TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / ¡Qué listo soy! - [F:15:11179]


Poirot,22.07.2009
Pues eso, demuestra lo listo que eres. Acierta el problema que planteo a continuación y pon tú el tuyo.
Dos ciudades están conectadas or ferrocarril. Un tren tarda en hacer el recorrido una hora. Si cada 10 minutos sale un tren y sabiendo que circulan trenes durante todo el día, ¿Con cuántos trenes nos cruzaríamos en el trayecto?
 
Poirot,22.07.2009
Para que no haya dudas.
Sale un tren cada diez minutos de cada estación en dirección a la otra.
 
colomba_blue,22.07.2009
El tren es uno normal o el ave? cuántos pasajeros caben? tiene butacas normales o también coche cama? cuántos vegetarianos hay a bordo? se permiten animales?
 
Poirot,22.07.2009
Es un tren normal. Viajan 79 pasajeros de media repartidos entre hombres (45 %), mujeres (51 %), no sabe, no contesta, o otras variaciones 4 %.
No se permiten animales a bordo y viajan 3 vegetarianos normales y 2 de esos ovolácteos. Ahora contesta a la pregunta. ¿Con cuántos trenes te cruzas?
 
negroviejo,22.07.2009
Si sale un tren cada diez minutos, en una hora debería cruzarme con siete.
 
Poirot,22.07.2009
¡Negroviejo, dimisión! Respuesta equivocada. Sigue pensando
 
colomba_blue,22.07.2009
Cómo que cuántos trenes me cruzo? ni que yo fuera locomotora. Por último pregunte con cuántos trenes me apareo, no me cruzo!
 
iolanthe,22.07.2009
con seis, nos cruzamos en el trayecto con seis trenes. Luego podemos ver por la ventanilla a un vegetariano en coche cama hablando con un queso y una gallina que iba sentada en el lomo de un hombre indefinido que no sabía si irse al 51% del otro bando. Otra cosa es que el conductor se apareaba (pi)-veces y no pichucuchu.
 
negroviejo,22.07.2009
Me equivoqué. Lo que pasa es que por aquí, con las huelgas y los paros, nunca sabemos cuando salen o llegan los trenes
 
gatazul8,23.07.2009
seis
 
theophile,23.07.2009
ninguno, sino se chocarían.
 
Carmen-,23.07.2009
Depende.
Yo cuando voy en tren no me bcruzo/b con nada porque voy dentro del tren además voy dormida.
Pero seguro que Iolanthe se bcruza/b de brazos esperando que no estalle una bomba en el trayecto, Negroviejo bcruza/b la calle en dirección contraria a la estación porque ya lo dejó el tren, Colomba bcruza/b los dedos para que el papasito que se subió no sea casado, se siente junto a ella y tenga ganas de cogérsela y monsieur Poirot se hace bcruces/b de lo lista que soy.

Gatazul8 tiene los cables bcruzados/b desde hace marras así que no cuenta.

En definitiva son 4 las bcruzadas/b.
 
Poirot,23.07.2009
¡Dimisión masiva pa todos! ¿Será posible tanta torpeza? Además todos tratando de disimular su inactividad neuronal con pretendidas muestras de ingenio. Vergüenza me daría. A ver, que alguien avise a Hippie que parece el único capaz de obtener el carnet de ferroviario guarda-agujas.
 
colomba_blue,23.07.2009
Me ofende! Me retiro I N D I G N A D A. Menos mal que en diez minutos sale el próximo tren.
 
ElnegroHinojo,23.07.2009
Yo conté doce. Aunque la me dormite un poco en el viaje.
 
ElnegroHinojo,23.07.2009
La verdad que un reto digno del maestro poirot,recontra capo el tipo. Ahora uno digno de mí, a ver cuanto saben de zoología y comportamiento animal. (Y este enigma es casi tan viejo como la humanidad)

¿Qué hace un pato con una pata?

(jajajajaja)
 
Poirot,23.07.2009
Doce trenes son, don Negro. Premio de daiquiri doble pal señor por listo. Un pato con una pata puede hacer patitos o puede caminar cojeando. Usted elija.
¡Colmba, no se me vaya, vuelva usted y juntos haremos poirotitos!
 
negroviejo,23.07.2009
Un pato con una pata, renguea.
 
