TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Reto de Literatura Fantástica XXVII (hasta el 25 de agosto) - [F:16:12749]


El_espejo,07.08.2014

bReto literatura fantástica./b


uReglas:/u

* Este reto está abierto a cualquier usuario registrado en la página.
* Sólo se participará con bun texto por cuentero./b
* Se debe respetar el número de palabras y el tema propuesto, que siempre irá bencaminado a relatos de índole fantástica./b
* Se tendrá en cuenta para los envíos de trabajos y votaciones la fecha y hora de la página.
* Los textos participantes se enviarán ben privado al libro de visitas del nick El_espejo,/b desde el que se colgarán en este foro al vencer el plazo.


uVotación:/u

* Se fijarán los días de votaciones al inicio de cada convocatoria. En las fechas estipuladas, cada participante asignará las puntuaciones pertinentes a los relatos en concurso, atendiendo a la adecuación de las consignas, corrección, originalidad, etc.
* bSe votará en privado en el libro de visitas del nick El_espejo./b El voto de los participantes en el Reto es obligatorio; pudiendo hacerlo también cualquier cuentero que lo desee.
* No está permitido votar al propio texto.
* bEl número de votos a emitir será/b:
2 - 3 textos: 1 voto
4 - 5 textos: 2 votos
6 - 7 textos: 3 votos
8 - 9 textos: 4 votos
10 - 12 textos: 5 votos
i(siendo 1 la menor puntuación, y el del favorito, doble)/i Al iniciar el periodo de votación, se especificará el número de textos y los votos a asignar.
* Se considerará ganador al texto que más puntuación obtenga, haciendo especial mención a los tres primeros puestos.
* Las votaciones serán publicadas en el foro tras hacer público el recuento de las puntuaciones.


uCríticas y comentarios:/u

* Una vez realizadas las votaciones, los participantes del reto tienen la posibilidad de hacer una crítica sobre los demás textos presentados a concurso o solicitar que algún compañero analice su relato si así lo desean, siempre llevados a cabo con respeto y corrección. En ningún caso se tendrán en cuenta apreciaciones durante las votaciones.

* Una vez finalizada cada convocatoria, se pueden proponer temas para futuras consignas en el Libro de visitas de El_espejo.


 
El_espejo,07.08.2014
Esta convocatoria está abierta desde hoy hasta el lunes 25 de Agosto a las 22:00, hora de la página.
Las lecturas y votaciones se realizarán desde la publicación de los textos, hasta el domingo 31 a las 22:00, hora de la página.

Los textos se envían al nick El_espejo uen Privado/u.

Se establece un mínimo de b300/b palabras y un máximo de b1.200/b.
Los textos atenderán a la modalidad de bPROSA FANTÁSTICA/b.


uTema/u: bAlterando la historia/b


Una de las grandes fantasías del ser humano es la de viajar en el tiempo. Sea una realidad física posible o no, la cuestión es que es uno de los temas recurrentes de la literatura fantástica y el cine. Imaginemos por un instante que se inventa una máquina que nos permite viajar hacia atrás y que decidimos cambiar algo de la historia (o lo hacemos por accidente). ¿Nos animamos a escribir un cuento en el que cambiemos alguno de los acontecimientos más relevantes de los libros de historia?

Podemos centrarnos en el viaje en sí o en las consecuencias, pero la premisa es que haya una alteración en la historia de la humanidad, y describir cómo resulta el mundo después de eso.

Ánimo y... ¡manos a la obra!


 
kasiquenoquiero,08.08.2014
Cuenta conmigo, ya estoy cavilando a ver a quién resusito, o a quién asesino....
Un abrazo.
 
walas,08.08.2014
Uno de mis temas favoritos... Espero no haber gastado toda mi imaginación en los cuentos que ya he escrito al respecto y se me ocurra algo nuevo...
 
alexandrofaviano,10.08.2014
Yo tambien voy a participar. Les deseo la mejor de la suerte a los concursantes. Aqui hay mucha imaginación e inspiración. Va a estar dificil
 
walas,27.08.2014
Parece que el espejo viajó en el tiempo y aun no ha vuelto jajajaj
 
El_espejo,27.08.2014
Disculpas a todos. He tenido problemas de conexión que no esperaba tener. Finalizado el plazo de votación, a continuación dejo los textos que se presentan en el Reto
 
El_espejo,27.08.2014

buCuestión de tiempos/b/u


En un lugar idílico rodeado de una naturaleza exuberante, en donde el agua pura y cristalina rivalizaba con la belleza del multicolor arco-iris. El sonido de una balada monótona tocada por una melancólica guitarra, sólo deleitaba al sinfín de animales que embobados y muy atentos escuchaban a este trovador de baladas tristes. Cabizbajo rasgaba su querida guitarra, a la que le hacían sangrar las notas de tan desgraciada música. Todo el entorno al son de la melodía pasaba de tonos chillones a grises, y poco a poco, de tal manera que parecía pintura desprendiéndose de un mal lienzo, al que el artista detestaba.

