TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / CIEN XII Convocatoria (12 al28 de noviembre - [F:16:12647]


Yvette27,11.11.2013
Nueva convocatoria CIEN del 12 al 28 de noviembre
 
Yvette27,11.11.2013
Se recuerda que es un concurso de cuentos, narraciones o relatos de tema libre siempre y cuando cumplan estas dos condiciones:

- Tener exactamente 100 palabras, ni 99 ni 101 (el título no se incluye en las 100 palabras).

- Ser de autoría original de quien lo postea.

Cómo contar las palabras: Hay varias tácticas, que van desde contarlas de a una hasta aprovechar los contadores automáticos (como el de Word). Al respecto conviene aclarar que el contador de Word cuenta como "palabra" a cualquier cosa entre dos espacios, por lo que, por ejemplo:

"La casa, enorme , informe , ruinosa, se elevaba amenazante" será contado como 10 palabras y no 8 como tiene, en virtud de que el programa interpretará las comas separadas como palabras.

Lo mismo ocurre con los puntos, signos de exclamación e interrogación, dos puntos, puntos suspensivos, punto y coma, etc.

Una forma práctica y ágil es separar de a 5 palabras por línea y contar las líneas, que deben ser 20. Si nos equivocamos en la cantidad de palabras por línea será muy fácil encontrar el error.

Quiénes pueden participar: todos los cuenteros que deseen hacerlo. Cada cuentero podrá presentar un máximo de dos textos. Los textos se presentan en mi libro de visitas en privado.

Quiénes pueden votar: todos los cuenteros que deseen hacerlo, siempre y cuando estén habilitados para participar en los foros.

Una vez finalizada la convocatoria de presentación de textos se abrirá otro foro donde se publicarán los cuentos participantes, así como el plazo de votación.
 
Yvette27,29.11.2013
Mañana publico los textos y comienza la votación en mi libro de visita.
 
Yvette27,30.11.2013
Estos son los textos participantes
La votación 3-2 según las preferencias se dejan en mi libro de visitas en privado

se vota hasta el 3 de Diciembre
________________________________________0

Monedas de vida.
Era muy joven y estaba apurado por vivir feliz.
Un hechicero, tras escucharlo, le entregó una bolsa de monedas.
—Cada moneda que arrojes a la fuente te concederá un deseo de inmediato. Pero ten cuidado y se prudente.
Enseguida una primera moneda lo convirtió en doctor. Luego conoció a una joven con la cual quiso casarse. Otra moneda y la muchacha fue su esposa. Quiso hijos: otra moneda y ese mismo día fue padre. Después la fortuna, el poder, los honores, otras mujeres.
Un día, ya anciano, lanzó la última moneda.
Murió en el acto.
Desde que le dieran la bolsa habían pasado solo veintiocho días.-



________________________________________1
El viaje

Le tomo de la mano, estaba tibia y transpirada. Sus dedos entrelazados con los míos, jugaban al compás de nuestro andar.
Era un atardecer en una playa de Grecia, el sol parecía querer escaparse rápido. El agua apenas rozaba nuestros pies, todo era un destello de colores.
Mis ojos se cerraron el viento acarició mi cara. Sentí placer, mi corazón palpitaba tarareando mi canción favorita. Recordaba lo feliz que había sido en mi niñez, como mujer, como mamá.
Miles de recuerdos y momentos me sacaron una sonrisa. Abrí los ojos, estaba sola con mis pensamientos y sin saber quien soy.



________________________________________0
Nombre

Estaba cansado de soportar cuchicheos a sus espaldas desde pequeño. Cuando su madre –pobrecita- le confesó lo que ocurría, le rogó que callara, por el bien del Padre Sebastián. Pero él no aguantaba más los silencios incómodos y las murmuraciones en su presencia… Ni que las viejas lo miraran como al mismísimo demonio.
Esa tarde, al entrar en el bar, se mordió la lengua.
-¡El hijo del Padre!- Exclamaron, sacándolo de quicio.
“En el nombre del Padre, del Hijo…” Recitó mentalmente, para calmarse. Pero no lo consiguió.
-¡EL HIJO DEL PADRE TIENE NOMBRE!- Gritó.
Desde entonces, todos lo llaman Guillermo.




________________________________________1

Spoiler (destapar el final)

- ¡Estoy harto de ti! Me cagaste el final de Lost, el de Breaking Bad, el de El sexto sentido…

- ¿Y qué culpa tengo yo de verlo todo antes que tú? Además, me encanta la cara de idiota que pones.

- ¿Cara de idiota? Pues a ver qué cara se te queda a ti cuando te cuente el spoiler de tu vida.

- ¡Ah! ¿Sí? ¿Y cuál es?

- Que se acaba aquí y ahora... ¿Ves? Ahora eres tú quien tiene la cara de idiota.

Y diciendo esto sacó su revólver y le voló la tapa de los sesos.


________________________________________0
LA FOTO


La intrusa se acercó lentamente a la cama por el lado izquierdo. Empuñaba con ambas manos un pesado revólver. Apuntó.
En ese instante, un rayo de luna se intercaló entre dos nubes, rozó el borde del cerco esquivando las ramas de un naranjo, y deslizándose entre el marco de la ventana y el borde de la cortina, iluminó claramente una fotografía sobre el velador. El mismo hombre que dormía aparecía sonriente, abrazando con ternura a una mujer.
Ahora, los ojos de esa misma mujer se congelaron sobre la foto. Retrocedió temblando mientras bajaba el arma, y saliendo al jardín, lloró.


_____________________________1
Un bonaparte

Llegamos a Moscú, el invierno estaba cerca, el frío empezaba a dejarnos las primeras bajas. Teníamos dos opciones, continuar o volver a Francia. Napoleón, obviamente,
decidió continuar, era muy ambicioso.
Pero cuando el invierno empezó todo se complicó. Los soldados morían, bien por el frío o por hambre. Los rusos quemaban todo para dejarnos sin bienes. La "tierra quemada" se llamaba su táctica.
Tuvimos que volver pero, de 650000 hombres que entramos, solo quedábamos unos 40000. Desde ese momento todo cambió.
Años más tarde, en el destierro a Santa Elena, Napoleón lo recordaba arrepentido.
Lo sé porque yo soy Napoleón.
___________________________________2

Tarde de conquista

'Tranquila, no entres en pánico, concéntrate en tus cosas, no te esta mirando' se decía si misma Asalah.
Pero el joven policía si la estaba mirando, se sentía atraído por aquella serena belleza, sentada en el último asiento del autobús. Y se decía a si mismo 'quien no arriesga no gana´. Que podría pasar con aquella dulce chica, que solo lo rechace amablemente. Iniciaría una conversación con ella como sea. Se acercó con una sonrisa, la última. La explosión desintegro el autobús. Los nervios traicionaron a Asalah.
'Alá es grande' dijo antes de detonar la bomba destinada a un aeropuerto.


 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]