TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Segundo Juego Literario ¨Buscando el personaje¨ - [F:16:12530]


roseblack,16.02.2013
Segundo Juego Literario: ¨Buscando el personaje¨

Para este juego vamos a ir por más y a dividirlo en dos consignas.

Primera consigna:

Durante estos días cuando tengas que salir a la calle para lo que necesites hacerlo presta atención a la gente que veas, observa, estudia, elije. Cuando alguien te llame verdaderamente la atención fíjate en la edad, el sexo, su apariencia, si lleva algo que te llama la atención, si tal vez dice algo que te llama la atención, lo que sea, eso que lo distinga para ti del resto de la gente. Toma una nota mental y cuando puedas, al regresar vuelca al papel lo que observaste, por favor, no te extiendas demasiado, son simples impresiones.

Ejemplo:
¨Ayer cuando salí a la calle, entrada la siesta a la hora de más calor vi a un hombre de entre 50 y 60 años, algo calvo pero con los cabellos todavía oscuros. Subía por mi calle caminando cansado, mirando el suelo, tenía una camisa azul como de colectivero. Llevaba una pequeña cartera de hombre bajo el brazo.¨

Como verán no necesitamos demasiado para elegir a alguien, a mí me llamó la atención ese hombre por su lenguaje corporal, ese cansancio que lucía, a otros puede llamarles la atención la apariencia física, lo que lleve en sus manos, o cualquier cosa que lo distinga.

Ante cualquier duda pregunten nomás, ojalá se prendan a jugar y la segunda consigna la subo en unos días cuando haya varios jugadores, les avisaré con tiempo.

Como siempre bienvenidos al juego a los jugadores des primer game, a los nuevos y a quienes ustedes inviten a jugar. Este es un espacio abierto que está para que todos lo pasemos bien.

Gracias por participar.
Cariños.
Rose.
 
yar,16.02.2013
Oki Ross;

Manos a la obra y hoy devoraré con la mirada a la gente a mi alrededor.. ji ji ji

un abrazo y gracias por invitarme!!!
ray
 
roseblack,16.02.2013
Ojo chicos, sean discretos, hace unos años por este juego casi meten preso a uno por acosador!
 
quntur,16.02.2013
=)
 
umbrio,16.02.2013
Gracias por la invitación. Hoy comparto lo observado en mi desayuno.
 
girouette-,16.02.2013
Agradezco la invitación.
 
ZEPOL,16.02.2013
Oye, no puedo empezar sin la segunda consigna. Me siento como carreta con una sola rueda...
 
australia,16.02.2013
No entiendo... ¿Escribimos aquí lo que queramos o hay un espacio para ello?
Saludos
 
ZEPOL,16.02.2013
Bueno Rose, no están muy claras tus instrucciones. En todo caso, obediente y bien mandado como soy, ahí te dejo mi personaje.

***

La noche, siniestra y vengativa cubre con su manto los pecados de los malditos. El Happy camina con prisa. Se ve nervioso. Desde mi ventana no distingo si lleva arma, pero la lleva. Se detiene junto al farol y otea la calle. Observo su torso sin camisa cubierto de tatuajes y hasta en su frente luce el logo de su banda en letras góticas: “MS” Mara salvatrucha.

Sigo observando. Tres sujetos de la pandilla rival se despegan de las sombras. El Happy los ve. Ellos lo ven. No hay palabras de por medio. Prácticos, dejan que las armas hablen. Tres disparos. El Happy, tirado en su sangre tiene un tatuaje nuevo.

.
 
ADVENEDIZA,16.02.2013
Me topé a la señora en la calle, la había visto ya en otras ocasiones accidentalmente. Siempre me llamó la atención la forma de observarme. Su mirada es inquisidora, retadora. Creo que no lo hace intencionalmente, simplemente "así ve ella", pero, nos hemos cruzado y siento que con su mirada quisiera o pudiera descubrir todos mis secretos...
 
roseblack,16.02.2013
Buenísimo que pongan sus dudas para aclarar bien:

Zepol: la cuestión de jugar es atreverse y esperar a ver a dónde nos lleva la segunda consigna, es necesario por eso seguir la primera.

Australia: si, aquí deben postear sus observaciones, no un texto literario, simples observaciones.

Advenediza: excelente, lo que acabas de hacer es precisamente lo que requiere el juego, nos hablaste de esa mujer y qué te llama la atención de ella sobre las demás personas. Muy bueno.

IMPORTANTE: no se trata de inventar un personaje, se trata de buscar a esa persona especial que nos llama la atención entre la gente.

Importante, falta un poco para la segunda consigna, esperemos a conocer a las personas que nos presenten todos los jugadores, o la gran mayoría.

Cariños y gracias por jugar.
Rose

Pd: las dudas vuelquenlas para poder aclararlas para todos.
 
roseblack,16.02.2013
Aclaración: excelente lo de advenediza, en resumen nos aclaró lo que le llama la atención de esa persona, de todos modos dar mas datos está bueno para imaginar a esa persona en su totalidad.