—John, estamos muy preocupados por ti. —Dijo un ser de aspecto bonachón que por toda vestidura, una gran túnica de un resplandeciente color blanco que le cubría. No dejándole ver ni los pies. John siguió con su letanía de acordes al cual más triste.— Esto no se puede tolerar, ya nos han dado un toque muy serio desde muy arriba. No se explican cómo en tu paraíso eres tan desgraciado. —Aseveró de manera lastimera— John, eres tú y sólo tú él que puede remediar tu tristeza. Tan solo deséalo y se cumplirá. —Continuó hablando el ente con un tono muy impaciente.
El cantante hizo ademán de que lo dejaran solo.

Al momento todo el entorno desapareció. Ahora un gran hangar al que una multitud de aparatos, tubos, chapas y material de última generación inventiva ocupaba todo el lugar. Se puso en medio de todo ese maremágnum de objetos y a una orden suya. Como si supieran todos y cada uno de ellos dónde encajaban. Fueron a una vertiginosa velocidad creando una máquina del tiempo.
John, maniobró los instrumentos hasta que consiguió marcar: 8 de diciembre de 1980; 10:00h.

La mañana de ese mismo día, la fotógrafa Annie Leibovitz fue al apartamento de Ono y Lennon para realizar una sesión fotográfica para la revista Rolling Stone. La misma había prometido al famoso compositor que una foto con su pareja sería la portada, pero inicialmente trató de obtener una imagen de Lennon solo. La fotógrafa recordó que «nadie quería a Ono en la portada». El cantante insistió que tanto él como su esposa debían estar en la portada, y después de tomar las imágenes, Leibovitz abandonó el apartamento. A las 15:00h, la pareja dejó su residencia. Mientras los dos caminaban hacia su limosina, fueron rodeados por varios individuos que buscaban autógrafos; entre éstos, Mark David Chapman. Era común que los fanáticos esperasen afuera del edificio Dakota para ver al cantante y obtener su autógrafo. Calladamente, le entregó a Lennon una copia de Double Fantasy, y Lennon lo firmó. Tras hacerlo, el cantante le preguntó,
—¿Es todo lo que quieres? —En un tono irónico que sorprendió a su admirador. Chapman asintió— ¿estás seguro? —volvió a insistir el cantante, a lo que el admirador atónito volvió a confirmar su afirmación anterior.— ¿O será que has venido a matarme?¡chiflado! —Todos enmudecieron, la reacción de un pacifista conocido como John, dejó a todos estupefactos.—¡¡Enséñame tu arma!! —Gritó el famoso, a la vez que rebuscaba en los bolsillos del sorprendido Chapman.— ¿Dónde la escondes? ¡¡asesino!! —Siguió gritando al no encontrar el arma. Perdiendo la compostura, agarró al desgraciado por la garganta. Ni los fans ahí congregados, ni el portero del edificio pudieron evitar, que Lennon con inusitada fuerza acabara con la vida de Chapman.

La noticia dió la vuelta al mundo entero. John Lennon, un famoso cantante, pacifista reconocido, defensor de causas perdidas, embajador de la paz. Se convirtió en un loco asesino.
En su vida de lucha contra toda violencia, el amigo John se ganó la enemistad de muchos. Ahora se cebaron en él en busca de venganza. Ni siquiera sus antiguos compañeros le defendieron, su mujer se divorció renegando de haberle conocido. En el juicio su abogado quiso salvarlo de la pena capital argumentando demencia, pero el jurado fue impasible ante tal decepción por tan singular personaje, que fue un referente de la forma de vida de muchos de ellos. Lennon, acabó en el corredor de la muerte en espera de ejecución. Después de varios años apelando, ningún gobernador se atrevió a condonar la pena. Era tanto el odio de los estadunidenses y las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina, que ejecutaron al desgraciado cantante.

—¡John, John! Hijo mío. —el ente apenado y desilusionado recibió con estas palabras a un cabizbajo Lennon— ¿Qué has hecho con la hora? ¿No recuerdas que la primera vez, sólo te pidió un autógrafo? La segunda fue cuando te mató. ¡¡Insensato!! eres un criminal te has condenado —El ser muy enfadado siguió con su letanía de reproches— ¡¡Ahora has creado tu propio infierno!!
—¡Un autógrafo, por favor! —Un John abatido y resignado estaba rodeado de una multitud sin fin de Chapmans, que no le dejaban ni un milímetro de espacio. Todos arremolinados en torno suyo, cada uno con su disco para que lo firmara.

