TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Reto 10 2013 / delsde 28/10 al14/11 - [F:16:12641]


EL_RETO_GANADORES,28.10.2013
El reto pide :

bUn texto no superior a las 1500 palabras/b
Los textos se enviarán al nick EL_RETO_GANADORES en Privado.

Los textos se publicarán a medida que vayan
llegando.
NO SE PUEDEN PUBLICARL LOS TEXTOS ENVIADOS AL RETO ANTES QUE SE ANUNCIE EL RESULTADO DE LA VOTACIÓN

La votación y su modalidad será publicada llegado el
momento estipulado.

Se vota en VOTARETO en Privado

EL VOTO de los participantes es obligatorio . quien no vota recibe una sanci[on de /3 puntos.
Los cuenteros no participantes están invitados a votar y comentar .

Se agradecerá el comentario de los textos al finalizar el reto.

Todo comentario ofensivo o que obstaculice el normal proseguimiento del reto será rechazado.

 
EL_RETO_GANADORES,28.10.2013
bDesde el 28 de octubre al 14 de noviembre.
Votación 15, 16 y 17 de noviembre /b
Suerte a todos:


Se trata de escribir un btexto policial /b que se desarrollará, en 1una excavación arqueológica en Egipto.2 En el lugar del delito se encuentra una frase escrita en .............Estos dos requisitos son obligatorios.
Los personajes y la trama las ponen los participantes.

Conviene que una lista de los personajes y las relaciones entre ellos preceda al texto.(título y lista no cuentan en las 1500 palabras permitidas

Excepcionalmente se concede
un máximo 1500 palabras dada la dificultad para desarrollar este tema .


Suerte a todos

 
alejandra0106,28.10.2013
Hola
No entiendo lo de la frase escrita....besos
gracias
 
Carmen-Valdes,28.10.2013
idem a Alejandra, como es lo de la frase escrita? o es a elección el lenguaje de esa frase, no me queda claro.
 
EL_RETO_GANADORES,28.10.2013
Si, así es,

la frase que se encuentra en el lugar del delito estará escrita en el idioma que elija cada uno.

 
alejandra0106,28.10.2013
Hola
Muchas gracias
Saludos
 
Carmen-Valdes,28.10.2013
Muchas gracias!
 
EL_RETO_GANADORES,30.10.2013
AMIRA

Personajes
AZIM FADEL (que significa en árabe Defensor Generoso), comandante de policía
FAKHIR (que significa en árabe AMIGO) policía subalterno de AZIM
Asiya (–reina de una dinastía poderosa); La nena secuestrada
Alí el Bandido, el secuestrador
Amira (Princesa, soberana), la compañera de alma de Asiya.

El sol resplandecía, un soplo de brisa acompañado de arena llego a mis mejillas lo que me hizo proteger mi cara con mis manos, detrás de ese maravilloso paisaje se escondía un misterio que apenas podía dimensionar; las pirámides con un aire magistral se robaban mi atención, maravillada con tan esplendida creación creí estar soñando, pero cuando mi piel empezó a tostar por el sol inclemente supe que esta era mi realidad, mire a mi lado y ahí estaba ese hombre alto de ojos azules, cabello negro; cual azabache brillando a la luz solar, con voz gruesa, su traje policial lo hacía lucir aún más atractivo, era un ser valiente, aventurado con ese ímpetus que lo llevaba siempre a las más peligrosas travesías; esa era su vida. Su nombre AZIM FADEL, y siempre acompañado de su fiel compañero y amigo KADIN FAKHIR éste a pesar de ser alto de ojos negros intensos no se comparaba con la belleza de su compañero, pero hacían el mejor equipo.
En la medida que avanzábamos en nuestros camellos mis labios se secaban y nuestras reservas de agua estaban por agotarse, llevábamos tres días en viaje hacia una excavación arqueológica que databa de mil años antes de Cristo en lo más profundo de EGIPTO, detrás de nosotros venían casi cincuenta hombres armados protegiéndonos de los bandidos que alberga el Desierto.
Cuando se interrumpió nuestra travesía por un desmayo que me derrumbo de mi camello. Azim Y Kadin bajaron apresuradamente a recogerme, mientras azim me sostenía Kadin me suministraba un poco de agua, escuche de forma distorsionada como Kadin le reclamaba a Azim por haberme llevado a ese viaje, le decía- yo te dije que esta chica tan fina no podría aguantar el sol inclemente, que sería un atraso y un estorbo para conseguir lo que iban a buscar, a lo que Azim respondió sin titubear que era imposible dejarme ya que yo era la llave para llegar al tan anhelado objetivo; luego de eso mi mente empezó a creer que era cierto que no debería estar allí, yo tan acostumbrada a la ciudad, que solo me dedicaba a cosas de oficina en mi computador, que el máximo dolor que llegue a afrentar era cuando mis uñas se rompían, que patética vida.
-Es que mi vida era tranquila desde hace seis meses había llegado de New York a Egipto con ganas de trabajar y lo logre porque obtuve un puesto que requería una persona con mi perfil, el lugar era la comisaria de un pueblo cercano a Egipto, hasta allí todo era maravilloso hasta que secuestraron a la hija del gobernante de dicho pueblo, y aunque al parecer no tenga aparente relación conmigo ya les cuento porque directamente si me toca de cerca, esa niña siempre iba a la comisaria a jugar conmigo y siempre sentí una fuerte conexión con ella, siempre me miraba y decía que yo era ella en otra época, y aunque un poco extraño nunca le puse atención, hasta el día que aparecieron en su casa unos hombres armados y se la llevaron desde ese preciso momento he visto lo que ella ve como si fuéramos una sola persona y hacia ella me dirijo porque he visto todo el camino que ha recorrido sin saber el porqué.
Cuando volví en si Azim me estaba acariciando el rostro, al ver abrir mis ojos se alegro, y me dijo que debíamos seguir el camino porque en ese sitio no podíamos acampar, como pude me levante y ayudada subí al camello, ya que siempre iba delante para guiarlos.
Cuando el sol volvió a salir todavía estábamos andando el camino, cuando vi claramente a Asiya ; sentada en una silla atada de manos y pies y una mujer a la cual solo los ojos se le podía ver, detrás de esa mujer dos hombres armados de cada lado de la puerta y en la entrada de esta excavación arqueológica un escrito en arameo que decía “solo la reina de una dinastía podrá mirar mi reluciente resplandor, pero deberá hacerlo siendo niña y mujer a la misma vez”, en ese preciso momento las palabras de Asiya cobraron sentido para mi(cuando dijo que yo era ella en otra época), por eso yo iba hacia ella sin poder explicar porqué sabía con exactitud dónde estaba ella, lo que si me perturba es saber donde fue que aprendí a leer Arameo.
Con esta información hice una seña a Azim y a Kadin y les dije todo lo que había visto y les asegure que en menos de dos horas llegaríamos a donde estaba Asiya.
Nos toco esperar tres horas hasta que los guardias durmieran por qué era el momento oportuno de entrar a salvar a la nena sin ponerla en riesgo, pero esta precaución no nos valió nada.
El bandido que tenía a Asiya era buscado por 23 paises por su capacidad destructiva y abusadora y Azim y Kadin estaban deseosos de capturarlo, con lo que no se contaba era que este señor que le decían Alí el Bandido además de sus ideas terroristas, también tenía creencias oscuras de esto nos enteramos cuando creímos que lo íbamos a tomar por sorpresa pero los sorprendidos fuimos nosotros, nos rodearon y capturaron.
Ali el bandido se alegro de forma muy extraña al verme me pareció muy extraño pero al verlo mi mente lo recordó como si fuera alguien conocido pero que no era de confiar.
Él se acerco a mí y dijo- te he estado esperando!, al fin tengo la pieza faltante de mi rompecabezas, gracias a ti seré uno con el señor de las tinieblas y cada país de este mundo se rendirá a mis pies, seré inmortal!; por un momento pensé que el tipo estaba desquiciado después de tantas maldades que había hecho por todo el mundo.
Pero luego que nos llevo a donde se hacia una excavación y se habían encontrado numerosos objetos antiguos y donde habían muchas personas como si fuera una iglesia y la niña y yo fuéramos el objeto de adoración todos se arrodillaron al ver nuestra presencia.
Ali planeaba hacer un ritual donde Asiya y yo tendríamos un encuentro o más bien donde nos fundiríamos en un solo ser y asi el lograría obtener su macabro fin de convertirse en el mismo rey de las tinieblas, pero además de ello cuando nuestras almas se juntaran se mostraría el tesoro más grande jamás visto, tan inimaginable que con solo pensarlo Ali se enloquecía por momentos.
Pero lo único malo de este ritual era que cuando Asiya y yo nos fundiéramos uno de nuestros dos cuerpos desaparecería.
Vino a mi mente mi vida que a pesar que en un momento la pensé patética había sido maravillosa con padres bondadosos, hermanos incondicionales y amigos entrañables, por eso pensé que en comparación con Asiya ya yo había vivido bastante y ella tan solo una niña de 9 años apenas comenzaba a disfrutar los majares de este mundo.
Yo en secreto decidí que al momento de fundirnos la vida de ella fuera la que prevaleciera.
Mientras tanto Azim y Kadin eran torturados por los esclavos de Alí. Azim me pensaba-y se entristecía tanto de saberme indefensa en manos de tan baja alimaña, y, por un momento sintió un amor puro capaz de jugarse la vida por la mía-.
Para cuando Azim quizo llegar a salvarme ya era demasiado tarde Asiya y yo nos habíamos hecho un solo ser y se había descubierto debajo de esas tierras una mina de oro y diamantes que sobre la tierra jamás se había visto.
Mi cuerpo yacía inmóvil tirado a un lado y Asiya resplandecía como si fuera una estrella en una noche oscura Azim y Kadin llego justo en el momento para detener a Alí.
Mi sacrificio de dejarle la vida a Asiya fue tomada como ejemplo y enseñanza en la cultura árabe, a veces me pregunto si de verdad fue por noble el sacrificio que hice o por aventajada por que hoy sigo viva sin estarlo. Si! Soy Asiya por fuera pero por dentro soy Amira…
 
