TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / Es malo suicidarse? - [F:15:12735]


Petecus,01.07.2014
Por estos días se han cumplido cinco años del suicidio de Nuntucket. He estado leyendo el foro lanzado a poco de su muerte y me pregunto qué pensarán los demás de por acá de un gesto así. A mi me gustaría matarme; no se si encontraría la manera de hacerlo pero me gustaría. He pensado en Julio Huasi y su promesa cumplida de matarse a los 60 años. La he considerado. No dejo de considerarla. Ya me cuesta respirar y atarme los cordones de los zapatos. Me cuesta todo, hasta la pereza. Y empeoraré, es lógico. Lo del título...
 
Petecus,01.07.2014
 
Petecus,01.07.2014
Fui padre de tres varones. Quería una hija. Una hermana. Una madre. Una amiga que no fuera su madre. La llamaría Matilde. Pero la madre se murió antes de gestarla y me quedé así. Matilde era la gata de Nuntucket que ahi ven, siendo mimada. Y siento que yo la acaricio como si fuera aquella hija que nunca llegó.
 
rhcastro,01.07.2014
Es muy difícil comentar sobre un suicidio, lo mejor es respetarlo(Si acaso un padre pueda respetar esa terrible decisión toco madera)

Hace unos meses alguien que pensé mi amigo me comentaba sobre el suicidio y honestamente pensé que mi entonces amigo estaba pasando por una etapa infantilezca, berrinchuda, de esas de niño caprichitos. Que nada sabìa del dolor y que un simple intuerto le parecía el apocalipsis. Pero... Era la vida de mi amigo, las experiencias y circunstancias de èl y no las mìas, así que optè por tomarlo a broma, una estúpida manera que tengo de hacerme la desentendida para no enrollarme en palabrerìa inútil. Después de todo. Què grado de madurez tenía èl para salir de mi dolor y multiplicarse en el dolor de todos? Le importabamos todos? O su cìrculo emocional comprendìa el mìsero y desgraciado yo del que no podría escapar màs que con la muerte?
Y como no lo entiendo, y como alguna vez grite AYUDAAAA! y Algunos hicieron señales obscenas dedo arriba con su mano... Entonces comprendì que mi mundo era tan pequeño que no valìa la pena ni pensarlo. Desde entonces lo disfruto, y lo comparto, e intento multiplicarlo por muchos para que valga la pena.

Suicídese hermano, màtese! Todas nuestras acciones repercuten en el universo y si eso es lo que merecemos... ! Adelante!
 
simona2,01.07.2014
¡No te mates petecus!
 
simona2,01.07.2014
¿tú qué quieres? ¿Una madre, una hija, una hermana? levanta los ojos petecus. La muerte aunque la imagines muy femenina, no tiene ese calor fraternal que yo si tengo.
 
spirits,02.07.2014
Siempre existe esa línea divisoria que nos mantiene al borde del abismo, y se aviva con los estados de dolor, con la soledad, buscamos pero encontramos indiferencia, y los vacíos están allí.
Solo hay que escribir para que esos vacíos se llenen algún día, hasta que esa línea divisoria pueda ser borrada de la mente.
 
galadrielle,19.09.2014
Después de pasar tantos años comiendo mas o menos decentemente, evitar el tabaco y otras drogas, usar protección solar, etc. etc. NO TENGO valor para causarme daño, porque a huevos que tiene que doler eso de matarse...ah no, gracias! No te mates, petecus, de todos modos todos nos moriremos...
 
SsieteLunasS,19.09.2014
Hay tantas personas que me aman gracias al cielo (mamá, papá, hermanos, cuñada, Marido, suegro), a los que siempre evito hacerles daño, los amo y los cuido. Si me suicidara siento que sería darles la espalda, sería decirles que no me importaron lo suficiente para seguir respirando hasta que me tocara. Si me tengo que ir, me voy contenta, porque en esta vida a pesar de todo fui muy bendecida, pero jamás le daría la espalada a los que están por mi propia mano, porque los que se fueron se fueron y uno no puede vivir llorando sus muertos, y no hay pena tan grande en este mundo que no pase o con la que uno no pueda vivir...

Por cierto detesto a la gente que se ahorca , el que te encuentra queda marcado para toda la vida con una imagen más que terrorífica, y no solo hiciste sufrir a todos (o al menos a una persona que te amaba) si no que le cagaste todas las noches de por vida a una persona que tuvo la desgracia de encontrarte colgado... que horror
 
cafe1na,19.09.2014

y esto qué es? un intento de ver qué van a decir los demás cuando estés muerto?
pero dejate de joder, dejá de chupar ese vino berreta que te vienen ideas raras

andá a dormir y cerrá este foro al pedo haceme el favor...
ridículo!
 
chilicote,19.09.2014
clap... clap....clap...
 