Cariños
Rose
 
gsap,16.02.2013
Qué entretenido!! Voy a buscar mi personaje
UN abrazo!!
 
Yvette27,16.02.2013
Hoy la noté , la vi otras veces antes pero entonces no le di importancia. Hoy nos cruzamos otra vez. A esa hora yo salía siempre a caminar y ella, "la mujer de las bolsas" ,la llamaré venía por la calle con aire cansado. La miré esta vez, tendría poco menos que sesenta años, los cabellos grises y cortos, el rostro muy blanco, como si nunca la hubiera rozado el sol. Llevaba dos grandes bosas amén de un carterón enorme.Lo que noté esta vez es que llevaba guantes de goma y que su tapado al abrirse al ritmo de sus pasos,dejaba ver una pollera blanca.
 
umbrio,16.02.2013
Desde niño tengo la manía de observar a las personas y crearles una historia.
En un restaurante de Mission Viejo
Malls , esta mañana, me en encontré con dos víctimas de mi obseción. Con descaro me senté en una posición estratégica para verlos de frente.
Los escrutaba hasta la incomididad. Una enfermiza curiosidad dominaba al resto de mis taras. Quería descubrir si ese par de jóvenes eran hermanos o eran pareja. Por sus razgos físicos no era sencillo saberlo. Había una ligera diferencia en la calidad de la vestimenta pero tampoco aclaraba mi duda.
Me enfoqué en uno de ellos, uno especial, que trataba al otro con tolerancia, empatía y amor. Prolijo y paciente lo aseó después de ayudarle a comer. Lo asistió al levantarse y lo beso en la mejilla. Se fueron. Quedé con la duda. Quién puede produgar tanto amor a una persona con capacidades especiales? Un hermano o un amante.
 
quntur,16.02.2013
Nunca la había visto antes, a pesar de ser vecina mía. Convengamos que tampoco soy de salir mucho de mi casa.
Me impactó su figura esbelta, alta, no muy delgada, de cabellos negros azabache.
El leve bronceado de su piel escondía debajo una piel muy blanca.
Llevaba lentes negros, así que no se el color de sus ojos.
Vestía una blusa clara y una falda floreada, por debajo de las rodillas.
Soy pésimo para calcular las edades, pero ostentaba una joven madurez...
Voy a tener que salir más seguido de mi casa, definitivamente.
 
roseblack,16.02.2013
Yvette27, Umbrío y Quntur, buenísimo ¡cuantas personas/personajes encontramos si sabemos mirar!

Muchísimas gracias por animarse a jugar, les aviso cuando lleguen más jugadores y/o la próxima consigna.

Importante: recuerden que jugar no es solamente participar escribiendo, los comentarios a sus compañeros son parte del juego y ayudan a crear un buen ambiente de camaradería.

Cariños
Rose
 
morgund,16.02.2013
Realmente me resulta difícil, hoy solo estuve en mi casa, leyendo, escribiendo, intentando tener alguna idea nueva. Pero hay algo curioso en la televisión, una mujer, no cualquiera, hace el trabajo de juez en "Se ha dicho", uno de esos programas farsantes, que muestran casos civiles, supuestamente reales, sin embargo, hay algo en esa mujer que me atrae, la forma de su rostro, la forma de su cuerpo, siempre que la veo digo "ese esposo suyo DISFRUTA LA VIDA!!!"
 
girouette-,16.02.2013
En las tardes cuando salgo a caminar por el paseo peatonal de Talca, he visto a veces un hombre maduro, alto y vestido de negro. Este hombre me observa y no lo conozco. Después de mi caminata donde mi corazón se alegra viendo agua entre piedras y sauces y canto de zorzales, ese hombre está a mi regreso, no me atrae, pero, está allí, muy lejos de mi corazón que ya vuela en ilusiones que caen al desencanto.
 
girouette-,16.02.2013
que ya no vuela...
 
godiva,16.02.2013
Estaba sentado en el rincón más apartado de la
cafetería. Apenas entré me llamó la atención. Era un hombre de mediana edad, con escaso cabello, y gafas. Tenía un libro en sus manos y lo ojeaba distraídamente. En su remera de color claro, alcancé a ver una palabra estampada, que no logro recordar. Miraba hacia todos lados, parecía impaciente. Supuse que esperaba a su esposa, o tal vez a su amante...
 
roseblack,16.02.2013
Wow chicos, con cuantas personas interesantes nos cruzamos si nos detenemos a observar.

Muchas gracias Morgund, Girouette- y Godiva por prenderse a jugar, todo un placer leerlos y ver la vida por sus ojos.

Cariños.
Rose
 
roseblack,16.02.2013
Me tenté chicos, yo también quiero jugar.

