TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / Literatura :: Retos y Concursos / Reto de Literatura Fantástica XXXII (hasta el 9 de Octubre) - [F:16:12980]


el_espejo,20.09.2016
bReto literatura fantástica./b


uReglas:/u

* Este reto está abierto a cualquier usuario registrado en la página.
* Sólo se participará con bun texto por cuentero./b
* Se debe respetar el número de palabras y el tema propuesto, que siempre irá bencaminado a relatos de índole fantástica./b
* Se tendrá en cuenta para los envíos de trabajos y votaciones la fecha y hora de la página.
* Los textos participantes se enviarán ben privado al libro de visitas del nick El_espejo/b, desde el que se colgarán en este foro al vencer el plazo.


uVotación:/u

* Se fijarán los días de votaciones al inicio de cada convocatoria. En las fechas estipuladas, cada participante asignará las puntuaciones pertinentes a los relatos en concurso, atendiendo a la adecuación de las consignas, corrección, originalidad, etc.
* bSe votará en privado en el libro de visitas del Nick/b El_espejo. El voto de los participantes en el Reto es obligatorio; pudiendo hacerlo también cualquier cuentero que lo desee.
* No está permitido votar al propio texto.
* bEl número de votos a emitir será:/b
2 - 3 textos: 1 texto votado (1 punto)
4 - 5 textos: 2 textos votados (3-1 puntos)
6 - 7 textos: 3 textos votados (4-2-1 puntos)
8 - 9 textos: 4 textos votados (5-3-2-1 puntos)
10 - 12 textos: 5 votos (6-4-3-2-1 puntos)
i(siendo 1 la menor puntuación)/i. Al iniciar el periodo de votación, se especificará el número de textos y los votos a asignar.
* Se considerará ganador al texto que más puntuación obtenga, haciendo especial mención a los tres primeros puestos.
* Las votaciones serán publicadas en el foro tras hacer oficial el recuento de las puntuaciones.


uCríticas y comentarios:/u

* Una vez realizadas las votaciones, los participantes del reto tienen la posibilidad de hacer una crítica sobre los demás textos presentados a concurso o solicitar que algún compañero analice su relato si así lo desean, siempre llevados a cabo con respeto y corrección. En ningún caso se tendrán en cuenta apreciaciones durante las votaciones.

* Una vez finalizada cada convocatoria, se pueden proponer temas para futuras consignas en el Libro de visitas de El_espejo.

**********


Los textos se envían al libro de visitas del nick [u:El_espejo] en Privado.

Se establece un mínimo de 300 palabras.
 
el_espejo,20.09.2016
Esta convocatoria está abierta desde hoy hasta el domingo 9 de Octubre.

Las lecturas y votaciones se realizarán desde la publicación de los textos hasta el viernes 14 de Octubre.

Los textos se envían al nick El_espejo uen Privado./u

Se establece un mínimo de 300 palabras y un máximo de 1200.
Los textos atenderán a la modalidad de PROSA FANTÁSTICA.

Tema: u"El viaje más largo"/u

El cuento bdeberá obligatoriamente tener como título la frase propuesta en el tema/b, siendo el contenido completamente libre siempre que pertenezca al género fantástico, todo aquello que ese título os inspire. El único requisito es que la magia aparezca en algún momento del cuento.

¡Suerte y que las musas os acompañen en este viaje!
 
Marcelo-Arrizabalaga,20.09.2016
Me sumo.
 
Clorinda,23.09.2016
Pregunto: ¿La presentación de los cuentos participantes será anónima antes de votar? Si es así ¿cómo haremos para distinguir un cuento de otro si todos tienen el mismo título?
 
el_espejo,23.09.2016
Los cuentos se distinguirán porque irán numerados:

El viaje más largo 1

El viaje más largo 2

El viaje más largo 3

.........

Cada participante tendrá un número.
 
