TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Reto de Literatura Fantástica XXV (hasta el 21 de Junio) - [F:16:12721]


el_espejo,04.06.2014
bReto literatura fantástica./b


uReglas:/u

* Este reto está abierto a cualquier usuario registrado en la página.
* Sólo se participará con bun texto por cuentero./b
* Se debe respetar el número de palabras y el tema propuesto, que siempre irá bencaminado a relatos de índole fantástica./b
* Se tendrá en cuenta para los envíos de trabajos y votaciones la fecha y hora de la página.
* Los textos participantes se enviarán ben privado al Nick/b El_espejo, desde el que se colgarán en este foro al vencer el plazo.


uVotación:/u

* Se fijarán los días de votaciones al inicio de cada convocatoria. En las fechas estipuladas, cada participante asignará las puntuaciones pertinentes a los relatos en concurso, atendiendo a la adecuación de las consignas, corrección, originalidad, etc.
* bSe votará en privado en el nick /b El_espejo. El voto de los participantes en el Reto es obligatorio; pudiendo hacerlo también cualquier cuentero que lo desee.
* No está permitido votar al propio texto.
* bEl número de votos a emitir será por defecto de un tercio de los trabajos presentados./b Ejemplo: si se presentan 6 relatos, cada cuentero votará por dos de ellos, dando 2 puntos al favorito y 1 al segundo. A nueve trabajos corresponderían 3 votos, siendo 3 la mayor puntuación y 1 la menor, y así sucesivamente.
* Se considerará ganador al texto que más puntuación obtenga, haciendo especial mención a los tres primeros puestos.
* Las votaciones serán publicadas en el foro tras hacer público el recuento de las puntuaciones.


uCríticas y comentarios:/u

* Una vez realizadas las votaciones, los participantes del reto tienen la posibilidad de hacer una crítica sobre los demás textos presentados a concurso o solicitar que algún compañero analice su relato si así lo desean, siempre llevados a cabo con respeto y corrección. En ningún caso se tendrán en cuenta apreciaciones durante las votaciones.

* Una vez finalizada cada convocatoria, se pueden proponer temas para futuras consignas en el Libro de visitas de El_espejo.


**********


Los textos se envían al nick El_espejo en Privado.

Se establece un mínimo de 300 palabras.
 
el_espejo,04.06.2014
Esta convocatoria está abierta desde hoy hasta el sábado 21 a las 22:00, hora de la página.
Las lecturas y votaciones se realizarán desde la publicación de los textos, hasta el viernes 27 a las 22:00, hora de la página.

Los textos se envían al nick el_espejo en Privado.

Se establece un mínimo de 300 palabras y un máximo de 1.000.

Los textos atenderán a la modalidad de PROSA FANTÁSTICA.


Tema: Leyendas urbanas

Todos hemos oído hablar de las leyendas urbanas. Esas historias míticas que se transmiten de generación en generación incluso adaptándose a los tiempos modernos. Esas leyendas que todos tenemos un amigo al que un amigo suyo le pasó eso. En esta ocasión el reto será escribir una historia basado en una de las siguientes leyendas urbanas:

- Bloody Mary: Existen diversas versiones de la historia de Mary. Se puede usar cualquiera de ellas. Para conjurarla hay que ponerse delante de un espejo y decir tres veces Bloody Mary.

- Luces en la carretera: Un vehículo circula en carretera con las luces apagadas. Otro vehículo en el carril contrario le da las luces para avisarle. Entonces el conductor del otro vehículo le persigue hasta que lo saca de la carretera y lo mata. Es un supuesto rito de iniciación de pandillas o bandas.

- Tráfico de órganos: la víctima se despierta en una bañera con hielo, un teléfono en la mano y una cicatriz reciente. Hay una nota que le avisa que le han extraído un órgano, generalmente los riñones, y que llame urgentemente y pida una ambulancia para salvar la vida.

- La chica de la curva: también existen distintas versiones pero básicamente es una chica que está haciendo autostop. Cuando alguien la recoge, circulan por la carretera y al llegar a una curva la chica le advierte que tenga cuidado, que en esa curva se mató ella, y desaparece.

- Famosos muertos que se aparecen: se dice que algunos famosos, cansados de la fama, han fingido su muerte para retirarle en algún lugar desconocido. Gente como Elvis Presley, Michael Jackson, Jimmy Hendrix… Y que de vez en cuando alguien los ve…

Tomen como punto de partida una de estas leyendas urbanas y desarrollen su historia fantástica. Hay mucha información sobre ellas en Internet.

Y tengan mucho cuidado. A un amigo mío le pasó que...
 
nayru,04.06.2014
Oooooohhhhhh jojojojojojoooooooo....!
 
Lacaradelaluna,04.06.2014
Me gusta!
 
filiberto,04.06.2014
¡¡Uy, uy!! ¡Susto!
 
kasiquenoquiero,05.06.2014
Me parece estupendo.
Un abrazo.
 
Ikalinen,05.06.2014
Toca ponernos en el gorro de escritor tétrico... Me guuuuusta! Jejeje.
 
