TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Segundo Juego Literario ¨Buscando el personaje¨ SEGUNDA CONSIGNA - [F:16:12537]


roseblack,23.02.2013
Segundo Juego Literario ¨Buscando el personaje¨ SEGUNDA CONSIGNA
Antes que nada gracias a los jugadores que se animen a seguir con el juego, a los que entran por primera vez a un juego literario de la página los invito a que comiencen con el primer juego literario o el segundo pero desde la primera consigna para jugar bien.
Bueno, estoy segura de que muchos adivinaron lo que venía en esta consigna y ya habrán pensado mucho en sus personajes así que no creo que les sea muy difícil.
……………………………………………………………………………………………………………………
SEGUNDA CONSIGNA DEL SEGUNDO JUEGO LITERARIO:
Escribir un cuento o historia realista o surrealista inspirado en su personaje, por favor no extenderse en más de 500 palabras ya que somos muchos y así tenemos tiempo y energía para leernos a todos. Sé que no explico mucho pero cualquier duda pregunten así aclaramos las dudas de todos.
Indicaciones para subir los textos:
-Por supuesto postearlo dentro de este tema y no en el de la primera consigna.
-Cuando lo vayan a subir primero copien la descripción de la primera consigna así todos ven de dónde surgió el personaje y luego la historia, obvio, con título, no es bueno dar a luz un hijo sin nombre.
- Si tienen dudas pregunten aquí.
-Si quieren mandarme primero el texto a mí pueden hacerlo a mi ldv y me comunico lo más pronto posible con ustedes.
-Los que al dar la descripción ya contaron una historia van a tener que escribir una nueva historia para ese personaje, lo siento mucho sinceramente pero ustedes se han metido en ese brete y será lindo ver cómo nos sorprenden.

………………………………………………
Como siempre, les dejo un ejemplo del juego con mi personaje y mi historia.
 
roseblack,23.02.2013
Descripción consigna 1:

¨Ayer cuando salí a la calle, entrada la siesta a la hora de más calor vi a un hombre de entre 50 y 60 años, algo calvo pero con los cabellos todavía oscuros. Subía por mi calle caminando cansado, mirando el suelo, tenía una camisa azul como de colectivero. Llevaba una pequeña cartera de hombre bajo el brazo.¨


Mi historia:

Pedro

Pedro cada día al bajar del transporte se arrastra pesadamente, regresando a su casa por las mismas calles de su pueblo, sin notar siquiera los cambios del paisaje.

En su jornada laboral conduce un colectivo, y gasta la monotonía de sus días sintiendo que la vida se le escapa inevitablemente entre las ruedas y el asfalto interminable de la ciudad.

Sólo lo devuelven escasos arreglos en las calles, o algún desafortunado accidente que lo obliga por segundos a cambiar el indistinto escenario. Y mientras se le va la esperanza, deja volar sus sueños de pájaro enjaulado:
“Algún día voy a manejar en larga distancia. Estas calles me agotaron. Volver a Buenos Aires, ¡cómo lo desearía! Allá todo es más veloz. El paisaje cambia a cada instante, ¡hasta los ladrones! Nunca te asalta el mismo, siempre hay caras nuevas.
Cuando vuelvo a casa, los chicos están bien, parecen felices; eso es un consuelo. Ellos no conocen la vorágine de la ciudad. Mejor, así no extrañan.

La casa necesita arreglos. Mañana, que tengo el día libre, quizá pinte un poco, si es que no me piden que salgamos a pasear, para que vean otras caras y cambien el paisaje. Aunque la gente y la ciudad son mi paisaje cotidiano.

Espero no tener que compartir el mate con Tota. Necesito descansar un poco; para ver viejas agrias, demasiado con las pasajeras que se quejan por todo: «Baje la velocidad», «Frene despacio», «Aquélla fuma». Realmente, una visita la Tota es lo que menos necesito, con su mate amargo, con lo amargo de esta vida.

Cuando llegue voy a hablar con María. Voy a decirle que quiero cambiarme a otra empresa. Necesito viajes largos, o me hago camionero; cualquier cosa para dejar de estar muerto.
Caminar estas cuatro cuadras sólo sirven para aumentar la agonía. Por suerte acabaron, tal vez pueda descansar un rato.”

(Trata de abrir la puerta, pero está trabada. Toca el timbre. Se oyen pasos desganados hacia la puerta).
-¿Quién es? -pregunta una voz despóta del otro lado.
-Soy yo. Apure, Tota. Abra que estoy cansado.
-Bueno, bueno. No te quejes que estás todo el día sentado. Ojalá yo pudiera hacerlo -le responde la mujer, que no ha trabajado en su vida.
Pedro atraviesa el umbral del desaliento y lo cierra. Cuelga las llaves y tras Tota empuja su alma a la cocina.
-Hola, María, ¿cómo estás? -pregunta con los ojos cansados y una mueca que con mucho esfuerzo podría parecer una sonrisa.
-Hola, amor. Todo bien. Estaba cebándole unos amargos a mamá. ¿Qué tal tu día?
-Como siempre -dice buscando acomodarse en su trono de la cabecera, pero Tota impone su gruesa e inamovible presencia desafiante. Pedro hoy no tiene fuerzas para luchar por su derecho y termina por buscar otro puesto, y descarga sobre ese asiento todos sus sueños mientras el peso de su alma le roba el aire y carga su mirada con el líquido salado del fracaso.
-¿Un mate? -pregunta con cariño María, que conoce a su esposo y a los demonios interiores con los que pelea cada día.
-Bueno…- contesta Pedro, resignando la vida. Y para sus adentros piensa que eso es vivir. Recibe el mate, pero con la mirada y la mano esperanzada busca una cuchara y desborda de azúcar el tibio recipiente-. Para amarga, demasiado la vida -dice bebiendo satisfecho el dulce néctar. Pensando simplemente que hay que vivir lo mejor que se pueda. Es su deber y no dejarse envolver por la amargura. Después de todo, mañana será otro día, con nuevos sufrimientos, pero también nuevas alegrías.

Fin

 
yar,23.02.2013
Muy bonito tu cuento Ross;

La cotidianidad que pareciera de repente ahogar.

Y si, imagino que varios compañeros tendrán un poco de problemas... ji ji ji

Por ahí pense que seria más truculenta la segunda consigna.
Comienzo a trabajar sobre la historia.

Un abrazo a todos!!!

ray

 
roseblack,23.02.2013
Lo olvidaba, los textos pueden ser cortos, muchísimo mejor si no llegan a las 500 palabras.

Segundo, los que postearon más de un personaje pueden elegir a uno para su cuento.

Bueno, escriban tranquilos y con paciencia que hay tiempo, no hay necesidad de apurarse que no es una carrera.

Cariños a todos.
Rose
 
quntur,23.02.2013
Recibido!!!
 
roseblack,23.02.2013
Chicos, como dice yar es muy simple este juego, previsible diría yo, pero recién estamos comenzando, a medida que el tiempo pase los juegos van a hacerse más complejos.

Cariños a todos.
Gracias por estar.
Rose
 
Salem_the_Cat,23.02.2013
Al tipo lo veo desde la cornisa que da a la avenida.
Cada día cruza hasta la estación de servicio a comprar cigarrillos, lo sé porque regresa abriendo el paquete y enciende uno.
Hombre alto, de unos cincuenta años o más. Tiene el pelo largo y oscuro, con mechones canosos.
Escuché por los techos que una vez salvó a la gente de la estación de servicio al darse cuenta de que uno de los tanques de combustible tenía una gran pérdida y al estar acostumbrados al olor no se habían dado cuenta. Entonces él pasó por encima del río de nafta y les dio aviso. Claro, no salió en las noticias porque no hubo ni explosión ni muertos...


(Aclaro que no se si voy a seguir jugando... depende de las ganas que tenga eh!)


Se llama Ruperto el hombre, y seguro que por eso no va a visitar a su madre nunca... odia ese nombre.
Vive solo, y desde el techo lo escucho hablar... con nadie. O sea, se habla a sí mismo y se responde a sí mismo. Pero no está loco, al menos no mucho. La verdad es que por estos tejados no se ve a nadie muy cuerdo.
Tiene buen humor, eso sí, salvo cuando lo llaman por teléfono para venderle algo. A veces se niega disculpándose, otras los manda al carajo.
No mira la tele, ni lee los diarios. A veces escucha la radio, solo a veces.

Cuando pasó lo de la estación de servicio, dudó entre salir de allí rápido y mandarse en medio de ese río de nafta que corría para la calle. Pero vio a las chicas que trabajan adentro, esas a las que saluda y lo saludan cada vez que cruza a comprar cigarrillos. Es la única vez al día que charla con alguien, aunque solo sea un intercambio de saludos y algún que otro comentario ocasional.
Así que pensando en que solo se muere una vez, le avisó al playero de la fuga de combustible que rápido fue a cerrar la válvula de paso y mientras tanto él cruzó a través de ese río azul mojando sus mocasines que después tuvo que tirar. Entró al local y le avisó a las empleadas y parroquianos que salieran tranquilos porque había un derrame.
Fue todo muy rápido y tranquilo. Y no pasó a mayores.
Mientras regresaba a su casa no pudo evitar sentirse algo así como un héroe, y se imaginaba qué hubiera pasado de explotar todo. Los bomberos, las ambulancias, la policía, los curiosos... y las víctimas. Entonces supo que era más bien un egoísta y no un héroe, porque de haber sucedido esa tragedia no habría soportado que esas chicas murieran calcinadas y así quedarse sin su saludo diario. Además el quiosco de cigarrillos más cercano le quedaba como a dos cuadras de su casa.

Cuando regresó al día siguiente otra vez a comprar cigarrillos, una de las chicas le comentó a otras de sus compañeras que el día anterior no habían estado que “este es el señor que nos salvó las vidas”. Y a partir de ese día a Ruperto, además del saludo, le regalan uno o dos caramelos.



Tá luego doña Roseblack... me rajo pal techo sha.
 
quntur,23.02.2013
Nunca la había visto antes, a pesar de ser vecina mía. Convengamos que tampoco soy de salir mucho de mi casa.
Me impactó su figura esbelta, alta, no muy delgada, de cabellos negros azabache.
El leve bronceado de su piel escondía debajo una piel muy blanca.
Llevaba lentes negros, así que no se el color de sus ojos.
Vestía una blusa clara y una falda floreada, por debajo de las rodillas.
Soy pésimo para calcular las edades, pero ostentaba una joven madurez...
Voy a tener que salir más seguido de mi casa, definitivamente.

