TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / EN OTRAS PALABRAS - [F:15:11181]


AGRICOL,25.07.2009
Hace unos días, como pasatiempo improvisado y por embromar, redacte con otras palabras lo que una compañera manifestó con aire sentencioso porque, sí, era una sentencia o refrán, cita o aforismo, de los que se emplean para subrayar lo que corresponde sea verificado con una referencia poderosa. Y, bueno, es una opción más, creo yo, entre las que pueden dar juego y ser motivo lúdico para todos.

El mecanismo para participar creo que no es complicado: proposición, resultado, proposición. Es decir, al responder, se resuelve primero y se propone lo que ha de resolver el que venga.

La proposición, por cierto, ha de ser un texto contrastado, no importa si en prosa o en verso. También la resolución puede ofrecerse igual en prosa que en verso.

Y, como soy el ponente, parto de unos versos de RAFAEL ALBERTI:

“En sueños, la marejada
me tira del corazón.
Se lo quisiera llevar.”

La resolución EN OTRAS PALABRAS…

“No necesariamente dormido pero sí absorto, esa fuerza de la mar que merece respeto aunque no se proponga como temporal, pretende arrebatarme el músculo o bomba responsable de la circulación sanguínea o flujo vital de todo ser humano. Añadiría más: pugna en verdad por quedárselo.”

Y propongo para el o la siguiente…

“Para poder vislumbrar lo esencial no debe ejercerse ningún oficio. Hay que permanecer tumbado todo el día, y gemir...”

Frase atribuida a E. Ciorán
 
el-tabano,25.07.2009
Con el propósito de atisbar aquello que resulta sustancial, es imperativa la ausencia de ocupaciòn alguna. Se debe estar tendido durante veinticuatro horas mientras se expresa pena o dolor con voz lastimera.

i"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura"./i Atribuida a Einstein.
 
AGRICOL,25.07.2009
RESUELVO En Otras Palabras…

“Evitemos porfiar para lo de todos los días devenga en algo distinto, si acostumbramos a conducirnos siempre de la misma manera. Una recesión es el incomparable bien que concurre a favor de naciones y patriotas, puesto que un momento inestable como el dicho conlleva nuevo impulso. El ánimo para elaborar novedades nunca antes consideradas tiene su origen en el duelo asfixiante del mismo modo en el que la aurora precede al ocaso.”

Y la frase que propongo…

“Nunca se fíen de un hombre o mujer que no tenga imaginación o que no quiera beber”

Atribuida a Ana María Matute
 
AGRICOL,25.07.2009
Perdón. A la primera frase le falta algo. Que quede como que se escribió: "Evitemos porfiar para QUE lo de todos los días devenga en algo distinto..."

Pido excusas. Gracias
 
AGRICOL,27.07.2009
Bueno, aunque la “clientela” no comparece, yo abro la tienda y hago nuevas ofertas…

Si la frase anterior era:

“Nunca se fíen de un hombre o mujer que no tenga imaginación
o que no quiera beber”

Atribuida a Ana María Matute

EN OTRAS PALABRAS puede ser…

Jamás depositen su confianza en ser humano alguno siempre que carezca de lúdico intelecto o decline tomar un trago.

Para el que venga, propongo…

"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".

Sentencia que dicen pronuncia Clint Eastwood en la película EL BUENO, EL FEO Y EL MALO
 
el-tabano,27.07.2009
Hay dos tipos de individuos de la especie humana en este conjunto de las cosas creadas, Salsa de Tomate (je): aquellos que apuntan con un arma de fuego de corto alcance y aquellos que hacen la fosa. El arma la sostengo yo, por lo que es tiempo de que vayas agarrando el utensilio formado por una plancha y un mango y que sirve para excavar.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo". Oscar Wilde.
 
iany,27.07.2009
En un mundo de diferencias sociales, polìticas y econòmicas, las mayorìas penden de hilos fràgiles que pueden romperse con la màs mìnima contrariedad, mientras pocos valoran el hecho de estar vivo, desarrollando a lo màximo su oportunidad de cambios.