Carmen-Valdes,06.06.2014
hasta el 21? ahí trataré de ponerle empeño, el tema ME GUSTA!
 
el_espejo,10.06.2014
Se recuerda a los participantes que el cuento debe estar basado en una de las cinco leyendas urbanas propuestas, a saber:

b- Bloody Mary:/b Existen diversas versiones de la historia de Mary. Se puede usar cualquiera de ellas. Para conjurarla hay que ponerse delante de un espejo y decir tres veces Bloody Mary.

b - Luces en la carretera:/b Un vehículo circula en carretera con las luces apagadas. Otro vehículo en el carril contrario le da las luces para avisarle. Entonces el conductor del otro vehículo le persigue hasta que lo saca de la carretera y lo mata. Es un supuesto rito de iniciación de pandillas o bandas.

b - Tráfico de órganos:/b la víctima se despierta en una bañera con hielo, un teléfono en la mano y una cicatriz reciente. Hay una nota que le avisa que le han extraído un órgano, generalmente los riñones, y que llame urgentemente y pida una ambulancia para salvar la vida.

b - La chica de la curva: /b también existen distintas versiones pero básicamente es una chica que está haciendo autostop. Cuando alguien la recoge, circulan por la carretera y al llegar a una curva la chica le advierte que tenga cuidado, que en esa curva se mató ella, y desaparece.

b - Famosos muertos que se aparecen: /b se dice que algunos famosos, cansados de la fama, han fingido su muerte para retirarle en algún lugar desconocido. Gente como Elvis Presley, Michael Jackson, Jimmy Hendrix… Y que de vez en cuando alguien los ve…
 
kasiquenoquiero,10.06.2014
Me cachis................... ya tengo que cambiarlo todo..........
 
nayru,16.06.2014
Quiero leeeeeeeeeeeeeerlas! Y tirarme dos días sin dormir!! XD
 
filiberto,16.06.2014
Mamita querida...¡¡qué temitas!!
 
el_espejo,16.06.2014
¡¡¡Pues manden, manden más cuentos!!!
 
el_espejo,19.06.2014
¡Quedan dos días para la recepción de cuentos!
 
filiberto,19.06.2014
Che Espejo, poné, mientras, la ristra de ajo en la puerta.
 
el_espejo,22.06.2014
Terminado el plazo de recepción, los textos participantes son los siguientes:
 
el_espejo,22.06.2014
bUna noche sin luna/b

Una noche sin luna, una carretera comarcal estrecha, sin arcén. La pareja venía de celebrar la boda de un familiar lejano. En un pueblo perdido, de las entrañas de esta piel de toro. Sobre las cuatro de la mañana en un recodo, aparece fugaz la figura de una mujer con un niño en brazos. El conductor sin poder remediarlo arrolla al peatón. Unos pocos metros más allá, para su auto. Bajan los dos, asustados, presurosos y maldiciendo su mala suerte. Cuando llegan al lugar, descubren que nadie hay en el asfalto. Ni siquiera un rastro de sangre, que indicará el atropello de un ser vivo. Recelosos los dos se miran. Aliviados, pero impactados ante el suceso se metieron de nuevo en el automóvil reanudando su viaje. Tardaron en reaccionar, por fin la mujer dice:
—¿Qué pasó? —Con cierta alarma en sus palabras.
—¿Has visto lo mismo que yo? —siguió diciendo mirando a su marido que pensativo prestaba toda su atención a la carretera— ¿Qué te pasa? ¿Estás cómo ausente? —La mujer cada vez más nerviosa le dio un manotazo en el hombro, a modo de llamar su atención. Aquél por toda respuesta, miró a su esposa. De esas miradas que dejaría helado a cualquiera. Ella se dio por aludida, y sin abrí más la boca llegaron los dos a su destino.
La relación en la pareja en todos los sentidos, hacía aguas. En los sucesivos días su marido no durmió bien, ojeroso, sin afeitar y de muy mal carácter.
Doce de la noche, vuelta. Una de la mañana, otra vuelta. Imposible dormir, los ojos del varón cómo platos, abiertos a más no poder. El tic-tac del reloj resonaba cómo si de un martillo pilón se tratará. Los ecos de la calle, antes normales, se le antojaban de manera que de una fiesta estuviera debajo de su ventana. Raudo tomó una decisión, se levantó muy sigilosamente, cómo un ladrón curtido en estos menesteres. Tomó las llaves del auto, bajó al garaje saliendo del mismo en dirección a esa carretera, que tanto le impactó.

Quedaban treinta minutos para las cuatro. Estacionó antes de llegar a la curva, sus faros iluminaban la misma. Restan veinte minutos, empieza a chispear, diez minutos. La lluvia arrecia de forma violenta. Es tal, que apena se puede ver. Las cuatro de la madrugada, una figura empieza a esbozarse. Entre la cortina de agua se distingue a una joven, adolescente con un niño en brazos. El agua la moja, la empapa, pero ella impasible avanza. En esos momentos los faros del auto estallan. La oscuridad mezclada con el ruido de la lluvia, que rebota en la carrocería del coche crea una atmósfera de terror. Dentro el hombre está paralizado, algo le dice en su interior que no se mueva. La temperatura desciende te tal forma, que el vaho empaña los cristales. Un ruido a su espalda le delata la presencia de algo, que repiquetea cómo el chirriar de dientes. Un siseo pronuncia su nombre. Él no reacciona, sabe que es su cita, que lleva años esperando. Algo muy frió le roza la nuca en forma de caricia. Un sollozó se deja oír.
—Llevo mucho esperando… —el sonido apenas audible con mucho esfuerzo, apesadumbrado y lúgubre le llega a su mente, cual puñal se le clavará en las entrañas— Tu hijo y yo esperamos en esa curva, a lo comprometido por ti, que vendrías a buscarnos —La voz antes afligida empieza a subir de tono— ¡Cobarde! ¡No te enfrentasteis a tu familia! ¡Elegisteis dejarnos aquí esperando, debajo de este maldito aguacero! —El personaje no dijo, ni negó en absoluto. Puso en marcha el vehículo y se dirigió hacia el pueblo.

En el próxima revuelta antes de entrar en el municipio. La misma chica, con el mismo niño. Se le muestran de sopetón. En un acto inconsciente se gira. En el asiento trasero vació, un charco de agua es el único testigo de la extraña pasajera. Pierde de tal manera la concentración, que se estrella en la hilera de árboles que bordean la carretera comarcal.