FaTaMoRgAnA,12.10.2014
Recuerdo que muchas veces una de nuestras cuenteras abrió blogs, grabó y desafió a todos a que se mataba y lo hizo.

Todo el mundo necsita un poco de cariño y no la burla traducida en aplausos u ofensas.
 
cafe1na,18.10.2014
ya te suicidaste, Pendejus?
si no es así, avísame, tengo algunos saludos para mandar al otro lado, si es molestia viteh?
 
cafe1na,18.10.2014
* avisame (de dónde salió el puto corrector ortográfico?)
** si no es molestia
 
mente_ranchera,19.10.2014
A alguien le caen mal los ahorcados, jojojo.
 
cafe1na,20.10.2014

tenés visita Pendejus
vení a saludar
no seas maleducado
 
deimos,21.10.2014
o sea cómo?
esa respuesta de fatamorgana en apariencia te comprendemos y te cariñamos, pero en realidad es el reto de del tipo "a que no te matas petecus"

la moraleja es no escuchen a las personas que tratan de pasar por buenas

No hay vida que sea fácil, pero no es este el lugar adecuado para buscar cariño y menos cuando suena tan falso
 
cafe1na,21.10.2014
clap...clap...clap...

(imitando al maestro Chilicote)
 
cafe1na,19.11.2014


este foro quiere suicidarse
dónde dejo la cuerda?

 
romeo8,27.11.2014
No está mal, pero sí nos debemos preguntar si es lo que en verdad queremos o es algo que hacemos porque creemos que no hay otra solución.
 
TuNorte,27.12.2014
El suicidio es un acto de egoísmo...paradójicamente.
 
FEHR,27.12.2014
¿Que si es malo suicidarse?

No lo sé, todavía no conozco a nadie que haya regresado para contarme como le fue.
 
jarabe,10.02.2015
Existen otras opciones antes que matarse. Libérate de exigencias y en lugar de pensar en eso, has en todo momento las cosas que más te gustan. No pienses en eso! Deja que la vida siga su curso.... y tan sólo así la próxima la superará en bendiciones. Abrazo!
 
dimitri_paria,12.02.2015
Pregunta Petecus: ¿Es malo suicidarse?

¿Malo?¿Bueno? Todo es subjetivo y arbitrario. Son términos muy antropocéntricos.

Un tema melodramático como la muerte es igualmente antropocéntrico. Luego del desarrollo de la consciencia del fenómeno biológico de la muerte, la humanidad le tiene pavor al tema. Valga decir que otros animales además de los homínidos han desarrollado consciencia de su propia muerte, como los elefantes -por ejemplo-.

El suicidio es un tema polémico. A priori no es ni bueno ni malo sino todo lo contrario. Se pueden dar argumentos "arbitrarios" a favor y encontra del mismo, sustentados en la cosmogonia de cada cual.

Así por ejemplo para muchas religiones está mal suicidarse .

Para la religión cristiana es un pecado mortal, cuyo castigo es la muerte del alma inmortal.

En algunos casos las religiones premian el suicidio a favor y en aras de defender la fé, como los "Yijaidistas" islámicos -por ejemplo-. Premian la inmolación suicida con una promesa de paraíso ultraterreno.

Para la biología y la medicina, para la ciencia en general, el suicidio no es ni bueno ni malo, sino una disfunción fisiológica atribuible a producción de bajos niveles de serotonina y otras hormonas y/o neurotrasmisores. En todo caso los suicidas son "objeto de estudio" psiquiátrico, y patologías a nivel celular e histológico -biomoléculas-. Siendo estrictos, podría decirse que un suicida es un organismo no apto para la lucha por la sobrevivencia y según el mendelismo y darwinismo está bien que se suprima esa carga genética.

En algunos casos médicos, el suicidio puede considerarse una eutanasia cuando tiene por objeto lograr una muerte humanitaria a fin de no pasar por el trance de cursar una enfermedad de agonía dolorosa.
En este caso, dirían los humanistas: "está bien".


La "moral" universal ve con malos ojos un suicidio, porque hace culpable de facto a toda la humanidad, pues se postula que los suicidas ocurren en sociedades o civilizaciones enfermas y decadentes. Y eso no lo puede nadie aceptar.

¿Suicidarse es bueno o malo?

Es imposible decantarse por esa tipificación apriori.

¿Bueno o malo que un dictador se suicide antes de empoderarse -hitler por ejemplo-? ¿Si se "hubiese suicidado de joven no habría existido el holocausto?
¿Por lo tanto hubiese sido bueno el suicidio en ese caso?