----------------------------------------------------------------- -----------------------------------

A partir de ese día empecé a verla más seguido, o quizá simplemente fui yo quien empezó a prestarle más atención. Será porque me gusta observar a las mujeres que visten polleras, como se bambolean al caminar...
Una tarde me la crucé en la panadería, ambos habíamos ido a comprar facturas. Ella llevó media docena, tres medialunas de manteca y tres con dulce de membrillo. Yo otro tanto, pero prefiero las medialunas de grasa y las facturas con crema pastelera.
Me enteré que vive sola, que es divorciada y sin hijos, por los comentarios que ella misma hace cuando va de compras, ya que no conversamos nunca, y apenas si cruzamos nuestras miradas en esos encuentros casuales de los comercios del barrio. Quizá seamos los dos muy tímidos... bueno, al menos yo lo soy.
La última vez que la vi fue un domingo de esos de cielo gris y llovizna. Ella estaba por entrar al edificio vecino al mío, y yo estaba por hacer lo propio donde vivo; pero en vez de entrar seguí caminado una vereda más y miré el ascensor notando que se detuvo en el séptimo piso, ¡y yo también vivo en el séptimo! Qué casualidad ¿no?
Cuando subí a mi departamento apagué la tele y apoyé mi oreja contra la pared que da a su edificio, en el vive ella. No se escuchaba nada, así que recurrí al viejo truco del vaso, fui a buscar uno, lo apoyé contra la pared porque dicen que así sí se puede escuchar mejor.
Pero no pude escuchar mucho, solo noté un pequeño sonido, como si alguien del otro lado hubiera apoyado también un vaso para escuchar.
 
roseblack,23.02.2013
Wow Salem, Qun, ¡Qué historias! Muy buenos relatos, muy bien contados, con finales que son como la frutilla del pastel. Me encantaron, sinceramente.

Cariños y muchísimas gracias por prenderse en este juego.
Disfruté sus mucho relatos.
Rose
 
roseblack,23.02.2013
Perdón, disfruté mucho sus relatos. :p
 
jacphoenix,23.02.2013
Descripción:

No es especial, pero así parece que se siente él. No destaca entre la multitud a primera vista, hay que detenerse a observar. Camina con gesto, generalmente, inexpresivo. No sabes si está feliz o triste. Su vida es privada y sólo la comparte con quien quiere. A menudo, no sabremos si por voluntad propia o inconscientemente, mira hacia arriba, a las ventanas más altas y las azoteas de los edificios. ¿Comprueba el clima? ¿Busca gente en las alturas? Es una incógnita. Aunque lleve el ceño fruncido, no ha de interpretarse un enfado, puede que en su cabeza maquine un chiste. Lo se, varias veces he terminado escuchándolo. Especial y único en ocasiones, como todo el mundo, lo que lo convierte en un tipo normal.

Historia:

Una aparición fugaz, y de nuevo desaparece. Así es como diviso a este chico por la calle. Camina generalmente absorto en sus cosas ¿y quién no? Una pequeña luz a la altura de su oido derecho lo confirma; es su reproductor de música. No tiene oídos para el mundo.
¿Y ojos? Por supuesto. Lanza miradas fugaces a su alrededor, como si buscase algo o a alguien, pero en realidad sólo observa. A veces le gusta jugar a mirar a los ojos de los demás transeúntes. La gran mayoría retira la mirada al instante o enrojecen al sentirse observados y caminan nerviosos fingiendo indiferencia.

Cada poco tiempo alza la mirada. La gente se preguntará qué ha visto o qué busca. En realidad no es nada del otro mundo; lo hace cuando hay una fachada antigua o muy decorada. Le gusta observar los detalles que tienen. Algún arquitecto arrugó varias hojas diseñandolas y la gente ni las mira. También busca azoteas. Le gustan porque desde ellas se pueden ver las ciudades desde una perspectiva reservada para unos pocos afortunados.

Se acomoda la mochila al hombro y pasa un par de canciones en su reproductor de música. No le apetece escucharlas en ese momento. Finalmente, da con una que le gusta y el nuevo ritmo le altera, casi imperceptiblemente, la velocidad del paso.

Vuelvo a verle aparecer a mi lado y esta vez me detengo a observarlo. Nos giramos al mismo tiempo quedando el uno frente al otro. Sus ojos castaños me atraviesan como los mios a él. Una imagen tan familiar y desconocida al mismo tiempo. Nos colocamos al mismo tiempo la cazadora, volvemos a ajustarnos la correa de la mochila en el hombro, nos giramos y proseguimos nuestro camino.

Volveré a encontrarme con él en el próximo escaparate, charco o ventanal y, como siempre, aparecerá durante un instante. Ya lo dije; hay que detenerse a observarle.
 
rhcastro,23.02.2013
De cabello desordenado, ropa suelta, zapato tenis creo, paso lento y cabeza baja.
No lo conozco, pasò frente a mi casa y me llamò la atenciòn. No vi su cara es de noche.

**************************************

Fue a las cuatro de la mañana que ladraron los perros, me levantè a observar por la ventana
que dejo abierta para escuchar lo que sucede en el exterior, y una sombra conocida apareciò
de frente, era el mismo hombre que mirè unas horas antes en la calle, pero ahora dentro del patio de mi casa.
Cautelosa trastabillè, todo en el interior estaba oscuro, para mi fortuna no hice ruido,
aun podìa tomarlo por sorpresa.
Bajo mi almohada tengo la treinta y ocho sin seguro, lista para cortar cartucho,
a un lado està el machete, con un filo que envidiarìa cualquier cirujano. Estaba lista.-
Conforme se acercaba intentè controlar los nervios que produce tal presencia,
no debìa permitir que los nervios me traicionaran. Los perros no dejaban de ladrar, pero los tengo
amarrados, èl bien lo sabìa que no podrìan atacarle. Solo pedìa a Dios que no fuese èl quien
les atacase, porque morirìa en el patio y esto resultarìa problemàtico. Mìnimo algunos dìas en interrogatorios,
o quizàs en la càrcel mientras se aclaraban los hechos. Nunca comprendì porque a un inocente se somete
a tales escarnios.
Llegò hasta la ventana abierta y de un impulso se tomò de la cornisa, introdujo la cabeza y la sangre
brotò a chorro, ni siquiera alcanzò a gritar, el cuerpo se convulcionò y volviò al exterior,
mientras la cabeza rodaba sobre la blanca loseta de mi cuarto. Todo habìa resultado perfecto.
Tomè una carretilla de construcciòn que guardo para estos casos en el sòtano, echè el cuerpo y lo llevè a la cocina.
Tengo un extenso repertuorio de afilados objetos, siempre me gustò la anatomìa de los cuerpos.
Mis perros por fin podrìan saciarse. Era muy triste mirarles morir sin alimento.
La carnada en la ventana de la sala resultò perfecta.
 
rhcastro,23.02.2013
Me disculpo por subirlo sin correcciones. El nombre del texto podrìa ser... Emmm... Sombras. Creo, no sè, soy mala para los tìtulos.
 
roseblack,23.02.2013
JacPhoenix, claro que vale la pena observarlo e internarse en sus pensamientos, Muy bueno.

Rh, lindo festín para los canes, pobre hombre, nunca se imaginará en que terminó su paso por tu vida. Muy buena historia y buen título.

Cariños chicos y muchas gracias por compartir su tiempo jugando.
Rose
 
rhcastro,23.02.2013
Gracias roseblack..-Me disgusta la palabra carnada, quizàs tenga que cambiarla por curricàn o... Quien sabe--buscarè sinònimos.

Muy buenos los textos subidos hasta ahora.- Saludos.
 
godiva,23.02.2013
Descripción

Estaba sentado en el rincón más apartado de la cafetería. Apenas entré me llamó la atención. Era un hombre de mediana edad, con escaso cabello, y gafas. Tenía un libro en sus manos y lo ojeaba distraídamente. En su remera de color claro, alcancé a ver una palabra estampada, que no logro recordar. Miraba hacia todos lados, parecía impaciente. Supuse que esperaba a su esposa, o tal vez a su amante..

El pacto

Una vez más, Juan volvió a preguntarse desde cuando se limitaba simplemente a sobrevivir. Hacía mucho que sus sueños no existían. Se colocó las gafas, y comenzó a hojear distraídamente el libro que había llevado para hacer más llevadera la espera. Pensó en María. Recordaba su actitud dulce y sugerente al mismo tiempo. Miró hacia todos lados, ansioso por verla aparecer. Sentado en el rincón más apartado de la cafetería, deseaba que la intimidad del lugar escogido resultara una ventaja adicional. Observó su reflejo en el cristal de la vidriera. Un hombre de mediana edad y escaso cabello lo observaba indiferente. La palabra estampada en la remera de color claro que vestía, le trajo recuerdos del último viaje por Europa. Banalidades, pensó.
Albergaba la esperanza de que algo lo alejara de la triste rutina, y le infundiera el entusiasmo que necesitaba para volver a sentirse vivo.
Cuando la vio llegar, una súbita vitalidad se adueñó de su cuerpo abrumado por el cansancio.
Se abrazaron, cómplices de algo que aún no comprendían, pero que los hacía temblar de ansiedad. Caminaron tomados de la mano, y subieron al vehículo que los conduciría al primer encuentro de amor. Durante el trayecto, apenas hablaron, y cada tanto, sus ojos se encontraban.
Al hallarse solos, él tomó la iniciativa, lentamente, con gran suavidad y ternura, llevando a cabo una ceremonia en la que cada gesto representaba una entrega infinita. Ella lo dejó hacer, sin pronunciar palabra. Poco a poco su respiración se aceleraba y su risa se transformó en susurros.
Comenzaron a besarse con delicadeza. Los pensamientos de ambos giraron hacia las caricias anheladas.
Pronto se dejaron llevar por la impaciencia. Dos cuerpos dibujaron una única figura sobre la cama.
Extasiados, se amaron una y otra vez, sin reservas, dejando que el placer y el mutuo deslumbramiento los sorprendiera. Pronunciaron palabras incoherentes, pero llenas de significado.
Llegó el momento de la despedida. Resonaba en sus mentes el pacto que habían acordado. Solo amantes. Ningún compromiso, nada de promesas, y sobre todo no enamorarse.
Era el momento de continuar la rutina y, mientras regresaban a sus vidas cotidianas, ninguno quiso preguntarse qué era aquella emoción que comenzaba a anidar en algún sitio desconocido de sus corazones, ajena totalmente a cualquier pacto que osara encarcelarla.



 
roseblack,23.02.2013
Wow godiva, me entró el calor...

Aunque no era necesario usaste muy bien tus descripciones en el texto, historia fuerte y para pensar, en especial por sus dos últimos renglones.

Gracias por la onda y animarte a jugar.
Cariños.
Rose
 
kisierate,23.02.2013
Geniales las historias, desde ya empiezo mi trabajo y a escribir!
Espero no defraudarlos!
 
efelisa,23.02.2013
Su andar es cansino, sus polleras amplias, su bracito doblado como por una escoliosis o deformidad.
Los colores de la pollera llaman poderosamente la atencion de cualquiera. Tiene los bolsillos internos cosidos y vende por la calle curitas, peines, sahumerios.
Me ha contado que duerme en el garage y ha sido desterrada de la casa principal. ¿Motivo? No lo sé.
Peo de cualquier forma me pregunto, que alma ruin haría algo semejante...


