TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / La homosexualidad como enfermedad - [F:15:12614]


kpalomar,18.08.2013
En general en la llamada mesa infinita, un espacio supuestamente para conversar, no pasa nada, por esto me sorprendió que alguien tratara de mover las aguas literarias.
De inmediato partió un ataque de moralina, de antihomofobismo, de velado racismo, o de simple y cruda banalidad.
El punto es si la homosexualidad es no es una enfermedad. De esto se debería, en un lugar normal, conversar, discrepar, intercambiar posiciones, revisar conceptos, cambiar ruta, afirmar modos de ver el mundo, etc., y no caer en la enfermedad del infantilismo del web. Es decir, el ataque atrabiliario, el sarcasmo estúpido, y cosas por el estilo.
Bien, dos bellísimas atletas rusas se dan un beso, muy fugaz, en boca durante la premiación. Escándalo universal.
Me parece muy extraño ya que recuerdo que los jerarcas rusos se besaban en boca tranquilamente en público durante ceremonias, actos públicos, etc.
Ahora la moralina del gobierno de Putin va en la dirección de la represión de la homosexualidad. El debate está abierto, en pleno siglo XXI.
Que alguien sostenga, no sé con qué argumentos, que la homosexualidad sea una enfermedad, no veo el motivo del escándalo, y menos que se justifique el ataque personal, eludiendo el arte de la discusión, del debate, de la polémica, del confrontarse libremente, como debería ocurrir en una sociedad sana. Para estar en tema.
Efectivamente, la homosexualidad, sólo hace 40 años atrás, era considerada una enfermedad, en el ámbito psiquiátrico, para no hablar del vulgo y el lugar común. Por qué escandalizarse, entonces?
Creo que habría que partir por identificar el concepto opuesto, es decir, la salud.
Si lo llevamos a la sexualidad, evidentemente las enfermedades sexuales son de otro tenor.
Si pasamos a la reproducción, tampoco, en rigor, podríamos hablar de enfermedad, porque teóricamente un homosexual puede reproducirse, al menos un gay. Una lésbica no, si no se fuerza la natura. Es claro.
Es decir, la enfermedad, personalmente no la veo, en el orden del soma, digamos.
Si vamos a la psique, al espíritu, al alma, a la mente, o donde cada cual se sienta más cómodo, tampoco se podría hablar de enfermedad.
Quizás en el aspecto social, en algunas sociedades más que en otras, se podría hablar de un tipo de anomalía, quizás.
Forzando el lenguaje, se podría hablar de anomalía social, o cultural?
Veamos, si una sociedad se considera sana, sólo si sus miembros se reproducen en forma natural.
Si, supongamos en abstracta teoría, todos sus miembros se vuelven homosexuales absolutos e irreversibles. La sociedad, siempre en teoría, desaparecería del mapa.
En este caso teórico y extremo, se podría decir que la homosexualidad sería una enfermedad, opuesta a una salud sexual sana que tiene como fin último el de la reproducción de la especie?
 
stracciatella,18.08.2013
Ni idea. Yo creo que el ser humano es bisexual por naturaleza aunque como individuo no estoy preparado para ese gran salto evolutivo. Ya que estoy aquí quiero aclarar que mi escrito

"Terapia de choque.

Con las manos en el aire... ¡Soy gay!"

Nada tiene que ver con la homosexualidad, ´más bien con enfermedades y no-enfermedades que asolan la sociedad, y los más espabilados aprovechan...

Por si las mariposas...
 
stracciatella,18.08.2013
¿Cómo es eso de que un homosexual puede reproducirse? ¡ Instrúyeme ! Que yo gay no, pero padre soltero no te digo que no...
 
kpalomar,18.08.2013
Un bisexual, tiene que ser un gay, necesariamente.
Si fuera algo relacionado con la evolución, la especie estaría al final de su viaje, creo.
Debes instruirte tú, estrachalatela, porque un gay se puede reproducir, en teoría. En la práctica, es posible que no.
 
galadrielle,18.08.2013
Existen tantos millones de homosexuales en el mundo que no es lógico pensar que todos estén enfermos.
 