Desde aquél trágico accidente del mozo, que dejó el pueblo para buscar un mejor futuro en la cuidad. Ahora en la curva hay una familia de tres, esperando a que algún incauto los suba, y en la siguiente vuelta. Alarmados los tres, avisaran a gritos de la peligrosidad de la misma. Para acto seguido desaparecer ante la mirada estupefacta del conductor…
 
el_espejo,22.06.2014
bOdesa/b

Odesa se despertó, como todas las mañanas con ese vaso de vodka en la mano, no en la mano digo, sino caído sobre su cama, somnolienta como estaba fue hasta el baño, a desbeberse del alcohol ingerido.
Borracha, drogadicta, destruida, luego de una infancia carente de referentes, de padre, de madre, solo sabía cantar.
Su madre la había abandonado en compañía de la tía, joven, e incipiente criatura, que tampoco sabia que hacer muy bien con una niña. El progenitor también catana en los pubs, del boulevard, y trago tras trago olvido que había tenido una hija.
Eran seres noctámbulos, que sobrevivían gracias a que otros como ellos preferían las noches a la claridad del sol que todo lo luce y emblanquece.
Así aprendió a cantar Odesa, escuchando a su padre, cuando la llevaba aun pequeña y la dejaba en algún rincón. Hasta que un día la olvido por completo.
Pasó el tiempo y Odesa creció con la solidaridad y benevolencia de otras personas que rodeaban el circulo de cantantes.
Su voz melodiosa de blues alegraba todos los pubs nocturnos de la calle Amnsety, Boulevard. Pero siempre despertaba sola, con aliento a alcohol. Desamparada.
Nunca se miraba al espejo por la mañana, para no seguir destruyéndose a si misma, y para no intuir que estaba cayendo más y más profundo en el abismo de las sustancias que te dan la sensación de estar en el edén.
Sus ojos se hundían en las cuencas, y su pelo se veía deslucido, solo tenía un vestido escotado para exhibirse, mientras de sus cuerdas vocales salían esos sonidos que hacían sucumbir de ternura a los transeúntes de la nocturnidad.

Se pintaba para salir, se peinaba y cantaba en ese pub de mala muerte, su voz ruda, sonaba casi celestial para todos menos para sus odios, que lo único que querían era amor y compañía.
Esa noche llego a las cinco de la madrugada a su tugurio. A tientas subió las escaleras de metal. No se dio cuenta y se miró al espejo, como no reconociéndose
-Bloody Mary, Bloody Mary Bloody Mary, dijo, y salud.

El espejo gelatinoso saco su mano y la introdujo en otro mundo, del otro lado.

Ahora Odesa camina sin cuerpo, leve plumífera, en un osado estado de felicidad, oasis de eternidad sin fin.
 
el_espejo,22.06.2014
bLa dama de la ruta/b

Otro paisaje, otras circunstancias, pero yo sentía que nosotros éramos los mismos de siempre.
El automóvil se hallaba cruzado en medio del camino luego de que aplicaras de forma brusca los frenos. Mi corazón palpitaba alocado, tu mirada interrogante me indagaba, y yo no podía encontrar las respuestas.
Conté hasta diez, conseguí serenarme, y mientras subía al vehículo te rogué que intentaras hacer lo mismo. A lo lejos una bandada de gaviotas comenzaba a emigrar. Ese fue mi último pensamiento. Escapar, irme lejos.

Cuando desperté el sol se abría paso entre las nubes. Había nevado gran parte de la noche. A través del amplio ventanal podía ver el lago y los montes nevados.

No recordaba cómo habíamos llegado hasta allí. Dormías. Supuse que al despertar se aclararía todo.
El café y las tostadas estaban listos. Coloqué las tazas y la cafetera en la mesita del living. Aguardé.

El pasado emergía poco a poco cuando escuché el sonido del agua de la ducha. En unos minutos más estarías sentado frente a mí. Evalué las palabras más prudentes para decirte adiós.

Una situación similar rondaba por mi mente. Un escenario distinto pero idénticos protagonistas.

Mi memoria se negaba a revelarme más detalles.

El agua seguía corriendo, afuera nevaba otra vez. En el hogar un tronco de quebracho se quemaba lentamente.
La atmósfera era idílica; mis sensaciones, en cambio, eran cada vez más perturbadoras.
De pronto un pensamiento fugaz, intenso, compulsivo.

El pasado sin duda era la ruta. Las luces de un automóvil.

Saliste de la ducha. Entonces tuve que hacerlo.

En ese momento intuí que el tiempo en realidad no existe. Nunca podré escapar.

Mi vestido está manchado de sangre...
Es otro lugar, me parece.
Las flores al costado del camino indican primavera.
Es otro automóvil… tal vez.
Frenas a pocos centímetros de mí.
Te escucho gritar.
Es otro grito. O el mismo. No lo sé.
 