Magdalena


Magdalena , usa ojotas de goma sucias ajadas, por donde se le sales los dedos deformes, uno para cada punto cardinal. Sus pies están cansados de tanto andar, y mas por la mañana cuando se despierta de ese colchón maloliente y raído.
Ha decidido no salir mas a vender baratijas por la calle, es que la insultan la menosprecian, no la toleran.
Es bizca, pequeña, pero sinuosa y con sus polleras multicolores alegra la vereda mientras pasa.
Pide descuentos en todos lados, y uno al mirarla se lo otorga, es que mas bajo no se puede caer en el escalafón humano.
Ya hace dos días que no sale a trabajar. Su madre le da en la vasija su comida, en el garage. Magdalena come y luego deja la vasija afuera.
Su padrastro ha elogiado su cuerpito frágil. Ha dicho que sus pechos están firmes y sus caderas se mueven con delicadeza. Se le ha insinuado varias veces. ¿Como? Poniéndole una mano en el pecho y arreándola, estremeciéndola de dolor.
Esta noche se ha acostado. Alguien se desliza por la puerta, se mete en el colchón, le aparta las piernas bruscamente, la penetra sin compasión alguna. Su aliento putrefacto la invade.

Por la mañana sigue durmiendo. Alguien ha dejado unos billetes debajo de su almohada.
 
rhcastro,23.02.2013
Me encanta este ùltimo.-Descarnado.- Felicidades efelisa.-
 
roseblack,23.02.2013
Efelisa, que desgarradora historia, me dejó triste lo que indica que indica que la contaste bien.

Cariños.
Rose
 
umbrio,23.02.2013
Desde niño tengo la manía de observar a las personas y crearles una historia.

En un restaurante de Mission Viejo Malls , esta mañana, me en encontré con dos víctimas de mi obsesión. Con descaro me senté en una posición estratégica para verlos de frente.
Los escrutaba hasta la incomodidad. Una enfermiza curiosidad dominaba al resto de mis taras. Quería descubrir si ese par de jóvenes eran hermanos o eran pareja. Por sus rasgos físicos no era sencillo saberlo. Había una ligera diferencia en la calidad de la vestimenta pero tampoco aclaraba mi duda.

Me enfoqué en uno de ellos, uno especial, que trataba al otro con tolerancia, empatía y amor. Prolijo y paciente lo aseó después de ayudarle a comer. Lo asistió al levantarse y lo beso en la mejilla. Se fueron. Quedé con la duda. Quién puede prodigar tanto amor a una persona con capacidades especiales? Un hermano o un amante.


El precio

Adrián, condenado a muerte aguarda en su celda. La luz azafranada e impura del foco eléctrico ubicado en el cielo raso ilumina tenuemente el centro de la mazmorra y dilata las sombras de los rincones. Adrián sube y baja los extremos de un trozo de periódico haciendo rodar el cigarrillo que le fue concedido como última voluntad. Sus facciones dibujan una mueca estúpida imbricada con una sonrisa. La ejecución estaba programada a las ocho de la noche y balanceaba su reacción como al cigarro.

En el pabellón había diez condenados a muerte. Todos, excepto él, habían matado abiertamente, en el ardor de la pugna, por eso aborrecían al que mata cobarde y alevosamente.

Al otro lado del corredor en la celda de enfrente, Tai Tran, un vietnamita grueso y escandaloso, que en justa riña había apuñalado al amante de su esposa, le grita.

-¡No seas tan cobarde al enfrentar tu muerte! Hay que morir con dignidad. Como corresponde a hombres como nosotros.

El discurso de Tai, seguido por una carcajada estridente, más bien alentó a Adrián que le hizo enderezar su figura.

Los cerrojos se accionaron automáticamente produciendo un sonido metálico, premonitorio de muerte. Los sentenciados sabían que eran casi las ocho y que Adrián iría a la silla eléctrica a esa hora.

Dos guardias y un capellán, éste último portaba en ambas manos una biblia abierta, entraron y se dirigieron directo Adrián. Uno de los guardias le dijo, “llegó tu hora prisionero”. Adrián se levantó. Lo escoltaban los dos guardias y el capellán. Arroja a Tai el cigarro. El preso le grita agradecido, “podrías haberlo fumado, no creo que se te hubiera hecho vicio”, y volvió a reír burlonamente.

Adrián quiso responder algo pero no sabía qué. Mientras recorría el pasillo volteaba la cabeza de un lado a otro, pero ninguno de los sentenciados se asomó para despedirlo o alentarlo como había ocurrido con otros ejecutados. Pero él había matado a un indefenso y por ello lo aborrecían. La falta de solidaridad doblegó su temple, las piernas se aflojaron y el capellán le auxilió para que no cayera. La penumbra solapó su debilidad.

Llegan al cuarto de ejecuciones. Aproximadamente veinte personas se hallan en el lugar, empleados de la cárcel, periodistas y curiosos conforman el grupo. Adrián los observa y se admira de la serenidad de sus gestos, casi indiferentes. Teme derrumbarse en el último momento. No hay espacio para el arrepentimiento. El miedo a la muerte copa todo su ser.

Lo conducen a la silla eléctrica, lo atán. Súbitamente todo es brumoso e irreal. ¿Por qué lo van a ejecutar? ¿Cuál es su crimen? Suda copiosamente. Llega el recuerdo de Otón, quien ya había perdido toda capacidad motriz. Los sonidos guturales de Otón habían despertado aquella noche decisiva, se levantó de la cama y se acercó a la de Otón que lo veía con ojos clementes pidiendo piedad. Se inclina para besar su rostro y le susurra. “Te amo demasiado que no puedo negarte nada”.

Su último pensamiento, que coincide cuando oprimen el botón de descarga eléctrica, es el instante en que desactiva el respirador artificial de Otón.
 
roseblack,23.02.2013
Umbrío, terrible y triste viaje en que nos has sumergido. Muy buen relato.

Gracias por compartir tus personajes y el vuelo al que te llevó la imaginación.

Cariños.
Rose
 
glori,23.02.2013
Excelente tu historia, Umbrío
 
rhcastro,24.02.2013
Temas duros se estàn tratando acà. Creo que nos acercamos un poco màs a la realidad en la que vivimos. Bien. Felicidades umbrìo.
 
yar,24.02.2013
salem-the-cat...

Me gusto mucho el texto, bien estructurado y Ruperto es mi héroe, nada de egoista.

Un abrazo gato!!!!
 
yar,24.02.2013
quntur;

Que mas quisieras hermano... ji ji ji

Me gusto el desenlace.
 
yar,24.02.2013
jacphoenix;

Una continuación en el mismo tenor del personaje inicial.
 
yar,24.02.2013
rhcastro;

auuuu !!!!

Terrorifico texto, aun tiemblo amiga.

Me gusto mucho y muy bien encajado con el personaje inicial, felicidades.
 
yar,24.02.2013
Godiva;

"Solo amantes..."

Me gusto mucho.
 
yar,24.02.2013
efelisa;

Desgarrador texto, crudo al extremo.
 
yar,24.02.2013
Umbrio...

He de reconocerte una maestría hermano que me solazo en degustar de a poco, que nos dejaras con la duda hasta la última línea sin perder un ápice de tensión... bueno, estoy delirando de contento.

Un abrazote amigo.
 
yar,24.02.2013

El niño

Un short ligeramente holgado cubre precariamente sus delgadas piernas, las calcetas se resisten a sujetarse a los tobillos, una playera azul clarito completa el atuendo.

Ah… y una cachucha desteñida en su cabecita comprime el rebelde cabello.
****************************************************************************

Tendrá a lo más 9 años y su mirada ansiosa se dirige a ambos lados de la transitada avenida, un balón de futbol reposa bajo su pie.

Parece estar solo.

Se mueve con la presteza de los niños que no se preocupan por nada.

Pasan algunos minutos, el balón rebota nervioso.

Una dama aparece al otro lado de la calle, el niño la ve y corre veloz.

Una camioneta blanca no alcanza a frenar; el balón rueda lento hasta tocar la banqueta.
 
umbrio,24.02.2013
Yar
De alto vuelo tu relato corto. Fino.
Desde el inicio dejas adivinar el desenlace y complaces con el silencio al lector.
Te felicito.
 
rhcastro,24.02.2013
Si, es muy bueno tu texto yar. Lo hiciste muy bien.-
 
roseblack,24.02.2013
Muy bueno Yar, dicen que lo bueno y breve dos veces bueno. Triste historia.

Cariños.
Rose
 
luciola,24.02.2013
Lectura en el tranvía

Nos cruzamos casi todos las mañanas, mientras esperamos el tranvía para ir a nuestros respectivos trabajos. Es una de esas personas a las cuales es difícil darles una edad con certitud, aunque podría asegurar que tiene más de cuarenta y menos de sesenta años. Ojos claros, pelo corto color castaño, tal vez teñido, es más bien pequeña, no se maquilla y se viste en forma muy sencilla, una de esas personas que pasa generalmente inadvertida en medio de los demás. Siempre lleva un libro abierto en la mano, leyendo de pie mientras espera, sentada desde que sube al vehículo (la rama que tomamos no va nunca muy llena).

* * * * * * * * * *

Hace un tiempo, nos sorprendimos al darnos cuenta de que estábamos sentadas frente a frente, y al cruzarse nuestras miradas me sentí como aspirada por un pozo profundo en el que parecía estar flotando. Al salir de ese estado casi hipnótico pude comprobar que nuestro carro se encontraba a la misma altura de la avenida, es decir que lo que me había parecido mucho tiempo había durado en realidad menos de un segundo. Cada una de nosotras volvió a su actitud habitual, es decir, fingimos ignorarnos, aunque mi mente era un verdadero caos en donde se arremolinaban ideas sin ton ni son, y presa de pánico traté de levantarme aunque una frenada me lanzó contra ella.

Entonces pude ver, en medio de la novela que parecía leer, un mensaje con signos desconocidos. Volví a sentarme y pude escuchar en mi mente el sonido de su voz que me decía que me calmara, que todo estaba bien, que no había ningún peligro, que nuestro encuentro estaba predestinado y que a partir de ese momento... A partir de ahí lo olvidé todo, no sé qué me dijo después, por más que he tratado de buscar en mi memoria. He pasado todos estos días tratando de descubrir si algo ha cambiado en mi vida, sin resultado alguno.

Salvo el hecho de que nunca más he vuelto a verla, por más que he tratado, desde entonces salgo mas temprano de mi casa y dejo pasar varios tranvías por si hubiese cambiado sus horarios, me paseo por diferentes lugares de la ciudad a horas inhabituales.

Este relato es una botella lanzada al mar, tal vez ella pueda leerlo y vuelva a sentarse en el mismo tranvía con su libro abierto, es todo lo que le pido.

 
yar,24.02.2013
luciola;

auuuuuu !!!!!

Me fascina este tipo de relatos en los cuales el misterio y un poco de angustia llevan de la mano al lector.

