TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / CIEN 16 - [F:16:12806]


Yvette27,02.02.2015
bA partir de hoy se abre una nueva convocatoria de certamen de Cien cuyo plazo de aceptación de trabajos vence el 26 de febrero/b

Se recuerda que es un concurso de cuentos, narraciones o relatos de tema libre siempre y cuando cumplan estas dos condiciones:

- Tener exactamente 100 palabras, ni 99 ni 101 (el título no se incluye en las 100 palabras).

- Ser de autoría original de quien lo postea.

Cómo contar las palabras: Hay varias tácticas, que van desde contarlas de a una hasta aprovechar los contadores automáticos (como el de Word). Al respecto conviene aclarar que el contador de Word cuenta como "palabra" a cualquier cosa entre dos espacios, por lo que, por ejemplo:

"La casa, enorme , informe , ruinosa, se elevaba amenazante" será contado como 10 palabras y no 8 como tiene, en virtud de que el programa interpretará las comas separadas como palabras.

Lo mismo ocurre con los puntos, signos de exclamación e interrogación, dos puntos, puntos suspensivos, punto y coma, etc.

Una forma práctica y ágil es separar de a 5 palabras por línea y contar las líneas, que deben ser 20. Si nos equivocamos en la cantidad de palabras por línea será muy fácil encontrar el error.

Quiénes pueden participar: todos los cuenteros que deseen hacerlo. Cada cuentero podrá presentar un máximo de dos textos. Los textos se presentan en mi libro de visitas en privado.

Quiénes pueden votar: todos los cuenteros que deseen hacerlo, siempre y cuando estén habilitados para participar en los foros.

Una vez finalizada la convocatoria de presentación de textos se abrirá otro foro donde se publicarán los cuentos participantes, así como el plazo de votación. El número de votos a otorgar dependerá del número de textos participantes y se indicará en dicho foro de votación.

La votación se hará en el mi libro de visitas en privado, y será obligatoria para los cuenteros participantes. Si un participante no vota, queda excluido del certamen.
bhasta el 26de febrero/b

Los textos se dejan en mi libro de visitas yvete27
 
ggg,04.02.2015
Alli estaremos y como siempre perderemos. (Me salio un versito jeje)
 
Yvette27,04.02.2015
se abre una nueva convocatoria de certamen de Cien cuyo plazo de aceptación de trabajos vence el 26 de febrero
 
Yvette27,06.02.2015
se abre una nueva convocatoria de certamen de Cien cuyo plazo de aceptación de trabajos vence el 26 de febrero
 
yvette27,15.02.2015
nueva convocatoria de certamen de Cien cuyo plazo de aceptación de trabajos vence el 26 de febrero
 
Egon,16.02.2015
Qué pasó con la numeración latina? Ahora parece que podemos concursar con cientodieciséis palabras :-)

A ver si me sale algo para hacer bulto.
 
Yvette27,25.02.2015
Mañana finaliza el plazo dado para la entrega de textos. El 27 se darán a conocer los textos que concurren en el XVI de CIEN
 
Yvette27,27.02.2015
Estos son los textos participantes . Se vota 3-2-1 según las preferencias. El resultado de la votación dse dará a conocer el 3 de marzo.

Suspicacia
Eran ambos de contextura grande, Él recio y malhumorado, Ella dócil y responsable.
Nada que ver con la pareja de vecinos, menudos y tranquilos los dos.
Frecuentemente a Ella se la veía desalineada, con los ojos raros y rengueando.
Todas lo atribuían a la brutalidad de Él, pero no intervenían. Rumoreaban también que no deseaba tener hijos
evitándolos de cualquier forma. Hasta que un día Ella lo abandonó y se cruzó a la casa de sus vecinos…
Estos no dijeron ni Pío, dada las circunstancias.
Pero desde lo sucedido la dueña de la granja recoge un huevo más por día.
##
¿De que está hecha la realidad?

Recluido en su laboratorio, el científico al que todos consideraban ermitaño continuaba con el proyecto de su vida, según le contó al único amigo en el que confiaba: si, por ejemplo, una fotografía esta formada por miles de puntos ¿de que esta hecha la realidad, lo que vemos? Ya tenia terminado su 'visor de la realidad', esta noche miraría en el, solo. Luego lo anunciaría al mundo.
Un día después de destruir su laboratorio, y ya internado en un psiquiátrico, su amigo le preguntó:
- ¿Viste de que esta hecha la realidad?
La risa demencial, como respuesta, le confirmó que si.





________________________________________19:3Sangriento San Valentín

La joven estaba inquieta. Su madre le decía que se calme mientras sonreía recordando su inquieta juventud, hace tanto tiempo.
Entrelazaba el cabello de la joven y pintaba su rostro, mientras ambas lanzaban miradas, de vez en cuando, hacia la puerta que era solo una cortina.
Ellas sabían que el novio llegaría con el regalo a su prometida. Era el San Valentín allí también.
Se abalanzaron a la puerta y vieron esa imagen. Icono romántico de cualquier mujer.
La llegada del novio, lleno de heridas. En una mano su lanza y en la otra la cabeza de un guerrero enemigo.

###
El recorrido

Estuve lejos, purgando, creciendo, luchando con demonios propios y ajenos. De regreso, es mucho el cansancio, hay heridas abiertas, sangrantes, dolorosas y llagas que me duelen en el alma.