Vivo en una pequeña ciudad o un pueblo medianamente grande, como lo gusten verlo. Hay personas que uno ve siempre y siempre nos llaman la atención, voy a hablarles de uno:

Es un hombre jóven, para lo que yo considero jóven, de entre 35 y 45 años. Pasa siempre por casa y muchas veces lo cruzo caminando por el centro. Tiene el cabello claro, sucio, un poquito largo y despeinado, se viste con sencillez y siempre va mirando el suelo, murmurando. No levanta la vista ni para saludar aunque yo lo haga. Él, su mirada al suelo y sus murmullos son uno para mí, me intrigan, me dan ganas de romper esa barrera que nos separa, pero bueno, él no levanta la vista, no ve a nadie, o no quiere ver.
 
leobrizuela,17.02.2013
Ella llegó, se sentó y puso unas sonrisa en la mesa, con una pizca de vergüenza. Aceptó un jugo de frutas sin determinar la clase y luego comenzó a levantar la mirada, ya con más confianza. Era una mujer delgada, de cabello castaño, hermosos ojos y un reir contagioso. Cuando habló, un campanario acarició el silencio, pese al bullicio del lugar.
 
kroston,17.02.2013
La he visto varias veces andar a pasos cortos, balanceándose cual duende. Es una anciana muy pobre, viste ropa vieja y sucia. Su cuerpo parece sacado de un cuento para asustar niños, bajo los trapos se insinúa un montón de huesos unidos por nervios duros y una piel ajada. Es pequeña, no debe medir más de un metro treinta. Las veces que me cruzo con ella no puedo dejar de sentir angustia, su cuerpo es la encarnación misma del sufrimiento, y sus ojos pequeños, cansados, su boca desdentada y toda su expresión cargada de años sobre años resuman una fragilidad y decrepitud que supera lo imaginable. Esta anciana ejerce sobre mí una cierta fascinación y estremecimiento, me asombro al verla caminar, un ser que carga sus hombros con todo el peso del tiempo y del trabajo constante, seguramente apenas para subsistir, vive, respira, piensa y siente como yo mismo o cualquier otro ser humano que anda por la calle. He visto fugazmente su mirada, y casi como la de todos los octogenarios, brilla llena de desconsuelo. Pero ella tiene algo diferente, hay algo distinto que va más allá de su ruinosa figura que me lleva a reflexionar sobre la belleza aún dentro de la fealdad y del dolor. No es que justifique el sufrimiento humano, no soy cruel ni insensible, sucede que ella me desconcierta e intriga tanto por lo que es como por lo que representa, un ser inmensamente desdichado que dios o la naturaleza han hecho posible para recordarnos (o recordarme) que la vida humana es al mismo tiempo de extrema fragilidad y de dura resistencia. Eso, y la angustia.
 
Ignacia,17.02.2013

Le llaman la loca Lydia y es un personaje de mi barrio, viste atuendo gitano, pero no es gitana, el cabello largo, canoso y un pañuelo floreado circunda su frente, camina lento y mira a los ojos cuando alguien se le cruza por delante, su mirada perturba. Su lugar favorito además de la pequeña plaza de juegos infantiles es el portal de la Parroquia vecina al edificio en donde vivo, nunca en Domingo.

Habitualmente se celebran velorios y funerales y ella acompaña desde las escalinatas de la iglesia con su llanto a los deudos, como todo el vecindario la conoce, nadie se molesta ni le pide que se retire, es la llorona oficial de la comuna, llora con sollozos quedos y mucha tristeza, como si quien ha muerto es alguien a quien amó.
 
rhcastro,17.02.2013
De cabello desordenado, ropa suelta, zapato tenis creo, paso lento y cabeza baja. No lo conozco, pasò frente a mi casa y me llamò la atenciòn. No vi su cara es de noche.
 
ADVENEDIZA,17.02.2013
Me topé a la señora en la calle, la había visto ya en otras ocasiones accidentalmente. Siempre me llamó la atención la forma de observarme. Su mirada es inquisidora, retadora. Creo que no lo hace intencionalmente, simplemente "así ve ella", pero, nos hemos cruzado y siento que con su mirada quisiera o pudiera descubrir todos mis secretos...

Y no es nada diferente a mi, su piel morena curtida por el sol, su cabello que ya pinta canas no permite reflejar exactamente su edad. Siempre la he visto igual, ella no cambia. No la conozco, pero me mira como si supiera todo de mi.
 
rolandofa,17.02.2013
bueno a partir de hoy fijare la atencion en busca de un personaje que luego describire espero un poco mas de imformacion dsde ya greacias por tu imvitacion
 
girouette-,17.02.2013
Se apellida López, es un tipo ladino y mujeriego, dicen que estudió muy poco pero, tiene mucha labia y se pasea por el barrio con natural cinismo. Ejerce mucho atractivo entre las feminas y este que es un patán, les da cuerda a todas. Ahora va a casa de Sofía, el marido de esta mujer hacer turnos en la Conserjería de un edificio central. Esta noche López se queda con ella y ella lo espera radiante. El patas negra está amenazado de muerte pero, hace caso omiso a las advertencias.
 
australia,17.02.2013
Se cruzó conmigo a las 8:30 de la mañana. Iba haciendo footing con un pantalón negro ceñido, zapatillas idóneas para ese tipo de deporte. Su pelo negro y abundante; curioso en estos tiempos que los hombres jóvenes llevan rapada su cabeza o lucen cortes de pelo modernos a capas. Iba muy bien afeitado porque dado su moreno racial, sus antebrazos con vello, en su cara se veía la piel blanca impoluta.

