas de las que no sabemos, con el único fin de seudoanimar nuestras deprimentes vidas - pero a Marcelo no me lo metan en esta colada, él es un bacán y la verdad, merece respeto por sus canas (metonímia de causa razón, o algo así - Qué feliz estoy de saber que iré a donde Marcelo este Sábado, y es que la idea de destrozar güacales me enloquece, para luego echarlos al fuego, al mismo que llegaremos todos y la verdad, que ojala no lo sepa Patricia, pero me gusta el juego de seducción que hace José, sobretodo ahora que no está Omar.

Sin embargo y dando un tilín de seriedad, le doy gracias a José – que aunque no sea Agosto para decirle feliz cumpleaños – por meterle las güevas – eso es carnavalesco, según Mijail Bajtin - al asunto de está parrandada de seudoliteratos, otros ya consumados algunos mal consumidos. La verdad organizar algo es jodido y pocos lo hacen entonces… mejor digamos otra verdad.

La verdad y le recuerdo a los nuevos, porque ya los viejos lo saben, sino pregúntele a Correa, esta joda casi se acaba cuando el tutelar cambio de Nombre y el paso fue de El Don de la Nada a Cha…ustedes saben.

A Marcelo, nada, que gracias papa, que aí nos vemos el Sábado.

Nos vemos el sábado pá deprimirnos un rato hablar de lo mismo, soñar con lo mismo, beber de los mismo y jugar a ser otros o nosotros, que al fin y al cabo es el único lugar donde lo podremos ser.

El sábado brindamos con una y lo de arriba: "Si le gusta así bien, si no pues de malas."



 
CHOMPIRAS,30.01.2008
ya lo mire y si hacen faltas comas, mitren a ver como lo leen.
 
CHOMPIRAS,30.01.2008
"Si le gusta así bien, si no pues de malas."

!Que linda la frase que copie arriba, de más arriba¡, la verdad porfa no ofendan a Marcelo que es como el padre paísa que nunca tuve, y la verdad repito lo que digo repitiendo en todos los encuentros, acá llegamos por error, y nos mantenemos por el mero gusto de tomar y hablar babosadas de las que no sabemos, con el único fin de seudoanimar nuestras deprimentes vidas - pero a Marcelo no me lo metan en esta colada, él es un bacán y la verdad, merece respeto por sus canas (metonímia de causa razón, o algo así - Qué feliz estoy de saber que iré a donde Marcelo este Sábado, y es que la idea de destrozar güacales me enloquece, para luego echarlos al fuego, al mismo que llegaremos todos y la verdad, que ojala no lo sepa Patricia, pero me gusta el juego de seducción que hace José, sobretodo ahora que no está Omar.

Sin embargo y dando un tilín de seriedad, le doy gracias a José – que aunque no sea Agosto para decirle feliz cumpleaños – por meterle las güevas – eso es carnavalesco, según Mijail Bajtin - al asunto de está parrandada de seudoliteratos, otros ya consumados algunos mal consumidos. La verdad organizar algo es jodido y pocos lo hacen entonces… mejor digamos otra verdad.

La verdad y le recuerdo a los nuevos, porque ya los viejos lo saben, sino pregúntele a Correa, esta joda casi se acaba cuando el tutelar cambio de Nombre y el paso fue de El Don de la Nada a Cha…ustedes saben.

A Marcelo, nada, que gracias papa, que aí nos vemos el Sábado.

Nos vemos el sábado pá deprimirnos un rato hablar de lo mismo, soñar con lo mismo, beber de los mismo y jugar a ser otros o nosotros, que al fin y al cabo es el único lugar donde lo podremos ser.

El sábado brindamos con una y lo de arriba: "Si le gusta así bien, si no pues de malas."



 
CHOMPIRAS,30.01.2008
ya lo mire y si hacen faltas comas, miren a ver cómo lo leen.
 
CHARCONAUTA,31.01.2008
Para darle un tono musical a la chipoteada que origino la discusión y para dar armonía al encuentro melódico de este sábado… Hay les vas con cariño… Para mi comadre y para mi compadre…

 
lorekast,31.01.2008
jajjajaja..Muy bueno y como estamos en la onda de los videos,,aqui les mand otro.
 
CHARCONAUTA,31.01.2008
A ver quien se agarra de las mechas al son de la música… por cierto, me pido el papel del Chapulin Colorado en el video…
 
helor,31.01.2008
Partida de desocupa'os.
 