Clorinda,24.09.2016
Ahá!! Ok!
 
el_espejo,07.10.2016
Quedan dos días para presentar vuestros cuentos.
 
el_espejo,09.10.2016
¡Último día para presentar los cuentos!
 
el_espejo,11.10.2016
Se cierra la recepción de cuentos. Los textos participantes se publicarán próximamente.
 
el_espejo,12.10.2016
A continuación los textos participantes en el reto:
 
el_espejo,12.10.2016
bEl viaje más largo 1/b

Siempre me intrigó la idea de que existe un tiempo subjetivo que hace que percibamos algunos sucesos como interminables y otros "pasen volando".
Cuando algo nos disgusta el tiempo parece transcurrir más lentamente, pero los buenos momentos son tan efímeros que nunca llegamos a disfrutarlos lo suficiente.

En aquella ocasión, mis percepciones fueron confusas.
Luego de quince días de vacaciones, el viaje de regreso se prolongó tanto que al volver a mi trabajo alguien me estaba reemplazando.

Todo comenzó con la tormenta. El avión descendió de manera abrupta mientras se sacudía ferozmente. Recuerdo que cerré los ojos y al abrirlos escuché que tendríamos que efectuar un aterrizaje de emergencia. En ese momento el pánico me dominó. Todo el mundo preguntaba qué estaba pasando.

Una enorme nave se desplazaba junto a nosotros. Pude ver que nos acercábamos peligrosamente. Era como un imán que nos atraía hasta que al final quedamos adheridos a ella.
El interior del avión adquirió un extraño color azulado y los ojos de los pasajeros se veían rojizos. Intensas luces me enceguecieron cuando miré por la ventanilla. La nave irradiaba una luminosidad tan potente que era como mirar al sol.
La gente gritaba y las azafatas, aterradas pero cumpliendo con su trabajo, trataban de calmar a los pasajeros.
Yo intentaba dejar de temblar pero mi cuerpo no respondía a la orden de tranquilizarse que le daba mi cerebro. Tal vez todo era un sueño, pensé mientras me pellizcaba para despertar.

Quería que el tiempo transcurriera deprisa y que aquella pesadilla terminara. Pero los minutos ya no duraban sesenta segundos.
En cierto momento, el miedo le dio paso a la aceptación, y me encontré esperando el final. Tal vez una explosión acabaría con todo aquello. Quizás viajábamos hacia otro planeta, otra galaxia o inclusive otra dimensión. ¿Quienes nos estaban secuestrando? ¿Una nave extraterrestre? ¿Seres que querían estudiar nuestros comportamientos?
Dejé de pensar en eso...hice un balance de mi vida, desfilaron recuerdos, pensé en todas las personas que había amado y todavía amaba...
Luego lloré, protesté, rogué, finalmente me calmé y... me quedé dormido.

Desperté cuando nos informaban que en treinta minutos llegaríamos al aeropuerto. El cielo exhibía un brillante color azul.

Al llegar, me sorprendí ante una gran cantidad de periodistas y varias ambulancias que nos estaban esperando.

Pero la mayor sorpresa fue enterarme que estuvimos desaparecidos durante seis largos meses.
 
el_espejo,12.10.2016
bEl viaje más largo 2/b

La enfermera había entrado a la sala por cuarta vez consecutiva en menos de una hora para comprobar sus signos vitales, y observó que la morfina estaba haciendo el efecto esperado. Ya no sufría. No sabía si era mejor o peor, pero la cosa no tenía remedio…

El día anterior había venido su sobrino –el mayor –para preguntarle abiertamente:
-Tía, ¿dónde has guardado las escrituras de la casa…? ¿Por casualidad te acuerdas la clave de tu cuenta de ahorros…?

No. No se acordaba de nada. Por su mente desfilaban personajes y escenas de su vida y estaba concentrada en evaluarlas, mientras le quedara algo de lucidez.

¡Cuántas veces hubiera querido dar marcha atrás en sus decisiones apresuradas!

De joven era muy enamoradiza, pero había una constante: cuando lograba conseguir el amor tan anhelado, terminaba abruptamente la relación porque se sentía insegura por esto o por aquello: que la madre, que la tía, que qué iban a decir…

Después lloró amargamente porque su mejor amiga se terminó casando con el amor de su vida.

Su cara no la conformaba en lo más mínimo. Sería feliz si su nariz fuera parecida a la de las artistas de la televisión, o a las modelos…Todas lucían su pequeño apéndice, estereotipo impuesto por la moda o por la exigencia social actual, y ella no quería ser menos.