'Para què sirve la vida de un hombre si està perdida la humanidad'
*Desconozco el autor.
 
madrobyo,27.07.2009
Para nada, para nada...








¿Por qué no se borran todos?

un servidor.
 
petarda,27.07.2009
el autor es frescobaldi
o atúnempanado
da igual
a quién le importa
 
petarda,27.07.2009
como decía Sarmiento
si a mí no me importa
no le importa a nadie
o algo así
o no era de sar miento
sería de sor miento?
 
AGRICOL,27.07.2009
El tabano, último jugador hasta el momento, propuso…

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la
gente existe, eso es todo". Oscar Wilde.

¿Alguien que se atreva a escribir lo mismo con otras palabras? Pues si lo hace que no olvide dejar la frase que propone para el siguiente.

Gracias.
 
iany,28.07.2009
Me parece bien que elimine una participaciòn, siempre y cuando me de una explicaciòn. De otra forma parece que usted se guiara por motivos personales injustificados en un foro.

Podrìa explicarme ¿Porquè eliminò mi participaciòn?

Gracias.-
 
sindari,28.07.2009
Vivir es más que caminar, existir es apenas respirar. Casi nadie nota la diferencia.


Bertrand Russel: "Qué suerte tienen los quiromantes y charlatanes, que aciertan una de mil predicciones y todo el mundo les cree, mientras que un científico erra una de mil predicciones y perdió toda credibilidad"
 
AGRICOL,28.07.2009
iany, le invito a que relea la propuesta y, luego, una vez enterado de que va esto, proceda. Gracias.
 
iany,28.07.2009
Bien, no lo entendì de primera. Gracias por la explicaciòn.

Saludos y adelante.-
 
cromatica,28.07.2009


Cuán bendecidos por el azar resultan los que arrojan cartas y palabras sin tino, dando con ello en el blanco una vez aunque fallen ciento por ciento el resto, con lo que ganan la aceptación de un amplio sector; en tanto un hombre que dedica su vida al estudio sistemático de alguna rama del análisis de la realidad, al cometer un fallo entre una unidad de miles de aciertos, ve arrastrarse en la marea de los escépticos la confianza en su nombre y trayectoria.




"La cultura (es) la actitud integralmente humana, sin mutilaciones, que resulta de un largo estudio y de una amplia visión de la realidad" (Julio Cortázar)


 
iany,28.07.2009
Sigo sin entender... Creo que omitirè mi participaciòn. Gracias.-
 
AGRICOL,28.07.2009
Resuelvo la propuesta anterior EN OTRAS PALABRAS…

La suma de todas las formas y contenidos expresivos de una comunidad supone el carácter plenamente humano, carente de rupturas violentas o desmembramiento fruto de la inaplazable vocación de analizarlo todo y de un extenso acontecer observando lo existente.

Y PROPONGO….

"La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca."

Frase atribuida a HEINRICH HEINE, poeta alemán nacido en 1797.
 
el-tabano,28.07.2009
La insensatez auténtica a lo mejor es la prudencia para conducirse en la vida que, agotada de poner al descubierto los sucesos escandalosos del género humano, ha decidido sabiamente transformarse en insensata.

i"Toda sociedad tiene sus puntos débiles, sus llagas. Meted el dedo en la llaga y apretad bien fuerte."/i M. Houellebecq, Las Partículas Elementales.

 
AGRICOL,29.07.2009
Resuelvo del anterior EN OTRAS PALABRAS…

Las Comunidades, sin excepción, manifiestan debilidad allí donde sus úlceras duelen. Introducid índice o corazón en el absceso y presionad con todo vigor.

Y PROPONGO…

“…y ahora que ya no hay trincheras
el combate es la escalera
y el que trepe a lo mas alto
pondrá a salvo su cabeza
Aunque se hunda en el asfalto
la belleza...”


