TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / CIEN XVII: VOTACION - [F:16:12730]


walas,22.06.2014
Estos son los cuentos participantes en esta edición:


El perfume

Soñó con ella como no ocurría desde hacía muchos años y su presencia fue tan real que vio con claridad absoluta su franca sonrisa, su tierna mirada y su pelo suelto que tenía el color del pan tostado.
Se sorprendió sobremanera por aquella sublime evocación pues aunque fueron muchos los cálidos momentos que juntos pasaron, el paso del tiempo terminó arrojándolos en las brumas del olvido.
Despertó feliz y sin ninguna duda de que el amor de su juventud estuvo de nuevo entre sus brazos: el aroma de su perfume aún podía percibirse en la habitación entre las sábanas revueltas.



****************************************



Disfrutando el trabajo

Caminé lentamente por la gruesa arena amarilla, ondulándose las olas entre mis dedos, mis huellas se marcaban húmedas en la orilla, el sol se había puesto, la postal del ocaso me acompañó mientras te esperaba, me ajusté la chaqueta y calcé mis sandalias.

Te vi venir, corrías como cada noche, la musculatura de tu cuerpo se apreciaba en toda su belleza, la fuerza de tus piernas se apreciaba en el ritmo del trote, me estiré sobre una roca a esperarte, disfrutaría tu hermoso rostro hasta el final, luego una bala atravesaría limpiamente tu cráneo y esta asesina cobraría su sueldo.



****************************************



El asesino

El temible Heessi Grönlund, era implacable. Su primera víctima fue Oliver Dunham, un pescador, a veces reacio a sus obligaciones, pero buen padre. No tuvo piedad de él. La siguiente fue Ethna Schönberg, simplemente porque le pareció que era aburrida.

La lista se hizo más larga al toparse con Erich Edvik, lo eliminó sin mediar palabra, simplemente porque se le hacía complicado pronunciar su nombre.

La última víctima, fue su amiga Olivia Brydson, hogareña, rubia de ojos azules; había cometido un error con ella al incluirla en su obra.

Así se deshacía de los personajes poco interesantes de su novela.



****************************************



Enamorado tardío

El amanecer en la playa con el olor a salitre y el rumor de las olas ofrece una imagen tan hermosa como cuando sonríes y tus bellos ojos resaltan en tu rostro perfecto. Aquel día podía haberte dicho todo cuando tomé tus suaves manos con cuidado. ¡Tenía tanto miedo hacerte daño! Me aproximé lo suficiente hasta sentir tu aliento. Estaba avergonzado de que escucharas el sonido de los latidos de mi corazón. No hubo tiempo para más. Sentí perder el conocimiento y un ardor en el pecho. Estabas junto a mí con el rostro ensangrentado. Entonces pude decirte: te amo.



****************************************



Diferencias


No se puede congeniar en todo, dijiste. Me alarmé. Ibas por un lado, yo por otro.
Tu prioridad: llegar lo antes posible. La mía, sentirme cómoda.

Cada uno pensaba en sí mismo. Entonces nos pareció que sería muy difícil lograr un equilibrio que nos satisfaciera a ambos.

Un día entendiste que era posible esperar mi llegada. Yo aprendí que se pueden respetar los tiempos del otro. Ambos calmamos nuestra ansiedad, y ahora el encuentro es más placentero para ambos.

Y, aunque en general lo hacemos por separado, hemos llegado juntos varias veces.
Tú en tren, y yo en el colectivo.



****************************************



Telequinesis

En una bella casita junto al mar, papa y mama conversaban sobre su peculiar retoño...
- Debimos llevar a Carlitos al medico hace rato.
- No creo que un medico común se ocupe de estas cosas.
- ¿Le dicen tel... tele...?
- Telequinesis.
- Cuando mueven objetos con la cabeza.
- Con la mente precisamente. Pero era mover un lápiz, a veces un florero o hacer que la mesa tiemble, pero esto...
- ¡Carlitos. Ya baja eso, puedes lastimar a alguien.!
- Ufa mama, - gritó Carlitos y procedió a bajar lentamente aquel buque carguero, allá lejos en el horizonte, suspendido en el aire a mil metros de altura.



****************************************



Las cosas de Antonio

Aquella tarde el difunto Antonio y su mujer por fin se reencontraron.
-¿Qué hiciste con lo mío? –le reclamó él.
Ella lo llevó a su antiguo cuarto y abrió el viejo armario donde guardaba sus ropas y sus zapatos. Entonces escuchó la voz de su nuevo marido:
-¿Qué haces, Minerva?
-Mostrándole a Antonio lo que dejó. –respondió ella.
-¡Pues aprovecha y dile que se lleve todas sus vainas!
Al otro día, de nuevo en el cielo disfrutando las delicias del edén, Antonio sonreía satisfecho pues gracias al breve viaje del día anterior había recuperado sus pertenencias.
Inclusive a su mujer.