Me ha llamado la atención su sudadera de invierno, sudada por la espalda; más bien, empapada, por eso sé que era velludo velludo.
De todas formas, Lo que más me ha llamado la atención es que hemos cruzado nuestras miradas entendiendo en ellas que no encajábamos ninguno de los dos en ese escenario.
Los dos estábamos invadiendo el parque Central de mi pueblo. Era la Feria del Árbol.
 
yar,17.02.2013
Parado en la esquina, aguarda expectante; su destino esta, seguro adelante.

Un short ligeramente holgado cubre precariamente sus delgadas piernas, las calcetas se resisten a sujetarse a los tobillos, una playera azul clarito completa el atuendo…

ahhhh, y una gorra desteñida en su cabecita comprime el rebelde cabello.
 
yar,17.02.2013
* Lo de Zep... escalofriante.
* Advenediza... muy bueno, esas miradas, casí matan.
* Yvette 27... ¿que es pollera?
* Umbrio... me sentí más atraido por el personaje que describe, que por los descritos... je je je
* Quntur... igual que Umbrio, creas una expectativa sobre ti mismo.
* Morgund... escelente, se me ocurrio esa idea, pero no la desarrolle, me dejaste imaginando hermano... ji ji ji
* Giroutte... querida amiga; todo un cuento corto....je je je, pero me hubiera gustado saber más del hombre.
* Godiva... auuuu!!!! ex-ce-len-te, ¿que será?
* Roseblack... auuuu!!!! igual me quedo totalmente intrigado pro tu personaje, lleno de misterio.
* Leobrizuela... pude oir esa encantadora risa... y eso que vivo muy lejotes... ji ji ji
* Kroston...prolijo hermano, me gusto mucho.
* Ignacia... fascinante personaje, me encanto.
* Rhcastro... bien, el remate, genial.
* Advenediza... ¿dejavú?
* giroutte... dos... muy bueno... ¿deveras existe?
* Australia... auuuu!!!!, muy bueno amiga, me quedo con la expectación a tope, el final... genial.
* yar... allí se los dejo... ji ji ji
 
roseblack,17.02.2013
Qué lindo chicos, cuantas personas que estamos conociendo de su mundo circundante.

Gracias Lobrizuela, Kroston, Ignacia, Rhcastro, Girouette_, Australia y Yar por jugar.

Gracias Girouette_ porque nos has traído a dos personas contigo.

Gracias a Todos por participar en este juego que nos abre la cabeza a sus respectivos mundos.

Y finalmente gracias a Morgund, Quntur, Rhcastro y Yar por acompañarnos desde el Primer Juego Literario.

Una alegría compartir sus palabras.
Cariños.
Rose
 
roseblack,17.02.2013
Y obvio, gracias a Yar que juega con todas las cartas, la de escritor y lector, muy bueno!

Cariños
Rose.

Pd: En el Primer Juego Literario se postearon 16 cuentos, a un día de lanzar éste ya tenemos 16 personas/ personajes.
 
yar,17.02.2013
auuuuuuu !!!!
 
morgund,17.02.2013
mmmm roseblack es la versión femenina de ignus XD
 
roseblack,17.02.2013
¿?
 
morgund,17.02.2013
oseas eres ingeniosa como el
 
ADVENEDIZA,17.02.2013
Estoy ansiosa por saber lo que sigue
 
ADVENEDIZA,17.02.2013
Yar: Gracias.

Curiosamente todos nuestros personajes se encuentran a la vuelta de la esquina, pero, nosotros en nuestra individualidad vemos especial lo que pasa por nuestros ojos. Quizá uno mismo es uno de esos personajes sin darse cuenta. (Sin duda me gustaría ver la descripción que un extraño hiciera de mi...)

Saludos a todos, gracias roseblack.
 
senoraosa,17.02.2013
Interesante y divertido, ¡ Me apuntó!
 
senoraosa,17.02.2013
Interesante y divertido, ¡ Me apuntó!
 
yar,17.02.2013
De nada advenediza... que curioso nick... ji ji ji

Tu personaje tiene fuerza y creo la he visto también por acá.

Un abrazo a todos y espero la segunda parte...

auuuuu!!!
 
gmmagdalena,17.02.2013
Pasó a mi lado en la escalera del edificio dónde vivo; yo subía y él bajaba, por un instante sentí un escalofrío de rechazo. No era de aspecto amenazante, más bien era un hombre atractivo; pero sentí miedo. Alto, cabello castaño peinado hacia atrás dejando ver su frente generosa, ojos verdes; pero lo que más me llamó la atención fue un lunar a un costado de su labio superior y la palidez de su piel, casi marmórea.
 
gmmagdalena,17.02.2013
Me tenté y espero poder seguirlo. Estos juegos me encantan. suerte a todos, los personajes, buenísimos!
 
yar,18.02.2013
gmmagdalena... tu personaje parece un vampiro... ji ji ji

Veremos si no tienes problemas con la segunda parte.

un abrazo amiga!!!
ray
 
kisierate,18.02.2013
Bien, he leído algunos ejemplos y me intriga mucho la segunda etapa, veamos que sucede con mi personaje.


