TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Reto literatura fantástica XVIII (Hasta el 16 de Noviembre) - [F:16:12644]


el_espejo,02.11.2013
bReto literatura fantástica./b


uReglas:/u

* Este reto está abierto a cualquier usuario registrado en la página.
* Sólo se participará con bun texto por cuentero./b
* Se debe respetar el número de palabras y el tema propuesto, que siempre irá bencaminado a relatos de índole fantástica./b
* Se tendrá en cuenta para los envíos de trabajos y votaciones la fecha y hora de la página.
* Los textos participantes se enviarán ben privado al nick El_espejo,/b desde el que se colgarán en este foro al vencer el plazo.


uVotación:/u

* Se fijarán los días de votaciones al inicio de cada convocatoria. En las fechas estipuladas, cada participante asignará las puntuaciones pertinentes a los relatos en concurso, atendiendo a la adecuación de las consignas, corrección, originalidad, etc.
* bSe votará en privado en el nick El_espejo./b El voto de los participantes en el Reto es obligatorio; pudiendo hacerlo también cualquier cuentero que lo desee.
* No está permitido votar al propio texto.
* bEl número de votos a emitir será por defecto de un tercio de los trabajos presentados./b Ejemplo: si se presentan 6 relatos, cada cuentero votará por dos de ellos, dando 2 puntos al favorito y 1 al segundo. A nueve trabajos corresponderían 3 votos, siendo 3 la mayor puntuación y 1 la menor, y así sucesivamente.
* Se considerará ganador al texto que más puntuación obtenga, haciendo especial mención a los tres primeros puestos.
* Las votaciones serán publicadas en el foro tras hacer público el recuento de las puntuaciones.


uCríticas y comentarios:/u

* Una vez realizadas las votaciones, los participantes del reto tienen la posibilidad de hacer una crítica sobre los demás textos presentados a concurso o solicitar que algún compañero analice su relato si así lo desean, siempre llevados a cabo con respeto y corrección. En ningún caso se tendrán en cuenta apreciaciones durante las votaciones.

* Una vez finalizada cada convocatoria, se pueden proponer temas para futuras consignas en el Libro de visitas de El_espejo.


**********


Los textos se envían al nick El_espejo en Privado.

Se establece un mínimo de 300 palabras.
 
el_espejo,02.11.2013
Esta convocatoria está abierta desde hoy hasta el sábado 16 a las 21:00, hora de la página.
Las lecturas y votaciones se realizarán desde el día 16 a las 23:00 hasta el miércoles 20 a las 11:00, hora de la página.

Los textos se envían al nick El_espejo uen Privado/u.

Se establece un mínimo de 300 palabras y un máximo de 1200.
Los textos atenderán a la modalidad de PROSA FANTÁSTICA.


Tema: A propósito de…u Michael Ende/u

Vamos a jugar con una ambiciosa obra fantástica, concretamente, con los relatos a medio descubrir que nos presenta La historia interminable. Para ello, aquí les dejo algunas “sugerencias” del autor a lo largo de su libro, elijan y desarrollen sus propias historias de Fantasía como deseen:


“(…) El viejo Caíron jamás volvió a la Torre de Marfil. Pero tampoco murió ni se quedó con los pies verdes en el Mar de Hierba. Su destino debía llevarlo por otros caminos totalmente insospechados. Sin embargo, esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.”


“(…) Énguivuck se hizo luego muy famoso, incluso el más famoso de los gnomos de su familia, pero no por sus investigaciones científicas. Sin embargo, esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.


“(…) Aquella noche, por cierto, comenzó en Guígam, el Monasterio de las Estrellas, la primera discrepancia fundamental entre los tres Pensadores Profundos, que muchos años después hizo que se disolviera la cofradía y que Uschtu, la Madre de la Intuición, Schirkrie, el Padre de la Visión y Yisipu , el Hijo de la Sagacidad, fundaran un monasterio cada uno. Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.”


