TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Convocatoria certamen CIEN XVI 17al 20 de abril - [F:16:12711]


Yvette27,17.05.2014
Se vota 3 al mejor 2 y 1 a los siguientes.
La votación es obligatoria para los concursantes y optativa para los lectores.

Quien no vota recibe sanción de -2

Lista de textos participantes:
 
Yvette27,17.05.2014



bTrágico milagro/b

Según chismes pueblerinos; el usurero, que sabían cristiano, no frecuentaba la iglesia por temor a la ira del Señor. Pero sucedió un milagro, desde hace unos meses, los domingos asiste a misa, comulga y reparte dinero entre pobres y mendigos. Ayer, encontraron al pobrecito colgado de una viga del techo de la sacristía. Dejó una carta al Juez manifestando los motivos de su decisión de quitarse la vida. Aunque no se conocen detalles del contenido de dicha carta, en el pueblo se comenta que; enloquecido por los terribles dolores provocados por el irreversible altruísmo galopante, se suicidó en defensa propia.

bMMM /b
“Nuestro sistema social está en equilibrio y los méritos de los éxitos individuales, orientados en beneficio de la sociedad. La monarquía matriarcal comunista centra el poder en la clase trabajadora, y nuestra amada Reina, ocupa el trono, contemplado, tutelado y controlado por los órganos legales que prevé la constitución proletaria".

bEL CABALLO/b

Estuvo varios años tirando un pesado carretón, casi al borde de su resistencia. Comiendo poco y mal, sufriendo golpes y privaciones, su único goce eran aquellas noches en que soñaba que galopaba como el viento por infinitos campos verdes, o con arroyos de agua fresca.
Una tarde calurosa en que la carga fue excesiva, se dañó una pata, y fue llevado al matadero.
Allí, esperando en la fila sin retorno, un viento suave acarició sus crines, y lo tranquilizó.
Cuando llegó su turno, levantó la cabeza, y doblando el cuello con elegancia, ampliando el pecho, trotando con perfecta sincronía, entró.

bLas cuatro lunas rojas/b

La luna roja trajo el nacimiento del primer ser alado, los otros llegarían en la tétrada escogida por ella. En el último eclipse cuando los cuatro se juntaran en un rito de pureza y entrega, la magia haría lo suyo según estaba escrito.

Ella había esperado tanto en esta cárcel de forma humana, pero esta vez los presagios estaban con ella, una mariposa, un murciélago, un colibrí y una gaviota nacerían con cada eclipse de luna llena y unidos bajo la luz ambigua y rojiza, devolverían a la Diosa desterrada su poder y su corcel alado para surcar los cielos.

bValparaíso/b

El fuego lo cubre todo, con ese sonido estridente que provoca miedo, las llamas se alzan jubilosas bailando al ritmo de una ventolera demoniaca y risueña, los perros huyen dolorosamente quemando sus pobres patas, los ancianos son socorridos y llevados en andas por héroes sin máscaras ni capas con rostros anónimos por el tizne que el incendio siembra por donde pasa

A los cerros no llega el agua, hay que acarrearla, en camiones aljibes, tambores y baldes, mientras la purga quemante continúa, incinerando y matando toda la vida que a su paso encuentra, sembrando más pobreza, más miseria, más tristeza.

bLuz/b

Un joven preguntó a su maestro qué sentido tenía la vida. El anciano le dijo que no podía contestarle. Decepcionado, el discípulo abandonó su hogar y peregrinó en busca de iluminación. Repitió su interrogante a sabios de todo el mundo, pero las respuestas que obtuvo fueron igual de frustrantes e incompletas. Agotado de vagar, retornó a su tierra. Su mentor había muerto, pero le había dejado un mensaje:
“Eres una llama que se extingue; mientras ardas, puedes inflamarte hasta provocar un incendio, brillar para iluminar a otros, o simplemente extinguirte sin más. La finalidad de tu luz la decides tú”.