 
El_espejo,27.08.2014

buEvolución/b/u


David era un militar condecorado y había sido seleccionado específicamente para esta misión. Cuando lo introdujeron en la capsula temporal le dieron las últimas indicaciones y le desearon suerte. Su misión era realizar el primer viaje temporal hecho por el hombre al período Triásico. El viaje consistía en transportar materia usando un puente de Einstein-Rosen. La capsula y su contenido eran divididos en átomos y transportados por este puente hasta su destino.
El conteo final llego a cero y el evento espacio temporal inició, chupando a David y a su capsula hacia el otro lado del puente. El viaje no duro mucho pero el cimbronazo era casi insoportable. Cuando la computadora le informó que había llegado al destino David miró por la ventana de la escotilla. Su corazón dio un vuelco al notar que al rededor de la capsula ya no veían los artefactos del laboratorio, sino que estaba rodeado completamente por vegetación. Recordando su entrenamiento David tomo su computadora personal y se dispuso a salir para explorar el mundo exterior. Un primer análisis de la atmósfera confirmó que estaba en el periodo correcto. Su corazón saltaba de alegría. Un análisis a un helecho que se encontraba cerca, confirmo que pertenecía al periodo Triásico. Mientras David seguía maravillado por la situación, notó que algo lo estaba observando entre los arbustos. Era un teriodonto. Casi inmediatamente el animal se acerco peligrosamente a él y le mostró sus monumentales dientes. David trago saliva. Alertado por la situación trato de huir, pero la bestia se abalanzó hacia él para atacarlo y lo tumbó. David estaba desesperado y no pudo evitar que la criatura le abriera el casco. El instinto hizo que pudiera tomar al animal por el cuello y tirarlo hacia un costado. El cambio de respirar oxigeno artificial, a respirar oxigeno del Triásico lo había dejado atontado. Inmediatamente la bestia tomo carrera para su segunda estocada. David seguía tratando de recuperarse mientras la bestia trataba comerle los ojos como caramelos. En medio del forcejeo David contuvo a la criatura evitando que le comiera la cara, sin embargo algo le jugó una mala pasada. En un acto reflejo convulsivo David estornudó, ocasionando que la bestia se asustara y saliera disparada hacia la dirección contraria. Sin perder tiempo David se dispuso a volver a la capsula maldiciéndose por lo sucedido. Nervioso se dispuso a programar el viaje de vuelta. – ¡Maldición! – repetía una y otra vez. Luego de obtener los códigos de confirmación la computadora se dispuso a hacer el conteo numérico.
Al finalizar, sus moléculas se dividieron y la materia volvió a pasar por el puente temporal. Todo fue rápido e instantáneo. Todos los sistemas estaban funcionando y la computadora había confirmado que habían llegado a destino Sin embargo al abrir la capsula noto algo extraño. Probablemente algún problema con los cálculos del viaje habían hecho que la computadora equivocara la fecha, porque se encontraba al aire libre. Definitivamente no era el mismo lugar desde donde había partido. Se veía diferente y olía diferente. Trato de hacer un esfuerzo para ver pero su vista estaba nublada por el viaje. Un grupo de personas lo esperaban afuera.
–Hola ¿Ustedes trabajan para el ejercito? – Les preguntó.
Lo que obtuvo de respuesta le heló la sangre. No fue un “Si” en su idioma, sino que escuchó una serie de chasquidos y chillidos incomprensibles. Era un sonido gutural. Cuando David pudo ver con más claridad se tuvo que tapar la boca para evitar un alarido de horror. Las “personas” que lo estaba observando no eran humanas, sino que eran seres amorfos parecidos a reptiles que caminaban sobre sus patas traseras. Eran como dinosaurios evolucionados. Uno tenía una especie de anteojos que le cubrían sus enormes y viscosos ojos. Sus pieles eran verdes y duras. Tenían bocas llena de dientes afilados como tiburones. Las criaturas no parecían querer hacerle daño. Cuando pudo ver con más detenimiento, notó que parecían tenerle el mismo asco y repulsión que ellas le causaban a él. Vio con asombro que varias se tapaban la boca con sus cuatro manos, como queriendo esconder el horror. David no podía creer lo que estaba viendo. Definitivamente algo malo había pasado en su viaje temporal. Con el poco valor que le quedaba se encerró en la capsula encomendándose a Dios. Por su mente se le cruzaron mil teorías para explicar lo inexplicable. De pronto, como una patada, el recuerdo del estornudo lo despertó. ¿Y si el estornudo sobre el teriodonto hubiera ocasionado una interrupción en la escala evolutiva? Probablemente algún germen pudo haber diezmado a los primeros mamíferos haciendo que los reptiles evolucionaran como la raza dominante del planeta. La teoría le revolvía el estomago.
Inmediatamente programó la computadora para volver al Triásico. David sabía que tenía que programarla para llegar unos minutos antes de su primer viaje, y así evitar el desastre ecológico-evolutivo. La voz metálica comenzó el conteo mientras los “saurio” humanos se apelotonaban fuera de la capsula. Estaban asombrados por el “homo sapiens” que se encontraba adentro. El conteo llego a cero y de pronto volvió a divisar la inmensa selva que había visto en el primer viaje. Eso lo calmo un poco. Salió de la capsula y con todas sus fuerzas se dispuso a moverla para evitar que colisione con la que estaba por aparecer. Al cabo de unos instantes vio como la capsula del primer viaje se materializaba ante sus ojos. Para evitar el incidente, no se le ocurrió mejor idea que golpear la capsula haciendo ruidos feroces para asustar a su “primer” yo. Decidido, tomo un palo y empezó a golpear haciendo ruidos de monstruos prehistóricos. Por suerte, el circo surtió efecto, porque casi inmediatamente pudo escuchar como el conteo de la computadora antecedió a la desmaterialización de la capsula. Agotado se sentó en el suelo e inconscientemente saco el casco para poder respirar. Sintió un zumbido cerca del oído pero no le prestó atención. Luego de meditarlo varios minutos decidió emprender el viaje de vuelta. Programó la computadora para volver a casa y terminar con esa pesadilla.
Al finalizar el viaje pudo ver por la ventana de la capsula parte del laboratorio. Se encontraba más mareado que de costumbre y por algún motivo desconocido le costó mucho abrir la escotilla. La alegría le lleno el corazón cuando divisó seres humanos. La evolución había sido restaurada. Sin embargo notó en los rostros de sus compañeros que algo no andaba bien. Cuando trató de salir de la capsula se desplomó. Escuchó alaridos de terror. Estiró el brazo para reincorporarse pero notó que no era su brazo sino otra cosa. Este se había convertido en una especie de extremidad llena de vellos sensibles. El miedo le lleno el corazón. Su pecho era negro lleno de extremidades velludas. Trato de gritar pero no pudo porque su boca no estaba más. En su lugar tenía un largo tubo venoso rodeado por dos antenas. En ese instante giro su enorme cabeza 180 grados hacia el monitor de la computadora y con uno de sus miles de ojos, vio con horror, el último mensaje en la pantalla.
“ORGANISMO NO HUMANO DETECTADO. FUSIÓN MOLECULAR COMPLETA AL 100%”