Es una mujer de unos 25 años, pasa siempre por la esquina de mi trabajo, nunca me pasa por alto pues el bordo de su ambo es el único en pasar a esa hora, siempre pasa hablando por su celular y a paso muy ligero. Con suerte un día pase tranquila y sin el celular pegado al oido.
 
gmmagdalena,18.02.2013
Yar y el tuyo me hizo pensar en un niño de la calle, me encantaron todos los personajes
 
gsap,18.02.2013
Vi a un hombre de contextura media, 1.80 mts. de estatura, enojado, discutiendo con un vendedor, tenía en ceño fruncido y al cabo de un rato, sus argumentos se alejaron del tema principal...

Ahí va mi personaje!!
Saludos a todos!!
 
morgund,18.02.2013
bien, interesante, Yar hizo una apreciación general, gracias XD!!
 
australia,18.02.2013
kisierate, ¿Qué es el "bordo de su ambo"?
Un saludito
 
yomismosoy,18.02.2013
Esta mañana decidí ir con Bayleys (mi perra cocker) caminando al mercado a comprar un poco de queso para el desayuno...En medio de la bulla del lugar, una voz chillona y difícil de entender llamó mi atención. Justo detrás de mí un viejito hablaba con rimas con todo aquél que se le atravesara: "Escucha lo que te digo, no se te vaya a olvidar, véndeme un muslo de pollo, pa ponerme a cocinar"

Era un señor muy mayor, vestido con ropa vieja que parecía regalada (la camisa le quedaba muy grande y los pantalones tenían los ruedos tan cortos que mostraban sus tobillos y sus medias roídas. Sus labios hundidos y temblorosos evidenciaban la ausencia de dientes, pero sin embargo, su sonrisa era amplia y limpia.

La Gente reía con sus ocurrencias y él disfrutaba su momento de fama repartiendo rimas por doquier.
 
Eineitjelet,18.02.2013
Mi PRIMER Intento:

A la vuelta de mi esquina, que no la hay. Campo...solo campo es lo que tengo y veo. Y me absorto en cada albor, al salir a mis caminos.

Una descripcion diferente:
08:45 - Mañana relativamente soleada en un ya decadente invierno. Ruta, musica, vuelo celestial. La melancolia me hace transportar en sueños de pupilas abiertas. Un aleteo repentino, sacude mi atencion regresandome a la realidad, que se una se transforma en magica! Levanto la vista hacia el cielo a traves del parabrisas, yo conducia...y una bandada de aves blancas, sobrevolo mi cabeza y me robo el aliento. Una ansias locas de soltar un grito, invadio mi cuerpo. Pero no pude...NO debo hacerlo!!
Senti que temblaba.
Suena en mi celular una alarma > regreso a mi realidad mundana
 
Eineitjelet,18.02.2013
Sepan disculpar mi errores horrorosos y la falta de "personaje" humano...es que en mi dia a dia, no me cruzo con de esos...
La naturaleza...atrapa mis sentidos, hasta que me regreso.

Saludos fraternos a todos y todas!!!
Excepcionales todosssssss que me han empujado a atreverme por primera vez )

Abracitos de Luz!!!
 
rhcastro,18.02.2013
Me sorprende y me gusta.-
 
gmmagdalena,18.02.2013
Einei, tu personaje es la Naturaleza y eso es hermoso
 
Eineitjelet,18.02.2013
Sepan disculpar mi errores horrorosos y la falta de "personaje" humano...es que en mi dia a dia, no me cruzo con de esos...
La naturaleza...atrapa mis sentidos, hasta que me regreso.

Saludos fraternos a todos y todas!!!
Excepcionales todosssssss que me han empujado a atreverme por primera vez )

Abracitos de Luz!!!
 
roseblack,18.02.2013
Eine, tu persona/je es tan válido como el de todos y no olvidemos, ésto es un juego. Me encantó que te animaras y con tu valiente puesta nos permitas encontrarnos con el juego desde otro ángulo.

Bienvenida!
Cariños
Rose
 
Eineitjelet,18.02.2013
 
Salem_the_Cat,18.02.2013
Al tipo lo veo desde la cornisa que da a la avenida.
Cada día cruza hasta la estación de servicio a comprar cigarrillos, lo sé porque regresa abriendo el paquete y enciende uno.
Hombre alto, de unos cincuenta años o más. Tiene el pelo largo y oscuro, con mechones canosos.
Escuché por los techos que una vez salvó a la gente de la estación de servicio al darse cuenta de que uno de los tanques de combustible tenía una gran pérdida y al estar acostumbrados al olor no se habían dado cuenta. Entonces él pasó por encima del río de nafta y les dio aviso. Claro, no salió en las noticias porque no hubo ni explosión ni muertos...