DonBombillo,31.01.2008
para ir entrando en el tema musical......les canto.....

Había una vez una iguanaaaaa!!!
con una ruana de lannaaa
peinandose la melenaaaaa
junto a una cloaca llamada Magdalenaaaa!!!!

Y la iguana mutaba a cafe
mutaba a cafe!!!!
ahhh iguana mutan.....té
 
ylvania,31.01.2008
Bueno, ya, ya entendí el rollo este... entons...

Yo opino que ir o no a un encuentro es una decisión muy personal, y que las opiniones pues son válidas. Lo que hay que entender y creo que todos lo sabemos es que todo grupo está hecho de personas y las personas no somos iguales ni en gustos ni en pensamiento. Y aún así, miren que estos encuentros llevan más de 2 años haciéndose y han sido fructíferos porque de los que llevamos tiempo y hemos asistido con frecuencia aquí hemos aprendido y hemos compartido.

Ya escribí mucha vaina entonces puntualizo:
- Yo apoyo al bar de Marcelo mientras sirva de punto de reunión.
- Estoy de acuerdo en variar los lugares de reunión, entonces cada uno cuando vea conveniente haga la propuesta.
- Realmente, con el perdon si suena raro, yo voy a lo que voy. Mi interés ha sido y será siempre compartir textos con ustedes y escuchar los que ustedes hacen. De más está esto de la integración y el conocer personas, porque es que charlando sobre los textos es que he podido conocerlos e interactuar con ustedes.
- Organizar una reunión es algo complejo, así que conociendo el trabajo de Jose, y que siempre ha estado pendiente de lo que opinamos y de como hacer realidad cada encuentro, pues nada. Al bar de Marcelo, a donde se pueda, iré con ustedes compañeros!!!!!!!
- Así como todos tenemos voz y voto, yo he estado en varias reuniones. Y contrario a lo que ve anakiya, los encuentros no son una simple reunión silenciosa de 10 personas y cervezas. Hemos intercambiado opiniones sobre temas como la redacción, el estilo, la conexión entre el escritor y el lector, hemos conocido escritores como Oscar Dodoy Barbosa, hemos crecido como escritores en continuo desarrollo, hemos sido testigos de dos lanzamientos de novela de otro escrito fabuloso que es Javier Correa. Y siento que si no hacemos esto público entonces la gente que nunca ha asistido a un encuentro se dará una idea falsa o personalizada de las cosas. Así que, en nombre de muchos que hemos asistido, quiero decir con honestidad que:

Este grupo ha sido y será de crecimiento literario, de compartir experiencias, de conocer personas increíbles como lo son Javier Correa, Javier Rivero, Paola, Carolina (pasquita), Hugo, Rodrigo, Jose, Fernando, Omar, Karen, Marcelo, Diego, Luna, Ricardo, Julián, y muchos otros que seguramente me faltó mencionar. Un abrazo para todos y muchachos, este sábado 2 de febrero a las 4:00 pm. Y muy Cordialmente le doy la bienvenida a catanava y The Forsaken, y a todos los que vengan a conocernos

Por cierto... como sea haré la tarea carajo!!! Un abrazote a todos.
 
javiercorreacorrea,31.01.2008
Bueno, bueno, bueno...
Después de gastar como diez minutos leyendo diatribas, agrego a éstas (para que el próximo lector se gaste diez minutos y medio) que para mí el grupo ha sido del carajo en estos tres años, que he aprendido mucho de las reuniones, que me he sentido muy bien, que el lugar de Marcelo me parece la berraquera, que los contertulios (y las contertulias, no sea que me acusen de machista) también, que primero están las personas y después lo demás (incluso la literatura), que... No sé qué más.
El caso es que nos veremos este sábado a las 4 de la tarde donde Marcelo, con nuestros textos musicales y con el afecto que ha formado una cadena bacana.
Un abrazo literario
JAVIER
 
CHARCONAUTA,31.01.2008
Hola,

Por allí en el correo del grupo hay fotos de un man llamado Omar… no se quién es… pero se me hace familiar… voy a verlas…
 
CHARCONAUTA,01.02.2008
Bueno mañana 02 de febrero será el día para el encuentro con mis amiguitos y con las nuevas caras. Para los que no saben les recuerdo que es a las 4:00pm en el bar de Marcelo (Carrera 14A No. 40A-59 y el teléfono es 2856104).
 
heidipaola,02.02.2008
Ufa, veo esto a las cuatro de la tarde de un sábado, con mucha prisa para alcanzar a llegar a la reunión donde Marcelo.