 
El_espejo,27.08.2014

buLAS MALVINAS SON ARGENTINAS/u
Un cuento fantástico/b


iCristóbal Colón/i

-Un grano de arena en la Patagonia, somos, Mr Wolf-¿cómo podría interesarse en nosotros una civilización extraterrestre?
-Elemental, General Balderi, tenemos contacto con legiones nómadas que registran el universo. Buscan, en su recorrido infinito de las estrellas, reaprovisionarse de energía y de alimentos a bajo costo. Ante una probable guerra intergaláctica, proyectan con nuestro consentimiento, establecer bases, estratégicamente ubicadas.
El general, apuró su doble medida de escocés con hielo, mientras observaba, a través del ventanal de la Casa Rosada.
-¿Ha leído a los científicos que sostienen que corremos el riesgo de ser colonizados y sometidos del mismo modo que nos lo hizo Cristóbal Colón, a su llegada a América?
-Obvio que sí General, pero nosotros ya estaremos en la astronave que vendrá a recogernos, de viaje, disfrutando los beneficios que obtendremos de la gesta.

iEl Proceso de Reorganización Nacional y la guerra./i

-Cuente abuelo, cuente-¿Qué llevó a la guerra de las Malvinas?
-No apure m´hijo, si quiere sacarme bueno.
-Una de las causas fue el descontento popular por la situación económica y social del país. Esto hizo germinar la idea de un golpe militar. Había muerto Juan Domingo y en su lugar gobernaba Isabelita, la otra integrante de la fórmula Perón-Perón.
En ese entonces este abuelo que habla, era estudiante universitario y vivíamos atemorizados por los devenires políticos, el accionar de la funesta triple AAA y del terrorismo de izquierda que tampoco daba tregua.
-¿Qué era la triple AAA, abuelo?
- Alcáncenme un vaso de agua, muchachos. Para poder continuar necesito hidratarme.
No falta mucho para que llegue vuestra madre…¿tendremos tiempo de continuar?
-No importa, siga. Se pone interesante.

-La Alianza Anticomunista Argentina, conocida como AA A, fue un grupo paramilitar y terrorista de extrema derecha peronista. Utilizaba como métodos, las amenazas, las ejecuciones sumarias y la desaparición forzada de personas.
Cuando derrocaron al Gobierno de Isabel, se formó una junta militar que dio lugar al famoso Proceso de Reorganización Nacional, la dictadura más sangrienta de la historia de nuestro país. Hay quien sostiene que el Mundial de fútbol que ganamos en 1976 fue comprado para distraer al pueblo de la desazón económica y disimular los imperdonables delitos que se cometían contra lesa humanidad.