el_espejo,22.06.2014
bLeyendas/b

El imaginario popular da origen a múltiples historias que a fuerza de repetirlas y hacerlas propias trascienden hasta convertirse en leyendas urbanas. Una frase podría resumir lo que voy a contarles y es la que dice “vox populi, vox dei”. La voz del pueblo es la voz de Dios.
Una conjunción de situaciones me llevó a investigar aquellas historias que aseguran la aparición de los grandes famosos que murieron en extrañas circunstancias y que reaparecen y son vistos en distintas partes del mundo. Es ahí cuando confirmo que el pueblo no se equivoca.
Tuve la suerte de conocer a Justin Bieber y lograr su amistad que me dio paso a conocer su verdadera historia que por más fantástica que parezca, dio el pie para asegurar y dar verosimilitud a los mitos populares.
De cómo llegó al éxito es un tema muy comentado en todos los medios farandulescos y las revistas del espectáculo por lo que no creo que resulte oportuno ahondar en ese tema. Lo que si me impactó fue la similitud en los hechos que lo hicieron trascender y alcanzar la fama. Todo ocurrió cuando un importante ejecutivo del mundo de la música vio un video suyo en youtube, y decidió contactarse con él.
Hasta aquí todo parece una conjunción estelar fruto del azar, donde el talento y la ambición confluyen y construyen los ídolos.
Todos los personajes que llegan a lograr una fama que los hacen trascender las fronteras tuvieron como inicio una casual y oportuna aparición de un personaje que les cambio para siempre sus vidas.
Hoy Justin tuvo el valor y la osadía de contármelo, una mañana fría en su Ontario natal cuando trataba de reponerse de sobredosis de estupefacientes.
-Albert, ayúdame, quiero salir de esto y no puedo. Repetía el cantante rodeado de un mar de lágrimas.
-Si tienes la voluntad y la perseverancia, vas a poder salir, los tratamientos para estos casos son efectivos y te vamos a ayudar.
-¡No me refiero a mi adicción! Respondió encolerizado el astro
-Yo no quería, pero mi madre insistió tanto que terminó convenciéndome.
-¿De qué?
Ahí me enteré que Scooter Braun, su mentor, no era más que su sosias que le compró su alma y el que lo iba a trascender luego de su muerte.
La historia dio muestras acabadas de la existencia de los compradores de almas. Personalidades como Winston Churchill, Adolf Hitler, Rudolf Hess, José Stalin y Bernard Law, Montgomery fueron víctimas de usurpadores que las tomaron para si para construir sus mitos
En el mundo de la música hay casos muy emblemáticos como Elvis Presley, y más cercano a nosotros Paul McCartney que muchos aseguran que murió y fue reemplazado por su sosias.
Hoy la vida de mi amigo se encuentra en peligro, y pienso que nada voy a poder hacer para que una trágica muerte lo convierta en una nueva leyenda urbana.
Lloverán historias de apariciones del cantante en extrañas circunstancias por todos los confines del mundo que confirmarán que las fuerzas del mal están intactas devorando almas y transformando sus vidas en leyendas.
 
el_espejo,22.06.2014
bNoche aciaga/b

David volvía a casa tras una jornada demasiado larga. Después de pasar todo el día defendiendo ante los demás ejecutivos el plan anual que proponía, lo último que le apetecía era ir a cenar con ellos, porque sabía que la directora general se le pegaría como una mosca a la miel –siempre se desataba después de un par de gin-tonics-, y porque además, a diferencia de los demás, el vivía a las afueras, en una urbanización a una hora de carretera de la ciudad.

Cansado, y bajo el efecto demoledor de la mezcla entre la cerveza, el vino y el whisky, no veía la hora de llegar a su hogar. Agradecía que al menos hubiera refrescado en la última semana como presagio del otoño, lo que le ayudaba a mantenerse despierto al volante. Aunque sí maldijo cuando se desató una fuerte y súbita tormenta en los últimos veinte kilómetros de recorrido, lo que lo obligó a reducir la velocidad. Apenas tenía visibilidad, aunque llevaba los limpiaparabrisas a la mayor velocidad. El sonido de las gotas de lluvia al romper sobre el coche resultaba atronador. De repente, vislumbro una silueta que se le aproximaba como recortada en la cortina de agua. Instintivamente, levantó un poco más el pie del acelerador. Una mujer andaba por el arcén. Cuando estuvo suficientemente cerca, observó que se tambaleaba, e intuyó que algo malo le ocurría. Aparcó frente a ella, y la iluminó con las largas de sus faros. Apreció su rostro desencajado, y lo que parecían heridas limpiadas por la lluvia. Sobresaltado, suponiendo que había tenido un accidente, se bajó del coche y la condujo al asiento del acompañante. Tras cerrar la portezuela, volvió a montar a toda velocidad, para escapar del aguacero. Si él en pocos segundos se había empapado, ella tenía que estar calada hasta los huesos y helada por añadidura, lo que explicaría por qué temblaba como una hoja al viento, completamente pálida.

Como la chica no decía nada, quizás aterida, quizás traumatizada por lo que le hubiera pasado, el ejecutivo le habló

-¿Estás bien? ¿Cómo te llamas? Yo soy David.

No obtuvo ninguna respuesta. Preocupado, el hombre insistió.

-¿Qué te ha ocurrido? ¿Te llevo a algún sitio?

Ni una palabra.

La muchacha tenía cortes en el rostro, los labios amoratados y la mirada perdida. Sin saber qué hacer, el empresario pensó que lo mejor era llamar a urgencias para informar de lo que ocurría y conducirla al hospital más cercano. Activó el manos libres de su automóvil y mientras éste marcaba, introdujo la marcha y anunció sus intenciones a su acompañante, para que no se asustara

-Te llevaré al hospital, ¿de acuerdo? Allí sabrán qué…

David se tragó sus palabras cuando, antes de arrancar, verificó con el retrovisor que no venía ningún otro automóvil y al hacerlo, vio a la joven de reojo. Su reflejo captó su atención a tal punto que tuvo que girarse hacia ella… y al hacerlo, halló la escalofriante realidad. No estaba simplemente mojada, sino cubierta de sangre –y no sólo por sus heridas-. Por primera vez sus ojos se cruzaron, y esa frialdad inexpresiva que había atribuido al shock, se tornó en una mirada psicópata que le infundió un intenso terror. Sus gritos se fundieron en uno, aunque la operadora de urgencias sólo escuchó a un hombre chillar despavorido durante unos segundos antes de que se produjera un escalofriante silencio de línea…

* * * * *

Mientras, en una casa cercana rodeada de efectivos de la policías, sonó la radio del más veterano.

-Bravo 24, tenemos otro aviso.

-Central, estamos en plena intervención, ¿no pueden llamar a otra unidad?- Contestó, molesto.

-El aviso está a quince kilómetros de su posición. Enviad una de vuestras patrullas.

