TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / ESCRIBE UN CUENTO CON LA IMAGEN PROPUESTA: ( hasta el 7 de Septiembre inclusive) - [F:16:12977]


Marcelo-Arrizabalaga,29.08.2016
Quisiera reeditar un juego que propusiera Selkis tiempo atrás:


1.- Se trata de escribir un cuento inspirado en la imagen propuesta.

2.- Estilo libre.

3.- Máximo 300 palabras.

4.- Los textos serán enviados a mi LdV, en privado. Yo los colgaré aquí con mi nick.
Yo no participo.

5.- La entrega se podrá realizar hasta el día 7 Septiembre, a partir de hoy, 29 de Agosto.
Los iré publicando a medida que me vayan llegando.

6.- Eviten hacer comentarios sobre los cuentos que se vayan publicando, mientras dure el concurso.

7.- Las votaciones se realizarán los días 8, 9 y 10 de Septiembre, para dar tiempo a los despistados.

8.- La votación es de la siguiente manera:
Vota los tres textos que más valores, uno con 3 puntos, otro con 2 puntos y otro con 1 punto.

9.- Los participantes están obligados a votar.

10.- Podrá votar todo aquel que quiera de la manera explicada , aunque no participe en el concurso.

11.- Una vez terminada la votación, se harán públicos los nombres de los participantes y de los ganadores.

Esta es la imagen propuesta para el cuento:

http://cdn.acidco...


Gracias por participar.

Marcelo
 
Marcelo-Arrizabalaga,30.08.2016


Té de tilo


Aprovechando la ausencia de la esposa el sujeto llegó hasta la puerta de la habitación de la sirvienta. ¡Por fin! tenía la oportunidad de satisfacer aquel deseo que en algunas noches se volvía irrefrenable. Con los ojos casi desorbitados y la lengua de fuera escurriéndole la baba producto de su libido exacerbada, golpeó trémulo aquella puerta.

Toc toc toc se escuchó en medio del silencio de la noche. Nadie acudió al llamado. Toc toc toc volvió a golpear el hombre presa de la desesperación. Ahora sí escuchó movimiento y un leve murmullo dentro de la habitación.

Toc toc toc insistió, sumando al llamado una expresión verbal a media voz:

—Abre la puerta Mary… ¡Soy yo! Dijo el sujeto con los ojos como de plato.

Un pesado silencio fue la única respuesta a su llamado.

Toc toc toc golpeó con más fuerza al tiempo que gritaba:

— ¡Abre la puerta Mary… Te lo ordeno!

Después de unos segundos que le parecieron siglos, la puerta se abrió lentamente dejando ver la imponente figura del mayordomo.

— Mary se está duchando señor, pero igual, yo lo puedo atender. Diga usted.

—Ehhh… humm… Sí, un tecito de tilo para la impresión.


 
Clorinda,01.09.2016

EL TRÁMITE

Don Marcelo alunizó justo un martes trece en el satélite terrestre. El viaje le había resultado cansador, sobre todo por cuestiones de la gravedad.

No. No piensen que creía algo tan grave obtener ese simple certificado. Además llevaba el papelito ayuda-memoria para no olvidarse lo que le habían solicitado y poder requerirlo justificadamente. Era lo único que le faltaba para obtener su tan ansiado Certificado de Escritor de Cuentos".

En realidad le preocupaba sobremanera la precisión con con que debían constatar su peso en la Luna, con error menor que un miligramo. Como su peso en la Tierra era tan insignificante temía que la balanza no acuse casi nada.

Una vez en la luna don Marcelo entró a un local que decía: "Trámites y certificados".
Aunque sintió cierto alivio porque se le iban facilitando las cosas, no podía disimular su estrés mientras golpeaba la única puerta que lo conduciría a la oficina en cuestión.

Trató de sosegarse un poco y poniendo su mejor cara, aun cuando le temblaban las piernas, y los ojos delataban su pánico, golpeó suave e insistentemente la puerta.