¿Es bueno que la gente mala se suicide?

El suicidio no es ni bueno, ni malo, todo depende del cristal con que se mire.

Dicen que nadie escoge cómo nacer pero que puede escoger cómo morir.

Para algunos morir así es cuestión de dignidad:

El seppuku japonés, o el suicidio de Séneca.


Para otros morir así es cuestión de cobardía pues dejan tras de sí un dolor muy grande en los familiares.

Algunos considerán el suicidio como una estupidéz pues a 7 mil millones de seres humanos les importa un sorbete si un "ente" más vive o muere.


Muchas religiones postulan la existencia del infierno como un lugar de sufrimiento extremo, de tortura y castigo eterno, ahí también llegán los "suicidas" que creyeron escapar del "dolo" ... yo, no lo sé de cierto, lo supongo.


Una última observación.

Muchos grandes escritores escaparon se sus vidas de infortunio por la puerta falsa. Suicidarse nada tiene que ver con el talento. Es una idea romántica que luego de matarse un escritor será legendario -narcisismo in extremis.



A horse with no name (America) (Caballo sin nombre español): http://youtu.be/0... vía @YouTube
General :: Cajón de Sastre/Es malo suicidarse?
 
titogonzalez23,24.02.2016
El suicidio es malo, porque el que se mata, al infierno se va
 
Vogelfrei,24.02.2016
El suicidio està bien. Es correcto.-

 
walas,24.02.2016
Malo no, es estúpido. No, no es estúpido, hay veces que está justificado.
 
godiva,24.02.2016
Es peligroso. Te podés morir.
 
lucrezio,25.02.2016
Veo que ya han dado respuestas muy interesantes acerca de un tema bastante serio, como es el suicidio.
No sé quién fue Nuntucket, y por qué se suicidó.
Tampoco sabía de ese poeta admirado por Cortázar, que fue Julio Huasi, presumiblemente muerto suicida.
Pienso que el suicidio es un gesto extremo que va respetado y comprendido. Son múltiples las razones, motivos, circunstancias en la vida de una persona que la pueden llevar a tomar una decisión de este tipo. A veces un dolor del alma insoportable; una intolerable inadaptación a la vida; un amor trágico; un mal incurable; la vejez extrema; una absoluta impotencia a la acción debido a situaciones externas e incontrolables (suicidio de Salvador Allende).
Todos, pienso, debemos considerar esta posibilidad ante hechos, ahora desconocidos a nuestro cotidiano, pero que mañana nos pueden destruir.
Entonces el suicidio, como la eutanasia, es una oportunidad que nos da la vida de vencer y liberarnos de un sufrimiento insoportable.
 
tuki,25.02.2016
informate lucrezio, a Allende lo asesinaron. A quien se le ocurre suicidarse en defensa propia? Vos siempre escribiendo estupideces.
 
rhcastro,29.02.2016
Dos veces intenté el suicidio. En la primera la policía judicial me llevó a urgencias y conocí a dios, en la segunda tampoco morí, pero maté.

Del por qué nos queremos matar hay demasiados motivos, todo puede ser un motivo cuando el mundo que habitas es desagradable, la gente traiciona, miente, decepciona... no escucha, quizás está demasiado ocupado en querer que la escuches y tampoco lo haces. Recuerda, perteneces al grupo.

No creo que sea malo suicidarse, lo realmente malo somos nosotros, seres con egos grandes que llegamos a creer que nuestra ausencia pueda cambiar o hacer reaccionar a aquellos que también se encuentran solos, abandonados por quienes decimos quererlos.

Existen personas con problemas tan grandes que el suicidio parece ser la única salida y quizás lo sea, pero descubrí conforme maduré las ideas que el más grande error en este mundo era el mío. No puedo cambiar a los demás, lo más que puedo es intentar cambiar mis actitudes y ser ése maravilloso amigo que no encontré en el transcurso de los años ¡Hey! ¡Espera! ¡Tú no tienes amigos! _ Calla, soy mi más grande amiga. Por mi vale la pena ser feliz.

Es el primer paso, amarte, después viene la escalera...
Ponerte en los zapatos de los demás y dolerte por ese que no eres, el jodido motivo de todos tus suicidios. Escúchalo... Está buscando fuerzas para no caer. Quizás a él no se le aparezca dios y tenga una segunda oportunidad.
Quizás su ego sea mucho más monstruoso que el tuyo. Detente, no eres un salvador pero puedes llegar a ser la mano que se extienda en el vacío.