¡¡ATENCIÓN!! Se puede responder en prosa o en verso…
 
el-tabano,29.07.2009
En este momento desaparecieron las defensas
la lucha consiste en el ascenso
y aquel que suba hasta la cumbre
librarà de riesgos su cacumen
a riesgo de sepultar en la brea
la armonìa y perfecciòn

i"...Y me hablaron de futuros fraternales, solidarios, donde todo lo falsario
acabaría en el pilón. Y ahora que se cae el muro ya no somos tan iguales,
tanto vendes, tanto vales, ¡viva la revolución!"/i
 
AGRICOL,29.07.2009
No puse que el texto resuelto por el-tabano pertenece a la canción La Belleza, de Luis Eduardo Aute, igual que el que él mismo propone.
 
AGRICOL,01.08.2009
Resuelvo EN OTRAS PALABRAS...

... y conocí de viva voz de tiempos venideros caracterizados por la hermandad, el empleo de lo propio como fuerza o interés a sumar al de terceros, durante los cuales el fraude terminaría en una cuba de piedra propia con fuente propia de lugares campestres o rurales. Y en estos mismos momentos en los que se desploma la valla de la vergüenza en Berlín, dejamos de ser equivalentes, tienes esto, importas tanto, ¡exista la convulsión social que auspicia un cambio político por la tremenda!


Y propongo...

"CONTRA LOS RÍOS SALIDOS DE MADRE NO EXISTE DEFENSA HUMANA POSIBLE".

Frase atribuida a Leonardo da Vinci
 
cromatica,01.08.2009
Opuesto a los cauces de agua dulce o salada excedidos de su habitual recorrido no se conoce acción de resistencia instintiva de mamífero bípedo con capacidad intelectual alguna


"Es difícil leer un libro —y más aún cuando casi todo su aroma se ha perdido en la traducción— que no nos ofrece asidero alguno y que se despliega como una sucesión de paisajes. " (Octavio Paz)
 
girl_teller2809,01.08.2009
Complicado resulta decifrar un vademécum, sobretodo cuando su escencia se ve desvanecida y transformada en otras lenguas, tanto así que deja de ser subterfugio y se muestra como una secuencia de imagenes

"La felicidad tenía que ser otra cosa, algo quizá más triste que esta paz y este placer, un aire como de unicornio o isla, una caída interminable en la inmovilidad."

Julio Cortázar, Rayuela.
 
AGRICOL,04.08.2009
Resuelvo EN OTRAS PALABRAS…

El sentimiento de satisfacción intensa propio de las personas correspondería en realidad a un conjunto de sucesos más creciente en pesar que esta ausencia de bronca y este gozo, una atmosfera cual presencia mitológica patente en équido con cuerno craneal frontalmente dispuesto o acontecer manifiesto en territorio extra continental rodeado de agua por todas partes, una descenso sin medida de tiempo que lo delimite en la paralización absoluta.


Y propongo…

"El verdadero éxito de la globalización se determinará en la medida en que la misma permita disfrutar a cada persona de los bienes básicos de alimento y vivienda, educación y empleo, paz y progreso social, desarrollo económico y justicia."

Frase atribuida a Juan Pablo II
 
el-tabano,09.08.2009
Mejor aclaro el post:

Resuelvo en OTRAS PALABRAS:

La real conformidad de las cosas con el concepto que de ellas se forma la mente, aplicada a la tendencia de los mercados y las empresas a extenderse a nivel mundial, fijará sus términos según se haga lo posible para que todo ser humano pueda gozar de los beneficios de comida y techo, enseñanza y trabajo, tranquilidad y avance de la sociedad, evolución de la economía hacia mejores niveles de vida y conformidad con el derecho.

Y propongo:

i"Pero un libro entero apenas bastaría para enumerar las costumbres y los talentos diversos de la muchedumbre sedienta de miel, que se agita en todos sentidos sobre las flores ávidas y pasivas, prometidas esposas encadenadas, que esperan el mensaje de amor que huéspedes distraídos les traen."/i La Vida de las Abejas, Maeterlinck.


 
manndrugo,09.08.2009
Para hablar de abejas, hormigas y termites, nadie mejor que Maeterlinck, sin duda.
Aún tengo vivas las soberbias lecturas que me regaló ese autor.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]