-Mierda… - Masculló, y luego reflexionó en voz alta -Bueno, aquí sólo tenemos un cadáver, no hay mucho que hacer hasta que terminen los forenses y procedan al levantamiento del cuerpo. Me llevaré al novato para que los otros terminen de interrogar a las crías. ¿De qué se trata, Central?

-Avisan de una llamada de auxilio al servicio de urgencias. Sospechan que se trataba de una agresión. La víctima no ha llegado decir quién era o dónde se encontraba, pero el número está a nombre de un tal David Fernández, y han triangulado la posición de su móvil…

Los agentes llegaron al punto indicado en diez minutos. Al girar una curva, encontraron un coche detenido en el arcén, con el motor encendido y las largas puestas. Como no bajó las luces al acercarse ellos, sospecharon que podía tratarse de la persona y el lugar desde donde efectuaron la llamada de socorro y se detuvieron. Se apearon con las linternas en las manos bajo una llovizna pesada, y se aproximaron al vehículo. Y al iluminar el interior, y ambos se echaron atrás a la vez, espantados. Al hombre sentado en el asiento del conductor le habían arrancado los ojos. El más mayor de los dos, regresó tomó su radio.

-Central, aquí Bravo 24. Avise al servicio forense que tenemos otro muerto.- Anunció, resignado.

-Es el mismo asesino, ¿no, Tony?- Preguntó su compañero, que no podía apartar la vista del finado.

-Sí. A la chica de la fiesta también la dejaron sin ojos… Eso explica por qué la ventana del baño estaba rota. No entraron, sino que salieron de él, y se cruzaron con este pobre diablo. – Dedujo el oficial.

-¿Pero cómo accedieron a la casa?- Inquirió el otro, curioso.

-Te sorprendería saber lo que son capaces de hacer los criminales...

-¿Y no habrá sido Bloody Mary? Las niñas dijeron que habían retado a su compañera a llamarla...

-¿Pero crees en esas supercherías, Daniel?- Se sorprendió el viejo policía ante tan descabellada conclusión.

-No, pero… la víctima del baño rompió el espejo con la cabeza al caer… ¿y si el espíritu de Mary no tuvo dónde volver después de matar a su invocadora, y sigue vagando por ahí?

-Tienes demasiada imaginación, chico… -Gruñó el otro, sonriéndose de la ocurrencia del principiante.
 
el_espejo,22.06.2014
bJuego de sombras/b

Tuvieron su primer encuentro en el Anatómico Forense de Madrid.
Ella una forense en prácticas, hacia su correspondiente autopsia.
Una noche de Enero fría y lluviosa.
Clara siempre había sentido una irresistible atracción por la muerte
y las fuerzas ocultas, ella veía en cada cadáver que estudiaba,
mucho más que un simple cuerpo sin vida.
Por eso aquel día quedó fuertemente impresionada por aquel
precipitado, así llamaban a los suicidas.

Su cuerpo roto y aquel rostro pintado como si fuera una
muñeca vestida de aquella forma tan peculiar.
Sobre todo aquella mirada....
Por un momento le pareció que movía los ojos pero
enseguida desistió de aquel pensamiento.
¡¡Còmo iba a estar viva!!
Mas cuando comenzò abrir aquel cráneo una mano agarró la suya.
Aquella garra era la propia muerte, que escapó por un momento.
De aquel cuerpo sin apenas vida.
Los ojos de aquella precipitada se clavaron en los suyos.
Y solo musitó... :
¡¡Por favor di tres veces mi nombre!!
Bloody Mary, Bloody Mary, Bloody Mary.....


Desde aquel día Clara no duerme le cuesta conciliar
el sueño, su rostro sufre la fatiga y el cansancio.
Y las sombras que bordean sus ojos cada vez mas marcadas
y profundas hacen que se mire al espejo.
Y cuando se mira se queda ensimismada.
Y siente como su mirada se pierde dentro de
su propia imagen ve otro rostro otra cara.

Ella se mira en los espejos ve aquellos ojos
pero no son los suyos.
Poco a poco los espejos van formando
parte de su obsesión
Hasta que empezó a ver la angustia de aquellos
ojos los de la precipitada, los veía por todas partes.
Y en su mente oía, una y otra vez, aquella frase:
¡¡Por favor di tres veces mi nombre!!
Bloody Mary, Bloody Mary, Bloody Mary.....

Clara quería volver a su vida normal.
No sabia cómo quitarse aquella obsesión.
Comenzò a interesarse por la vida de la muerta
Y a indagar sobre los días previos a su muerte.
Fue cuando conoció a Fabian el novio de la fallecida.

Lo conoció una tarde donde ya empezaba a oscurecer.
buscando una casa de alquiler.
Esa fue la excusa que le pareció mas creíble.
Fabian era un tipo raro y pintoresco vestía con
ropa de época, la cara pintada y su piel parecía
maquillada y de un color mortecino.
Parecía un cadáver andante sus dientes eran
raros amarillentos y relucían en la oscuridad.
Como el fósforo de los huesos en la morguen.

Clara comenzò a vivir en la misma casa
donde ocurrió la tragedia, como compañera
de piso, con aquel tipo tan raro.
Fabian era un tipo enigmático nunca sabia donde andaba
aparecía y desaparecía cuando menos lo esperaba.
Nunca lo veía de día, siempre por la noche y siempre
entre las sombras como un espectro ò aparición.
Parecía salir de las tinieblas, del lado oscuro de cada
rincón de aquella casa.

Algo que observó Clara es que aquella vivienda
no tenia espejos, Fabian decía que los espejos
te roban el alma.
Pero Clara quería tener un espejo necesitaba
ver aquellos ojos que la tenían en vela.
Necesitaba conocer la verdad necesita descansar
poder dormir volver a recuperar su vida.