Aclaro que no se si voy a seguir jugando... depende de las ganas que tenga eh!
 
roseblack,18.02.2013
Bien Salem, con que hayas venido es una gran alegría, eres siempre más que bienvenido.

Cariños cat.
Rose
 
huapi,18.02.2013
Hola les paso el mio. Creo que salio en la tele, pero lo vivi en persona. jaja

Ayer en el barrio de Victoria, en pleno partido de Futbol, un chico de unos 25 años, flaco con algunos tatuajes, torso al sol y mirada perdida (supongo por el uso de alguna droga) estaba mirando el partido desde el techo y haciendo ademanes hacia los nuestros. Del otro lado, un señor de camisa rosa subiendo las escaleras, lentamente, pausadamente y silenciosamente para poder atraparlo. Era un policia.
De tal situacion..........la ambulancia lo traslada despues de un abrupto salto. Mala caida, mala pata.
 
yar,18.02.2013
Kisierate... ¿que es ambo?
 
yar,18.02.2013
gsap... dejas pensando amiga... ¿porque se alejaron los penasamientos del tema principal....?, interesante.

Casí mide lo mismo que yo ese hombrón... ji ji ji
 
yar,18.02.2013
yomismosoy... adoro tu personaje... felicidades amigo.
 
yar,18.02.2013
Eineitjelet.... querida amiga... eso es trampa... ji ji ji

Yo deseaba escribir de mi alter ego, pero me contuve al borde del abismo... ji ji ji

En fin... lindo texto porsupuesto; allí Ross y los compañeros dirán.

ray
 
yar,18.02.2013
Salem-teh-cat... me gusto mucho tu personaje, esos heroes anónimos que abundan...

Sigue jugando hermano gato, por acá te espero.
 
yar,18.02.2013
huapi... oye amigo como que diste por terminado el "evento"; tal vez tengas problemas para continuar... ji ji ji

Un abrazo a todos!!!

ray
 
gmmagdalena,18.02.2013
ambo = conjunto de saco y pantalón del mismo color
 
yar,18.02.2013
oki... todos los días se aprende algo.

thanks!!!
 
huapi,18.02.2013
yar, es que termine en el hospital, jajaja
 
luciola,18.02.2013
Gracias Rose por la invitación, aquí va mi texto:

Nos cruzamos casi todos las mañanas, mientras esperamos el tranvía para ir a nuestros respectivos trabajos. Es una de esas personas a las cuales es difícil darles una edad con certitud, aunque podría asegurar que tiene más de cuarenta y menos de sesenta años. Ojos claros, pelo corto color castaño, tal vez teñido, es más bien pequeña, no se maquilla y se viste en forma muy sencilla, una de esas personas que pasa generalmente inadvertida en medio de los demás. Siempre lleva un libro abierto en la mano, leyendo de pie mientras espera, sentada desde que sube al vehículo (la rama que tomamos no va nunca muy llena).
 
Adalgisaprincesadeojosnegros,18.02.2013
Cansada de esperar no se muy bien de qué, decidí salir a pasear. Me puse los cascos y me deje llevar por la música con la idea de desconectar así que inmersa en mis pensamientos me puse a caminar .Me di cuenta que alguien andaba muy cerca de mi. Me pare a encender un cigarrillo y con el rabillo del ojo me fije, pues se había parado tras de mí. Tenia una bonita silueta y movimientos de mujer, pantalones ceñidos de cuero, botines de tacón y una camisa blanca con escote en forma de "v" que dejaba entrever lo que había en su interior. No solo a mí llamo la atención, pues los demás transeúntes reducían sus pasos y con disimulo unos, como yo, y con descaro otros, la miraban también. Seguí andando y curiosamente ella también reanudo su paseo, me olvide pues sonaba mi canción favorita. Al llegar a una esquina me pare para cruzar, y…. allí estaba de nuevo. Me seguía? Me pregunte, podría ser, aunque no sabia porque. Fue cuando realmente me fije, y me resulto ser conocida, incluso el pantalón y la camisa se parecía a una que yo tenia. Así que la mire directamente, mas bien descaradamente como habían echo aquellos hombres antes, y me eche a reír ,sonriente cruce la calle pues había descubierto la identidad de esa mujer que supuestamente me seguía .Ja ja ja , era yo misma reflejada en los cristales de las tiendas con escaparate.
 
senoraosa,18.02.2013
Por fin ha levantado la mirada, llevo tiempo observándole, ya he consumido un café mientras espero un gesto, un cruce de miradas. El miércoles le vi por primera vez, creo que es nuevo en el barrio, tiene un porte especial, creo que no es de por aquí. Me está mirando, con esos ojos de gato que encandilaron la primera vez que los vi. Se ha quitado su sombrero y me ofrece su sonrisa, creo que me voy a derretir...Viene a mi mesa, ahora puedo olerle, sentir el calor que va desprendiendo. Me estoy mareando creo que>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>&g t;>>>>>>>>>>>
 
roseblack,18.02.2013
Cuanta alegría chicos por la llegada de nuevos jugadores: gmagdalena, kisierate, gsap, yomismosoy, eineinjet, salem-the-cat, huapi, luciola, adalgiprincesadeojosnegros y senioraosa. Un verdadero placer conocer sus historias de calle.