Poirot,23.07.2009
Ahí va otro. Pa que se entretengan el fin de semana. Aviso. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

En un autobús va de viaje una convención de cuenteros formada por:
Ninive, Altorcan, Logan5, Marimar, Alexandra, Rhcastro, Pianitso y Cromática. De repente lo típico: Un río que hay que cruzar con una barca en la quesolamente caben dos personas. A la hora de empezar a cruzar, surgen los problemas. Cuando Altorcan se queda sin Ninive vigilándole, se pone a recitar sonetos como un loco y hace la vida imposible al resto. Por su parte Logan protege de las iras de Rhcastro a Alexandra y a Marimar. En cuanto estas se quedan sin la protección de Logan el espadachín, Rhcastro se lía a bofetadas con ellas. Pero lo mismo sucede con Rhcastro que vigila y protege a Pianitso y Cromática de las iras del furibundo Logan que si ve a los aludidos (Pianitso y Cromática) sin la vigilancia de Rhcastro, se lía a mamporros con ellos. Aún y así la cosa se complica más: Pianitso, Cromática, Marimar y Alexandra dicen que ellos no reman. Están haciendo un curso de “Aprenda poesía suahili en 15 días y tienen que rendir su examen por lo cual dedican todo el tiempo a escribir. En esto que aparecen el Negro Hinojo y Meaney (éste último recitando versos infumables). Ellos están tomando daiquiris con Poirot y no tienen intención de cruzar al otro lado. Se ponen a pensar y entre los tres encuentran una solución. ¿Cómo lo hacen?
 
colomba_blue,23.07.2009
Caminan 20 metros y cruzan todos por el puente, menos Logan que se queda atrás alegando que todo está mal y sólo él hace todo bien.
 
santacannabis,23.07.2009
aaauch... me dolió...
me tuve que morder los dedos para no escribir que si sólo caben dos sólo se irían (......aaauchhh me mordí otra vez.....) y su ego.

A rhcastro, seguro le vale madre pasar o quedarse.
 
ElnegroHinojo,23.07.2009
Disculpen, pero volviendo un poquito atrás:
¡No! ¡No! Muy mal, señor poirot y señor negroviejo. Porque en el apuro no han podido deducir que la pata en cuestión es una “pata de gallo”, por lo cual la opción más acertada del pato sería hacerse un lifting (ma’ que pescao, pal cerebro na’ mejor quel hinojo)
 
ElnegroHinojo,23.07.2009
Yo diría que altorcan tendría que cruzar primero a Alexandra, segundo a Miramar, tercero a pianitso, cuarta a cromática, quinta a ninive, regresar y que castro y logan crucen juntos, y luego ninive lo vuelve a buscar a altorcan. Y menos mal que cruzaron todos porque con tanto lío no podía tomar el daiquiri tranquilo.
 
Poirot,23.07.2009
¡Negro Hinojo, dimisión!
Altorcan no puede quedar sin la compañía de Ninive. Ya lo dije. Se pone a recitar sonetos y vuelve loco a los que están a su alrededor. Solamente Ninive, moderadora implacable, es capaz de mantenerle con la boca cerrá.
 
madrobyo,23.07.2009


Oh por dios...

un club nuevo... que alguien llame a dulceamiga.
 
madrobyo,23.07.2009


Y no olviden a juanromero ni a orlandoteran.
 
Poirot,23.07.2009
Cierto, don Madronyo. Que alguien la avise. Yo ya iba a pedir que alguien le avisase a usted pero ya ha aparecido solo. Malegra el tenerle aquí.
 
ElnegroHinojo,23.07.2009
Ninive cruza a altorcan, lo deja y vuelve para buscar a pianitso, lo cruza y vuelve con altorcan. Castro lleva a cromatica y vuelve y lo busca a logan cruzan, pero vuelve logan que cruza primero a alexandra y vuelve con la castro, la deja y cruza a Miramar, vuelve y cruzan ninive y altorcan, ninive queda y altorcan vuelve, y cruzan castro y logan, regresa ninive por altocan y cruzan juntos.

¿Ahora?
 
madrobyo,23.07.2009


¿De veritas?

Ay que dimisión, digo, emoticon.
 
Basoexia,24.07.2009
oh no, otro foro de poesia japonesa
 
pianitso,24.07.2009
La solución es simple:

El gran Sensei recibe la iluminación divina y pronuncia un conjuro en perfecta métrica 5/7/5, con haiga, kigo, sake, kimono y mitsubishi. Ante el asombro de los presentes, las nubes se abren, cae un rayo de los cielos y aparece un puente.

Altorcan no cesa de pronunciar sonetos en japonés, Ninive sonríe, Rhcastro cae de rodillas y los demás sólo cruzan.


 
Basoexia,24.07.2009
que cojones deben tener para hacer mas foros de estos
 
Poirot,24.07.2009
¡Negro Hinojo, dimisión!
Fíjate bien. Cuando dices "la deja y cruza a Marimar..." Logan acaba de dejar en la orilla inicial a Rhcastro. Monta en la barca con Marimar, llega a la otra orilla donde están Pianitso, Cromática, Alexandra y Marimar. Entonces furibundo, Logan ataca a los protegidos de Rhcastro que están sin nadie que les auxilie.
 
