TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Cajón de Sastre / Ayuda para encontrar este libro - [F:15:12953]


Bubonica,10.04.2016
Hace unos años leí un libro cuyo autor ni título recuerdo, a ver si alguien por aquí lo conoce:
Trataba sobre una mujer que se va de la ciudad para vivir en su puebo de origen. Dejando atrás a su amante llamado Carlo, es el único nombre que recuerdo.
Se mete a trabajar de profesora a una escuela no recuerdo si secundaria o preparatoria.
Al volver a esa ciudad se encuentra con el que fue su primer amor a los 15 años, de quien en aquel entonces se embarazó y tuvo un aborto, cosa que él no supo hasta que se reencuentran y se lo confiesa.
 
lucrezio,17.01.2017
Te sugiero escribas tú esa historia, que parece interesante.
Me concentré profundamente en todos los libros que he leído en mi vida, después de cinco minutos ya había terminado la búsqueda, pero nada de nada.
Además, el hecho que no recuerdes si fue profesora de primaria o secundaria, despista la investigación.
 
Marthalicia,22.12.2018
Necesito saber en qué Tomo, Marcel Proust nobr o menciona al músico Erik Satie
 
cafeina,24.12.2018

está en "Los placeres y los días"

página 126:

De la partitura de la “Walkyria” había sido cuidadosamente arrancado el “Canto de la Primavera”. En el índice de las óperas de Wagner, en la primera página, “Lohengrin” y “Tannhauser” tachados con un trazo indigno de lápiz rojo. Sólo “Rienzi”, una de sus primeras óperas, subsistía. Negarla, se ha hecho vulgar; ha llegado la hora, olfateaba sutilmente Bouvard, de inaugurar la opinión contraria. Gounodlo hacía reír y Verdi gritar. Menor seguramente que Erik Satie ¿quién puede ester en contra? Beethoven, sin embargo, le parecía considerable; a la manera de un Mesías. El mismo Bouvard sin humillarse podía saludar en Bach a un precursor. Saint-Saëns carece de fondo y Massenet de forma, repetía sin cesar a Pécuchet, a cuyos ojos, Saint-Saëns, por el contrario, sólo tenía fondo y Massenet únicamente forma.
 
cafeina,24.12.2018

creo que hay que buscar el libro original
eso lo copié de un pdf, pero tengo mis serias dudas

Menor (creo que debería decir Menos) seguramente que Erik Satie ¿quién puede ester (ester?) en contra?

hay errores de palabras, hay que ir a la fuente

 
cafeina,24.12.2018

sigo buscando el libro
creo que lo tengo por algún lado
hoy no es el mejor día para revolver la biblioteca, aunque la navidad ya me tiene cansado

pd:

antes de que venga algún gil de turno a decir que en vez de "ester en contra" debería decir "estar en contra": ya lo sé, gil de turno, sólo fue un ejemplo de que el pdf está mal y tiene errores de palabras

todo hay que explicar, todo, todo, todo, todo, todo, todo, todo, todo, todo, todo, todo, todo,
 
henrym,03.01.2019
Pareciera que el asunto ya está resuelto. En todo caso me parecía esencial para solucionar el rebus de la teleserie, saber si la tal se "metió" a profesora de preparatoria o de secundaria. Asunto clave que está nebuloso en los recuerdos de bubónica.
El clímax de la trama no podía eludir el asunto del aborto, confesión y, quizás, reconciliación al más puro de los estilos de Corina Mellado, o de Laila.
Esta pagina da para todo, y esto no está mal, por el contrario, me parece muy divertido.
 
henrym,03.01.2019
No recuerdo ningún tomo de Proust con un título tan ridículo y una prosa tan ínfima.
 
Marthalicia,05.01.2019
"A la búsqueda...." está repartido en 7 libros, necesito saber en cuál de ellos nombra o menciona a Erik Satie.
 
cafeina,06.01.2019

yo no recuerdo que nombre a Satie en ninguno de los libros de A la búsqueda del tiempo perdido
menciona a Debussy y otros músicos, pero no recuerdo a Satie

 
henrym,06.01.2019
Sería interesante, Marthalicia, saber por qué dices que Proust nombra en esa obra a tan bizarro músico, muy discutido en su tiempo y hoy apreciado por pocos entendidos y otros pocos apasionados.
 
henrym,06.01.2019
Por mi parte he buscado por todos lados, me interesan los desafíos culturales, y en algunos blog musicales he encontrado bastante información acerca del músico y singular personaje Erik Satie.
Pero de su pasaje por la Recherche, nada. Pero, al parecer, y por ser contemporaneo de Proust y un personaje esquivo y sui generis, me parece difícil que Proust haya escrito de él en esa obra, quizás alguna fugaz cita o algo así es posible.
Sí me parece lo cita en alguna antología, pero lo leí de refilón, porque me interesaba individuar el tomo en cuestión. A este punto deberías dar la fuente donde se dice que aparece en la Recherche.
 
henrym,06.01.2019
Mira, Marthalicia, quizás te pueda servir esta indicación: en una tesis de grado dedicada Erik Satie, que estoy leyendo, aparece en la bibliografía esta citación, que podría restringir el campo de búsqueda:

AA.VV., All’ombra delle fanciulle in fiore. La musica in Francia nell’età di Proust, a cura di C. de Incontrera, Teatro Comunale di Monfalcone – Trieste, 1987
 
henrym,13.02.2019
A estas alturas del partido, bubónica, si aún sobrevives por estos lado, escribir tú la historia de la protagonista que deja a su amante, trabaja como profesora en otro pueblo, sufre un aborto, se reencuentran, hay confesión...
Ya tienes el andamio pronto, basta construir el edificio, que es lo más difícil, claro. Suerte en todo caso.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]