Cuando le sacaron las gasas de la operación que le practicó un discutido cirujano, parecía un adefesio.

-En pocos días se desinflamará. Ya verás que bien te queda. –El profesional le dio las instrucciones, cobró los honorarios y se fue.

Después de un tiempo la cara se le desinflamó, pero…. Su nariz parecía cortada por un serrucho en sesgo y hacia arriba, dejando las fosas nasales al descubierto, una más abajo que la otra.

Lloró, suplicó, denunció, pero nadie le hizo caso.

Para compensar tal desastre decidió hacerse las lolas y la cola. -Total –decía –a los hombres lo que menos les importa es la cara…

¡Menudo disgusto se llevó cuando comprobó que el resultado final de su anhelada colita se traducía en una nalga más abultada que la otra! Ahora era un mamarracho y debía ponerse una improvisada prótesis para igualar el tamaño, aunque a veces se deslizaba de su lugar, con los previsibles resultados.

Las lolas le habían quedado bastante bien –podía estar conforme - pero…

Sucedió durante un viaje en avión. Mientras trataba de relajarse del impacto del despegue, sintió una explosión. Un material grasoso y pegajoso le inundó el corpiño, pegoteándose en el resto de su ropa y de su piel…

-¡Maldito mariquita…! ¿Qué cuernos de material había usado para el relleno…?

El calor de la vergüenza, el resentimiento y la ira, fueron más fuertes que el dolor.

Hizo la denuncia, salió en todos los diarios, en la tele… Tuvo que gastar mucho dinero en sacarse de encima el material sobrante, pero de todos modos, nadie le perdonó el papelón.

A partir de ese momento nada le salió bien.

Quiso incursionar en el arte, en la música, en el baile, en la escritura… Fue un fracaso tras otro. Nunca un aplauso sostenido, comentarios triviales y poco convincentes… Casi ignorada totalmente.

Envejeció de golpe, se enfermó del disgusto, y aquí estaba, hospitalizada y sin fuerzas, sin pena ni gloria…

De repente se sintió mejor. Se levantó apresuradamente y se miró al espejo. Su cara lucía ahora fresca y lozana como en sus mejores tiempos. Su boca se había recuperado de aquel malogrado intento por conseguir que sus labios fueran más carnosos y sensuales. Nada quedaba de aquel desbarajuste que provocó en su cara al poco tiempo, cuando el labio superior caía en pliegues hacia abajo, cubriendo parte del inferior en grotesca y antiestética mueca, semejante a un perro Bulldog…

Generoso, el espejo le devolvía la imagen de un físico privilegiado y soñado; los brazos, nacarados y tersos; sus piernas, perfectas y divinamente moldeadas; sus formas femeninas, distribuidas en armónica belleza… Y lo más grato, ¡había recuperado su capacidad de amar!

Y ahora, alguien estaba llamando a su puerta…

Se perfumó sutilmente y salió. El hombre de sus sueños la estaba esperando… ¡Conoció el amor!

En una seguidilla de bonanzas, una tras otra, triunfó en el mundo de la música y el baile. Fue aclamada y vitoreada…

Los versos más hermosos e inéditos salieron de su pluma, inspirados por musas milagrosas (las mismas que habían iluminado a Pablo Neruda, Antonio Machado, Rubén Darío y Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros).

Los cuentos más extraordinarios y originales se le ocurrían sin necesidad de pensar. Los sentía como vivencias casi reales y sus producciones eran las más leídas entre sus contemporáneos. Las ediciones se agotaban en el momento mismo de salir a la venta.

Por primera vez se sintió angelada y feliz.

Pero la felicidad le duró sólo un instante. Todo transcurrió en un segundo, como si su vida misma se hubiera sintetizado en ese preciso momento…

Ahora en la sala había miles de espejos que, como en un caleidoscopio, reflejaban su imagen el uno con el otro, en una especie de espiral que no tenía fin, y que la iba absorbiendo mientras giraba a gran velocidad. ¡Estaba en el túnel…!

A medida que se alejaba del mundo real se apagaron las luces, se ennegrecieron los espejos y se silenció el espacio. Mientras, el viaje continuaba.