-Y ¿qué tiene que ver todo esto con la guerra de Malvinas, abuelo?
-Mucho hijo.
-A principios de 1982, el gobierno militar estaba en franco desprestigio. El descontento del pueblo, los llevó a formalizar una estrategia, tendiente a realzar el brillo a la presidencia de facto: la toma de las islas. Si, como livianamente supusieron, Inglaterra no se interesaba dado la distancia, las mismas, bajo dominio inglés desde 1833, serían recuperadas por sus legítimos dueños. Irían luego por las tierras en litigio con Chile y de ese modo, estabilizarían el poder.

Se planteaba una guerra desigual: grandes potencias contra un país subdesarrollado. Ante las desalentadoras circunstancias, el entonces presidente de la nación, Leandro Balderi, movió sus contactos y pudo establecer una alianza con las fuerzas extraterrestres nómades. Esto nos llevó a comprometer importantes riquezas en hidrocarburos y en alimentos, a cambio de ayuda para que, nuestro ejército, ganara las acciones bélicas.

iLas madres tejedoras /i

-Finalizado el conflicto, las madres dejaron de tejer bufandas y de reunir mensajes de aliento para enviar a los soldados, mientras las FFAA, nunca rindieron cuentas de las joyas y el dinero recaudado para apuntalar el hecho bélico.
-¿Por qué, abuelo, si nos protegieron en esa encrucijada hoy no tenemos aquí, con todo el espacio que hay, ni en otros lugares del mundo, asentamientos alienígenas?
-Porque, después de conocernos, los extraterrestres desistieron de la idea de instalar bases interplanetarias, por lo difícil que resultaría la convivencia con los humanos.
-Cuando se marcharon nuestros “amigos”, ¿qué pasó con Balderi?
-Luego de la legendaria recuperación de los territorios australes, el general, tan vituperado primero, fue aclamado por el pueblo. Cuando quedamos desprotegidos, el gobierno, volvió a entrar en descrédito por la recesión más el mal manejo de los fondos públicos y también, por comenzar a filtrarse los graves sucesos que tan celosamente ocultaban. Los viajeros espaciales no cumplieron, según lo pactado, la promesa de que el mandatario, se fugara en la nave prometida. No le quedó más remedio que seguir gobernando hasta, por fin, ser destituido.

Los Kelpers no aceptaron nacionalizarse argentinos ni fueron bien recibidos en Inglaterra. Una vez allí, los ubicaron en reducciones como si fueran aborígenes sudamericanos.

iAcá no ha pasado nada/i

Humillados por perder la guerra, nuestra nación fue duramente castigada por los bombarderos Vulcan, de la fuerza aérea inglesa.

-¿Entonces Inglaterra se apoderó del territorio continental argentino?
-No, solo tomaron represalias. No se atrevieron a la amenaza de los platos voladores que oscurecieron el cielo y replegaron fuerzas.
Nuestros “aliados”, cobraron el alto precio establecido, para que Argentina venciera en el conflicto bélico y luego, fuimos abandonados a la suerte.
Neciamente envalentonados por el triunfo en Malvinas pero ya sin la protección extraterrestre, el ejército patrio, volvió a enfrentarse a Chile. Los trasandinos no contaban con medios de defensa suficientes pero si con relaciones poderosas. La suerte estuvo de nuestro lado pues se llegó, como en anteriores oportunidades, a un acuerdo diplomático. De no haber sucedido, seguramente se hubiese desatado una horrible contienda internacional donde, junto a los escasos países americanos que nos brindaban apoyo, hubiésemos sido devastados.
Libre el Atlántico sur, del dominio colonialista, volvieron los gobiernos democráticos y la movida se trasladó a las islas Malvinas.

iLas Malvinas son argentinas/i

Vuelan los papeles y la basura que, a su paso, arrojan los piqueteros que cortan la entrada a Puerto Argentino. Los ladrones y los violadores disfrutan de impunidad, dándose gustos a lo grande. En medio de las carpas de protesta docente, una olla popular humea y un representante del gobierno, atempera los ánimos distribuyendo planes sociales y subsidios. Los estudiantes beben y festejan al compás de la cumbia mientras, avalados por sus padres, toman las escuelas y hacen suspender las clases. Las barras bravas desconformes, destrozan todo cuanto está en las inmediaciones del estadio y la policía, escudándose en la ineficiencia de la justicia, los deja hacer. Los políticos sonríen a diestra y a siniestra ofreciendo la panacea si nos decidimos a votarlos. Los jóvenes menos favorecidos se entretienen como pueden y los adinerados, se preparan para arrasar los lugares de veraneo.

Las abuelas de Plaza de Mayo han recuperado al nieto 114 y el país entero celebra el acontecimiento.

El gobierno acusa de la desgracia a los acreedores usureros. Nosotros culpamos de nuestros fracasos al gobierno, a la oligarquía o a los pobres. Hemos establecido nuevas alianzas con países económicamente capitalistas y políticamente comunistas y nos hemos alejado de ciertas potencias americanas.
Nuestra alicaída democracia sobrevive como puede.