Vogelfrei,19.08.2013
son enfoques diferentes: algunos sostienen que es una enfermedad y tienen sus demostraciones y otros que no y también tienen sus demostraciones.

de cualquier modo yo no los odio, sólo que no me gusta tenerlos cerca.-
 
stracciatella,19.08.2013
Un bisexual no tiene porque ser gay, tú puedes tener tu pareja heterosexual y disfrutar de relaciones abiertas con otras personas por el mero hecho de disfrutarlo con tu conyuge, y no porque te atraiga otra persona del mismo sexo.
 
stracciatella,19.08.2013
¿ Si un hombre me viola me convierto autómaticamente en un homosexual? Todas las premisas apuntan que sí...

¿ Pero qué es el sexo? Según mi punto de vista la unión de los órganos sexuales de dos seres, principalmente de géneros ¿opuestos? ¿diferentes?, ya sea con intención de reproducción o no.

¿ Si me masturbo estoy teniendo sexo conmigo mismo?¿ con mi mano, con mi muñeca, con tu vibrador?

¿por algo se llaman juegos eróticos, y no juegos sexuales?

¿ Sexo oral? ¿sexo anal? ¿eso existe? Yo diría que no, eso tiene otro nombre; felación, cunnilingus y sodomización.

¿ Por qué los llaman homosexuales, no serían homofílicos?

Según mi punto de vista para ser considerados homosexuales deberían "batirse en duelo con sus espadas", o "hacer la tijera" si las implicadas fueran mujeres.

No mezclemos las peras con las manzanas; el sexo es sexo, el amor es amor y joder es joder.

Yo por ejemplo siento amor por la fauna, la flora y la muerte, y por eso no me los follaría...

Pero en el caso de que lo hiciera ¿ por que me llamarían zoofílico , necrofílico o vege-plantafílico, si realmente sería un necrosexual, o un zoosexual? pero en teoría (mmm) nunca un planta-vegesexual.

Lo del sexo con marcianos...
aùn lo estoy computando.
 
iolanthe,19.08.2013
A mí lo que me parece demencial, prometí no entrar aquí y voy a hacer mi aportación y me piro. Lo que me parece una aberración es, el propio foro con la tontería de en todo caso los homosexuales arruinan la supervivencia puesto que no conciben bbliblbiblib, en fin. Absurdo a más no poder.

Pero entonces con esa mente de fascista, afirmando que ser homosexual es una enfermedad como hace ese señor en la mesa infinita que ahora ya estará contento , por hablar de literatura, imagine si la lleva a la acción. Si la lleva a la acción algún violento como en Rusia están haciendo ya, o por ejemplo en España cómo con esa afirmación se cargaron a García Lorca que lo mataron por homosexual y que en gran medida pereció la literatura con él. Fíjese negrodelfin que esa literatura que usted apoya tanto en la mesa infinita se la cargan con su idea de que la homosexualidad es una enfermerdad.

Impresionante señores.
 
kpalomar,19.08.2013
Justamente, en Rusia, y no sólo, o en la España de Lorca no era posible en debate, el diálogo, la información acerca de estos temas.
Aquí no es que se converse con altura de miras tampoco.
Tampoco aporta mucho el énfasis, más vale argumentar desapasionadamente.
Cuando de esta realidad, diría universal, de la homosexualidad no se habla, sucede que en un vuelco autoritario de algún gobierno, hay persecusión de las minorías.
Yo creo que el punto realmente importante, dramáticamente importante, más allá de abstracciones filosóficas, o reproductivas, sea el fenómeno de la homofobía.
Uno que piensa que la homosexualidad sea una enfermedad, no es necesariamente un homofóbico. Claro, viene de pensar, cómo curaría esa enfermedad en un hijo o hija homosexuales?
 