Bueno, igual que Javi me gaste un montón de tiempo leyendo y creo que algunas personas han perdido la perspectiva.

Si quieren hacer deporte pueden ir a un gimnasio, esto es para aprender de literatura, para tratar de hacer las cosas bien.

A Jose muchas gracias siempre por la organización y Luisa Fernanda como se nota que ud. nunca va a un encuentro porque si se han hecho muchas cosas y ha habido productividad. Además no somos 10 personas alrededor de una mesa y una cerveza. Somos personas pensantes, valiosas y analíticas o ¿en que pensaba ud cuando fue a la única tertulia? en la mesa y la cerveza?

Pido disculpas de antemano por lo de la modestia y la molestia.

Aquí hay gente hermosa y soy feliz de haber podido compartir con uds. todo este tiempo, que conozcan muchas cosas de mi, porque asistiendo a los encuentros es como podemos conocernos.

Bienvenido todo el mundo pero con ideas concretas, con el respeto a todo el contorno y con amor absoluto y dedicación a la literatura.

Chicos corro para llegar a uds.


Un abrazo


Paola.
 
mitsy,03.02.2008
Vaya, q me habia perdido de todo esto! conclusión Gracias a José por su organización y espero que en mi caso se cumpla lo del refrán que "A la tercera va la vencida" a ver si en mi tercer intento de ir, por fin pueda viajar.

Abrazos y felicitaciones por seguir activos en este rollo que a todos nos apasaiona "escribir"...

Hasta Pronto
 
The_Forsaken,03.02.2008
Humm, no pude ir pero bueno igual era una cara nueva y mi bienvenida no creo que hubiera sido muy agradable, sin embargo intentaré ir al siguiente encuentro.
 
juancalmado,03.02.2008
Ayer fue un día algo diferente a lo que suelen ser mis sábados en Bogota, como el encuetro era a las 4 sali de mi casa muy puntulito a las 4:10 con la dirección y el teléfono de un bar llamado Caney del tamarindo no encontré ni el bar ni la dirección afortunadamente también salí con el teléfono de José y al verme perdido decidí llamarlo el me recogió llegamos y me lleve varias sorpresas, la primera sorpresa fue que el bar tiene un “vistoso letrero” imposible de detectar a simple vista, la segunda es que es un sito muy bonito y muy acogedor donde lo atienden a uno muy bien indiferente del estado físico del edificio y lo tercero fue que me encontré con un grupo diverso de personas amantes de la literatura muy inteligentes muy amables y muy creativas, cuando entre que la pagina de los cuenteros no pensé que me pudiera ofrecer algún tipo de enseñanza distinta a la virtual pero si; tan chévere. En conclusión me lleve una buena impresión a pesar del aspecto de José y pues me siento un bebe al ver que llevan mucho tiempo reuniéndose, pero quiero dar mis primeros pasos y tropezones con ustedes.

Nos vemos la próxima estas ves si llevare la tarea.
 
clio,03.02.2008
Hola muchachos, lamento no haber ido. Pero ya ven, la necesidad tiene cara de perro, o mejor, de trabajo y tuve que trabajar ese dìa. No se preocupen, no trabajo todos los sàbados y aunque la tesis me tiene como ocupada, espero estar en la pròxima reuniòn. Abrazos
 
CHARCONAUTA,04.02.2008
bPor favor pasar al nuevo foro


Encuentro en Bogotá XXX-XX = X
 
mariposalunizada,04.02.2008
bueno puesyo no soylamasadecuada para habalr porque nunca he asistido a unencuentro pero me parece que el que unapersonaexprese una opinión oídea quizas mal interpretada o mal expresada no quiere decir que sea esto motivo para expresar cosscomo las que dice heidy, el que uno proponga no implica que desconozca las cualidades y capacidadesde las personas y muho menos de lso presentes que estan bien dotados todos y todas de cualidades literarias.


y por ultimo el que uno no comparta una idea u opinión o lugar o actividad en general no es motivo para quese piense o suponga que no se ama a la literatura
 
ylvania,04.02.2008
No jui!!! Perdon!!! :( Yo quería :( pero me tuve que quedar en la casa, por desjuiciada. jejeje. Un abrazo a toditos y bienvenidos a los que fueron a conocer al grupo.

Y bueno, pal nuevo foro. ya voy.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]