“(…) Es imposible hacer un relato exacto de esa batalla de la Torre de Marfil, y por ello hay que renunciar aquí. Hasta hoy existen en Fantasía innumerables canciones y relatos que hablan de ese día y esa noche, porque cada uno de los que participaron en ella la vivió de un modo distinto. Son historias que quizá deban ser contadas en otra ocasión.”


“(…) Unos días más tarde, el cinturón Guémmal fue encontrado por una urraca que no sospechó qué era aquella cosa brillante. Se lo llevó a su nido, pero con ello empezó otra historia que debe ser contada en otra ocasión.


“(…) Y allí está Sikanda (la espada) hasta hoy. Porque sólo en un futuro lejano alguien podrá tocarla sin peligro… pero esa es otra historia y será contada en otra ocasión.”
 
ikalinen,06.11.2013
Ufff.... hace más de veinte años que leí "La Historia Interminable" (no recuerdo si ya había cumplido 10 años...). Fue, junto a "La Vuelta al Mundo en 80 Días", de las primeras obras en que vi primero la película, y luego leí el libro; Y aprendí que la interpretación que hace el séptimo arte del cuarto no siempre es fiel, sino que se reduce a una leve inspiración.

Asomarte por una de las puertas que Michael Ende dejó hábilmente abiertas me da un poco de vértigo: Por un lado, no sé si estaré a la altura. Por el otro, ¿no le arrancaríamos de cuajo ese halo de magia que contienen las frases que has citado?

Este reto es un desafío en toda regla... en muchos aspectos.
 
el_espejo,06.11.2013
Ikalinen, entiendo lo que dices, las obras de Ende son abrumadoras e infinitamente fantásticas, capaces de despertar la imaginación de cualquiera. Evidentemente con esta propuesta no nos pondremos ni de lejos a la altura de lo que el autor hubiese pensado para sus creaciones, sólo podremos asomarnos e impregnarnos un poquito de sus fantásticos personajes y sus inconclusas historias, darles la oportunidad de una vida literaria alternativa, con todo el respeto que merece iLa historia interminable/i y su gandioso autor.

Un saludo, y si te animas a participar, ya sabes, nosotros encantados.
 
el_espejo,17.11.2013
Primero de todo, lamento el imcumplimiento del plazo de subida de los textos participantes por problemas de conexión. Segundo, agradecer la participación en este certamen. Y, a continuación, los 5 relatos participantes
 
el_espejo,17.11.2013
“(…) Unos días más tarde, el cinturón Guémmal fue encontrado por una urraca que no sospechó qué era aquella cosa brillante. Se lo llevó a su nido, pero con ello empezó otra historia que debe ser contada en otra ocasión.