Esa imagen de un pozo profundo... la he experimentado.
 
roseblack,24.02.2013
Wow Luciola, excelente historia, mucha intriga.

Cariños
Rose
 
gmmagdalena,24.02.2013
Pasó a mi lado en la escalera del edificio dónde vivo; yo subía y él bajaba, por un instante sentí un escalofrío de rechazo. No era de aspecto amenazante, más bien era un hombre atractivo; pero sentí miedo. Alto, cabello castaño peinado hacia atrás dejando ver su frente generosa, ojos verdes; pero lo que más me llamó la atención fue un lunar a un costado de su labio superior y la palidez de su piel, casi marmórea.

-----------------------------------------------
buAlberto/b/u



Hace días que me cruzo con el mismo hombre en la escalera, no voy a negar que el primer día que lo vi me impresionó; tan alto, tan pálido, con esos intensos ojos verdes que parecen taladrar al que se le cruza y ese lunar indecente y digo indecente porque no puedo dejar de pensar que antiguamente ¿hoy también quizás? algunas mujeres, para parecer más sensuales, se pintaban uno allí, en el exacto lugar dónde él lo luce, a un costado del labio superior.
Para peor de males se lo comenté a mi amigo Ray y él riendo me dijo que probablemente fuera un vampiro, eso aumentó mi preocupación de que el tipo en algún momento quisiera hincar sus dientes en mi cuello. Pero no, por suerte no, según Ramiro, el portero del edificio, es el hijo de mi vecina de departamento, Doña Clarita y se llama Alberto.
Parece que Alberto, estuvo preso algunos años por estafas reiteradas a mujeres solitarias a quienes enamoraba y luego desvalijaba de todos sus ahorros, de allí su intensa palidez. Lo que me preocupa ahora es que él comenzó a sonreír cuando me ve y me saluda con una voz varonil y encantadora como sus ojos, ya dejó de darme escalofríos el cruzarlo en la escalera, más bien me da un energizante calorcito; evidentemente es un Don Juan, ahora tengo que decidir que me importaría mas, si dejarlo avanzar y tener un romance con él o cuidar mis ahorros.
 
Yvette27,24.02.2013
El personaje

Hoy la noté , la vi otras veces antes pero entonces no le di importancia. Hoy nos cruzamos otra vez. A esa hora yo salía siempre a caminar y ella, "la mujer de las bolsas" ,la llamaré venía por la calle con aire cansado. La miré esta vez, tendría poco menos que sesenta años, los cabellos grises y cortos, el rostro muy blanco, como si nunca la hubiera rozado el sol. Llevaba dos grandes bosas amén de un carterón enorme.Lo que noté esta vez es que llevaba guantes de goma y que su tapado al abrirse al ritmo de sus pasos,dejaba ver una pollera blanca.

Desarrollo de la histotria

La mujer de las bolsas

llllllllllllllllllllllllllllllllllllll
Soy enfermera, me llamo Hilda, mi madre y mi abuela fueron enfermeras y cuando tuve que decidir qué estudiar no se planteó ningún problema, seguiría la tradición familiar. No lo hice por comodidad ,por falta de imaginación o por inercia ,lo hice porque relamente creo que es una de las profesiones más nobles. La enfermera presta ayuda al cuerpo y al alma de las personas. Al alma porque más de una vez un enfermo necesita escuchar una palabra de ánimo, una mano que calme o acaricie, una sonrisa que alegre. Siento haber nacido para servir al prójimo en el sentido en que servir significa ayuda y apoyo.

No sólo en el hospital soy enfermera. Todos los días en la cocina del hospital se tira comida en buenas condiciones , intacta. Yo la junto en dos grandes bolsas y al regresar a casa la distribuyo entre los pobres de mi vecindad y algún que otro gato. Llevo las bolsas repletas y ya mis clientes esperan en un banco mi llegada. Viejos ,ancianas y gatos.
Me bendicen., pero no es eso lo que busco, quiero aliviar su indigencia y eso para mi ya es bendición.
Una joven se cruza conmigo corriendo cuando al atardecer voy con mi cargo, debe ser su ejercicio diario. No la conozco, pero leo en su mirada mucha curiosidad . Un día si tendré la ocasión, la sacaré de la intriga le diré quien es esa mujer de las bolsas,con guantes que cierra a malapenas su abrigo sobre el delantal.
 
leobrizuela,24.02.2013
Hubo una…

Ella llegó, se sentó y puso una sonrisa en la mesa, con una pizca de vergüenza. Aceptó un jugo de frutas sin determinar la clase y luego levantó la mirada, ya con más confianza. Era una mujer delgada, de cabello castaño, hermosos ojos y risa contagiosa. Cuando habló, un campanario acarició el silencio, pese al bullicio del lugar.



-Hola, Leo- dijo.
Bastó con eso. Creo recordar que nos presentamos formalmente. Nuestras historias de vida fueron el pretexto; una hora pasó casi sin notarse.
Salimos y dimos un paseo en auto. El motivo del encuentro, casi soslayado a esta altura, había sido el impartir unas clases de narrativa. Lo poco hablado al respecto quedó eclipsado por un encantamiento que me invadía.
Nos despedimos con un abrazo. Y allí cada uno se llevó algo del otro; al día siguiente nos comunicamos. Y también al otro, y al otro. Al fin nos citamos en el mismo lugar.
Para entonces yo sentía desmoronarse la imagen pétrea de mi estructura. Percibía, no sin temores, que mis paradigmas temblaban desde su columnata. Me sorprendía un enamoramiento a mi edad, pasado el codo final de la vida.
Me atravesaron mil imágenes con gesto de censura. Algunas con discursos tales como: ¿Vos, papá, te pones a noviar? ¡Por favor!
O sino: “Parece que Leo no seguirá viniendo al club; se enganchó con una mujer y seguramente le escribirá versitos de amor. Lo perdimos, muchachos”.
 
leobrizuela,24.02.2013
Una noche, entre sofocante y febril, tomé la decisión: En un escueto mensaje le hice saber de mi imposibilidad de concretar las clases literarias. La excusa hoy se me borra; fue una mentira piadosa.
Y ahora pienso como acaso tú, lector de estas líneas: fue un error. Dejé escapar el último tren a la felicidad por conservar una figura, una imagen que sólo sirve para la vanidosa pretensión de parecer más viejo y más sabio.
Así es que el saludo respetuoso de la gente joven, cuando me llaman “Don Leo,,,” se me clava como una daga, que tengo que retirar despacio, muy despacio de las carnes para no vislumbrar el patetismo del dolor.


 
roseblack,24.02.2013
ACLARACIÓN DEL RELATO DE LEOBRUZUELA:

Cuando lean su texto el relato está dividido en dos post consecutivos.

Gracias
Rose
 
roseblack,24.02.2013
Gmmagdalena: un relato muy ocurrente y gracioso, no esperaba ese final, muy bueno.

Yvette, un relato muy distinto cambiando por completo la perspectiva del lector, es bueno ver de vez en cuando desde el otro lado.

Leo, ¡qué historia hombre! y si, a veces es difícil animarse a vivir. Muy buen relato.

Cariños a todos y muchísimas gracias por quedarse a jugar.
No se ustedes pero yo estoy disfrutando de una agradable lectura muy variada y enriquecedora.

Hasta ahora han posteado sus historias: umbrío, ivette27, godiva, quntur, leobrizuela, rhcastro, gmmagdalena, salem-the-cat, luciola, yar,
efelisa y jakphoenix.

Esperamos con ansias el resto de las historias.
Cariños.
Rose
 
rhcastro,24.02.2013
Señorito leo... Muy bien.-
Lo de la enfermera de nìnive es alentador, que asì cargaramos todos ¿No?
Creo que a magdalena le conviene màs un nuevo romance.- !Ja! !Vaya!

Muy bueno leerles.
 
gmmagdalena,25.02.2013
Recién pude terminar de leer los cuentos que han subido hasta ahora. Me gustaron todos, y me pareció genial el juego propuesto. Iré leyendo los que terminen de subir. Mis felicitaciones. Besos. Magda
 
godiva,25.02.2013
Coincido con gmmagdalena. Muy buenos cuentos. Felicitaciones para todos.
 
yar,25.02.2013
gmmagdalena...

Yo insisto en que es un vampiro... ji ji ji

¡¡¡por supuesto cuida tus ahorros!!!
 
yar,25.02.2013
Yvette27;

Que interesante que tu personaje "te vea"... no lo había captado en otras ocasiones de esa forma, me parece muy original y creativo.

Me gusto mucho tu personaje.
 
yar,25.02.2013
Leobrizuela;

me "engancho" tu texto, y eso que pense que tendrias problemas para continuarlo.
 
yar,25.02.2013
leobrizuela, segunda parte.

Que tristeza amigo.... pero siempre hay un nuevo día y una nueva "oportunidad"... tal vez.
 
yar,25.02.2013
Por acá seguimos, espero leer a los que faltan.

abrazos!!!
 
yosoyasi2,25.02.2013
CHISMES DE BARRIO

¿Viste lo que le pasó a la Mirta?

De pronto Mirta había cambiado de aspecto, Ya no lucia pulcra y maquillada como antes.
Y hay comentarios que la señalan
Si hasta yo que soy su mejor amiga, me cuesta creerlo.

¿Viste como es ella?. Aunque nunca entendí la religión que profesara.

Pero siempre te recomendaba la buena Oración; la entrega al Señor por medio del Hijo
.
Se le murió la madre.
Aah , eso sí que no lo sé,

La tapó bien con una manta, por si sentía frío y le prendió el ventilador, para espantarle las moscas y se encerró en su templo a orar,
¡Su templo! Una piecita en el fondo, que ella decía, donde se producían los milagros..
¿Qué si como nos dimos cuenta? El olor nauseabundo que invadió toda la cuadra.

Es tu amiga, me decían, tenés que ir vos.
¡Pasá, pasá!. Si rezas conmigo el Señor nos va a escuchar.

Al ver su pelo enmarañado, sus grandes ojeras, me asusté, y me llevó al cuarto donde estaba la mamá en pleno estado de descomposición.
Con gran pena, llamé a la policía.

Ella es Lázaro, gritaba, Y ahora no sé donde buscarla.
*****************************************

En épocas mejores era mi amiga y muchas veces cuando estuve en dificultades, tuve su apoyo. No era momento de dejarla sola.

Me dirigí a la policía de mi jurisdicción. Y me informaron que estaba imputada rn el caso y agravado por el vínculo. Estamos esperando los resultados de la autopsia.
Sabía que no era ella. Sabía de su devoción por la madre. Sí hasta dejó su trabajo por cuidarla.

Nosotros nos encargaremos de avisarle.

Consulté con Dardo, mi abogado, quien me tranquilizó y se ocupó del caso.

Mirá, me dijo, a esto no hay vuelta que darle. Está loca, si me pidió que fuera hasta su casa para ver si había vuelto la madre.
Y la policía me entregó este papel, donde se lee: MUERTE NATURAL.
_Ella está en el loquero_ Me dijo Dardo ¿y ahora quien se encarga de la inhumación se sus restos?