Que bueno poder salir con todos y ver el mundo por sus ojos desde sus lugares y su vida.

Tengan paciencia que pronto voy a postear la nueva consigna para terminar con éste juego pero es muy pronto porque acabamos de comenzar, por lo pronto disfruten leyendo a todos los jugadores que bien vale la pena.

Cariños.
Rose

Pd: para el tercer juego creo que van a disfrutar la primera consigna y para la segunda consigna me van a mandar asesinos a sueldo :P
 
yar,19.02.2013
Seguro...

Ya lo he estado imaginando y siento que nos meteras en aprietos... ji ji ji

Pero mandame lo mejor que tengas... auuuu!!!!
 
yar,19.02.2013
luciola... me encanto lo del libro.
 
yar,19.02.2013
Adalgisa... creo que estas en problemas... ji ji ji

ahora tendrás que lidiar contigo misma en la continuación... aún no sabemos cual es la segunda directriz, pero intuyo que no te será fácil desarrollarla... ni modo... ji ji ji

muy buen cuento corto.
 
yar,19.02.2013
senoraosa... dejas pensando... interesante personaje, interesante tú también.
 
yar,19.02.2013
huapí hermano.

espero que estes mejor... ja ja ja
 
efelisa,19.02.2013
El señor tiene unos anteojos, de pesados cristales, que son motivo para pensar que es total y exageradamente miope, y viene en bicicleta y asi se transporta, para desesperacion de todos.
No le importa quien anda por la calle, niños, otras bicicletas, autos, motos, él imperturbable.
Tambien se guia por la voz de los ocasionales transeuntes, que gritan improperios de toda indole cuando se lo cruza. ´
El, sigue imperturbable, incolumne e irracional camino...

Y tengo otra

Su andar es cansino, sus polleras amplias, su bracito doblado como por una escoliosis o deformidad.
Los colores de la pollera llaman poderosamente la atencion de cualquiera. Tiene los bolsillos internos cosidos y vende por la calle curitas, peines, sahumerios.
Me ha contado que duerme en el garage y ha sido desterrada de la casa principal. ¿Motivo? No lo sé.
Peo de cualuier forma me pregunto, que alma ruin haría algo semejante...
 
yar,19.02.2013
efelisa;

del primero, un simpático suicida.

del segundo, ¿que es pollera?, me gusto el personaje, intenso y como que van a pasar cosas...
 
kisierate,19.02.2013
Aca mi muy retrasada respuesta:

Yar y australia: con ambo me refiero al uniforme que se usa en el hospital, con cada color representando un area, en este caso el color "bordo" representa traumatologia.

 
yar,20.02.2013
oki... thanks
 
roseblack,20.02.2013
Yar, por estos pagos se le dice pollera a las faldas de mujer.
Cariños.
Rose
 
rhcastro,20.02.2013
Acà se les dice piernas de pollo--A la mujer digo, la pollera es la que pasa inducumentados pa' los unites estates.-
 
rhcastro,20.02.2013
Tambièn pudiera ser la doñita de la pollerìa, ajà... 'Ve con la pollera y avièntale las patas'
Y allà va el pobre chamaco a regresar las patas, con la cabeza gacha y la pollera na que quiere devolver el dinero, pos que se creen estos indios que huelen peor y ni quien les diga na'
 
roseblack,20.02.2013
Yar, en el caso del escrito de efelisa que es el que te dió dudas se refiere la palabra pollera a la llamada falda o faldón, esa indumentaria femenina.
 
rhcastro,20.02.2013
Rose... No te enojes, anda lenta la pàgina y me da por jugar.- Creo que yar lo entiende.-Besito.-
 
yosoyasi2,20.02.2013
disculpame rose por no esperar tu cintestación

CHISMES DE BARRIO

¿Viste lo que le pasó a la Mirta?

De pronto Mirta había cambiado de aspecto, Ya no lucia pulcra y maquillada como antes.
Y hay comentarios que la señalan
Si hasta yo que soy su mejor amiga, me cuesta creerlo.

¿Viste como es ella?. Aunque nunca entendí la religión que profesara.

Pero siempre te recomendaba la buena Oración; la entrega al Señor por medio del Hijo
.
Se le murió la madre.
Aah , eso sí que no lo sé,

La tapó bien con una manta, por si sentía frío y le prendió el ventilador, para espantarle las moscas y se encerró en su templo a orar,
¡Su templo! Una piecita en el fondo, que ella decía, donde se producían los milagros..
¿Qué si como nos dimos cuenta? El olor nauseabundo que invadió toda la cuadra.

Es tu amiga, me decían, tenés que ir vos.
¡Pasá, pasá!. Si rezas conmigo el Señor nos va a escuchar.