bEl castigo/b

A veces cuando el recuerdo duele más ,vuelvo a esa
esquina en la que me torturo reviviendo el momento en que aparté los ojos de la calle para encender un cigarillo y no vi la pelota a tiempo.Detrás de la pelota corría un niño de apenas cinco años. Frené, pero no sirvió, la pelotaseguía dando tumbos mientras un corazón dejaba de latir. No recibí una condena, quizás si hubiera pagado de algún modo hoy podría vivir sin esa imagen pegada a mi retina.Vuelvo a mi casa vacía.
No quise casarme ni tuve hijos: ese fue mi castigo

bLA DISTRACCIÓN/b

Era su trabajo y lo hacía perfectamente. Puntual como un reloj, recorría todas las estancias de la mansión Crawler para comprobar que todo estuviera en el lugar que le correspondía, y si algo fallaba, rápidamente se ponía manos a la obra y con sumo cuidado lo solventaba.
Una noche, antes de empezar su horario de trabajo, se dio cuenta de que tenía unas arrugas en el uniforme, y decidió plancharlas. Pero un extraño sonido le distrajo unos segundos, y cuando volvió a mirar, la tela había quedado marcada por la plancha.
-¿Cómo haré de fantasma con estas sábanas quemadas? –Lloró.

bEL EXTRANJERO/b

Sufrió una leve conmoción cerebral, el fémur y la tibia quebrados y algún que otro rasguño sin importancia, pero en poco más de dos semanas con ayuda de médicos y rehabilitación, ya estaba prácticamente recuperado.
Se integró bien en el nuevo trabajo y la gente le fue cogiendo aprecio por su carácter apacible y bonachón, a pesar de que eran evidentes las diferencias con el resto de sus compañeros en el habla y la forma de comportarse.
Pasados casi veinte meses desde su accidentada llegada, logró ganar el suficiente dinero para reparar su nave estelar y volver con los suyos.

bLetras poderosas/b

Durante años le escribí los poemas más bellos. Su sonrisa al leerlos me hacía feliz.
Cuando las palabras se agotaron su risa se apagó. Entonces temí perderla porque pensé que ya no había nada más para decir.
Me refugié en el silencio, y deambulaba por la vida exhibiendo tristeza.
Pasaba horas frente al monitor en blanco, la mirada fija en la pantalla, mientras mi mente intentaba capturar alguna frase nunca antes escrita cuya fuerza expresara lo que yo sentía.
Un día lo conseguí.
Pero cuando ella comprendió el poder que emanaba de esas nuevas letras huyó de mí para siempre.


bEl viajero/b

- ¿Quién es el borracho aquel? - preguntó el joven al mesero, señalando a un barbudo sentado en un rincón bebiendo, perdido en sus pensamientos.
- No me dijo su nombre, pero si esta re loco. Dice ser un viajero del tiempo perdido en el pasado, o sea, nuestro presente. Fallaron los controles y la maquinaria que debía guiar su viaje. Y que ademas lo buscan para matarlo mercenarios de una corporación de su época.
- Que imaginación. - respondió el joven. Se levantó y se dirigió al sujeto, al tiempo que sacaba su arma des integradora.
No creí que lo encontraría tan pronto, pensó.



________________________________________

bSalvar el mundo o tu mundo/b

Era un cruzado de las causas nobles, un hombre común que de pronto salio a la lucha impulsado por el altruismo, la causas nobles de la humanidad. ¿Cual era el siguiente objetivo, ademas del calentamiento global y el llamado a detener las emisiones de gases de efecto invernadero? Si, era salvar a las ballenas, detener el talado del Amazonas, frenar a las voraces corporaciones, los derechos humanos, etc. En eso estaba pensando cuando recibió el llamado telefónico de su esposa, desde el otro lado del mundo, solicitándole el divorcio. ¿Motivo?, resumido:
- No estás nunca en casa conmigo y los niños.
 
Yvette27,17.05.2014
bMMM/b

“Nuestro sistema social está en equilibrio y los méritos de los éxitos individuales, orientados en beneficio de la sociedad. La monarquía matriarcal comunista centra el poder en la clase trabajadora, y nuestra amada Reina, ocupa el trono, contemplado, tutelado y controlado por los órganos legales que prevé la constitución proletaria".
Las palabras de Zummita, la abeja más anciana de la comunidad, fueron escuchadas por cuarenta mil obreras. Un ensordecedor zumbido de aprobación asegura la continuidad en el poder de la madura Monarca. Cuando la soberana electa asuma, la madre Reina partirá con sus fieles seguidoras a fundar una nueva colonia.
 
Yvette27,17.05.2014
Corrección del MMM publicado parcialmente

bLos votos se envían a mi Libro de V. en Privado/b
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]