EL_RETO_GANADORES,02.11.2013
bLa pluma de Matt/b

Personajes:

Jossuff, sargento de policía a cargo de la investigación
Ibrahim, segundo al mando y asistente de Jossuff
Dr. Smith, arqueólogo principal
Eleuteria López-Dannissen, arqueóloga sueca

Nunca escuchar sirenas es un buen augurio, pensó el sargento Jossuff, mientras se dirigía rumbo a las ruinas donde habían ocurrido los hechos.
Ahora además de lidiar con el muerto voy a tener una ola de pánico entre los cientos de turistas que visitan la zona arqueológica de Luxor. Maldecía mientras mordía un lápiz. Estaba tratando de dejar el tabaco.
La situación política inestable, hacía temer actos terroristas. Para colmo, tras las primeras averiguaciones el difunto resultó tener pasaporte diplomático.
Todas las circunstancias eran raras. El cuerpo se hallaba en un área restringida, solo personal autorizado podía acceder a la excavación de la pirámide.
Años trabajando en la zona y era la primera vez que entraba a una excavación. El aire dentro de la cámara era difícil de respirar, caliente y húmedo, sumado a las luces, que iluminaban el mural principal que ilustra a un rey frente a los dioses para su juicio último, la hacían parecer la antesala del infierno. El enorme sarcófago, en medio de la cripta, ocultaba la vista del cadáver.
La primera impresión que daba el muerto era estar frente a una imitación grotesca de El Grito, la pintura de Munch. La boca y los ojos desmesuradamente abiertos y las manos, tintas en sangre, como garras tratando de atajarse del espanto. El cuerpo no presentaba heridas evidentes. Debajo del mismo, asomaban un papel, quizás un papiro, ensangrentado con una leyenda ilegible y una pluma.

-Ibrahim, ayúdame a repasar los hechos. El muerto es sudamericano. Coronel retirado, amante de los faraones y vino a visitar la Tumba Pashedu en Deir el-Medina. ¿Qué carajos hacía acá?
-Queda muy cerca, Sargento. Su embajada tramitó el permiso para visitar la excavación.
-¿Quién lo conocía? Tráeme la lista de las personas presentes en el sitio.
Su ayudante le extendió una hoja. A ver: dos japoneses, tres norteamericanos, una sueca, el delegado regional de Antigüedades y veinte cargadores locales. Interrogaremos a todos. ¿Qué dice el forense? Necesito la causa de la muerte y la hora ¿De quién es la sangre que tenía el occiso? Consígueme el informe.

Las primeras pesquisas no trajeron resultados, ningún trabajador se encontraba cerca de la cripta a la hora de la muerte. El delegado y los japoneses tenían su coartada, nunca se separaron del Dr. Smith, arqueólogo principal del sitio y fueron ellos los que descubrieron el cadáver al volver a buscar el trípode que habían dejado después de la sesión de fotos de los murales.
Los otros dos americanos, se fueron minutos antes de la muerte al campamento a respaldar unos datos en la computadora. Ninguno de ellos presentaba cortes o hematomas que pudieran haber sangrado.
Su segundo al mando había hablado con la sueca y dijo que se la veía ilesa y sus ropas impecables. Esto se está complicando demasiado, pensó Jossuff y decidió que debía re entrevistarlos a todos. Alguien debió ver o escuchar algo.

Caía la noche sobre el desierto. A lo lejos, las luces dibujaban las siluetas imponentes de las pirámides de Guiza. Sentado en un promontorio, fumaba pensativo. Amaba ese lugar, de no haber sido policía, probablemente hubiera decidido ser curador o algo que lo relacionara con la defensa y conservación de toda esa belleza. Miraba a sus hombres que montaban guardia y más allá a los guardias privados que custodiaban el sitio de saqueadores.
¿Y si habían sido unos ladrones? Disfrazados de cargadores entraron y se encontraron con éste hombre y quisieron robarlo. El tipo era un militar, por ende, sabía defenderse, hirió a uno y los otros le dieron un susto de muerte. Al verlo muerto, huyeron. Poco probable, pero al menos sería una explicación. Vamos mejorando.

¿Looters? I mean, -dijo el Dr. Smith- i´m sorry, el idioma ¿ladrones de tumbas? No, no lo creo. Es más, mire no hemos tocado nada y ve esta estatuilla, aquí debajo del mural. No pertenece a la excavación. Alguien la ha dejado.
-¿De verdad?
-Sí, estas ruinas son restos de la pirámide del rey Neb Kheber Raa Antef, de la dinastía XVII. Este mural describe el juicio del monarca, como usted puede ver, aquí está escrito el Sortilegio 125 o De La Negación, que habla de la lista de pecados que el difunto debe demostrar inocencia. Pero lo maravilloso del entierro es este sarcófago tan complejo de madera, que contiene dos sarcófagos uno de ellos dentro del otro. En este sarcófago está un noble de la dinastía XIII, según se lee en los cartuchos de estas inscripciones. Además hay muchos de los textos religiosos del Otro Mundo conocido como los Textos de los Ataúdes.
El arqueólogo fascinado, seguía señalando con una varita cada uno de los jeroglíficos y dando explicaciones.
-Disculpe doctor, ¿y la estatuilla?
-Ah, esta es una pieza de notable valor, pero no pertenece a este período. Esta representación de la mujer con una pluma de avestruz en la cabeza, es sin duda del Nuevo Reinado en su período tardío.
-¿Y quién es?
- Maat, Diosa de la justicia, la verdad y el orden. Alguien la dejó aquí. Ningún ladrón dejaría esta joya en vez de llevarse algo.

-Sargento, ya tenemos los resultados de la sangre. Múltiples donadores. En las manos y el papel. Que no es papel, es un papiro muy antiguo que resultó estar escrito en español. Parece una larga lista de nombres. Y la pluma es de avestruz.
-Dame una buena noticia.
-Ok. Al final de la filmación de los japoneses aparecen el coronel y la sueca hablando.

