TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / Pido perdón por confundir el cine con la realidad III (y la tercera para que se vuelva saga) - [F:15:12119]


-Carmen-,24.09.2011
Continuación de:

General :: Cajón de Sastre/Pido perdón por confundir el cine con la realidad II (y segundas partes nunca fueron buenas)

Con el permiso de la dama Iolanthe que lo inició y de Walas que lo continuó, abro ésta tercera parte que el otro andaba ya muy pesado.
 
iolanthe,24.09.2011
Yo vi una argentina Cerrobayo que bueno pa que ni cuento. Pensé que me enseñarían bonitos paisajes de la Patagonia pero nada, sólo gente con sus vidas, qué aburrición de argentinos si al final será verdad que había efectos especiales en Un cuento chino como decía cafeina.

Y también vi la de Horrible Bosses comedia con muchos cameos, muy tonta pero me he reído.
 
bolche,24.09.2011
Ay soy el primero en comentar y no sé que decir. Tal vez no diga nada y me vaya a comer mandarinas al sol. Ah, si, que vean "la vida nueva" con Alan Pauls (si, actúa también) y me digan si vale la pena o no.
 
bolche,24.09.2011
trola
 
-Carmen-,24.09.2011
Hearts in Atlantis (Nostalgia del pasado) según me explicó walas, es la adaptación del libro de Stephen King con el mismo nombre pero consta de 4 cuentos y la adaptación es únicamente del primer cuento del libro.

La historia nos muestra a un fotografo de mediana edad que viaja al pueblo donde creció tras la muerte de uno de sus amigos. Le vienen recuerdos de esa infancia especialmente del verano de 1960 después de la muerte de su padre y cuando llega Ted (Anthony Hopkins) a vivir en el piso de arriba de su casa. El extraño hombre contrata al chico para que le lea el periódico y a cambio le pagará para que pueda comprarse una bicicleta. Bobby empieza a darse cuenta de ciertos poderes de Ted para ver lo que va a suceder y predecir el futuro. Así crece un vínculo entre ellos y una amistad. Lo demás descúbranlo ustedes cuando la vean.

La fotografía y la ambientación son excelentes. La actuación de Hopkins como siempre es perfecta. El argumento, a pesar de ser un guión basado en un excelente cuento, no descresta mucho que digamos. Yo recomendaría verla porque es bonita pero no porque sea una gran película.
 
bolche,24.09.2011
 
-Carmen-,24.09.2011
La comedia que nombra Io ya la tengo. No me la he visto aún pero la conseguí hace un par de semanas. A ver si mañana me doy el gusto de algo ligero para pasar el domingo en casa.
 
-Carmen-,24.09.2011
Bolchito, trolito, los enlaces de yutub son los que más pesados ponen los foros. No más te cuento porque la cuarta parte te tocará abrirla a ti.

 
nomegustanlosapodos,24.09.2011
A mí me gustan los enlaces, el cine se ve, no se lee...
 
-Carmen-,25.09.2011
Acabo de terminar de ver la peli "Kinki boots" de Julian Jarrold. Primero que todo hay que saber que es basada en la historia real de una fábrica del Reino Unido y para ser historia de la vida real, me ha parecido fantástica.

Kinki boots es una fábrica de zapatos que antes se llamaba Price & Son y que por 4 generaciones se dedicó a sacar un único estilo de zapatos para hombre. Una sola línea de productos. Cuando muere Ben Price el padre de Charlie, éste toma las riendas de la fábrica y se entera de la crisis financiera por la que atraviesa que parece insalvable. Empieza a recortar gastos y nómina despidiendo a 15 de los empleados que habían trabajado por más de 20 años con su padre, hasta que la última de las empleadas le dice que es una lástima que simplemente se quede ahí sentado pregutándose: "qué más puedo hacer". Entonces comienza a estudiar un mercado que hasta el momento ningún fabricante de zapatos había analizado: confección de botas de tacón puntilla para Drag Queen. El resto de la historia tendrán que verlo ustedes porque sino pierde gracia.

Leyendo la crítica en La Butaca, Suzanne Mackie comenta: “La película tiene una parte seria, sobre la destreza y la pérdida de una industria además de la sexualidad y los prejuicios. Pero sólo llegaría a funcionar si se equilibraba con comedia y pomposidad, y viceversa”

Por mi lado la recomiendo justo para un domingo. Muy entretenida.
 
madrobyo,26.09.2011
Hola. Ayer vi El imaginario del doctor parnassus.
Está buena.



 
madrobyo,26.09.2011
también he visto The entitled que en latinoamerica ha sido titulada como mente sicopata, pero es otra cosa, el final no lo sabran nunca, ni yo lo he sabido que ya la vi.

 
madrobyo,26.09.2011
y finalmente:
vi RO GO PA G
PARA INCULTOS ES LA PELI QUE HICIERON ROSELLINI, GODARD, PASOLINI Y GREGORETTI.

lA PRIMERA PARTE DE ROSELINI:



(LUEGO BUSCAN EL RESTO, NO SEAN IDIOTAS E IMBECILES)


lA SEGUnDa PARTtE DE GODARD




lA TERcerA PARTe DE pASOLINi:










(ACA NO HAY DESPERDICIO)

eSTA ES LA PARTE MÁS DEBIL:







(ESTO ES TROLEAR CON CLASE, HIJOS DE PUTA)
 
-Carmen-,26.09.2011
¡Bórralo, shantita, bórralo!