No tardó en salir un lunático con un sólo ojo y orejas como cucuruchos, quien le preguntó amablemente: -¿Qué se le ofrece?
Don Marcelo había perdido el habla, por lo que le extendió el papelito ayuda-memoria con los ojos todavía desorbitados.

El lunático estudió la solicitud, denegando.
No- le dijo moviendo hacia ambos lados su dedo plateado -Los martes trece no atendemos al público.
 
Marcelo-Arrizabalaga,01.09.2016
PSICOSIS:

Dentro de unos minutos llegará el señor Ramírez. Es un paciente psicótico que se encuentra hospitalizado en este centro de salud mental. Hace seis meses, durante un rapto de celos, Ramírez asesinó a Liliana Suárez, su concubina. Desde entonces recibe medicación. Fernández, el psiquiatra que lo atiende, asegura que los fármacos han logrado estabilizarlo.
Yo soy su analista. Periódicacamente envío informes al doctor Fernández acerca de este paciente.
Durante las sesiones ha manifestado un marcado gusto por las actividades manuales. Asiste a un taller de carpintería. He podido constatar grandes avances en esta actividad.
También me ha revelado algunos episodios de su infancia. Es evidente que las dificultades en la relación con sus padres durante esa etapa han arrojado alguna luz sobre la problemática actual.
No descarto que su personalidad ansiosa contribuye de algún modo a provocar en él ciertas alteraciones de conducta. Por ejemplo: le resulta muy difícil esperar el turno para ser atendido. Por lo general golpea con los nudillos la puerta una y otra vez.
Considero que la terapia y la medicación son efectivas, pero debo confesar que este paciente me pone algo nerviosa. No logro acostumbrarme a su mirada inquietante y esa sonrisa enigmática que no consigo descifrar. Y hay algo que me preocupa aún más: desde hace unos días ha comenzado a llamarme Liliana.
 
Lacaradelaluna,02.09.2016
DESAFIO DE LA IMAGEN VERSIÓN 2016...

Más fácil e inmediata... pero vale. Éxitos
 
Marcelo-Arrizabalaga,03.09.2016
PEPE SEIS DEDOS

A José Elías Carpo –alias Pepe seis dedos – múltiple asesino a mano armada, lo apodaban así porque decían que su sexto dedo era el gatillo de su arma, que usaba para concretar sus crímenes.
Él mismo me confesó, en su primera visita a mi consultorio, fuertemente custodiado, que él sentía que tenía la misión de diezmar parte de la población, para evitar el colapso global.
Noté que si se le hablaba con dureza se irritaba aún más, por lo que decidí aplicar todos mis conocimientos y estrategias para sosegarlo.
Por supuesto, seguía un estricto tratamiento con medicamentos prescriptos para su caso, que yo misma le proveía.
Me sorprendió el cambio en su carácter al tratarlo con dulzura y consideración – siempre y cuando no le faltara la medicación. En cambio, cuando por distracción del personal a su cargo, se extendía el plazo entre cada toma, se volvía agresivo, y dispuesto a continuar con su “misión”.
Hoy concurrió a mi consultorio y le entregué a él mismo los medicamentos. Estaba convencida que darle esa responsabilidad facilitaría su curación, y la persona que lo acompañaba tomó cierta distancia.
Esta tarde me quedé un poco más de la cuenta a la hora de salida para completar unos informes cuando, por la cámara de seguridad vi a José con su cara transfigurada, golpeando insistentemente la puerta.
Temí lo peor: que mi paciente no hubiera recibido su dosis de medicación. –Este maldito –pensé refiriéndome al guardia de turno -seguramente desconectó la alarma para que lo dejen dormir tranquilo.
Rebusqué en mi bolso recordando, con un escalofrío, que había dejado mi celular en el baño de la guardia.
Estaba aterrorizada. Aún así traté de dulcificar la voz.
-Pepito… ¿Necesitas algo?
-Zi, doctorzita... ¡Me olvidé los medicamentos…!
 
Marcelo-Arrizabalaga,03.09.2016
Muchas gracias a Lacaradelaluna por sus deseos.
 