-Qué sucedió, abu, con los extraterrestres?
-Siguieron su camino y la historia que les cuento va, de boca en boca, de abuelos a nietos, como quien narra un cuento fantástico.

-Y Mr Wolf…¿qué fue de la vida?
-Ah…sí, Mr Wolf. Se le permitió abordar aquel vehículo espacial y regresa, de vez en cuando, a negociar con los humanos.

iAño 4980 d.C./i

Pipipipipippipipi……Venus llamando a Tierra. Nadie atiende el teléfono, la Casa Rosada, ha cerrado sus puertas.

 
El_espejo,27.08.2014

buSi Mahoma no va a la montaña.../b/u


iDespacho oval de la Casa Blanca. 25 de Enero de 2004./i

- Lo sentimos, señor presidente. No hemos conseguido el objetivo.

- ¿Pero qué mierda es ésa? Convenzo a todo el mundo de que Irak tiene armas de destrucción masiva, monto una segunda guerra del Golfo, invadimos Irak, detenemos a Sadam Hussein y ¿no hemos encontrado lo que buscábamos realmente? Yo, George W. Bush, no sólo pasaré a la historia como el presidente que permitió el 11-S, lo que pueda ocurrir ahora será mucho peor…

iEn algún lugar subterráneo de Irak. 26 de abril de 2004./i

-Hermanos, hoy es el gran día. En el aniversario del nacimiento del Profeta Mahoma podremos en marcha el Proyecto Crono-Yihad. Teniente Hamid Khan, proceda con la explicación de los detalles.

- Gracias mi general. Buenos días a todos. Como algunos ya sabrán, hemos estado espiando durante años a nuestro enemigo, los Estados Unidos de América. El objetivo siempre ha sido acabar con Israel, pero debido a que tienen a los americanos cubriéndoles las espaldas y que no podemos lograr la victoria por la vía militar, decidimos infiltrar a nuestros mejores hombres en los centros neurálgicos del enemigo: la CIA, la NSA y el MIT, coordinando la operación con los servicios de inteligencia de Siria e Irán. De esta manera y gracias a la ayuda de Alá que inspiró a nuestros científicos, hemos desarrollado un método de viajar en el tiempo.

- No entraré en los detalles técnicos de la investigación puesto que no son importantes en este momento. Lo que de verdad importa es que tras meses de duras pruebas, hemos elegido al Sargento Adebisi para que sea el encargado de darnos la victoria de una vez por todas en la Guerra Santa. Para ello eliminaremos la religión del enemigo destruyendo su origen: mataremos a Jesucristo. Así, cuando el Profeta reciba la revelación del Corán, nada se interpondrá en su camino. Nuestros hermanos del Islam no tendrán que sufrir persecuciones ni las cruzadas y seremos la religión dominante en el mundo.

- Señor, el Corán reconoce a Jesucristo como profeta. ¿No será un sacrilegio asesinarle?

- La Guerra Santa requiere mártires, soldado. A buen seguro estará en la Yanna con Alá.

- Pero General Said, cuando cambiemos la historia, no seremos conscientes de haberlo hecho.

- No se preocupen, todo el búnker está temposellado. Ninguna alteración nos afectará y recordaremos todos los hechos tal y como se produjeron originalmente. Cuando termine la misión, nuestros analistas revisarán los resultados. Profesor Arif, introduzca las coordenadas: Caná, Galilea, año 30 d.C. Desgraciadamente, al haber robado el material científico del enemigo, tendremos que basarnos en su cronología. Salam alaikum, sargento Adebisi.

- Salam alaikum, hermanos.

iUnas horas más tarde…/i

- Mi general, se presenta el Sargento Adebisi. La misión ha sido un éxito. Envenené el vino y murieron todos en la boda, incluido Jesucristo.

- ¿Y el análisis de la situación?

- Según la información de que disponemos el cristianismo ha dejado de existir, pero la religión dominante en el mundo es el judaísmo. No hay rastro del Islam.

- ¿Qué? ¿Cómo es posible?

- Señor, no hay constancia de la existencia del Profeta ni del Corán. El sistema arroja una probabilidad del 72% de que el padre del Profeta fuera descendiente de Lázaro.

-¿Lázaro? ¿Quién es Lázaro?

- Aquel que resucitó Jesucristo en uno de sus milagros. Al haber cambiado la línea temporal, Lázaro siguió bien muerto y eso puede haber cambiado la historia del Profeta.

- Entiendo. ¿Tenemos algún plan de contingencia?

- Habíamos elegido un punto de quiebre alternativo por si fracasaba la misión inicial. Hemos comprobado que la historia tiende a corregirse a sí misma por lo que los pequeños cambios no la alteran. Pero existen ciertos acontecimientos, a los que llamamos puntos de quiebre, cuya modificación altera su curso irremediablemente.