No le conocía parientes y estuve yo, sola con una flor y una plegaria,
Cada ves que visito a Mirta le invento cosas de la madre. Ella teje y teje, para regalarle cuando venga a visitarla.-
 
yosoyasi2,25.02.2013
leo, el sol sale para todos, que tal si chicamos a la vuelta de una esquina?
 
yosoyasi2,25.02.2013
felicitaciones para todos los participantes
 
roseblack,25.02.2013
Wow Yosoyasí, no me lo esperaba, pobre Mirta!

Me gustó, gracias por compartir.
Cariños.
Rose
 
yar,25.02.2013
yosoyasi;

En lo profundo de tus letras destila la tristeza, la soledad y un poco de angustia... me dejo muy triste.

un abrazote a todos!!!

ray
 
leobrizuela,25.02.2013
Yosoyasí, gracias por el aliento. Tengo una duda idiomática localista: ¿Qué es CHICAR?
 
rhcastro,25.02.2013
Lindo yosoyasi2.

 
gmmagdalena,25.02.2013
Qué triste tu cuento Yosoy, me dejaste mal, porque la locura está agazapada acechando y puede asaltarnos en cualquier momento, como a esa mujer.
 
Ignacia,26.02.2013

La loca Lydia

Le llaman la loca Lydia y es un personaje de mi barrio, viste atuendo gitano, pero no es gitana, el cabello largo, canoso y un pañuelo floreado circunda su frente, camina lento y mira a los ojos cuando alguien se le cruza por delante, su mirada perturba. Su lugar favorito además de la pequeña plaza de juegos infantiles es el portal de la Parroquia vecina al edificio en donde vivo, nunca en Domingo.

Habitualmente se celebran velorios y funerales y ella acompaña desde las escalinatas de la iglesia con su llanto a los deudos, como todo el vecindario la conoce, nadie se molesta ni le pide que se retire, es la llorona oficial de la comuna, llora con sollozos quedos y mucha tristeza, como si quien ha muerto es alguien a quien amó.
___________________________________________

Cuentan las voces silentes del tiempo que hace cinco décadas la comuna de la Parroquia y los funerales, eran predios agrícolas con sus casonas patronales, las familias que las habitaban vivían del cultivo de frutas y hortalizas que vendían a los capitalinos.

Lydia ayudaba a su padre en la venta. Era hermosa, su mirada transmitía dulzura, su caminar elegante, como un junco que se doblega con el viento, soñaba con un apuesto príncipe , como en los cuentos de hadas, que llegaría a la parcela en un carruaje con cuatro caballos blancos y la vistiera de novia para llevarla a su palacio.

Un día de primavera de esos en los que el sol centellea sobre la nieve de la montaña, un joven ingresa al predio, conducía una motoneta Vespa, el dueño de casa va a su encuentro, _ ¡ Buenos días ! usted disculpe, mi nombre es Luciano, busco la casa de la familia Corsi, hace mucho tiempo que no venía por estos rumbos y me he perdido _

_ ¡ No joven, no se ha perdido, son mis vecinos, ¿ ve la casa roja ? es la casa de los Corsi, pero han salido!, no creo que demoren, pase a servirse un refresco mientras llegan, ¿ es amigo de Miguel ? _ si señor, amigos y compañeros de facultad _

_ ¡ Lidyta, sírvele una limonada al joven ! _
Lydia cumple con la solicitud de su padre, saluda a Luciano con el desasosiego que le produjo su prestancia varonil, el padre se aleja, requerido por un cliente.

_ ¿ Vives aquí ?_ pregunta Luciano _
_ Si, pero estudio en Santiago _
_ Te queda lejos tu colegio_
_ Si, un poco _ susurró turbada _ él encandilado con su frescura y belleza.

Era la hora de mediodía, la de más afluencia de compradores, los jóvenes tuvieron la oportunidad de entablar una amena conversación, que en el tiempo y las reiteradas visitas de Luciano, convirtieron a Luciano y Lydia en una pareja de enamorados.

Proyectaron una vida, él terminaría sus estudios, ella seguiría al lado de su padre hasta poder concretar sus sueños, se amaron con ese amor que perdura y esperaron los años que faltaban a Luciano para su titulación profesional.

Un día el país enloqueció, una guerra de política y poderes asoló cada ciudad, pueblos y provincias de norte a sur, las fuerzas armadas destituyeron al presidente electo y tomaron el poder de la nación, los adherentes al régimen fueron fusilados, detenidos y miles desaparecidos, entre ellos, Luciano.

Los predios agrícolas dieron a paso a una nueva comuna, solo las casas sobrevivieron con sus moradores, Lydia día a día buscaba en las listas de cuerpos identificados, no había podido despedirse, solo podía recordar su último adiós sonriéndole desde su Vespa. No hubo ceremonia fúnebre, ni tumba que visitar, nada.

Y comienza su peregrinación por iglesias, cementerios y funerales, lloraba amargamente por cada fallecido todas las lágrimas que no pudo derramar en donde fuera que estuvieran los restos de su Luciano, sola, desde la casa cercada del antiguo predio agrícola, se olvidó de si misma, de su juventud, de sus sueños, día a día, año tras año, envejeció marchita por el llanto, de funeral en funeral.
 
yar,26.02.2013
Ignacia;

Lydia y Luciano... que musical suena y que triste historia de separación, me encanto y por supuesto muy bien, acorde al personaje descrito originalmente, hasta parece que lo tenías ya armado.
 
morgund,26.02.2013
He tardado mucho, disculpen si ha sido muy largo, sin embargo no pude acortar mas las ideas de este escrito, quedo algo corto de lo que quería expresar, espero no sea muy duro de leer,perdonen los errores ortográficos, aunque algunos son a propósito porque son dicho por los personajes, gracias:

bEnunciado/b:
Realmente me resulta difícil, hoy solo estuve en mi casa, leyendo, escribiendo, intentando tener alguna idea nueva. Pero hay algo curioso en la televisión, una mujer, no cualquiera, hace el trabajo de juez en "Se ha dicho", uno de esos programas farsantes, que muestran casos civiles, supuestamente reales, sin embargo, hay algo en esa mujer que me atrae, la forma de su rostro, la forma de su cuerpo, siempre que la veo digo "ese esposo suyo DISFRUTA LA VIDA!!!"

--------------------------------------------------------------------------------- ----------------
bEl programita realista(sarcasmo)/b

Es un viernes en la tarde, acabo de llegar del trabajo justo cuando comienza “Se ha dicho”, unos de eso programas de televisión donde se muestran problemas civiles, supuestamente reales. Iba a acostarme siendo detenido, por curiosidad, al chilloso enunciar de una participante:

Se presenta una mujer esquelética con cabello rubio, bastante chillona diciendo:

“Desgraciada, quiero que me devuelvas mi órgano, quiero mi riñón”

Estupefacto, digo “¡Madre mía!”, debo admitir que el deseo burdo de conocer el caso me sentó a seguir escuchando la respuesta, otra mujer de aspecto decente, con cabello castaño le contesto con un tono mas suave y burlesco:

“Cállate, lo que se da no se quita, porque el diablo lo visita”

Me senté a ver, la divina Monica Fernandez es la juez de este programa, ella insta a cada una de las participantes a presentarse, la demandante se llama “Laura Bozo” y la demandada “Ana Maria Polo”.

Hechos las presentaciones comienzan el debate:

bJuez Monica/b: Buenos días señoras, escuche la presentación y me resulto extraña, Laura podrías explicarme tu demanda.

bLaura/b: "si jueesa, esta desgraciada..."

Interrumpiendo en voz alta la juez dice “Silencio, por favor, estamos en un programa de televisión no use insultos con la demandada, ¿ok?... mientras se reía hasta ser vista por la cámara, cambiando su rostro a uno muy formal y serio...

bLaura/b: "Ok ,juesa, quiero que esta señora me devuelva mi riñón.."

bJuez Monica/b: "no entiendo tu demanda, ¿como que te devuelva tu riñón?"

bLaura/b: "Juesa , hace dos años ella estuvo en peligro de morir por lo que le done un riñón para salvarse la vida, quiero que me lo devuelva."

Extrañada ante la explicación, la juez le responde:

bJuez Monica/b: quieres que te devuelva, el riñón, una solicitud extraña, bueno, ¿que respondes a lo solicitado demandada?

bAna/b: "Lo siento, ya esta usado, esta jodido de tanto tequila y abanos cubanos de las mañanas"

Apenas dice esas frases, se escucha decenas de insultos entre las decentes damas como:desgraciada, sucia, perra, etc etc etc. La juez golpea sobre el escritorio para calmarlas y continua el debate:


bJuez Monica/b: "Ok, Laura, ¿por que de repente quieres ese órgano?, ¿por que después de dos años lo quieres?, ¿estas enferma, necesitas un riñón?

bLaura/b: "no juez, ¡es que esta perra me engaño!"

bJuez Monica/b: Te engaño, ¿como te engaño?

bLaura/b: me engaño, me monto cuernos con su esposo....

En ese momento, yo me decía, ¡¡¡vaya porquería, puro teatro barato!!!, sin embargo seguí viendo, el drama REAL:

bJuez Monica/b: Osea te engaño con su esposo, ¿ustedes son amantes?, como te va a engañar con su esposo, no es lógico lo que dices...

bLaura/b: "¡tengo un testigo!"

bJuez Monica/b: "Ok, no se en que puede ayudar un testigo pero lo haremos pasar"

bLaura/b: "¡que pase el desgraciado!"

En ese momento pasa un niño, quizás de unos 11 años, usando lentes, una camisa con el símbolo de superman en el pecho y unos pantalones negros con un par de tenis oscuros, Ana lo vió y dijo: “Que haces aquí, no puedes decir nuestro secr..”, con esa frase la juez inmediatamente le pregunto “¿que secreto?”, Ana se queda callada, ante el silencio de la demandada la juez interroga al testigo:

bJuez Monica/b; identificate joven, ¿quien eres?

bTestigo misterioso/b: Buenas tardes juez, mi nombre es Anito Mario Polo, hijo de mi mama Ana Maria Polo y sobrino de mi tía Laura Bozo.

bJuez Monica/b: ¿Osea te llamas Ano?

bAnito/b: "si jueza, pero llámeme anito, suena mas bonito"

bJuez Monica/b: Ok anito, que secreto sabes de tu madre, que de luz en este caso

Anito se queda mirando a su madre mientras dice: “amo a mi mama y ella esta embarazada de un hijo mio”

El publico y la juez quedan sorprendidos, mientras Ana se cubre el rostro de vergüenza y Laura grita “desgraciada, me montas cuernos con tu esposo y también con tu hijo, ¡quiero mi riñón!”, todo esto mientras se anuncia los comerciales.