carqueja,19.08.2013
qué asesinato más estúpido el de García Lorca
es de los pocos españoles a los que salvaría de la hecatombe, para que se siente a mi derecha y presida el juicio final
 
madrobyo,19.08.2013
Todos los poetas se creen putos y todos los putos se creen poetas, pero no pueden ser lo mismo, casi nunca.-
 
rhcastro,19.08.2013
Lo que nunca voy a comprender, es a quien le importa si eres o no eres heterosexual, bisexual, homosexual, asexual o cualquier otra palabra relacionada con la intimidad de las personas.
El sexo es una necesidad física y emocional del individuo, pero también es privada, o al menos debía ser privada.

El problema no es que tengas o con quien tengas sexo, el problema que leo y veo siempre ha sido el morbo. Ese querer exponerte(que es lo mismo que meterte) o ese querer meterte en la vida privada de los demás.

El sexo es en la cama, sobre la lavadora o licuadora a mi no me importa, lo triste es llevar tu vida privada a lo público. A mucha gente no importa la vida ìntima de los demás, pero buenooo...
 
negroviejo,19.08.2013
Kpalomar dice en la presentación del foro que el premier ruso Putín está en contra de la homosexualidad.

Esta afirmación me parece paradojal.
 
kpalomar,20.08.2013
No dije eso, don negroviejo, aunque no lo descarto. Dije que la moralina del gobierno ruso va en la dirección de la represión de la homosexualidad. Y no sólo.
Claro, esa paradoja, allá te costaría la Siberia, por lo menos.
 
toxica,21.08.2013
yo no odio a los gays....de hecho, hasta puedo admitir que se visten mejor que los humanos.
 
granada,21.08.2013
La homosexualidad es una forma de vivir la sexualidad, que también se da en los animales; lo de Putin, a estas alturas de la evolución, es bueno para contar un cuento, y para eso este es el sitio ideal.
 
morgund,23.08.2013
Creo que la homosexualidad es tan solo una decisión, tan simple como eso, les gusta y ya. Aunque una vez escuche que la mujer usa los dos hemisferios para solucionar problemas mientras que el hombre solo uno, según escuche que si un hombre logra usar ambos hemisferios puede tener tendencia por el gusto al mismo sexo. No creo que sea una enfermedad sino "quizas" un mecanismo de la naturaleza para control la población. No soy racista ni homofobico pero en mi país me he quedado sorprendido casi 3 veces a las semanas veo una pareja de lesbiana, donde reconozco claramente cual simula al macho.Creo que es una tendencia que va mas en aumento. Hay que recordar que en la antigua ROMA el sexo no se clasificaba en hetero u homo, simplemente sexo lo era con todo hombre y mujer, así que ser hombre en ese tiempo no te salvaba de una violación. Y los famosos espartanos esos tipos guerreros tenían la tendencia de tener sexo con sus discípulos como vinculo entre maestro y alumno. Díganme los griegos el gran Alejandro Magno tuvo sus cositas con generales. El homosexualismo no es algo nuevo, la diferencia es que con los medios, ahora es mucho mas publico que antes
 
morgund,23.08.2013
ami no me gustaría que me dijeran "Hijo de Putin" XDDD
 
granada,23.08.2013
En muchas cosas estoy de acuerdo con morgund, yo también me acordé de Roma y de los efebos del gran Alejandro Magno, pero hay algo muy fuerte en la naturaleza humana, y es el efecto de nuestras hormonas, dirigidas por nuestro cerebro, que se encargan de influenciar sobre nuestro comportamiento, por ejemplo: La oxitocina que crea vínculos entre el recién nacido y la madre, así cómo
entre dos amantes después de copular.
No podemos hacer uso de la simplicidad a la hora de hablar sobre un tema, cómo es el de la sexualidad en todas sus manifestaciones.

Interesante foro.
 
walas,23.08.2013
¿Ser zurdo sería una enfermedad?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]