uEl cinturón mágico/u

Todo estaba muy tranquilo en el bosque. El cielo no podía estar más espléndido ese día. Los árboles danzaban al compas del viento se oía, el cantar de los pájaros, las flores despedían un aroma tan agradable que todo hacía sentir que ese día iba a ser maravilloso.
De pronto una nube oscureció el cielo, los conejos se escondieron y todo quedo en silencio. Arriba de un árbol había algo extraño algo que brillaba. La urraca inquieta llego hasta ahí lo tomo con su pico y se lo llevó al nido.
Desde ese momento todo quedó a oscuras el bosque estaba en tinieblas era un lugar desconocido, macabro, horrendo así lo describió y sintió el duende. Solo se veía a lo lejos una luz que parecía titilar por momentos.
Su preocupación y temor duro varios días no entendía que estaba sucediendo todo el bosque estaba en silencio, solo se escuchaba algún búho solitario o el cascabel de alguna serpiente.
La urraca entrometida no se imaginaba lo que le iba a suceder sus pichones se convirtieron en grandes pajarracos salvajes volaban y atacaban a todo lo que se le ponían en su camino. Defendían su tesoro, hasta la pobre urraca terminó muerta en el lago que estaba convertido en pantano.
Las aves cuidaban celosamente eso que brillaba ya el duende tenía que cuidarse de no ser atrapado con sus garras afiladas y ganchudas de esos horribles pajarracos.
Mientras espiaba desde el hueco de un árbol escucho pasos su miedo lo invadió, era un hombre andrajoso y maloliente. Balbuceaba cosas sin sentido solo se escuchaba decir: sin mi cinturón no podré salvar a la princesa Adela una y otra vez lo repetía.
Su andar era de una persona cansada vieja y enferma. Pensó el duende que me puede hacer? Su curiosidad pudo mas lo enfrento. Hey tu qué haces en este lugar tan peligroso con esos bichos rondando hambrientos y malvados? Seguía balbuceando, mi cinturón, mi cinturón. Hombre espera te traeré un poco de agua, vamos metete allí para protegerte de todas las alimañas que están habitando este bosque. Con mucha paciencia lo ayudó, cosa que le llevo varias horas y días como también entender que hacia allí que buscaba y quien era. Mi cinturón no lo habéis visto? El duende le contesto es brillante y mágico? Si si le contesto el harapiento. Esta allí arriba en el nido de la pobre urraca muerta donde salieron de allí pájaros gigantes. No, no, si no lo consigo la princesa se convertirá en una piedra. El duende lo miro con desconfianza pero en un momento vio en su pecho la cruz negra real Dios mío grito ¡tu eres Guemmal ¡saltaba con sus piernitas cortas pero de un gran corazón.
Se hicieron grandes amigos e inseparables. Atravesaron lugares muy peligrosos, los árboles nos avisaban cuando teníamos que escondernos. De pronto un círculo de fuego nos rodeo pero mágicamente empezó la lluvia a azotar con fuerza como si fueran gotas de cristales enormes eso nos permitió seguir el camino esquivando las rocas y todo lo que nos caía a nuestro paso. El viento otro de nuestros amigos comenzó a retener el aire parecía un globo gigante y cuando soplo ,uy allí estábamos los dos cerquita del nido. El duende le dijo yo distraigo a estas criaturas y con la ayuda de tu espada haces el camino para llegar a él lo más rápido que puedas.
El plan estaba funcionando hasta que una serpiente gigante lo atrapó al duende. Atrajo la mirada del pajarraco hambriento, mientras se peleaban entre ellos a ver quien se quedaba con la presa. El príncipe trepó hasta que sus manos en llaga viva lo dejaran llegar hasta él. Piedras hierbas ramas entorpecían el camino pero pensó un instante en la princesa y de un último salto tomo el cinturón se lo puso y elevo su espada gritando con todas sus fuerzas! Princesa no temas! .
Desapareció muy rápidamente que el duende no pudo seguirlo con la mirada.
En ese momento se fue acomodando el entorno .El duende cae arriba de una copa de un árbol los pajarracos desaparecieron, las nubes fueron dejando pasar al sol, el bosque tomaba su color y el lago ya estaba celeste. La música de los pájaros daba lugar a ese día maravilloso prometido.
Guemmal y la princesa Adela ya caminaban juntos sin temor.

 
el_espejo,17.11.2013
“(…) Unos días más tarde, el cinturón Guémmal fue encontrado por una urraca que no sospechó qué era aquella cosa brillante. Se lo llevó a su nido, pero con ello empezó otra historia que debe ser contada en otra ocasión.


uLeyenda Fantástica/u

Desde hacía siglos los los reinos de Guintajo al norte y de Kirsenio al sur, vivían en continuo pie de guerra. Se disputaban la pertenencia y el uso del río Trinfes que marcaba la frontera. El rio era ancho y de corriente impetuosa . El curso facilitaba en algunos puntos una incursión y en el año 200 antes de la era actual las tropas de Guintajo consiguieron sorprender al enemigo aprovechando que los guardas festejaban un evento nacional, rociado por abundantes libaciones y escasa responsabilidad.

La derrota de Kirsenio fue total. El rey de Guintajo conquistó el suelo enemigo y las personas más destacadas del gobierno y del ejército terminaron muertas o apresadas.