Al retorno la juez hace un resumen “estamos ante un caso dramático, realista y humano, veamos como terminamos este caso interesante....”, dirige su mirada al chiquito y dice:

bJuez Monica/b: Anito, has dicho algo muy perturbador, ¿tu estas consciente de lo que dices?, ¡es tu madre!

bAnito/b: no importa, yo la amo

En ese momento se escucha la voz estridente de Laura diciendo “tengo otro testigo”

bJuez Monica/b: Otro testigo, ok, háganlo pasar

bLaura/b: "¡Que pase el cornudo!"

Entra un hombre grueso de baja estatura, corre hacia Ana a darle unos fuertes puñetazos mientras el hijo defiende a su madre, logran separarlos mientras la juez le dice “ contrólese señor, sino lo haré sacar del recinto, respete”, después de unos pequeños intercambios de insultos entre los participantes se logra calmar el ambiente para presentar al nuevo testigo:

bJuez Monica/b: “ya se a calmado, por favor ¿quien es usted?”

bTestigo desconocido 2/b: "Saludos, excelentisimisma jueza, mi nombre es Ronald Krusty Polo"

En ese momento la señal es interrumpida por una cadena nacional, El presidente de la república, de tendencia izquierdista, había mandado a intervenir el canal para cancelar la transmisión de dicho programa por considerarlo denigrante, a la mañana siguiente leo un anuncio de prensa que dice b“presidente viola derecho de expresión”/b y me digo a mi mismo pamplinas, ¡AHORA SOY SOCIALISTA!

...aunque admito que la Monica esta sabrosa, pero eso es harina de otro costal.....
 
roseblack,26.02.2013
Ignacia y Morgund, perdón que hoy no los leí, mañana sin falta para hacerlo como se merecen.

Cariños.
rose
 
yosoyasi2,26.02.2013
gracias yar, siempre estás en todo
tu cuento me gustó mucho
 
roseblack,26.02.2013
Ignacia, me saco el sombrero, tu historia carga una bella tristeza incomparable.

Morgund, una sátira muy entretenida, la verdad es que esos programas dan calambre pero si te descuidan te atrapan.

Muy bueno chicos, agradecida de poder leerlos.
Cariños
Rose

 
huapi,26.02.2013
Descripción:
Ayer en el barrio de Victoria, en pleno partido de Futbol, un chico de unos 25 años, flaco con algunos tatuajes, torso al sol y mirada perdida (supongo por el uso de alguna droga) estaba mirando el partido desde el techo y haciendo ademanes hacia los nuestros. Del otro lado, un señor de camisa rosa subiendo las escaleras, lentamente, pausadamente y silenciosamente para poder atraparlo. Era un policía.
De tal situación..........la ambulancia lo traslada después de un abrupto salto. Mala caída, mala pata.

Historia: Historia de cancha

Era un domingo a eso de las 4 de la tarde cuando fuimos con unos amigos a la cancha. Éramos 4 y fuimos en auto desde Palermo, previo asado. El partido era Tigre- Boca. Ingresamos al estadio y aguardamos el partido.
Luego de unos minutos, de un partido malo y aburrido, veo que uno de mis amigos me señala a una persona que estaba en el techo del estadio. Era una persona desconocida para nosotros, pero la pudimos odiar fácilmente. Era un chico de unos 25 años, flaco con el torso desnudo, short de futbol, castaño y de pelo corto. Llevaba un gorro y una camiseta de tigre. Él estaba cercano al límite del techo de la cancha y la tribuna visitante, lo cual para él era una ventaja para provocar, gritarnos y realizar ademanes, que a esa altura estaba un cuarto de tribuna estaba lanzándole improperios. Se lo veía bastante excitado y como drogado.
Al ver esa acción, un personal de seguridad del club, se percato de tal inconveniente y empezó a subir unas escaleras que comunicaban la entrada de emergencia de la cancha (donde se encontraba la ambulancia) con el techo. El señor de seguridad llevaba puesta una camisa color claro cuadrille, era de contextura obesa y de unos 55 años, denotada por una abundante pelada en su cabeza con algunos pelos canosos.
Al ver esa situación, solo atinamos a seguir como testigos de una persecución que no fue. El chico al ver al señor de seguridad, corrió raudamente a través del techo y desapareció de nuestra vista.
Luego de aproximadamente 20 minutos, luego de un impasse del segundo tiempo del partido, seguía muy aburrido, este mismo chico vuelve de una manera mas pasiva al mismo lugar que antes. Hace algunas señas hacia donde estábamos nosotros y se sienta complaciente a ver el partido en el vértice inferior del techo, muy cercano a la cancha y a la platea local. En eso vemos nuevamente subir al jefe de seguridad con otro policía mas, mientras intentábamos mantenernos en silencio y ver si por fin, la cacería terminaba a buen puerto. Para sorpresa de este individuo, cuando se dio vuelta, ya tenía al jefe de seguridad muy cerca de él. Con el afán de escapar y para no pasar una noche en el calabozo, intenta bajar raudamente a través de las rejas que dividían la platea local del sector contiguo de la cancha, mientras en la platea y dentro del campo de juego, ya estaban apostados los guardianes de la ley esperándolo con los brazos abiertos como si fuera un familiar olvidado. Al verse acorralado, entro en la desesperación y solo atino a saltar hacia la cancha en pleno partido, unos 4 metros lo separaban del piso, intento agarrarse de una de las rejas, pero resbalo y cayó. La mala fortuna, para él, hizo que cayera de mala manera y al estar en el piso y verse rodeado solo atino al ver su rodilla y pedir a los gritos que lo atendieran. Desde nuestro lugar, parecía como si se hubiera tenido fractura expuesta, una bola inmensa sobresalía de su rodilla. Al llamar a un medico, solo lo tranquilizo, lo sujetaron entre los policías y con un tirón fuerte y seco le puso nuevamente la rodilla en su lugar.
A partir de ahí, y viendo todos los jugadores de reojo que pasaba con este individuo, continuo el partido mientras él lo termino de escuchar en la ambulancia directamente al hospital.
Eso si que fue mala pata producto de una mala caída.
 
gmmagdalena,26.02.2013
Ignacia ¡qué precioso! ¡me encantó! supiste darle una gran historia a tu personaje.

Morgund, he visto alguna vez a una delirante insultando en un programa extranjero de la índole del programa que tan bien describís y realmente siempre pensé que eran historias armadas con artistas desconocidos, no me imagino nada así en la vida real. Buen cuento.
 
roseblack,26.02.2013
Bueno Hupi, realmente, mala pata de ese joven pero buena historia.

Gracias por compartir.
Rose
 
senoraosa,26.02.2013
Por fin ha levantado la mirada, llevo tiempo observándole, ya he consumido un café mientras espero un gesto, un cruce de miradas. El miércoles le vi por primera vez, creo que es nuevo en el barrio, tiene un porte especial creo que no es de por aquí. Me está mirando con esos ojos de gato que me encandilaron la primera vez que le vi. Se quita el sombreo oy me ofrece su sonrisa; creo que me voy a derretir. Viene a mi mesa, ahora pudo olerle, sentir el calor que desprende, me estoy mareando, creo que....................................................................

Qué pasa, donde estoy, que día es, quién eres, quién soy yo ahora, no me reconozca o no me acuerdo de nada.
Miro a mi alrededor y nada es familiar, quiero moverme y no puedo, mis piernas están dormidas. Mi cuerpo descansa en una especie de colchón que se hunde hacía dentro llevándome a una especie de abismo.
Empiezo a gritar, tengo pánico y entonces le veo. Me abraza;- tranquila, estás soñando, solo es una pesadilla. No tengas miedo, no pasa nada.
Vuelve la calma, mi cabeza empieza a atar cabos a unir señales.
_ Como he llegado hasta aquí? ¿Cuánto tiempo llevo en está casa? Pero él no dice nada y me mira con esos ojos que ahora me dan miedo, brillan como canicas.Sus manos atusan de nuevo mi pelo y dejan un rastro acuoso.
_ Necesito ir al baño.
Me ayuda a levantarme, siento que mi cuerpo lacio no responde, me tambaleo, necesito de su brazo para moverme. En el aseo hay más luz, puedo ver mis brazos lacerados, llenos de pinchazos y moratones, él no deja de mirarme, ahora lo sé soy su presa y no me va a dejar parir.
El espejo me devuelve otra imagen de él,está mudando la piel.nunca había visto nada parecido, solo el la serpientes y culebras. Siento que no puedo más, viene hacía mi con un rostro nuevo, es un lagarto azul y
 
yar,26.02.2013
Morgund... que bueno que interrumpieron esa basura de programa, acá en México también se dan vuelo con esos dizque programas.

Yo que tú, le hubiera bajado el volumen y solo me concentraria en admirar a Monica Fernandez... ya busque imagenes en internet... ji ji ji
 
yar,26.02.2013
Huapí...

Que entretenido tu relato, hay locos como ese chico en todos lados.
 
yar,26.02.2013
senoraosa;

brrrr... ¿pero que paso?. ¿lo dejas inconcluso?... no se vale... ji ji ji

Además no ví el titulo.
 
morgund,27.02.2013
jajjaa Yar, solo por esa mujer es que he visto ese programa, pero ojo lo que escribi es una ficcion, ¿no creeras que existe un niño llamado "Ano"? XDDD
 
yar,27.02.2013
morgund;

¿y porque no?... je je je

claro que lo se amigo, es parte de la diversión.

un abrazo!!!
 
roseblack,28.02.2013
Wow seneorosa, tal vez que equivoque pero creo que tu intención era terminar así el cuento, con el terror de ver acercarse a esa cosa y no poder seguir hablando (o pensando), si es así muy bueno, sólo deberías terminarlo con puntos suspensivos para que el lector pueda dejar su imaginación correr libre sin esperar nada más.

Muy bueno, cariños.
Rose
 
gmmagdalena,01.03.2013
Huapi, me gustó tu relato, era como ser una espectadora más, evidentemente tuvo suerte de solo romperse una pierna.

Seneorosa, me dió escalofríos tu relato, una pesadilla mezcla con realidad y un final que se imagina horrible-
 
gsap,01.03.2013
Vi a un hombre de contextura media, 1.80 mts. de estatura, enojado, discutiendo con un vendedor, tenía en ceño fruncido y al cabo de un rato, sus argumentos se alejaron del tema principal...