- ¿Y cuál sería?

- Eliminar al emperador Constantino I que hizo del cristianismo la religión oficial del Imperio Romano. Además haremos creer que el crimen lo cometió un cristiano, de esta manera evitaremos que futuros emperadores adopten el cristianismo como religión.

- ¡Alá lo quiera! ¡Adelante!

iUnas horas más tarde…/i

- Mi General, tenemos un problema. Hemos analizado los cambios ocurridos y sigue sin haber rastro del Profeta ni de Alá. El cristianismo no se convirtió en religión mayoritaria y fue perseguido aunque sobrevivió. Durante siglos hubo guerras sangrientas entre el judaísmo y el cristianismo, ya que los cristianos acusaron a los judíos del asesinato del emperador Constantino y viceversa, lo que llevó a que Occidente renegara de ambas religiones por su crueldad y adoptara el budismo como práctica dominante.

- ¿Y Mahoma?

- En el año 503 d.C. la ciudad de La Meca fue arrasada por un incendio durante una batalla judeocristiana. Al parecer hay un 97% de probabilidad de que algún antecesor del Profeta falleciera, lo que habría evitado su nacimiento.

- ¡Malditos infieles! No podemos matar a Jesucristo ni a Constantino. ¿Qué opciones nos quedan?

- Nuestros analistas están estudiando otra posibilidad. No haríamos desaparecer el cristianismo pero lo debilitaríamos lo suficiente para que no se convirtiera en religión dominante. La idea es asesinar a Saulo, más conocido como San Pablo, antes de su conversión. Sabemos que la mayor parte del Nuevo Testamento se basa en sus escritos y cartas. Además, su conversión impulsó definitivamente al cristianismo como símbolo, ya que pasó de perseguidor a seguidor. Si le eliminamos, perderá mucha fuerza y no se convertirá en la religión de los romanos.

- ¡Hagámoslo!

iUnas horas más tarde…/i

- Señor, me temo que tenemos malas noticias. Matar a Saulo no soluciona el problema. Las guerras judeocristianas no se produjeron y La Meca no fue destruida, pero tras caída del Imperio Romano, los pueblos germánicos impusieron la mitología nórdica en Occidente con lo que Odín es ahora el Dios dominante en el mundo. No encontramos registros del Profeta y los ordenadores no encuentran la causa. No sabemos qué hacer.

- Mmm… Ya veo. Gracias a Alá que me sé el Corán de memoria. Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma…

- ¿Cómo dice, mi General?

- ¡Profesor, marque unas nuevas coordenadas! La Meca, año 610 d.C. El viaje será sólo de ida.

- ¿Qué va a hacer, señor?

- Voy a escribir un libro…

 
El_espejo,27.08.2014
Quedan abiertas las votaciones desde hoy hasta el día 05 de Septiembre.

Al haber 4 participantes, y tras la consulta abierta de hace unas semanas, los votos se emitirán de la siguiente manera: se darán 3 puntos al texto que más nos guste, y 1 al segundo que prefiramos. Los votos se dejarán en el LDV de El_espejo en privado.

Suerte a todos!
 
girouette-,30.08.2014
¿Cuando habrá un Reto de poesía?
 
El_espejo,06.09.2014
Finalizado el plazo de votación, han emitido sus votos los 4 cuenteros participantes y 2 lectores, a los que agradecemos de corazón su tiempo y aportación en este espacio.

Los resultados del Reto XXVII de Literatura Fantástica son los siguientes:


Un manual de "Supervivencia en la Antigüedad" y una provisión de libros en blanco, rollos de papel, plumas y tinta para

bSi Mahoma no va a la montaña.../b, de biWalas/b/i, con 15 puntos


b* * * * */b


Un lote de por vida de suavizante capilar para cabello sensible y una entrada al reestreno de la película "La Mosca", de David Cronenberg para

bEvolución/b, de biAlexandroFaviano/b/i, con 6 puntos


b* * * * */b


Un lote de pastillas "memorex", para que al abuelo no se le olvide la historia no escrita, y un curso de "argentología", para cuando ya nadie conteste a teléfono... para

bLas Malvinas son argentinas (un cuento fantástico)b, de biFiliberto/b/i, con 2 puntos


b* * * * */b


Un buen ansiolítico para prevenir los ataques de ira y un disco autografiado por John Lennon... y otro disco... y otro... y otro... para

bCuestion de tiempos/b, de biKasiquenoquiero/b/i, con 1 punto.