Años más tarde el rey vencedor tuvo un sueño espeluznante.
Mandó llamar a sus adivinos para que le revelaran su significado, pero aunque la impresion de terror no abandonaba su espíritu, el recuerdo de lo soñado se había esfumado. Nadie pudo decirle lo soñado.
El rey enfermó de angustia y no salía de su habitación.. Una urraca llegaba todas las mañanas a su ventana y graznaba hasta aturdirlo.

Desesperado publicó un bando en el que se prometía acceder a cualquier pedido de quien le revelara el sueño que lo acosaba cada noche y se esfumaba al amaneces.
Supo el rey que en la cárcel, se encontraba un príncipe enemigo que todos tenían por vidente. Fue llevado inmediatamente a su presencia para que le recordara el terrible sueño que estaba minando su salud
El joven entró en la estancia del rey vistiendo la ropa de la prisión, pero no por eso había perdido la prestancia y la mirada orgullosa de su rango.
Pidió tres días de tiempo para concentrarse y aseguró que volvería con la respuesta exacta.

El día de la cita lo dejaron solo con el rey, quien ya estaba al borde de la insania.El joven abrió la ventana de par en par y la urraca se posó en su hombro como si lo reconociera. A una señal del príncipe el pájaro se abalanzó sobre el rey y lo atacó con su pico afilado.
El rey gritaba de dolor.
Entonces el joven habló: “soñaste que la urraca que es nuestro espíritu protector, te despojaba del cinturón de piedras preciosas que simboliza tu poder, así como ves ahora “
El pájaro arrancó el cinto al rey estupefacto y dolorido;reconoció que ése era exactamente su sueño
El principe abandonó la estancia trofeo en mano y el cuervo en el hombro.

Los altos dignatarios que esperaban en la sala atigua se inclinaron al reconocer el cinturón de mando.

Los dos países firmaron un acuerdo de paz que se respetó por siglos.
 
el_espejo,17.11.2013
uTransdiferenciación/u


Le dieron a luz en una Torre de Marfil, así llamaba su madre a las cuatro paredes que lo vieron crecer. Allí fue feliz, correteando por la tierna y jugosa hierba, hasta que sus pies descalzos parecían volverse verdes. Verdes como ese mar de hierbas que, después de la muerte de su progenitora, en busca de saciar su curiosidad sobre la vida y sobre el hecho irreversible de la muerte, se transformó en un océano de pasos viajeros. El sufrimiento por la desaparición de quien le dio el ser, le impuso a Caíron, la imperiosa idea de la inmortalidad. Aferrándose a la firme convicción de que la enfermedad se origina, por una serie de fenómenos naturales susceptibles de ser revertidos y para sanar sus probables desequilibrios físicos por venir, comenzó a interesarse en todo lo relacionado al uso de productos obtenidos desde la naturaleza, para la curación de los males del organismo. Consumía su propia orina, los amargos preparados provenientes de las especies curativas del bosque, no olvidaba sus cucharaditas de jalea real, los tres litros de agua, la dosis de ajo y el limón exprimido antes de desayunar. Así fue superando sus primeras dolencias, un dolor de cabeza, un resfriado, la varicela, el malestar estomacal que lo invadía cuando enfrentaba un problema de difícil solución.
A medida que crecía, incentivó sus intereses sanitarios basados en la prevención de las enfermedades, de manera que comenzó a visitar, a cuanto estudioso de la salud se cruzara en su camino, así como a deshilvanar los secretos de brujos y curanderos y a reiterar sus obsesivas visitas a los legados de los sabios, insistiendo en la búsqueda del conocimiento.

Llegó a ser el médico más reconocido de la región, sin embargo a través de los años, su ambición de sobrevivir al tiempo no menguó.