Un hombre
Esa mañana despertó como todos los días, enojado con el mundo, con una tristeza no procesada que se dejaba entrever en cada uno de sus actos. Cuando logró dejar sus sábanas, encendió un cigarrillo y tomó café, cargado y sin azúcar, como lo indicaba la rutina, acto seguido se vistió, tomó las llaves de su casa y sin siquiera mirarse al espejo o asearse, dejó su casa y partió en busca de una botella de ron. Al entrar en la tienda, se dirigió al vendedor:
-dame una botella de ron –dijo con tono golpeado y sin saludar-
-buenos días, señor- respondió el dependiente y luego siguió- ¿qué ron desea?
-cualquiera, el más barato
-tenemos una oferta de bebida y ron
-no te pedí bebida, sólo quiero ron –contestó ofuscado-
-señor, la bebida viene de regalo
-ya te dije que no quiero bebida –dijo alzando la voz- sólo quiero ron, ¿es tan difícil de entender o eres idiota? Bueno, para atender en una botillería, no necesitas mucha inteligencia
-por favor, no me grite –agregó el dependiente perdiendo la paciencia- probablemente para atender en una botillería no se necesite mucha inteligencia, pero al menos tengo educación y lo he tratado con respeto, le pido que haga lo mismo conmigo
-vete a la mierda –refunfuñó al mismo tiempo que salía de la tienda

Mientras caminaba, el hombre sintió un peso en el pecho, era una sensación parecida a la angustia, totalmente desconocida para él, por consiguiente no sabía qué hacer, así es que apuró el tranco para llegar pronto a su casa, cuando lo logró, tiró las llaves con fuerza contra la pared, se dejó caer en el suelo quedando en posición fetal con sus manos cubriéndole el rostro y lloró, lloró como nunca antes lo había hecho.
 
roseblack,01.03.2013
Excelente Gsap, me encantó la crudeza del texto, y lo áspero de tu personaje.

Cariños.
Rose

Gracias por compartir
 
roseblack,01.03.2013
Chicos, faltan pocos textos pero por las dudas me ofrezco a dar una mano si no se les ocurre nada, sirve de mucho escuchar temas que reflejen el sentimiento del personaje.

Esperamos con ansias los relatos.
Cariños.
Rose

Pd: cualquier cosa pueden comunicarse conmigo mediante mi ldv.
 
yar,02.03.2013
gsap;

¿Un ataque al corazón...?
 
Adalgisaprincesadeojosnegro,02.03.2013
Cansada de esperar no sé muy bien de qué, decidí salir a pasear. Me puse los cascos y me deje llevar por la música con la idea de desconectar así que inmersa en mis pensamientos me puse a caminar .Me di cuenta que alguien andaba muy cerca de mí. Me pare a encender un cigarrillo y con el rabillo del ojo me fije, pues se había parado tras de mí. Tenía una bonita silueta y movimientos de mujer, pantalones ceñidos de cuero, botines de tacón y una camisa blanca con escote en forma de "v" que dejaba entrever lo que había en su interior. No solo a mí llamo la atención, pues los demás transeúntes reducían sus pasos y con disimulo unos, como yo, y con descaro otros, la miraban también. Seguí andando y curiosamente ella también reanudo su paseo, me olvide pues sonaba mi canción favorita. Al llegar a una esquina me pare para cruzar, y…. allí estaba de nuevo. Me seguía? Me pregunte, podría ser, aunque no sabía porque. Fue cuando realmente me fije, y me resulto ser conocida, incluso el pantalón y la camisa se parecía a una que yo tenía. Así que la mire directamente, más bien descaradamente como habían hecho aquellos hombres antes, y me eche a reír ,sonriente cruce la calle pues había descubierto la identidad de esa mujer que supuestamente me seguía .Ja ja ja , era yo misma reflejada en los cristales de las tiendas con escaparate
+++++++++++++++++++++++++++++++

Me quede mirándome. Parecía mentira-pensé- 47 años ya. Recordé que de niña, con mis amigas, me imaginaba como sería a los 30. En ese momento me parecía tan lejano… Y ahora tenía casi 20 años más.
Entonces fue cuando note un escalofrió. Y sentí miedo.
- Miedo, a qué?-pregunto el policía

- No sabría explicarlo.., un presentimiento…no sé, intuí que algo iba a ocurrir- dije todo esto mirando al infinito.

Por un momento el silencio reino en la sala. Levante la cabeza, el poli se había acercado tanto que llegaba hasta mí su olor,no sé a algo raro,-seguí recordando-

- Había mucha gente, a la altura del centro comercial un chico me llamo la atención, se notaba nervioso aunque intentaba parecer tranquilo. Bien arreglado con traje, pero su frente estaba mojada, la blanca camisa pegada a su cuerpo por el sudor, su chaqueta arrugada, se notaba como intentaba recuperar la respiración

- Sonó mi móvil, era una amiga y nos pusimos a charlar, lógicamente me olvide del tipo, y al cabo de 15 minutos más o menos, se oyó un disparo.

- Uno solo? Esta segura?.

- Si, uno solo estoy segura.

- La gente corría y gritaba asustada a mi alrededor, casi me tiran al suelo. Instintivamente busque con la mirada al tipo de antes, y menuda sorpresa…estaba a pocos metros de mí, y a mis pies…, una pistola humeante.

- Me quede paralizada sin poder apartar la mirada del muerto, estaba segura de que estaba muerto. Cerré los ojos.., que más daba tenerlos abiertos, su imagen era lo único que veía.

- Tenga, beba un poco de agua- me ofreció el poli.
-
Al poner el vaso en mi mano, note el roce de sus dedos, en un gesto intencionado.

- Que paso después?
- Aquel individuo que con un tiro en la cabeza – proseguí- me miraba, tenía los ojos abiertos, y de su brazo, extendido hacia mí , ofreciéndome un sobre, un sobre manchado de sangre.
Puse las manos en mi cara, y me incline hacia mis rodillas.
- E y!!!- dijo el poli - ya está. Vamos levántese- Mientras me rodeaba con su brazo-
- Y sabe dónde fue a parar el sobre?
- La verdad es que no recuerdo nada más, fue como si de repente se hubiera parado el tiempo y en segundos , sirenas, voces, gente corriendo... recuerdo subir a una ambulancia, y le recuerdo a usted en todo momento a mi lado, si, recuerdo su voz desde el principio llamando al médico
- Bien tranquila, ahora le traerán su declaración para que la firme y se podrá ir a casa –

Se estaba portando tan amablemente y yo, lo necesitaba tanto, que lo abrace. El me devolvió el abrazo, acerco su mejilla a la mía, y…fue cuando lo vi.., tenía la cara y la camisa manchada.
No lo pensé, toque las manchas, quería, necesitaba, saber si era sangre seca, tal vez se había cortado en el afeitado, o era sangre…?ese olor de antes…ahora sí, ahora sí sabía a lo que olía
 
Adalgisaprincesadeojosnegro,02.03.2013
Es la primera vez que escribo algo asi, jejejeje son muy buenos todos, espero me perdonen.
 
roseblack,02.03.2013
Muy bueno Adal, me tuviste en vilo desde el principio pues no sabía cómo ibas a arreglarte para cumplir la consigna. Tu relato me dio escalofríos.

Gracias por jugar.
Cariños.
Rose
 
yosoyasi2,02.03.2013
salú don leo, disculpe quise escribir chocar
 
gmmagdalena,02.03.2013
gspa, me encantó, a veces uno ve a una persona enojada y no sabe qué infierno interior lo está ahogando. Me dio pena ese hombre.
 
gmmagdalena,02.03.2013
Adal, me gustó lo que escribiste, es una buena y extraña historia
 
huapi,02.03.2013
Adal, excelente cuento, me encanto y me dio ganas de que siga, quiero saber mas...... pero creo que es lo mejor imaginarselo. jaja
 
roseblack,02.03.2013
Bueno chicos, la verdad es que pensé que iba a poder contar mi historia porque sinceramente empezaba y no surgía nada. Hace un ratito, siguiendo mi propio consejo puse música y la historia se contó sola. Me sentía muy hipócrita esperando que jueguen sin jugar pero bueno, acá está, espero lo disfruten.

.................

Mi persona/je:

Es un hombre joven, para lo que yo considero joven, de entre 35 y 45 años. Pasa siempre por casa y muchas veces lo cruzo caminando por el centro. Tiene el cabello claro, sucio, un poquito largo y despeinado, se viste con sencillez y siempre va mirando el suelo, murmurando. No levanta la vista ni para saludar aunque yo lo haga. Él, su mirada al suelo y sus murmullos son uno para mí, me intrigan, me dan ganas de romper esa barrera que nos separa, pero bueno, él no levanta la vista, no ve a nadie, o no quiere ver.

Mi historia:



Perdido


Recorro las calles nuevamente, buscándola. Sé que en algún lugar me espera, es seguro. Es demasiado cruel perdernos en este mundo absurdo.

Camino por las calles, la gente no me importa, me molesta. Sin mirarlos puedo presentir sus caras de lástima, indiferencia y curiosidad, y miles de miradas que inquisidoras me escrutan el alma. A veces me descubro hablando solo, va, hablándole a ella como si ella me escuchara, pero sé, no me escucha.

Van años de esta búsqueda, y ella se me escurre entre las calles, a veces la veo doblando una esquina o perderse entre la muchedumbre, parece que se escondiera.

Estoy perdido en la ciudad y aun así sigo buscando, salgo a todas horas. Ya no trabajo, no como ni duermo, ya ni me interesa bañarme, las noches son largas y solo ella ocupa los rincones de mi alma y de mi mente. La sueño despierto, casi hasta puedo tocarla pero no, es solo un sueño.

Ya sé que creen que estoy loco, que todo es producto de mi imaginación. Piensen lo que quieran, ella existe lo sé y sé que me espera. La familia me estuvo escudriñando, me revisaron el cajón de los medicamentos a ver si aún los tomaba. Por las noches apago la luz para que no vean que continúo despierto. ¿Qué les importa a ellos si yo duermo? Ellos duermen y aun así viven una vida tan miserable como a mía, o peor, pero fijarse en mi los distrae de sus propias amarguras.

El martes la vi, lo juro, y salí corriendo para que no se me escapara. Ya sé, nadie más la vio, y todos se asustaron cuando comencé a preguntar por ella y me volví loco cuando dijeron que no la habían visto y me miraban como a un loco, y sí, me volví loco, y de un tirón arranqué un cartel de la vereda y lo estrellé contra un cristal. Y por eso estoy acá, por eso me trajeron. Entre tres polis no me podían sujetar, jajaja que ¿se creían que iba a ser tan fácil agarrarme para traerme acá?



Me noquearon varios días y no me importa, y me ataron las manos y los pies, dicen que para evitar que me haga daño. Yo voy a seguirles la corriente, pero que no esperen que les cuente de ella, ella es mía, de nadie más, solo mía.



Van dos meses en este cautiverio y hasta parezco normal, jajajaja, mi vieja vino a visitarme y se le escapó un lagrimón porque dice que me ve mejor, si ella lo dice, será. Yo me porto bien, tomo la medicación, duermo, voy a terapia, me baño, hago todo lo que se esperaría de un animalito amaestrado, todo, menos sentir. Dicen que el viernes me largan y si me porto bien no vuelvo, cuando me lo dijeron hasta lloré, para que vean que era otro, otro farsante buscando la condicional del manicomio.