Estaba sentado frente a una mujer trigueña, de unos cuarenta años. Su piel y su apariencia delataban su origen latino.
-Eleuteria López. ¿Sueca?
-López-Dannissen. Sí, ciudadana sueca.
-¿Qué hace aquí?
-Fui invitada a participar de la excavación.
-¿Arqueóloga?
-Especializada en Religiones Antiguas.
-¿Conocía al occiso?
-No personalmente.
-Pero, sabía quién era.
-Leí su nombre en la bitácora de visitas.
-¿Qué relación tenía con él?
-Ninguna.
-Pero lo estaba esperando.
-Quería verlo a la cara.
-¿Por qué?
-Él dirigió un Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura de su país. Miles murieron allí y otros muchos aún están desaparecidos.
-¿Y eso la afectó personalmente?
-Mi padre acaba de morir. Fue un gran científico y estuvo detenido-desaparecido por él y gracias al gobierno sueco lo liberaron.
-Entonces quería vengarse.
-No, de ninguna manera. Solo tenía curiosidad por ver si parecía humano.
-¿Qué pasó cuando quedaron solos?
-Nada. Le pregunté si sabía dónde estaba. Él me quiso dar una lección de lo más infantil acerca de las dinastías. Lo interrumpí y le volví a preguntar acerca del lugar. Algo confundido, me dijo Deir el-Medina. Me sonreí y le aclaré: Deir el-Medina es el nombre árabe. Estamos en Set Maat, "El lugar de la Verdad", ese es el nombre egipcio.
-¿Y qué pasó después?
-Se puso nervioso y me empezó a hablar en un tono amenazante. Que no sabía con quién estaba hablando, que no debía nada a nadie, que nada temía y que no había causas pendientes en su contra.
-Aparentemente, lo último es cierto.
-Sí, el gobierno lo indultó y prohibió juzgarlo.
-¿Y usted qué hizo?
-Nada. Le dije que yo no era quién iba a juzgarlo como hombre y me fui.
-Así nomás, ¿se fue sin decir palabra?
-No, antes le regalé una pluma, la pluma de Maat.
-¿Usted puso la estatuilla?
-Sí. Es mía, y me gustaría recuperarla.
-¿Por qué la puso?
-Creo que todos debemos dar cuentas de nuestros actos. Si no es ante los hombres debemos hacerlo ante alguien más.

Tras la última puerta está la Sala de la Doble Verdad. Allí, el tribunal está formado por 42 jueces y presidido por Osiris que evaluará tu vida. Osiris, dios del inframundo, flanqueado por su esposa Isis y su hijo Horus. Frente a ellos, Anubis, dios chacal, sostiene la balanza.
Deberás probar que nada has hecho de la larga lista a que te enfrentas, para luego, poner tu corazón sobre la escala y competir en peso contra la pluma, aquella que siempre dice la verdad, la pluma de Maat. Si no pasaras esta prueba, tu corazón será devorado por Ammit, la diosa que es león, que es hipopótamo y que es cocodrilo.
Sargento, aquí le dejo el reporte de la autopsia. El médico dice que nunca había visto un infarto tan masivo. Ya descartó envenenamiento y no se explica cómo se manchó las manos con sangre de tantos donadores, lo que sí puede asegurar es que al tipo lo mató ese infarto. Tremendo, parece que le hubieran masticado el corazón.
 
EL_RETO_GANADORES,04.11.2013
LISTA DE PERSONAJES:
Robert
Asís
YO.

EL ENIGMA

El Cairo no se despierta, trasnocha, abandono el hotel a las seis de la mañana y me pierdo en sus frías calles, a esta hora la temperatura es muy baja a pesar del calor humano que desprende el gentío que se agolpa en las aceras, los turistas embarcan en los autobuses estacionados a las puertas de los hoteles y los mercaderes se agolpan ante las ventanillas intentando colocar sus productos.
El jeep de Robert me espera donde siempre a modo de saludo me alarga el termo de café bebe-, me ordena, -hoy te necesito espabilado- y a continuación soltó una sonora carcajada, quieres decir que habitualmente estoy dormido? pregunté algo molesto - Eso mismo, he querido decir-, decido hacer caso omiso y engullir el café sin mediar palabra.
Robert americano, ministro de la iglesia católica, un “socerdote”, director de la expedición arqueológica en la que colaboro desde hace dos años, un verdadero cabrón (sin ánimo de ofender a la cabaña caprina) conduce el vehículo directo hasta la excavación, unas dos horas, que transcurren en silencio mientras el sol va haciéndose patente y potente sobre un desierto que nos da la bienvenida agitando los toldos que delimitan nuestra zona de trabajo.

Hace unos meses , Asis (uno de los ayudantes Nubios) corría hacia el Jeep gritando y agitando los brazos, ¬-que pasa? – nos preguntamos al unísono, -ahora lo sabremos- respondió Robert deteniendo bruscamente el vehículo, ¡!venid!! ¡!venid!! gritaba mientras nos arrastraba literalmente a las entrañas del yacimiento, descendimos por el angosto y oscuro pasadizo que conducia a la cámara mortuoria (de un supuesto faraón desconocido) custodiada por una sólida pared de piedra que había quedado al descubierto esa misma mañana y en cuyo centro figuraba una enorme inscripción jeroglífica (transcribo exactamente los símbolos, no sé traducirlos) perro pequeño, perro grande, lanza, serpiente, aspa, nalga, pie negro.
Nadie conocía su significado, los egiptólogos y grafólogos de la expedición eran incapaces de descifrar su contenido, se fotografió la pared desde todos los ángulos posibles y se transmitió la imagen a todo el mundo (universidades, museos y cadenas de televisión).
Los trabajos prosiguieron por meses sin noticias del misterioso “grafiti” hasta hoy en que abriremos el sarcófago, todo el equipo habitual, científicos invitados, autoridades egipcias, cámaras de televisión y Robert al frente como un sumo “socerdote” dirigiendo el “cotarro” con toda la solemnidad que el evento requiere, lentamente con una parsimonia exasperante se levantó la tapa, todos contuvimos el aliento, una momia (a la que las voces más autorizadas) atribuyeron sexo masculino, descansaba en su interior atravesada por una lanza a la altura del corazón, los ¡!OH!! y ¡!AH!! Fueron generalizados, no sabemos quién es, pero lo que está claro es que fue asesinado.
El móvil de Robert comenzó a sonar añadiendo su estridencia a la consternación reinante, lo miró nerviosamente y con voz temblorosa anunció –YA TENEMOS TRADUCCIÓN- el silenció se recrudeció y todos los ojos se clavaron en él, pasaron unos interminables segundos, hasta que después de aclarar varias veces la voz leyó:

HIJO DE PERRA, CON ESTA LANZA ENVENENADA YO TE MATO, QUE TE DEN.
FDO. PIE NEGRO.
Pero lo más sorprendente fue que aquellos símbolos pertenecían a una tribu americana datados centenas de siglos antes del nacimiento de Colón.

Posteriormente descubrimos que aquella tumba pertenecía a un maestro de obra, lo que seguimos sin entender es que pintaba un piel roja (con los pies negros) en esta historia.
 
EL_RETO_GANADORES,05.11.2013
PERSONAJES:
1) Socorro: Es la prima de la narradora. Es una afamada odontóloga que ha hecho fortuna gracias a su profesión y decide viajar a Egipto para descubrir la forma en que su tía fué asesinada.
2) Benita: Es la narradora, prima de Socorro, a quien acompaña en su viaje a Egipto.
3) Devoción Alegre: Es la tía de Socorro y Benita, asesinada misteriosamente.
4) Pellejo: es el perro de Socorro que vive con todas las comodidades que su ama le brinda.
5) Samir: Es el taxista que llevó a las primas hacia las pirámides de Egipto y las ayudó en la excavación de la fosa, al pié de la pirámide Keops. También les ayudó a descifrar el misteriosos sueño que tuvo Socorro, respecto al asesinato de la tía Devoción.