Ya anciano y ante el loco temor del inminente desenlace, las idas y los regresos de la constante búsqueda sin éxito, de la prolongación de la existencia, lo llevaron al laboratorio del doctor Tiahis, un ilustrado biólogo y alquimista, especialista en la extensión de la vida y a su novedoso método de la transdiferenciación.
Basado en la certeza de que el fenómeno de la transdiferenciación se produce en la naturaleza, por ejemplo, en pollos y salamandras que, cuando pierden el cristalino del ojo, las células del iris son capaces de convertirse en células cristalinas recuperando el área dañada, es decir, que cuando se deteriora una unidad puede ser reemplazada por la transformación de otras. El experto transcribió de manera artificial, el diseño natural del fenómeno, sobre la plantilla celular humana del obsesivo buscador de vida eterna, consiguiendo que los núcleos de las eucariotas, proclives al desgaste, pudieran convertirse, en centros reemplazadores permanentes de otras células y por suma, en tejidos saludablemente infinitos. -Esto no es otra cosa que un beneficio común, manifestó el científico- Yo intento proporcionarle la vida eterna y usted me hace famoso y rico: ¡¡¡JA-JA-JA-JA!!!
-CROAC-CROAC-CROAC- respondió confiado el paciente.
El viejo Caíron jamás volvió a la Torre de Marfil. Pero tampoco murió ni se quedó con los pies verdes en el mar de hierba. Su destino debía llevarlo por otros caminos totalmente insospechados. Sin embargo, esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.
 
el_espejo,17.11.2013
uLA DISCUSIÓN INTERMINABLE/u


El viejo cabrón jamás volvió a la Torre de Brasil. Pero tampoco se quedó pasmado con los pies verdes de hongos metidos en el huacal de jamierda. Su pollino debía llevarlo por otros caminos totalmente insospechados hasta la mansión de Énguivuck, aquél genio loco que se hizo famoso, incluso el más famoso de los gnomos de su familia, por sus investigaciones científicas, que por cierto las comenzó aquella noche en Guígam, el Monasterio de las Doncellas.


Apenas llegar, el viejo cabrón se enfrascó en la primera discrepancia fundamental con el gnomo. “Entre los tres Pensadores Profundos –arguyó- fue Uschtu el que hizo que se disolviera la cofradía y mandó asesinar a la Madre de la Intuición, con la complicidad de Schirkrie, el Padre de la Visión y de Yisipu , el Hijo de la Sagacidad, y para evadir a la justicia se refugiaron en un monasterio cada uno”.


“No, no sucedió así” – contra arguyó Énguivuck , al tiempo que, enfurecido y energúmeno se subió sobre un banquito sacando su espada, dispuesto a cercenar de un tajo la cabeza del viejo.


Es imposible hacer un relato exacto de esa discusión en la Torre de Brasil, pero no por ello hay que renunciar aquí, aunque existen innumerables versiones y relatos que hablan de ese día y esa noche, porque cada uno de los dos, el viejo y Énguivuck participaron en ella de un modo distinto. El caso es que, unos días más tarde, el cinturón Guémmal , que usualmente sostenía los pantalones del viejo cabrón, fue encontrado por una urraca que no sospechó qué era aquella cosa brillante. Se lo llevó a su nido, y lo colocó junto a Sikanda, la espada, la misma con la que Énguivuck dio muerte al viejo por necio y porfiado… pero esa es otra historia y será contada en otra ocasión.


 
el_espejo,17.11.2013
Fragmento: “(…) Es imposible hacer un relato exacto de esa batalla de la Torre de Marfil, y por ello hay que renunciar aquí. Hasta hoy existen en Fantasía innumerables canciones y relatos que hablan de ese día y esa noche, porque cada uno de los que participaron en ella la vivió de un modo distinto. Son historias que quizá deban ser contadas en otra ocasión.”

uTítulo: Fin de Batalla - El Estallar de los Cristales/u

Se dice que, de no haber sido por ese acontecimiento, la batalla en la Torre de Marfil contra los sublevados no habría tenido fin hasta que el último guerrero de ambos bandos hubiera perdido la vida. Porque si la muerte del campo de batalla no sobrecoge a los que se enfrentan, algo mayor debe ocurrir para que se detengan. Algo que paralice el corazón. Y ese algo fue el Estallido de los Cristales.