Marcelo-Arrizabalaga,03.09.2016
LA OPORTUNIDAD


Me llamo Eduardo Sanchez. Tengo cuarenta años de vida, y tres de muerto. Adopté la profesión de fantasma porque me resisto a abandonar este mundo.
Luego del trabajo, en aquel cruce de la Avenida fui atropellado.
Todo fue tan rápido que no alcancé a sentir dolor.
Dejé el escenario del accidente por mis propios medios. Ya en casa, comprendí que no formaba parte del mundo visible.
Deambulé sin rumbo y sin propósito por un tiempo. Hasta que vi la oportunidad.
Se me ha hecho un hábito. Por las noches aparezco frente a la puerta del dormitorio de gente que no recuerdo con agrado.
Ahora, es el turno de mi jefe...

 
filiberto,05.09.2016
¡Excelentes!
 
Marcelo-Arrizabalaga,05.09.2016
DESTINO FINAL


Desde que Pablo supo que existía el cielo y el infierno experimentó gran intriga por saber cuál de los dos le estaría reservado.
Cuando le llegó la hora, cansado de hacer especulaciones, se entregó a su destino.
Comenzó el viaje, notó que descendía y ya no tuvo dudas. Sin embargo, al rato comenzó a elevarse y le pareció divisar algunas nubes.
Finalmente bajó de manera abrupta.
Arribó a su última morada y caminó por un largo pasillo. No vio angelitos o seres provistos de cola y tridentes. Tampoco había fuego ni olor a azufre.
Corría una leve brisa que seguramente partiría hacia la nada como sus recuerdos que se evaporaban poco a poco.
Al final del pasillo observó una puerta. Se acercó sigilosamente y mirando hacia todos lados golpeó una y otra vez. Nadie acudió jamás a su llamado.
Entonces comprendió. Su destino era permanecer para siempre a las puertas del infierno.
 
Marcelo-Arrizabalaga,06.09.2016
¡CORTEN!


¡Corten!

-¡¡¡Cooooorten!!!

-A ver, Jack… Te lo he dicho cientos de veces: necesito un poco más de locura en tus ojos. ¡Joder, se supone que quieres descuartizar a tu familia! El público tiene que sentir eso, tiene que cagarse encima cuando te vean la cara, tiene que acojonarse de lo que pasará cuando te abran la puerta. En fin…

-¡Todo el mundo, treinta minutos de descanso! Después volveremos a repetir la toma.

Jack Nicholson se deja caer sobre una silla, saca su petaca y le da un buen lingotazo al bourbon.

-Maldito Stanley Kubrick… En la vida he repetido una toma más de tres veces y llevamos veinte con esta…

Otro lingotazo de bourbon. Y otro más…

- Así que ese cabrón quiere locura ¿no? ¡Pues ya le daré locura!

Jack se levanta y busca el hacha entre el atrezzo. Cuando la encuentra, se acerca a Stanley que está revisando el material rodado.

-¡¿Te parece bien esta cara?!
¡¿Expresa locura suficiente?! ¡¡¡MIRAME A LOS OJOS!!!

Stanley trata de darse la vuelta para salir corriendo pero Jack es más rápido. El aire silba mientras la afilada hoja dibuja un círculo mortal y la cabeza del director rueda por el suelo. El cuerpo de Kubrick cae a plomo, salpicando de sangre al director de fotografía y al asistente de montaje. Jack recoge la cabeza del suelo y la coloca frente a su rostro.

-¡¡¡Te he dicho que me mires a los ojos, maldito hijo de la gran pu…!!!

-¡Jack! ¡Jack! ¡Despierta!

-¿Eh? ¿Qué pasa?

-¡Estabas teniendo una pesadilla y gritabas como loco!

-Ah, vaya… Bueno, Stanley, vamos a repetir esa toma.

-Ah, no hace falta, no hace falta. ¡Ha quedado perfecta!