Como siempre, muchas gracias a todos los que habéis participado y mantenéis este reto vivo y lleno de talento. Mi más sincera enhorabuena a todos, y espero volver a veros en la próxima convocatoria.

bDesde ya se aceptan propuestas para temas en el LDV del espejo. ¿Sobre qué os gustaría escribir en la próxima convocatoria?/b

 
El_espejo,06.09.2014
Ahora os dejo los votos recibidos en esta entrega:

bfiliberto/b

Mahoma 3
Evolución 1


bAlexandroFaviano/b

Buenas noches.
Con respecto al concurso "Reto de Literatura Fantástica XXVII" este es mi voto.
- 3 puntos para el cuento "Si Mahoma no va a la montaña..."
- 1 punto para el cuento "Cuestión de tiempos"

Saludos


bnayru/b

Mis votaciones para el actual reto de literatura fantástica son:

3 Puntos para: cuestión de tiempos.
1 punto para: Las malvinas son argentinas.

Trataré de hacer una breve crítica antes de saber los autores (imparcialidad!). Cuatro grandes relatos, enhorabuena! Bicotes


bCarmen-Valdes/b

Quisiera sumarme a la votación, haciendo una reverencia por tan buenos cuentos.

3 puntos para Si Mahoma no va la montaña y 1 punto para Evolución



bkasiquenoquiero/b

Si Mahoma no va a la montaña: 3 puntos.

Evolución: 1 punto.

Un abrazo.


bwalas/b

¡Buenas!

Mi votación para el reto fantástico:

Evolución: 3

Las Malvinas son argentinas: 1

¡Espero que voten lectores no participantes para darle más jugo!

 
El_espejo,06.09.2014

Sobre la pregunta posteada por Giourette-, preguntando por un reto de poesía: éste es un espacio para la literatura fantástica, para aquellos que aman este género y desean explotarlo al máximo. Eso no quita que cualquier cuentero que sienta la inquietud de tener un espacio de poesía no pueda hacerlo. La apertura de nuevos foros es libre, y la participación de todos (no sólo como espectadores y participantes, sino de manera activa, abriendo y liderando espacios) es crucial para mantener la página activa.

¿Alguien se anima a tomar las riendas y llevar a cabo su propuesta?

 
walas,07.09.2014
¡Muchas gracias por vuestros votos!

Mis comentarios sobre los textos son los siguientes:

- Evolución: mi preferido en este reto. Con reminiscencias del cuento El ruido de un trueno de Ray Bradbury con ese viaje en el tiempo a tiempos triásicos y el efecto mariposa correspondiente a un cambio nimio (en este caso el efecto estornudo) y un final imprevisto heredero de La Mosca.

- Cuestión de cambios: aquí me debatí internamente en el segundo cuento a votar. Me gustó el cambio en la historia con ese pobre Lennon asesino sin poder explicar el por qué lo hizo, pero me pareció confuso lo del ente y los motivos para permitirle cambiar la historia.

- Las Malvinas son argentinas: al final elegí este cuento como segundo, aunque no vi claro el viaje en el tiempo en sí, más bien me pareció que es la aparición de los extraterrestres lo que provoca el cambio en la historia. Pero luego releí las condiciones del reto y pensé que el tema principal era cambiar la historia y que el viaje en el tiempo era una de las posibles maneras. Muy bien analizado que hubiera pasado en el caso de ganar la guerra los argentinos.

Lástima que no hubo tanta participación como en otras ocasiones con un tema tan jugoso, pero bueno, esperemos que en el próximo batamos el record.
 
kasiquenoquiero,07.09.2014
Felicidades al ganador, y muchas gracias por los cuatro puntos. Un abrazo.
 
El_espejo,07.09.2014
Quiero pedir disculpas abiertamente a Kasiquenoquiero por el fallo que he cometido a la hora de contar los votos.

Los textos afectados por mi yerro han sido el de Walas (con 12 puntos en lugar de 15), pero en este caso no afecta a su posición, siendo el que más votos ha obtenido. Y el de Kasiquenoquiero, que pasa de 1 a 4 puntos y se alza al 3º puesto, lo que relega a Filiberto a la cuarta posición. Por lo que los votos quedan así:

bSi Mahoma no va a la montaña/b, de Walas, 12 puntos
bEvolución/b, de AlexandroFaviano, 6 puntos
bCuestión de Tiempos/b, de Kasiquenoquiero, 4 puntos
bLas Malvinas son argentinas (un cuento fantástico)/b, de Filiberto, 2 puntos.

Nuevamente, mis disculpas a todos por el error.

 
alexandrofaviano,07.09.2014
Gracias a todos por la participación y los sus comentarios. Excelentes cuentos todos.
Felicidades al ganador!

Nos vemos en el proximo concurso
 
kasiquenoquiero,08.09.2014
Disculpas aceptadas. Un buen reto al que me veo abonado.
Un abrazo.
 
el_espejo,09.09.2014
Os recuerdo que espero vuestras sugerencias para el próximo reto ben el Libro de visitas, en privado/b hasta el jueves.

Un saludo!
 
filiberto,13.09.2014
Walas: Aplaudo tu cuento....me en-can-tó.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]