“EL HOMBRE DEL SUEÑO”

Mi prima Socorro es una de las profesionales mas destacadas que hay en este país. Es odontóloga y amasó una fortuna extrayendo muelas y colmillos de afamados jefes de Estado. Lo único malo es que no tiene un esposo o un hijo con quien compartir el sabroso bocado de la riqueza. Sólo le alumbra la alegría diaria de Pellejo, su perrito Salchicha. Su profesión absorvió su tiempo y no le permitió tener una vida familiar normal. “Nada de pretendientes, nada de novios nada de nada. Peor aún, nada de hijos que me estorban la vida porque no los aguanto”.

En estos dias ella me ha llamado para decirme que me invita a viajar a Egipto.

-Todo corre por mi cuenta, Benita.

-Pero Socorrito yo no quiero abusar…

-Ni una palabra, prima. Salimos el viernes por la noche. Lleva ropa ligera que hace un calor del demonio.

El día que llegamos a El Cairo fuimos a reponer nuestras fuerzas, durmiendo todo el santo día en el hotel La Efigie Encantada. Ya repuestas del hambre y del cansancio salimos a recorrer el centro, nos perdimos entre el sudor de la gente y la sofocación del calor que imperaba en la ciudad. Cuando llegamos al mercado, nos salió al paso un fuerte olor a guisados y a picante de papas con esencias que afectaron nuestro olfato. Las callejuelas del mercado estaban atiborradas de vendedores ambulantes que gritaban a todo pulmón sus productos como si fueran grandes tesoros. Cuando miraban con sorpresa nuestra facha de extranjeras se disputaban nuestra presencia para que soltáramos billete aquí y allá pero yo solo me animé a comprar un collar que tenía el “colmillo de la suerte”.

-Es hora de tomar un taxi que nos lleve a las piramides de Keops, Kefren y Micerino.

El chofer que nos llevó estaba metido en una túnica blanca impecable, su rostro era de color café, parecido al tono que tenian los demás hombres del Mercado. Nos llevó por el borde del apacible y legendario rio Nilo que atravezaba la capital con su imponente inmensidad; el panorama cambió cuando le siguieron amplios arenales con unas casuchas que adornaban el desierto. Al final del camino, el sonido del silencio se impuso en aquel solitario lugar; atrás quedaron el caótico tráfico de buses, los minaretes, las mezquitas, las carretas de burros y el tumulto de los transeúntes.

Durante el trayecto Socorro me reveló ciertas cosas que me sorprendieron. Me dijo que “el motivo de este viaje inesperado es a raiz del sueño que tuve la semana pasada”.

-Hemos venido hasta aquí ¿sólo por un sueño que tuviste?.

-Sí, estoy preocupada por la parte no revelada del sueño. Justo me despertaron cuando estaba por descubrir el extraño asesinato de mi tía Devoción, la mas próxima heredera de mi fortuna. Ella es la única que me ha cuidado desde niña y me ayudó a enfrentar la enfermedad que me está destrozando la existencia. Mi tía, !que Dios la tenga en su Gloria!.

-¿Qué soñaste?, le pregunté con cierta curiosidad.

-Soñé que un hombre de túnica blanca, con rostro de color café, me tomó delicadamente del brazo y me llevó a caminar por unas pampas de arena, en las afueras del Cairo. De los bolsillos de su túnica blanca sacó un pergamimo con olor a cebolla. Me sorprendió terriblemente que tuviera dibujado el rostro de mi tía. Cuando le pregunté airada cómo sabía de su rostro si nadie conocía a mi tía por esta parte del mundo, él me respondió que un hechicero del mercado, de esos que abundan aquí, dibujó su silueta.

-No veo qué relación hay entre el pergamino con el asesinato de la tía Devoción.

-En la cara posterior del pergamino había una inscripción escrita con tinta roja.

-¿Qué decía la inscripción?

-Lo ignoro. En ese preciso instante la camarera me tocó la puerta, como a las once de la mañana, para avisarme que mi desayuno estaba listo. De allí en adelante he tenido la idea de viajar contigo para descubrir una señal que me guíe a descubrir quién mató a mi tía asi como el contenido de esa enigmática inscripción.

-Hemos llegado, señoras –nos interrumtió el taxista-.

-No se vaya. Le pago el triple de su jornada si nos espera hasta cuando el sol decline.

El taxista aceptó la tentadora oferta, nos dijo que lo llamáramos Samir. Antes de irnos él se ofreció para cualquier ayuda, nos recordó que años atrás se dedicó a escavar estos lugares en busca de tesoros, y con las ganancias llegó a viajar por todo el mundo incluyendo sudamérica, pero que ahora se le terminó el dinero y ya no sigue con el oficio porque la gente ha saqueado tanto tanto, que el desierto está reducido a ser “una sábana sin nada de valor qué ocultar”. Nos despedimos con la sospecha de que Samir podría ser el hombre de su sueño, el del pergamino. “¿Qué relación tendría él con la fortuna de mi tía?” nos preguntamos instintivamente.

Avanzamos hasta que detuvimos nuestros pasos en el lugar donde el sol tenía un color rojizo. Su brillo estaba reflejado en un vidrio ambar, al pié de la pirámide mas grande, la de Keops. Lo tomamos como una señal en donde debíamos empezar la escavación. “Este es el lugar, empecemeos aquí” dijo Socorro apuntando con el índice. Nos reclinamos para empezar una faena que parecía ser facil pero el transcurso de las horas nos convenció que era muy agotadora. El chorro del sudor por momentos nos nublaba la vision; la sed era insaciable y el calor agobiante. Al llegar a los dos metros hicimos un alto para pedirle a Samir que nos ayude a seguir con la escabación.

Mientras que Samir seguía avanzando con la pala, tirando arena a diestra y siniestra, mi prima evocaba con nostalgia, el recuerdo de la tía Devoción.

-Ahora que me acuerdo, ella me contó, dias antes de morir, sobre el inesperado viaje que hizo a este lugar y lo maravilloso que fué compartir con sus amigas de la iglesia. No avisó a la familia porque quería tener privacidad y que nadie la desanimara de viajar.

El taxista nos interrumpió preguntando el nombre de nuestra tía.

-Se llamaba Devoción Alegre, aquí vea su foto.

-Si, recuerdo que ella me pidió que la llevara a conocer las pirámides.

-¿Si?. Cómo son las coincidencias… el destino se encarga de enlazar dos momentos importantes en mi vida familiar. Primero, conduces a mi tía y luego a nosotras, sus sobrinas, a este mismo lugar. Ella está bajo tierra y ahora nosotras aqui, tratando de descifrar quién rayos le quitó la vida.

-Recuerdo haber hecho una parada en el Mercado para que uno de los artistas ambulantes, la dibujara en una hoja de papiro “para mostrárselo a mis sobrinas y me crean que yo estuve aquí”, llegó a decirme su tía muy emocionada.

Habíamos pasado casi toda la tarde bajo el sol cuando de pronto una cajita muy pequeña apareció en el fondo de la fosa. Quedamos sorprendidos que un simple sueño empezara a cobrar algo de realidad. Samir retuvo la respiración, temblando ligeramente antes de jalar la liviana caja cubierta de humedad. Pasaron minutos de tensión antes de centrar nuestra mirada en ese cofre.

-Espera, espera… salgamos de la duda, Samir. Si usted sabe algo del asesinato de nuestra tía, díganos la verdad. !Algo tiene que haber pasado en ese viaje!.

Nadie dijo una sola palabra. Solo recuerdo que Socorro, con sus diestras manos de cirujana, abrió y extrajo un collar que tenia un “colmillo de la suerte” exactamente igual al collar que yo tenia colgado en mi cuello, también extrajo el papiro que tenia escrita con tinta roja, la palabra: TA-NI-BE; que era el revés de mi nombre BENITA. Socorro se desvaneció pero felizmente fué sostenida a tiempo por Samir. El se convirtió en la pieza clave para ayudar a mi prima en toda la gestión policial, incluso fué el testigo principal del juicio que se abrió en mi contra.

Si, si, yo asesiné a mi tía. Me duele decirlo,pero la desesperación me cegó. Pensé que sacándola del camino yo sería la próxima heredera de Socorro. Todo estaba calculado, a ella le quedaban solo unos meses de vida, pero no previne que con la enfermedad se le despertara el instinto premonitorio, a traves de los sueños. Yo no contaba que un simple sueño me pudiera delatar . Claro, es cierto que yo acompañé a tía Devoción a ese viaje. Quise dejar huella de ese recuerdo enterrando el colmillo y el papiro al pié de Keops. !Increíble pero cierto!