(a madrobyo, claro)

Porfisssssssssssssss
 
colomba_blue,26.09.2011
Ya llegué con el dardo tranquilizante que me pidieron... dónde está la bestia desatada?
 
-Carmen-,26.09.2011
Shanta nostá... :S

No hay quien lo borre... al changuito, digo.

 
madrobyo,26.09.2011
¿querés que te borren el changuito?


Vaya con las parafilias de estas "mujeres" modernas.
 
-St_Clipper,29.09.2011
Saben? Tengo muchas ganas de ver esa peli donde varios actores son Bob Dylan...alguien la vio? Qupe tal está?
 
iolanthe,29.09.2011
merece la pena la interpretación de la tía, joer sorry acabo de matar unos cuantos viejos y ando desmemoriada
 
-St_Clipper,29.09.2011
si, de hecho por eso me dieron ganas de verla (:
 
iolanthe,03.10.2011
holas, algo dije en el feis pero vengo a dejar un enlace:

http://cgnauta.bl... l

me ha encantado estas nuevas Brujas de Blair
 
bolche,07.10.2011
www.cuevana.tv
 
bolche,07.10.2011
http://www.cuevan...
 
bolche,07.10.2011
ahí tienen
 
-St_Clipper,10.10.2011
Vi la de los hermanos Grimm (han de perdonar, no soy muy amante del cine)...no se, me gustaron algunas cosas, como los "origenes" de los cuentos...lo demás no recuerdo, creo que no le puse mucha atención. :/
 
-Carmen-,12.10.2011
"La Jugadora de Ajedrez" o en Francés "La Joueuse", es una peli de la directora Carolina Bottaro que se desarrolla en un pueblo pequeño de la Isla de Córcega. Es la historia de una camarera de un hotel, Hélène (Sandrine Bonnaire), con una vida normal que transcurre entre su trabajo, su labor como señora de la limpieza en la casa del Doctor Kröger (Kevin Kline). y el hogar que tiene con su esposo. Una vida simple sin mayores sobresaltos. Un día ve a una pareja jugando una partida de ajedrez y en ese instante un universo se abre ante ella. Empieza a estudiar las diferentes movidas con ayuda de un libro e intenta involucrar a su esposo en el aprendizaje pero él no siente ninguna atracción por el juego.
Así decide convencer al Doctor Kröger de que le enseñe a jugar. Finalmente se convierte en la razón de sus días. La partida es un simbolismo de un erotismo reprimido. Poco a poco se va liberando.

Es una película muy bien lograda en muchos aspectos. Un reparto excelente, un conflicto bien armado y bien planteado, un argumento basado en la novela del mismo nombre de Betina Henrichs, pero que se aleja mucho del argumento de la novela ya que la directora a través de elementos y estrategias cinematográficas logra componer esta pieza del séptimo arte y la destreza actoral de la protagonista complementan el perfil del personaje, sus miedos, sus nostalgias, sus emociones.

Es una peli lenta pero que se disfruta desde la primera hasta la última escena.

Altamente recomendada para una noche de miércoles.
 
iolanthe,16.10.2011
Vi una argentina, esta vez sin efectos especiales, ja.

Cuestión de principios con un elenco muy conocido

Federico Luppi, Norma Aleandro, Pablo Echarri...

Es algo larga porque ya sabemos estos tipos argentinos que parece que no les cuesta rodar y rodar con tal de escucharse a sí mismos, pero está bien, sí. Porque nos hace confiar es que eso de tener principios alguna vez ha sido real y podemos ponerlo en práctica. Aunque hay un momento en el film que le dicen algo así como que es realmente un problema generacional y no una cuestión de principios.

Quien quiera saber más coloco un enlace:

http://www.filmaf...
 
nomegustanlosapodos,27.10.2011
Aquí llueve y he recordado una escena de la película "El amante de lady Chatterly", la adaptación de la novela de Lawrence por Pascale Ferran. Constanza va a la cabaña del bosque a encontrarse con su amante y empieza a llover. Ella se desnuda y se planta bajo la lluvia y corretea por la hierba completamente empapada. Ojalá todos los días de lluvia fueran así, pero no, aquí no hay ni paisaje bucólico ni hosco guardabosques...
Confundir el cine con la realidad a veces es un asco
 
iolanthe,27.10.2011
Tendremos que denunciar a Aute por tal desfachatez.
 
walas,08.11.2011
Mmm como nadie ve pelis ultimamente (incluido yo), dejo este comentario del genial Billy Wilder que acabo de leer:

'Sobre la impuntualidad de Marilyn, debo decir que tengo una tía mayor en Viena que, con toda seguridad, sería capaz de llegar al plató cada mañana a las seis y recitar los diálogos incluso al revés. Pero, ¿quién querría verla? Al menos, mientras esperábamos a Marilyn, la gente del equipo y yo decidimos aprovechar un poco el tiempo. Sin ir más lejos, tuve la oportunidad de leer Guerra y Paz y Los miserables”
 
iolanthe,16.12.2011
Vaya con la rubia! hasta servía para culturizar.

Vine a decir que me gustó mucho la de Un Diosa salvaje.

Claro, boludos, la última de Polanski, además no es muy larga se ve en un ratito.
 
iolanthe,16.12.2011
quise decir Dios no Diosa
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]