Fue el viaje más largo de su vida.
 
el_espejo,12.10.2016
bEl viaje más largo 3/b

La noche era fresca y serena, el silencio mágico. En la playa los esposos contemplaban como todos los años la espectacular caída de las estrellas. Al ver las estelas luminosas se podia formular un deseo . “Un hijo! desearon los dos una y otra vez.

***
Las almas esperaban la selección del dia. Algunas ansiaban entrar en el ramo de las escogidas, otras se mantenían pasivas e indiferentes sabiendo que “La Ponderación “ decidía en forma ecuánime y que a todas les tocaría volver a encarnarse.
En el jardín de las almas no existía el concepto tiempo. Ese detalle no las perjudicaba, al contrario, se iban fortaleciendo para afrontar la próxima prueba. Lo importante era llegar a la nueva vida con un sólido bagaje energético.

Un viento sonoro obligaba a las almas a ondular como si fueran algas de una fondo marino. Muchas de ellas, tocadas levemente por un halo de luz, se incorporaban y seguían al viento llegando solas o en parejas hasta la boca del túnel. Asistidas por la memoria cósmica podían reconocer el lugar que les estaba destinado para emprender el largo viaje de nueve meses.

Una vez en la cápsula, recordaban aún todas las veces anteriores que habían emprendido el viaje ,pero poco el olvido cubría con una densa neblina los recuerdos.

***
El alma que ya había sido una vestal griega, un pastor budista en el Tibet , una cruel princesa egipcia y una actriz en la edad media, se acomodó en su cápsula. Poco a poco comenzó a sentir que un enjambre de tubos la rodeaban , le crecían huesos revestidos de una materia suave y delicada. Empezó a moverse curiosa, por la estrecha cápsula….las experiencias pasadas perdían consistencia a medida que que se concentraba en lo que día a dia la iba transformando en un ser humano.
Empezó a escuchar voces. Distinguía entre las otras a una que comprendía bien y que se refería con frecuencia a la criatura que estaba creciendo en su interior. Decía que era un milagro que su esterilidad se hubiera acabado desde esa noche de las estrellas fugaces. ¡Lo deseábamos tanto! decía.

El viaje era largo ,a veces muy incómodo porque el involucro crecía pero la cápsula era siempre del mismo tamaño. La pequeña alma a veces dormía sobresaltada por ráfagas de recuerdos. No sabía cual sería su mision pero esperaba intuirla y cumplirla en el mejor de los modos.
Debía mejorar sus anteriores prestaciones.

En el noveno mes la puerta de la cápsula empezó a dilatarse. Había llegado el momento. Estaba lista para iniciar la nueva misión y mejorar desde el primer vagido el antiguo karma .
 
el_espejo,12.10.2016
bEl viaje más largo 4/b

Madrugué ese sábado por la mañana. Me sentía descansado, y con ganas de aire y sol.
Mi esposa, con la que siempre suelo ir de paseo, había ido el día anterior a ver a su madre.
Cuando llegó se sorprendió al ver descender de un taxi a su amiga de la infancia que no veía desde hacía muchos años. Pues bien, se abrazaron emocionadas y comenzaron a contarse sus vidas…
Como a las veinte, me apersoné para traerla de regreso, pero no encontré ni un breve espacio para meter bocadillo. No paraban de cotorrear. Tenían derecho, claro.
Me volví y preparé la cena para los chicos. A las veintidós ya estaba acostado. Y me dormí.
Ella volvió a las tres de la mañana. Mis suegros gentilmente se avinieron a acompañarla hasta casa.
Me encontraba entonces sin compañera disponible y con muchas ganas de salir.
Hice un vano intento de seducirla para ir conmigo de paseo.
Me dijo sin abrir los ojos, que dormiría por toda la eternidad, y dos horas más.
Así que después de desayunar, salí al jardín, regué las plantas, y me fui de caminata por el pueblo.
Al llegar a la estación, tuve un deseo irresistible de viajar. Frente a la ventanilla solicité mi pasaje:
-Un boleto de ida y vuelta por favor.
-¿Hacia donde?
-…mmm el viaje más lejos posible.
El empleado me miró sorprendido. Giró su cuerpo, y retiró de una caja un boleto que no se encontraba en el lugar habitual de donde siempre los sacaba.
-Un boleto de ida y vuelta hacia el fin del mundo para el señor – dijo sin titubear.
-Muchas gracias, muy amable – contesté luego de abonar trescientos pesos.
El boleto de cartón, era de dos colores: Una mitad blanca que decía: “Al fin del mundo IDA” y la otra de color naranja con la leyenda: “Al fin del mundo VUELTA”.
-Qué me importa si es un pueblito de mala muerte…- pensé – Solo quiero viajar. Lo antes posible.
El destino no se hizo esperar.
A los tres minutos, llegó una formación encabezada por una bella locomotora inglesa.
El empleado de la estación dijo asomándose por la ventanilla:
-Este es su tren Señor. Tenga usted muy buen viaje.
-Muchas gracias caballero – contesté.