Estas líneas han sido trazadas desde la prisión. Saldré dentro de veinte años. Para entonces no tendré nada de nada, ni dinero ni familia, ni esperanza.

La fortuna de Socorro quedó finalmente, en manos del hombre de túnica blanca y piel marrón, que siempre estuvo en sus sueños, Samir el Egipcio.


 
EL_RETO_GANADORES,06.11.2013
Personajes:
Heriberto: Arqueólogo
Amanda: Hermana de Heriberto
Antonio: Hijo único de Amanda y estudiante de último año Arqueología
José Antonio: Esposo de Amanda, padre de Antonio
Prefecto de Investigaciones
Mujer Libanesa: Nombre desconocido

La Tumba

El último examen confirmó lo que ya en otras dos clínicas privadas le dijeron hacía un par de meses, el tumor en su cerebro era irremisible, no se podía extirpar por que el resultado sería aún peor. La solución que le ofrecían eran drogas, quimios, radioterapias, es decir matar las pocas neuronas que aún le quedaban y no le interesaba vivir así, quería algo de dignidad. Estaba muriendo, así que haría lo que había pospuesto hasta ahora, en diez meses se puede vivir una vida entera pensó con algo de tristeza.

Estaba casi por terminar su libro sin embargo de todo lo escrito en él, nada lo había visto por sí mismo, todo lo había investigado en la biblioteca, en la universidad donde trabajaba, en videos de arqueólogos reconocidos, pero trabajo de campo el ya hace mucho que no había hecho, desde ese extraño accidente que lo había dejado afirmado de un par de muletas. Para Heriberto fue un cambio brutal, sin embargo, no se dejó morir esa vez y tampoco lo haría ahora, en diez meses había mucho que hacer, volvería a la excavación donde casi había muerto hace unos años.

Vendió todas sus cosas, sus libros, su casa, el auto especial que usaba para lisiados, su casa en la playa, solo dejó la pequeña parcela que le habían heredado sus padres y un pequeño departamento que había recibido como indemnización después del accidente, hizo testamento rápidamente y se los legó a su único sobrino, Antonio, hijo de su hermana Amanda.

Citó a Antonio cinco días después y le informó de sus planes y de las decisiones tomadas, su sobrino lo miraba entre sorprendido y feliz, ir a Egipto al Valle de los Reyes era el sueño de todo buen excavador de tumbas, como ellos mismos se llamaban, claro que Heriberto no mencionó el tumor que crecía a grandes pasos dentro de su cerebro y tampoco aquella extraña frase escrita en Arameo y que le había provocado caer dejándole casi muerto, esa tumba no era de un Rey, después lo había descubierto, estaba oculta por que quien había sido depositado allí, así lo había querido, la frase estaba en un idioma que no correspondía a los faraones egipcios y tampoco a nadie de que perteneciera a la nobleza de esa cultura milenaria.

La tumba habitual consiste en un corredor largo e inclinado, descendiendo a través de una o más salas hasta la cámara funeraria. La mayoría de las tumbas reales están decoradas con imágenes y textos religiosos. Las primeras tumbas con escenas del Amduat (el mundo de los muertos), y describe el viaje del dios sol a través de las doce horas de la noche. Desde Horemheb, las tumbas se decoraron con pasajes del Libro de las Puertas, que muestra el dios sol en su paso por las doce puertas (horas) que dividen a la noche, y garantizan al propietario de la tumba un paso seguro al más allá. El cielo raso de las cámaras funerarias desde el entierro de Seti I en adelante, fueron decorados con el Libro de los Cielos, que de nuevo describe el viaje del sol a través de las doce horas de la noche.

Sin embargo la tumba que a él le interesaba era distinta a todas, ya que el Proyecto de Cartografía de Tebas (Theban Mapping Project), en asociación con el Consejo Supremo Egipcio de Antigüedades había mejorado muchísimo la información en los últimos años, proporcionado rotulación de metal grabado detallando la historia, la arquitectura y la decoración de cada tumba, junto con planos detallados y diagramas. Por lo que Heriberto estaba seguro ahora, esta tumba no pertenecía allí, habían ocultado algo de forma tan visible que hasta ahora nadie lo había encontrado, pues parecía una tumba corriente, humilde, desde afuera inadvertida casi, insignificante a los ojos de muchos investigadores, pero él la había encontrado y contenía sobre la lápida aquella inscripción que al pronunciarla era una maldición para el que la leía: תיִרֲחַ&#14 88; (muere).
La universidad le proporcionó todo, permisos con el gobierno local, vehículos de terreno, una casa móvil y dinero suficiente para limar los aspectos que estaban oscuros en la investigación que llevaba a cabo. El más feliz era su sobrino Antonio, estudiante de último año de Arqueología.

Viajaron el 4 de noviembre a las 4 de la tarde en punto. El avión voló suavemente sobre la imponente cordillera, sin ninguna turbulencia que diera atisbo de tormentas o vientos tan normales en un viaje así de largo, cruzaron el mar para encontrarse después de más de 25 horas de viaje con el reflejo del sol imponiéndose al atardecer de África.

Esa misma tarde se instalaron en la casa móvil dispusieron las antenas y equipos y se fueron a la moderna ciudad de Luxor, un museo al aire libre fundada sobre la antigua Tebas, para presentar sus permisos con las autoridades y por la noche ya estarían en la antigua necrópolis.

Tres meses después, Amanda recibió la noticia: su hermano Heriberto había sido asesinado y su hijo Antonio estaba internado en el Luxor International Hospital Egypt , con graves heridas de cuchillo en su cuello, se había liberado de la muerte pero seguía inconsciente y con riesgo vital.

Al llegar a Luxor las novedades no eran muy alentadoras, debían tramitar la repatriación del cadáver de su hermano, la salud de su hijo no prosperaba y tampoco despertaba de su inconsciencia. El Prefecto de Investigaciones de la ciudad les citó para informarles de la situación, la muerte de Heriberto se había convertido en un verdadero dolor de cabeza para la policía egipcia, lo que en un principio parecía un simple robo, ya no lo era tanto, los vehículos y sus pertenencias no habían sido tocados. Antonio y su tío habían sido sacados del remolque y asesinados con un tipo de daga que no había sido encontrada. Así que les pidió a Amanda y José Antonio que fueran al lugar del crimen para chequear si algo se les había pasado por alto en el inventario.

Amanda no se dio cuenta de inmediato, fue cuando regresaban desde la excavación en el automóvil policial, - ¡el mapa! gritó alterada, el prefecto detuvo el auto para darse vuelta a mirarla y entender de qué hablaba.

- El mapa de las tumbas que le regalé para poner en la pared del tráiler, mi hermano se emocionó cuando lo vio, lo lleno de comentarios y escribió una frase en un lenguaje que me dijo que era arameo sobre un lugar de la esquina norte que no estaba marcado en el mapa, pero que él dibujó a lápiz, me comentó que ese era el objetivo de su viaje.

- Pues llévenos a esa tumba señora, quizás encontremos la pista que necesitamos.

Al llegar al lugar, una mujer de aspecto joven vestida con un nijab que la cubría por completo, dejando solo ver sus ojos, estaba en el lugar, al advertir la presencia de Amanda su esposo y los autos policiales, corrió alejándose a una velocidad que no parecía posible, se fueron los tres en pos de ella, mientras que otros dos policías del vehículo de escolta trataron de cercarle el paso también por entre las ruinas, la mujer sacó una extraña daga desde entre sus vestiduras y al verse rodeada por los policías se enterró el arma en el estómago. Mientras que en la tumba sin nombre una explosión la destruyó por completo.

Una semana más tarde Antonio despertó para alegría de sus padres, quienes deseaban llevárselo lo antes posible de vuelta a casa, cada minuto en ese país les hacía sentir la tremenda pérdida de Heriberto. Antonio no recordaba gran cosa, pues en la oscuridad de la noche, les habían obligado a salir a la intemperie y los habían herido de muerte sin mediar palabra alguna.