Sucedió cuando ambos ejércitos se hallaban reducidos a mínimos. Los subversivos habían conseguido que Atreyu alcanzara la sala donde se encontraba Bastian, el aspirante a Emperador Infantil, y resistían al límite de sus fuerzas, esperando el desenlace de aquel enfrentamiento. Entonces, por encima del crepitar de los incendios, el crujir de los muros que se agrietaban, el bramido de las torres al desplomarse y los gritos de los guerreros al blandir sus armas, se oyó un horrible estruendo. Y seguido de aquel estrépito, se levantó otro sonido estridente, más ensordecedor que su predecesor. Pero no era, como el primero, algo parecido a un repentino romper de roca, sino que fue el estallar de todas las ventanas y cristaleras de la Torre, mezcladas con el sollozo de mil voces, agudas y estremecedoras. Un llanto tan conmovedor, que arrancó lágrimas de los ojos de todos, incluso de aquellos que no lloraban, o no sabían que podían derramar lágrimas.

No hubo mirada que no se dirigiera a la Torre para ver lo que ocurría. Toda ella, desde el Pabellón de la Magnolia hasta abajo, estaba envuelta en una densa niebla brillante, compuesta de los innumerables fragmentos de cristal que, de súbito y sin explicación aparente, reventaron hacia el exterior. Al principio, parecían suspendidos en el aire, etéreos, pero poco a poco, a medida que se perdía el lamento en el aire, se precipitaron a tierra como una fina lluvia iridiscente. No hería a quien tocaba, pero provocaba un intenso frío, fruto del miedo y del arrepentimiento. Y cuando finalmente Fujur se elevó como una saeta hasta fundirse en el blanco de la luna y perderse de vista, todos supieron que algo terrible había ocurrido.

Los que conocían sobre la espada Sikanda que el Salvador llevaba consigo, dijeron que fue el aullido del arma al ser desenvainada contra su voluntad lo que había roto las ventanas. Sin embargo, los sabios de Guígam, donde también llegó aquella tremenda cacofonía, supieron que la queja de la espada había hecho temblar el vidrio, pero no por cuestiones científicas, sino de pavor; Porque los cristales de la Torre de Marfil estaban vivos, y sentían emociones como cualquier otra criatura. Por eso, cambiaban de color a menudo: se tornaban rojos cuando se ruborizaban, verdes cuando albergaban esperanza, azules cuando se asustaban. Cuando soñaban, aparecían figuras en movimiento en su superficie. Cuando hacía frío, temblaban; Con el calor, sudaban; Y cuando estaban tristes, sus lágrimas semejaban gotas de lluvia. Así lloraron cuando la Señora enfermó. Y, cuando Bastian tomó la Torre, se volvieron opacos y todo lo que se veía a través de ellos parecía muerto o congelado.
Pocos lo sabían, pero las ventanas de la morada de la Emperatriz Infantil habían sido en otro tiempo la raza de seres más nobles y antiguos de Fantasía: Los Pliones. Habitaban la Torre de Eribo, pero, a diferencia de sus actuales moradores, ellos no parecían hechos de cristal, sino que estaban hechos completamente del frágil material, y eran tan bellos como ancestral su procedencia. Sabían desde el albor de los tiempos cómo destilar la luz de las estrellas, y en la antigüedad se decía que, de su alquimia con efluvios cósmicos, nació la Emperatriz Infantil.

Éste hecho traía de cabeza a los Pensadores Profundos. Según Yisipu, Hijo de la Sagacidad, todos habían surgido de la Señora de los Deseos, la de los Ojos Dorados, y por tanto no podía haber nada en Fantasía más antiguo que ella. Uschtu, Madre de la Intuición, creía que era posible que los Pliones crearan a la Emperatriz Infantil. Al fin y al cabo, todo existía desde siempre por su voluntad, y pudo hacer que las Criaturas de Cristal existieran antes que ella. Y Schirkrie, Padre de la Visión, zanjaba el desaguisado insistiendo en que ambos surgieron a la vez. Que la creación de uno devino de la otra y viceversa.