Clara compró un espejo enorme y para desembalarlo.
Apoyó la espalda del mismo sobre los barrotes de la
terraza.
La noche era cerrada y el farolillo de una esquina
emitía una débil luz casi era mas penumbra apenas
se vislumbraba
aquella superficie pulida mas parecía una puerta
hacia otra dimensión.
Cuando hizo su aparición Fabian que no supo ver
en la oscuridad de aquella noche cerrada.
Que era lo que tenia frente a él.

Aquel espejo parecìa tener vida propia.
Clara comenzò a decir aquellas palabras
frente aquel enorme espejo;
Bloody Mary, Bloody, Mary, Bloode Mary....
Esta vez fue diferente esos ojos fueron
transformandose en un cuerpo y en un rostro.
Ella grito aterrorizada y una fuerza
irresistible la arrastró hacia aquel espejo.
El cuerpo de aquel fantasma se unió
al de Clara cuando esta atravesó el espejo.
cayendo su cuerpo al vacío rompiéndose
sobre el duro asfalto.
Mientras su alma quedaba atrapada en él.

Fabian alargó la mano a su nueva
huésped, el cuerpo de su difunta amada
su bella y hermosa Bloody Mary.
volvía a la vida, de nuevo volverían
a estar juntos.
Ambos no tenían alma, no les hacia
falta solo buscaban cuerpos donde poder
hacer realidad sus mas oscuros deseos.

Tenían que jugar con la muerte enloquecer
entrar en la mente de gente influenciable.
Como Clara como aquella precipitada.
Ambas victimas de Fabian, y de su juego
de sombras donde siempre se escondía
y vigilaba a su presa.

Fabian las convertía en sus siervas les daba
y les quitaba la vida, solo quería su cuerpo.
No necesitaba su alma.
Hasta que él las devolvía a la vida.
Pero entonces sólo regresaba su cuerpo, su alma
quedaba atrapada en los reflejos de la luz.
En aquellas superficies llamadas espejos..
 
el_espejo,22.06.2014
bEl precipicio/b

Era una noche preciosa, de esas, en que la luna llena parece un plato blanco, suspendido en el cielo. El camino, de una claridad absoluta, una larga estela serpenteando, entre las montañas nevadas. Leonel cumplía su rutina semanal de viajar a El Bolsón a comprar combustible y yo decidí acompañarlo. Por la diferencia de precios vale la pena el esfuerzo, dijo. La carretera estaba completamente solitaria al punto que, para disfrutar mejor del paisaje, decidimos apagar las luces del automóvil y así transitamos varios kilómetros, extasiados de la maravilla que se extendía ante nuestros ojos.
Nos detuvieron en un control policial, no nos pidieron identidad, solo las palabras de precaución por el camino resbaladizo, que obedeciéramos las señales de tránsito y que viajáramos tranquilos.
Me indicó, a un costado del asiento, el termo de café humeante y serví dos vasitos, uno para cada uno. Le consulté cuántas cucharadas de azúcar prefería y yo, como siempre, lo bebí amargo.¡¿Cómo puedes tomar café amargo?! - preguntó divertido. No pude resistir el embrujo y me acurruqué a su costado, simulando temor y frío. Leonel se me acercó un poco más y continuó conduciendo.
Tal vez por el recogimiento del paisaje y la desolación, la conversación derivó, con total naturalidad, al tema O.V.N.I. Por más atípico que fuera el viaje, Leonel dudaba seriamente de la posibilidad de que se nos apareciera uno y se ocupó de recalcar que sus creencias, se basaban solamente en lo que estuviera científicamente comprobado. Comenzamos un acalorado intercambio, en donde cada uno sostenía lo contrario del otro. Por mi parte, jamás dudaría de la existencia de hechos sobrenaturales. De modo que traté de convencerlo y de anticiparle el peligro. Al verlo tan obstinado, se lo hice saber sin tapujos de ningún tipo, es más, lo que había pensado advertir con cierto recato, lo lancé directamente y sin ningún reparo: -Mira bien esa parte del camino y tómalo con cautela. Leonel se rió a carcajadas festejando como si fuera broma. Me quedé en silencio y él se sintió ganador. En contrapartida aceleró el auto y se apresuró a ingresar en la curva. Un espantoso chirrido de gomas sobre el suelo helado y el freno que no respondió. El auto dio tres vueltas sobre sí mismo y cayó al precipicio, pero yo ya había descendido para seguir haciendo auto stop. Hace más de cien años, tuve un accidente en este mismo lugar y perdí la vida… no quiso escucharme.
 
el_espejo,22.06.2014
bVerónica/b

La camarera despacha al imberbe que intenta ligársela y mira al recién llegado. Moreno, ojos verdes, mentón prominente. Bajo la camisa se intuye un cuerpo cincelado. Quiere demostrar seguridad, pero ella adivina cierto nerviosismo. Despierta de inmediato el interés de la joven, que se dirige a él moviendo las caderas.

- Hola, guapo, bonitos ojos. A ver si adivino, ¿Martini?
- No, vodka.
- ¿Blanco? ¿Negro? ¿Un cocktail?
- Sorpréndeme -, contesta, provocador. Ella asiente con una sonrisa.
- No eres de aquí, ¿verdad? –Pregunta la chica, ahora de espaldas, mientras prepara la bebida.
- No, he venido de testigo a una boda.
- Qué romántico, ¡casarse en Las Vegas! Habrá sido una decisión muy meditada… -Ironiza la camarera. Él ríe.
- Pues, aunque no lo creas, sí.
- ¿Estás solo? –Sondea, mirando fugazmente por encima del hombro al cliente.
- Bueno… Ellos están en su hotel, celebrándolo, así que, sí, supongo que estoy solo -, reconoce.
- ¿No hacen falta dos testigos?
- Sí. El otro fue el recepcionista -, confiesa con una risotada. Ella se contagia al tiempo que deposita frente a él la bebida.
- Un Bloody Mary -, anuncia. El hombre mira con recelo el contenido del vaso -. Vamos, pruébalo, te gustará. A la primera invito yo -, promete, guiñándole un ojo.