 
Marcelo-Arrizabalaga,06.09.2016
PAPÁ:


Alguien llama. Sus nudillos golpean la puerta nerviosamente, me inquieto. Justo, por la radio, están hablando del mal apodado “el sonrisa”, violador de mujeres, fugado de la cárcel, a primeras horas de la tarde. El bullicio de las sirenas en la calle y del tumulto de los periodistas, de la gente curiosa y de los policías buscando al prófugo, no ayuda a oír la respuesta a mi pregunta: -¿QUIÉN LLAMA?
Mi padre, que padece Parkinson y sordera, golpea de ese modo, insistentemente. Es lo normal y casi nunca responde, cuando, ante los toques, hago el requerimiento acostumbrado. Tan preocupada estuve que olvidé llamar para que pospusiera su visita. Miro el reloj, normalmente ésta es la hora de su venida, llega, me da las indicaciones de lo que necesita para la siguiente semana, cena-merienda, conversamos un rato, levantamos la mesa y luego regresa a su geriátrico en taxi.
Por las dudas, insistí en dar voces porque a veces, papá escucha mejor y suele responder a la pregunta. En ese momento me arrepentí de no haber instalado una mirilla, como siempre prometo y no cumplo.
-Papá ¿sos vos?- PAPÁÁÁÁ
Oigo su vocecilla, me dice –siii-. Ah, sí, es papá- Me tranquilizo.
Quito las trabas de la puerta, giro la llave y abro. Sin dar tiempo a nada, el hombre lo empuja, sonríe, me toma del cuello y entra.


 
Marcelo-Arrizabalaga,07.09.2016
Hoy, a las 24 hs, termina la convocatoria para escribir un cuento sobre la imagen propuesta.
Ya se han recibido y publicado ( en forma anónima por ahora ), interesantes trabajos.
A partir de mañana 8 de Septiembre, y el 9 y el 10 del mismo mes, se podrán enviar las votaciones ( en privado) a mi libro de visitas, de la forma propuesta en el inicio de la convocatoria.

Una vez todas recibidas, se harán públicas, con los resultados.
Interesantísimos premios donados por los mismos auspiciantes que han acompañado a Walas anteriormente.

Muchísimas gracias por la generosa participación, y recuerden que hasta las 24 hs del día de la fecha ( 8 de Septiembre), aún pueden participar.

Todos los participantes deben votar, y todos los que no han entregado cuentos, también lo pueden hacer.

Muchas gracias.

Marcelo.
 
Marcelo-Arrizabalaga,08.09.2016
El cuento de Clorinda: "El trámite" queda fuera de concurso por haberse especificado su autoría. De todas formas ella sigue participando con otro cuento enviado en forma anónima.

Recuerden: no votar el cuento: "El trámite"

Muchas gracias.
Marcelo.
 
Marcelo-Arrizabalaga,09.09.2016
Estimados cuenteros , poetas y demás integrantes de la Página Azul:

Están invitados a leer y votar por este puñado de cuentos, manifestando cuales son de su preferencia:

La votación es de la siguiente manera:

Vota los tres textos que más valores, uno con 3 puntos, otro con 2 puntos y el restante con 1 punto.



Podrá votar todo aquel que quiera de la manera explicada , aunque no haya participado en el concurso, que ya cerró la entrega de trabajos.

Una vez terminada la votación, el día 10 de Septiembre a las 24 hs, se harán públicos los nombres de los participantes y de los ganadores.



Aquí están los cuentos:


Literatura :: Retos y Concursos/ESCRIBE UN CUENTO CON LA IMAGEN PROPUESTA: ( hasta el 7 de Septiembre inclusive)


El cuento de Clorinda: "El trámite" queda fuera de concurso por haberse especificado su autoría. De todas formas ella sigue participando con otro cuento enviado en forma anónima.

Recuerden: no votar el cuento: "El trámite"


Muchas gracias.

Marcelo.

 
Marcelo-Arrizabalaga,09.09.2016
Las votaciones a mi libro de visitas, en privado.


Gracias.
 