****************************************



San Expedito


La pucha con la Trinidad Arancedo, tan reina siempre. Se había vestido coquetona, con un vestidito atigrado que le marcaba las redondeces, como pa correr el Gran Prix, carajo. Yo la vide pasar. Pa tomar juerza, me ladee el chambergo y afirmé el timbo contra la pared. Por rutina, apronté los labios, pa largarle el mejor piropo de su vida: - Quisera ser baldosa pa que me taconee tu zapato-La Trinidad siguió caminando y yo, mientras le agradecía a San Expedito, me golví a enderezar pa apurar el paso. En tantos años, la priemera vez que la paica me sonreía.



****************************************



Casi nada que contar

Aquella noche, el señor Cardenal agobiado por los recuerdos y los deseos insatisfechos terminó de tensar la cuerda y de acomodar el banquillo. Con mano apergaminada y trémula se despojó de la sotana escarlata, guardó en una vitrina el rojo Solideo, besó con devoción la preciosa Cruz pectoral y la acomodó en el mismo lugar. Tomó entonces la pluma para escribir una carta de despedida para quien quisiera leerla. Había casi nada que contar, tal vez algunos pecados menores sin importancia para él, seguramente les serían fácilmente perdonados, cosa de niños, nada fuera de lo normal. Meses después… seguía escribiendo.



****************************************



Niño Malcriado

-¡Un cuento de miedo!
La niñera no quería que tuviera pesadillas
-¿No prefieres uno de duendes?
-¡No!
-¿Y de robots?
-¡He dicho de miedo!- Bramó de repente el chiquillo con una escalofriante voz cavernosa…

______________

Cuando los padres llegaron, no encontraron a la canguro. Preocupados, buscaron al niño. Lo hallaron en su habitación, sobre un montón de ropa ensangrentada mezclada con mechones sueltos.
-¡Damián! ¿Otra vez?
-Me duele la barriga…
-¿Cuántas veces hay que repetirte que la cuidadora no se come?
-Lo siento, mami…
-Al menos esta vez no tragó pelo…- murmuró el padre
-¡Tú no lo consientas!- gritó la madre.



****************************************



Paseo al amanecer

El condenado sabe que en pocos minutos estará muerto. En la soledad de su celda, su espíritu tiembla entre el temor a lo insondable y la tenue esperanza de un milagro imposible. Mientras a través de los barrotes mira un pequeño trozo de amanecer, casi sin darse cuenta, pide perdón.
Entonces, la víctima de su crimen viene en su auxilio. Trémulo y cabizbajo, le pide que tome su mano y le ayude a morir. La niña le lleva a través de los muros, toman agua del arroyo, recogen flores. Cuando vienen a buscarle, el hombre está tranquilo, y parece sonreír.



****************************************


Servidumbre

D espertó en la madrugada. Sintió mucho miedo al escuchar aquellos jadeos y lamentos provenientes de algún lugar de la residencia donde vivía con sus padres. Aterrada llamó a gritos a su madre, nadie le contestó. Buscó en la recamara de sus padres… ¡estaba vacía!
Impresionada, tapándose los oídos salió rumbo al cuarto de la sirvienta, abrió de golpe la puerta y vio a su padre frenético sobre aquella mujer desnuda. Horrorizada huyó del lugar, a punto de estallarle el corazón por el miedo bajó corriendo al comedor y encontró la cabeza del chofer perdida entre las piernas de su madre.



****************************************



La Génesis de las letras

Pocos conocen la génesis de las letras. Junto con la creación del mundo nacieron las letras. Al principio no estaban relacionadas entre sí y brillaban aisladas en el firmamento. En el principio junto con los cielos y la tierra nació el Alef, nuestra A, y
el segundo día de la creación llegó la E cabalgandola luz que separó eldía de la noche. La I llegó entonces acompañando a las plantas y la O nació con los animales. La la U transportó el Arbol del Edén.Con estruendo cósmico llegaron las consonantes para que
Adán y Eva formaran palabras.



****************************************



Un lugar agradable

Cuando le preguntaron no quiso contestar y cerró los ojos para invocar de nuevo al sueño.
Una sombra, otra más, una luz diminuta y otra vez todo el sol sobre su cabeza.
Allí estaba el hombre pájaro posado sobre una rama de su cuerpo, porque ella era un árbol y nada la hacía más feliz que sentir el pico de la criatura sobre su carne. Se meció con el viento y el ave se escurrió por entre el follaje salpicando de besos agudos, la corteza estremecida. Entonces supo que la muerte era un lugar mucho más agradable que la vida.