ElnegroHinojo,24.07.2009
Me doy por vencido. Tengo que reconocer que el problema supera mi capacidad neuronal. Me fijaré metas más accesibles. Voy a descubrir cuantos decimales tiene pi.
 
cromatica,24.07.2009
Ay, ay, ay, mi querido Puaró! Usted sabe que el gazpacho de hierba mate me deja más turulata que el daiquiri! y me plantea estos rompecabezas a sabiendas de mi escasa materia ¿X?... ups... ve? no doy pie con verso!

Déjeme pensar... o sentir, sabe que sólo escribo sin pensar, pero descifrar pensando ufffffffffffffffffffffff.... ese lado del cerebro que se necesita para dilucidar estos acertijos, es justo el que se recocinó con el poniente de ayer!....

Creo que lo mejor será sentarme quietecita bajo la sombrilla a leer las inteligentes intervenciones de quienes cuentan con capacidad para resolverlo... je! e ir ensayando frente al mar las diversas posturas para tomar el solcito sin dañarme la piel...

Luego regreso... pero... si no aparezco otra vez, será porque me he tomado primero que usted el avión a Fuerteventura!

=)

Por cierto, buen ejercicio para las vacaciones, Puaró! ¿se lo susurró al oído doña Puarota? jijiji
 
jaenbota,24.07.2009
Creo que hay un error en la solución del primer problema

Suponiendo que el tren no fuera el primero en salir, ni el segundo o el sexto, sino que los trenes nunca dejaran de salir:

A las 12 cuando va saliendo de la estación vería el que salió a las 11:00
A las 12:05 vería el de 11:10
A las 12:10 vería el de 11:20
A las 12:15 vería el de 11:30
Y así sucesivamente hasta que va llegando a la ciudad 2
A las 12:55 vería el que salió a las 12:50
Y hacia la 1 de la tarde cuando va llegando vería el que va saliendo a esa hora, por lo que la respuesta correcta al primer problema no es 12 sino 13
 
ElnegroHinojo,24.07.2009
En realidad la respuesta correcta es once, porque el primer tren en la estación de salida estaba ya parado al momento de salir entonces no cuenta como cruce, tampoco el último del recorrido, porque también estaba detenido.

En otro tema, ya deduje diecisiete decimales de pi. ¿Me faltaran muchos?
 
pianitso,25.07.2009
Aquí va uno bueno:

Dos estaciones están separadas por 200 km. En un mismo instante sale un tren de cada estación en sentido contrario. Los trenes viajan a velocidad constante de 100 km /h.

Junto con ello, en el mismo momento de salir los trenes una mosca atómica que viaja a velocidad constante de 400 km/h sale desde uno de los trenes hasta encontrar el segundo, y vuelve al primer tren,y así una y otra vez, hasta que los trenes se cruzan.

¿Cuál es la distancia total recorrida por nuestra mosca?
 
Poirot,25.07.2009
Respecto al primer problema, al de los trenes. Supongamos que montamos en un tren a una hora concreta. Por ejemplo a las 4 de la tarde. En ese momento nos cruzaremos con el tren que salíó una hora antes, es decir a las 3, y que llega en ese mismo momento. Cuando llegamos (a las 5) nos encontramos con el tren que sale a esa hora. Es decir, nos cruzaremos con todos los trenes que han salido entre las 3 y las 5 de la tarde. Son dos horas, un tren cada 10 minutos son 6 trenes a la hora. Total 12 trenes.
 
Poirot,25.07.2009
¡Negro, dimisión! ¿17 decimales? ¿Estás tonto? Pi solamente tiene 4: A saber 1, 4, 1, 6. Y, puesto que el 1 se repite, quedan 3. Además eso no secalcula, sale de la propia experimentación. Busca una cosa redonda. Verbigratia la boca de una botella, un balde de agua, una escupedera (o bacinilla) también sirven. Con un metro de tela mide el contorno del agujero, o lo ques igual la circunferencia propiamente dicha. Anota el número que no se tolvide. Luego mide el ancho del orificio en cuestión que, matemáticamente es como si dijéramos el diámetro. Apunta el número, pero antes divídelo entre dos porque es el radio (distancia del centro a un punto cualquiera de una circunferencia que lo contiene) lo que nos interesa. Ahora divide el primer número entre el segundo. Si no te sale 3,1416 es que lo has dividío mal. Repite la experiencia.
Al Madrobyo de turno, antes de que se le ocurra decir que también podemos experimentar con el orto, le digo que no porque al estar situado en la parte opuesta a nuestra línea de visión, se dificultan las medidas.
 