El interior del tren me pareció muy confortable. Algo anticuado el estilo, pero no habían escatimado en recursos, pues los materiales y la terminación eran de primera.
No estoy seguro, pero creo que desde que salimos, nada de lo que veía por la ventanilla me parecía conocido.
Tal vez yo estaba distraído, y además el tren podría haber tomado por otro ramal.
Mi reloj funcionaba como siempre, pero tenía la sensación de que el tiempo no transcurría.
Un dúo de mozos apareció por el pasillo invitándonos al salón comedor.
Comí cordero asado con papas, y pedí un vino tinto que resultó ser de muy buena calidad.
Me invadió la modorra, y no pude evitar quedarme dormido.
Unas horas más tarde sentí una dulce caricia sobre mi frente.
Una voz conocida me decía luego de besarme en la boca:

-¡Qué marido dormilón me he conseguido!… Se olvidó de pasar a buscarme como le había pedido en el mensaje ayer a medianoche. Igual lo quiero mucho.
 
el_espejo,12.10.2016
bEl viaje más largo 5/b

Llegué a Trajundea motivado por algunos comentarios que había escuchado por ahí. Circulaban rumores acerca de una población perdida en medio de la selva. Muchos decían que en ese lugar pasaba algo muy extraño: ninguno de sus habitantes salía nunca de allí. Se comentaba también que los que entraban jamás lograban salir.
Mi sed de aventura provocó en mí el interés y la curiosidad necesarios para emprender el difícil (y para muchos imposible) viaje a un sitio que tal vez solo existía en las leyendas.
Anduve por zonas inexploradas, me perdí en medio de laberintos selváticos, padecí contratiempos de diversa índole y estuve a punto de claudicar en varias oportunidades. Finalmente conseguí llegar.

Desde un comienzo, experimenté una especie de fascinación por aquel pueblo; deseaba conocer los misterios que albergaba.
Enseguida me di cuenta de que no había épocas de frío o de calor; las temperaturas variaban de un instante al otro. El día y la noche eran imprevisibles, el sol y la luna aparecían a intervalos irregulares.
Yo no entendía nada, pero podía ver que el tiempo funcionaba de manera aleatoria. Mi propio rostro mostraba un aspecto rejuvenecido en algunos momentos, pero en otros, el espejo me devolvía la imagen de un anciano.

En cierta ocasión conocí a Juan.
Él me contó que todo había sido normal hasta que un científico consiguió evitar la muerte de su hijo manipulando energías que nadie antes se había atrevido siquiera a imaginar. Él no solo descubrió cómo funcionaba el tiempo. Osó utilizarlo de acuerdo a sus conveniencias. Fue así como salvó a su hijo de una muerte segura.

Mucha gente se enteró de su descubrimiento.
Al principio él cedió ante los ruegos de algunas personas desesperadas y las ayudó. Luego, la tentación y el goce que le produjo el poder que ejercía, lo transformaron en una persona diferente.
Comenzó a castigar de forma deliberada a sus enemigos.

Un día alguien decidió vengarse. Apareció muerto en su casa, y nadie supo quién había sido su ejecutor.

Al momento de morir este científico se encontraba en medio de otra de sus manipulaciones. Estaba a punto de cerrar una brecha espacio-temporal que él mismo acababa de abrir. Cuando el asesino lo interrumpió, además de acabar con él, provocó esta locura de andar y desandar el tiempo eternamente.

-La imposibilidad de salir de aquí se debe a que quedamos parcialmente aislados del mundo-me dijo Juan -Solo existen puertas de acceso al lugar, pero no de salida.