****************************************



Sale

Sale con una chica que no lee, y te sacudirá en la cama como los Dioses, y luego te apartara para seguir durmiendo, entrelazara las piernas a las tuyas, emitirá sonidos lujuriosos y jadeara solo bastante para dejarte más que satisfecho. Luego tendrá a tus hijos, tus herederos, que copiaran tus virtudes y repetirán tus defectos.
Pero si no quieres, sal con una chica que si lee, imaginaran juntos, paisajes montañosos, brujas maléficas, ríos tumultuosos, cruceros, en barcos, nados a cielo abierto, amaneceres luminosos, orgasmos múltiples, caricias milenarias, abrazos circulares, estallidos. Eso si progenie, ni hijos no tendrán nunca jamás.



****************************************



Little boy

Viajar desde el pasado no era novedad, para el avezado capitán rTrT. Tampoco era su primera vez, en la nave bala, cruzando los siglos (medida humana) para cumplir misiones en el planeta Tierra. Como completar un crucigrama en su sillón preferido, podía entretenerse, repasando el nombre de las estrellas, de cada galaxia que atravesaban. La distancia luz decrecía con absoluta normalidad…hasta que un desacostumbrado traqueteo, derivó en un violento frenado. La nave había sufrido desperfectos que, si bien, fueron solucionados, hubiera sido demasiada suerte, llegar sin demoras, para que, el mortificado capitán, pudiera evitar la caída de la bomba.
 
walas,22.06.2014
En total son 16 los textos participantes:

Casi nada que contar
Diferencias
Disfrutando el trabajo
El asesino
El perfume
Enamorado tardío
La Génesis de las letras
Las cosas de Antonio
Little boy
Niño Malcriado
Paseo al amanecer
Sale
San Expedito
Servidumbre
Telequinesis
Un lugar agradable



El plazo de votación finalizará el sábado 28 de Junio.

Cada votante contará con diez votos, pero deberá repartirlos como mínimo en tres textos, y como máximo se podrán otorgar cinco votos a un mismo texto.

Se puede votar posteando el título del texto favorito tantas veces como votos se le otorga o indicando el nombre del texto y el número de votos otorgado.

La votación es obligatoria para los participantes y se hará en mi libro de visitas en privado.

Además pueden votar todos los cuenteros habilitados para participar en los foros.

Atiendo en mi libro cualquier duda sobre el sistema de votación.

¡Suerte a todos!
 
walas,28.06.2014
¡Último día para votar!
 
walas,29.06.2014
Finalizado el plazo de votación estos son los (ajustados) resultados:


bGanador:/b

iNiño malcriado de ikalinen con 17 votos. Obtiene de premio un robot niñera último modelo inoxidable, incansable y sobre todo, incomestible.


bSegundo:/b

iPaseo de amanecer/i de york con 15 votos. Obtiene un pastel hueco con juego de limas y ganzúas en su interior.


bTercero:/b

iCasi nada que contar/i de sagitarion con 13 votos. Su premio consiste en una edición comentada de 'Confieso que he vivido' de Pablo Neruda para mejorar la técnica de escribir autobiografías.


El resto de participantes queda de la siguiente manera:

iEl asesino/i de RaulROjas con 12 votos

iEl perfume/i de Rubalva con 11 votos

iDisfrutando el trabajo/i de Carmen-Valdes con 10 votos

iDiferencias/i de godiva con 10 votos

iLas cosas de Antonio/i de Rubalva con 10 votos

iSan Expedito/i de filiberto con 9 votos

iServidumbre/i de sagitarion con 9 votos

iTelequinesis/i de ggg con 8 votos

iUn lugar agradable/i de divinaluna con 7 votos

iSale/i de efelisa con 5 votos

iLa génesis de las palabras/i de yvette27 con 3 votos

iLittle boy/i de filiberto con 1 voto

iEnamorado tardío/i de elpinero sin votos


Muchas gracias a todos los participantes, ha sido un reto muy concurrido.

¡Nos vemos en el próximo Cien!
 
walas,29.06.2014
Estos son los voto recibidos:


ggg

Niño malcriado
Niño malcriado
Niño malcriado
Niño malcriado
Niño malcriado
Servidumbre
Servidumbre
Servidumbre
Las cosas de Antonio
Las cosas de Antonio


sagitarion

Mis votos para CIEN XVII
Telequinesis 2
Las cosas de Antonio 2
El perfume 1
El asesino 1
Diferencias 1
Paseo al amanecer 1
La Génesis de las letras 1
Little boy 1


Rubalva

Mi votación definitiva es:
El asesino, 5 puntos
Casi nada que contar, 3 puntos, y
Niño malcriado, 2 puntos.