ElnegroHinojo,25.07.2009
Claro poirot, usted lo hace fácil aplicando una receta más antiquísima que Tales, pero tendría que ser guapo y vanguardista como yo, utilizando matemáticas modernas e innovadoras para obtener pi con un Cubo Rubik (eso sí, hasta ahora mis números me dan todos pares).
 
ElnegroHinojo,25.07.2009
Pianitso, según mi Cubo Rubik, los trenes se cruzarían en una hora, tiempo en el cual la mosca sólo podrá recorrer cuatrocientos kilómetros. Pero habrá que esperar la confirmación de poirot (creo que él tiene un método de cálculo egipcio muy bueno)
 
Poirot,26.07.2009
Respecto al problema de Pianitso ahy una anécdota. En teoría este tipo de problemas se soluciona mediante cálculo infinitesimal. Ya sabéis, límites, integrales, derivadas etc. En un congreso matemático el creador del problema, creo que un ruso llamado Perelman, se lo planteó a un profesor húngaro que tenía fama de ser un genio matemático. (De éste no me acuerdo el nombre, pero puedo asegurar que no era El Negro Hinojo).Nada más escuchar el resultado, el húngaro dio la respuesta sin pestañear. Perelman le felicitó. "Todos los matemáticos a quienes he presentado el problema, le dijo, lo han solucionado mediante complicadas fórmulas de cálculo infinitesimal..."
El otro respondió asombrado. "Por supuesto, yo también lo hice así..."
Lo que no tengo claro es si el ruso, o el ´hungaro hubieran sido capaces de solucionar el problema de los cueteros que puse el viernes y que NINGUNO de esta página ha sabido resolver. En un rato, la solución.
 
Poirot,26.07.2009
1. Cruzan Ninive y Altorcan. Regresa Ninive.
2.- Cruza Ninive con Alexandra y regresa con Altorcan.
En la otra orilla se queda Alexandra.
3.- Se baja Ninive de la barca. Suben Logan Y Marimar. Regresa Logan. (las dos haiginas ya han cruzado y se ponen a buscar manzanas.
4.- Se montan en la barca Logan y Rhcastro. Cruzan malhumorados los dos pero cruzan. Se baja Logan y regresa Rhcastro. (Ya tenemos al otro lado a Sensei y a las haiginas que siguen buscando manzanas coloradas para el maestro).
5.- Rhcastro ha regresado con la barca. Se suben Ninive y Altorcan. Cruzan. Se bajan ambos y se monta Logan que regresa. Las haiginas continúan despoblando manzanos como locas en un radio de 40 km a la redonda.
6.- Rhcastro ve llegar a Logan con la barca. Intenta hundirle de una pedrada pero no lo consigue. Se suben los dos, cruzan y se baja Logan que agradece los 230 kilos de manzanas recogidas. También hay 25 piñas, 7 tortas de chocolate, dos papayas y una liebre preñada. Rhcastro regresa y monta a Pianitso. Cruzan los dos. Se bajan ambos y se suben Ninive y Altorcan regresan ambos. Se baja Altorcan y monta Cromática con Ninive. Altorcan recita mientras espera 45 sonetos (dos de ellos alejandrinos). Afortunadamente nadie le escucha. Llegan Ninive con Cromática. En la otra orilla todos discuten. Parece ser que Pianitso hizo notar a Logan que una de las manzanas del saco de Marimar tenía un gusano. Marimar está atada a un árbol y ha recibido 50 latigazos. Alexandra dice que poco le parece y que si por ella fuera la deshollaba allí mismo.
Ninive va a buscar a Altorcan pero cuando llega y le ve recitando sonetos se da la vuelta arrepentida y regresa sin él. Altorcan busca a Poirot, le explica por enésima vez que deshollar se escribe desollar, Luego se van con Meaney y el Negro Hinojo y se emborrachan con ellos.
 
negroviejo,28.07.2009
Tengo uno fácil.

Tiene dientes y no come, tiene plumas y no vuela, tiene patas y no camina.

¿Que animal es?
 
iany,28.07.2009
Le dirìa que un piano si usted conociera el mìo que sì està emplumado, pero bueno... Emmmm... No, no sè que es.
 
ElnegroHinojo,28.07.2009
¿Un indio embalsamado?
 
negroviejo,28.07.2009
No acertaron.

Es un caballo muerto con un plumero en el culo.
 
Poirot,28.07.2009
También podría ser una gallina muerta con dentadura postiza.
 
iany,28.07.2009
Mare mia! ja!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]