Las pericias definieron que la extraña daga era el arma homicida, la mujer era de origen libanés miembro de un movimiento de resistencia chiita, la tumba aquella, era la entrada a un largo túnel que se adentraba en el desierto desembocando en una antigua y amplia cámara que ocultaba un lugar de entrenamiento y arsenal. La mujer murió antes que pudiera decir quién mas estaba involucrado en el asesinato.

El lugar había permanecido por siglos oculto, había sido usado con el fin de entrenamiento por muchos y distinto grupos en la historia, se lo habían ido heredando por generaciones, predispuesto para no ser encontrado. Habían marcado la lápida de la entrada con una maldición para alejar con ella a los supersticiosos y a los que pudieran hallarla y llenaron la entrada de trampas para aquellos más osados que no hicieran caso o no entendieran las palabras, así había pasado años atrás cuando Heriberto descubrió por casualidad la entrada. La muerte había venido por él tres veces, pero esta vez no había podido esquivarla.
 
Yvette27,08.11.2013
les recuerdo qu el Reto finaliza el 14 de noviembre
 
EL_RETO_GANADORES,12.11.2013
Protagonistas:
Rodolfo: arqueólogo . Yoni: periodista y sociólogo
Michel: estudiante becado. Emma: arqueóloga
Profesor: Alejandro Jiménez Serrano. Ayudantes
Yo: quien relata y participa en este cuento.


Misterios
Estábamos exaltados será nuestra primera excavación en Egipto nada menos!!! Bueno en un lugar de Egipto más precisamente en Asuán. La alegría, la ansiedad nos desbordaba. Allí estábamos mirándonos atónitos ante tal convocatoria, Rodolfo, Yoni, Michel, Emma y yo.
Michel con el papel en mano leía una y otra vez la carta en la cual nos invitaban a ir a esa expedición, mientras saltábamos y nos abrazamos con emoción.
Nos quedaban tres días para preparar todo, el equipaje, los papeles de estudio, la documentación, la valija y los elementos para plasmar todo el viaje.
Un día antes de la partida chequeamos todo con el listado, sólo nos quedaba relajarnos y disfrutar.
Hablábamos todos a la vez se escuchaba ¡Esto es increíble!! Es una oportunidad única!! Estoy feliz! Las voces se iban alejando de mí hasta sentirlas solo susurrar, quedando absorta en mis propios pensamientos.
Llego el gran día, todos puntuales esperando partir desde Ezeiza. Seguían las sensaciones mezcladas que sentían cada uno de diferente manera.
El viaje fue tranquilo, algunos dormían, otros charlaban, mientras yo no dejaba de pensar e imaginar cómo serian nuestros días allí juntos y en un lugar tan mágico y exótico.
Nos estaban esperando en el aeropuerto para llevarnos al hotel que tan ansiosamente esperábamos para descansar de las tensiones.
Nos informan que nos pasarían a buscar a las 8 hs. en punto, fueron muy estrictos al decirlo, para ir rumbo a las tumbas que se encontraban en Asuán.
Todo sucedió en un clima calmo y relajado hasta que llego el momento de dirigirnos a la excavación. Fue un viaje un poco largo con lugares realmente increíbles y soñados que alejaban todo cansancio acumulado.
Nos esperaban varias personas, calculo que eran nativos del lugar, entre ellos el que dirigía la expedición.
Empecé a imaginar como en las películas, pero mi sorpresa fue mayor, era imponente! Había que caminar por túneles y pasadizos que estaban marcados, para mi tranquilidad.
En un momento me detuve, no debía salirme del grupo pero mi inquietud y observación fue más fuerte, en un rincón de una de las paredes noto una frase o algo así que llamó mi atención pero no sé en qué idioma estaba escrito, la copie como pude y después averiguaría que decía.
Después de varias horas de caminar llegamos a la tumba de un faraón llamado Qubbet el Hawa nos explicaba un tal Alejandro Jiménez Serrano .Era perteneciente a una familia de faraones, porque las mismas no eran individuales precisamente, todos los integrantes familiares estaban allí.
Siempre atenta tomando nota y sacando fotos, me distraje un momento, noté un raro comportamiento de mis compañeros, a Rodolfo se lo notaba muy alterado, nervioso y soberbio .No le dí importancia seguí observando cómo se disponían esas tumbas sus diámetros y en una en particular teníamos que trabajar en ella nos habían informado. Se escuchaban comentarios, teníamos las herramientas para excavar, pero igual manera no nos dejaban meter mano como quien dice.
Pasamos la noche allí un poco temerosos mientras Yoni y Michel discutían vaya una a saber por qué.
Solo a Emma se la notaba como apagada callada creo que en el fondo estaba con mucho miedo, nunca quiso estudiar esto, le encantaba pintar.
Se me ocurrió preguntar por esa frase que había visto. El profesor el que dirigía todo, clavó su mirada en mí, se me helo la sangre por un instante. Me preguntó si la había leído toda o entendido. Yo sin pensar, le dije casi con orgullo ¡la copie! Pensando que era todo un logro. Fue ahí entonces que llegaron unos hombres vestidos con túnicas brillantes, agarraron a Emma y se la llevaron. Nos quedamos sin reaccionar mientras escuchamos los gritos de ella.
Todo era un revuelo Rodolfo, Yoni y Michel estaban como poseídos, no eran ellos estaban extraños. Empecé a gritar ¿donde está Emma, profesor que paso? Hubo un silencio, luego me dijo: niña despertaste la maldición del faraón esa frase decía “Quien alguna vez leyera esas palabras se levantarían los espíritus y la sangre de una joven debía regar el manto sagrado del gran dios”. Empecé a llorar, todo fue un infierno, mis compañeros seguían en esa actitud, me encontraba sola pensaba que había hecho! Tenía que salvar a Emma.
El profesor y su gente nos ataron a todos ahí, en medio de las tumbas, y se fueron. El miedo me invadía, mis compañeros adormecidos no entendían nada. Me repetía una y otra vez pensa, pensa por Dios!
Trato de desatarme en muchos intentos lo logro y empecé a correr. En eso cruzó por mi mente lo que me había dicho el hermano de Yoni. No le quise escuchar pero me dí cuenta que tenía razón.
El me quería convencer de que no fuéramos allí, que sería una trampa, pensé que estaba celoso porque a él no lo habían elegido. Me decía una y otra vez, que a Emma le iba a suceder algo ( él estaba perdidamente enamorado de ella )
Emma fue secuestrada y el escrito era una excusa para hacerme creer lo de la maldición. Corrí por esos túneles tratando de escuchar a alguien o buscar ayuda pero ,en quien confiar?
Ella es la hija de un diplomático tenían que vengarse de él, planearon todo las invitaciones la expedición todo!. Mis compañeros estaban drogados deduje, porque yo no había bebido nada de lo que nos habían ofrecido.
En eso veo a Emma atada y todos sentados alrededor de una mesa tratando de negociar con el papá de Emma.
Le hago señas y su rostro se ilumino de esperanza pero duro poco. Por detrás estaba un ayudante, me agarro me golpeo muy fuerte y caí inconsciente .
Cuando desperté estaba frente a la frase escrita que decía “Quien lea esto sufrirá una alucinación policial , donde la muerte estará presente”. Por Dios todo había sido un sueño me dije. Hasta que no ví mas a Emma.
 
EL_RETO_GANADORES,12.11.2013
El espejo revelador.

Personajes:
Pedro: El Detective
Pablo: Hijo mayor
Gina: Hija (errante)
Germán: Hijo menor (Drogadicto)
Desde que cruzó el umbral de la puerta, Pedro se sorprendió con la imponencia de aquel inmenso espejo, llamó tanto su atención que hasta olvidó la verdadera razón por la cual había entrado al salón, recorrió con su vista cada uno de los detalles del impresionante marco tallado al estilo barroco, su embeleso fue interrumpido cuando prestó atención a la imagen tridimensional que reflejaba el espejo, era el féretro de Don Manuel, que había sido asesinado el día anterior, pues por voluntad del vicario el velorio lo realizaban en la sala de su residencia y no en un tanatorio. La imagen proyectada por la gran lámina de cristal era tan real que Pedro no necesitó dirigir su mirada al ataúd, puesto que la reproducción del espejo resaltaba cada detalle incluso por su ubicación y dimensiones tomaba un primer plano de la cabecera del sarcófago, en donde se abría una pequeña puerta que permitía ver el rostro del difunto. Pedro, analizaba cada suceso, la decepción que le embargaba por no tener pistas claras sobre el asesinato de Don Manuel era agobiante, más aún cuando la presión de su jefe le exigía resultados, solo investigaba sobre una frase que dejó el asesino sobre la pared del baño, escrita en un raro idioma, aún no determinado que decía “RIROM ARAP OPMEIT”.