Fuera como fuese, los Pliones, que eran grandes y virtuosos, reconocieron en la Emperatriz Infantil una virtud y una grandeza mayor a la suya, y juraron servirle y protegerla siempre. La dieron a conocer en Fantasía, y todos los pueblos sin excepción se aunaron para venerarla y erigirle una morada digna, que sería en el corazón del mundo Fantasio. Como los Pliones eran maestros del Vidrio, se encargaron de las cristaleras. Sin embargo no conseguían crear una que fuera lo suficientemente nítida y digna de su Señora. Así que, se fundieron a sí mismos para convertirse en las ventanas y las claraboyas de la Torre de Marfil, pues no había cristal más puro que el de sus propios cuerpos. Así estarían junto a la Emperatriz, protegiéndola. Antes de hacerlo, crearon otras criaturas, semejantes a ellos, a quienes enseñaron sus artes y regalaron su reino, la Torre de Eribo, para que perpetuaran su legado -aunque nunca alcanzaron la brillantez de los Pliones-.

Pero el miedo no era algo tan fuerte como para hacer que los Pliones se rompieran. Algo horrible y profano tenía que haber ocurrido en la Sala del Consejo. Y es que cuando Bastian forzó a Sikanda contra Atreyu, no fue el gemido de la espada lo que hizo sucumbir los cristales, sino que se derramara sangre entre amigos en la Torre de Marfil. Aquello les partió el corazón. Y, como sus cuerpos eran tan finos, esas insignificantes grietas hicieron que estallaran con un profundo grito de espanto.

Cualquier necio pensaría que aquel había sido el fin del pueblo Plion. Pero los observadores supieron lo que de verdad ocurrió.
De los cincuenta y seis Comerrocas que acompañaron a Atreyu en la batalla, sólo nueve sobrevivieron. Al final de la lucha, estaban extenuados, deprimidos y, sobre todo, hambrientos. En el laberinto no hay rocas, y el Marfil, aunque lo parezca, tampoco es mineral. Sin embargo, sí podían comer cristal, pues el vidrio está hecho de arena fundida, y la arena está compuesta de miles de diminutas piedrecillas. Sin pensarlo, devoraron los restos de las cristaleras, y aquello les resultó placentero, dulce y áspero, como si comieran una cucharada de azúcar. Por eso mismo, engulleron más de lo acostumbrado, hasta acabar con todos los restos. Y, una vez saciados, durmieron profundamente.

Al despertarse, los Comerrocas no eran los mismos. Ni siquiera eran ya Comerrocas. Sus cuerpos se habían cristalizado, se habían suavizado sus aristas y torneado sus miembros y sus rostros. Se habían convertido en criaturas nuevas, que al desplegarse cuan altas y majestuosas eran, generaron gran admiración. Los Pliones habían resurgido, tan bellos y magníficos como antaño, y grandiosos en todos los sentidos. Ya no tan frágiles como el pasado, pero con la misma devoción por la Emperatriz Infantil, partieron en su búsqueda. Las aventuras que corrieron durante su travesía son sublimes, pero son otras historias que deben ser contadas en otra ocasión…
 
el_espejo,17.11.2013
Queda abierto el plazo de votación desde este momento hasta el imiércoles 20 de Noviembre a las 16:00/i, hora de la página.

bSe vota en el libro de visitas de el_espejo en privado./b

Participan 5 relatos.

Los votos a asignar son:
2 puntos al que más les haya gustado
1 punto al segundo que más les agrade

bEstán invitados a votar todos aquellos que lo deseen siempre que lo hagan en el formato establecido./b

Finalizado el recuento de votos, se harán públicas las puntuaciones y el autor de cada texto; así como los votos que emitió cada cuentero. Hasta ese momento, se agradece que no hagan comentarios o valoraciones al respecto de los textos. Una vez publicada la lista de votos, pueden comentar sus obras o las de los compañeros, hacer críticas constructivas o lo que crean necesario. Recuerden que estamos aquí para divertirnos, crecer y compartir.
 
el_espejo,20.11.2013
Finalizado el plazo de votación y el recuento de votos, el resultado del reto de literatura fantástica XVIII es el siguiente: han votado 7 cuenteros, esto es, los 5 participantes y 2 lectores.