Marcelo-Arrizabalaga,11.09.2016
Muy bien. Aquí contamos ya con la votación de los participantes del concurso, más la de algún lector que sumó su parecer:

filiberto

3- Pepe 6 dedos
2- Psicosis
1-La oportunidad

walas

-PEPE SEIS DEDOS: 3
-PSICOSIS: 2
-Té de tilo: 1

Clorinda

1. Psicosis
2. La oportunidad
3. Té de tilo

sagitarion

Papá ............... 3
La Oportunidad 2
¡Corten! .......... 1

glori

3 puntos: Corten
2 puntos: Papá
1 punto: Té de tilo

godiva

3 puntos: Té de tilo
2 puntos: Corten
1 punto: Papá

mialmaserena

3 puntos: Té de tilo
2 puntos: Corten
1 punto: Papá


Habiendo participado solo como lector, contamos también con el voto de:

chilicote

CORTEN 3
PEPE SEIS DEDOS 2
TE DE TILO 1



Lo que da como resultado:

1er premio: CORTEN: con 11 puntos, para el Sr. walas.
2do puesto: TE DE TILO: con 10 puntos, para el Sr. sagitarion.
3er premio: PEPE SEIS DEDOS: con 8 puntos, para la Sra. Clorinda.
4to puesto: PSICOSIS: con 7 puntos, para la Sra. glori.
4to puesto: PAPÁ: con 7 puntos, para la Sra. filiberto.
5to puesto: LA OPORTUNIDAD: con 5 puntos, para la Sra. godiva.
6to puesto: DESTINO FINAL: con 0 puntos, para la Sra. mialmaserena.


Mis felicitaciones personales a todos los cuenteros, por el buen nivel de sus trabajos, incluídos el cuento “ EL TRÁMITE “ de Clorinda, ( fuera de concurso por no ser anónimo ), y el cuento “DESTINO FINAL”, que considero un buen relato, a pesar de no ser del gusto de los votantes.

Para el Sr. walas por haber sacado el primer puesto, se le entregará como premio:

Un organizador de certámenes de cuentos de 100 palabras automático marca ACME.

Para el Sr. sagitarion por haber sacado el segundo puesto, se le entregará como premio:

Un inspirador de relatos electrónico made in TAIWAN.

Para la Sra. Clorinda por haber sacado el tercer puesto, se le entregará como premio:

Una canasta de salamines y quesos caseros, de la ESTANCIA DON BELTRÁN.

Tenemos sanguchitos de miga, canapés, y Champagna para todos los concursantes, y votantes.
Muchísimas gracias a todos por su tiempo generoso, y recuerden que se viene muy pronto un nuevo concurso de cuentos, organizado por el Sr walas.

¡ Que siga la fieeesstaaaa !!

Marcelo.

 
glori,11.09.2016
Felicitaciones a Walas; su cuento fue mi favorito.
Un saludo a todos los participantes, en especial a Sagitarion y a Clorinda; me hicieron reír con sus historias.
Gracias a Marcelo por organizar. Muy ricos los canapés.
 
glori,11.09.2016
Un honor compartir mi humilde 4to puesto con Filiberto.
 
filiberto,11.09.2016
¡Qué buenos cuentos! Un gusto, felicitaciones. Che Clorinda, compartí, jajajja
 
walas,11.09.2016
¡Muchas gracias a los que me votaron! La verdad es que estuvieron muy buenos los cuentos participantes.

Un placer participar en este reto, y mañana mismo me pongo con el nuevo reto del Cien que amablemente me ha regalado Marcelo.

 
Clorinda,12.09.2016
Muchas gracias por mi tercer puesto, pero creo que salí ganando (por los salamines). Gracias!!!!! Estan "tuitos" invitados. Lo festejamos el domingo que viene, en la estancia de Don Beltrán, así le damos tiempo a sagitarión para venirse desde Méjico a caballo. Su "Té de tilo" me hizo sonreir, pero el primer puesto se lo daba a glori con su "Psicosis" y el tercero con "La oportunidad" a godiva. (con estos dos tuve que jugar al ta-te-ti).
Y felicitaciones a walas, siempre tan sanguinario!!
¡La seguimos!
 
Clorinda,16.09.2016
Digo: el "SEGUNDO" a godiva.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]