Una vez da el primer trago, admite que la camarera estaba en lo cierto y se dirige a una de las ruletas, cerca del bar. Siente que la suerte está de su lado y comienza a jugar. La noche no parece avanzar entre las fichas y las potentes luces del local. Dos, tres, cinco veces más vuelve en busca de alcohol. La camarera le atiende de buen grado, cada vez tarda más en irse, hasta que finalmente, se queda en la barra. Del flirteo inicial han pasado a una declaración de intenciones directa. La joven desatiende sus quehaceres para seducir al atractivo jugador. Queda poco para terminar su turno.

- Quiero… quiero pasar la bnoche contigo.
- Estás borracho -, ríe, coqueta.
- ¡No! O sí… Da igual, quiero estar con.. contigo. Mírame a los ojos, no te miebto.
- Me encantan tus ojos... ¿Tienes habitación en algún sitio?
- No… sé… Da igual, te hago el amor en una mesa de póker si hace falta -, sentencia, tratando de parecer sereno.
- Está bien, espérame aquí.

La joven recoge rápidamente las copas vacías mientras otra chica toma posiciones tras la barra. Conversan brevemente, la nueva camarera observa al hombre que mira a su interlocutora con un profundo deseo grabado en la retina. Sonríe y asiente. Cuando su compañera desaparece en la trastienda, la muchacha prepara ágilmente un último coktail para su cliente.

- Toma, guapo, para que te mantengas a tono mientras se cambia -, insinúa la muchacha. Él saca su último billete para abonar la consumición, pero ella le indica que no es necesario, que corre por cuenta de su cita. Agradecido, le ofrece igualmente el billete.

- Mereces una propina, ¡guapa! ¡Qué camareras hay aquí! -, celebra, bebida en alto. Por la portezuela, aparece la despampanante joven que le ha seducido. Él, obnubilado, agarra su Bloody Mary y lo engulle de un solo trago. Sacude la cabeza para deshacerse del escalofrió que le recorre, justo al tiempo que ella se le acerca.

Con desesperación, la toma de la nuca y devora su boca. Ella responde con iguales ansias, y durante unos minutos se besan con una pasión irrefrenable, ella agarrándole del cabello, él levantándole la falda y apretando sus muslos contra su cuerpo.

Los asientos están algo sucios. Hay arenilla en el suelo. Mueve la mano izquierda. Siente calor. Está entre sus piernas. Sonríe, o eso intenta.

Las luces pasan rápidamente ante sus ojos. Huele a humedad y a orín. Está mareado. Le pesan los párpados.

- ¿Dónde…? ¿Falta mucho?
- Pensé que dormías -, se sobresalta ella. Le sonríe complaciente -. Tranquilo, falta poco -, y vuelve a mirar a la carretera.
- No sé… Cómo te llamas… -, balbucea.
- Verónica.

Aire fresco. Ella le ayuda a abandonar el vehículo. Más por impulso que de forma consiente, la agarra y la atrae hacia él, besándola, mordiéndola, intentando poseerla. Escucha sus protestas como un murmullo lejano.

El suelo está frío y la música muy alta. Intenta abrir los ojos. Sólo consigue abrir el izquierdo. La pared es blanca. Hay una bombilla. Y un espejo sin enmarcar.

- ¿Verónica?

Debe haberse dormido. O está soñando. Ha bebido mucho. ¿Qué era eso rojo? Un Bloody Mary. No, cuatro. No, más. ¿Quién se los dio?

- ¿Verónica?

Siente frío. Bracea al aire como un pelele que cae al vacío. ¿Dónde está? ¿Cuánto tiempo lleva así? ¿Dormido? ¿Inconsciente? Recuerda… Recuerda la boda rápida de Tito. Recuerda que se aburría y se fue a un casino cercano. Quería llevarse a la camarera a la cama… ¿Cómo se llamaba? Recuerda que fueron en coche. Recuerda una pared blanca, un espejo. ¿Cómo se llamaba? ¿Se la habría follado?

- ¡Verónica!

Todo está en silencio. Todo está oscuro. No puede abrir los ojos. Intenta moverse. Está… está mojado, y frío. ¿Qué pasa? Busca algo que le sirva de apoyo para ponerse en pie, pero no mantiene el equilibrio y cae torpemente al suelo. Intenta salir de allí gateando. Está aterrado. Sus dedos tropiezan con objetos de porcelana, hasta que golpean algo distinto, que se desplaza, fruto del choque. Como si intuyera que es importante, se esmera en volver a localizarlo. Es un aparato pequeño con botones. Lo toca por todas partes, y decide que debe ser una grabadora. Aprieta el botón de mayor tamaño, el que cree que pondrá en marcha la cinta.

“Llama a emergencias. Te falta el riñón derecho. Y los globos oculares. Un capricho”.

Llora. O lo intenta. No lo sabe. Grita, gimotea, se hace un ovillo en el suelo, empapado. La voz ronca y distorsionada inunda el silencio. Por el espejo se desvanecen sus ojos verdes destellando en la cara de Verónica.
 
el_espejo,22.06.2014
Queda abierto el plazo de votación desde este momento bhasta el Viernes 27./b

Se vota en el libro de visitas de el_espejo en privado.

Participan 8 relatos.

Los votos a asignar son:

b4 puntos/b para el cuento que más les haya gustado
b3 puntos/b para su segundo texto favorito
b2 puntos/b para su tercer texto favorito.
b1 punto/b para su cuarto texto favorito.

Están invitados a votar todos aquellos que lo deseen siempre que lo hagan en el formato establecido.