b Fin de batalla – El estallar de los cristales/b, de bIkalinen/b, 8 votos
b Leyenda fantástica/b, de bYvette27/b, 5 votos
b La discusión interminable/b, de bZepol/b, 3 votos
b Transdiferenciación/b, de bFiliberto/b, 3 votos
b El cinturón mágico/b, de bAlejandra0106/b, 2 votos

 
el_espejo,20.11.2013
A continuación, los votos recibidos en esta convocatoria:

ikalinen

** 2 puntos para "Leyenda Fantástica"
* 1 punto para "Transdiferenciación"

Suerte


alejandra0106

Hola
mis votos
2 para LA DISCUCION INTERMINABLE
1 para LEYENDA FANTASTICA
Saludos


filiberto

Fin de la batalla 2

Leyenda fantástica 1


Carmen-Valdes

solo por que me gustaron mucho voto por:
Fin de la Batalla - El Estallido de los cristales 2 votos

transdiferenciación 1 voto

Saludos!


ZEPOL

(2) fin de la batalla
(1) relato fantastico


Yvette27

disculpa el atraso
voto:
el cinturón mágico 2
transdferendiación 1

gracias


walas

Mi votación para el reto fantástico:

Fin de batalla - el estallar de los cristales: 2

La discusión interminable: 1

Saludos!



***** ***** *****


Gracias a todos, una vez más, por participar en esta convocatoria en la que han surgido estas fantásticas historias cuasiinterminables. Desde las locas aventuras en la torre de Brasil, hasta los frágiles Pliones, pasando por urracas, reyes, duendes y ranas transdiferenciadas. Una auténtica delicia que no tiene desperdicio. Gracias y... ¡se admiten sugerencias para la próxima!
 
ikalinen,20.11.2013
Hay una frase célebre que me encanta, creo que es de Henry Ward, "La gratitud es una flor que crece en el alma"

Ahora mismo puedo aseguraros que tengo todo un jardín creciendo en mi corazón.

Muchas gracias a todos, y felicitaciones a Yvette, Zepol, Filiberto y Alejandra por sus textos. Disfruté mucho leyéndolos. Y también gracias a Walas y Carmen por sus votaciones.

Un abrazo enorme a todos.
 
nayru,25.11.2013
Vaya, menudo viaje por Fantasía! Lástima que no hubiese más participantes para conoicer nuevas aventuras, pero bueno, cantidad no significa calidad. He disfrutado muchísimo leyendo éstas historias, me alegro de no haber votado, es difícil elegir, y siento una debilidad especial por Ende, por lo que para mí todos los textos merecerían ser votados.

Con todo respeto por los autores y los textos, dejo mi humilde opinión al respecto.

"El cinturón mágico" me gustó, el bosque con sus duendecillos y el desarrollo de la historia están bien. Yo habría diferenciado los momentos dialogados, eso facilitaría la lectura y daría impresión de mayor profesionalidad al texto. No obstante, un buen relato, no cabe duda.

"Leyenda fantástica" está muy bien desarrollado y narrado. Yo hubiera puesto un título que llamase más la atención. De entre todos los textos fue el que me pareció menos fantástico, pero igualmente genial.

"Transdiferenciación" es especial, tanto como su título, que incita a leer aunque sólo sea por descubrir de qué se trata. Me gusta cómo ha tomado el fragmento y ha creado una historia impredecible y simpática.

"La discusión interminable"... ¿Qué decir? Ingenioso, divertido, ambicioso... tomó todos los fragmentos y creó un relato impactante y muy entretenido. Lo disfruté mucho mucho.

"El fin de la batalla",... impresionante. Ya le dije en su bio a la autora mi opinion. Me parece un texto maravilloso, rebosante de imaginación, siguiendo el estilo de Ende y el hilo de la Historia con maestría. Una delicia, a mi parecer, desde el título hasta el último punto.

Felicidades a todos, de verdad, y espero participar en la próxima!

Saludos
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]