Nuestros errores de carácter nos orillan a pensar que merecemos atenciones especiales. No es fácil aceptar que estamos solos en un mundo de solos, pero cuando lo logras, cuando reconoces tú realidad es cuando te transformas en universo, planeta... un hombre de verdad.


 
tEtRaCtYs,01.03.2016
No sería del todo malo si organizaramos un suicidio colectivo, por el bien del planeta. Pero no teneis cojones.

Co-Co-coco- coco.
 
tEtRaCtYs,01.03.2016
Pd: Que nadie lo haga antes de traerme firmado el consentimiento de sus padres, tutor legal, rey o presidente de turno.

No nos hacemos cargo si no quedan satisfechos.
No se aceptan devoluciones.
 
rhcastro,03.03.2016
Cuando leo la historia y soy capaz de profundizar en otras mentes. Conozco de sus luchas y conquistas. Delineo con el dedo a aquellos nombres que se escribieron con sacrificio, por la causa de su causa que iba más allá del ego.

Cuando observo a la mujer herida, la que sola y sin tutores abre brecha entre maleza y en lo casi imposible. Quien se parte la espalda para enmendar errores y vuelve al cause en el sueño de algún niño acallando sus miedos con sonrisas y un te quiero.

Cuando escribo... Se agrieta el alma y un monstruo de la infancia dice: ''Calla''
Entonces yo recuerdo que lo tienes todo. Todo.

 
Dimitri_Paria,06.03.2016
si es uno la víctima es muy malo...
 
emece,13.04.2016
En algunos casos es justicia por mano propia.
 
lucrezio,22.10.2016
El único que puede responder es quien se suicida. Los demás hablan por cuenta propia.
 
hippie80,22.10.2016

Allende fue acribillado por el imperio del mal, en ningún caso cometió suicidio.-

 
lucrezio,22.10.2016
Exacto, hipie, esa es la verdad histórica que los asesinos seriales por años trataron de ocultar, distorsionando la verdad. Tenían el poder de la mentira en sus manos.
 
hippie80,22.10.2016

Así es Lucrezio, como han dicho los sabios griegos de la antiguedad, la mentira no puede sobrevivir por mucho tiempo.-

Aquel macabro día mientras la democracia era salvajemente violada para verguenza de la humnidad, Allende era acribillado por los sicarios y sirvientes del imperio del mal.-

 
rhcastro,22.10.2016
No creo que el que se suicida o se suicidó pueda responder; honestamente, porque ya murido no reviviolo ni el santo padre. Aunque... El aprendiz de suicida (o el que intenta suicidarse y nunca se muere) lo que menos entiende es la vida y por ello la desprecia. Parece que nadie le enseñó de chiquillo que también existe belleza dentro del círculo caótico en el que lo arrojaron. Esta cárcel aislada donde salir se paga con muerte.

Imagino que estamos acá por perversos y los de allá, los que no son destructivos pueden ir y venir a su antojo por el universo. Son libres pues, además... no necesitan convivir con seres tan malvados que reproducen a imagen y semejanza sus más bajas pasiones.

¡Qué temor tan grande perderse en lo desconocido! Soltarse sin control en la estratósfera cual partícula cósmica mientras un planeta de cautivos se sienta a enjuiciar el bien y el mal. Y el aprendiz... ¡Pobre amigo aprendiz que ni se mata ni encuentra sentido a seguir preso! Por lo que construye y destruye, para luego pensar que todo eso terminará perdiendo a otro en el caos horrendo de su compañía. Después de todo, por algo está donde está.


 
madrobyo,23.10.2016
A este año y esta página le falta un suicidio.

Ponganle onda, que todo está muy aburrido.
 
henrym,10.05.2019
Habría que decirlo después de haber vivido esa experiencia.
 
henrym,10.05.2019
Habría que decirlo después de haber vivido esa experiencia.
 
henrym,10.05.2019
¿Por qué se repite el comentario?
Quizás el segundo llegó desde el más allá, je!
 
henrym,10.05.2019
Mejor sería preguntar: ¿Qué opinas del suicidio?
 
walas,16.05.2019
Al suicidio se llega porque el dolor fisico o mental es superior al instinto de supervivencia. Si es fisico, nada que hacer. Si es mental, depende de si es endogeno o exogeno. Si es exogeno, suele ser una depresion provocada por una situacion personal, la cual se puede llegar a superar. Si es endogeno, entonces debe provenir de un trastorno relacionado con la dopamina y la serotonina que tratado bien y a tiempo tambien se podria tratar.
 
eRRe,08.11.2019
Clones hablando con clones.

Si es pregunta seria, pregúntenle a aristicuelgo.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]