Ya no salgo a la calle, estoy en casa y trabajo en mis escritos, mi editor dice que le gusta lo que estoy escribiendo, que seguramente lo publiquen porque es mi mejor trabajo. Hace un par de años que no publicaba pero no me importaba. Vivo una vida bastante normal, rutinaria y tranquila. A veces voy a comer a la casa que le compré a mi vieja en el barrio privado donde vivo para que esté segura total, dinero no me falta, la verdad es que siempre me fue bien con la escritura aunque he derrochado mucho de lo que he ganado, pero aún me queda suficiente para vivir tranquilo.

Llamó mi editor, mañana quiere verme en el barcito que está debajo de la editorial para hablar de reeditar mi último trabajo y ponernos en campaña para editar lo que estoy terminando de escribir.

Y bueno, salgo a la calle temprano pues mi editor me espera. Camino un par de cuadras para despejarme antes de tomar el taxi que me lleve hasta el bar y cuando estoy por subirme al taxi me detengo, la veo, está allá, mirándome con esa cara de soledad y tristeza de siempre, con esos ojos que me embrujan y me salvan y no puedo…

Y recorro las calles nuevamente, buscándola, sé que en algún lugar me espera, es seguro. Es demasiado cruel perdernos en este mundo absurdo. Camino por las calles, la gente no me importa, me molesta. Sin mirarlos puedo presentir sus caras de lástima, indiferencia y curiosidad, y miles de miradas que inquisidoras me escrutan el alma. A veces me descubro hablando solo, va, hablándole a ella como si ella me escuchara, pero sé, no me escucha.


..........
 
roseblack,02.03.2013
Perdonen chicos, chica mala yo que me he pasado de mi propio pedido de extensión de texto. Me acabo de dar cuenta.

Nuevamente perdón.
Rose
 
yar,03.03.2013
Ross;

Lo leí primero en home, y hasta pensé que era parte de otro evento, un placer hacerlo también aquí.

Me gusto mucho.

Abrazos a todos.
 
gsap,03.03.2013
Estimado Yar:
No es un ataque al corazón, es tristeza y desolación que, provoca que se deje caer al suelo.
Un abrazo!!
 
gsap,03.03.2013
Ignacia, qué bella y romántica historia, me encantó. Tu relato deja al descubierto una triste realidad vivenciada por mucha gente, en todos los tiempos... cuando no se puede enterrar a un muerto, tampoco se puede cerrar un duelo. Te felicito.
 
kisierate,03.03.2013
Bien, aqui mi personaje:

Es una mujer de unos 25 años, pasa siempre por la esquina de mi trabajo, nunca me pasa por alto pues el bordo de su ambo es el único en pasar a esa hora, siempre pasa hablando por su celular y a paso muy ligero. Con suerte un día pase tranquila y sin el celular pegado al oido.


------------------------

Aqui la historia:


Eran las 12:22, 2 minutos para que pase por la esquina como todos los días. Se veia venir, desde lejos, a diferencia de otros dias, no hablaba por su celular.

Era mi oportunidad, hice una pausa obligada en el trabajo, me interpuse en su camino y la salude.

De nombre Virginia, le pregunte de su trabajo, aunque ya sabia a que se dedicaba, cualquier excusa era valida para seguir una charla.

Cinco minutos de charla fueron suficientes para darme cuenta que ama tanto su vocación como yo, la cual me encuentro estudiando. El hermoso arte de curar, si, fue eso lo que me atrapaba de ella.

Me moría por preguntarle algo:
¿Virginia, que se siente formar parte del equipo responsable de curar a las personas?
Solo atino a sonreír, para darme cuenta que sentimos lo mismo.

Luego se alejo lento, sabiendo que la volvería a ver mañana a las 12:24, me quede observando su andar, segura, feliz, realizada.

Que trabajo hermoso, mi personaje en gran parte es mi futuro... Hasta luego Virginia! Un gran gusto conocerte.
 
kisierate,03.03.2013
Desde ya gracias por dejarme participar en sus juegos. Son muy buenos los escritos que leí.
Saludos!
 
roseblack,03.03.2013
Que ternura Kisierate, tu relato es muy lindo, (después te mando algo a tu ldv) disfruté leerte.

Cariños
Rose
 
gmmagdalena,03.03.2013
Me gustó tu historia Rose, buen tema y encarado desde el propio personaje y su locura.
Kisierate, linda tu historia, fresca.
 
roseblack,04.03.2013
Chicos, faltan ocho relatos si quienes no han posteado siguen jugando, ya voy a averiguar. Cuando los suban les aviso para anunciar el próximo juego para quieres se atrevan a seguir jugando. ¿Habrá valientes?... espero que sí.

Como anticipo, el Tercer Juego Literario se llama ¨El héroe y el villano¨ y va a tener dos consignas. Calculo que si disfrutaron de este juego (ojalá no lo hayan sufrido), van a pasarla muy bien con el tercero porque tiene un poquito de maldad de mi parte, lo siento.

Cariños a todos y gracias por prenderse a jugar y comentar los escritos de todos porque eso, como siempre digo, también es parte del juego.

Cuídense mucho.
Rose


Pd; si por casualidad quienes no han subido escritos tienen problemas para arrancar me ofrezco humildemente a darles una brisa que les ayude a empezar, siempre hay recursos para estimular la imaginación. Me contactan en privado a mi ldv y charlamos.

Bye.
Rose
 
yar,04.03.2013
"El heroe y el villano"...

Me parece muy predecible amiguis... ji ji ji

Un abrazo y espero con ansiedad.
 
yosoyasi2,05.03.2013
espero con ansiedad el tercero ross
 
roseblack,09.03.2013
Hi Chicos:
Acabo de mensajear a los jugadores que aun restan postear, dependiendo de sus respuestas voy a anunciarles la fecha del próximo juego.

Falta poco.
Cariños
Rose
 
yar,10.03.2013
por acá andamos, preparando las lanzas y las armaduras, enviA lo que quieras querida amiga.

Listo estaré... espero... ji ji ji

Abrazos a TOOOOOODOS!!!
 
yosoyasi2,11.03.2013
ani que deresaray de mi querida rose
 
yar,13.03.2013
Como decia el burro de Shrek...

¿ya merito?, ji ji ji
 
morgund,13.03.2013
como cito el ilustrisimo yar "¿ya merito?"
 
roseblack,15.03.2013
El sábado posteo el Tercer Juego Literario: ¨El héroe y el villano¨

Gracias por el interés.
Y volvemos a jugar.
Cariños
Rose
 
roseblack,15.03.2013
De todos modos, quienes falten subir cuentos de este juego lo pueden seguir haciendo que seguiremos leyendo.

Cariños
Rose
 
yar,15.03.2013
auuuuuu !!!!!

Cuento las lunas que faltan, y ... ya son menos.

Un abrazo múltiple!!!
 
ADVENEDIZA,15.03.2013
17 de febrero 2013…
Me topé a la señora en la calle, la había visto ya en otras ocasiones accidentalmente. Siempre me llamó la atención la forma de observarme. Su mirada es inquisidora, retadora. Creo que no lo hace intencionalmente, simplemente "así ve ella", pero, nos hemos cruzado y siento que con su mirada quisiera o pudiera descubrir todos mis secretos...

Y no es nada diferente a mi, su piel morena curtida por el sol, su cabello que ya pinta canas no permite reflejar exactamente su edad. Siempre la he visto igual, ella no cambia. No la conozco, pero me mira como si supiera todo de mí.
13 de marzo 2013…
Hoy la vi nuevamente, yo iba conduciendo; se quedó parada en una esquina y presentí como giró su figura para seguirme con la mirada. Sentí un escalofrío. Hice el camino con cierta incomodidad, por fin llegué a mi destino.
-¡Hola mi amor! ¿Cómo estás?
-Muy bien mi vida, espero no llegar muy tarde para la reunión de tu familia.
-No te preocupes, pasa, solo esperábamos por ti.
Después de saludar a todos, después de las presentaciones pasamos al comedor. Una mesa exquisitamente arreglada, toda la familia perfectamente de acuerdo a la ocasión y mi novio tratándome con todo el amor y delicadeza. Siempre tan preocupado por que yo me sienta cómoda y ahora que me encontraba especialmente tensa. Pero no era por la reunión. No lo creerán; me sentía presionada por una energía.
Me quedé sola casi milagrosamente y pude respirar. Había sido el centro de atención toda la noche y era obvio, sería presentada como la prometida de Mauricio, el preferido de la familia. En fin, solo se trataba de ser yo misma y relajarme. Bebí un coctel que pasaba en una charola y me distraje en uno de los pasillos que se antojaba misteriosamente oscuro y con deficiente iluminación. Me atrajo a tal grado que fui caminando por ahí. Había una colección de cuadros en la pared. “¡Oh!” Me sobresalté un poco, me pareció ver una sombra.
-¿Hay alguien por aquí?- Nadie respondió.
Seguí en mi contemplación, me habían interesado mucho las fotografías. Era algo así como una galería familiar, pero, el estilo del fotógrafo era algo informal.
-Mi amor, ¿dónde te metes? Todo el mundo está preguntando por ti.
-Ah, solo miraba estas fotografías. Algo extrañas, ¿no?
-¿Te parece? Jajajaja, ya lo creo, sabes…las tomé yo hace bastante tiempo, cuando era niño y sufrí una enfermedad que me mantuvo encerrado sin mayor entretenimiento que mi polaroid. Mis modelos, lo empleados de la casa. ¡Mira! Aquí hay una foto de mi nana jaja, ¿nunca te hablé de ella?
Era increíble, esa mujer era la que me había estado “siguiendo” hacía varios días. Así se lo hice saber a Mau.
-No puede ser cariño, estás confundida. Mi nana murió hace ya muchos años.
-No, no, no, no… ¡no me digas eso! Si yo la he visto precisamente antes de llegar aquí, y su mirada, Mauricio, su mirada siempre impactante, intensa. Aquí en la fotografía no puede apreciarse al máximo, pero, te puedo jurar que es ella.
Intentando ignorar mi angustia, me contó la forma en que ella había fallecido lo más tiernamente que pudo debido a mi insistencia por saberlo. Un hombre con el que ella vivía y visitaba los días libres, en un delirio alcohólico le había deshecho los ojos a golpes y por la pérdida de sangre murió. El tipo huyó. El cuerpo lo encontraron por la insistencia de Mauricio niño en ir a buscarla por su ausencia tan notoria. Me dijo que entre ambos había mucho cariño, y cierta sobreprotección por parte de ella hacia él.
Entonces se puso un poco triste, pero, no permitiendo que el momento se ensombreciera me tomó de la mano y me jaló cariñosamente al salón. Fui con él, pero, en cuanto pude regresé. Fui a mirar de nuevo esa fotografía…seguía mirándome…aunque ahora pude notar que en su mirada había una advertencia: “Cuida a Mau”.
 
roseblack,16.03.2013
Adve, muy buen cuento. Me gustó.
Cariños
Rose
 
ADVENEDIZA,16.03.2013
Muchas gracias por tus ánimos, roseblack.

Seguiremos intentándolo.

Gracias a todos y felicidades.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]