La huellas más significativas permanecerán para siempre, pero la lección que me ha dejado el camino es mucho más simple que la verdad que yo buscaba, es que mi mente y mi corazón no lograban sincronizarse, solo cuando eso ocurrió, pude entender el sentido de tanto sufrimiento.

No hay final, no hay verdad, solo está el camino, puedo sentarme a mirar o marcar firme mis pisadas hasta que termine el recorrido.




________________________________________00:5
###
Trágico milagro
Según chismes pueblerinos; el usurero, que sabían cristiano, no frecuentaba la iglesia por temor a la ira del Señor. Pero sucedió un milagro, desde hace unos meses, los domingos asiste a misa, comulga y reparte dinero entre pobres y mendigos. Ayer, encontraron al pobrecito colgado de una viga del techo de la sacristía. Dejó una carta al Juez manifestando los motivos de su decisión de quitarse la vida. Aunque no se conocen detalles del contenido de dicha carta, en el pueblo se comenta que; enloquecido por los terribles dolores provocados por el doloroso altruísmo galopante, se suicidó en defensa propia.
###

Mister Ex
El señor "Ex" ha manifestado a la prensa ser parte de: "Un equipo de personas excepcionales que estan llevando adelante un duro trabajo en medio de enormes dificultades". Al leer estas declaraciones, pensé que se trataba de una escuadra de escaladores del Aconcagua, un grupo de consagrados en la selva amazónica, o de exploradores preparando un viaje al ártico... pero me equivoqué. Se trata de un ex estudiante de derecho, ex diputado de la provincia, ex jefe de gabinete de la nación, ex intendente y, seguramente, dentro de unos meses, será un ex candidato a la presidencia de la República.







________________________________________23:0¿ SUEÑOS?
Los sueños son tan reales a veces, tan horrendos ¿Tengo esto en mi cabeza?- pensaba mientras veía mis sangrientas manos trabajar en un cuerpo humano inerte, sin poderlas controlar. –Si fuese real me desmayaría en este momento. Por suerte no puedo sentirlas, porque están sosteniendo el cerebro. ¡Qué asco, me lo estoy comiendo!
¡Mierda! Me asusté, pensé que… no, es un zombi de verdad y está comiendo conmigo. ¡¿Qué diablos?! Veo los huesos de su…
-¡Mi mujer! ¡Bestias del demonio! ¡Hijos de puta! ¡Tomen!- Sentí dos explosiones, mi comensal se quedó sin cabeza y mis ojos vieron mis sesos volar.

###

Recuerdos de juventud

Un apiñado grupo de personas se agolpaba frente a la vitrina del emporio, pronto se
sumaron otros curiosos¿qué atraía la atención de tantas personas?
¿ Qué las hacía reir? En el negocio tardaron en darse cuenta de lo que sucedía. El gerente envió a los agentes de seguridad a la vitrina y sacaron sin dificultad a la anciana que se estaba desvistiendo en medio de un verdadero strip tease . La gente afuera aplaudía y reía . La anciana estaba contenta por haber atraído la atención de tanto público como en sus años mozos allá en la ventana de Amsterdam.

 
FEHR,27.02.2015
T__T porque nunca me entero a tiempo de los concursos, ¡chispiajos! será para la próxima (si que de casualidad me entero a tiempo)
 
Yvette27,28.02.2015
Los votos se dejan en privado en mi libro de visitas
 
yvette27,03.03.2015

Alexandrocasals se ha borrado de la página de manera que no tomo los resultados obtenidos en sus textos.
Su trágico milagro sumó 10 votos y hubiera sido ganador
Mister X obtuvo 1 voto

doy el nombre de los autores y sus respectivos textos:
8 votos Ganador a ¿de qué está hecha la realidad
de ggg
7 votos para suspicacia de dulce quimera
5 votos a recuerdos de juventud de joset
5 votos a Sangriento San Valentín de ggg
4 votos el recorrido de CarmenValdés
2 votos Sueños¿ de cristoferpool


 
yvette27,03.03.2015
Así votaron los compañeros

joset

3 de qué está hecha la realidad
2 suspicacia
1 sueños

cristoferpool

3-Sangriento Valentin
2-¿De qué está hecha la realidad?
1-El recorrido

Carmen-Valdes

Trágico Milagro 1 voto
Suspicacia 2 votos
Recuerdos de Juventud 3 votos

Egon

3 votos - Trágico milagro
2 votos - Sangriento San Valentín
1 voto - SUEÑOS?

elnegrohinojo

Estos son mis votines:

3 Trágico milagro
2 Suspicacia
1 El recorrido

dulce-quimera

¿De qué está hecha la realidad? 3

El recorrido 2

Mister Ex 1

ggg

Trágico milagro
Trágico milagro
Trágico milagro
Recuerdos de juventud
Recuerdos de juventud
Suspicacia

felicitaciones a todos los participantes . Hasta la próxima
 
dulce-quimera,03.03.2015
Felicitaciones a ggg, antiguo contrincante (casi siempre ganador) y muchas gracias por los votos recibidos. Me encantó volver.
 
ggg,04.03.2015
Gracias dulce (santafesina de veras). Y gracias a todos por sus votos y felicitaciones por su participación. Nos vemos en el próximo Cien.
 
Egon,04.03.2015
Vengaaaaaa vamossssss. A la próxima no me descuido. Enhorabuena ggg. Ya no se te debe ocurrir nada cuando subes a recoger el premio.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]