Saludos cordiales.


york

Estimado Walas

Mis votos para el cien:
un lugar agradable 4
el perfume 3
el asesino 2
san expedito 1

saludos



kokeman

Diferencias - 5
Niño malcriado - 3
Casi nada que contar - 2

Saludos


godiva

3 puntos: El asesino
3 puntos: Sale
2 puntos: Servidumbre
2 puntos: El perfume

Saludos.


divinaluna

CIEN VOTACION:

LA GÉNESIS DE... 2VOTOS
SAN EXPEDITO 2 VOTOS
SALE 2 VOTOS
SERVIDUMBRE 2 VOTOS
PASEO AL AMANECER 2 VOTOS


Carmen-Valdes

Esta es mi votación_

El Asesino 1 voto
Telequinesis 1 voto
Las Cosas de Antonio 2 votos
Casi nada que contar 2 votos
Paseo al Amanecer 4 votos


efelisa



Votacion Cien

San Expedito
San Expedito
San Expedito
San Expedito
El perfume
El perfume
El perfume
Las cosas de Antonio
Las cosas de Antonio
Las cosas de Antonio


Yvette27

paseo de amanecer 4

un lugar agradable 3

el perfume 2

diferencia 1


RaulRojas

Paseo al amanecer 4
Casi nada que contar 3
Diferencias 3


Ikalinen

Mis votos para el Cien (Qué complicado ha estado esta vez, por favor...)

**** 4 votos para Disfrutando el Trabajo
*** 3 puntos para Telequinesis
** 2 puntos para San Expedito
* 1 punto para Casi Nada que Contar.

Saludos!


elpinero

Aquí le envío mis votos:

Niño Malcriado: 4 votos
Disfrutando el trabajo:2 votos
Servidumbre: 2 votos
Casi Nada que Contar: 2 votos.
Saludos


filiberto


4-Disfrutando el trabajo
3-Niño Malcriado
2-Telequinesis
1-Las cosas de Antonio
 
filiberto,29.06.2014
Excelente ¡Felicitaciones a todos !
 
york,30.06.2014
Felicitaciones a Ikalinen, que ganó en un grupo que estaba muy difícil. Muchos cuentos y muchos buenos, así que muy contento con mis votos. Felicitaciones a todos los cuenteros, y ojalá que participen en el próximo, para que sea igual o mejor que este.
 
ggg,30.06.2014
Felicitaciones a ikalinen justo ganador y a todos los participantes. Nos vemos en la próxima edición.
 
Ikalinen,30.06.2014
Wow... es la primera vez que gano un cien y apenas me lo creo... Especialmetne en esta edición, que ha sido tan concurrida y con microrrelatos tan destacables.

Muchas gracias a todos los que me habéis votado, y mi más sincera enhorabuena a todos los que habéis participado en esta edición de Cien tan genial.

Un saludo!
 
divinaluna,30.06.2014
saludos calurosos al ganador Ikalinen!! y a todos los participantes, beso de clau
 
godiva,30.06.2014
Felicitaciones a los ganadores, y un abrazo para todos!!!
 
RaulRojas,30.06.2014
Felicidades, Ikalinen!
 
carmen-valdes,30.06.2014
Felicidades Ikalinen, este Cien estuvo para todos los gustos. Saludos y nos vemos en el próximo
 
elnegrohinojo,01.07.2014
Jajajaja!! Buscaba y no encontraba mis votos, enojado digo cómo walas no los contabilizó?... (¿no habré votado en mi propio libro de visitas?...) jajajajja! Sí, ahí estaban. Que capo!!!
Ikalinen sumate otros cinco votos, tu cuentín está genial. Muy Capa!!!!
 
Yvette27,01.07.2014
Gran entrega este CIen.Muchos textos buenos,difícil repartir puntos .a los de mayor puntaje y menor puntaje mi felicitación.El éxito mayor es participar con rigor. El hecho de tener que llegar al 100 no es sólo un juego, nos permite leer y releer ,sacar y poner y encontrar la manera de expresar lo mismo con economía de palabras superfluas.
 
filiberto,01.07.2014
De acuerdo con Yvette. Un cuento corto exige trabajo, escribir en 100 palabras una historia completa. Excelente movilizador de neuronas, un placer y adelante con el próximo.
 
divinaluna,01.07.2014
Coincido con Yvette y Filiberto, escribir en cien palabras toda una historia es un desafío y un excelente ejercicio mental, ademas permite relacionarnos entre los cuenteros.QUIERO MAS CIEN!!
 
Yvette27,04.07.2014
Información que recibí y creo que interesará a todos los partticipantes de la ágina y en especial a los asiduos al CIEN.

Hay un concurso de microrrelatos de no más de cien palabras. Les mando el link para que lean de qué se trata-

El próximo cien parte pronto .afilar las neuronas!!

boletin@museodelapalabra.com
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]