Él y yo aún estamos abocados a hallar la manera de resolver este problema.
Mi viaje (no tengo manera de calcular cuánto tiempo hace que estoy aquí tal vez no termine nunca.
 
el_espejo,12.10.2016
bEl viaje más largo 6/b

No deseaba que fuera así, pero, ¿podría evitarse fácilmente? Cerró los ojos y, unos minutos después- quién sabe cuánto tiempo para los demás- los abrió de nuevo. Se incorporó y abandonó el diván sobre el que estaba recostado: acababa de escuchar su nombre. Un ser aparentemente humano, sin rasgos expresivos que pudieran recordarse, todo vestido de blanco, le esperaba al lado de la puerta de aquella estancia. Se dio cuenta, entonces, de que el lugar era como una gran sala de espera de blancas paredes, cristaleras de ladrillo opaco y un único mueble, el que le soportara solo hacía unos instantes, también de color blanco. Una habitación entre sanitaria y penitencial... Salió de ella y, sin transición, todo había cambiado. Más o menos las mismas dimensiones, paredes de piedra vista, un sillón de cuero rojo presidiendo la estancia y, frente a ese asiento, una humilde silla de madera como la de los cafés antiguos, aquellos que tenían mesas de hierro y tablero de mármol.

Inmediatamente entraron dos humanoides. Quien le aguardara junto a la puerta de la sala contigua, esta vez con una bandeja redonda entre las manos, del mismo blanco uniforme, y otro, alguien embozado en una especie de capa negra que solo mostró su faz al sentarse en el gran sillón.
Desde el sitio de su oponente parecía surgir una voz autoritaria, urgente. El humanoide, ahora descubierto, permanecía, sin embargo, con su boca totalmente cerrada. Dos labios sellados en un rostro carente de animación. Un semblante de piel apergaminada color entre verde y negra. De ojos oscuros por completo, permanentemente abiertos…

─ ¡Habla!

Fue entonces cuando, alarmado al sentir una punzada entre las costillas, puestos los ojos en cualquier lugar, logró a verlo. Era un corazón de hombre o de mujer. Latía vivo depositado en la salvilla que portaba el otro humanoide. Siempre inmóvil, a la misma distancia de los dos asientos, mirando al frente y sin interferir...

─ ¡Habla!

─ ¿Qué se me requiere?

─ De tu vida, ¿A cuántos quisiste?

Pensó en su familia, pero no en todos. En sus amigos y solo en los que lo fueron. En sus amantes… No obstante, dijo:


─ Tú lo sabes.

─ ¿A cuántos deseaste eterna infelicidad?

─ Hubo gente, sí…

Eludió todo otro sonido preguntándose por qué colaboraba tan sumisamente sin exigir las respuestas que necesitaba… Y se estremeció por el vigor de lo que imaginó ser una mano que zarandeaba su pecho desde dentro. Al removerse, además, contempló cómo el corazón de la bandeja perdía color, disminuía de tamaño y latía a gran velocidad.

─ ¿A cuántos mataste?

─ A nadie...

─ ¡¿A cuántos mataste?!

─ A nadie. ¡Lo juro!

─ ¿Quién te mató?

─ No me mataron. He muerto… sé que emprendo camino por última vez.

El ahogo anterior comenzó a disminuir y el corazón de la bandeja, a la par, se serenaba, recobraba su sonrosado tono y volvía a tener el volumen inicial.

Los humanoides desaparecieron. Sin advertir las artes de su marcha, de un parpadeo a otro, tomó asiento en el diván de la habitación blanca. Así que, ignorante e incapaz de revelarse, se tendió de nuevo. Perdió la consciencia propia de la vigilia y soñó que flotaba hasta emparejarse y fundirse consigo mismo dentro de una caja de madera.

Todo lo que supo el mundo de él, después, fueron llamas, cenizas y viento. Eterno viento.
 
el_espejo,12.10.2016
Queda abierto el plazo de votación desde este momento hasta el lunes 17 de Octubre a las 24:00 de la Página.

bSe vota en el libro de visitas de el_espejo en privado./b

Participan 6 relatos.