Al ver su pelo enmarañado, sus grandes ojeras, me asusté, y me llevó al cuarto donde estaba la mamá en pleno estado de descomposición.
Con gran pena, llamé a la policía.

¡Ella es Lázaro! gritaba, Y ahora no sé donde buscarla
 
yosoyasi2,20.02.2013
yar, también está la cordobesa , de la pollera amarilla
 
gmmagdalena,20.02.2013
¡¡¡Esa de la pollera amarilla!!! Viva Córdoba! jajajaj
 
roseblack,20.02.2013
Yosoyasi2: perdón, me agarraste anoche en mal momento y no vi el ldv. Tu personaje supongo que es la hija de la difunta, en ese caso aunque no se requería un relato sino una descripción de todos modos vamos a darlo como válido porque igual sirve.

Efelisa muy bueno por partida doble.

Cariños
Rose

 
roseblack,20.02.2013
Bueno chicos, voy a poner plazo para la segunda consigna porque aunque llevamos pocos días de juego somos muchos y creo que podremos largar la próxima consigna el sábado 23 de Febrero si todo va bien, lo voy a hacer como un nuevo tema para no mezclar por si alguno se atreve a jugar este juego, así primero vienen por acá y luego, si no hace trampa, sigue con la próxima consigna como ustedes.

Por las dudas quería invitarlos a invitar a quienes crean que puedan interesarse en jugar para que puedan participar en este juego, como verán es muy entretenido y divertido muchas veces esto de compartir historias.

Desde ya, muchas gracias a todos por jugar.
Seguimos en contacto.
Cariños
Rose
 
yar,20.02.2013
si lo entiendo ross, gracias

y también a Rhcastro, muy simpático su comentario, vivo en México, entonces lo disfrute mucho... ja ja ja
 
rhcastro,20.02.2013
Es sano reir .-
 
yar,20.02.2013
yosoyasi... gracias también.
 
yar,20.02.2013
sipi rhcastro... yo lo hago toooodo el tiempo.
 
yar,20.02.2013
sipi Rosss...

el día 23, anotado y entendido, estoy ansioso por continuar y leer como se las arreglan los compañeros... je je je
 
yar,21.02.2013
yosoyasi... no alcanzo a identificar tu personaje...
 
kisierate,21.02.2013
Me desespera la intriga jaja, no aguanto hasta el 23!
 
yosoyasi2,21.02.2013
yar mi personaje es una mujer con problemas ciquiatrícos
 
yar,21.02.2013
oki... que interesante.. thanks
 
JacPhoenix,21.02.2013
No es especial, pero así parece que se siente él. No destaca entre la multitud a primera vista, hay que detenerse a observar. Camina con gesto, generalmente, inexpresivo. No sabes si está feliz o triste. Su vida es privada y sólo la comparte con quien quiere. A menudo, no sabremos si por voluntad propia o inconscientemente, mira hacia arriba, a las ventanas más altas y las azoteas de los edificios. ¿Comprueba el clima? ¿Busca gente en las alturas? Es una incógnita. Aunque lleve el ceño fruncido, no ha de interpretarse un enfado, puede que en su cabeza maquine un chiste. Lo se, varias veces he terminado escuchándolo. Especial y único en ocasiones, como todo el mundo, lo que lo convierte en un tipo normal.
 
girouette-,21.02.2013
"Guillermo Blanco"(escritor chileno) visitó Talca hace más de 25 años. Viajó, invitado por el Colegio Integrado San Pío XX. El gerente de la corporación del colegio era amigo de mi casa y me invitó (yo soñaba conocerlo).
Fue tan especial para mi. El escritor habló sobre la Paz, no recuerdo que dijo pero, yo lo miraba hipnotizada. Sus ojos claros brillantes me hicieron sentir que estaba frente al autor de "Adiós a Ruibarbo" y no podía creerlo. Barrunto que en esa época yo todavía pensaba que los escritores eran de "otro planeta".
Hoy, después de una larga enfermedad, Rigo murió. El gran amigo de mi familia que, me ayudó a conocer a un escritor en vivo.
He contado esta experiencia, en su memoria.
 
yar,22.02.2013
JacPhoenix... un tanto psicológico tu personaje... me gusto.
 
yar,22.02.2013
Conmovedro Giroutte,

Lo siento mucho y me uno de corazón a tu pena... un abrazo amiga.
 
roseblack,22.02.2013
JacPhoenix, bienvenido al juego y gracias por compartir tu persona/je. Un gusto.

Muy lindo Girouette-

Querida gente, mañana subo la segunda consigna, si puedo a las 12 de ésta noche (hora Argentina) o cerca de esa hora.

Como siempre si no comprenden la segunda consigna hagan las preguntas que hagan falta que no es problema, tal vez las preguntas que hagan aclaren dudas de otros jugadores también.

Bueno, feliz de que llegue el día.
Cariños a todos.
Rose
 
yar,22.02.2013
Esta bien...

10 de la noche en el altiplano azteca.

auuuuuuu !!!!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]