Finalizado el recuento de votos, se harán públicas las puntuaciones y el autor de cada texto; así como los votos que emitió cada cuentero. Hasta ese momento, se agradece que no hagan comentarios o valoraciones al respecto de los textos. Una vez publicada la lista de votos, pueden comentar sus obras o las de los compañeros, hacer críticas constructivas o lo que crean necesario. Recuerden que estamos aquí para divertirnos, crecer y compartir.
 
el_espejo,27.06.2014
¡Último día para votar!
 
el_espejo,28.06.2014
Finalizado el recuento de votos y en un final de infarto, estos son los resultados:

bNoche aciaga/b de bikalinen/b con 24 votos.

De premio se lleva un espejo de cristal irrompible y una docena de ojos de cristal de todos los colores.


bVerónica/b de bnayru/b con 23 votos.

Obtiene de premio un cheque de 10.000 euros para vodka patrocinado por Absolut y una docena de ojos de cristal de todos los colores.

bLa dama de la ruta/b de bgodiva/b con 11 votos.

Su premio consiste en un ejemplar del libro 'Como ser un fantasma y no morir en el intento'.

El resto de participantes queda como sigue:

bJuego de sombras/b de blunaazul/b y bOdesa/b de befelisa/b con 9 votos.

bEl precipicio/b de bFiliberto/b con 7 votos.

bUna noche sin luna/b de bkasiquenoquiero/b con 7 votos.

bLeyendas/b de bdokini/b con 1 voto.


Muchas gracias a todos por participar y hacer de este reto, fantástico. Esperamos que hayan disfrutado de la propuesta y ¡que nos veamos en el siguiente reto!
 
el_espejo,28.06.2014
Perdón, el texto Una noche sin luna recibió 6 votos.

A continuación las votaciones recibidas:

dokini

Ahora si va mi votacion
Odesa 4 puntos
noche aciaga 3 puntos
veronica 2 puntos
juego de sombras 1 punto



godiva

4 puntos: Verónica
3 puntos: El precipicio
2 puntos: Noche aciaga
1 punto: Odesa



nayru

Buenas!

Mis votos:

4 para: Noche aciaga
3 para: Una noche sin luna
2 para: La dama de la ruta
1 para: Juego de sombras


Bloody Mary, Bloody Mary, BLOODY MA........


kasiquenoquiero

La dama de la ruta: 4 Puntos.
Verónica: 3 Puntos.
Noche aciaga: 2 Puntos.
Juego de sombras: 1 Punto.
Un abrazo.


lunazaul

¡Hola, buenos dias!
Bueno procedo a mi votaciòn.

4- PUNTOS; La Dama de la Ruta.

3 -PUNTOS; Noche Aciaga.

2- PUNTOS; Una noche sin Luna.

1- PUNTO; Odesa


Lacaradelaluna

MIS VOTOS SON ASÍ:

- Noche aciaga 4 Votos
- Odesa 3 Votos
- Verónica 2 Votos
- El precipicio 1 Voto


filiberto

Tuve que tirar la moneda:

4-Verónica
3-Noche aciaga
2-Juego de sombras
1-Leyendas


Ikalinen

Mis votos!

**** 4 puntos para Verónica
*** 3 puntos para El Precipicio
** 2 puntos para Juego de Sombras
* 1 punto para La Dama de la Ruta

Esta ronda del reto ha estado genial

Un saludo.



efelisa

4 puntos Verónica
3 puntos Noche Aciaga
2 puntos Juego de sombras
1 puntos Una noche sin luna


Saludos!!!


 
filiberto,29.06.2014
Muy bien ganados los premios: FELICITACIONES, un verdadero cúmulo de hermosos cuentos.
 
lunazaul,29.06.2014
Realmente muy bueno todos los cuentos.
Felicitaciones al ganador, y gracias a todos por sus valoraciones.
 
nayru,29.06.2014
Qué convocatoria más buena y espantosa! Creo que hicimos revolverse todas las leyendas y sus espectros en esta vuelta.

En lo particular, me ha parecido de lo más interesante, muchas versiones geniales de leyendas para mi conocidas. Me costó decidir a cuáles "premiar", sinceramente, unos relatos muy buenos los que se han presentado esta vez. Me sacaron algunos sobresaltos al mínimo ruido mientras leía. Un gustazo.

Un saludo y enhorabuena a todos por estas obras geniales! Por cierto: estoy totalmente abierta a críticas
 
kasiquenoquiero,29.06.2014
Felicitaciones a la ganadora.
Un abrazo.
 
Ikalinen,30.06.2014
Ante todo gracias a todos aquellos que me han votado. Aún cuando tengo la sensación de que otros textos habrían merecido salir más destacados que el mío, siempre es un privilegio, especialmente cuando hay tanta concurrencia como en esta ocasión, y tantos relatos tan notables. Si bien en mis votos quedan patentes mis preferencias, debo admitir que me he devanado los sesos para poner un orden, para descartar algunos y porder repartir los puntos. Me hubiera gustado contar con muchos más.

A Nayru, que ha quedado a mi lado y me hubiera gustado sinceramente que hubiera quedado muy lejos a mis doce, un reconocimiento especial de mi parte, y una pequeña reverencia, puesto que ese texto en especial me provocó verdadera angustia durante la lectura.

Un abrazo enorme a todos y felicitaciones por este despliegue literario!

(por cierto, me quedo gustosa con el espejo; pero los ojos, como no los pueda usar para jugar a las canicas...)
 
filiberto,30.06.2014
Ikalinen: No tengas ninguna sensación de nada: acá se gana en buena ley y, sobre todas las cosas, se disfruta escribiendo. Felicitaciones de nuevo a los ganadores y a todos.
 
godiva,30.06.2014
Felicitaciones a Ikalinen, y Nayru. Excelentes relatos!! Y muchas gracias por el libro!!!!
Abrazos para todos!!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]