Los votos a asignar son:

4 puntos para su relato favorito.
2 puntos para el segundo en la lista de preferencias
1 puntos para el tercero en la lista de preferencias

bLa votación es obligatoria para los participantes. En caso de no votar, el texto quedará descalificado./b

Además, están invitados a votar todos aquellos que lo deseen siempre que lo hagan en el formato establecido.

Finalizado el recuento de votos, se harán públicas las puntuaciones y el autor de cada texto; así como los votos que emitió cada cuentero. Hasta ese momento, se agradece que no hagan comentarios o valoraciones al respecto de los textos. Una vez publicada la lista de votos, pueden comentar sus obras o las de los compañeros, hacer críticas constructivas o lo que crean necesario. Recuerden que estamos aquí para divertirnos, crecer y compartir.
 
el_espejo,17.10.2016
¡Último día para votar!
 
el_espejo,20.10.2016
Perdón por la demora. Estos son los resultados del reto:

bGanadorb

bEl viaje más largo 1/b de igodiva/i con 16 votos.

Obtiene un reloj marca "Harry Potter" que puede dar la hora del mundo real y de otros mundos...

bSegundo ex-aequo>/b

iEl viaje más largo 4/i de bMarcelo-Arrizabalaga/b con 9 votos.
iEl viaje más largo 5/i de bmialmaserena/b con 9 votos.

Su premio consiste en un ejemplar único del "Necromicón, donde encontrarán hechizos para abrir cualquier puerta, encontrar cualquier salida y hasta hablar con los muertos.

bTercerob

bEl viaje más largo 3/b de iyvette27/i con 8 votos.

Ha ganado un ejemplar de "El libro tibetano de los muertos" para saber todo lo que siempre quiso saber sobre la reencarnación y nunca se atrevió a preguntar.

A continuación el resto de participantes:

bEl viaje más largo 2/b de iclorinda/i con 5 votos.
bEl viaje más largo 6/b de iBRINCALOBITOS/i con 2 votos.
 
el_espejo,20.10.2016
Siempre me lío con la negrita, el subrayado y la cursiva :(

Los votos recibidos fueron los siguientes:

Clorinda

Reto de literatura fantástica XXXII

El viaje más largo 3: 4 puntos
El viaje más largo 1: 2 puntos
El viaje más largo 5: 1 punto


yvette27

VIAJE I= 4 VOTOS
VIAJE V= 2 VOTOS
VIAJEIV= 1 VOTO


ikalinen

4 Puntos para el viaje más largo 5
2 puntos para el viaje más largo 3
1 punto para el viaje más largo 4



Marcelo-Arrizabalaga

El viaje más largo: votación.

El viaje más largo 1…………………4 puntos.
El viaje más largo 5………………… 2 puntos.
El viaje más largo 3………………… 1 punto.


mialmaserena

Votación:

4 puntos para el cuento 2
2 puntos para el cuento 1
1 punto para el cuento 4


godiva

Mis votos:

4 puntos al cuento número 4
2 puntos al 6
1 punto al 3


BRINCALOBITOS

Buenas tardes. Mi votación para el concurso...

EL VIAJE MÁS LARGO 1, 4 puntos.

EL VIAJE MÁS LARGO 4, 2 PUNTOS

EL VIAJE MÁS LARGO 2, 1 PUNTO
 
el_espejo,20.10.2016
Muchas gracias a los participantes y votantes.

Les espero en mi libro de visitas con propuestas para futuros retos y recuerden: póngale magia a la vida.
 
Marcelo-Arrizabalaga,20.10.2016
Muchas gracias a todos. Gracias por los votos y los premios.
Felicitaciones a los ganadores y a todos los participantes.
 
Yvette27,20.10.2016
Muy contenta con el premio, espero con ansia la llegada del libro. fue un tema muy interesante. Aplausos a todos los autores y a " el espejo"
 
godiva,20.10.2016
Qué bueno!!!! Con ese reloj me atrevo a hacer viajes a todas partes. Jaja!!!
Felicitaciones para todos. Y muchas gracias, a el_espejo.
 
clorinda,21.10.2016
¡Felicitaciones a los ganadores y que disfruten de los premios! Y por supuesto, el premio más grande es haber participado y que nos hayan leído.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]