La caja mortuoria se encontraba rodeada por coronas y ramos de flores, que no precisamente esparcía el aroma característico de un jardín, era el aroma inconfundible de la muerte; en cada esquina se erguía imponente un candelabro de plata, más o menos de un metro de altura, sosteniendo un grueso, largo y flameante cirio, cuyas llamas se suman a la poca luz que dejan entrar las ventanas entreabiertas para iluminar intermitentemente la inmensidad de la sala.

Era un ambiente lúgubre y triste, lleno de susurros y llantos lastimeros; Pedro pausadamente se dirige a la viuda para expresar sus condolencia, al travesar la sala otea a su alrededor identificando a los tres hijos del difunto, Pablo, Gina y Germán, cada uno acompañado por familiares y amigos, mitigando su pena. Pablo, el más tranquilo, quizás por su profesión de policía podía sobrellevar su dolor, miraba al espejo viendo a su padre con el rostro pálido y desencajado, haciendo ademanes para llamar su atención, obligándolo a acercarse al ataúd para constatar la realidad de las imágenes tocando el inerte y frio rostro de Don Manuel, ¿qué quiere papá?, le susurraba al oído, mirando simultáneamente al espejo donde Don Manuel no dejaba de llamarlo, Pablo miraba de un lado a otro, tratando de asegurarse sin éxito de que alguien pudiese ver en el espejo las imágenes que él estaba viendo, solo cerró sus ojos y de súbito los recuerdos se apoderaron de su mente, tantas veces quiso venir a saludar a su viejo y no pudo, encontrando la excusa perfecta en su trabajo, más de una vez lo dejó esperando para ver un partido de futbol en la tele, o cuando organizaron el asado en el patio, ahora son momentos que desaprovechó y que aumentan su dolor, nuevamente mira al espejo y con voz desgarrada y suave dice; - Perdón papá.

Sentada en un antiguo sofá, ahogada en llanto se encontraba Gina; su hermosa y larga cabellera lucía recogida bajo un elegante sombrero negro que había adquirido en su último viaje a París, las lágrimas le escurrían manchando sus mejillas con el negro y derretido maquillaje de sus enigmáticos ojos verdes que yacían cubiertos por lentes oscuros en los que se reflejaba la escena de su hermano Pablo al lado del ataúd, lo que la impulsó a dirigirse junto a él y fundirse en un doloroso abrazo. Gina había abandonado su hogar en busca del sueño americano, su espíritu aventurero la llevó a viajar por todo el mundo, tenía más de seis años que no visitaba a su familia, nunca contempló la posibilidad de viajar y conocer a su país, como se lo sugería su padre y eso le remordía la conciencia, el llanto lastimero de los dos hermanos obligó el acercamiento de Germán, excluido y desplazado por su condición de drogadicto impulsivo, comprendido solo por su padre que no daba la batalla por perdida con el fin de recuperarlo, invirtiendo en tratamientos internándolo en clínicas de rehabilitación sin éxito, tenía dos semanas de haberse fugado del último sanatorio, sin importar el rechazo de sus hermanos se abalanzó a ellos, uniéndose en el enmarañado enredo de brazos, su vestimenta sucia y hedionda marcaba su condición. La escena era triste, los demás asistentes observaban la desgarradora secuencia que se reflejaba en el espejo.

La playera de Germán estampada con una inmensa calavera llamó la atención del detective, la reverberación de la prenda en el espejo creaba ilusiones ópticas desvariadas en donde la imagen de la muerte cobraba vida, un escrito en letras de ultratumba adornaba la esquelética cara en colores fluorescentes decía “TIEMPO PARA MORIR”, que al reflejarse en el espejo, dejó al descubierto la única prueba que tenía Pedro “RIROM ARAP OPMEIT”.
 
EL_RETO_GANADORES,13.11.2013
El término para entregar textos se prolonga hasta el 18 de noviembre
 
EL_RETO_GANADORES,14.11.2013
El deseo de Nefertiti

Personajes:
Paul Walters (Inspector británico)
Kabir Al-Abdel (Policía Egipcio)
Jonathan Westmeyer (Antropólogo asesinado)
Jendayi Kokey (Doctora Experta en Lenguas del Museo de El Cairo)

-Bien, una vez más… ¿qué hago aquí?-
-El servicio secreto nos recomendó que lo buscáramos, Señor.- Dijo el detective egipcio que tenía delante en un inglés pésimo. Paul Walter, lo miraba con una expresión de asco mientras el jeep que los trasladaba por el desierto lo sacudía de un lado a otro.
-¿Es que no se entera? Estoy de vacaciones, con mi familia…-
-Sí, Señor, lo entiendo… Pero el cadáver que hemos hallado es de un ciudadano británico y al notificarlo en la embajada, los contactos nos dijeron que lo buscáramos.- Se explicó el policía local. Walters bajó la cabeza, hastiado.
-¡Maldito Jenkins…- Masculló. El viejo era especialista en fastidiarle los viajes. Y además era muy hábil, como aquella vez que le recomendó visitar Varsovia… Bueno, nada podía ser peor que aquello. Su mujer todavía iba a terapia por el incidente… -¿Cómo dijo que se llamaba?-
-Abdel. Kabir Al-Abdel...-
-Limitémonos a Al…- Dijo resignado, sin ganas de aprenderse el nombre del individuo. -Viendo que no me voy a librar, veré qué puedo hacer. ¿Dónde está el fiambre?-
-En las excavaciones, no lo hemos retirado de la escena aún.-
-¿Con el calor que hace?- Se sorprendió Walters. -Habrá que conservarlo para la autopsia, ¿no?-
-Es que primero habría que sacarlo… y nadie se atreve a tocarlo, Señor.-
-¿Y eso por qué? ¿Lo han momificado?-
-No, Señor; Algo peor...-
El rostro de Al palideció. Y esa fue la señal de que, en verdad, Paul se encontraría algo fuera de lo común y terrible.
-¿Se sabe quién es la víctima?-
- Jonathan Westmeyer.-
-¿Westmeyer? ¿El arqueólogo?-
- ¿Lo conoce?-
-¿Cómo no conocerlo? En Inglaterra sólo se habla de ese tipejo. Dice que ha encontrado el lugar donde se enterró a Nefertiti.-
-Así es. Con sus recursos, ha encontrado el mayor hallazgo de tumbas de la década. Toda la comunidad cultural egipcia tiene los ojos puestos en él. O los tenía hasta ayer, que lo han asesinado.-
Llegaron a destino mientras conversaban. El campamento de la expedición arqueológica de Westmeyer contaba con la mayor tecnología, y a su alrededor había ruinas y cuadrantes bien señalizados, pero ni un alma se veía trabajando en ellas.
-¿Y los colaboradores de Westmeyer?- Quiso saber Paul, mientras se dejaba guiar por Al hasta una zona que se abría en una gruta.
-Están siendo interrogados en El Cairo ahora mismo.- Respondió el oficial, mientras se adentraban en algo que parecía una caverna angosta, pero que en realidad era un túnel hecho por manos humanas en un pasado muy remoto. Era tan bajo que había que caminar inclinado para no dar con la cabeza en el techo, y los hombros rozaban contra las paredes a ambos lados del estrecho pasadizo. A lo lejos vislumbraron una luz, casi al tiempo que los alcanzaba un olor desagradable. Al se cubrió la nariz con la manga, y se hizo a un lado en el instante en que llegaron a una recámara enterrada al final de aquel pasillo infernal. Lo que Walters vio lo dejó sin palabras; Lo que yacía delante de él contra una de las paredes pobladas de jeroglíficos no parecía del todo humano. O, mejor dicho, lo habían manipulado para que no lo fuera. El torso, las piernas, los brazos, todo era de un hombre, excepto la cabeza, que había sido reemplazada por la de un chacal. El cuerpo estaba vestido a la usanza del Egipto antiguo, y sus collares, que cubrían perfectamente la unión del cuello del animal con los hombros del finado, daban impresión de continuidad. En el pecho llevaba grabada una frase en un idioma indescifrable para Walters.
-¿Y la cabeza?-
-No la hemos hallado, Señor.-
-Bien…- Dijo el británico, y se acercó al cadáver con cautela. Se arrodilló a su lado, y contempló la cabeza de animal. –Es como si hubieran querido representar a Anubis, ¿no crees, Al?-
-Parece...-
-Pero el animal está. Anubis de seguro no conocía al taxidermista…- Divagó. Luego, sacó con su teléfono personal una foto del pecho del finado y preguntó a su improvisado compañero. –Sacad fotos y llevaos el cadáver. Esto no se trata de una maldición, sino de un psicópata, así que dejaos de supercherías y tratad con dignidad a este hombre.-
-Sí, Señor.- Se limitó a contestar Abdel. Pero Walters prosiguió, despreocupado.
-¿Quién podría ayudarme a saber qué dice esto?-
-Se me ocurre que la experta en Lenguas de El Cairo, la Doctora Jendayi Kokey. Lo llevaré con ella.-
Sin dilación, Al condujo el jeep de regreso a la ciudad hasta el museo antropológico de El Cairo, donde la mujer trabajaba. Antes de poner un pie en le museo, Abdel Al-Kabir recibió una llamada. Al contestar, empezó discutir claramente con su interlocutor. Luego, se volvió a Paul, molesto.
-Debo regresar. Hay guías y otro personal del campamento que se niegan a que se retire el cuerpo de Westmeyer.-
-Vaya tranquilo. Yo averiguaré lo que pueda con la Doctora Kokey.- Le dijo el inglés, y el egipcio, respetuosamente, se despidió y se marchó en el jeep.
Un secretario llevó al inspector hasta el despacho de la Doctora. Ésta se hallaba leyendo una placa de barro con una lupa enorme. Era una mujer más joven de lo que Walters esperaba encontrar, y ciertamente más hermosa. En cuanto traspasó la puerta de la habitación, la mujer dejó lo que hacía y extendió la mano hacia el caballero desde el otro lado de la mesa.
-Bienvenido, Señor Walters, y enhorabuena. Me ha descubierto.-
-¿Qué dice?- Se sorprendió el investigador, retrayendo la mano como si le hubiera dado chispas.
- Yo he asesinado al profesor Jonathan Westmeyer.-
Walters no reaccionó. No podía creer lo que oía. La mujer, ante el pasmo del inspector, se echó a reír.
-Veo que tengo que convencerlo.- Dijo, y abrió una cajonera para extraer de ella una bolsa ensangrentada. –Aquí está la cabeza del antropólogo. La tengo porque lo he matado. Y en el sótano encontrará el resto del cuerpo disecado del chacal cuya cabeza utilicé para completar el cuerpo y activar los mecanismos de autodefensa de Egipto: su creencia en las maldiciones.-
Walters, aturdido, sólo atinó a preguntar.
-¿Pero por qué lo ha hecho?-
-No quería que encontrara la tumba de Nefertiti. O, más bien, no quería que “no” la encontrara. Si se descubriera que Nefertiti no tiene tumba, quizás…-
-¿Quizás qué?-
-Quizás se les dé por pensar que se ha perdido para siempre… o quizás descubran la verdad.-
-¿Cuál verdad?-
-Que la tumba de Nefertiti nunca existió.-
-¿Y cómo sabe usted eso, Doctora?-
-Bueno… es largo de contar. Sólo sé que no existe porque… nunca la necesitó.-
-¿Qué insinúa?-
-¡Oh, vamos! ¿Tan listo y tan tonto a la vez?-
-No juegue conmigo.-
-No lo hago. Ni siquiera me resisto. Espóseme y lléveme prisionera. ¡Ah! Y asegúrese de que seré deportada a Inglaterra para cumplir condena.-
-Pasará los próximos veinticinco años en la cárcel por este crimen…- Masculló el inspector, entre la extrañeza y la respulsión.
-He esperado cuatro mil años para salir de este desierto… ¿cree que me importa esperar otros veinticinco?-
Pensando que trataba con una demente, Walters se apresuró a esposarla. Y mientras lo hacía, Jendayi echó la cabeza hacia atrás, esforzándose por verlo, y le preguntó, socarrona y sensualemente.
- ¿Sabe lo que escribí en el pecho de Westeyer?-
-No. –
-Nefertiti vive… La bella se ha marchado…-
-Chiflada… para esto echan a perder mis vacaciones…- Rezongó Paul Walters, arrastrándola fuera del despacho. Jendayi, sin embargo, reía con indescriptible satisfacción...
 
EL_RETO_GANADORES,17.11.2013
Comienza la votación para el Reto Policial desde 18 de noviembre hasta el 20 incluído

Se vota 3 al preferido 2 y 1 a los que siguen en preferencia. Se dejan los votos en Votareto en PRIVADO

3 a xxxx
2 a jjjjj
1 a rrrRR

SUERTE

La votación es obligatoria para los participantes , los que no voten recibirán 3 puntos negativos como sanción.
Los no participantes están invitados a votar.
 
EL_RETO_GANADORES,21.11.2013

bRESULTADOS RETO GANADORES 10 2013

* GANADORA/b con b14 votos/b:
"El deseo de Nefertiti" de bikalinen/b

b* VICEGANADOR/b con b9 votos/b:
"La pluma de Matt" de bAngel_de_Arte_Oscuro/b


7 votos: "El enigma" de elisatab

6 votos: "Misterios" de alejandra0106

4 votos: "El espejo revelador" de edam

3 votos: "Amira" de keylislinda
"La tumba" de Carmen-Valdes

2 votos: "El hombre del sueño" de inkaswork

 
EL_RETO_GANADORES,21.11.2013
Nefertiti gana con todos los honores. Este cuento podría tomarse de base para una novela policial de cierta extensión. Felicitaciones a ikalinen.

Felicitaciones a Angel de arte oscuro con la pluma de Matt

Formidable participación de todos. Ninive
 
EL_RETO_GANADORES,21.11.2013
Mi agradecimiento a Ignacia y rhcastro que se han ocupado del conteo de los votos con la seriedad y puntualidad que las caracteriza.
 
ikalinen,21.11.2013
!!!

Esto sí que no me lo esperaba! Hubiera jurado que ganaría "La pluma de Matt" -me ha parecido un cuento increíble, Angel de Arte Oscuro. Me quito el sombrero-.

Muchas gracias, y mis más sinceras felicitaciones a todos los que han participado.

Un abrazo
 
alejandra0106,21.11.2013
Felicitaciones muy buenos los cuentos
 
Angel_de_Arte_Oscuro,21.11.2013
Gracias por haberme tenido en cuenta y felicitaciones a Ikalinen por su cuento al que creo que el límite de palabras conspiró para que pueda desarrollar bien la trama.
 
Carmen-Valdes,22.11.2013
Felicitaciones a los ganadores!!!

Este reto me gustó por las limitantes que te obligaban a escribir sobre un lugar y un estilo específico. Debo confesar que me fue muy difícil, por lo que quedé feliz con mi logro, pudo haber sido mejor quizás, pero reconozco que fue por lo menos para mi un desafío complicado.

Mayor razón para felicitar a los excelentes cuentos que ganaron y agradecer con mucha humildad mis tres votitos que me dan mucho ánimo para seguir. Un Abrazo Chileno para todos.
 
elisatab,22.11.2013
felicidades a los ganadores, y agradecimientos a los "votadores"
 
EL_RETO_GANADORES,28.11.2013
Los textos del ganador y del viceganador figuran desde hoy en mi Home
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]